Samsung deja entrever móviles con 64 GB de RAM con el anuncio de los primeros módulos LPDDR5X

Es casi matemático. Hace poco más de un año Samsung anunció el lanzamiento de la producción de módulos LPDDR5 para teléfonos móviles, estimulando el lanzamiento de nuevos modelos con 16 GB de RAM, y hoy ha desvelado los primeros chips LPDDR5X. Se trata de una mejora bastante interactiva si hablamos estrictamente de prestaciones, pero tienen dos ventajas fundamentales: consumen mucha menos energía y permitirán fabricar teléfonos con nada menos que 64 GB de RAM.

Fabricados usando un proceso de 14 nm, estos chips de DRAM móviles se ofrecerán en capacidades de 16 Gb (2 GB), con un tope máximo de hasta 64 GB en un mismo empaquetado. Si hemos de fijarnos en sus prestaciones, según el comunicado oficial la nueva LPDDR5X de Samsung es 1,3 veces más rápida, con una velocidad de 8,5 Gbps frente a los 6,4 Gbps de la memoria LPDDR5, mientras que el ahorro de energía se cuantifica en un 20 %.

Un detalle interesante del comunicado es que Samsung indica que "a finales de año" sus ingenieros empezarán a colaborar con "fabricantes de chipsets globales" de cara a la integración de su memoria, lo que podría indicar la disponibilidad de chipsets y tal vez algún teléfono hacia el segundo trimestre de 2022. Por supuesto, eso no quiere decir que vayamos a ver entonces los primeros móviles de 64 GB, y es que estamos alcanzando cotas inaprovechables incluso por los buques insignia de mayor rendimiento.

Aunque los teléfonos móviles acapararán la mayor parte de las ventas, Samsung desea introducirse y crecer en nuevos mercados. De hecho, el gigante surcoreano afirma pensar "más allá de los smartphones", señalando mercados como "servidores e incluso automóviles".

Como referencia, actualmente los teléfonos móviles más avanzados integran un máximo de 16 GB de RAM. Algunos de estos modelos son el Samsung Galaxy S21 Ultra, el Xiaomi Mi 10 Ultra, el Lenovo Legion Phone Duel 2 y el ROG Phone 3 de Asus.

Fuente: Samsung
Si con 6gb ram ya vamos mas que sobraos.
Pocos gb me parecen para los que nos merecemos. Enviado desde mi Redmi 9
Todas las compañías que montan aparatos electrónicos: ¡Vaya! ¡Hay una crisis de semicounductores a nivel mundial! ¡Habrá que aprovechar mejor los componentes electrónicos y no desperdiciarlos!

Mientras tanto Samsung: ¡MIRAD! ¡UN MOVIL CON 64GB DE RAM!

El resto de compañías:
Imagen
nekuro escribió:Todas las compañías que montan aparatos electrónicos: ¡Vaya! ¡Hay una crisis de semicounductores a nivel mundial! ¡Habrá que aprovechar mejor los componentes electrónicos y no desperdiciarlos!

Mientras tanto Samsung: ¡MIRAD! ¡UN MOVIL CON 64GB DE RAM!

El resto de compañías:
Imagen


[toctoc] [qmparto]
Serán los 64GB de RAM más desaprovechados de la historia.
Ostia, 8-12 gb de RAM me parecen hasta "lógico" si tiras mucho de DEX y demás en móviles Samsung, así como gaming etc, o ambos a la vez.

Pero 64...joder! Ya si me parece un pelín excesivo AHORA MISMO. Si tengo 16 gb de ram en un pc gaming bastante decente xD
Dudo que saquen esos móviles, pero si lo hicieran, no le veo la utilidad sinceramente.
Sigo sin entender para que más, la única razón para subir los precios a los móviles y tecnologías, que ya cuesta trabajo encontrar un móvil con menos prestaciones, no a todo el mundo necesita una burrada (de echo casi nadie) llevo yo casi 4 años con un movil con 4g de ram y aun me parece una burrada y va sobradisimo, ya con 64 no sé para que sieve, tengo yo 16 en el pc (que sé que no es lo mismo) y va de maravilla, en fin, el consumismo.
El Rog Phone 5 de Asus es el que trae 16gb no el Rog Phone 3
En una palabra… marketing.

