¿Saldremos a la calle en algún momento?

1, 2, 3, 4, 5
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Mientras los obreros sigamos callados, seguirán tomándonos el pelo...

En tu país Findeton no se nota la inflación?


Claro que se nota. Y no sigo callado, yo voto con mi dinero. Afortunadamente entre inversiones y ascensos no me va mal pero si no fuera por eso lo notaría bastante más.

Pues tienes suerte si. Lo de las inversiones sigue siendo una lotería, personalmente prefiero no invertir.
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Mientras los obreros sigamos callados, seguirán tomándonos el pelo...

En tu país Findeton no se nota la inflación?


Claro que se nota. Y no sigo callado, yo voto con mi dinero. Afortunadamente entre inversiones y ascensos no me va mal pero si no fuera por eso lo notaría bastante más.

Pues tienes suerte si. Lo de las inversiones sigue siendo una lotería, personalmente prefiero no invertir.


No invertir es perder un 7.6% anual asegurado, la inflación.
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:
Claro que se nota. Y no sigo callado, yo voto con mi dinero. Afortunadamente entre inversiones y ascensos no me va mal pero si no fuera por eso lo notaría bastante más.

Pues tienes suerte si. Lo de las inversiones sigue siendo una lotería, personalmente prefiero no invertir.


No invertir es perder un 7.6% anual asegurado, la inflación.


O perder un 30% por que baja las acciones de inversión...
@Findeton
Bueno, yo prefiero comprar una vivienda. Lo veo mejor inversión. Cada uno a sus cosas esos está claro.
spaizor6 escribió:@Findeton
Bueno, yo prefiero comprar una vivienda. Lo veo mejor inversión. Cada uno a sus cosas esos está claro.


Desde luego es una inversión más conservadora y funcionar funciona bastante bien contra la inflación.
Galigari escribió:Pero eso si 20.000.000€ para politicas feministas …. XD

Ojalá fuera eso.
IvanQ escribió:
Galigari escribió:Pero eso si 20.000.000€ para politicas feministas …. XD

Ojalá fuera eso.


Casi el PIB se España tu...
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:
Claro que se nota. Y no sigo callado, yo voto con mi dinero. Afortunadamente entre inversiones y ascensos no me va mal pero si no fuera por eso lo notaría bastante más.

Pues tienes suerte si. Lo de las inversiones sigue siendo una lotería, personalmente prefiero no invertir.


No invertir es perder un 7.6% anual asegurado, la inflación.


Eso era ayer.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética

El que tenga 15.000 euros en el banco va a perder este año el sueldo de todo un mes de trabajo.
dinodini escribió:Eso era ayer.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética

El que tenga 15.000 euros en el banco va a perder este año el sueldo de todo un mes de trabajo.


Me alegro que veas que la inflación es mala.

Ahora bien, la forma más sana y menos dolorosa de parar la inflación es haciendo recortes de presupuestos estatales, y dejando que empresas/bancos quiebren sin rescate ni subvenciones ni subidas de impuestos ni planes E si llega a ocurrir una recesión económica. No sé si estarás de acuerdo en eso.
Findeton escribió:
dinodini escribió:Eso era ayer.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética

El que tenga 15.000 euros en el banco va a perder este año el sueldo de todo un mes de trabajo.


Me alegro que veas que la inflación es mala.

Ahora bien, la forma más sana y menos dolorosa de parar la inflación es haciendo recortes de presupuestos estatales, y dejando que empresas/bancos quiebren sin rescate ni subvenciones ni subidas de impuestos ni planes E si llega a ocurrir una recesión económica. No sé si estarás de acuerdo en eso.


No se, no soy economista, ni tampoco liberal. No tengo conocimientos suficientes para defender la intervención del estado en economía o no, y sobre este tema hay muchas opiniones enfrentadas.

Por qué hay que rescatar a la banca y no dejarla caer

Y lo mismo que hay artículos como este, hay otros que opinan lo contrario.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Findeton escribió:
inti_mlg escribió:Pues la verdad que desde la pandemia ya ha subido 1€ y pico cenar por los típicos sitios que yo solía ir. Y eso que aún no ha afectado esto de Ucrania. Pues nada, habrá que salir menos y consumir menos porque hay que pagar las cosas de la casa.


Y mucho más que va a subir. Las subidas de la comida por subidas de fertilizantes todavía realmente no han llegado a los precios.


