Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
18
12%
25
9%
19
10%
21
9%
19
7%
14
6%
12
6%
13
7%
14
5%
10
22%
46
Hay 211 votos.
Retomando el tema, yo llevo casi dos años con el salario congelado (hará 2 años en Septiembre) 90.000€ pero haciendo cosas superiores a mi posición ya que estaba como intereno en un puesto de tech lead. Cambie de manager y sigo de interino xD al nuevo ya le he dicho que no estoy contento y aunque no es su problema ya que acaba de llegar ...

En cuanto a salarios he visto una bajada en IT en los puestos públicos, en los que me llegan por contactos si que han subido pero si que es cierto que no hay tantas ofertas y la gente parece tener un poco de miedo a moverse con tantos despidos en las grandes.
Yo con 90k, a no ser que estes mal de ambiente tampoco me rayaría demasiado. Para mi, a partir de ciertas cifras el salario deja de ser algo tan importante.
natulciel escribió:Retomando el tema, yo llevo casi dos años con el salario congelado (hará 2 años en Septiembre) 90.000€ pero haciendo cosas superiores a mi posición ya que estaba como intereno en un puesto de tech lead. Cambie de manager y sigo de interino xD al nuevo ya le he dicho que no estoy contento y aunque no es su problema ya que acaba de llegar ...

En cuanto a salarios he visto una bajada en IT en los puestos públicos, en los que me llegan por contactos si que han subido pero si que es cierto que no hay tantas ofertas y la gente parece tener un poco de miedo a moverse con tantos despidos en las grandes.

En esos números yo te recomiendo pedir más vacaciones o, por supuesto, más % variable (o acciones si hay opción).

Si es nuevo pues igual te toca demostrar por qué lo vales y cuánto tiempo llevas ahí atascado, pero dos años sin subir duele, desde luego.

Mucho ánimo!!
Yo no entiendo muy bien el problema en encontrar un punto en el que se este comodo y quedarse ahi.
magti escribió:Yo no entiendo muy bien el problema en encontrar un punto en el que se este comodo y quedarse ahi.

Que el coste de vida sube cada año, y como mínimo se busca que se aumente el salario eso. Además, en este caso, el compañero habla de estar haciendo cosas superiores a su puesto, y eso se paga.
Hombre, eso claro que se paga, pero puede que su sueldo ya esté inflado. Eso no lo sabemos.

Por otro lado, para el coste que sube ya está el ipc (aunque a veces no lo cubra) aunque con 90k; tampoco me preocuparía demasiado.
magti escribió:Hombre, eso claro que se paga, pero puede que su sueldo ya esté inflado. Eso no lo sabemos.

Por otro lado, para el coste que sube ya está el ipc (aunque a veces no lo cubra) aunque con 90k; tampoco me preocuparía demasiado.

Si lleva dos años congelado entiendo que ni el IPC ha subido, que según convenio no es automático y a esas cifras raro no es que esté fuera de convenio igualmente.

Si al menos le actualizan IPC, pues algo es, pero vamos, 90k€ no son ni 5k€ netos, no me parece nada raro que quiera subir más, y más cuando lo merece
Bueno; merecer; es su empresa quien tiene que valorarlo.
magti escribió:Bueno; merecer; es su empresa quien tiene que valorarlo.

Qué va, es cosa de ambos. Él está en su derecho de rechazar las funciones adicionales si considera que no forman parte de su puesto, y a su vez por supuesto de contemplar alternativas.

Al final uno es trabajador pero también es persona. La relación con la empresa ha de ser bilateral para que sea sana, que luego vienen las sorpresas.
Yo no he dicho lo contrario....
magti escribió:Hombre, eso claro que se paga, pero puede que su sueldo ya esté inflado. Eso no lo sabemos.

Coincidiendo contigo en que 90k es un sueldo más que decente, no le quitaría importancia al IPC. Se te come el salario sin darte cuenta. El compañero en estos dos años ha perdido 4950€ de poder adquisitivo (5.5% de inflación estos dos últimos años)
@HBJ5 NO, no le quito importancia, pero el hecho de estar dos años congelado, si luego te suben todo el ipc de golpe no es algo a lo que le daría la máxima prioridad. Vale más mi bienestar, que la preocupacíon o broncas por ese dinero.

De todos modos, de esos 4950 netos solo llegaría 2722,5

Esto es así, es la empresa quien debe decidirlo pero digamos que es una práctica común ahora mismo. Hay poco dinero para subidas y se están concentrando en dar subidas más grandes que pequeñas por así decirlo.

Como bien dices, con este sueldo no me "preocupo" pero como le dije a mi anterior manager cuando me dijo que el puesto de interino me daría más visibilidad (que no me hacía falta ya la verdad), es que la visibilidad no paga la hipoteca.

No he buscado nuevo empleo por varios motivos entre ellos la flexibilidad, que lo que hago me gusta y eso. La situación dista de ser perfecta, pero también sé que cuesta encontrar un buen lugar en el que trabajar y que todo puede cambiar de un día para otro, cosa que ya me ha sucedido.

Menzin escribió:
natulciel escribió:Retomando el tema, yo llevo casi dos años con el salario congelado (hará 2 años en Septiembre) 90.000€ pero haciendo cosas superiores a mi posición ya que estaba como intereno en un puesto de tech lead. Cambie de manager y sigo de interino xD al nuevo ya le he dicho que no estoy contento y aunque no es su problema ya que acaba de llegar ...

