Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
22
10%
26
9%
23
9%
23
8%
21
7%
17
6%
14
6%
16
7%
18
4%
11
23%
58
Hay 249 votos.
ektor escribió:a mi la verdad es que me ha sorprendido que la cifra mas votada sea +70k, algo tengo que estar haciendo mal. No estoy mucho mas abajo, estoy en 59 pero estoy leyendo comentarios de 90 para arriba y se me estan poniendo lo dientes largos. Mi background tecnico es devops, platform engineer y cloud, creo que mi problema es que no me se mover.

Estoy seguro que la mayoría de los que han votado eso es mentira [qmparto]
@Torres Como todo, habrá quien vote por votar.

La mayoría de subidas suelen conseguir saltando de empresa cada cierto tiempo, aunque he de decir que mi caso es algo diferente, pues ha sido en la misma empresa durante algo más de diez años, pues fueron ajustando tambien la banda al mercado para ser competitivos.
NeRKo escribió:@Torres Como todo, habrá quien vote por votar.

La mayoría de subidas suelen conseguir saltando de empresa cada cierto tiempo, aunque he de decir que mi caso es algo diferente, pues ha sido en la misma empresa durante algo más de diez años, pues fueron ajustando tambien la banda al mercado para ser competitivos.

Ya bueno pero llama la atención que a mí me pusieran verde por en su día por decir que me había puesto tope de 50.000 euros para comprar un coche y ahora casi todo el mundo gana bastante más que eso en un año… Aquí la gente siempre se está quejando y ahora somos todos la élite. Por eso digo que me da que esa votación no es muy acorde a la realidad de los votantes XD
Torres escribió:

Ya bueno pero llama la atención que a mí me pusieran verde por en su día por decir que me había puesto tope de 50.000 euros para comprar un coche y ahora casi todo el mundo gana bastante más que eso en un año… Aquí la gente siempre se está quejando y ahora somos todos la élite. Por eso digo que me da que esa votación no es muy acorde a la realidad de los votantes XD

A día de hoy qué son 50k para un coche nuevo...es la nueva normalidad (por desgracia). Lo que pasa que en ese hilo, te habrán comentado los rabiosos de siempre. Creo que no lo llegué a leer, pero vamos, me la juego que fue así.

Ahora bien, como ya dijeron, en un hilo de este tipo, aunque alguno quiera mentir en la votación (absurdo, es anónimo) es más probable que los que lo ganen lo voten e incluso comenten sus puestos y sueldo como ha pasado en el hilo.

Normalmente, esa gente no va a comentar/criticar en tu hilo de comprar un coche de 50k porque para ellos es de lo más normal.

Saludos!
Ser ultrax escribió:
Torres escribió:

A día de hoy qué son 50k para un coche nuevo...es la nueva normalidad (por desgracia). Lo que pasa que en ese hilo, te habrán comentado los rabiosos de siempre. Creo que no lo llegué a leer, pero vamos, me la juego que fue así.

Ahora bien, como ya dijeron, en un hilo de este tipo, aunque alguno quiera mentir en la votación (absurdo, es anónimo) es más probable que los que lo ganen lo voten e incluso comenten sus puestos y sueldo como ha pasado en el hilo.

Normalmente, esa gente no va a comentar/criticar en tu hilo de comprar un coche de 50k porque para ellos es de lo más normal.

Saludos!

Por eso.., dije que me había puesto ese límite porque para el uso que le iba a dar no necesitaba más y empezaron a decir que la media del foro era gente con la polla de 30 cm y tal… Me alegra saber que la realidad es otra y los que se quejan son una minoría pero se les escucha más…

Edito. Pero vamos que aquí es un delito cada vez que preguntas algo.., porque después de ese coche compré otro y otra casa y parece que eres un chungo… Por eso luego no entiendo estos hilos donde lo normal es ganar lo normal

Edito 2: bueno no digo que sea normal ganar más 100.000 euros al año…, pero que no todo cristo está con el SMI
Torres escribió:
Ser ultrax escribió:
Torres escribió:

Saludos!

Por eso.., dije que me había puesto ese límite porque para el uso que le iba a dar no necesitaba más y empezaron a decir que la media del foro era gente con la polla de 30 cm y tal… Me alegra saber que la realidad es otra y los que se quejan son una minoría pero se les escucha más…

Edito. Pero vamos que aquí es un delito cada vez que preguntas algo.., porque después de ese coche compré otro y otra casa y parece que eres un chungo… Por eso luego no entiendo estos hilos donde lo normal es ganar lo normal

Edito 2: bueno no digo que sea normal ganar más 100.000 euros al año…, pero que no todo cristo está con el SMI

Si, si, totalmente.
Aquí sigue habiendo gente que como su situación personal no se ajusta a lo que se comenta, pues todo es mentira. Das ejemplos concretos y cercanos, y es que es mentira jajaja. Lo que pasa es que hay gente que no comprende que no todas las circunstancias personales son las mismas, que hay gente más ambiciosa, que hizo sacrificios cuando tocaba, y tuvieron esa mijita de suerte que se necesita en todo en la vida, y trabajando en el mismo sector, ganan 4 veces lo que otro.