No os cansais de tragar con todo esto???. Tan facil como derrocar a estos gobiernos que son quienes se están enrriqueciendo
@calcetineswolf. Tienes razón en que los gobiernos se están enriqueciendo con esto, tanto por el déficit sostenido como por los aumentos de impuestos.

Yo no voy a derrocar a nadie porque no me gusta la violencia. Prefiero votar, concretamente con los pies y con mi dinero.
calcetineswolf. escribió:
Findeton escribió:
inti_mlg escribió:Pues la verdad que desde la pandemia ya ha subido 1€ y pico cenar por los típicos sitios que yo solía ir. Y eso que aún no ha afectado esto de Ucrania. Pues nada, habrá que salir menos y consumir menos porque hay que pagar las cosas de la casa.


Y mucho más que va a subir. Las subidas de la comida por subidas de fertilizantes todavía realmente no han llegado a los precios.


No os cansais de tragar con todo esto???. Tan facil como derrocar a estos gobiernos que son quienes se están enrriqueciendo


Tan facil como derrocar un gobierno [facepalm]

¿Tu sabes que eso puede convertirse fácilmente en otra guerra civil? Y el problema no es "derrocarlo". El problema es que luego se instaurará otro, y no hay garantías de que vaya a ser mejor. Al final, los políticos son personas también, y no hay una maquina que certifique que x persona en el poder no se va a corromper
Findeton escribió:@calcetineswolf. Tienes razón en que los gobiernos se están enriqueciendo con esto, tanto por el déficit sostenido como por los aumentos de impuestos.

Yo no voy a derrocar a nadie porque no me gusta la violencia. Prefiero votar, concretamente con los pies y con mi dinero.

No votaste a podemos??
bascu escribió:Queréis decir que solo la gente de izquierdas se moviliza? Por qué no se mueve ahora la gente de derechas, si tan mal estamos?


Porque si sale la derecha a manifestarse, es fascismo de ultraturboderecha.
Imagen
Mathias escribió:
bascu escribió:Queréis decir que solo la gente de izquierdas se moviliza? Por qué no se mueve ahora la gente de derechas, si tan mal estamos?


Porque si sale la derecha a manifestarse, es fascismo de ultraturboderecha.
Imagen

Los de extrema derecha son el gobierno y los sindicatos, ya que anteponen su bienestar al del pueblo. Otros a los que Robespierre les cortaría la cabeza por traidores al pueblo.

Bien que les gusta a los sindicatos gastarse el dinero el meretrices y mariscadas.
Qué tiempos aquellos, cuando 50€ era pobreza energética, ahora que estamos en 500€ XD
Mathias escribió:Porque si sale la derecha a manifestarse, es fascismo de ultraturboderecha.
Imagen

Cada día que pasa más asco me dan estos sindicatuchos mamporreros de la izquierda.
rareri35 está baneado por "Troll"
Mathias escribió:
Porque si sale la derecha a manifestarse, es fascismo de ultraturboderecha.


Vamos a dejarlo en si sale Vox es extrema derecha a secas.


Ahora la extrema derecha de Vox es sindicalista ..... ¿pero no eran liberales? [qmparto]

Son lo mas camaleonico que te puedas imaginar .

Hoy apoyo a Putin mañana no, hoy soy derecha valiente mañana son derechita cobarde, hoy soy liberal mañana sindicalista . No simpatizan con Franco pero si eres franquista la ronda la pagan ellos.

[plas] [plas]

Extrema derecha falsa e hipocrita
Bimmy Lee escribió:
Mathias escribió:Porque si sale la derecha a manifestarse, es fascismo de ultraturboderecha.
Imagen

Cada día que pasa más asco me dan estos sindicatuchos mamporreros de la izquierda.


Estos juegan su papel.

Opino que a estos, en su mayoría, les da igual los derechos de los ciudadanos. Desde que tengo memoria, siempre lo han hecho. Critican los movimientos y políticas de la considerada derecha en este país, pero cuando la izquiera hace lo mismo, ni una protesta por su parte, porque sería criticar a sus jefes

