Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Salarios IT? Cuanto ganas? (salario bruto anual)
9%
19
12%
25
9%
19
10%
21
9%
19
6%
14
6%
13
6%
13
6%
14
5%
10
23%
49
Hay 216 votos.
GXY escribió:no hablaba contigo. :o

No pasa nada, acepto silencio administrativo como estar de acuerdo XD

Y, de nuevo, a mí me flipa lo de que en Madrid alguien con 35k€ brutos casapapis tenga el mismo dinero neto disponible que alguien que cobra 70k€ brutos. Es algo que viví cuando estaba ahí y básicamente me dejó claro que no es buena opción, y creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.

@magti tú que estás acercándote al tramito de 60k€ (cuando sobrepases los 65k€ o así verás el palo XD), ¿No ves una locura que te vayan a sablar 43% de cada euro adicional que te suban a partir de ahí? Considerando además que para subirte 1€ bruto la empresa tiene que poner 1.3€ bruto o así, estamos hablando de que para subirte 1€ neto la empresa tiene que poner 2.6€ netos o así XD

Y me alegro que estemos de acuerdo en lo de no ser rico!
Entonces todo esto va sobre un alegato neoliberal para bajar el irpf?

No, no me parece un palo. Porque tengo suerte de que me paguen bien; y se que por ello, tengo que contribuir más.

Lo de los 35 y 70 brutos va por esto que has puesto?

4000€ netos pagando 1500€ de alquiler + gastos > 2500€ libres
3500€ netos casapapis pagando 0 de alquiler > 3500€ libres

Porque los 35 son unos 2200 en 12 pagas.

De todos modos esa comparación es una gilipollez de proporciones biblicas porque el primero puede hacer un proyecto de vida, y el segundo mientras viva con sus padres, malamente.
magti escribió:Entonces todo esto va sobre un alegato neoliberal para bajar el irpf?

No, no me parece un palo. Porque tengo suerte de que me paguen bien; y se que por ello, tengo que contribuir más.

Lo de los 35 y 70 brutos va por esto que has puesto?

4000€ netos pagando 1500€ de alquiler + gastos > 2500€ libres
3500€ netos casapapis pagando 0 de alquiler > 3500€ libres

Porque los 35 son unos 2200 en 12 pagas.

De todos modos esa comparación es una gilipollez de proporciones biblicas porque el primero puede hacer un proyecto de vida, y el segundo mientras viva con sus padres, malamente.

¿Alegato neoliberal? Es algo completamente normal que pasa automáticamente en algunos países y periódicamente en otros. No hacerlo es básicamente subir impuestos sin avisar, empobreciendo hacia abajo. De hecho, lo que más lo sufren son los salarios más bajitos. De ponerme una etiqueta, llámame social demócrata XD

Para lo otro, me refiero a 2200€ netos en 12 pagas y te pagan los 1800€ mínimo que te costarían la vivienda, coche, gastos y comida, sumando los 4000€ del otro.

Y no, no tienes por qué vivir en la misma casa de tus papis, eso solo son los casapapis-no-ricos claro. La mayoría de mis amigos madrileños cuando estudiaba tenían casa de familiar donde el familiar no vivía (que no quiere decir que sea la mayoría de los casos, pero es el ejemplo con el que comparo).
creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.

creo que moderar los precios y regularizar quien puede acceder (para evitar los ladrillopolistas, basicamente) ayudaria bastante mas.
@Menzin me estas comparando que una persona que cobra la mitad pero le han dado todo hecho, casa, coche, etc. le queda el mismo dinero que a ti, despues de pagarte todo, y le echas la culpa al IRPF?

En serio?
lo mejor es que la cuenta la hace incluyendo 1500 euros mensuales de ahorro, como si la "clase media" española (entendiendo como tal, la que percibe alrededor del salario medio) se pudiera permitir ese nivel de ahorro. [angelito]

en fin. peliculas propias aparte, y volviendo al hilo... si, hay una desviacion "hacia arriba" entre lo que muestra el hilo y lo que muestran las estadisticas al respecto, incluso teniendo en cuenta que "IT" (cierta parte de "IT") es de los sectores con ingresos medios mas altos.

y no, no es solamente "ser friki tecnologico". hay muchos frikis tecnologicos que estan mas pelados que una rana. hay varios factores que contribuyen a la explicacion de esta desviacion. [toctoc]
@magti yep, y en mi experiencia viviendo una década en Madrid básicamente lo que he notado es que quien vivía bien era porque tenía familia ahí que se lo solventaba, el resto a tirar dinero jugando a la carrera del ahorro de la entrada con clarísima desventaja XD

Obviamente no le echo la culpa al IRPF, pero es un factor más que devalúa claramente cualquier ingreso pasado un umbral que no es precisamente de rico (60k€ imponibles), y como digo actualizar tramos ayudaría a aliviar esto (de hecho ayudaría todavía más a los tramos más bajos).

