Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
21
12%
26
8%
19
9%
21
8%
19
7%
15
6%
13
7%
15
7%
16
4%
10
23%
51
Hay 226 votos.
Retomando el tema, yo llevo casi dos años con el salario congelado (hará 2 años en Septiembre) 90.000€ pero haciendo cosas superiores a mi posición ya que estaba como intereno en un puesto de tech lead. Cambie de manager y sigo de interino xD al nuevo ya le he dicho que no estoy contento y aunque no es su problema ya que acaba de llegar ...

En cuanto a salarios he visto una bajada en IT en los puestos públicos, en los que me llegan por contactos si que han subido pero si que es cierto que no hay tantas ofertas y la gente parece tener un poco de miedo a moverse con tantos despidos en las grandes.
Yo con 90k, a no ser que estes mal de ambiente tampoco me rayaría demasiado. Para mi, a partir de ciertas cifras el salario deja de ser algo tan importante.
natulciel escribió:Retomando el tema, yo llevo casi dos años con el salario congelado (hará 2 años en Septiembre) 90.000€ pero haciendo cosas superiores a mi posición ya que estaba como intereno en un puesto de tech lead. Cambie de manager y sigo de interino xD al nuevo ya le he dicho que no estoy contento y aunque no es su problema ya que acaba de llegar ...

En cuanto a salarios he visto una bajada en IT en los puestos públicos, en los que me llegan por contactos si que han subido pero si que es cierto que no hay tantas ofertas y la gente parece tener un poco de miedo a moverse con tantos despidos en las grandes.

En esos números yo te recomiendo pedir más vacaciones o, por supuesto, más % variable (o acciones si hay opción).

Si es nuevo pues igual te toca demostrar por qué lo vales y cuánto tiempo llevas ahí atascado, pero dos años sin subir duele, desde luego.

Mucho ánimo!!
Yo no entiendo muy bien el problema en encontrar un punto en el que se este comodo y quedarse ahi.
magti escribió:Yo no entiendo muy bien el problema en encontrar un punto en el que se este comodo y quedarse ahi.

Que el coste de vida sube cada año, y como mínimo se busca que se aumente el salario eso. Además, en este caso, el compañero habla de estar haciendo cosas superiores a su puesto, y eso se paga.
Hombre, eso claro que se paga, pero puede que su sueldo ya esté inflado. Eso no lo sabemos.

Por otro lado, para el coste que sube ya está el ipc (aunque a veces no lo cubra) aunque con 90k; tampoco me preocuparía demasiado.
magti escribió:Hombre, eso claro que se paga, pero puede que su sueldo ya esté inflado. Eso no lo sabemos.

Por otro lado, para el coste que sube ya está el ipc (aunque a veces no lo cubra) aunque con 90k; tampoco me preocuparía demasiado.

Si lleva dos años congelado entiendo que ni el IPC ha subido, que según convenio no es automático y a esas cifras raro no es que esté fuera de convenio igualmente.

Si al menos le actualizan IPC, pues algo es, pero vamos, 90k€ no son ni 5k€ netos, no me parece nada raro que quiera subir más, y más cuando lo merece
Bueno; merecer; es su empresa quien tiene que valorarlo.
magti escribió:Bueno; merecer; es su empresa quien tiene que valorarlo.

Qué va, es cosa de ambos. Él está en su derecho de rechazar las funciones adicionales si considera que no forman parte de su puesto, y a su vez por supuesto de contemplar alternativas.

Al final uno es trabajador pero también es persona. La relación con la empresa ha de ser bilateral para que sea sana, que luego vienen las sorpresas.
Yo no he dicho lo contrario....
magti escribió:Hombre, eso claro que se paga, pero puede que su sueldo ya esté inflado. Eso no lo sabemos.