Pero no pasa nada, el foro es un reflejo del exterior. Y en la calle, incluso con familia, amigos, muchas veces conviene no hablar de estos temas, porque ellos mismos, por su propia frustración, te llamarán a la cara o espalda mentiroso. Y qué se gana con eso? NADA.

Y ojo, que no estoy yo entre esos afortunados de +75-100k, pero si he visto a gente muy cercana que lo ha logrado, sin universidades privadas ni máster carísimos, pero si con una personalidad arrolladora y la capacidad de moverse y tratar con quienes debían. Y no les envidio, les admiro.
Ser ultrax escribió:
Si, si, totalmente.
Aquí sigue habiendo gente que como su situación personal no se ajusta a lo que se comenta, pues todo es mentira. Das ejemplos concretos y cercanos, y es que es mentira jajaja. Lo que pasa es que hay gente que no comprende que no todas las circunstancias personales son las mismas, que hay gente más ambiciosa, que hizo sacrificios cuando tocaba, y tuvieron esa mijita de suerte que se necesita en todo en la vida, y trabajando en el mismo sector, ganan 4 veces lo que otro.

Pero no pasa nada, el foro es un reflejo del exterior. Y en la calle, incluso con familia, amigos, muchas veces conviene no hablar de estos temas, porque ellos mismos, por su propia frustración, te llamarán a la cara o espalda mentiroso. Y qué se gana con eso? NADA.

Y ojo, que no estoy yo entre esos afortunados de +75-100k, pero si he visto a gente muy cercana que lo ha logrado, sin universidades privadas ni máster carísimos, pero si con una personalidad arrolladora y la capacidad de moverse y tratar con quienes debían. Y no les envidio, les admiro.

bueno ... tampoco creo que se cuestion de admirar, porque a lo mejor tu tienes una series de cualidades que ellos no tienen y les gustaria tener. En todo caso cuando hablo con un antiguo colega de profesion que gana eso lo que siento es respeto y lo que hago en ese preciso momento es callar y escuchar, algo que la gente no suele hacer. Si alguien sabe mas que tu de algo, te callas y escuchas pero mucha gente y mas en este pais necesitan hablar y estar por encima de los demas aunque te pasen la mano por la cara repetidas veces, no se muy bien si es cuñadismo, poco amor propio o envidia. Pienso que si todos aprendieramos a escuchar y a colabora entre nosotros a lo mejor nos iba mejor.
lo que se le criticó a torres en su hilo, no fue que se gastara 50mil euros en coche. fue que se gastara 50mil euros en coche para no hacerle ni 3000km al año.

y me acuerdo perfectamente porque ademas de ser un hilo todavia activo (se ha convertido en el "hilo oficial sobre coches en miscelanea"), yo fui uno de los que le contestó al respecto.

y lo de que un coche nuevo sean 50mil euros sea la nueva normalidad sera para los que se lo puedan permitir (que claro, en este hilo sois legion XD), porque yo diria que no es la normalidad ni de lejos y ademas es facil de comprobar con las cifras de ventas de coches nuevos y usados.

respecto al tema de la desviacion estadistica del hilo, yo ya dije todo lo que tenia que decir acerca del asunto. y precisamente parte del asunto es confundir "lo normal para mi" con "lo normal para los demas". :o
También es que es foroyayos, es esperable que alguien con 20 años de experiencia en sector IT esté en los últimos escalones de la encuesta
GXY escribió:lo que se le criticó a torres en su hilo, no fue que se gastara 50mil euros en coche. fue que se gastara 50mil euros en coche para no hacerle ni 3000km al año.

y me acuerdo perfectamente porque ademas de ser un hilo todavia activo (se ha convertido en el "hilo oficial sobre coches en miscelanea"), yo fui uno de los que le contestó al respecto.

y lo de que un coche nuevo sean 50mil euros sea la nueva normalidad sera para los que se lo puedan permitir (que claro, en este hilo sois legion XD), porque yo diria que no es la normalidad ni de lejos y ademas es facil de comprobar con las cifras de ventas de coches nuevos y usados.

respecto al tema de la desviacion estadistica del hilo, yo ya dije todo lo que tenia que decir acerca del asunto. y precisamente parte del asunto es confundir "lo normal para mi" con "lo normal para los demas". :o

Cuando digo que sea la nueva normalidad, es que el PRECIO de un coche nuevo se acerca o supera fácilmente los 50k euros en aquellos modelos o marcas que durante años estábamos acostumbrados a verlos sobre 25-30k. Independientemente de que se compren o no. Hablo del precio de coche NUEVO en concesionario.

Mismamente un GOLF con 200 cv y un equipamiento bueno, se te puede ir a 45-46k euros.