Como digo, en mi caso pasado cierto umbral de ingresos cierro grifo anual, prefiero no ingresar cuando voy a perder tanto de cada euro, mi tiempo libre vale mucho más!

Pero vamos, igual tu experiencia es radicalmente opuesta! Al final solo trataba de compartir la mía, no te lo tomes tan serio

GXY escribió:
creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.

creo que moderar los precios y regularizar quien puede acceder (para evitar los ladrillopolistas, basicamente) ayudaria bastante mas.

Pa eso tienes este hilo hilo_problemas-de-acceso-a-la-vivienda-alquiler-especulacion-burbuja-etc_2505200_s8900#p1756808469

@GXY si leyeras un poco verías que puse un ejemplo donde precisamente venía a decir que incluso teniendo 1500€ necesitas ahorrar 8 añazos para la entrada de un piso mediocre en Madrid. Gracias por darme la razón en que 4000€ netos no es precisamente rico en Madrid XD
@Menzin entonces que cojones tiene que ver el IRPF? Que un factor determinante en tu nivel de vida es que por ejemplo heredes una casa, lo sabe hasta el más tonto.

Si con 60-65k tienes problemas de acceso a la vivienda, el problema no viene del irpf, si no de que te crees lo que no eres.
magti escribió:@Menzin entonces que cojones tiene que ver el IRPF? Que un factor determinante en tu nivel de vida es que por ejemplo heredes una casa, lo sabe hasta el más tonto.

Si con 60-65k tienes problemas de acceso a la vivienda, el problema no viene del irpf, si no de que te crees lo que no eres.

Chico, relájate un pelín, yo por suerte no tengo problema alguno, ya tengo vivienda XD
@Menzin yo estoy completamente relajado.
magti escribió:@Menzin yo estoy completamente relajado.

Pues cualquiera lo diría leyendo tus expresiones, son un pelín agresivas XD

En fin, nos quedamos con que estamos de acuerdo en que en Madrid 4000€ neto no es de ricos y el resto cada uno por su lao!
Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.

Rico es amancio ortega
Curioso, parece que con lo del uso de IA están ofreciendo mucho más a perfiles senior y los juniors están en caída libre.

El rate de 700€/d o más ya no es tan raro verlo a nivel internacional.
magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.

Rico es amancio ortega

Verdades como puños, yo entiendo que el que cobre 1800 crea que el que gana 4k es rico... pero lo que es, sobre todo en Madrid, es una persona que puede tener un coche, una vivienda, pegarse un par de viajes al año, salir a cenar los fines de semana, etc... el problema lo tenemos cuando una persona con ese perfil se denomina rica... cuando debería ser el mínimo...
Adeptus24 escribió:
magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.

Rico es amancio ortega

Verdades como puños, yo entiendo que el que cobre 1800 crea que el que gana 4k es rico... pero lo que es, sobre todo en Madrid, es una persona que puede tener un coche, una vivienda, pegarse un par de viajes al año, salir a cenar los fines de semana, etc... el problema lo tenemos cuando una persona con ese perfil se denomina rica... cuando debería ser el mínimo...

Bueno, si no tienes pareja, por mucho que ganes 4000 euros no te da para todo eso que estás comentando (en Madrid).
Ilunumaid escribió:
Adeptus24 escribió:

Rico es amancio ortega

Bueno, si no tienes pareja, por mucho que ganes 4000 euros no te da para todo eso que estás comentando (en Madrid).

Pues ahí te digo que si que da, vivo en Madrid en un pau de nueva construcción, mi pareja gana el SMI... yo pago el 100% de la vivienda (porque es mía), pago todas las facturas (luz, gas, agua, ibi, internet, comunidad, etc...), lo único que pagamos a medias es la compra de comida, por lo que prácticamente es como si viviera solo en cuanto a gastos, y me da para eso, caprichos y ahorrar... este año me he ido ya 24 días a Japón, y luego me voy 10 días a Albania en Octubre, más alguna salida que haremos más corta... el año pasado me fui 15 días solo a Japón también y luego 12 días a Islandia, más algunas salidas más por España, por poner ejemplos, lo importante es saber que vivienda te puedes permitir para alquilar o comprar, que coche te puedes permitir, etc... el problema viene cuando la gente quiere vivir en la zona X si o si... a mi no me daba para Valdebebas, o si me daba ahora no me podría permitir tantas cosas... pero hay que saber elegir y comprar en el momento adecuado y lo que esté a tu alcance real

Rico es amancio ortega

Rico no, eso está claro, pero en Albacete (por ejemplo )llevarás un nivel de vida y un desahogo mucho mayor que en Madrid.
@Adeptus24

¿Y cuánto te ha costado la vivienda?
Porque yo no veo nada asequible para una sola persona en Madrid capital. Que igual con 4000 euros puedes acceder a más de lo que pienso (si algún día los cobro lo comprobaré XD).
@Ser ultrax evidentemente.

