GXY escribió:no hablaba contigo. :o
magti escribió:Entonces todo esto va sobre un alegato neoliberal para bajar el irpf?
No, no me parece un palo. Porque tengo suerte de que me paguen bien; y se que por ello, tengo que contribuir más.
Lo de los 35 y 70 brutos va por esto que has puesto?
4000€ netos pagando 1500€ de alquiler + gastos > 2500€ libres
3500€ netos casapapis pagando 0 de alquiler > 3500€ libres
Porque los 35 son unos 2200 en 12 pagas.
De todos modos esa comparación es una gilipollez de proporciones biblicas porque el primero puede hacer un proyecto de vida, y el segundo mientras viva con sus padres, malamente.
creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.
GXY escribió:creo que en gran parte ajustar los tramos IRPF ayudaría.
creo que moderar los precios y regularizar quien puede acceder (para evitar los ladrillopolistas, basicamente) ayudaria bastante mas.
magti escribió:@Menzin entonces que cojones tiene que ver el IRPF? Que un factor determinante en tu nivel de vida es que por ejemplo heredes una casa, lo sabe hasta el más tonto.
Si con 60-65k tienes problemas de acceso a la vivienda, el problema no viene del irpf, si no de que te crees lo que no eres.
magti escribió:@Menzin yo estoy completamente relajado.
magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.
Rico es amancio ortega
Adeptus24 escribió:magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.
Rico es amancio ortega
Verdades como puños, yo entiendo que el que cobre 1800 crea que el que gana 4k es rico... pero lo que es, sobre todo en Madrid, es una persona que puede tener un coche, una vivienda, pegarse un par de viajes al año, salir a cenar los fines de semana, etc... el problema lo tenemos cuando una persona con ese perfil se denomina rica... cuando debería ser el mínimo...
Ilunumaid escribió:Adeptus24 escribió:magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.
Rico es amancio ortega
Verdades como puños, yo entiendo que el que cobre 1800 crea que el que gana 4k es rico... pero lo que es, sobre todo en Madrid, es una persona que puede tener un coche, una vivienda, pegarse un par de viajes al año, salir a cenar los fines de semana, etc... el problema lo tenemos cuando una persona con ese perfil se denomina rica... cuando debería ser el mínimo...
Bueno, si no tienes pareja, por mucho que ganes 4000 euros no te da para todo eso que estás comentando (en Madrid).
magti escribió:Es que 4000 no es ser rico en ningún lado.... que manía con lo de madrid.
Rico es amancio ortega
). Ilunumaid escribió:@Adeptus24
¿Y cuánto te ha costado la vivienda?
Porque yo no veo nada asequible para una sola persona en Madrid capital. Que igual con 4000 euros puedes acceder a más de lo que pienso (si algún día los cobro lo comprobaré).
magti escribió:@Ser ultrax evidentemente.
Y por eso decia lo de madrid, al final muchas capitales son caras. Yo soy de Bilbao, que no es precisamente barato. Pero hay zonas y zonas aquí.
En un barrio normal con una casa normal y mi sueldo actual, vivo completamente desahogado, si se me va la pinza en plan yo gano 60k tengo que tener un blw y vivir en el centro. Estaria ahogado.
Menzin escribió:Kenway2017 escribió:Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos.
Qué va, son unos 4000€ netos en 12 pagas. Que como quieras vivir en Madrid solo igual ni te da, que 30% es 1200€/mes y muchos andan por los 1400€
Lo que pasa es que está tan fea la cosa en el país que alguno se debe pensar que con 4k€ al mes eres millonario o algo, probablemente porque desconozca también la fantasía de los tramos IRPF que no están actualizados por la inflación
mozkor17 escribió:Menzin escribió:Kenway2017 escribió:Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos XD.
Qué va, son unos 4000€ netos en 12 pagas. Que como quieras vivir en Madrid solo igual ni te da, que 30% es 1200€/mes y muchos andan por los 1400€ XD
Lo que pasa es que está tan fea la cosa en el país que alguno se debe pensar que con 4k€ al mes eres millonario o algo, probablemente porque desconozca también la fantasía de los tramos IRPF que no están actualizados por la inflación XD
Esto es un absurdo. La regla del 30% no es extensible a ningún bien de consumo. Ahora dime si con 2800 limpios al mes y sin cargas familiares no puedes vivir desahogado con una vida normal en cualquier lugar de España. El kilo de arroz vale 1,40 ganes el SMI o 70k. A día de hoy ningún sector ni ningún servicio te cobra en porcentajes. 2,2 SMI limpios para una sola persona que vive en su casa.
Ahora, si el minimo es un piso de 120m2 en el mejor barrio de la ciudad, dos coches de marca no generalista, 2 viajes al año al otro lado del mundo, pues igual hay que replantearse los baremos personales de cada uno.
magti escribió:@mozkor17 ahi le has dado, recuerdo quien 4echaba la culpa al gobierno porque cobrando 60k no podia vivir en el centro de la ciudad, lease gran via.