A eso me refiero. Ya se que te puedes comprar un coche chino poquipotente por 25.000 euros, pero no estaba orientada mi respuesta a eso.
si bueno... precios de los coches especialmente ciertos modelos occidentales... [tomaaa]

si la nueva normalidad es precios por las nubes por todo... pues si. es bastante cierto.
Chicos, recordad que para hablar de precios de coches tenéis hilo: hilo_ahora-mismo-comprar-un-coche_2325516

Éste va de salarios IT
GXY escribió:lo que se le criticó a torres en su hilo, no fue que se gastara 50mil euros en coche. fue que se gastara 50mil euros en coche para no hacerle ni 3000km al año.

la primera respuesta del hilo es esta con 28 valoraciones positivas :Ð :Ð :Ð :Ð

Me encanta eol.
Donde los foreros pagan a tocateja coches de 50.000 euros y tienen 30 cm de poya.
Veo a mucha gente de Málaga por aquí comentando sus salarios y me alegro muchísimo por ellos, yo creo que ya conté mi situación en su momento, pero lo repito por si acaso.

tengo grado medio de microinformática y grado superior de dam....y hasta ahí xD. Nunca me han contratado de programador en ninguna parte ni nada relacionado con la informática, todas las empresas del parque tecnológico tienen mi cv echado mil millones de veces, luego de salir de la fp me he hinchando de hacer cursos, estuve unos meses en 42....y nada de nada.

Ahora estoy en un curso de sociosanitario...imaginaros....me pagan 800 euros al mes, algo es algo....

Pero siempre eran todo excusas, es que buscamos alguien con mas experiencia, es que no buscamos a nadie....me hinchaba de publicar en linkedin porque decían que era por donde iba a conseguir trabajo, pero nada de nada.

Ahora la excusa es la IA, que como tenemos IA que hacen lo mismo que tu para que te vamos a contratar?

Al final viendo el panorama y viendo los mensajes de este hilo a la única conclusión que puedo llegar es que soy un zote, ya me costó horrores sacarme le grado superior, así que lo único que se me ocurre es que tengo la inteligencia de una cebolla y esta industria está a unos niveles a los que yo jamás podría llegar...en fin.
[deku] escribió:Veo a mucha gente de Málaga por aquí comentando sus salarios y me alegro muchísimo por ellos, yo creo que ya conté mi situación en su momento, pero lo repito por si acaso.

tengo grado medio de microinformática y grado superior de dam....y hasta ahí xD. Nunca me han contratado de programador en ninguna parte ni nada relacionado con la informática, todas las empresas del parque tecnológico tienen mi cv echado mil millones de veces, luego de salir de la fp me he hinchando de hacer cursos, estuve unos meses en 42....y nada de nada.

Ahora estoy en un curso de sociosanitario...imaginaros....me pagan 800 euros al mes, algo es algo....

Pero siempre eran todo excusas, es que buscamos alguien con mas experiencia, es que no buscamos a nadie....me hinchaba de publicar en linkedin porque decían que era por donde iba a conseguir trabajo, pero nada de nada.

Ahora la excusa es la IA, que como tenemos IA que hacen lo mismo que tu para que te vamos a contratar?

Al final viendo el panorama y viendo los mensajes de este hilo a la única conclusión que puedo llegar es que soy un zote, ya me costó horrores sacarme le grado superior, así que lo único que se me ocurre es que tengo la inteligencia de una cebolla y esta industria está a unos niveles a los que yo jamás podría llegar...en fin.

La industria ha cambiado bestialmente durante el último año o dos años. En 2020 era muy normal contratar a juniors con sueldos altos, viéndolo como una inversión en la que con formación obtenías desarrolladores seniors. Ahora las empresas han visto a las IA como sustitutos de ingenieros juniors y tanto en proyectos de cliente como en consultoras o empresas de producto difícilmente ves ofertas junior. Es incluso más perverso: hay modalidades en consultoría donde se ofrecen a juniors "gratis" al cliente para cubrir facturación de vacaciones/bajas mientras aprenden en un entorno real. Ni eso quieren. Sólo quieren IA.

En mi opinión esto es un error garrafal porque dentro de 10 años va a haber una carencia de ingenieros senior bestial. Pero el capitalismo funciona así: es completamente cortoplacista y las empresas toman decisiones absolutamente imbéciles. En 2020-2021 todos actuaban como si todo el mundo se fuera a quedar en casa encerrado consumiento servicios digitales eternamente y se pusieron a contratar juniors a precio de seniors como locos. Ahora no quieren juniors porque se piensan que estos sistemas de IA cubren esa necesidad y sus beneficios futuros.