Y por eso decia lo de madrid, al final muchas capitales son caras. Yo soy de Bilbao, que no es precisamente barato. Pero hay zonas y zonas aquí.

En un barrio normal con una casa normal y mi sueldo actual, vivo completamente desahogado, si se me va la pinza en plan yo gano 60k tengo que tener un blw y vivir en el centro. Estaria ahogado.
Ilunumaid escribió:@Adeptus24

¿Y cuánto te ha costado la vivienda?
Porque yo no veo nada asequible para una sola persona en Madrid capital. Que igual con 4000 euros puedes acceder a más de lo que pienso (si algún día los cobro lo comprobaré XD).

Ahí es donde viene lo que digo de que hay que saber que te puedes permitir y cuando tienes que comprar... pero vamos que mi vivienda la compré sobre plano cuando el barrio solo tenía un edificio construido, y tardaron 4 años en dármela... a día de hoy la vivienda vale el doble... pero vamos aunque tuviese que pagar el doble de hipoteca de lo que pago ahora seguiría pudiendo permitirme todo lo que te he comentado, solo tendría que cortarme con los extras, como material fotográfico, etc... pero para viajar, cenar, etc... no tendría que cortarme nada.
@Adeptus24

Ya, pero no todos han podido elegir comprar vivienda antes, así que se tienen que apañar con el panorama actual de Madrid. Y muchos sin demasiados ahorros porque han tenido que estar pagando alquileres toda su vida.
Pero me alegra saber que con 4000 euros uno se puede permitir comprarse una casa en Madrid, un coche, viajar, caprichos... Eso significa que cualquier pareja donde cada uno gane 2000 euros no va a tener problemas con su vida.

Pd. Me acabo de dar cuenta de que estamos en el hilo de salarios de IT, como estaba participando en otros de vivienda pensé que era ese. Perdón por el offtopic. Solo digo que en otra vida me reencarnaré en alguien con habilidad para estas cosas XD
magti escribió:@Ser ultrax evidentemente.

Y por eso decia lo de madrid, al final muchas capitales son caras. Yo soy de Bilbao, que no es precisamente barato. Pero hay zonas y zonas aquí.

En un barrio normal con una casa normal y mi sueldo actual, vivo completamente desahogado, si se me va la pinza en plan yo gano 60k tengo que tener un blw y vivir en el centro. Estaria ahogado.

Está claro. Yo en Bilbao he currado durante años, viviendo en Barakaldo. Y a igualdad de sueldo (también hay que tener suerte de encontrar algl asi en una ciudad pequeña...) es como el dia y la noche. En alquiler se me iban casi 1000 euros sin gastos, ahora 420 de hipoteca (en realidad 210 mi parte) en el centro de otra ciudad.

No soy de IT pero si fuera de vuestro sector con tantas facilidades de currar en remoto, tendría clarisimo el huir de capitales así, sin necesidad de irse a vivir al monte.
@Ser ultrax pero es que hay que tener en cuenta familia, amigos, arraigo.
Menzin escribió:
Kenway2017 escribió:Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos XD.

Qué va, son unos 4000€ netos en 12 pagas. Que como quieras vivir en Madrid solo igual ni te da, que 30% es 1200€/mes y muchos andan por los 1400€ XD

Lo que pasa es que está tan fea la cosa en el país que alguno se debe pensar que con 4k€ al mes eres millonario o algo, probablemente porque desconozca también la fantasía de los tramos IRPF que no están actualizados por la inflación XD

Esto es un absurdo. La regla del 30% no es extensible a ningún bien de consumo. Ahora dime si con 2800 limpios al mes y sin cargas familiares no puedes vivir desahogado con una vida normal en cualquier lugar de España. El kilo de arroz vale 1,40 ganes el SMI o 70k. A día de hoy ningún sector ni ningún servicio te cobra en porcentajes. 2,2 SMI limpios para una sola persona que vive en su casa.

Ahora, si el minimo es un piso de 120m2 en el mejor barrio de la ciudad, dos coches de marca no generalista, 2 viajes al año al otro lado del mundo, pues igual hay que replantearse los baremos personales de cada uno.
mozkor17 escribió:
Menzin escribió:
Kenway2017 escribió:Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos XD.