Coincidiendo contigo en que 90k es un sueldo más que decente, no le quitaría importancia al IPC. Se te come el salario sin darte cuenta. El compañero en estos dos años ha perdido 4950€ de poder adquisitivo (5.5% de inflación estos dos últimos años)
@HBJ5 NO, no le quito importancia, pero el hecho de estar dos años congelado, si luego te suben todo el ipc de golpe no es algo a lo que le daría la máxima prioridad. Vale más mi bienestar, que la preocupacíon o broncas por ese dinero.

De todos modos, de esos 4950 netos solo llegaría 2722,5

Esto es así, es la empresa quien debe decidirlo pero digamos que es una práctica común ahora mismo. Hay poco dinero para subidas y se están concentrando en dar subidas más grandes que pequeñas por así decirlo.

Como bien dices, con este sueldo no me "preocupo" pero como le dije a mi anterior manager cuando me dijo que el puesto de interino me daría más visibilidad (que no me hacía falta ya la verdad), es que la visibilidad no paga la hipoteca.

No he buscado nuevo empleo por varios motivos entre ellos la flexibilidad, que lo que hago me gusta y eso. La situación dista de ser perfecta, pero también sé que cuesta encontrar un buen lugar en el que trabajar y que todo puede cambiar de un día para otro, cosa que ya me ha sucedido.

Menzin escribió:
natulciel escribió:Retomando el tema, yo llevo casi dos años con el salario congelado (hará 2 años en Septiembre) 90.000€ pero haciendo cosas superiores a mi posición ya que estaba como intereno en un puesto de tech lead. Cambie de manager y sigo de interino xD al nuevo ya le he dicho que no estoy contento y aunque no es su problema ya que acaba de llegar ...

En esos números yo te recomiendo pedir más vacaciones o, por supuesto, más % variable (o acciones si hay opción).

Si es nuevo pues igual te toca demostrar por qué lo vales y cuánto tiempo llevas ahí atascado, pero dos años sin subir duele, desde luego.

Mucho ánimo!!

Es algo que he pensado, sobre todo vacaciones ya que la empresa no está en bolsa y en teoría si se hace oficial la promoción me tienen que dar si o si más opciones ya que está en los acuerdos de la empresa.

En cualquier caso, para un rol similar he visto ofertas un 40%~60% más altas. Si la situación no cambia, pues como he comentado empezaré a buscar ya que teniendo compañeros nuevos y viejos cobrando más o menos lo mismo con mucha menos responsabilidad y capacidad de entrega pues me molesta, porque no me siento valorado.

Obviamente, si busco no será para cambiar por 5.000€ más al año si no por mucho más, ya que aunque la situación no es perfecta, dista mucho de ser mala.
@magti +1000, es el mood con el que llevo yo un tiempo. Si viene una subida, pues oye, se agradece, si no? Pues ya estoy en una cifra que empiezo a valorar otras cosas mas que el dinero.
Yo una de las cosas que negocié al entrar en la última empresa es que la subida mínima era del IPC anual... por suerte desde que entre en la empresa en subidas habré incrementado unos 14k más el base o puede que algo más, siempre ha sido más que el IPC... tampoco mucho... lo mismo un 1,5% o 2% más que el anual... pero bueno algo es algo... si un año no hay subidas yo tengo eso firmado... si el IPC fuese negativo pues la subida sería 0 salvo que la empresa subiese el salario... luego por ejemplo ahora estoy en revisión salarial extra a parte de la subida de este año... pero porque lo he pedido yo debido a diversas tecnologías que estamos llevando e implementando, y otras ya consolidadas que no formaban parte de mi ficha inicial en la contratación.
natulciel escribió:

Esto es así, es la empresa quien debe decidirlo pero digamos que es una práctica común ahora mismo. Hay poco dinero para subidas y se están concentrando en dar subidas más grandes que pequeñas por así decirlo.

Como bien dices, con este sueldo no me "preocupo" pero como le dije a mi anterior manager cuando me dijo que el puesto de interino me daría más visibilidad (que no me hacía falta ya la verdad), es que la visibilidad no paga la hipoteca.