En definitiva: no es culpa tuya, es simplemente un problema de timing. No sé qué recomendarte, la verdad. Yo acabé la ingeniería y empecé a trabajar en consultoría justo al producirse la crisis económica de 2008 y mis primeros sueldos eran de risa literalmente. Llegué a plantearme dejarlo todo y ponerme a dar clases o lo que fuese. Al final perseveré y las cosas fueron mejorando. Espero que sea el caso para ti, y si no que al menos encuentres un camino alternativo que te sirva. No puedo ser nada optimista viendo cómo está el sector y menos estando bien metido hasta las trancas dentro de él.
Taiyou escribió: justo al producirse la crisis económica de 2008 y mis primeros sueldos eran de risa literalmente. Llegué a plantearme dejarlo todo y ponerme a dar clases o lo que fuese.

Mi primer contrato (no beca) fue en sistemas, en el 2008.
9900 euros. Anuales, claro.

Hoy día trabajo en mantenimiento, no en IT.
[deku] escribió:Veo a mucha gente de Málaga por aquí comentando sus salarios y me alegro muchísimo por ellos, yo creo que ya conté mi situación en su momento, pero lo repito por si acaso.

Tal y como está el mercado, tu formación y falta de experiencia en el sector (también la edad) es mucho gap para la competitividad que hay. Siempre vas a salir perdiendo contra un recien graduado en una ingeniería (que ademas ahora serán mas cantidad que antes, porque más chavales se meten aqui ahora que hace 5 o 10 años).

No tiene nada que ver con la inteligencia ni con que seas torpe.

Entre 2018 y 2021 hubieras metido el pie probablemente, ahora lo veo muy dificil.

Busca fuera de Málaga si puedes. Yo cuando terminé ASI me fui a Madrid 1 año.

Soy de Madrid, y tengo 18 años de experiencia entre Redes y Sistemas, y me quedé en el paro a primeros de año (cerró la empresa). Estuve aprovechando unos cursos de distintas certificaciones de Azure (AZ900, AZ104, AZ305, AZ400) de los fondos europeos next generations que impartía PUE en colaboración con el SEPE, y estoy certificándome poco a poco (entran en el curso). He estado buscando trabajo desde antes de verano y el panorama me parece DESOLADOR. Solo he conseguido hablar con personas en dos o tres ocasiones, y han sido por que tengo conocidos trabajando en dichas empresas, y son los que me han pedido que les pase el CV, porque se han enterado que buscan gente y tal.

De todas las ofertas que he ido echando por linkedin e infojobs, como mucho un correo, pero nada mas. Muchas se quedan enquistadas en proceso abierto, y otras a los pocos minutos descartado. Veo ofertas con pocas horas publicadas y ya mas de 200 inscritos, y sueldos de risa, cuando les da por ponerlo, que muchas ni eso (¿no había salido una ley que tenían que poner el salario?).

Ofertas de junior que piden experiencia de 2 a 4 años [facepalm]. No sé que sentido tiene esto la verdad, conozco mas gente que esta igual. Estoy planteándome mandar IT a tomar por culo, y dedicarme a otra cosa.

No recuerdo que fuera tan difícil encontrar trabajo antes. Como hace la gente que sale de estudiar y quiere entrar al mercado laboral? es que no tiene mucho sentido la verdad.
DoNeL escribió:

Soy de Madrid, y tengo 18 años de experiencia entre Redes y Sistemas, y me quedé en el paro a primeros de año (cerró la empresa). Estuve aprovechando unos cursos de distintas certificaciones de Azure (AZ900, AZ104, AZ305, AZ400) de los fondos europeos next generations que impartía PUE en colaboración con el SEPE, y estoy certificándome poco a poco (entran en el curso). He estado buscando trabajo desde antes de verano y el panorama me parece DESOLADOR. Solo he conseguido hablar con personas en dos o tres ocasiones, y han sido por que tengo conocidos trabajando en dichas empresas, y son los que me han pedido que les pase el CV, porque se han enterado que buscan gente y tal.

De todas las ofertas que he ido echando por linkedin e infojobs, como mucho un correo, pero nada mas. Muchas se quedan enquistadas en proceso abierto, y otras a los pocos minutos descartado. Veo ofertas con pocas horas publicadas y ya mas de 200 inscritos, y sueldos de risa, cuando les da por ponerlo, que muchas ni eso (¿no había salido una ley que tenían que poner el salario?).

Ofertas de junior que piden experiencia de 2 a 4 años [facepalm]. No sé que sentido tiene esto la verdad, conozco mas gente que esta igual. Estoy planteándome mandar IT a tomar por culo, y dedicarme a otra cosa.