Qué va, son unos 4000€ netos en 12 pagas. Que como quieras vivir en Madrid solo igual ni te da, que 30% es 1200€/mes y muchos andan por los 1400€ XD

Lo que pasa es que está tan fea la cosa en el país que alguno se debe pensar que con 4k€ al mes eres millonario o algo, probablemente porque desconozca también la fantasía de los tramos IRPF que no están actualizados por la inflación XD

Esto es un absurdo. La regla del 30% no es extensible a ningún bien de consumo. Ahora dime si con 2800 limpios al mes y sin cargas familiares no puedes vivir desahogado con una vida normal en cualquier lugar de España. El kilo de arroz vale 1,40 ganes el SMI o 70k. A día de hoy ningún sector ni ningún servicio te cobra en porcentajes. 2,2 SMI limpios para una sola persona que vive en su casa.

Ahora, si el minimo es un piso de 120m2 en el mejor barrio de la ciudad, dos coches de marca no generalista, 2 viajes al año al otro lado del mundo, pues igual hay que replantearse los baremos personales de cada uno.

Qué va, lo que hay que hacer es aterrizar en Madrid y ver el panorama. Si crees que viviendo de alquiler sin ahorros y comiendo arroz es rico, sí, el de 4k€ es rico.

Si piensa en acceder a un piso (que a poco que sea se va de 500k€ parriba) pues buena suerte ahorrando 150k€ de entrada (hoy, igual pa cuando los tengas son 200k€) sin ahorrar como poco esos 2.2SMI XD
@mozkor17 ahi le has dado, recuerdo quien 4echaba la culpa al gobierno porque cobrando 60k no podia vivir en el centro de la ciudad, lease gran via.

Es que eso; nunca estuvo al alcance de los trabajadores, independientemente del sueldo.

Pero claro. Si simplemente filtras un poco en vivienda y coches. Con un sueldo asi tienes para los caprichos que tr salga de los huevos, o para pafar colegios privados, o lo que quieras.
magti escribió:@mozkor17 ahi le has dado, recuerdo quien 4echaba la culpa al gobierno porque cobrando 60k no podia vivir en el centro de la ciudad, lease gran via.

Es que eso; nunca estuvo al alcance de los trabajadores, independientemente del sueldo.

Pero claro. Si simplemente filtras un poco en vivienda y coches. Con un sueldo asi tienes para los caprichos que tr salga de los huevos, o para pafar colegios privados, o lo que quieras.

Con 4k€ neto puedes hacer muchas cosas, pero como no tengas piso en propiedad o herencia o casapapis, desde luego como rico no puedes vivir en Madrid, salvo que entendamos rico alguien que vive de alquiler perpetuo en 60m2 XD
@Menzin insito. Define madrid, porque es muy grande. Pero vamos, que justamente es lo que decimos. Que rico no eres. Pero hay mucho sitiis de madrid en los que podrias vivir con 4000 netos de forma holgada.
@Menzin El que tendrá que aterrizar en el mundo es el que se plantea como objetivo vital el acceder a una vivienda de 500k. Sin personificarlo en ti, me parece del género idiota decir que un tío es pobre porque no le da la su sueldo para comprarse solo una casa de medio kilo. Si todo el mundo pudiera ir a esos mínimos, ten por seguro que esa casa no valdria 500k.

Yo tenía mucha ilusión por el fútbol, pero mira, por mucha llusion que tenía, no me dio para jugar en primera y nunca pase de regional salvo alguna convocatoria para tercera. Pero oye, que yo tenía ilusion. Puto sistema.
mozkor17 escribió:@Menzin El que tendrá que aterrizar en el mundo es el que se plantea como objetivo vital el acceder a una vivienda de 500k. Sin personificarlo en ti, me parece del género idiota decir que un tío es pobre porque no le da la su sueldo para comprarse solo una casa de medio kilo. Si todo el mundo pudiera ir a esos mínimos, ten por seguro que esa casa no valdria 500k.

Yo tenía mucha ilusión por el fútbol, pero mira, por mucha llusion que tenía, no me dio para jugar en primera y nunca pase de regional salvo alguna convocatoria para tercera. Pero oye, que yo tenía ilusion. Puto sistema.

Una casa de 500k€ es bastante barata en Madrid mínimamente céntrico, ¿Has mirado aunque sea un pelín el mercado ahí? No digo de 120m2, sino más bien de 60-70
Menzin escribió:
mozkor17 escribió:@Menzin El que tendrá que aterrizar en el mundo es el que se plantea como objetivo vital el acceder a una vivienda de 500k. Sin personificarlo en ti, me parece del género idiota decir que un tío es pobre porque no le da la su sueldo para comprarse solo una casa de medio kilo. Si todo el mundo pudiera ir a esos mínimos, ten por seguro que esa casa no valdria 500k.