No he buscado nuevo empleo por varios motivos entre ellos la flexibilidad, que lo que hago me gusta y eso. La situación dista de ser perfecta, pero también sé que cuesta encontrar un buen lugar en el que trabajar y que todo puede cambiar de un día para otro, cosa que ya me ha sucedido.

Menzin escribió:

Mucho ánimo!!

Es algo que he pensado, sobre todo vacaciones ya que la empresa no está en bolsa y en teoría si se hace oficial la promoción me tienen que dar si o si más opciones ya que está en los acuerdos de la empresa.

En cualquier caso, para un rol similar he visto ofertas un 40%~60% más altas. Si la situación no cambia, pues como he comentado empezaré a buscar ya que teniendo compañeros nuevos y viejos cobrando más o menos lo mismo con mucha menos responsabilidad y capacidad de entrega pues me molesta, porque no me siento valorado.

Obviamente, si busco no será para cambiar por 5.000€ más al año si no por mucho más, ya que aunque la situación no es perfecta, dista mucho de ser mala.

Yo primero buscaría hablar con datos, fijando un objetivo y tiempo para dicha promoción, pero no cerraría la puerta a cambiarme si la cosa no se mueve.
Menzin escribió:
Yo primero buscaría hablar con datos, fijando un objetivo y tiempo para dicha promoción, pero no cerraría la puerta a cambiarme si la cosa no se mueve.

Eso está. El título del puesto me da igual, lo que me importa es el impacto que tengo y a que otros roles puedo acceder facilmente. Pero también dejé claro que el dinero es "importante", al final todos trabajamos por dinero y honestamente, siempre estoy dispuesto a ayudar pero llega un punto que si estoy haciendo bastante más de lo que me compete por mi rol espero una compensación por parte de la empresa - dinero, más días de vacaciones, etc lo que sea pero que se valore más allá de una palmadita virtual en la espalda.

Adeptus24 escribió:Yo una de las cosas que negocié al entrar en la última empresa es que la subida mínima era del IPC anual... por suerte desde que entre en la empresa en subidas habré incrementado unos 14k más el base o puede que algo más, siempre ha sido más que el IPC... tampoco mucho... lo mismo un 1,5% o 2% más que el anual... pero bueno algo es algo... si un año no hay subidas yo tengo eso firmado... si el IPC fuese negativo pues la subida sería 0 salvo que la empresa subiese el salario... luego por ejemplo ahora estoy en revisión salarial extra a parte de la subida de este año... pero porque lo he pedido yo debido a diversas tecnologías que estamos llevando e implementando, y otras ya consolidadas que no formaban parte de mi ficha inicial en la contratación.

Por eso mismo no me he ido, pero como han comentado en el hilo, el coste de vida sube. Y no es que la empresa vaya mal económicamente, estamos dando los mejores números de EBITDA de nuestra historia, si no que están en un modo de "no gastar en salarios" que ya hemos pasados otros años y ahora pues con la IA aún más porque los tokens son cada vez más caros.
Pues como mencioné hace unos meses, buscaba salir de consultoría y dar un salto a un rol mas estratégico y menos de desarrollo puro.

Aunque mi idea en función de lo que veía en el mercado se centraba en empresas de productos pero en roles de cara al cliente, me llegó una oportunidad que me ha caido como agua del cielo (porque ni siquiera me salio en el radar y mira que buscaba muy activamente)

Una de las cosas por las que queria salir de consultoría era por el rollo de los clientes, y estar constantemente bajo presión en ese sentido, y la movilidad tan alta entre proyectos (no podia construir nada a medio plazo).

Así que esos roles de cara al cliente tambien me daban la sensación de vivir con la misma presión, o incluso más (lo que pasa es que en algunos el salario se disparaba y podia merecer la pena por eso).

Al final he conseguido un puesto de Platform Owner / Arquitecto para una empresa del sector educativo a nivel europeo. En remoto pero con viajes ocasionales por Europa, de hecho ahora en Septiembre cuando empieze voy a Madrid para el onboarding y a Helsinki para conocer a mi manager.