No recuerdo que fuera tan difícil encontrar trabajo antes. Como hace la gente que sale de estudiar y quiere entrar al mercado laboral? es que no tiene mucho sentido la verdad.

me siento totalmente identificado con lo que dices, me hace gracia que durante los fp, y las certificaciones que hago nos preparan para entrevistas, nos dicen que nos pondrán un problema de programación y tenemos que resolverlo, pero es que no he pasado por ninguna entrevista xDDDDD simplemente se quedan mi currículum y ya está, si fuera a entrevistas y me dijeran que NO, podría mejorar en el ámbito que me digan que hago mal, pero el problema es que no sé que es lo que hago mal, mi cv es excelente, no porque mis estudios sean buenos, me refiero a como está estructurado, ha pasado por más de 20 orientadores y lo que es el cv y como hacer las cartas de presentación lo tengo super trillado, entonces el porqué no me llaman siquiera para la fase de entrevista tiene que ser otro motivo, y es lo que dices, para un solo puesto hay cientos de personas intentándolo, y mira que no pongo ninguna pega, ya voy con la intención de echar mas horas que un reloj y cobrar poco, entiendo que los principios son así, pero es que ni por esas, incluso donde hice las prácticas les dije que por favor que incluso sin cobrar trabajaría, y me dijeron que como no tenía ninguna discapacidad no les interesaba....
Al final es eso, no te dicen que no para no perder la oportunidad, pero tampoco te dicen que si, así que estás en un limbo que a ellos les viene de lujo, pero a ti te deja hecho polvo.
@donel @[deku]
Si no pasáis el primer filtro y no llegáis a entrevista, es muy posible que vuestros CVs, por muy bien hechos que os parezcan, no pasen los filtros ATS.

Echadle un vistazo a esto y buscad palabras clave de vuestra área concreta.

Mucha suerte.
@PerfidaAlbion Si, he pasado el CV por la IA varias veces para hacerlo atractivo para los filtros ATS, texto plano, sin emojis ni fotos, con palabras clave de las tecnologías que tengo competencias, priorizando competencias adquiridas para el puesto, experiencia breve y descriptiva de cada cosa que hacia, certificaciones. etc etc... Solo me queda adjuntar una estampita, o un billete de 50€
@[deku]

1. Es lo que tiene el sesgo del superviviente, que de eso aquí en el foro en general y en hilos como este en particular, hay mucho. :o

2. Lo que más pesa para la contratación es la experiencia demostrable, el enchufe y las certificaciones. In that order. La presentación del currículum puede servir para que un RRHH aburrido no te descarte durante el "deshoje" (criba para llamar a entrevistar) pero poco más.

3. Mi consejo es que bosques alternativas. Infórmate de las oposiciones de TAI. Ha habido 4 en los últimos 4 años, para alguien con conocimientos de desarrollo es una oposición bastante asequible y si entras estarás cobrando 1300 neto de entrada y 1800 en 2-4 años (mensual, 14 pagas).

Mejor que meterte a poner jeringas es, creo yo. Eso sí, prepárate a que si tú nota no es del gold 15-20% te va a tocar moverte a Madrid al menos 2-3 años casi seguro.
@txeriff igual estaría guay rehacer la encuesta poniendo más opciones de 70k para arriba. Ahora mismo estando como está la cosa, diría que como tope se queda bastante corto.

Es cierto que en esos números normalmente entran otros factores más difíciles de medir (acciones o variables, por ejemplo), pero igualmente no está de más.

También, al haber pasado dos años, seguramente muchos hayan subido e incluso duplicado; así tenemos datos actuales.
Menzin escribió:@txeriff igual estaría guay rehacer la encuesta poniendo más opciones de 70k para arriba. Ahora mismo estando como está la cosa, diría que como tope se queda bastante corto.

Es cierto que en esos números normalmente entran otros factores más difíciles de medir (acciones o variables, por ejemplo), pero igualmente no está de más.

También, al haber pasado dos años, seguramente muchos hayan subido e incluso duplicado; así tenemos datos actuales.

Me acabas de citar pero ni recorda a este foro.

Estas diciendo que aqui la gente gana mas de 70k sin despeinarse en españa? En fin...

@donel

Yo creo que no quieren a gente a partir de cierta edad o con demasiada experiencia. La IA ademas ha hecho pensar que no hace falta ya nadie que sepa, se lo pides a la IA y que lo haga.
En unos años veremos si esto funciona o explota.
Suerte.
txeriff escribió:
Menzin escribió:@txeriff igual estaría guay rehacer la encuesta poniendo más opciones de 70k para arriba. Ahora mismo estando como está la cosa, diría que como tope se queda bastante corto.

Estas diciendo que aqui la gente gana mas de 70k sin despeinarse en españa? En fin...

@donel

Yo creo que no quieren a gente a partir de cierta edad o con demasiada experiencia. La IA ademas ha hecho pensar que no hace falta ya nadie que sepa, se lo pides a la IA y que lo haga.
Suerte.

Bueno, hay 55 votos y es la opción más votada con diferencia, lo cual puede indicar mucho trolleo (la siguiente opción máxima que pongas lo absorbe) o realidad. Diría que es una mezcla de ambas
Menzin escribió:
txeriff escribió:

@donel

Suerte.

Bueno, hay 55 votos y es la opción más votada con diferencia, lo cual puede indicar mucho trolleo (la siguiente opción máxima que pongas lo absorbe) o realidad. Diría que es una mezcla de ambas

Puede ser troleo, es el 25% de los votos

En fin
No veo tan "raro" lo de más de 70k en España. Todos los senior de mi empresa cobran eso o más y son unos cuantos.