Una casa de 500k€ es bastante barata en Madrid mínimamente céntrico, ¿Has mirado aunque sea un pelín el mercado ahí? No digo de 120m2, sino más bien de 60-70

El que tendrá que planteárselo será el que su objetivo en esta vida sea única y exclusivamente vivir en la almendra y entrar en ese mercado. Si el que se lo plantea tiene como premisas hace números y quiere vivir ahogado a costa de conseguirlo, pues es su decisión. Ahora, su decisión no se extiende ni condiciona a que todo el que quiera vivir en Madrid con 4000€ no va a poder, porque eso sigue siendo una falacia.
mozkor17 escribió:
Menzin escribió:

El que tendrá que planteárselo será el que su objetivo en esta vida sea única y exclusivamente vivir en la almendra y entrar en ese mercado. Si el que se lo plantea tiene como premisas hace números y quiere vivir ahogado a costa de conseguirlo, pues es su decisión. Ahora, su decisión no se extiende ni condiciona a que todo el que quiera vivir en Madrid con 4000€ no va a poder, porque eso sigue siendo una falacia.

Pero es que estoy diciendo que 4000€ en Madrid no es rico, desde luego en Madrid capital. Eso no quiere decir que sea pobre, pero rico desde luego no es XD
@Menzin todavia no has definido madrid. Pero sin saberlo tr hago un spoiler, esa zona de la que creo que hablas no esta hecha para gente con nominas de 4000. Está hecha para otra gente.

Ya te estamos que no, que no es ser rico. Pero no por no poder vivir ahí. Rico no eres por depende de ingresos de nominas. Luego ya veremos si eres listo como para llevar una v comoda, o quieres vivir ahogado.
Menzin escribió:

Esto lo has escrito tu, no yo. Ahora, si quieres retorcer el discurso, ningún problema, pero cuando uno escribe algo, lo minimo que se espera en el debate, es ser consecuente. Y te repito, esto, era y es una falacia. Ya no entro en lo del IRPF porque eso ya sí que no hay por donde cogerlo.
magti escribió:@Menzin todavia no has definido madrid. Pero sin saberlo tr hago un spoiler, esa zona de la que creo que hablas no esta hecha para gente con nominas de 4000. Está hecha para otra gente.

Eso es, ricos, que no empiezan en 4000€ en Madrid céntrico XD

@mozkor17 no entiendo qué parte crees que es falacia, si la señalas te digo!
@Menzin

Pero que pesado eres con el madrid centrico.....

Tu discurso se cae por todos lados. Empienzas diciendo que no eres rico porque no puedes vivir en madird centro. Pero que en otros sitiios lo eres. Se te dice que con 4000 no eres rico en ningun lado pero que puedes llevar una viva cojonuda si eliges con cabeza donde vivir.
Y sigues erre que erre con el madrid centro.

Para colmo, hablas de que la gente piensa que con 70k eres rico porque desconoce el IRPF. Aqui ya es la hostia, por un lado se llama ignorante a la gente; incluso avisandome a mi de cuanto me quitaran cuando pase de 65k (como si no lo supiera), pero es que por el otro parece que si no fuera por el IRPF podrias vivir en madrid centro.

Que parte es una falacia? Pues un poco toda.
magti escribió:@Menzin

Pero que pesado eres con el madrid centrico.....

Tu discurso se cae por todos lados. Empienzas diciendo que no eres rico porque no puedes vivir en madird centro. Pero que en otros sitiios lo eres. Se te dice que con 4000 no eres rico en ningun lado pero que puedes llevar una viva cojonuda si eliges con cabeza donde vivir.
Y sigues erre que erre con el madrid centro.

Para colmo, hablas de que la gente piensa que con 70k eres rico porque desconoce el IRPF. Aqui ya es la hostia, por un lado se llama ignorante a la gente; incluso avisandome a mi de cuanto me quitaran cuando pase de 65k (como si no lo supiera), pero es que por el otro parece que si no fuera por el IRPF podrias vivir en madrid centro.

Que parte es una falacia? Pues un poco toda.

1. Para Madrid centro 4000€ no es rico, eso es fácil, estamos todos de acuerdo imagino

2. En otros sitios lo eres si estás solo, tienes libertad de movimiento y así lo quieres. ¿Te parece mentira? Hay muchos sitios donde hay vivienda a 1200-2000€/m2. Te puedes hacer o comprar un casoplón que pagas con la polla con 4000€ y vas a ir sobradísimo con el resto

3. Del IRPF y su falta de actualización creo que hay un desconocimiento generalizado en la población. No en vano cuando subió el SMI hubo susto para muchos que hasta entonces no declaraban obligado, y mucho cree que 60k brutos en neto es el triple de 20k brutos, y para nada es así XD

4. Que lo sepas no hace que duela menos, al menos a mí. Por suerte hay fórmulas para reducir ese dolor, pero vamos solo quería compartir ese dolor, si a ti te da igual pues cojonudo tío yo qué sé XD

Y yo podría vivir en Madrid centro, y de hecho viví al ladito del retiro, en la zona guay del boulevard, pero no me merece la pena ni pudiendo, personalmente soy más de playa XD
@Menzin
1-no es cuestion de ser rico para la zona o no. Simplemente, te da malamente

2- no eres rico desde el momenro que tu plan se basa en el trabajo o tu vida cumpla caracteristicas para poder moverte.