La idea para mi rol es liderar la goberanza y los estandares técnicos para el ecosistema de aplicaciones del proyecto de automatización e IA (UiPath, ChatGPT Enterprise y Power Automate) con la idea de participar y liderar el inicio de la adopción de agentes con IA.

Estoy contentisimo por salir del rollo cliente y del desarrollo puro y dedicar mi tiempo a la arquitectura y gestión de las plataformas, además habrá que montar equipo (se va a internalizar el proyecto actual).

Y las condiciones son muy buenas, se pone la cosa en 70K + 10% variable (aún por ver la "facilidad" de ese variable). El variable no lo tienen por defecto pero como les pedi 75K y me dijeron que el base de 70K era inamovible, se han sacado de la manga ese variable, por eso digo que a ver como va el tema.

Muy muy contento por el rol y espero poder construir algo a largo plazo, porque en 10 años he saltado mucho (y he aprendido mucho la verdad) pero ya me cansaba estar así y me estaba quedando muy estancado (llevo 1 años metido en un proyecto de RPA como desarrollador a palo seco, y ultimamente solo de soporte) con lo cual estaba quemandome muchísimo.
Yo tras ir cambiando de empresa cada dos años, donde me encuentro actualmente tras llorar un poco me han hecho una subida del 12% y me planto en unos 52k con la paga de objetivos que es del 10% bruto. Es la primera vez que me da la sensación de que realmente quieren que me quede. Eso sí, he pasado del cloud, contenedores y Linux al it management de una fábrica química de una multinacional. Mucho Excel, mucho correo y mucho negociar. Si bien aún no me han puesto la etiqueta de manager, espero que cuando me la pongan pueda estar por los 65k. Con 32 años que tengo y venir de una FP, no me puedo quejar en absoluto, aunque echo de menos bajar al barro y no estar todo el día en la oficina gestionando.

Todo esto fuera de Madrid y de Barcelona, que creo que es importante teniendo en cuenta lo que se paga por los mismos puestos. Lo de los +70k que veo por aquí…. Wow. Quien los pillara 🫡
Yo leyendoos ,me doy cuenta de que soy un pringado ,un fracasado en lo económico.
Flipo con vuestros sueldos.
Eso ,o en EOL están los más pudientes del país.Yo currando por poco más de 20K...
Bajáis la autoestima a cualquiera. [+risas]

Menos mal que me salvo que estoy a gusto en el trabajo.
hh1 escribió:Yo leyendoos ,me doy cuenta de que soy un pringado ,un fracasado en lo económico.
Eso ,o en EOL están los más pudientes del país.Yo currando por poco más de 20K...

Yo no creo que sea ser un fracasado en lo económico si ese salario te permite vivir y estás contento en tu trabajo. Ganar mucho y estar en la mierda día si y día también seguramente no sea tan bonito como lo pintan otros.

En mi caso ha sido el hecho de cambiar cada dos años y haber empezado a trabajar en IT a los 18 y poder convalidarlo mientras estudiaba. En mi anterior curro hace exactamente 3 años estaba en 23k
saMuraixxxxxxx escribió:
hh1 escribió:Yo leyendoos ,me doy cuenta de que soy un pringado ,un fracasado en lo económico.

Yo no creo que sea ser un fracasado en lo económico si ese salario te permite vivir y estás contento en tu trabajo. Ganar mucho y estar en la mierda día si y día también seguramente no sea tan bonito como lo pintan otros.

En mi caso ha sido el hecho de cambiar cada dos años y haber empezado a trabajar en IT a los 18 y poder convalidarlo mientras estudiaba. En mi anterior curro hace exactamente 3 años estaba en 23k

Ya hombre...pero hostias qué salarios manejáis.

Yo ahora estoy muy bien.Sin duda el mejor trabajo que he tenido en mi vida.
Libro bastante y encima, es un trabajo donde voy y me da igual ir.En todos los demás ...uf...ninguna gana.
Aquí se me acaban las vacaciones y es que me da igual.
Eso ,psicológicamente, es impagable.
Pero claro, también he mamado otros mucho peores, y que esto , no es para siempre.Igual que llevo unos años de lujo, donde no me importa ir a trabajar, puede cambiar todo, me toca otro sitio, y voy asqueado por los poco más de 20K que cobro.Ojo...más de 20K echando horas...
Es el tema.

