Sacar sonido 5.1\DTS del HDMI antes de que llegue a la tv

Os cuento mi problema, me acabo de comprar un apple tv 4Gen y no tiene salida óptica, solo HDMI, y el audio del amplificador lo saco de del óptico de la tv samsung al ampli con un cableToslink, pero al parecer las samsung no hacen passthrough del audio 5.1 que viene por HDMI y mi deco no tiene in/out HDMI.

Por lo tanto tengo que sacar el audio antes de que llegue a la tv, que solucion económica me recomendais?

He visto esto en Amazon, servirá?

http://www.amazon.es/gp/product/B015XOT ... I13N9G260B

Imagen
Efectivamente te sirve, tan solo hace unos momentos [de tantos que prguntan por lo mismo] rcomende uno en este hilo:
hilo_conectar-5-1-a-tv_2154459

Entrada HDMI
Imagen

Salida HDMI +Salida SPDIF+salida analoga estereo RCA
Imagen

Otros hilos donde se rcomeindan igual:
hilo_escuchar-tv-por-2-1-sin-silenciar-los-altavoces-de-la-tv_1996600
hilo_como-sacar-sonido-de-un-proyector-que-no-tiene-conectores-de-audio_2129203




.
TRASTARO escribió:Efectivamente te sirve, tan solo hace unos momentos [de tantos que prguntan por lo mismo] rcomende uno en este hilo:
hilo_conectar-5-1-a-tv_2154459

Entrada HDMI
Imagen

Salida HDMI +Salida SPDIF+salida analoga estereo RCA
Imagen

Otros hilos donde se rcomeindan igual:
hilo_escuchar-tv-por-2-1-sin-silenciar-los-altavoces-de-la-tv_1996600
hilo_como-sacar-sonido-de-un-proyector-que-no-tiene-conectores-de-audio_2129203

.


Perdona por no utilizar el buscador @TRASTARO, mea culpa [facepalm]

Una cosa, buscando en amazon he visto el mismo producto con varios precios, tienen alguna diferencia entre ellos?

http://www.amazon.es/gp/product/B015XOT ... I13N9G260B

http://www.amazon.es/gp/product/B013BGH ... LCZA0NL92L

http://www.amazon.es/Premium-HDMI-Extra ... dmi++audio

Mil gracias.
Desde hace tiempo el buscador del foro es menos que mediocre, usa mejor google o bing. Del precio es obvio que varia por el vendedor, que en cada uno es diferente, pero ademas, si te fijas uno de ellos dice que sirve para video en 3D con lo que minimo debe ser de interfaz HDMI ver1.3a, asi que lo que debes de procurar es que el aparato tenga interfaz HDMI lo mas alta posible, 1.4/1.4a o 2.0, que aunque para el tema de audio da exactamente lo mismo si es ver1.2 o si es ver2.0, para el tema de funciones como HDMI CEC o HDMI ARC o HDMI ethernet [red] {por citar solo algunas} es importante, ya que tu televisor y el aparato reproductor puede que las use.


.
TRASTARO escribió:Desde hace tiempo el buscador del foro es menos que mediocre, usa mejor google o bing. Del precio es obvio que varia por el vendedor, que en cada uno es diferente, pero ademas, si te fijas uno de ellos dice que sirve para video en 3D con lo que minimo debe ser de interfaz HDMI ver1.3a, asi que lo que debes de procurar es que el aparato tenga interfaz HDMI lo mas alta posible, 1.4/1.4a o 2.0, que aunque para el tema de audio da exactamente lo mismo si es ver1.2 o si es ver2.0, para el tema de funciones como HDMI CEC o HDMI ARC o HDMI ethernet [red] {por citar solo algunas} es importante, ya que tu televisor y el aparato reproductor puede que las use.
.


Gracias compi, lo he comprado, el jueves me llega, ya os diré si funciona [bye]

Edito:

Ya lo tengo, y no funciona, lo he probado de todas las maneras posibles y nada de nada, seguramente debe ser algo del apple tv, igual @TRASTARO sabe del tema.

Quedo a la espera...
Exactamente ¿que no funciona?

-- Seguro ya los has probado con otro aparato reproductor o un TDT para ver si sale audio de la salida Optica o coaxial del aparato que compraste, ¿no?

-- ¿O te refieres a que sale audio PCM estereo en lugar del audio en DTS o en Dolby Digital 5.1?, sera configurar el aparato que envia el audio y video a que en sus opciones de audio este configurado en modo STREAM o RAW o BITSTREAM, de esta manera enviara los datos de audio en el mismo formato de audio y mismo # de canales conque los recibe.
TRASTARO escribió:Exactamente ¿que no funciona?

-- Seguro ya los has probado con otro aparato reproductor o un TDT para ver si sale audio de la salida Optica o coaxial del aparato que compraste, ¿no?


No, solo tengo un Apple tv 4th gen, lo anterior que tenia era un WD tv live, pero vamos la gente en los foros le saca el audio 5.1 conectando el atv a un receptor av por hdmi o haciendo passthrough con la tv.

TRASTARO escribió:-- ¿O te refieres a que sale audio PCM estereo en lugar del audio en DTS o en Dolby Digital 5.1?, sera configurar el aparato que envia el audio y video a que en sus opciones de audio este configurado en modo STREAM o RAW o BITSTREAM, de esta manera enviara los datos de audio en el mismo formato de audio y mismo # de canales conque los recibe.


Exacto, sale PCM en estéreo, eso me marca el ampli, he probado todas las configuraciones posibles, y sale estéreo o chirriando (sin sonido escucable)...

Al final me va a tocar vender el receptor av que tengo y comprar uno con in/out de HDMI [facepalm]

Por cierto, el conmutador de la derecha tiene tres opciones, pass, 2CH y 5.1CH, donde tendría que tenerlo en pass o en 5.1?? Gracias @TRASTARO

Imagen
¿No tendra un manual?, por PASS desde que sea que pase directo el audio por el HDMI de entrada y a la salida [sin pasar por la salida SPDIF], o puede que sea que se refiera a PASS-Through, en cuyo caso si el audio es DTS/DD 7.1 pues podria y no lo reconozca tu AVR. Y si fuera esto ultimo la funcion del PASS, entonces kla opcion 5.1 seria una forma de que el aparato haga un downmix de 7.1 a 5.1. Pero sin un manual o guia solo te quedaria PROBAR-PROBAR-PROBAR

De todas maneras consigue algun reproductor prestado y consigue video con audio en DTS y en DD y has pruebas.
7 respuestas