¿Saldremos a la calle en algún momento?

1, 2, 3, 4, 5
cipoteloth escribió:Creo que ahora mismo, exceptuando Francia que si que lo límito, el precio de la luz está disparado en toda Europa por, entre otras cosas, la invasión de Rusia a Ucrania.


No crees eso, ese es el discurso que el PSOE ha empezado a vender. Pero es mentira porque los precios de la luz ya estaban disparado antes de la guerra, así que es pura propaganda política: quieren echar la culpa a otro, porque si no reconocerían que la culpa es suya y eso jamás.

cipoteloth escribió:En el supuesto de España, desligar el gas del cálculo del precio diario, debería hacer que cayese en picado el precio. Después, solo quedaría eliminar la dependencia de ese 12% (aprox) de gas, pero solo con cambiar como se hace el calculo, debería ser suficiente.


De nuevo, esa es la tontería que quiere hacer el PSOE. Pero al final lo que están intentando es manipular el precio de la luz del libre mercado. Dichas manipulaciónes _siempre_ han salido mal, creando escasez por ejemplo. ¿Queremos que haya cortes de luz como en las repúblicas bananeras latinoamericanas?

En fin, que estamos argentinizando España.
La globalización extrema considero que ha sido un GRAN fracaso. No nos podemos permitir ser dependientes de los demás países a unos extremos muy preocupantes.

Bajo mi punto de vista, prefiero un desarrollo más sostenible y lento que un desarrollo acelerado. Debemos ir progresivamente hacia un proceso de reindustrialización de nuestro país. Al fin y al cabo esto es una guerra económica ganada por China y controlada por la otra potencia: USA. No debemos ser débiles ante esta gente y empezar a generar nuestra producción. No digo en el extremo de la autarquía, pero ser mucho más autosuficientes.
inti_mlg escribió:La globalización extrema considero que ha sido un GRAN fracaso. No nos podemos permitir ser dependientes de los demás países a unos extremos muy preocupantes.


¿Y no es más bien un fracaso el estatismo? La globalización es buena, los malos son los estados que son los que hacen la guerra.
Findeton escribió:
inti_mlg escribió:La globalización extrema considero que ha sido un GRAN fracaso. No nos podemos permitir ser dependientes de los demás países a unos extremos muy preocupantes.


¿Y no es más bien un fracaso el estatismo? La globalización es buena, los malos son los estados que son los que hacen la guerra.

No existen los estados, existen grandes poderes económicos que manejan manejan los estados a su antojo. Ya lo demostró Mujica no hace tanto. A ver si piensas que Perro Sánchez tiene algún tipo de poder xD, es un gerente de los amos, es decir un esclavo.

Podría un vídeo de Villaroya por aquí que explica la situación, pero como la última vez me censuraron por poner un vídeo suyo, mejor lo buscas en Youtube. Se ve que poner opiniones de verdaderos Comunistas no es apropiado en un país libre como Españita.

En relación al hilo, algún día, cuando el hambre llegue, la dignidad termine cuando empiece la necesidad, se saldrá a la calle contra los tiranos opresores.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:
inti_mlg escribió:La globalización extrema considero que ha sido un GRAN fracaso. No nos podemos permitir ser dependientes de los demás países a unos extremos muy preocupantes.


¿Y no es más bien un fracaso el estatismo? La globalización es buena, los malos son los estados que son los que hacen la guerra.

No existen los estados, existen grandes poderes económicos que manejan manejan los estados a su antojo. Ya lo demostró Mujica no hace tanto. A ver si piensas que Perro Sánchez tiene algún tipo de poder xD, es un gerente de los amos, es decir un esclavo.

Podría un vídeo de Villaroya por aquí que explica la situación, pero como la última vez me censuraron por poner un vídeo suyo, mejor lo buscas en Youtube. Se ve que poner opiniones de verdaderos Comunistas no es apropiado en un país libre como Españita.

En relación al hilo, algún día, cuando el hambre llegue, la dignidad termine cuando empiece la necesidad, se saldrá a la calle contra los tiranos opresores.



Pedro Sanchez es literalmente el presidente del gobierno de España con más poder de la democracia dado que es una de las manos derechas de soros en europa, amigo personal de uno de sus hijos, con relación directar con el club de roma y bidelberg, con un contrato multimillonario de vacunas hasta 2035. Sí, sirve a su amo, que no deja de ser nuestro enemigo,pero un tio muy poderoso.
Findeton escribió:
cipoteloth escribió:Creo que ahora mismo, exceptuando Francia que si que lo límito, el precio de la luz está disparado en toda Europa por, entre otras cosas, la invasión de Rusia a Ucrania.


No crees eso, ese es el discurso que el PSOE ha empezado a vender. Pero es mentira porque los precios de la luz ya estaban disparado antes de la guerra, así que es pura propaganda política: quieren echar la culpa a otro, porque si no reconocerían que la culpa es suya y eso jamás.

cipoteloth escribió:En el supuesto de España, desligar el gas del cálculo del precio diario, debería hacer que cayese en picado el precio. Después, solo quedaría eliminar la dependencia de ese 12% (aprox) de gas, pero solo con cambiar como se hace el calculo, debería ser suficiente.


De nuevo, esa es la tontería que quiere hacer el PSOE. Pero al final lo que están intentando es manipular el precio de la luz del libre mercado. Dichas manipulaciónes _siempre_ han salido mal, creando escasez por ejemplo. ¿Queremos que haya cortes de luz como en las repúblicas bananeras latinoamericanas?

En fin, que estamos argentinizando España.


Pero que película te estás montando? Te faltan solo zombis y nazis.
La luz lleva a doblon desde que subió el precio del gas extranjero del que dependemos y los precios se fijan con el la normativa de la OCDE. El gobierno solo puede influir directamente en los impuestos que lo graban. Esta situación se ha propiciado por reducir las energías no renovables, cosa que se ha hecho a través de hasta 4 legislaturas diferentes de diferentes partidos.
Esto no es un tema político, no se el panfleto de que partido quieres vender, pero los cálculos de la luz son bien claros (marcados a nivel europeo), y pensar que pueda haber un corte de luz en España a día de hoy es absurdo. Si acaso, mira primero como funciona el pool, las subastas, los beneficios, etc y lo mismo dejas de decir barbaridades.
cipoteloth escribió:Pero que película te estás montando? Te faltan solo zombis y nazis.