Aún me acuerdo cuando a finales del mandato de Zapatero, con la economía destruída, estos nunca decían nada en contra del Gobierno a pesar de la situación de paro laboral histórico que se estaba viviendo. Pero fue salir Rajoy ganador, aplicar sus políticas económicas antes de pedir el rescate, y estos, en el primer año ya de su mandato, salieron por la televisión alegando que había que salir a la calle a exigir nuestros derechos porque esto no podía ser, pero cuando estaba ZP, como si no pasara nada en el país.
Yo tengo muy mala opinión sobre esta gente, porque su historial me hace pensar que son unos vendidos, sinceramente
Para que salir? Ya tenemos un presidente eficaz que está ahí para solventar el problema y si no funciona pues volveis a votarle en las siguientes elecciones... ;) .
Si pero ves al gobierno proponiendo soluciones... ni una... esto sigue imparable y aqui nadie hace nada, y los que cobran por ello un pastizal tampoco, unos ineptos en sus cargos. Nuestros padres te montaban una huelga general por menos, y mira que llevamos mierda encima, alucino con la paciencia del español.
En Cataluña solo se sale cuando lo dicen los que mandan, es decir para el pablo hasel y la independencia, todo lo demás no interesa.

TijeMando escribió:Estos juegan su papel.

Opino que a estos, en su mayoría, les da igual los derechos de los ciudadanos. Desde que tengo memoria, siempre lo han hecho. Critican los movimientos y políticas de la considerada derecha en este país, pero cuando la izquiera hace lo mismo, ni una protesta por su parte, porque sería criticar a sus jefes

Aún me acuerdo cuando a finales del mandato de Zapatero, con la economía destruída, estos nunca decían nada en contra del Gobierno a pesar de la situación de paro laboral histórico que se estaba viviendo. Pero fue salir Rajoy ganador, aplicar sus políticas económicas antes de pedir el rescate, y estos, en el primer año ya de su mandato, salieron por la televisión alegando que había que salir a la calle a exigir nuestros derechos porque esto no podía ser, pero cuando estaba ZP, como si no pasara nada en el país.
Yo tengo muy mala opinión sobre esta gente, porque su historial me hace pensar que son unos vendidos, sinceramente

Porque crees que en España hay tan bajísima afiliación a los sindicatos y estos tienen que vivir de partidas presupuestarias como si fuese un ministerio mas. A poco de llegar la democracia y legalizarse, los currantes ya vieron por donde iba el percal.
TijeMando escribió:
Bimmy Lee escribió:
Mathias escribió:Porque si sale la derecha a manifestarse, es fascismo de ultraturboderecha.
Imagen

Cada día que pasa más asco me dan estos sindicatuchos mamporreros de la izquierda.


Estos juegan su papel.

Opino que a estos, en su mayoría, les da igual los derechos de los ciudadanos. Desde que tengo memoria, siempre lo han hecho. Critican los movimientos y políticas de la considerada derecha en este país, pero cuando la izquiera hace lo mismo, ni una protesta por su parte, porque sería criticar a sus jefes

Aún me acuerdo cuando a finales del mandato de Zapatero, con la economía destruída, estos nunca decían nada en contra del Gobierno a pesar de la situación de paro laboral histórico que se estaba viviendo. Pero fue salir Rajoy ganador, aplicar sus políticas económicas antes de pedir el rescate, y estos, en el primer año ya de su mandato, salieron por la televisión alegando que había que salir a la calle a exigir nuestros derechos porque esto no podía ser, pero cuando estaba ZP, como si no pasara nada en el país.
Yo tengo muy mala opinión sobre esta gente, porque su historial me hace pensar que son unos vendidos, sinceramente


Y sin pensar mal, las subvenciones que reciben año tras año están ahí.

Ahí les tenías en la manifestación del 8M tan contentos con sus pancartitas y banderitas.
Ahora, para protestar de los precios desorbitados, paro juvenil o políticas indecentes...
Es algo que pasa a nivel global, generalizado, que minimamente tiene que ver con la gestion de 1 solo pais sino con la red de suministros globales.
Que consigues en la calle manifestandote? A quien va dirigida la protesta? El receptor de la protesta al verla como puede actuar para solucionar el problema?
Como han comentado en el hilo de la gasofa, sí, saldremos a robar gasoil, pero no a quejarnos, como buenos spaniards.
pararapapa2 escribió:Si estuviera la derecha si, convocarian los sindicatos y la gente saldría, estando la izquierda no ha lugar.

Solo vengo para recordar que en este país los sindicatos han convocado más huelgas generales a gobiernos del PSOE que a gobiernos del PP.
Hangla Mangla escribió:
pararapapa2 escribió:Si estuviera la derecha si, convocarian los sindicatos y la gente saldría, estando la izquierda no ha lugar.

Solo vengo para recordar que en este país los sindicatos han convocado más huelgas generales a gobiernos del PSOE que a gobiernos del PP.