En un movil es un sinsentido (hasta en un ordenador lo es a no ser que hagas trabajos muy especificos).
Short answer : Android chupa ram que da gusto
Meanwhile: IOS funciona sin un solo problema con 6GB
Me acuerdo que por ahí, en la segunda mitad de los 90 había gente que decía: "2GB de disco duro. No sé para qué quieres tanto si eso no lo vas a llenar en la vida". "32 Mb de RAM. ¡Pero si con 8 te sobra!".

La historia se repite.
Como dice la noticia, no veremos móviles con 64GB por esta noticia, porque parecen más enfocados a servidores.

En cualquier caso, tarde o temprano llegarán a los móviles como todos sabemos. Seguramente para entonces, el concepto de móvil con dock para conectarlo a un monitor y usarlo como PC (Ubuntu Convergence y MS Continuum) puede ir acercándose cada vez más. Los procesadores de móviles son ya muy solventes hasta el punto de que Apple le ha dado una oportunidad a ARM en el PC con sus M1. Para un escritorio normal deberían bastar.

Con 64GB además ya podríamos empezar a hablar de juegos con gráficos y texturas más que decentes, aunque tengan memoria unificada aún. El siguiente paso sería que las gráficas integradas rindiesen lo suficiente, que con el tiempo estarán bastante bien, aunque siempre un PC dedicado tendrá mejor rendimiento, ¿pero a qué precio en comparación?

En fin, si fuese MS, empezaría a hacerme caquita con el tema de Windows. Tal vez deberían retomar el tema del Continuum y de Windows Phone, aunque sea un fork de Android con añadidos propios como el de Amazon.

Reakl escribió:Me acuerdo que por ahí, en la segunda mitad de los 90 había gente que decía: "2GB de disco duro. No sé para qué quieres tanto si eso no lo vas a llenar en la vida". "32 Mb de RAM. ¡Pero si con 8 te sobra!".

La historia se repite.


Ya, bueno. Dales herramientas a los desarrolladores y ya se encargarán de sacarle el jugo o, en un caso como este, serán más descuidados y optimizarán menos porque no les hará falta. A cambio les costaría menos el desarrollo y por tanto el software a los usuarios finales.
Me parecen pocos gigas en pleno 2021, muy mal Samsung, muy mal.
Reakl escribió:Me acuerdo que por ahí, en la segunda mitad de los 90 había gente que decía: "2GB de disco duro. No sé para qué quieres tanto si eso no lo vas a llenar en la vida". "32 Mb de RAM. ¡Pero si con 8 te sobra!".

La historia se repite.


Y tambien habia gente que hacia el mismo comentario que tu, y el mismo comentario que acabo de escribir yo comentando tu comentario. Nos podemos ver como sistemas autoorganizativos, estos comentarios cumplen una necesidad, puede ser la necesidad de expresarse, de tener una realidad compartida, de atencion, de comunidad. Y entorno a estas necesidades, nos comportamos, con estrategias que aprendemos de otros o de observar la realidad (es una capacidad que tenemos los humanos copiar a los demas).

Al final todos tenemos necesidades muy parecidas, y a veces para diferentes estrategias, estamos cumpliendo ambos la misma necesidad. Por ejemplo, yo estoy tratando de satisfacer mi necesidad de realidad compartidad (estos es que otra persona pueda compartir mi pespectiva de como veo el patron en esta clase de comentarios).