Lo que dices es cierto.A mí me dicen que por 30k voy a otro sitio pero estaré peor,que no digo mal, y no voy,.Así de claro.
Aquí hasta alguna vez, he llegado a querer venir a trabajar.Es que se dice pronto.No me ha pasado jamás.

Pero todo ello no quita que joder, estoy a años luz de lo que habláis aquí en salarios.Es que la inmensa mayoría cobra una "barbaridad"
@hh1

yo estoy en 27K y es el salario mas alto que he tenido en la vida.

aqui hay mucho potentado de la vida, y algun que otro jugador profesional de parchis.
hh1 escribió:Bajáis la autoestima a cualquiera. [+risas]

55K y sin poderme independizar por circustancias familiares sumadas al estado de la vivienda.

Eso sí que baja la autoestima a cualquiera [+risas]

tranquilo, siempre hay gente en peor situación estoy en los 17k brutos

Te recomiendo buscar cosas en remoto fuera. Si eres valiente y tienes ahorros, prueba también a ser autónomo, que al inicio no te sablan mucho y no es difícil encontrar proyectos europeos con ratios decentes (al ser IVA intracomunitario no tienes ni que cobrar el IVA, menos gestiones).

Eso sí, prepara buen nivel de inglés. Como autónomo también te evitas el IVA de subscripciones de Claude Code y demás, lo cual también ayuda, aunque en muchos casos tendrás que contratar un seguro de responsabilidad.

Si no, siempre te queda buscar otras cosas en local, claro, pero los saltos en empresa a esos niveles igual son más difíciles, más hoy que el perfil junior está desapareciendo por la subida de agentes de IA.
Menzin escribió:

Te recomiendo buscar cosas en remoto fuera. Si eres valiente y tienes ahorros, prueba también a ser autónomo, que al inicio no te sablan mucho y no es difícil encontrar proyectos europeos con ratios decentes (al ser IVA intracomunitario no tienes ni que cobrar el IVA, menos gestiones).

Eso sí, prepara buen nivel de inglés. Como autónomo también te evitas el IVA de subscripciones de Claude Code y demás, lo cual también ayuda, aunque en muchos casos tendrás que contratar un seguro de responsabilidad.

Si no, siempre te queda buscar otras cosas en local, claro, pero los saltos en empresa a esos niveles igual son más difíciles, más hoy que el perfil junior está desapareciendo por la subida de agentes de IA.

Ahorro ahora mismo 0.Es inviable con una casa recién comprada...
Y mis estudios no son para trabajos en remoto.Encima, trabajo de algo que no he estudiado... [+risas]
A parte de tener una vida hecha donde vivo.No viable un cambio tan radical.
Si yo soy feliz actualmente.solo que me flipa que medio foro aquí cobra burradas.Luego ,comparas con lo que gana uno, y joder,a añosluz.

@Masterkill
Ya hombre.Y gente en la calle sin casa.Pero de 17 brutos a no llega a 21K netos, no va tanto.Somos pobres y vamos con lo justo.
Aquí hablamos de sueldos netos de 50k .90k...Es otro nivel.

@largeroliker
Las circusntancias de la vida son así.yo tengo una casa comprada y no vivo en ella por lo mismo, por circuntancias.

Ya se tiene que dar mal para que, con 55k ,no optes a una vivienda.

@GXY
Sí sí.Tus 27k ya están decentes ,pero es algo más estándard y normal.Lo que se ve por aquí, no es normal.
Adeptus24 escribió:
magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.

Rico es amancio ortega

Verdades como puños, yo entiendo que el que cobre 1800 crea que el que gana 4k es rico... pero lo que es, sobre todo en Madrid, es una persona que puede tener un coche, una vivienda, pegarse un par de viajes al año, salir a cenar los fines de semana, etc... el problema lo tenemos cuando una persona con ese perfil se denomina rica... cuando debería ser el mínimo...