El listado:
- Suárez 1
- González 4
- Aznar 2
- Zapatero 2
- Rajoy 1
- Sánchez 0
TijeMando escribió:Estos juegan su papel.

Opino que a estos, en su mayoría, les da igual los derechos de los ciudadanos. Desde que tengo memoria, siempre lo han hecho. Critican los movimientos y políticas de la considerada derecha en este país, pero cuando la izquiera hace lo mismo, ni una protesta por su parte, porque sería criticar a sus jefes

Aún me acuerdo cuando a finales del mandato de Zapatero, con la economía destruída, estos nunca decían nada en contra del Gobierno a pesar de la situación de paro laboral histórico que se estaba viviendo. Pero fue salir Rajoy ganador, aplicar sus políticas económicas antes de pedir el rescate, y estos, en el primer año ya de su mandato, salieron por la televisión alegando que había que salir a la calle a exigir nuestros derechos porque esto no podía ser, pero cuando estaba ZP, como si no pasara nada en el país.
Yo tengo muy mala opinión sobre esta gente, porque su historial me hace pensar que son unos vendidos, sinceramente


Pues parece que no acabas de entender su papel con tanta referencia a la derecha/izquierda.

Los sindicatos cobran del gobierno. Punto. Cobran igual del PP, del PSOE, de Podemos o del Frente Popular de Judea. De nuevo, punto.

Y para que se note tanto quien es el Lobo de Castonegro, se "posicionan" según la opinión popular. Si las medidas del PP son impopulares en sus bases, así se muestran. A lo máximo organizan un par de huelgas pactadas, insisto: pactadas, con el gobierno y listo. ¿Que Zapatero está muy bien visto por sus bases? Pues adelante. Y Así se mueven. Que por lo que sea las medidas no son populares? Pues lo de antes, un día de huelga, eslogans y a cobrar. Independientemente de quien gobierne. Lo mismo que a mí me suda 3 cojones si el máximo inversor de mi trabajo es X o Y. Hago lo que me dicen, pongo buena cara y cobro.

Que vengas y digas "ej que con la dereha sí pero SetaPe..." denota tu pleno conocimiento sobre su papel.
Esto ha pasado toda la vida chico, nadie va a hacer nada.
txeriff escribió:Esto ha pasado toda la vida chico, nadie va a hacer nada.


Aquí sólo se sale si cierran los bares...es españa
Kleshk escribió:
txeriff escribió:Esto ha pasado toda la vida chico, nadie va a hacer nada.


Aquí sólo se sale si cierran los bares...es españa


O el fútbol.
Pues todos los 8 de marzo bien que se sale. Si se quiere, se puede.
Bimmy Lee escribió:Pues todos los 8 de marzo bien que se sale. Si se quiere, se puede.


Mejor escribir en un foro en casa calentito.
dinodini escribió:
Findeton escribió:
spaizor6 escribió:Pues tienes suerte si. Lo de las inversiones sigue siendo una lotería, personalmente prefiero no invertir.


No invertir es perder un 7.6% anual asegurado, la inflación.


Eso era ayer.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética

El que tenga 15.000 euros en el banco va a perder este año el sueldo de todo un mes de trabajo.

Y eso? Puedes explicármelo porfa? Lo de tener pasta en el banco.
AeolusFx escribió:
Kleshk escribió:
txeriff escribió:Esto ha pasado toda la vida chico, nadie va a hacer nada.


Aquí sólo se sale si cierran los bares...es españa


O el fútbol.


Buff, diría que el fútbol cada vez tiene menos y menos seguidores.
..

Hace una década a lo mejor.... Hoy...
.
@dinidini si van mal dadas necesitas Cash.
Vivir con la cuenta a 0 es igual a no vivir ante cualquier eventualidad.
El pueblo occidental ya no tiene poder, solo somos títeres domesticados con mucho que perder y poco que ganar.

Tenemos una serie de necesidades básicas que nos han creado, de las cuales no podemos prescindir.

Es como querer soltar a un animal de compañía en plena naturaleza, simplemente no está preparado para eso.

Así que seguiremos tragando.
TheDarknight75 escribió:
dinodini escribió:
Findeton escribió:
No invertir es perder un 7.6% anual asegurado, la inflación.


Eso era ayer.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética

El que tenga 15.000 euros en el banco va a perder este año el sueldo de todo un mes de trabajo.

Y eso? Puedes explicármelo porfa? Lo de tener pasta en el banco.