Es que eso; nunca estuvo al alcance de los trabajadores, independientemente del sueldo.
Pero claro. Si simplemente filtras un poco en vivienda y coches. Con un sueldo asi tienes para los caprichos que tr salga de los huevos, o para pafar colegios privados, o lo que quieras.
mozkor17 escribió:@Menzin El que tendrá que aterrizar en el mundo es el que se plantea como objetivo vital el acceder a una vivienda de 500k. Sin personificarlo en ti, me parece del género idiota decir que un tío es pobre porque no le da la su sueldo para comprarse solo una casa de medio kilo. Si todo el mundo pudiera ir a esos mínimos, ten por seguro que esa casa no valdria 500k.
Yo tenía mucha ilusión por el fútbol, pero mira, por mucha llusion que tenía, no me dio para jugar en primera y nunca pase de regional salvo alguna convocatoria para tercera. Pero oye, que yo tenía ilusion. Puto sistema.
Menzin escribió:mozkor17 escribió:@Menzin El que tendrá que aterrizar en el mundo es el que se plantea como objetivo vital el acceder a una vivienda de 500k. Sin personificarlo en ti, me parece del género idiota decir que un tío es pobre porque no le da la su sueldo para comprarse solo una casa de medio kilo. Si todo el mundo pudiera ir a esos mínimos, ten por seguro que esa casa no valdria 500k.
Yo tenía mucha ilusión por el fútbol, pero mira, por mucha llusion que tenía, no me dio para jugar en primera y nunca pase de regional salvo alguna convocatoria para tercera. Pero oye, que yo tenía ilusion. Puto sistema.
Una casa de 500k€ es bastante barata en Madrid mínimamente céntrico, ¿Has mirado aunque sea un pelín el mercado ahí? No digo de 120m2, sino más bien de 60-70
mozkor17 escribió:Menzin escribió:mozkor17 escribió:@Menzin El que tendrá que aterrizar en el mundo es el que se plantea como objetivo vital el acceder a una vivienda de 500k. Sin personificarlo en ti, me parece del género idiota decir que un tío es pobre porque no le da la su sueldo para comprarse solo una casa de medio kilo. Si todo el mundo pudiera ir a esos mínimos, ten por seguro que esa casa no valdria 500k.
Una casa de 500k€ es bastante barata en Madrid mínimamente céntrico, ¿Has mirado aunque sea un pelín el mercado ahí? No digo de 120m2, sino más bien de 60-70
El que tendrá que planteárselo será el que su objetivo en esta vida sea única y exclusivamente vivir en la almendra y entrar en ese mercado. Si el que se lo plantea tiene como premisas hace números y quiere vivir ahogado a costa de conseguirlo, pues es su decisión. Ahora, su decisión no se extiende ni condiciona a que todo el que quiera vivir en Madrid con 4000€ no va a poder, porque eso sigue siendo una falacia.
Menzin escribió:Kenway2017 escribió:Joder, la mayoría más de 70.000 euros al año, este foro es de ricos.
Qué va, son unos 4000€ netos en 12 pagas. Que como quieras vivir en Madrid solo igual ni te da, que 30% es 1200€/mes y muchos andan por los 1400€
Lo que pasa es que está tan fea la cosa en el país que alguno se debe pensar que con 4k€ al mes eres millonario o algo, probablemente porque desconozca también la fantasía de los tramos IRPF que no están actualizados por la inflación
magti escribió:@Menzin todavia no has definido madrid. Pero sin saberlo tr hago un spoiler, esa zona de la que creo que hablas no esta hecha para gente con nominas de 4000. Está hecha para otra gente.
magti escribió:@Menzin
Pero que pesado eres con el madrid centrico.....
Tu discurso se cae por todos lados. Empienzas diciendo que no eres rico porque no puedes vivir en madird centro. Pero que en otros sitiios lo eres. Se te dice que con 4000 no eres rico en ningun lado pero que puedes llevar una viva cojonuda si eliges con cabeza donde vivir.
Y sigues erre que erre con el madrid centro.
Para colmo, hablas de que la gente piensa que con 70k eres rico porque desconoce el IRPF. Aqui ya es la hostia, por un lado se llama ignorante a la gente; incluso avisandome a mi de cuanto me quitaran cuando pase de 65k (como si no lo supiera), pero es que por el otro parece que si no fuera por el IRPF podrias vivir en madrid centro.
Que parte es una falacia? Pues un poco toda.
1-no es cuestion de ser rico para la zona o no. Simplemente, te da malamente
2- no eres rico desde el momenro que tu plan se basa en el trabajo o tu vida cumpla caracteristicas para poder moverte.
3- la falta de actualizacion no hace que pagues mas. Simplemente que ocn lo que te queda (lo mismo) da para menos. Y no, practicamenre piensa que 60k sea el triple que 20 en neto. Pero bueno, serian unos 41200 y 16500 que es un x2.5. Que no está mal.
