¿Como sacar sonido de un proyector que no tiene conectores de audio?

Buenas, pues me hice con un proyector, de segunda mano, y en las conexiones que tiene no tiene para conectar nada de audio. Dispone de HDMI, ¿habría alguna manera de sacar el sonido por ahi? Aunque haya que comprar algo me da igual.

Espero vuestras respuestas, y gracias por vuestro tiempo.
Lo normal es sacar el audio de la fuente (dvd, blu ray, consola, reproductor multimedia, pc), no del proyector. ¿De qué modelo estamos hablando?
Es un Sanyo PLV Z 2000, y bueno sería para usarlo en una Xbox One y un TDT que no tienen salida para sonido
Como bien has dicho.... tendrá "entrada" vga, no salida.

Veamos, lo mejor (y más caro) sería tener un receptor av y ahí conectarlo todo... y de ahí un hdmi al proyector.
Opciones más baratas sería buscar un switch hdmi que tenga salida de audio y ahí conectar unos altavoces por ejemplo.
Christian quiere que veas este producto en Amazon.es
kwmobile Extractor de audio HDMI SPDIF conector Jack HDMI desacoplador de audio - separar de forma sencilla HDMI y señal de audio https://www.amazon.es/dp/B013KBZQJK/ref ... iwbC44WRPQ

Yo encontre esto que en teoria lo saca x jack no?. Me queria comprar un switch de 2 salidas y sacar x optico y me tope con esto.
Aunque es lo que comentan si no puedes sacarlo del reproductor siempre tienes eso o un receptor av.
Tienes varias opciones.

La mas sencilla:

*** Un cable splitter HDMI [cable en 'Y' HDMI] y una barra de sonido con entrada HDMI. Conectas el proyector y la barra de sonido al splitter hdmi. La barra de sonido tiene la venhtaja de que podras conectarla tambien al televisor y tener sonido DESDE el televisor.

Splitter HDMI pasivo [cable]
Imagen Imagen

Barra de sonido
hilo_duda-conexion-barra-de-sonido-lg-nb4540_2073622
hilo_compra-de-barra-de-sonido-2-1-o-4-1_2065503
hilo_consejo-barra-de-sonido_2120846
hilo_recomendacion-de-barras-de-sonido-para-mi-tv_2104683


*** Un aparato sonido de HDMI a SPDIF o a RCA, asi podras elegir entre un aparato con entrada de audio digital por SPDIF [cable coaxial o por cable optico] o un aparato de audio analogico con entrada AUXILIAR [RCA]

hilo_escuchar-tv-por-2-1-sin-silenciar-los-altavoces-de-la-tv_1996600

Entrada HDMI
Imagen

Salida HDMI [al proyector]+Salida SPDIF [audio digital]+Salida RCA [audio analogico]
Imagen

Aparato con entrada de audio analogico o digital:

* Una barra de sonido [entrada digital hdmi+spdif optica+spdif coaxial, entrada analogica RCA]
Imagen


* Un microcomponente [entrada digital SPDIF Optica y entrada analogica RCA]
Imagen
hilo_ayudame-a-elegir-sistema-de-sonido-para-mi-tv_2077228_s25



***** Y LA MAS SENCILLA *****

Saca el audio del aparato reproductor, que seguro tendra salidas SPDIF optica y salidas analogas RCA.




.
Gracias a todos por las respuestas, tengo que ver bien como hacer, pero ahora ya tengo mas idea, y mima TRASTARO te lo curraste la respuesta, así da gusto muchas gracias. A ver si mi primo con eso puede hacer algo jaja
Pues esperemos de algo le sirva todo lo se se ha dicho para que haga la mejor eleccion.
8 respuestas