Si que es verdad que he visto un estancamiento en las ofertas de 80~90K pero me es más fácil sin embargo que recibir ofertas por encima de 100k
txeriff escribió:Estas diciendo que aqui la gente gana mas de 70k sin despeinarse en españa? En fin...

Él si XD

y ciertamente es la opción más votada de la encuesta.

El tema es que si rehaces opciones de la encuesta, te la cargas. Yo no lo haría, pero no es mi hilo para tomar decisiones XD
GXY escribió:
txeriff escribió:Estas diciendo que aqui la gente gana mas de 70k sin despeinarse en españa? En fin...

Él si XD

y ciertamente es la opción más votada de la encuesta.

El tema es que si rehaces opciones de la encuesta, te la cargas. Yo no lo haría, pero no es mi hilo para tomar decisiones XD

Me queda claro que en españa el que no gana 70K tocandose la minga es porque es retrasado.

Resido fuera y las ofertas laborales que me llegan a dia de hoy la mayoria no pasan de esa cifra, en parte por el tema de IA.
Dudo como en españa te van a dar grandes cifras salvo casos contados ya que el principal motivo de deslocalizar es sueldos mas bajos.
yo he dicho en varias ocasiones, en este hilo y en otros, que la demografia que sugiere el resultado de la encuesta no coincide con la realidad estadistica existente en españa. en el hilo hay una desviacion importante.

segun la estadistica, los salarios no ya >70K sino "solamente" >50K son aproximadamente 10% del total de salarios en españa (% de trabajadores)

segun el hilo, es el 23% (mas del doble) y eso para >70K. si le sumas opciones de la encuesta hasta llegar a >50K llegamos al 41%, casi el doble de >70K y casi 4 veces mas que el valor estadistico indicado anteriormente (y que procede de cifras dadas por Seguridad Social y Hacienda, asi que va a ser que me lo creo mas que 4 colegas de un foro, por muy IT Señors 100K+ que sean. :o

y unos cuantos aqui me dicen que no, que yo miro mal, que desinformo, que tengo sesgo... o, como mucho a nivel justificar, que eso ocurre porque es un foro tecnologico y "foroyayos" ¬_¬

yo no se cuantos jugadores profesionales de parchis (que comen una y cuentan veinte) hay / han votado en el hilo (participar en la encuesta es 100% anonimo, cosa que participar en el hilo, no es en igual grado). pero lo que si se, es que lo votado en el hilo no refleja la realidad laboral española ni de lejos, ni siquiera contando con que "IT" sea el mejor sector laboral de españa.

ya a partir de ahi... el que quiera repasar el hilo, que empiece por la pagina 1. [toctoc]
GXY escribió:yo he dicho en varias ocasiones, en este hilo y en otros, que la demografia que sugiere el resultado de la encuesta no coincide con la realidad estadistica existente en españa. en el hilo hay una desviacion importante.

segun la estadistica, los salarios no ya >70K sino "solamente" >50K son aproximadamente 10% del total de salarios en españa (% de trabajadores)

segun el hilo, es el 23% (mas del doble) y eso para >70K. si le sumas opciones de la encuesta hasta llegar a >50K llegamos al 41%, casi el doble de >70K y casi 4 veces mas que el valor estadistico indicado anteriormente (y que procede de cifras dadas por Seguridad Social y Hacienda, asi que va a ser que me lo creo mas que 4 colegas de un foro, por muy IT Señors 100K+ que sean. :o

y unos cuantos aqui me dicen que no, que yo miro mal, que desinformo, que tengo sesgo... o, como mucho a nivel justificar, que eso ocurre porque es un foro tecnologico y "foroyayos" ¬_¬

yo no se cuantos jugadores profesionales de parchis (que comen una y cuentan veinte) hay / han votado en el hilo (participar en la encuesta es 100% anonimo, cosa que participar en el hilo, no es en igual grado). pero lo que si se, es que lo votado en el hilo no refleja la realidad laboral española ni de lejos, ni siquiera contando con que "IT" sea el mejor sector laboral de españa.

ya a partir de ahi... el que quiera repasar el hilo, que empiece por la pagina 1. [toctoc]

Que ya se que representan bajo porcentaje. si estoy aqui es porque un pavo me a respondido (ni me acordaba de esto) diciendo que habia que poner la encuesta por encima de 70K.

Luego tienes a otro en comentarios diciendo que despues de 20 años se fue a la calle y no encuentra curro. Que vale que es de sistemas (no desarrollo) pero esta acojonado que no le sale nada y no deberia de ser asi para nada.
txeriff escribió:
GXY escribió:yo he dicho en varias ocasiones, en este hilo y en otros, que la demografia que sugiere el resultado de la encuesta no coincide con la realidad estadistica existente en españa. en el hilo hay una desviacion importante.