Cobrando 3200€ sin que mi mujer trabaje y tengo una casa, un coche de segunda mano y dos hijas.
Y la verdad es que no hago ni viajes ni nada. No soy rico y ahorro poco, también es verdad que últimamente estoy invirtiendo para la jubilación.
No ceno funciona ni pido ni nada. Lo único es que a lo mejor me compro un juego al mes pero vamos que intento tirar de ofertas.
La compra de la semana es una bestialidad y la de impuestos que se pagan... Entre IBI y basuras se te van 900€.
hh1 escribió:
Menzin escribió:

Y mis estudios no son para trabajos en remoto.Encima, trabajo de algo que no he estudiado... [+risas]
Si yo soy feliz actualmente.solo que me flipa que medio foro aquí cobra burradas.Luego ,comparas con lo que gana uno, y joder,a añosluz.

@Masterkill
Ya hombre.Y gente en la calle sin casa.Pero de 17 brutos a no llega a 21K netos, no va tanto.Somos pobres y vamos con lo justo.

@largeroliker
Las circusntancias de la vida son así.yo tengo una casa comprada y no vivo en ella por lo mismo, por circuntancias.

@GXY
Sí sí.Tus 27k ya están decentes ,pero es algo más estándard y normal.Lo que se ve por aquí, no es normal.

A ver, esto es como lo que decía Marx: estos son mis estudios, si no le gustan tengo otros. Nunca es tarde para probar otro campo si el que tienes no te está dando el dinero que necesitas.

También puedes probar a opositar, aunque si estás feliz como estás, mejor no cambiar! El dinero no lo es todo
Menzin escribió:
hh1 escribió:
Menzin escribió:

@Masterkill

@largeroliker

@GXY

A ver, esto es como lo que decía Marx: estos son mis estudios, si no le gustan tengo otros. Nunca es tarde para probar otro campo si el que tienes no te está dando el dinero que necesitas.

También puedes probar a opositar, aunque si estás feliz como estás, mejor no cambiar! El dinero no lo es todo

Ya probé en su día a varias oposiciones...
A mí edad ,ni ganas ya.No merece la pena ya .

Necesitar más dinero como tal, no .
Pero obviamente ,más dinero ayuda a tener las cosas más fáciles.

Si yo lo decía más por el nivel monetario del foro, que me ha sorprendido bastante .
hh1 escribió:
Menzin escribió:
hh1 escribió:Ahorro ahora mismo 0.Es inviable con una casa recién comprada...

@Masterkill

@largeroliker

@GXY

Si yo lo decía más por el nivel monetario del foro, que me ha sorprendido bastante .

Bueno, es un foro muy tecnológico, y el que se haya sabido mover bien y sepa idiomas no lo tiene difícil para subir a niveles más o menos razonables. De hecho tienes testimonios de gente que hasta hace poco cobraba bastante menos y moviéndote subió mucho.

Yo mismo hace unos años cambié de campo e hice un reset y cobraba poco más del SMI. Luego fui moviéndome hacía algo mejor y mejor y ahora ando bastante por encima.

El esfuerzo y la dedicación en esto cambia mucho, amén de la valentía de cambiar. Los procesos de selección ni son fáciles ni son cómodos, pero si quieres subir te toca venderte bien. También tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort.
Menzin escribió:
hh1 escribió:
Menzin escribió:

Bueno, es un foro muy tecnológico, y el que se haya sabido mover bien y sepa idiomas no lo tiene difícil para subir a niveles más o menos razonables. De hecho tienes testimonios de gente que hasta hace poco cobraba bastante menos y moviéndote subió mucho.

Yo mismo hace unos años cambié de campo e hice un reset y cobraba poco más del SMI. Luego fui moviéndome hacía algo mejor y mejor y ahora ando bastante por encima.