4-no ed que me dé igual, es que soy consciente de qye hay que aportar. Por otro lado, eso de las formulas para reducir el dolor encaja perfectto con lo del alegato neoliberal que te dije.
Mucha gente puede vivir, pero si pudiendo estas quejandote del IRPF, me lo dices todo.
La 1 y 2. No tiene sentido, tu eres rico o no eres rico, no lo eres depende de donde vivas. Eso podra hacer que tus gastos basicos sean menores. Pero no tr convierte en rico. De hecho ser rico es poder vivir donde te salga del rabo.
3-pagas lo mismo que se pagaba antes. Entre un 43 y 46% del dinero que excede de 65k, dependiendo de la comunidad autonoma. Y no, no esta mal. Porque que con un triple bruto, cobrar un x2,5 de neto tampoco supone elevar tanto el porcentaje. Podriamos aportar todos el mismo porcentaje, pero no saldrian las cuentas.
4-dado tu discurso lo haces porque no te queda mas remedio.
1 y 2. Ni he dicho que de parezcan los precios. Lo que digo es wue precisamente, si fueras rico eso te la sudaria, y como no te la suda, no eres rico, por mucho que tengas 4000 netos en albacete. Porque quiza en albacete seas de los top, pero no por ello te vas a poder permitir un yate de lujo.
3- 50% por arriba de que? Por mucjo que se deflacte el irpf, si se se deflacta para todos, 60k seguiría siendo mas o menos un 2.5x de 20k.
4-sabes de sobra que me referia a aportar. Eso de ni concepto de famllia te lo ahorras; es un ataque directo cuando no tienes ni idea de mis prioridades en la vida. Asi que vete disculpandote. Y deja de retorcer lo que dice el resto.
Menzin escribió:4. Hombre, tú me dices que elijo pasar tiempo con mi familia porque no me queda más remedio y yo puedo entender que es tu posición moral, o que estás atacando gratuitamente. Prefiero pensar que es lo primero, sinceramente, porque no me conoces de nada para soltar semejante ataque
!
Menzin escribió:
4. Y aporto, de hecho aporto un cojón. También colaboro un cojón en la comunidad de aquí, y las fórmulas consisten como te digo en cortar el grifo de mi curro llegado a cierto nivel y disfrutar de más tiempo con mi familia y amigos, que desde luego lo gozan mucho. Sé que para algunos priorizar familia a dinero es una locura, pero yo soy así
Magti escribió:
magti escribió:Menzin escribió:4. Hombre, tú me dices que elijo pasar tiempo con mi familia porque no me queda más remedio y yo puedo entender que es tu posición moral, o que estás atacando gratuitamente. Prefiero pensar que es lo primero, sinceramente, porque no me conoces de nada para soltar semejante ataque XD
!
A ver si aprendemos a leer, si tu dicesMenzin escribió:
4. Y aporto, de hecho aporto un cojón. También colaboro un cojón en la comunidad de aquí, y las fórmulas consisten como te digo en cortar el grifo de mi curro llegado a cierto nivel y disfrutar de más tiempo con mi familia y amigos, que desde luego lo gozan mucho. Sé que para algunos priorizar familia a dinero es una locura, pero yo soy así XD
Y te responde esto:Magti escribió:
Y viendo que hablamos de aportaciones del irpf, creo que queda claro que me referia a la parte de aportar. Y antes de insinuar que el resto no priorizamos la familia, puedes preguntar.
pero de todos modos, ya que sacas el tema, para mi priorizar no es empezar a pasar más tiempo con la familia una vez llegas a unos ingresos y empezaran a crujirte. (Eso es lo que has puesto)
ifar B escribió:@Menzin y compañia, please podeis dejar el off topic en el hilo?
Teneis un hilo de problemas de vivienda donde seguir dando la matraca en modo bucle, es un tema bastante cansino y que no pinta nada en este hilo
Es uno de los pocos hilos a los que estoy suscrito fuera de los subforos de juegos, al ser yo mismo del sector IT para ir viendo que comentan los compis en el tema de salarios
Es muy molesto recibir notificaciones cuando se esta hablando desde hace demasiados mensajes de algo que no tiene nada que ver
Please [angelito]
Menzin escribió:ifar B escribió:@Menzin y compañia, please podeis dejar el off topic en el hilo?
Teneis un hilo de problemas de vivienda donde seguir dando la matraca en modo bucle, es un tema bastante cansino y que no pinta nada en este hilo
Es uno de los pocos hilos a los que estoy suscrito fuera de los subforos de juegos, al ser yo mismo del sector IT para ir viendo que comentan los compis en el tema de salarios
Es muy molesto recibir notificaciones cuando se esta hablando desde hace demasiados mensajes de algo que no tiene nada que ver
Please
Mis perdones! Por mi parte no volverá a ocurrir!