Tiene gracia que digas eso para literalmente a renglón seguido montarte una conspiración para explicar la subida de la luz.

Es oferta y demanda, por eso sube y por eso baja. Ahora si por los ecologistas limitas la oferta normal que suban precios. La alternativa, manipular precios, nos convertiría en latinoamerica: apagones diarios por escasez.

Que no entendáis cosas tan básicas me dan ganas de mandaros a que os leáis un libro, os hace buena falta.
Findeton escribió:
cipoteloth escribió:Pero que película te estás montando? Te faltan solo zombis y nazis.


Tiene gracia que digas eso para literalmente a renglón seguido montarte una conspiración para explicar la subida de la luz.

Es oferta y demanda, por eso sube y por eso baja. Ahora si por los ecologistas limitas la oferta normal que suban precios. La alternativa, manipular precios, nos convertiría en latinoamerica: apagones diarios por escasez.

Que no entendáis cosas tan básicas me dan ganas de mandaros a que os leáis un libro, os hace buena falta.

Te hace falta a ti leer libros, sobretodo te falta mucho para debatir sanamente en un foro.

Empezando porque no paras de soltar tonterías como: te falta leer, no tienes ni idea, que edad tienes, etc...

Cuesta creer que estoy hablando con un tío tan listo y culto como das a entender.

Por otra parte, desde el 2 de marzo la luz pasó de los 0.30 de media a más de 0.45, casualidad?

Mientras escribo esto, estamos a 0.61/kWh, una locura. Jamás la había visto tan alta.
debianero escribió:
Findeton escribió:
cipoteloth escribió:Pero que película te estás montando? Te faltan solo zombis y nazis.


Tiene gracia que digas eso para literalmente a renglón seguido montarte una conspiración para explicar la subida de la luz.

Es oferta y demanda, por eso sube y por eso baja. Ahora si por los ecologistas limitas la oferta normal que suban precios. La alternativa, manipular precios, nos convertiría en latinoamerica: apagones diarios por escasez.

Que no entendáis cosas tan básicas me dan ganas de mandaros a que os leáis un libro, os hace buena falta.

Te hace falta a ti leer libros, sobretodo te falta mucho para debatir sanamente en un foro.

Empezando porque no paras de soltar tonterías como: te falta leer, no tienes ni idea, que edad tienes, etc...

Cuesta creer que estoy hablando con un tío tan listo y culto como das a entender.

Por otra parte, desde el 2 de marzo la luz pasó de los 0.30 de media a más de 0.45, casualidad?

Mientras escribo esto, estamos a 0.61/kWh, una locura. Jamás la había visto tan alta.
Findeton escribió:
cipoteloth escribió:Pero que película te estás montando? Te faltan solo zombis y nazis.


Tiene gracia que digas eso para literalmente a renglón seguido montarte una conspiración para explicar la subida de la luz.

Es oferta y demanda, por eso sube y por eso baja. Ahora si por los ecologistas limitas la oferta normal que suban precios. La alternativa, manipular precios, nos convertiría en latinoamerica: apagones diarios por escasez.

Que no entendáis cosas tan básicas me dan ganas de mandaros a que os leáis un libro, os hace buena falta.


Voy a empezar a repartir Ignores, para combatir la ignorancia que hay aquí. De verdad, si alguien está pagando ahora mismo mercado regulado (a 0,61€) y no sabe como cambiarlo, MD.
cipoteloth escribió:La luz lleva a doblon desde que subió el precio del gas extranjero del que dependemos y los precios se fijan con el la normativa de la OCDE. El gobierno solo puede influir directamente en los impuestos que lo graban. Esta situación se ha propiciado por reducir las energías no renovables, cosa que se ha hecho a través de hasta 4 legislaturas diferentes de diferentes partidos.


Reconozco que mandé el comentario tarde y me he pasado. Te doy la razón en que esta situación viene por reducir las no renovables, en lo que habría que incluir la nuclear.

debianero escribió:Por otra parte, desde el 2 de marzo la luz pasó de los 0.30 de media a más de 0.45, casualidad?

Mientras escribo esto, estamos a 0.61/kWh, una locura. Jamás la había visto tan alta.


Algo tendrá que ver el precio internacional del gas, digo yo no?
Findeton escribió:
cipoteloth escribió:Pero que película te estás montando? Te faltan solo zombis y nazis.


Tiene gracia que digas eso para literalmente a renglón seguido montarte una conspiración para explicar la subida de la luz.

Es oferta y demanda, por eso sube y por eso baja. Ahora si por los ecologistas limitas la oferta normal que suban precios. La alternativa, manipular precios, nos convertiría en latinoamerica: apagones diarios por escasez.

Que no entendáis cosas tan básicas me dan ganas de mandaros a que os leáis un libro, os hace buena falta.



Que ignorante eres de cómo funciona a nivel europeo el precio de la electricidad.

Anda busca información y luego postea segun esos nuevos conocimientos.
Hoy lunes, la Repsol de la C/ Diputacion 371 de Barcelona, tiene la gasolina 98 a 2,05 €/L y la gasolina 95 a 1,91 €/L

A este paso a final de semana me veo la 95 el litro a 2€

Quien iba a pensar que echando 5€ te iban a entrar 2.44 litros de mierda.
Que guay,de seguir este ritmo van a conseguir(que ya lo estan haciendo)es que la gente vaya a trabajar para poder pagar la gasolina y luz y apenas dara para come

Yo que me hago 100KM todos los dias estoy que me subo por las paredes
400 y pico euros de luz
Comer….

Nah,si al final tendre que dejar de ir a trabajar y dedicarme a ganar en B y solicitar alguna paguita….asi por lo menos podre respirar un poco mas

Y luego leo que en asturias quieren prohibir coches de mas de 15 años entrar en ciudad
Claro que si joder,mi coche del 2008 el año que viene tendre que regalarlo y luego comprar otro mas nuevo,total sera dinero….