Todo esto lo estroy aprendiendo de un libro de Marshal Rosenberg Comunicacion No violenta un lenguaje para la vida. Va de como darse cuenta que ciertas estrategias, corresponden a ciertas necesidades, y darse cuenta que podemos satisfaserlas, es solo que a lo mejor ni tenemos ni idea de lo que necesitamos, porque nunca nos paramos a descubrirlo y es mas facil culpar en general y hacer a una entidad conceptual (los demas, los politicos) responsables, pero nunca pedir nada en concreto (porque en realidad no lo sabemos, solo nos quejamos por quejarnos automaticamente).
Reakl escribió:Me acuerdo que por ahí, en la segunda mitad de los 90 había gente que decía: "2GB de disco duro. No sé para qué quieres tanto si eso no lo vas a llenar en la vida". "32 Mb de RAM. ¡Pero si con 8 te sobra!".

La historia se repite.

Pero aqui es diferente. No hay nada que puedas ejecutar en un movil (sin hacer el burro me refiero xD), que necesite esos gb, ni la mitad. Y un movil dura lo que dura… no es un pc que te puede durar 10 años.

Y como digo, ni en un pc, el 99% de la gente necesita/hace uso de 64gb (ni de 32 casi…).

Estamos hablando de un telefono movil que tiene un uso “limitado”, no de un pc que vale para cualquier cosa.
ese tipo de momoria no es tb valida para portatiles de bajo consumo?

En un móvil 16GB ya parece excesivo hoy en día.

Pero para equipos portátiles con Windows, productos Apple, chromebooks, etc. 16GB o 32GB pueden no ser tan excesivos en proximos años.

En resumen, q por ser memorias de bajo consumo no tienen pq aplicarse solo a moviles.

Y en cualquier caso, tener la posibilidad de alcanzar 64GB, deberia incidir en una reducción de costes de dispositivos mas modestos.

O pretenden q la gente pague por el Samsung S22:

64GB + 512GB por 2500€
32GB + 256GB por 2000€
16GB + 128GB por 1500€
8GB + 64GB por 1000€

Pero q se han creido? Apple? XD
Reíros que verás lo que tardan el resto de compañías en igualarlos y cobrar 2000€ por un móvil
Cuanta más ram mejor es el móvil sin importar el resto de specs de toda la vida, siempre ha sido así y los a los usuarios que los compren les irá el Tik Tok y el Insta volaos, mucho mejor que antes fijo......
(mensaje borrado)
a mí me parece bien que metan toda la ram del mundo en un móvil, pero por favor que hagan móviles según necesidades y no meter más memoria, más capacidad, más megapíxeles... en móviles con procesadores de mierda con cámaras de mierda y materiales de mierda para así subir siempre el precio mínimo de los móviles pero siguiendo siendo móviles de mierda con muchos megas y gigas.
¿Realmente es necesario tanta memoria?
Mejor nos iría si nos esforzaramos en programar más elegante y optimizado y fabricar dispositivos reutilizables o que se puedan sustituir componentes.
Claro esto último no le interesa al mercado.
¿Cuantos gigas de ram necesita la estupidez humana?
Infinitos.
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:Me acuerdo que por ahí, en la segunda mitad de los 90 había gente que decía: "2GB de disco duro. No sé para qué quieres tanto si eso no lo vas a llenar en la vida". "32 Mb de RAM. ¡Pero si con 8 te sobra!".

La historia se repite.

Pero aqui es diferente. No hay nada que puedas ejecutar en un movil (sin hacer el burro me refiero xD), que necesite esos gb, ni la mitad. Y un movil dura lo que dura… no es un pc que te puede durar 10 años.

Y como digo, ni en un pc, el 99% de la gente necesita/hace uso de 64gb (ni de 32 casi…).

Estamos hablando de un telefono movil que tiene un uso “limitado”, no de un pc que vale para cualquier cosa.

Ni lo había en aquella época.
El software se adapta al hardware, no al revés.
Fuah nen... Cómo debe ir el Tinder ahí. Cuanta más RAM, mejores matches. Lo sabe todo el mundo.
La de anuncios que de pueden cargar ahí para que aparezcan de forma instantánea.
con esa memoria y una tarjeta SD rápida no necesitas rom
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:Me acuerdo que por ahí, en la segunda mitad de los 90 había gente que decía: "2GB de disco duro. No sé para qué quieres tanto si eso no lo vas a llenar en la vida". "32 Mb de RAM. ¡Pero si con 8 te sobra!".

