Escuchar TV por 2.1 sin silenciar los altavoces de la TV

he estado buscando y no encuentro forma de escuchar el 2.1 y que la tv no silencie los altavoces de la TV.

El unico apaño que he encontrado es conectar un euroconector con interruptor para INPUT y OUTPUT y sacar el sonido por ahi pero parece que en las TV el sonido por HDMI no sale por el euroconector, y la ps4 no tiene ninguna salida de componentes para el audio.

sabeis alguna solucion
Supongo que irá en televisiones.....

Pero en mi caso, la TV de mi cuarto (LED 32" de marca chinorris (Ok.)) cuando conecto algo a la salida de auriculares o la salida SPDIF Coax, se silencian los altavoces y de hecho el medidor de la barra de volumen va independiente.
El jack de los audifonos tiene un swich [interruptor], cuando metes el plug de los audifonos se acciona este swich desconectando las bocinas del televisor. Lo que veo raro es que tambien se desconecten cuando metes el plug RCA para la salida coaxial de audio digital, porque en todos los televisores que he visto, ni por la salida optica ni la coaxial de audio digital se inhabilitan las bocinas, en todos los que conozco siguen funcionando.

Lo que se me ocurre es esto:

Usa la salida optica del televisor y conectarla a este decodificador de audio estereo.

Entrada de audio digital y salida de audio estereo analogico

Imagen - Imagen

O tienes este otro, tiene la entrada HDMI [conectas la consola] y tiene la salida HDMI [conectas el televisor] junto con la salida de audio estereo por RCA [conectas tus bocinas externas o tus audifonos]

Imagen

Imagen

Si usas audifonos, compras un adaptador de RCA>3.5mm.

Adaptador Plug RCA >Jack 3.5mm estereo

Imagen

Cable plug RCA>jack 3.5mm estereo.

Imagen
sabes si en pccomponentes tienen ese conversor de fibra a rca?
ni idea, aca en america no existe esa tienda, pero ¿y si lo buscas en esa tienda o en xtremedia o en amazon españa?
(mensaje borrado)
suelo comprar en pccomponentes porque ya tengo cuenta hecha y demas
De todas formas no se me ocurre una buena razón para que la TV suene al mismo tiempo por los 2.1 y por sus propios altavoces.

He visto ese efecto bastantes veces en distintos televisores y con distintos equipos de sonido, y nunca está perfectamente sincronizado por lo que acaba habiendo un efecto "eco" que hace bastante desagradable la audición de películas o programas.
en mi oki iba totalmente sincronizado, al tener 2.1 y la TV parecia que tenia 5.1.

y lo quiero porque por la noche no voy a levantarme de la cama para apagar el 2.1, escuchandose ya la tv, pos la apago del mando y no me levanto de la cama
CrowX escribió:
He visto ese efecto bastantes veces en distintos televisores y con distintos equipos de sonido, y nunca está perfectamente sincronizado por lo que acaba habiendo un efecto "eco" que hace bastante desagradable la audición de películas o programas.


Completamente de acuerdo.

Koroku escribió:en mi oki iba totalmente sincronizado, al tener 2.1 y la TV parecia que tenia 5.1.


Dudo que sepas de que estas hablando.
TRASTARO escribió:
CrowX escribió:
He visto ese efecto bastantes veces en distintos televisores y con distintos equipos de sonido, y nunca está perfectamente sincronizado por lo que acaba habiendo un efecto "eco" que hace bastante desagradable la audición de películas o programas.


Completamente de acuerdo.

Koroku escribió:en mi oki iba totalmente sincronizado, al tener 2.1 y la TV parecia que tenia 5.1.


Dudo que sepas de que estas hablando.


esto ya se sale el tema del post, el objetivo es saber como hacer que se escuche los altavoces de la TV usando la salida de auriculares a la vez
Es respuesta al comentario que haces, donde se ve que no sabes hacer una comparacion entre la potencia de 5 bocinas y un sonido envolvente de varios canales. Las opciones ya se te dieron, ya sera que evalues cual te conviene mas.
TRASTARO escribió:Es respuesta al comentario que haces, donde se ve que no sabes hacer una comparacion entre la potencia de 5 bocinas y un sonido envolvente de varios canales. Las opciones ya se te dieron, ya sera que evalues cual te conviene mas.


es logico que no sea igual que un 5.1 emite en stereo las dos cosas. Pero es igual de logico que se escuche mas con los altavoces de la TV que sin ellos solo el 2.1, es de logica
He ahi de que escribiera que dudara de que supieras de lo que hablas -de lo cual insisto-. Pero dejemos eso de lado, mejor centrate en ver que opciones te convienen.
Venía a proponer la opción del conversor que dice TRASTARO, pero recuerdo que hace tiempo alguien preguntó por aquí algo similar y le dimes esa opción como solución pero tuvo un problema, y es que su tv al conectar algo por óptico automáticamente desactivaba el sonido de los altavoces (vamos, el mismo problema que tienes ahora con), no hasta que punto esto es normal (en mi LG 26LV5500 no pasa), pero antes de pasar por caja buscaría información de tu modelo de tv.

Por otra parte lo normal si tienes los altavoces de la tv y el 2.1 en marcha acabarás con eco casi seguro.
La mayoria de televisiones permiten desactivar el que los auriculares apaguen loa altavoces de la tele.
Johny27 escribió:La mayoria de televisiones permiten desactivar el que los auriculares apaguen loa altavoces de la tele.

como??? porque en mi samsung no la he visto por ahora, es la F5000
No sé en Samsung, mi Sony deja.
17 respuestas