De verdad,a los politicos de este pais son todos iguales,putas ratas que solo van a chupar

Da igual quien gobierne,izquierda,derecha…como decia mi abuela “mismo perro diferente collar”
Imagen

bromutu escribió:Hoy lunes, la Repsol de la C/ Diputacion 371 de Barcelona, tiene la gasolina 98 a 2,05 €/L y la gasolina 95 a 1,91 €/L

A este paso a final de semana me veo la 95 el litro a 2€

Quien iba a pensar que echando 5€ te iban a entrar 2.44 litros de mierda.


Eso no es nada, mientras estén los sociatas el cielo es el límite,saben que tienen derecho de pernada para subir todo.

Es literalmente imposible que en países del este,ya sea bálticos o de la exyugoslavia por ejemplo estén pagando lo mismo de luz.

En Ucrania mismo, ahora sale que está repleta de nucleares a pesar de chernobyl,así que gracias a eso tendrían luz barata propia y no de molinillos que se mueven con gasoil o tener que comprar al mercado.
debianero escribió:Viendo el precio ahora mismo de la luz, 0.48€/kWh

El diesel/gasolina por las nubes, todo sube y la gente no hace nada, solo se quejan y tragan.

¿Hasta donde llegaremos? ¿Hasta donde llegará todo esto? El chicle cuesta estirarlo más, hace unos meses pagaba por el butano 13€ y ahora +20€ y viendo el percal en unos meses 20€ me parecerá barato.

El fin de la economía en Europa? Pobreza extrema? Pinta muy mal el futuro, sobretodo si esto no para de subir.

Es una pasada como País hasta donde podemos llegar sin hacer nada, y tragar, tragar y seguiremos sin hacer nada.
peprimbau escribió:Imagen

bromutu escribió:Hoy lunes, la Repsol de la C/ Diputacion 371 de Barcelona, tiene la gasolina 98 a 2,05 €/L y la gasolina 95 a 1,91 €/L

A este paso a final de semana me veo la 95 el litro a 2€

Quien iba a pensar que echando 5€ te iban a entrar 2.44 litros de mierda.


Eso no es nada, mientras estén los sociatas el cielo es el límite,saben que tienen derecho de pernada para subir todo.

Es literalmente imposible que en países del este,ya sea bálticos o de la exyugoslavia por ejemplo estén pagando lo mismo de luz.

En Ucrania mismo, ahora sale que está repleta de nucleares a pesar de chernobyl,así que gracias a eso tendrían luz barata propia y no de molinillos que se mueven con gasoil o tener que comprar al mercado.


Bueno, a mi ya la gasolina me da igual. Viendo el percal y la subida imparable, Ayer fui a una gasolinera cepsa barata que estaba a 1.52€/L y llené un tanque de 25 litros para la moto. Así que yo ya me olvidó de gasolina hasta finales de mayo principios de junio. La voy rellenando del tanque y listo.

Miedo me da a cuánto estará para ese mes. Estoy por llenar el otro tanque que tengo por prevención……
Cuando abrí el hilo 0.48/kWh y hoy 0.60 y a las 19.00 solamente 0.71€/kWh

Ya mismo a 1€/kWh o lo que viene a ser 24€ al día de luz si usamos varios cacharros
Aquí todo el mundo quejándose desde el sofá que nadie hace nada. Coño, levanta el culo del sofá y muévete. Yo hace 16 días me manifesté en contra de la subida de la luz y éramos cuatro gatos...
debianero escribió:Viendo el precio ahora mismo de la luz, 0.48€/kWh

El diesel/gasolina por las nubes, todo sube y la gente no hace nada, solo se quejan y tragan.

¿Hasta donde llegaremos? ¿Hasta donde llegará todo esto? El chicle cuesta estirarlo más, hace unos meses pagaba por el butano 13€ y ahora +20€ y viendo el percal en unos meses 20€ me parecerá barato.

El fin de la economía en Europa? Pobreza extrema? Pinta muy mal el futuro, sobretodo si esto no para de subir.


No seas fachafranconazi hemos parado a la ultraderecha occidental, me voy a sentirme medusa fuera de occidente que me lo han dicho los progres que somos lo peor.
cipoteloth escribió:Voy a empezar a repartir Ignores, para combatir la ignorancia que hay aquí.

Fight fire with fire ratataaaa
Ahora estan valorando dejar fuera del precio de la electricidad el precio del gas.

La UE reacciona siempre mal y tarde.

¿cuanto tiempo tardaron en poner pasta en la crisis economía? Mientras la prima de riesgo por lo aires.

Primero permiten el neogcio y luego toman medidas.
@debianero Por tu salud no mires el precio para mañana XD XD

Magia no se puede hacer fiscalmente hablando , estamos metidos en mierda y asi continuara por bastante tiempo la pegunta que la gente tiene que hacerse es cuanto tiempo quiere permanecer jodida.

Ya lo dije en plena pandemia que la que se nos venia era enorme y eso era sin existir la guerra de Rusia con Ucrania, ya esto es guinda del pastel.

Estamos como estamos por las políticas de mierda que llevamos tragando años con mención especial de los últimos años donde por agenda se esta destrozando el sector energético , renunciando al carbón sin tener alternativas reales , demonizando la nuclear por puro catetismo.

Tenemos un gobierno que no baja un solo céntimo el gasto publico , todo lo contrario lo aumenta.
El dinero publico se aporta mediante la empresa privada vía cotizaciones en mayor parte y si quieres que aumenten las cotizaciones lo que tienes que hacer es facilitar al máximo la contratación , facilitar y incentivar la creación de empresas y reducir burocracia al máximo.
Somo un pais donde la mitad de la población sostiene a la otra mitad y eso no es viable se ponga la gente como se ponga.

La sanidad tienes que adelgazarla y hacerla mas rentable o terminaremos por no tener sanidad publica a excepción de los cuatro que lleguen en cayuco.