Que ya se que representan bajo porcentaje. si estoy aqui es porque un pavo me a respondido (ni me acordaba de esto) diciendo que habia que poner la encuesta por encima de 70K.

Luego tienes a otro en comentarios diciendo que despues de 20 años se fue a la calle y no encuentra curro. Que vale que es de sistemas (no desarrollo) pero esta acojonado que no le sale nada y no deberia de ser asi para nada.

A ver, es tu encuesta y te la follas como quieras, yo solo digo que han pasado dos años y muchos hemos subido considerablemente, amén de que hay mucho voto en 70k+ porque al mismo tiempo es la opción troll y no hay más arriba.

Personalmente dejaría más rangos arriba:

70-100
100-130
130-150
150+

Y ya a partir de ahí lo esperable es que los Trolls y los millonetis se junten en 150+ pero al mismo tiempo tengamos más luz sobre sueldos más normales
txeriff escribió:Luego tienes a otro en comentarios diciendo que despues de 20 años se fue a la calle y no encuentra curro. Que vale que es de sistemas (no desarrollo) pero esta acojonado que no le sale nada y no deberia de ser asi para nada.

la rueda de hamster es la picadora de carne que los empresaurios quieren (prefieren, y "necesitan") que sea. :o

pd. claro. considerando normal >70K que, como acabo de indicar, lo cobra aprox. 10% de los trabajadores (y eso mirandolo ahora, porque si lo miramos hace 2 o 3 años, el % era menor, ya que en los ultimos años han subido (afortunadamente) los salarios en todos los niveles de salario)... algo bueno debia tener que llevemos desde 2023 con la inflacion disparada y estemos en un pais medianamente civilizado. :-|

pd2. repito @txeriff que si modificas la encuesta te cargas los datos que ahora mismo contiene, que parece que es lo que el compañero quiere. :-|

por si las flies, reproduzco aqui el resultado actual de la encuesta

Imagen
Menzin escribió:
txeriff escribió:

A ver, es tu encuesta y te la follas como quieras, yo solo digo que han pasado dos años y muchos hemos subido considerablemente, amén de que hay mucho voto en 70k+ porque al mismo tiempo es la opción troll y no hay más arriba.

Personalmente dejaría más rangos arriba:

70-100
100-130
130-150
150+

Y ya a partir de ahí lo esperable es que los Trolls y los millonetis se junten en 150+ pero al mismo tiempo tengamos más luz sobre sueldos más normales

La escala de sueldos la encuentras en encuentras buscador y te lo dira hasta por profesión.
GXY escribió:
txeriff escribió:Luego tienes a otro en comentarios diciendo que despues de 20 años se fue a la calle y no encuentra curro. Que vale que es de sistemas (no desarrollo) pero esta acojonado que no le sale nada y no deberia de ser asi para nada.

la rueda de hamster es la picadora de carne que los empresaurios quieren (prefieren, y "necesitan") que sea. :o

pd. claro. considerando normal >70K que, como acabo de indicar, lo cobra aprox. 10% de los trabajadores (y eso mirandolo ahora, porque si lo miramos hace 2 o 3 años, el % era menor, ya que en los ultimos años han subido (afortunadamente) los salarios en todos los niveles de salario)... algo bueno debia tener que llevemos desde 2023 con la inflacion disparada y estemos en un pais medianamente civilizado. :-|

pd2. repito @txeriff que si modificas la encuesta te cargas los datos que ahora mismo contiene, que parece que es lo que el compañero quiere. :-|

Imagen

Qué va, no tengo interés en cargarme los datos, simplemente tener nuevos más útiles. En el fondo el propósito del hilo es debatir salarios IT, y en las últimas páginas puedes ver que se habla de rangos más altos que quedan en el saco de 70k€

Pero vamos, si a @txeriff le mola así pos palante, solo era una sugerencia XD

Y lee mejor hombre, son más normales de 70-150 que de 150 parriba, a eso me refería. Que no quita que haya alguno de 150k+ real, pero son más unicornios.
que si, que si, que lo que tu digas :o

pd. creo que habia otro hilo en este mismo subforo con un tema parecido, digo, por si quieres continuar la campaña de la normalidad de los salarios >70K a lo largo de todo EOL. [toctoc]
Menzin escribió:
GXY escribió:

Imagen

Qué va, no tengo interés en cargarme los datos, simplemente tener nuevos más útiles. En el fondo el propósito del hilo es debatir salarios IT, y en las últimas páginas puedes ver que se habla de rangos más altos que quedan en el saco de 70k€

Pero vamos, si a @txeriff le mola así pos palante, solo era una sugerencia XD

Y lee mejor hombre, son más normales de 70-150 que de 150 parriba, a eso me refería. Que no quita que haya alguno de 150k+ real, pero son más unicornios.