3- la falta de actualizacion no hace que pagues mas. Simplemente que ocn lo que te queda (lo mismo) da para menos. Y no, practicamenre piensa que 60k sea el triple que 20 en neto. Pero bueno, serian unos 41200 y 16500 que es un x2.5. Que no está mal.

4-no ed que me dé igual, es que soy consciente de qye hay que aportar. Por otro lado, eso de las formulas para reducir el dolor encaja perfectto con lo del alegato neoliberal que te dije.

Mucha gente puede vivir, pero si pudiendo estas quejandote del IRPF, me lo dices todo.
1-no es cuestion de ser rico para la zona o no. Simplemente, te da malamente

2- no eres rico desde el momenro que tu plan se basa en el trabajo o tu vida cumpla caracteristicas para poder moverte.

3- la falta de actualizacion no hace que pagues mas. Simplemente que ocn lo que te queda (lo mismo) da para menos. Y no, practicamenre piensa que 60k sea el triple que 20 en neto. Pero bueno, serian unos 41200 y 16500 que es un x2.5. Que no está mal.

4-no ed que me dé igual, es que soy consciente de qye hay que aportar. Por otro lado, eso de las formulas para reducir el dolor encaja perfectto con lo del alegato neoliberal que te dije.

Mucha gente puede vivir, pero si pudiendo estas quejandote del IRPF, me lo dices todo.

1. En desacuerdo, en un sitio con menos coste de vida tienes más disponible con el mismo neto

2. En el contexto del lugar de bajo coste eres rico, o al menos yo lo veo así. Tú lo puedes ver de otra forma claro!

3. Claro que pagas más. Si en vez de subir el tramito a 45% en 60k subiera en 80k pagarías menos IRPF (y como todos los tramos deberían estar más alto, en general bastante menos), siempre que cobres más de 60k de base imponible claro. Esto no tiene mucha discusión. Lo de que no está mal pues tampoco estamos de acuerdo, pero también es verdad que en esos números todavía no duele tanto como más arriba XD

4. Y aporto, de hecho aporto un cojón. También colaboro un cojón en la comunidad de aquí, y las fórmulas consisten como te digo en cortar el grifo de mi curro llegado a cierto nivel y disfrutar de más tiempo con mi familia y amigos, que desde luego lo gozan mucho. Sé que para algunos priorizar familia a dinero es una locura, pero yo soy así XD
@Menzin

La 1 y 2. No tiene sentido, tu eres rico o no eres rico, no lo eres depende de donde vivas. Eso podra hacer que tus gastos basicos sean menores. Pero no tr convierte en rico. De hecho ser rico es poder vivir donde te salga del rabo.

3-pagas lo mismo que se pagaba antes. Entre un 43 y 46% del dinero que excede de 65k, dependiendo de la comunidad autonoma. Y no, no esta mal. Porque que con un triple bruto, cobrar un x2,5 de neto tampoco supone elevar tanto el porcentaje. Podriamos aportar todos el mismo porcentaje, pero no saldrian las cuentas.

4-dado tu discurso lo haces porque no te queda mas remedio.
@Menzin Nadie te está diciendo lo que tienes que o dejar de hacer. Te lo he dicho antes, si tu victoria es retorcer tu propio mensaje, pues mira, para ti el pin. Pero tu te has posicionado en un argumentario que es insostenible. Y sigues erre que erre dándole vueltas a un absurdo de un jardín en el que tu solo te has metido.

El coste medio de vida para una persona en Madrid está en 2250€/mes/persona incluyendo vivienda. Si tu mensaje es que con 4000 netos una persona sola sin cargas familiares no puede vivir en Madrid porque no puede comprarse el piso de 500k estas faltando a la verdad. Con ese líquido neto vives en el 100% de las localidades de este país. No en todas las calles, pero desde luego que tienes acceso a vivienda en todas las localidades.

A partir de ahí puedes volver a retorcer tu discurso ad eternum, que lo único que vas a conseguir es dejar más patente que tu única intención es vencer por agotamiento que no por argumentos. Así que como lo único que voy a obtener es un xD al final del enésimo retorcimiento, pues particularmente lo dejo aquí. Suerte con el próximo que te compre el libro

La 1 y 2. No tiene sentido, tu eres rico o no eres rico, no lo eres depende de donde vivas. Eso podra hacer que tus gastos basicos sean menores. Pero no tr convierte en rico. De hecho ser rico es poder vivir donde te salga del rabo.