Las pensiones a los pensionistas de ahora no los vas a joder PERO desde ya se tiene que reformar el sistema de pensiones que es la mayor estafa piramidal existente.

Ahora vendrá lo bueno cuando pongan un IVA del 28% y metan copagos a rabiar a todo pero sin bajar el gasto XD

@Findeton Permíteme el consejo , no te molestes en tratar de explicar la situación actual tu adopta el refranero Español "sarna con gusto no pica" no vale la pena. Si mañana el barril Brent esta a 180$ a ti te perjudica o te beneficia?¿ Pues ya esta que cada palo aguante su vela.
Neganita escribió:Aquí todo el mundo quejándose desde el sofá que nadie hace nada. Coño, levanta el culo del sofá y muévete. Yo hace 16 días me manifesté en contra de la subida de la luz y éramos cuatro gatos...

En Francia con los chalecos amarillos hubo decenas de personas que murieron protestando y no se consiguió absolutamente nada, al final nos vamos a tener que tomar la justicia de nuestra mano, o acabamos con los responsables o aquí nos hundimos todo el mundo.
@Galigari En tu ultimo post has dado con la clave, el problema es el excesivo gasto publico, que con lo que nos sacan en impuestos podríamos mantener un sistema que vaya un millon de veces mejor

El problema esque esto es algo que todos sabemos pero la gente se niega a luchar contra ello, están más preocupados de no juntarse con el vecino que es "del otro bando", en vez de darse cuenta que esas diferencias son gilipolleces y es mucho mas importante unirse y luchar contra el abuso de la clase politica que es lo que al final nos ha llevado a lo que nos ha llevado, que ya no se puede casi ni vivir de lo caro que sale


Lo que no es normal esque ganando el sueldo minimo no puedas pagarte un alquiler de mas de 40m, facturas y comida, con el sueldo minimo se deberia poder vivir aunque sea sin nada de ocio y eso a dia de hoy no pasa (quizas en algunas zonas con mil pavos si vives, pero yo que soy de la periferia de barcelona las paso putas, y si viviese en el centro directamente salgo a deber cada mes)
Galigari escribió:@debianero Por tu salud no mires el precio para mañana XD XD

Magia no se puede hacer fiscalmente hablando , estamos metidos en mierda y asi continuara por bastante tiempo la pegunta que la gente tiene que hacerse es cuanto tiempo quiere permanecer jodida.

Ya lo dije en plena pandemia que la que se nos venia era enorme y eso era sin existir la guerra de Rusia con Ucrania, ya esto es guinda del pastel.

Estamos como estamos por las políticas de mierda que llevamos tragando años con mención especial de los últimos años donde por agenda se esta destrozando el sector energético , renunciando al carbón sin tener alternativas reales , demonizando la nuclear por puro catetismo.

Tenemos un gobierno que no baja un solo céntimo el gasto publico , todo lo contrario lo aumenta.
El dinero publico se aporta mediante la empresa privada vía cotizaciones en mayor parte y si quieres que aumenten las cotizaciones lo que tienes que hacer es facilitar al máximo la contratación , facilitar y incentivar la creación de empresas y reducir burocracia al máximo.
Somo un pais donde la mitad de la población sostiene a la otra mitad y eso no es viable se ponga la gente como se ponga.

La sanidad tienes que adelgazarla y hacerla mas rentable o terminaremos por no tener sanidad publica a excepción de los cuatro que lleguen en cayuco.

Las pensiones a los pensionistas de ahora no los vas a joder PERO desde ya se tiene que reformar el sistema de pensiones que es la mayor estafa piramidal existente.

Ahora vendrá lo bueno cuando pongan un IVA del 28% y metan copagos a rabiar a todo pero sin bajar el gasto XD

@Findeton Permíteme el consejo , no te molestes en tratar de explicar la situación actual tu adopta el refranero Español "sarna con gusto no pica" no vale la pena. Si mañana el barril Brent esta a 180$ a ti te perjudica o te beneficia?¿ Pues ya esta que cada palo aguante su vela.

Yo estoy harto de escuchar aquello de "y sin impuestos quien mantiene la sanidad?" Como bien comentas, hay mucho gasto público.

Y qué no me jodan! Se paga impuestos por todo, y muchos además, y ahora va a ser la sanidad, que encima es una mierda mal hablando.

Aquí hay mucha sabandija en el gobierno, en las juntas, en ayuntamientos.

Las calles se reforman (algunas) una y otra vez, otras se tiran 30 años sin tocarse, los autobuses en algunas ciudades se cambian cada poco o hacen inventos con marcas raras.

Eso por encima, hay miles de casos similares en otros sectores.

Ni hablemos de la cantidad de dinero que se gastan algunos pueblos, con construcciones faraónicas y todo eso sale del bolsillo del contribuyente.

Así que no, no es algo como la sanidad y las carreteras (que están más que pagadas por lo impuestos de la DGT).

Y no solo nos estrangulan a nosotros, las empresas cómo van a contratar si el estado se chupa otro sueldo básicamente.

Un trabajador de 1000€ de salario, cuesta unos 2000€, así a ojo. Que si, que hay que pagar pensiones y demás, lo veo PERFECTO, el problema es que encima con la cantidad que se lleva el estado en impuestos tienen los santos cojones de decir que corren peligro (las pensiones), lo que corre peligro es mantener es estilo de vida clasista y asqueroso que tienen la mayoría de políticos piojosos y sabandijas, que no han dado un palo al agua en su vida.

Va por Abascal, que por no hacer no hizo ni la mili y ahora va contando milongas, como si tuviera los huevos necesarios para hacer algo más que despotricar en manifas de ultraderecha, por el coletas Iglesias, que a la mínima de cambio se compró su buen chalet/casa y dejó la política o el inútil de Pedro Sánchez que no es más que una estúpida marioneta de su partido casposo. Y no sigo más porque tengo para todos y me ofusco.
Robits escribió:
Neganita escribió:Aquí todo el mundo quejándose desde el sofá que nadie hace nada. Coño, levanta el culo del sofá y muévete. Yo hace 16 días me manifesté en contra de la subida de la luz y éramos cuatro gatos...