De que hablas de cambiar nada? Haced lo que os de la gana dejadme en paz
Aprovecho para decir que este año el bonus de verano viene en forma de opciones de compra y 3000€. Lo segundo no es para tirar cohetes, pero lo primero era inesperado así que me compensa salvo que haya catástrofe claro XD

GXY escribió:que si, que si, que lo que tu digas :o

pd. creo que habia otro hilo en este mismo subforo con un tema parecido, digo, por si quieres continuar la campaña de la normalidad de los salarios >70K a lo largo de todo EOL. [toctoc]

En realidad lo que yo diga no, que no soy el OP. Y qué va, yo no quiero normalizar nada, el interés era ver si ese 70k+ era principalmente 70-100, 100-130, 130-150, o 150+

Entiendo que te dé vértigo, y no quiero causar molestia, así que lo dejo así.

@txeriff tú eres el dueño del hilo, solo tú puedes hacer cambios en la encuesta
Menzin escribió:Aprovecho para decir que este año el bonus de verano viene en forma de opciones de compra y 3000€. Lo segundo no es para tirar cohetes, pero lo primero era inesperado así que me compensa salvo que haya catástrofe claro XD

GXY escribió:que si, que si, que lo que tu digas :o

En realidad lo que yo diga no, que no soy el OP. Y qué va, yo no quiero normalizar nada, el interés era ver si ese 70k+ era principalmente 70-100, 100-130, 130-150, o 150+

Entiendo que te dé vértigo, y no quiero causar molestia, así que lo dejo así.

@txeriff tú eres el dueño del hilo, solo tú puedes hacer cambios en la encuesta

Jajajajajja ostia, pero si es de 2024 y lo abrí yo, ni me acordaba. Alguien me cito hoy.

Venga, vale dejemos esto ahi.
@txeriff Pide que le pasen el hilo a otra persona si te da mucho por el culo y arreglado. He visto Erick hacerlo para otros hilos así que muy difícil no será
Dorigon escribió:@txeriff Pide que le pasen el hilo a otra persona si te da mucho por el culo y arreglado. He visto Erick hacerlo para otros hilos así que muy difícil no será

Y para que quiero pasar mi hilo.
Una encuesta de 2024, dejala estar.
txeriff escribió:Y para que quiero pasar mi hilo.
Una encuesta de 2024, dejala estar.

No he dicho que quieras, si nos ponemos puntillosos yo te digo que existe la opción y luego tu haces lo que te sale de los huevos y listo pue XD
txeriff escribió:@donel

Suerte.

Lo de la edad lo he llegado a pensar, pero si ya me quieren "sacar" del mercado con 39 años, miedo meda cuando llegue a 50. Yo lo que veo es que el sector esta masificado, ofertas con mas de 100 candidatos en pocas horas, y unos departamentos de RRHH que muchas veces no saben lo que buscan, dejando el cribado en manos de la IA (este es el peor problema todos).

En fin, esto es una carrera de fondo, y toca perseverar, y sobre todo tirar de contactos o antiguos compañeros de trabajo.
DoNeL escribió:
txeriff escribió:@donel

Suerte.

Lo de la edad lo he llegado a pensar, pero si ya me quieren "sacar" del mercado con 39 años, miedo meda cuando llegue a 50. Yo lo que veo es que el sector esta masificado, ofertas con mas de 100 candidatos en pocas horas, y unos departamentos de RRHH que muchas veces no saben lo que buscan, dejando el cribado en manos de la IA (este es el peor problema todos).

En fin, esto es una carrera de fondo, y toca perseverar, y sobre todo tirar de contactos o antiguos compañeros de trabajo.

Imagino que muchos antes se tiraron a la informática porque contrataban a cualquiera. Todos estos estan ahora compitiendo.
Como dices yo tambien he visto ofertas que antes nl habría mas de 20, 100 en una semana.
De ahi estoy seguro que ni 20 tiene mínima experiencia pero... pasa tu el cribado.
315,90 € mensuales.

Paga grado II dependencia.

😅
@txeriff Si ya se cual es el problema de porque me criban, y viene de la pregunta de “cual es tu rango salarial” y que quietes que te diga, con la experiencia en años, conocimiento, y certificaciones, 25k no te voy a pedir.

No se supone que desde junio están obligados por ley a poner la banda salarial? Porque ya te digo yo, que pocas ofertas lo ponen, y hablo de consultoras potentes.
DoNeL escribió:@txeriff Si ya se cual es el problema de porque me criban, y viene de la pregunta de “cual es tu rango salarial” y que quietes que te diga, con la experiencia en años, conocimiento, y certificaciones, 25k no te voy a pedir.

No se supone que desde junio están obligados por ley a poner la banda salarial? Porque ya te digo yo, que pocas ofertas lo ponen, y hablo de consultoras potentes.

Esa es otra clásica...
txeriff escribió:Esa es otra clásica...

Es que por lo que veo, las ofertas de trabajo son una subasta pero a la baja. Con esa pregunta siempre va haber alguien que esté dispuesto a cobrar menos que tu, y ya te digo que habiendo de media 100 inscritos alguno cae.
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10