3-pagas lo mismo que se pagaba antes. Entre un 43 y 46% del dinero que excede de 65k, dependiendo de la comunidad autonoma. Y no, no esta mal. Porque que con un triple bruto, cobrar un x2,5 de neto tampoco supone elevar tanto el porcentaje. Podriamos aportar todos el mismo porcentaje, pero no saldrian las cuentas.

1 y 2 en desacuerdo, 4000€ netos no son lo mismo en Madrid o Bilbao que en un pueblo perdido de Jaén. Ni la comida ni el alojamiento ni el ocio en general se parecen a nivel de precios. Pero vamos, si tú crees que sí pues poco más podemos discutir, estemos de acuerdo en estar en desacuerdo

3. No se trata de aportar todos el mismo porcentaje, se trata de que los tramos tenían más sentido cuando 60k realmente era alguien bastante más rico y el SMI andaba por 700€. Ahora que anda más del 50% por arriba, que no se hayan movido los tramos hacen que la gente pague antes el porcentaje de antes, es decir, sí, le quitan el mismo dinero que le hubieran quitado hace 10 años, pero hoy el dinero cunde mucho menos debido a la inflación, con lo que estás incrementando la presión fiscal, principalmente haciendo daño en los tramos más bajos que son los que menos tienen, pero claro, también a los que ganan más. Es un tema complejo que se sale bastante del hilo, si te interesa puedes ver lo que hizo Navarra con un partido que no llamaría neoliberal https://www.eldiario.es/navarra/navarra ... 08703.html

Obviamente se puede hacer de distintas maneras, pero como mínimo los tramos bajos y medios diría que hay que tocarlos.

4. ¿No me queda más remedio que disfrutar de mi familia? Desde luego no es el concepto de familia que tengo yo, lamento que sea el tuyo XD

@mozkor17 hablamos de vivir solo como rico en Madrid, con 4000€, lee de nuevo la conversación. Mira lo que valen los pisos de alquiler en Madrid (capital, no pueblo perdido), mira lo que valen los pisos a la venta. Haz cálculos. Ya te digo yo que con 4000€ hoy no salen XD
@Menzin
1 y 2. Ni he dicho que de parezcan los precios. Lo que digo es wue precisamente, si fueras rico eso te la sudaria, y como no te la suda, no eres rico, por mucho que tengas 4000 netos en albacete. Porque quiza en albacete seas de los top, pero no por ello te vas a poder permitir un yate de lujo.

3- 50% por arriba de que? Por mucjo que se deflacte el irpf, si se se deflacta para todos, 60k seguiría siendo mas o menos un 2.5x de 20k.

4-sabes de sobra que me referia a aportar. Eso de ni concepto de famllia te lo ahorras; es un ataque directo cuando no tienes ni idea de mis prioridades en la vida. Asi que vete disculpandote. Y deja de retorcer lo que dice el resto.
1 y 2. Ni he dicho que de parezcan los precios. Lo que digo es wue precisamente, si fueras rico eso te la sudaria, y como no te la suda, no eres rico, por mucho que tengas 4000 netos en albacete. Porque quiza en albacete seas de los top, pero no por ello te vas a poder permitir un yate de lujo.

3- 50% por arriba de que? Por mucjo que se deflacte el irpf, si se se deflacta para todos, 60k seguiría siendo mas o menos un 2.5x de 20k.

4-sabes de sobra que me referia a aportar. Eso de ni concepto de famllia te lo ahorras; es un ataque directo cuando no tienes ni idea de mis prioridades en la vida. Asi que vete disculpandote. Y deja de retorcer lo que dice el resto.

1-2 siguiendo ese argumento ricos debe haber uno, porque no hay muchos que se puedan permitir una nave espacial a la luna cada día, pero no tiene mucho sentido eso, así que, de nuevo, acuerdo en estar en desacuerdo

3. Mira el SMI de hoy y el de hace 10 años, el salto ha sido brutal y no se ha ajustado el IRPF al respecto. Es pobreza para la clase media baja, y más sajada para el de 60k, al que yo personalmente lo veo muy lejos del de 300k como para poner sus subidas en tramos parecidos, pero esto es solo mi ladito social demócrata, no me lo tengas en cuenta

4. Hombre, tú me dices que elijo pasar tiempo con mi familia porque no me queda más remedio y yo puedo entender que es tu posición moral, o que estás atacando gratuitamente. Prefiero pensar que es lo primero, sinceramente, porque no me conoces de nada para soltar semejante ataque XD

Si no lo es y solo te liaste pos no pasa na, en el fondo cada uno tenemos nuestras prioridades y eso está guay, cada persona es un mundo, pero creí que había dejado claro que sí que tengo elección y podría ganar bastante más, pero elijo personalmente dedicar más tiempo a mi familia. No es que no me quede otro remedio, es una elección consciente. Espero que con eso quede más claro.