En Francia con los chalecos amarillos hubo decenas de personas que murieron protestando y no se consiguió absolutamente nada, al final nos vamos a tener que tomar la justicia de nuestra mano, o acabamos con los responsables o aquí nos hundimos todo el mundo.


Como se conseguiría algo es no yendo a votar. Así de primeras.
Como no se consigue nada es quedándose en casa o saliendo 4 como salimos (el resto echando pestes desde la barra del bar)
Y no estoy a favor de revoluciones violentas
cipoteloth escribió:Sin entrar en el resto del debate, lo del precio de la luz no está escandalizando tanto porque el mercado libre no lo está repercutiendo (algunos si) o lo está haciendo solo en parte, entonces digamos que tiene opción de no pagar tanto como el precio de ahora. No obstante, se ha solictitado a la comisión europea, desde varios paises, desvincular ciertas energias del calculo del precio. Creo que ahora mismo, exceptuando Francia que si que lo límito, el precio de la luz está disparado en toda Europa por, entre otras cosas, la invasión de Rusia a Ucrania. En el supuesto de España, desligar el gas del cálculo del precio diario, debería hacer que cayese en picado el precio. Después, solo quedaría eliminar la dependencia de ese 12% (aprox) de gas, pero solo con cambiar como se hace el calculo, debería ser suficiente.


no hace falta ni siquiera desvincular el gas. ademas de que no tiene sentido desvincularlo, el gas consumido tiene un coste y se tiene que pagar.

ya solo con hacer el calculo de factura en funcion del mix energetico pagando por cada modalidad de manera proporcional el coste correspondiente (es decir, que si el 21% es nuclear, el 21% de tu consumo lo pagas al precio proporcional de KWh de nuclear, y asi con cada uno de los modelos de suministro), ya estaria. y si a eso se le suma hacerlo por el mix energetico *real* del usuario, o al menos por el de la unidad de suministro electrico a la que corresponde y no a una media ponderada de toda españa que ha sido calculada en un despacho, aun mejor. (ya me diran que coños energia nuclear consumimos en canarias, donde aprox. el 80% de la energia que se genera y se consume, es termica) <- de hecho con este recalculo que estoy diciendo, en canarias salimos perdiendo.

lo gracioso es que las excusas para establecer este sistema fueron:

1.- incentivar las renovables ya que aunque descontando sus costes de implantacion y mantenimiento son baratas "porque no tienen combustible", pagar la energia producida a precio de la energia mas cara se supone que incentiva a producir toda la electricidad posible con la modalidad mas barata.

teoria liberal a toda maquina pero la realidad es que se produce con (1) lo que se tiene y (2) con lo que da mejor beneficio, no con lo que sale mas barato, con lo cual la teoria se va a la mi#### y lo que queda es que los ciudadanitos peoncitos pagamos la morterada y la billetada se la quedan los empresaurios dueños y accionistas de las electricas. :-|

2.- que el pago de la energia estuviera vinculado al consumo real y este a la produccion real y todo ello segun oferta y demanda del mercado. claro que si guapi, pero la energia que consumes tu viviendo en mallorca va a ser la misma todo el año, que es la que producen las centrales que haya en mallorca, le compre a quien le compre "paquetitos" la comercializadora con la que tengas contrato, y el cuento es el mismo tambien en peninsula (si vives en tarragona no te va a llegar electricidad de una presa del tajo, o de asturias o de andalucia, te va a llegar de las centrales que haya en o cerca de tarragona, no van a transportar 4KW para ti desde otro sitio).

y a esto sumar que, de nuevo, los precios "al minuto" de la energia... son un calculo hecho con medias ponderadas de toda españa, no el coste real de la energia que has consumido tu, con lo cual no tiene ninguna diferencia practica con respecto a que viniera regulado con un calculo desde un despacho del ministerio de energia... bueno, perdon, si hay una diferencia, que en las uñas de endesa e iberdrola se queda mucho mas dinero de la factura con este calculo que con el antiguo.

eso por no mencionar que es un agravio comparativo severo, al menos para los hogares, decirte que los 1500W de tu calentador electrico no cuestan lo mismo el lunes a las 10 de la mañana que hacen 10º que el domingo a las 9 de la noche que hacen 4º. el consumidor no esta eligiendo esas condiciones pero se las imponen, lo cual de hecho es una vulneracion severa de las reglas de libre mercado.

basicamente las electricas han aprovechado que el pisuerga pasa por valladolid para hacerle una llave estranguladora al mercado regulado, porque con mas de la mitad de los abonados en PVPR las electricas se pegaban mucho curro pero ganaban poco dinero. ahora que el PVPR esta en la estratosfera y que la mitad de esos abonados se han pasado a tarifas comerciales, mucho mejor para las compañias electricas, y si el sujeto se queda en PVPR peor para el.

lo que hay que hacer desde el gobierno es intervenir y desmontar este sistema de mierda, pero eso el PSOE aliado del empresauriado no lo va a hacer porque entonces se acabaron los retiros guays para miembros del partido en las empresas electricas y eso de que el estado intervenga y regule es muy retrogrado y de los tiempos de la camisa nueva. ahora lo que se estila es liberalizar y privatizar. :o
GXY escribió:
cipoteloth escribió:Sin entrar en el resto del debate, lo del precio de la luz no está escandalizando tanto porque el mercado libre no lo está repercutiendo (algunos si) o lo está haciendo solo en parte, entonces digamos que tiene opción de no pagar tanto como el precio de ahora. No obstante, se ha solictitado a la comisión europea, desde varios paises, desvincular ciertas energias del calculo del precio. Creo que ahora mismo, exceptuando Francia que si que lo límito, el precio de la luz está disparado en toda Europa por, entre otras cosas, la invasión de Rusia a Ucrania. En el supuesto de España, desligar el gas del cálculo del precio diario, debería hacer que cayese en picado el precio. Después, solo quedaría eliminar la dependencia de ese 12% (aprox) de gas, pero solo con cambiar como se hace el calculo, debería ser suficiente.