El esfuerzo y la dedicación en esto cambia mucho, amén de la valentía de cambiar. Los procesos de selección ni son fáciles ni son cómodos, pero si quieres subir te toca venderte bien. También tienes que estar dispuesto a salir de tu zona de confort.

Sin duda [beer]
Menzin escribió:
hh1 escribió:
Menzin escribió:

@Masterkill

@largeroliker

@GXY

Mis circunstancias hacen que viva bien, tengo mi casa mi coches y 2 hijos y la vida es ajustada pero sin sustos ecónomicos teniendo vida social fines de semanas (no todo por supuesto), pero tener un salario de 21K ayudaria mas [+risas]
Masterkill escribió:
Menzin escribió:
hh1 escribió:Ahorro ahora mismo 0.Es inviable con una casa recién comprada...

@Masterkill

@largeroliker

@GXY

Mis circunstancias hacen que viva bien, tengo mi casa mi coches y 2 hijos y la vida es ajustada pero sin sustos ecónomicos teniendo vida social fines de semanas (no todo por supuesto), pero tener un salario de 21K ayudaria mas [+risas]

Al final lo importante ya lo tienes, lo otro es un número más! Yo últimamente pido más días en vez de aumentos, mejor calidad
Yo ahora ya es lo que empezaría a pedir, pero dudo que me lo den.

Eso si, más o menos hago y deshago a mi modo; cuando necesito ir a recoger al crio voy y nadie me dice nada. Por otro lado recupero.

Al final entre vacaciones, horas generadas y que luego cuando necesito salir antes compenso, acabo de bastantes días.

Si consigo esa subida hasta los 65k en un par de años. Me planto. Aunque con 55k si me dicen que ponen alguien encima mio y me dedico a lo mio, firmo pero ya.
hh1 escribió:
Menzin escribió:

@GXY

No es solo el foro, es el sector. Tengo varios amigos en IT y solo uno cobra menos de 45k, mas concretamente 30k en remoto (QA/A) y porque se ha encajonado demasiado tiempo en ese área.

El resto 50-75k
Diría que el sueldo más alto (entre mis conocidos) lo tenía mi hermano, trabajando en desarrollo de IA (no tengo más idea de qué hacía) para una de las big4.

A poco que te hubieras movido entre 2019-2024 podías haber crecido mucho. Hay gente muy conformista que por aversión al riesgo, a irse a un sitio peor…pues no ha mejorado. Ahora la cosa no es tan fácil para todo el mundo. El mercado se ha inundado, según me comentan estas mismas personas.
Como bien indicais, al final es depende como te muevas, pero tambien en caso de no moverte, del career path que ofrezca tu compañia, y no, no hablo de las tipicas compañias perrunas que todos conocemos. Hay buenas empresas en España donde puedes crecer.

Si te lo curras, te manejas con inglés, sabes moverte etc, puedes acceder a puestos de 70, 80, 90, 100k y hablo con conocimiento de causa xD. Por supuesto, también hay morralla en el mercado.
Yo estudié ingeniería informática pero me dedico a otras cosas realmente.

La mayoría de mis compañeros de carrera tienen sueldos bastante altos (+100.000 incluso, en puesto de consejero) y muchos de ellos entre los 50.000-70.000.
Uno de 70.000 me llamó para trabajar con él en una empresa, a la semana de entrar yo él se fue, a los 6 meses volvió a cambiar, y luego 2 cambios más. Pero claro, cada cambio era más dinero y mejores condiciones.

También es que nosotros salimos en un mal momento (la crisis del ladrillo nos pilló en nuestros primeros trabajos) pero que en la siguiente década hubo mucho subidón en IT, permitiéndoles acceder a puestos "pro" a muchos de ellos.

Además, algunos no han tenido ningún miedo a reinventarse. Este de 70.000 que comento ha trabajado de desarrollador, de arquitecto de software, scrum master, de product owner, de director de producto...