Pd: como veo que tus formas y las mías no concuerdan y estás jugando a burlarte y luego reportar, si te parece lo dejamos aquí. Buenas noches!
Sanji1988 está baneado por "Clon de usuario baneado"
70k al año y luego el foro petado de peña haciendo cambalaches para ahorrarse 5 euros o comprando tarjetas en Angola.

Este es el hilo de los flipados xDDD. Voy a votar yo 70k también.
Menzin escribió:4. Hombre, tú me dices que elijo pasar tiempo con mi familia porque no me queda más remedio y yo puedo entender que es tu posición moral, o que estás atacando gratuitamente. Prefiero pensar que es lo primero, sinceramente, porque no me conoces de nada para soltar semejante ataque XD

!

A ver si aprendemos a leer, si tu dices
Menzin escribió:
4. Y aporto, de hecho aporto un cojón. También colaboro un cojón en la comunidad de aquí, y las fórmulas consisten como te digo en cortar el grifo de mi curro llegado a cierto nivel y disfrutar de más tiempo con mi familia y amigos, que desde luego lo gozan mucho. Sé que para algunos priorizar familia a dinero es una locura, pero yo soy así XD

Y te responde esto:

Magti escribió:

Y viendo que hablamos de aportaciones del irpf, creo que queda claro que me referia a la parte de aportar. Y antes de insinuar que el resto no priorizamos la familia, puedes preguntar.

pero de todos modos, ya que sacas el tema, para mi priorizar no es empezar a pasar más tiempo con la familia una vez llegas a unos ingresos y empezaran a crujirte. (Eso es lo que has puesto)
magti escribió:
Menzin escribió:4. Hombre, tú me dices que elijo pasar tiempo con mi familia porque no me queda más remedio y yo puedo entender que es tu posición moral, o que estás atacando gratuitamente. Prefiero pensar que es lo primero, sinceramente, porque no me conoces de nada para soltar semejante ataque XD

!

A ver si aprendemos a leer, si tu dices
Menzin escribió:

Y te responde esto:

Magti escribió:

Y viendo que hablamos de aportaciones del irpf, creo que queda claro que me referia a la parte de aportar. Y antes de insinuar que el resto no priorizamos la familia, puedes preguntar.

pero de todos modos, ya que sacas el tema, para mi priorizar no es empezar a pasar más tiempo con la familia una vez llegas a unos ingresos y empezaran a crujirte. (Eso es lo que has puesto)

Hombre, primero quise darle un nivel de vida aceptable y luego ya dedicar más tiempo a ellos. También es verdad que cuando fueron peques me encargué de evitar la guardería o parking infantil -ahí se fue mucha pasta- pero una vez van al cole pues tampoco tiene mucho sentido, más allá de cogerme las mismas vacaciones que ellos, que pocas no son XD

Y si fue un malentendido pues todos felices! Y no, no solo aporto porque no me queda remedio, podría haber aprovechado cheque guardería por ejemplo para maximizar dinero, pero preferí calidad de vida de la familia. También aporto localmente a asociaciones y participo con trabajo, y eso no es barato precisamente XD

Pero vamos, el hilo no va de mí, va de salarios IT. Que como digo veo que están subiendo más y más, ya he visto varias veces 700€/d y en alguna ocasión para proyecto corto (y alto riesgo claro) incluso 850€/d, muy loco todo XD
@Menzin y compañia, please podeis dejar el off topic en el hilo?
Teneis un hilo de problemas de vivienda donde seguir dando la matraca en modo bucle, es un tema bastante cansino y que no pinta nada en este hilo
Es uno de los pocos hilos a los que estoy suscrito fuera de los subforos de juegos, al ser yo mismo del sector IT para ir viendo que comentan los compis en el tema de salarios
Es muy molesto recibir notificaciones cuando se esta hablando desde hace demasiados mensajes de algo que no tiene nada que ver
Please [angelito]
ifar B escribió:@Menzin y compañia, please podeis dejar el off topic en el hilo?
Teneis un hilo de problemas de vivienda donde seguir dando la matraca en modo bucle, es un tema bastante cansino y que no pinta nada en este hilo
Es uno de los pocos hilos a los que estoy suscrito fuera de los subforos de juegos, al ser yo mismo del sector IT para ir viendo que comentan los compis en el tema de salarios
Es muy molesto recibir notificaciones cuando se esta hablando desde hace demasiados mensajes de algo que no tiene nada que ver
Please [angelito]

Mis perdones! Por mi parte no volverá a ocurrir!
Menzin escribió:
ifar B escribió:@Menzin y compañia, please podeis dejar el off topic en el hilo?
Please [angelito]

Mis perdones! Por mi parte no volverá a ocurrir!

Gracias menzin [angelito]
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8