no hace falta ni siquiera desvincular el gas. ademas de que no tiene sentido desvincularlo, el gas consumido tiene un coste y se tiene que pagar.

ya solo con hacer el calculo de factura en funcion del mix energetico pagando por cada modalidad de manera proporcional el coste correspondiente (es decir, que si el 21% es nuclear, el 21% de tu consumo lo pagas al precio proporcional de KWh de nuclear, y asi con cada uno de los modelos de suministro), ya estaria. y si a eso se le suma hacerlo por el mix energetico *real* del usuario, o al menos por el de la unidad de suministro electrico a la que corresponde y no a una media ponderada de toda españa que ha sido calculada en un despacho, aun mejor. (ya me diran que coños energia nuclear consumimos en canarias, donde aprox. el 80% de la energia que se genera y se consume, es termica) <- de hecho con este recalculo que estoy diciendo, en canarias salimos perdiendo.

lo gracioso es que las excusas para establecer este sistema fueron:

1.- incentivar las renovables ya que aunque descontando sus costes de implantacion y mantenimiento son baratas "porque no tienen combustible", pagar la energia producida a precio de la energia mas cara se supone que incentiva a producir toda la electricidad posible con la modalidad mas barata.

teoria liberal a toda maquina pero la realidad es que se produce con (1) lo que se tiene y (2) con lo que da mejor beneficio, no con lo que sale mas barato, con lo cual la teoria se va a la mi#### y lo que queda es que los ciudadanitos peoncitos pagamos la morterada y la billetada se la quedan los empresaurios dueños y accionistas de las electricas. :-|

2.- que el pago de la energia estuviera vinculado al consumo real y este a la produccion real y todo ello segun oferta y demanda del mercado. claro que si guapi, pero la energia que consumes tu viviendo en mallorca va a ser la misma todo el año, que es la que producen las centrales que haya en mallorca, le compre a quien le compre "paquetitos" la comercializadora con la que tengas contrato, y el cuento es el mismo tambien en peninsula (si vives en tarragona no te va a llegar electricidad de una presa del tajo, o de asturias o de andalucia, te va a llegar de las centrales que haya en o cerca de tarragona, no van a transportar 4KW para ti desde otro sitio).

y a esto sumar que, de nuevo, los precios "al minuto" de la energia... son un calculo hecho con medias ponderadas de toda españa, no el coste real de la energia que has consumido tu, con lo cual no tiene ninguna diferencia practica con respecto a que viniera regulado con un calculo desde un despacho del ministerio de energia... bueno, perdon, si hay una diferencia, que en las uñas de endesa e iberdrola se queda mucho mas dinero de la factura con este calculo que con el antiguo.

eso por no mencionar que es un agravio comparativo severo, al menos para los hogares, decirte que los 1500W de tu calentador electrico no cuestan lo mismo el lunes a las 10 de la mañana que hacen 10º que el domingo a las 9 de la noche que hacen 4º. el consumidor no esta eligiendo esas condiciones pero se las imponen, lo cual de hecho es una vulneracion severa de las reglas de libre mercado.

basicamente las electricas han aprovechado que el pisuerga pasa por valladolid para hacerle una llave estranguladora al mercado regulado, porque con mas de la mitad de los abonados en PVPR las electricas se pegaban mucho curro pero ganaban poco dinero. ahora que el PVPR esta en la estratosfera y que la mitad de esos abonados se han pasado a tarifas comerciales, mucho mejor para las compañias electricas, y si el sujeto se queda en PVPR peor para el.

lo que hay que hacer desde el gobierno es intervenir y desmontar este sistema de mierda, pero eso el PSOE aliado del empresauriado no lo va a hacer porque entonces se acabaron los retiros guays para miembros del partido en las empresas electricas y eso de que el estado intervenga y regule es muy retrogrado y de los tiempos de la camisa nueva. ahora lo que se estila es liberalizar y privatizar. :o


Si, esto que comentas funcionaria igualmente, mi teoría, aunque las solicitudes al órgano europeo no se han hecho públicas, es que sacar al gas del pool ( y pagarlo a su precio) es una modificación más pequeña que cambiar el sistema completo.
A nivel España, la solución temporal pasaría por limitar la subida, de manera similar a Francia y la forma concisa sería crear empresas públicas de energía y desmontar el chiringuito de Iberdrola y compañía. Pero claro, no hay valor de jugarse la jubilación como asesor en una eléctrica, añadido al hecho de que las eléctricas están llenas de altos cargos políticos que podrían hacerle la vida imposible al gobierno si les tocan el pastel.
Creo que finalmente Europa cederá y excluirá el gas del pool. Probablemente fijando una fecha para toda la UE consuma solo gas de la UE a X años vista. Ya que las relaciones con los países de los que procede el gas no son muy buenas ( menos en USA, que bueno...). Básicamente porque no vamos a volver a la situación anterior a estas alturas.
Neganita escribió:Aquí todo el mundo quejándose desde el sofá que nadie hace nada. Coño, levanta el culo del sofá y muévete. Yo hace 16 días me manifesté en contra de la subida de la luz y éramos cuatro gatos...

En cuanto vea una manifa, lo que no voy a ser tan lila de ir yo solo y más en una ciudad pequeña como es Córdoba, esto debería ser un movimiento ya masivo en España, pero a la gente se la suda simplemente. Para el fútbol y gilipolleces varias se mueven.
Ya lo dice el dicho, tiempo de rojos hambre y piojos xd. Aunque cuando gobiernen los del otro lado no creo que cambie mucho el panorama. Lo que está claro es que hacerlo peor es bastante difícil xd.
debianero escribió:
Neganita escribió:Aquí todo el mundo quejándose desde el sofá que nadie hace nada. Coño, levanta el culo del sofá y muévete. Yo hace 16 días me manifesté en contra de la subida de la luz y éramos cuatro gatos...

En cuanto vea una manifa, lo que no voy a ser tan lila de ir yo solo y más en una ciudad pequeña como es Córdoba, esto debería ser un movimiento ya masivo en España, pero a la gente se la suda simplemente. Para el fútbol y gilipolleces varias se mueven.


