Conectar 5.1 a tv

Buenas quiesiera conectar unos 5.1 (logitech z-5500) a una sony bravia del 2007, no tengo mucha idea sobre este tema y es un buen lion, me falta el cable para ir de los altavoces a la tv, habia pensado en este, pero he leido que no usarias los 5.1 http://www.amazon.es/DeLOCK-84212-Cable ... ywords=rca
He leido que mejor usar un cable optico de sonido, pero la tv parece no tener ¿que deberia hacer?
Completamente perdido efectivamente estas. Ese es un cable ESTERO [2.0], si tu quieres sonido 5.1 REAL solo lo obtendras de la SALIDA DE AUDIO DIGITAL DEL TELEVISOR, La salida digital se llama SPDIF, la cual puede ser COAXIAL o puede ser OPTICA, la que sea no importa, ambas llevan exactamente la misma informacion y misma calidad. Segun leo tu amplificador digital 5.1 cuanta con entrada COAXIAL, la cual estara junto a la Optica.

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-cab ... io_2057841
http://www.crutchfield.com/S-U2IiTUUIP8 ... ssary.html

Salida COAXIAL del televisor, como ves es un simple JACK RCA de color naranja o amarillo crema [o en ocasiones negro], solo requieres un cable RCA
Imagen Imagen

Mas profesional el cable coaxial de audio digital.
Imagen


Ahora el problema es que tu televisor tenga la funcion de PASS-THROUGH, que se resume a que envie el audio Dolby Digital 5.1 tal cual desde su entrada HDMI a la salida Digital SPDIF [optica o coaxial], en las opciones de audio, en salida digital debe contrar con la opcion BITSTREAM o RAW o BITSTREAM_RAW, sino la tiene tendras un audio estereo, y en ese caso es mejor conectar directamente ese logitech a la salida coaxial/optica del reproductor de video.
@TRASTARO
Muchisimas gracias por toda la informacion, comprare este que tiene buena pinta http://www.amazon.es/HQ-AS3471-2-5-cabl ... xial+audio ya dire que tal
Qué modelo es el televisor¿?

Para ver si puedes conectar ese coaxial o no, o incluso una foto a la parte trasera de la misma
@Darthjedyk
pues en el manual pone kdl 46d36xx/40d36xx es la bravia de 40" del 2007, mañana la muevo y digo, pero seria igual que en esta imagen
Imagen
EDITO: es exactamente asi.
Buenas!

Pues es casi calcada a una Panasonic Viera de la misma quinta que tengo, pero esta por lo que veo no tiene salida ni óptica ni coaxial. Solo los dos rcas que estan a la derecha.

Por intentar buscar solución para tener 5.1, ¿quieres sacar el audio de la tele, tdt por ejemplo o tienes alguna fuente en plan disco duro multimedia, consola, deco...?
@Darthjedyk yo la uso de vez en cuando para jugar o alguna cosa, pero a mis padres les vendria bien sobre todo para ver la tv, y ver series y pelis desde un aparato (que no tiene ninguna salida de audio).
¿No hay ninguna manera entonces de conseguir sonido 5.1 digital?

Gracias y un saludo.

EDITO: ¿esto me serviria para algo? http://www.amazon.es/FosPower-Cable-Min ... ico+a+jack
Me temo que no. Lo más parecido que puedes hacer con los z5500 es utilizar el cable que pusiste en el primer mensaje y poner stereo x2 en el pod, al menos así usarías todos los altavoces. Aunque obviamente sería eso, stereo.

Y ese cable que has puesto es para salidas o entradas mini toslink que son muy similares a un jack 3.5mm
Busca si en la parte trasera del televisor si esta la etiqueta COAXIAL u OPTICO, o simplemente ve a las OPCIONES DE AUDIO y busca si tiene la opcion SALIDA DE AUDIO DIGITAL [habilitar o apagar].

Y algo de analisis, sino tienes una salida digital optica o coaxial, de nada te sirve un cable [del tipo que sea] de audio digital, que a esto el cable que pones es un CABLE OPTICO: una punta es PLUG TOSLINK [o toslink macho] y la otra punta es MINIPLUG [tambien llamada plug mini-toslink].
Imagen


De tu duda, la unica manera de tener audio 5.1 en ese AMPLIFICADOR DIGITAL 5.1 es conectarlo a una FUENTE DE AUDIO DIGITAL:
TRASTARO escribió:[..] y en ese caso es mejor conectar directamente ese logitech a la salida coaxial/optica del reproductor de video.


Si el aparato tiene salida HDMI, que es lo mas seguro, tendras que comprar un aparato sonido de HDMI a SPDIF, el aparato tiene unj ENTRADA HDMI que va al aparato de audio/video [reproductor o consola de juegos o TDT], tendra una SALIDA HDMI que va al televisor y tendra una salida de audio digital optica/coaxial que va a el amplificador de audio digital.


Entrada HDMI
Imagen

Salida HDMI [al televisor]+Salida SPDIF [sañida optica al logitech]
Imagen


************************** actualizando ***********************


Hace unos momentos esta este hilo donde puedes ver el costo de este apaarto que te puse:
hilo_sacar-sonido-5-1-dts-del-hdmi-antes-de-que-llegue-a-la-tv_2154635




.
@Darthjedyk @TRASTARO
Muchas gracias, ya os dire que hago que el aparato vale 29€, ademas de que me hago un lio por nada XD

EDITO: entonces por la entrada hdmi no conectaria nada no? conectaria el hdmi de la tv a la salida y el optico no? xD
Errr...

Sino conectas nada a la entrada ¿de donde tendras una señal de audio y video a la salida del aparato este?, y con ello ¿que señal de video/audio llegara al televisor y que señal de audio digital llegara al amplificador 5.1?

En el link anterior han puesto mas modelos con precios mas bajos.


Entrada HDMI [conctas el reproductor de video o consola de juegos o sibntonizador TDT]
Imagen


Salida HDMI [ira al televisor]+Salida SPDIF [salida optica que ira al logitech]
Imagen
@TRASTARO Como se suele decir, perdon por el retraso xD, al final pille un cable optico y conecte al disco duro y andando, se escucha muy bien y todo eso, aunque tengo una pequeña duda ¿los 3 frontales a que altura deberia ponerlos? por encima de mi cabeza? a la altura de mi cabeza?

PD: muchas gracias a los dos por la ayuda.
A la altura de la cabeza.
12 respuestas