La historia se repite.

Pero aqui es diferente. No hay nada que puedas ejecutar en un movil (sin hacer el burro me refiero xD), que necesite esos gb, ni la mitad. Y un movil dura lo que dura… no es un pc que te puede durar 10 años.

Y como digo, ni en un pc, el 99% de la gente necesita/hace uso de 64gb (ni de 32 casi…).

Estamos hablando de un telefono movil que tiene un uso “limitado”, no de un pc que vale para cualquier cosa.

Ni lo había en aquella época.
El software se adapta al hardware, no al revés.

Si, pero actualmente (ni en los próximos 4 años que es lo que suelen duran los moviles siendo generosos), no va a haber ningun software que utilice 64gb de ram en un movil.
El punto esta en que no es un ordenador en el que puedes editar video en 8k, jugar a juegos con texturas y resolucion enormes, etc… Un movil “es” para usar apps, y ninguna app hace uso de esa capacidad (ni ordenadores donde hace años 64gb es facil y barato tener). ¿Porque? Porque todo tiene un limite, y el de un movil es mucho mas corto.

Es una capacidad que vale para marketing, ya esta. En 20 años hablamos pero… durara ese movil tanto tiempo?
@Mrcolin muy poca gente veo yo con ese 1%... los que trabajamos con el PC hace tiempo que pasamos de las 32GB a 64 o lo que permita la placa.

De diario, cuando arranco dockers, VMs y algunos programas habituales (documentación, navegador web, etc...) me pongo en 40GB de uso de RAM...

Y yo trabajo con sistemas... el que edite video o haga renders, seguro que se come lo que le des. Las cargas de IA por ejemplo, en los M1 se zampan 32GB o más de memoria (unificada) cuando cargas según que modelos.

Hay muchos más usuarios a nivel profesional de los que te piensas, y estos módulos seguramente están enfocados a ese sector, no al doméstico.
Hasta que el soft no gestione bien el hard de nada va aservir tanta ram, desde luegor
agron escribió:@Mrcolin muy poca gente veo yo con ese 1%... los que trabajamos con el PC hace tiempo que pasamos de las 32GB a 64 o lo que permita la placa.

De diario, cuando arranco dockers, VMs y algunos programas habituales (documentación, navegador web, etc...) me pongo en 40GB de uso de RAM...

Y yo trabajo con sistemas... el que edite video o haga renders, seguro que se come lo que le des. Las cargas de IA por ejemplo, en los M1 se zampan 32GB o más de memoria (unificada) cuando cargas según que modelos.

Hay muchos más usuarios a nivel profesional de los que te piensas, y estos módulos seguramente están enfocados a ese sector, no al doméstico.

Trabajo en el sector, se que hay cosas que consumen mucha ram, pero estamos hablando de moviles (si, se que he metido los ordenadores de por medio jeje). Y aun asi, 64gb los tienen “poca gente” aunque sea en ámbito profesional.
Un movil con 64 gb de ram es mas sinsentido que un movil de 5” con pantallas 8k
manoo205 escribió:Y tambien habia gente que hacia el mismo comentario que tu, y el mismo comentario que acabo de escribir yo comentando tu comentario. Nos podemos ver como sistemas autoorganizativos, estos comentarios cumplen una necesidad, puede ser la necesidad de expresarse, de tener una realidad compartida, de atencion, de comunidad. Y entorno a estas necesidades, nos comportamos, con estrategias que aprendemos de otros o de observar la realidad (es una capacidad que tenemos los humanos copiar a los demas).

Al final todos tenemos necesidades muy parecidas, y a veces para diferentes estrategias, estamos cumpliendo ambos la misma necesidad. Por ejemplo, yo estoy tratando de satisfacer mi necesidad de realidad compartidad (estos es que otra persona pueda compartir mi pespectiva de como veo el patron en esta clase de comentarios).