Pero si nadie da el primer paso...
El dia 19 VOX ha organizado una manisfestación, por los demás partidos politicos, sindicatos u organizaciones de toda indole de momento nada de nada que yo sepa

Estoy de acuerdo que si gobernara un partido de "derecha" las calles estarian ardiendo mínimo, igualmente la subida nos la vamos a comer sea de derecha o izquierda el gobierno
Neganita escribió:
debianero escribió:
Neganita escribió:Aquí todo el mundo quejándose desde el sofá que nadie hace nada. Coño, levanta el culo del sofá y muévete. Yo hace 16 días me manifesté en contra de la subida de la luz y éramos cuatro gatos...

En cuanto vea una manifa, lo que no voy a ser tan lila de ir yo solo y más en una ciudad pequeña como es Córdoba, esto debería ser un movimiento ya masivo en España, pero a la gente se la suda simplemente. Para el fútbol y gilipolleces varias se mueven.


Pero si nadie da el primer paso...

Ya no es dar el paso, yo no podría ni embarcarme en realizar manifestaciones, principalmente porque paso gran parte del día trabajando y siendo un trabajo físico ya me cuesta hasta hablar por foros.

Creo que es trabajo de las asociaciones que además, se llevan sus paguitas y ayudas.
debianero escribió:
Neganita escribió:
debianero escribió:En cuanto vea una manifa, lo que no voy a ser tan lila de ir yo solo y más en una ciudad pequeña como es Córdoba, esto debería ser un movimiento ya masivo en España, pero a la gente se la suda simplemente. Para el fútbol y gilipolleces varias se mueven.


Pero si nadie da el primer paso...

Ya no es dar el paso, yo no podría ni embarcarme en realizar manifestaciones, principalmente porque paso gran parte del día trabajando y siendo un trabajo físico ya me cuesta hasta hablar por foros.

Creo que es trabajo de las asociaciones que además, se llevan sus paguitas y ayudas.


Nadie está diciendo que la convoques tú. Las hay y algunos vamos.
Neganita escribió:
debianero escribió:
Neganita escribió:
Pero si nadie da el primer paso...

Ya no es dar el paso, yo no podría ni embarcarme en realizar manifestaciones, principalmente porque paso gran parte del día trabajando y siendo un trabajo físico ya me cuesta hasta hablar por foros.

Creo que es trabajo de las asociaciones que además, se llevan sus paguitas y ayudas.


Nadie está diciendo que la convoques tú. Las hay y algunos vamos.

Donde puedo ver eso? No uso Facebook, ni Instagram ni ninguna red social. Solo WhatsApp y foros como eol.

Hay alguna organización que las convoque?
Y los sindicatos regados de dinero por el PSOE para estarse quietos.
No sé a qué precio estará el gasóleo agrícola, pero el de gasolinera ya está a 1.60€ y la luz y el gas....

Nos vamos a cargar con los precios en estas próximas semanas...

A leer a la luz de las velas...
Pues sinceramente, mirad como la gente cuando quiere sí que sale a la calle a reclamar sus cosas.

Opino que no hay excusa. [noop] Y digo todo esto por lo de ayer. Por lo del Día de la Mujer del 8 de Marzo.
Ayer, miles de personas ( mujeres en su mayoría por lo que se había visto en la televisión) han salido a las calles de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, etc... todas a una.
Y eso, que este año no ha habido ni la mitad de "publicidad" ni de intentos de calentar el ambiente con propaganda en las redes sociales y medios de comunicación que comparado con hace tres años. Este año, la repercusión previa fue más floja que otros años atrás. Y aún así, miles han sacado tiempo para salir a la calle y hacer ruido.

Con esto yo opino que no hay excusa. [agggtt] La gente se podría manifestar de lo que quiere si verdaderamente hace el esfuerzo.
Claro que aquí hay una diferencia bajo mi punto de vista; las manifestaciones de ayer son apoyadas y ayudadas por los gobiernos en ámbitos generales, lo que ayuda a su organización y repercusión en los medios y en la población.
Pero una manifestación contra el Gobierno, la subida de impuestos, de precios más altos de las materias primas, de ahogamiento a las PYMES con más impuestos, la inmigración problemática, la luz, etc... probablemente no sería muy bien vista por mucha gente que gestionan este tipo de manifestaciones y que están pagados por personas en posiciones comunicativas más altas ratataaaa

Es lo dicho, si los medios quieren y empujan a la gente a que salga y se amotinen, se manifiesten, se quejen contra los inconvenientes actuales, entonces es cuando la población sale y se hace eco. Porque se ve motivada por el ambiente previo en los medios de comunicación, como lo que pasó hace ya tres años con la emancipación de la mujer y de la igualdad, que hubo un momento en que no se hablaba de otra cosa. Cuando los medios no le dan importancia, no hacen ningún tipo de ademán en esa dirección y escurren el bulto con otras informaciones, aquí nadie se ve motivado a hacer nada [reojillo]

Es solo mi punto se vista, pero no creo que esté del todo equivocado, la verdad
Los sindicatos se manifestaron contra el PP cuando la luz estaba a 70 €/MWh: hoy cuesta 544,98

El titular es tremendo, el sistema esta totalmente podrido, da igual si izquierda, centro, derecha, en el momento que organizaciones sean subvencionadas pasa esto mismo

https://okdiario.com/espana/sindicatos- ... 98-8695782
Dime donde que me apunto, y lo digo siendo de izquierdas. Eso sí, si luego las calles arden y no podeis compraros unas Nike en Passeig de Gràcia no os quéjeis que nos conocemos ratataaaa

El gobierno está recaudando más que nunca en impuestos gracias (para ellos al menos) a la brutal subida de las materias primas.

Lo mejor que pueden hacer hasta que se normalice todo es bajar de manera temporal el IVA al 4% a todos los suministros y materias primas, incluyendo gas, electricidad, agua, gasolina, y otros como el butano. Son bienes esenciales como el arroz o la harina, que apliquen el IVA que le corresponde.