Es un sitio acristalado, con una doble puerta de acceso, y afuera pone BANCO. Entras y abres un deposito y dejas ahí el dinero.

Aquí explican con mas detalle como funciona.

dinodini escribió:
TheDarknight75 escribió:
dinodini escribió:
Eso era ayer.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética

El que tenga 15.000 euros en el banco va a perder este año el sueldo de todo un mes de trabajo.

Y eso? Puedes explicármelo porfa? Lo de tener pasta en el banco.


Es un sitio acristalado, con una doble puerta de acceso, y afuera pone BANCO. Entras y abres un deposito y dejas ahí el dinero.

Aquí explican con mas detalle como funciona.



Imagen

No has pensado en ir a Kiev a levantar la moral? O al revés, a bajarla a los rusos?
Neo_darkness escribió:
TijeMando escribió:Estos juegan su papel.

Opino que a estos, en su mayoría, les da igual los derechos de los ciudadanos. Desde que tengo memoria, siempre lo han hecho. Critican los movimientos y políticas de la considerada derecha en este país, pero cuando la izquiera hace lo mismo, ni una protesta por su parte, porque sería criticar a sus jefes

Aún me acuerdo cuando a finales del mandato de Zapatero, con la economía destruída, estos nunca decían nada en contra del Gobierno a pesar de la situación de paro laboral histórico que se estaba viviendo. Pero fue salir Rajoy ganador, aplicar sus políticas económicas antes de pedir el rescate, y estos, en el primer año ya de su mandato, salieron por la televisión alegando que había que salir a la calle a exigir nuestros derechos porque esto no podía ser, pero cuando estaba ZP, como si no pasara nada en el país.
Yo tengo muy mala opinión sobre esta gente, porque su historial me hace pensar que son unos vendidos, sinceramente


Pues parece que no acabas de entender su papel con tanta referencia a la derecha/izquierda.

Los sindicatos cobran del gobierno. Punto. Cobran igual del PP, del PSOE, de Podemos o del Frente Popular de Judea. De nuevo, punto.

Y para que se note tanto quien es el Lobo de Castonegro, se "posicionan" según la opinión popular. Si las medidas del PP son impopulares en sus bases, así se muestran. A lo máximo organizan un par de huelgas pactadas, insisto: pactadas, con el gobierno y listo. ¿Que Zapatero está muy bien visto por sus bases? Pues adelante. Y Así se mueven. Que por lo que sea las medidas no son populares? Pues lo de antes, un día de huelga, eslogans y a cobrar. Independientemente de quien gobierne. Lo mismo que a mí me suda 3 cojones si el máximo inversor de mi trabajo es X o Y. Hago lo que me dicen, pongo buena cara y cobro.

Que vengas y digas "ej que con la dereha sí pero SetaPe..." denota tu pleno conocimiento sobre su papel.



Yo te cuento lo que he visto por mis propios ojos como trabajador y ciudadano votante. No es que precisamente vaya repitiendo como un loro lo que la gente va diciendo sobre las derechas o las izquierdas. Y si tuviera que votar a favor o en contra de si tienen más inclinaciones hacia ciertos partidos políticos que a otros, yo votaría que sí. Pero lo dicho, es solo mi opinión personal.

Tampoco me pongas como un defensor de la derecha que te estarías equivocando, a lo mejor a ti te duele porque eres parte de algún colectivo gubernamental y te molesta que te diga eso. Porque vaya falta de respeto me has hecho hacia mi persona en la última línea, no se a cuento de qué, pero bueno... tendrás un mal día y ElOtroLado será tu lugar donde insultar a la gente que no piensa como tú, porque vamos...
Pero bueno, tampoco vamos a entrar en discusiones absurdas. Ten un buen día, eoliano
Hangla Mangla escribió:
pararapapa2 escribió:Si estuviera la derecha si, convocarian los sindicatos y la gente saldría, estando la izquierda no ha lugar.

Solo vengo para recordar que en este país los sindicatos han convocado más huelgas generales a gobiernos del PSOE que a gobiernos del PP.


No lo sabía, la verdad, pensaba que era al revés, por afinidad, o por amiguismo, ligado a subvenciones tampoco será no?
no ando muy puesto con lo de la deuda española decian que el banco europeo no quiere comprarla aunque son muchos paises con deuda en la ue, no se si se montara un cristo no no en los proximos meses,alguien esta puesto en el tema ein? porque casi siempre que leo actualidad politica se esta discutiendo de un bando y otro y a mi los politicos como que me importan entre cero y nada

a mi no me cuadra nada esas subidas de gasolina y en 2008... para mi que nos toman el pelo y como tragamos con todo ein?
TheDarknight75 escribió:
dinodini escribió:
Findeton escribió:
No invertir es perder un 7.6% anual asegurado, la inflación.