El único que no se ha cambiado nunca de empresa y gana una leña es uno que está en Mercadona, en IT.
También es verdad que vida, lo que se dice vida, no tiene.
NeRKo escribió:Como bien indicais, al final es depende como te muevas, pero tambien en caso de no moverte, del career path que ofrezca tu compañia, y no, no hablo de las tipicas compañias perrunas que todos conocemos. Hay buenas empresas en España donde puedes crecer.

Si te lo curras, te manejas con inglés, sabes moverte etc, puedes acceder a puestos de 70, 80, 90, 100k y hablo con conocimiento de causa xD. Por supuesto, también hay morralla en el mercado.

Cuéntame más sobre esas empresas... XD

Ahora en serio. Yo no soy del sector, pero mi pareja sí. Y creo que podría aspirar a algo mejor que lo que tiene. Veo que algunos estáis muy puestos por aquí, ¿os importa si os consulto un par de cosas?
Hago extensible la pregunta al resto de eolianos, por si entre todos me podéis echar una mano.
@Ilunumaid Claro, mandame un mensaje si quieres y te cuento un poco.
A mi hay un punto clave que me interesa saber (por curiosidad) junto al bruto que se gana, mayor o menor, y es en que comunidad autónoma es
saMuraixxxxxxx escribió:A mi hay un punto clave que me interesa saber (por curiosidad) junto al bruto que se gana, mayor o menor, y es en que comunidad autónoma es

En muchos casos, en IT ha dejado de tener sentido, mucho más si se está de contractor para el extranjero.

Tengo un colega que trabaja 100% remoto para una empresa austriaca.
Vive en un pueblo pequeño con salario de Viena.

Otra cosa es aclarar también si es presencial
@PerfidaAlbion trabajar en remoto para el extranjero sigue siendo un dato a tener en cuenta. Yo por ejemplo trabajo para España y Reino Unido pero a veces me toca cubrir a mis compañeros en otras localizaciones, o un proyecto local teasladarlo al resto de la división (europea + surafrica )
@saMuraixxxxxxx

Te voy a dar un rango, por no dar cifra exacta. Entre 85 y 100. Andalucia.
Yo ahora 70K + 10% desde Andalucia en remoto 100%.

La cosa es que tu proyecto tenga alcance europeo (de ahí la necesidad de idiomas).

En mi caso el proyecto es para automatizar sobre todas las filiales del grupo (finlandes) que estan repartidas por europa (empresas adquiridas mayormente).

Aunque el contrato me lo ofrezca la filial española, puedo negociar un salario mas alto por el alcance.

Una empresa de producto o consultora de servicios con, por ejemplo el 100% de sus clientes en sevilla a precios de sevilla no te va a ofrecer sueldo europeo, por muy crack que seas.

Yo empezé mi carrera laboral en 2017 y entré en automatización (con 27 años), y se me han juntado las dos oleadas fuertes, la de IT en general y la de automatización en particular.

En 2019 tenía dos años de experiencia en un proyecto europeo y creo que habian mas ofertas que desarrolladores especificos de lo mio en el mercado, así que imaginate si sabes aprovecharlo [beer] Tambien el tener 29 años y no 24 creo que me ayudo a crecer mas rápido y mas atento.

Además, mas o menos estoy convencido de que este no es mi techo. Si sigo teniendo ambición y progresando puedo llegar a puestos de direccion de departamentos donde perfectamente puedo saltar de 70 a 100, y de 100 a 130 con el tiempo. Será cuestión de suerte y ganas, pero posibilidades las habrá.
Eso es lo que quería decir. Si no se trabaja en local ( que no tele trabajo en otro país ) es interésante saber ambas cosas . Un trabajo 100% remoto no es desde donde si no donde, y lógicamente es importante bajo mi punto de vista. No es lo mismo 75k en local en Badajoz que 75k en remoto desde Badajoz.

Hace no mucho me tocaron de aws en Madrid para el tema de la nube soberana europea, y si, el salario era la leche y paquete de acciones a 4 años etc, pero muévete de un pueblo de 1000 habitantes en Navarra a Madrid. La vida es 3 veces más cara
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8