¿Por qué leches estamos pagando un 21% de IVA por el gas si es un bien básico para no enfermar del frío? Y si necesito usar el coche para ir al trabajo porque no quieren ponerme un bus que me lleve en menos de 2h, por qué tengo que pagar más impuestos que por un collar de diamantes o un masserati?
debianero escribió:
Neganita escribió:
debianero escribió:Ya no es dar el paso, yo no podría ni embarcarme en realizar manifestaciones, principalmente porque paso gran parte del día trabajando y siendo un trabajo físico ya me cuesta hasta hablar por foros.

Creo que es trabajo de las asociaciones que además, se llevan sus paguitas y ayudas.


Nadie está diciendo que la convoques tú. Las hay y algunos vamos.

Donde puedo ver eso? No uso Facebook, ni Instagram ni ninguna red social. Solo WhatsApp y foros como eol.

Hay alguna organización que las convoque?


Me avisan un par de amigas bastante rebeldes. Suelen informarse por redes sociales o asociaciones vecinales
En mi caso, los miembros de mi familia llevamos un año y medio manifestándonos casi cada semana (si uno no puede, va otro) por el mantenimiento de los centros de salud. Si va a ocurrir algún cambio y se ha de comunicar a quienes no han ido, se avisa por los típicos carteles pegados por ahí.
También se suelen hacer periódicos para el distrito que cubren este tipo de manifestaciones. Por lo general, es un tipo de movimiento que "suele estar copado" por gente de izquierdas, pero eso no para a -por poner otro ejemplo de manifestación local- los abuelillos que quieren la reapertura del centro de mayores, por muy de derechas que sean.
debianero escribió:Viendo el precio ahora mismo de la luz, 0.48€/kWh

El diesel/gasolina por las nubes, todo sube y la gente no hace nada, solo se quejan y tragan.

¿Hasta donde llegaremos? ¿Hasta donde llegará todo esto? El chicle cuesta estirarlo más, hace unos meses pagaba por el butano 13€ y ahora +20€ y viendo el percal en unos meses 20€ me parecerá barato.

El fin de la economía en Europa? Pobreza extrema? Pinta muy mal el futuro, sobretodo si esto no para de subir.



Perdona ves las noticias, seamos coherentes con lo que pasa en el mundo, estamos a las putas puertas de la WW3, y tu con estos temas de niño de 5 años, de porque mi piruleta es de coco y la de el de fresas, no se si te interesa pues hay tienes medios como expansión, o 5 días, que hablan de estos temas y te explican las 10 o 20 razones de porque está todos así en este momento de la vida, ya puedes ir diciendo eso de adiós globalización.

Saludos al butanero.
tinodido escribió:
debianero escribió:Viendo el precio ahora mismo de la luz, 0.48€/kWh

El diesel/gasolina por las nubes, todo sube y la gente no hace nada, solo se quejan y tragan.

¿Hasta donde llegaremos? ¿Hasta donde llegará todo esto? El chicle cuesta estirarlo más, hace unos meses pagaba por el butano 13€ y ahora +20€ y viendo el percal en unos meses 20€ me parecerá barato.

El fin de la economía en Europa? Pobreza extrema? Pinta muy mal el futuro, sobretodo si esto no para de subir.



Perdona ves las noticias, seamos coherentes con lo que pasa en el mundo, estamos a las putas puertas de la WW3, y tu con estos temas de niño de 5 años, de porque mi piruleta es de coco y la de el de fresas, no se si te interesa pues hay tienes medios como expansión, o 5 días, que hablan de estos temas y te explican las 10 o 20 razones de porque está todos así en este momento de la vida, ya puedes ir diciendo eso de adiós globalización.

Saludos al butanero.

Primero aprende a escribir, porque no se entiende una mierda.

Y luego, que cojones tendrá que ver, no puede uno preocuparse por ambas cosas? La gente es la leche XD
Ya cuesta 34€ más llenar un depósito de 65 litros... 34€ más, una burrada.

Para llenarlo habría que echarle 117€ de diesel
@tinodido

Para estar tan informado , sabrás que llevamos 2 semanas con la guerra.

Los precios ya estaban altisimos antes de la guerra. Que algunos parece que antes de la guerra de Ucrania repostarais a 0,80€/L o la luz fuera a 60€ el Megavatio…

La inflación de enero era del 7,5% y no estaba Ucrania invadida.

El efecto de este hilo es “la gota que colma el vaso” y esperate a final de mes que nos vamos a reir pero bien.

Pero eso si 20.000.000€ para politicas feministas …. XD
Pues la verdad que desde la pandemia ya ha subido 1€ y pico cenar por los típicos sitios que yo solía ir. Y eso que aún no ha afectado esto de Ucrania. Pues nada, habrá que salir menos y consumir menos porque hay que pagar las cosas de la casa.
inti_mlg escribió:Pues la verdad que desde la pandemia ya ha subido 1€ y pico cenar por los típicos sitios que yo solía ir. Y eso que aún no ha afectado esto de Ucrania. Pues nada, habrá que salir menos y consumir menos porque hay que pagar las cosas de la casa.


Y mucho más que va a subir. Las subidas de la comida por subidas de fertilizantes todavía realmente no han llegado a los precios.
Findeton escribió:
inti_mlg escribió:Pues la verdad que desde la pandemia ya ha subido 1€ y pico cenar por los típicos sitios que yo solía ir. Y eso que aún no ha afectado esto de Ucrania. Pues nada, habrá que salir menos y consumir menos porque hay que pagar las cosas de la casa.


Y mucho más que va a subir. Las subidas de la comida por subidas de fertilizantes todavía realmente no han llegado a los precios.

Mientras los obreros sigamos callados, seguirán tomándonos el pelo...

En tu país Findeton no se nota la inflación?
spaizor6 escribió:Mientras los obreros sigamos callados, seguirán tomándonos el pelo...

En tu país Findeton no se nota la inflación?


Claro que se nota. Y no sigo callado, yo voto con mi dinero. Afortunadamente entre inversiones y ascensos no me va mal pero si no fuera por eso lo notaría bastante más.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5