Eso era ayer.

La inflación romperá la barrera del 10% por primera vez desde 1985 por la crisis energética

El que tenga 15.000 euros en el banco va a perder este año el sueldo de todo un mes de trabajo.

Y eso? Puedes explicármelo porfa? Lo de tener pasta en el banco.


Creo que se refiere a la inflación, muy resumidamente cada vez el dinero vale menos con el paso del tiempo y el salto va siendo tan bestia que quien tenga pongamos 15.000 ahorrados, se quedara con la misma cifra pero con ese dinero podra comprar como si tuviese 14.000, ergo, por no gastarlo en su momento y ahorrarlo ha "perdido" mil pavos

Yo personalmente prefiero tener ahorros aunque vayan valiendo menos que meterme en inversiones y historias, basicamente porque no tengo ni puta idea y asi las cosas no van a acabar bien, pero soy consciente que no es lo mas inteligente con el crecimiento desorbitado de la inflacion ultimamente
@Loki93 a veces es mas inteligente tener liquidez que una inversión. Si tu inviertes 15k en algo que 100% te va a dar un 10%, tienes 15k + x en Y años. Pero la realidad es que ahora no tienes nada. Si por contra, tienes 15k en efectivo, puedes comprar un bien que esté "de oferta" en un momento dado
Mathias escribió:
bascu escribió:Queréis decir que solo la gente de izquierdas se moviliza? Por qué no se mueve ahora la gente de derechas, si tan mal estamos?


Porque si sale la derecha a manifestarse, es fascismo de ultraturboderecha.
Imagen


Pues parece que si que son un poco fachillas estos del sindicato de Vox

adrick escribió:a mi no me cuadra nada esas subidas de gasolina y en 2008... para mi que nos toman el pelo y como tragamos con todo ein?


A mí sí me cuadra.

Por una parte, en 2008 pusieron nuevos impuestos, y eso tiene un impacto de unos 15 céntimos por litro más.

Pero además, el euro está más débil que el dólar entonces. El euro llegó a estar a $1.57 en 2008 y ahora está en $1.10.

Si coges un precio de 2€ el litro, los impuestos son un 45%, el precio de la materia prima es un 37% y el resto son otros costes. Ese 37% de materia prima son 0.74€. Si el euro estuviera tan fuerte como en 2008 en vez de 0.74€ serían 0.52€, es decir 22 céntimos más barato. Además si le quitas los impuestos que añadieron en 2008 eso son 15 céntimos menos.

Con lo cual, si volvemos a las condiciones de 2008 la gasolina de 2€ estaría como mucho a 1.63€, y seguro que sigo sin contar otros factores.
Findeton escribió:
adrick escribió:a mi no me cuadra nada esas subidas de gasolina y en 2008... para mi que nos toman el pelo y como tragamos con todo ein?


A mí sí me cuadra.

Por una parte, en 2008 pusieron nuevos impuestos, y eso tiene un impacto de unos 15 céntimos por litro más.

Pero además, el euro está más débil que el dólar entonces. El euro llegó a estar a $1.57 en 2008 y ahora está en $1.10.

Si coges un precio de 2€ el litro, los impuestos son un 45%, el precio de la materia prima es un 37% y el resto son otros costes. Ese 37% de materia prima son 0.74€. Si el euro estuviera tan fuerte como en 2008 en vez de 0.74€ serían 0.52€, es decir 22 céntimos más barato. Además si le quitas los impuestos que añadieron en 2008 eso son 15 céntimos menos.

Con lo cual, si volvemos a las condiciones de 2008 la gasolina de 2€ estaría como mucho a 1.63€, y seguro que sigo sin contar otros factores.
pues asi pensado tienes razon , no me dio por verlo de eese modo
ElSrStinson escribió:No, porque los bares siguen abiertos, y se sigue echando el fútbol. Vi mayor malestar cuandi cerraron los bares que con la subida de la luz


En plena diana. Pan y circo.
Putin sigue con la guerra y parece que China empieza a abrirse del Covid (esto último por confirmar). El petróleo sube por encima de $100 de nuevo... no pinta muy bien la verdad.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5