Todo esto lo estroy aprendiendo de un libro de Marshal Rosenberg Comunicacion No violenta un lenguaje para la vida. Va de como darse cuenta que ciertas estrategias, corresponden a ciertas necesidades, y darse cuenta que podemos satisfaserlas, es solo que a lo mejor ni tenemos ni idea de lo que necesitamos, porque nunca nos paramos a descubrirlo y es mas facil culpar en general y hacer a una entidad conceptual (los demas, los politicos) responsables, pero nunca pedir nada en concreto (porque en realidad no lo sabemos, solo nos quejamos por quejarnos automaticamente).

Todo eso está muy bien compañero, yo tengo algo de educación en inteligencia emocional y empatia y esas mierdas, sirven bastante para aparentar en el mundo laboral, pero la realidad es que no todo se puede arreglar ni todo el mundo quiere cambiar, te quedas al final con dos opciones:

- Lo usas para lo que es, aparentar, y cuando te encuentras un caso perdido te apartas como puedes.
- Intentas aplicarlo siempre y te comes todas las mierdas mientras observas como gente que pasa de ciertas cosas te adelanta por la derecha.

Así es lanvida, lamentablemente.

Por otro lado, este tipo de diálogos de "no se necesita tanto" o "la gente siempre dice que no lo necesita y a los pocos años están usándolo" son una pérdida de tiempo. Estoy de acuerdo en tu comentario hasta que has vendido el libro. Lo siento pero no puedo con los magufos (tu no, el libro), su superioridad moral y todas esas cosas. Coge a un trabajador inútil que además de inútil se cree que es válido e intenta hacer que mejore. A los cinco años habrás conseguido una pequeña mejoría que quedará diluida porque de habrá quedado atrás en las cosas nuevas y te das cuenta que acabas en el mismo sitio, con un inútil y tu tiempo perdido.

Mi recomendación es que no leas esas tonterías, apliques el sentido común, tengas empatía y te pongas en el lugar de los demás al hablar o escribir, pero llegará un momento en el que tendrás que decidir si quieres ser realista y tomar las oportunidades para aprovecharte de los demás o quieres quedarte atrás, en ese momento, se el ser más mezquino que puedas ser.
La única razón para este movimiento, es marketing.

Nos clavarán más de 2000€ por un móvil con 64Gb RAM y 1Tb de almacenamiento.
Yo tengo un Samsung s20 FE 5g con 6GB de Ram y todo va super fluido Netflix, Skype, YT, Whatsapp, musica, videos, Google Maps, multitarea, etc...vengo de un Motorola Moto G 4G y tengo que decir que el cambio es brutal.
Con esto quiero decir que mas Ram ayuda y mucho al igual que el micro que es un SD 865.
Lo de poner una batería que dure en condiciones ya si eso para el siguiente siglo.
Esta memoria solo la puede usar Apple para sus APUs, Nvidia y AMD no tienen interés...
Por fin. La verdad es que es muy necesario.
64Gb de Ram en Smartphone…
yo alucino no hay chips no hay de esto no hay de lo otro pero todo los dias te ves que estan anunciando versiones mejorada... sino tienes para lo de ahora por que anuncian versiones nuevas...
No significa que necesariamente esos 64GB se vayan a implementar en móviles, hablan de dispositivos moviles, hay portatiles y tablets que usan LPDDR4X/LPDDR5(soldada en placa), para esos si puede que lo veamos a corto plazo

En moviles creo que lo veremos cuando se promueva el usar el movil como ordenador, algo así como "Samsung Deck" pero con S.O completo. De hecho hace años que es tecnicamente posible, Windows 10 completo se puede instalar a dia de hoy en una Raspberry Pi 4
si no lleva 2004042304020 GB no pienso comprarlo
Ya están desarrollando el SO que consumirá 62GB en permitirte mover un menú donde llamar, usar mensajería y sacar fotos y funcionar a pedales.
Por fin Chrome podrá disponer de la memoria que necesita
para pedir al santa claus...
Voy a terminar teniendo mas RAM en el movil que en el ordenador de casa. Muy loco todo.
45 respuestas