En esos números yo te recomiendo pedir más vacaciones o, por supuesto, más % variable (o acciones si hay opción).

Si es nuevo pues igual te toca demostrar por qué lo vales y cuánto tiempo llevas ahí atascado, pero dos años sin subir duele, desde luego.

Mucho ánimo!!

Es algo que he pensado, sobre todo vacaciones ya que la empresa no está en bolsa y en teoría si se hace oficial la promoción me tienen que dar si o si más opciones ya que está en los acuerdos de la empresa.

En cualquier caso, para un rol similar he visto ofertas un 40%~60% más altas. Si la situación no cambia, pues como he comentado empezaré a buscar ya que teniendo compañeros nuevos y viejos cobrando más o menos lo mismo con mucha menos responsabilidad y capacidad de entrega pues me molesta, porque no me siento valorado.

Obviamente, si busco no será para cambiar por 5.000€ más al año si no por mucho más, ya que aunque la situación no es perfecta, dista mucho de ser mala.
@magti +1000, es el mood con el que llevo yo un tiempo. Si viene una subida, pues oye, se agradece, si no? Pues ya estoy en una cifra que empiezo a valorar otras cosas mas que el dinero.
Yo una de las cosas que negocié al entrar en la última empresa es que la subida mínima era del IPC anual... por suerte desde que entre en la empresa en subidas habré incrementado unos 14k más el base o puede que algo más, siempre ha sido más que el IPC... tampoco mucho... lo mismo un 1,5% o 2% más que el anual... pero bueno algo es algo... si un año no hay subidas yo tengo eso firmado... si el IPC fuese negativo pues la subida sería 0 salvo que la empresa subiese el salario... luego por ejemplo ahora estoy en revisión salarial extra a parte de la subida de este año... pero porque lo he pedido yo debido a diversas tecnologías que estamos llevando e implementando, y otras ya consolidadas que no formaban parte de mi ficha inicial en la contratación.
natulciel escribió:

Esto es así, es la empresa quien debe decidirlo pero digamos que es una práctica común ahora mismo. Hay poco dinero para subidas y se están concentrando en dar subidas más grandes que pequeñas por así decirlo.

Como bien dices, con este sueldo no me "preocupo" pero como le dije a mi anterior manager cuando me dijo que el puesto de interino me daría más visibilidad (que no me hacía falta ya la verdad), es que la visibilidad no paga la hipoteca.

No he buscado nuevo empleo por varios motivos entre ellos la flexibilidad, que lo que hago me gusta y eso. La situación dista de ser perfecta, pero también sé que cuesta encontrar un buen lugar en el que trabajar y que todo puede cambiar de un día para otro, cosa que ya me ha sucedido.

Menzin escribió:

Mucho ánimo!!

Es algo que he pensado, sobre todo vacaciones ya que la empresa no está en bolsa y en teoría si se hace oficial la promoción me tienen que dar si o si más opciones ya que está en los acuerdos de la empresa.

En cualquier caso, para un rol similar he visto ofertas un 40%~60% más altas. Si la situación no cambia, pues como he comentado empezaré a buscar ya que teniendo compañeros nuevos y viejos cobrando más o menos lo mismo con mucha menos responsabilidad y capacidad de entrega pues me molesta, porque no me siento valorado.

Obviamente, si busco no será para cambiar por 5.000€ más al año si no por mucho más, ya que aunque la situación no es perfecta, dista mucho de ser mala.

Yo primero buscaría hablar con datos, fijando un objetivo y tiempo para dicha promoción, pero no cerraría la puerta a cambiarme si la cosa no se mueve.
Menzin escribió:
Yo primero buscaría hablar con datos, fijando un objetivo y tiempo para dicha promoción, pero no cerraría la puerta a cambiarme si la cosa no se mueve.

Eso está. El título del puesto me da igual, lo que me importa es el impacto que tengo y a que otros roles puedo acceder facilmente. Pero también dejé claro que el dinero es "importante", al final todos trabajamos por dinero y honestamente, siempre estoy dispuesto a ayudar pero llega un punto que si estoy haciendo bastante más de lo que me compete por mi rol espero una compensación por parte de la empresa - dinero, más días de vacaciones, etc lo que sea pero que se valore más allá de una palmadita virtual en la espalda.

Adeptus24 escribió:Yo una de las cosas que negocié al entrar en la última empresa es que la subida mínima era del IPC anual... por suerte desde que entre en la empresa en subidas habré incrementado unos 14k más el base o puede que algo más, siempre ha sido más que el IPC... tampoco mucho... lo mismo un 1,5% o 2% más que el anual... pero bueno algo es algo... si un año no hay subidas yo tengo eso firmado... si el IPC fuese negativo pues la subida sería 0 salvo que la empresa subiese el salario... luego por ejemplo ahora estoy en revisión salarial extra a parte de la subida de este año... pero porque lo he pedido yo debido a diversas tecnologías que estamos llevando e implementando, y otras ya consolidadas que no formaban parte de mi ficha inicial en la contratación.

Por eso mismo no me he ido, pero como han comentado en el hilo, el coste de vida sube. Y no es que la empresa vaya mal económicamente, estamos dando los mejores números de EBITDA de nuestra historia, si no que están en un modo de "no gastar en salarios" que ya hemos pasados otros años y ahora pues con la IA aún más porque los tokens son cada vez más caros.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8