Sabeis algo de Broken Sword 5: The Serpent's Curse?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Proelio escribió:Estaría bien que alguien hablara del juego. ¿Conserva la esencia de los originales? ¿Molan los acertijos? ¿Qué tal la historia? etc...


A mi me ha recordado mucho a los primeros, sin embargo mi sensación es que no te encuentras con un mapa enorme como pasaba antes, los puzzles, creo que sólo encontré uno que me quebró un poco la cabeza (no sé si es porque estoy curtido o porque son fáciles), sin embargo, siento la emoción de cuando jugué al 1 por primera vez siendo un chaval. No me gusta demasiado que tengo la sensación de que reaprovechan mucho algunos escenarios, es un poco mi pega, los acertijos y diálogos son muy dinámicos, en general recuerda mucho al 1 (al menos a mi), personajes, que ya conocemos (se repiten bastantes), alguna cosa que está un poco encajada con calzador (como algún personaje que aparece), pero en general, la historia evoluciona bien, da algún golpe de efecto bueno, y en general se hace muy entretenida de jugar. Tu pregunta qué más quieres saber que yo te lo cuento :)
¿el control que tal es, moviendo el cursor con el analogico, o con el panel tactil, y el boton derecho como se usa?
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
El doblaje algo hará porque vamos.

Primera parte pasada y muy soso.

Fácil hasta decir basta. Todo muy simple. No tienes esa libertad de ir a diferentes sitios a placer y sobre todo.................... Donde huevos queda la gracia, la ironía y el humor característico de la saga y de George?

Desde luego aquí no.
litos2403 escribió:¿el control que tal es, moviendo el cursor con el analogico, o con el panel tactil, y el boton derecho como se usa?


arrastras el dedo por la pantalla y te marca los puntos, haces una vez clic y te pone que opciones tienes, te salen los iconitos flotantes de coger, ver, hablar, etc.
JCKenobi escribió:El doblaje algo hará porque vamos.

Primera parte pasada y muy soso.

Fácil hasta decir basta. Todo muy simple. No tienes esa libertad de ir a diferentes sitios a placer y sobre todo.................... Donde huevos queda la gracia, la ironía y el humor característico de la saga y de George?

Desde luego aquí no.


El problema es lo de siempre, este juego tiene un presupuesto 10 veces inferior a los originales, y sale en muchas más plataformas. El original salió en PC y PSX. Este sale en PC, Mac, iOS, Android y Vita. Aún así el juego está bien y mejor que los bodrios que vinieron después del segundo
Una aventura grafica se veria de fabula con el colorido de este juego y la pantalla de la vita.
teje3 escribió:
Pablopictures escribió:Entonces el juego completo (episodio 2) y el doblaje al castellano salén en enero ¿no? No hay aun día concreto ¿verdad?


Pues en enero me lo compro.

Esto de sacar juegos que no estan terminados no me gusta nada!.


Se hace un poco raro que hayan sacado el juego sólo a medias y sin terminar de implementar todos los idiomas, supono que quería aprobechar el tirón de navidad y no retrasarlo.

Si sale en enero completo y con el doablaje (aun soy un poco excéptico) lo pillo yo también entonces [beer]
¿Han sacado el juego sin el doblaje, para añadirlo después? Joder, cada día son más cutres...iba a pillarlo esta noche pero ahí se queda :-|
De que salga en físico me voy olvidando no?.
Iota escribió:¿Han sacado el juego sin el doblaje, para añadirlo después? Joder, cada día son más cutres...iba a pillarlo esta noche pero ahí se queda :-|


Cada vez más cutres no, este juego es indie, no tiene una distribuidora ni productora detrás, sino que se ha financiado por kickstarter por los propios usuarios. Decir, que ni la versión de Vita ni el doblaje al castellano (solo los subtítulos) formaban parte de la campaña de kickstarter, así que daros con un canto en los diente por ambas cosas. Es más, no deberían haber usado el dinero recaudado para un doblaje que no formaba parte de la campaña, de hecho es bastante probable que las ganancias que tengan por sacarlo ahora es el dinero que inviertan en el doblaje.
Juan_Garcia escribió:
Iota escribió:¿Han sacado el juego sin el doblaje, para añadirlo después? Joder, cada día son más cutres...iba a pillarlo esta noche pero ahí se queda :-|


Cada vez más cutres no, este juego es indie, no tiene una distribuidora ni productora detrás, sino que se ha financiado por kickstarter por los propios usuarios. Decir, que ni la versión de Vita ni el doblaje al castellano (solo los subtítulos) formaban parte de la campaña de kickstarter, así que daros con un canto en los diente por ambas cosas. Es más, no deberían haber usado el dinero recaudado para un doblaje que no formaba parte de la campaña, de hecho es bastante probable que las ganancias que tengan por sacarlo ahora es el dinero que inviertan en el doblaje.


El doblaje fue una de las metas que marcaron en kickstarter, prometieron que al alcanzar cierta cifra el juego llegaría doblado al castellano y al italiano también, sin embargo pese a que la alcanzaron no ha sido así, se supone que por falta de tiempo.
Pablopictures escribió:
Juan_Garcia escribió:
Iota escribió:¿Han sacado el juego sin el doblaje, para añadirlo después? Joder, cada día son más cutres...iba a pillarlo esta noche pero ahí se queda :-|


Cada vez más cutres no, este juego es indie, no tiene una distribuidora ni productora detrás, sino que se ha financiado por kickstarter por los propios usuarios. Decir, que ni la versión de Vita ni el doblaje al castellano (solo los subtítulos) formaban parte de la campaña de kickstarter, así que daros con un canto en los diente por ambas cosas. Es más, no deberían haber usado el dinero recaudado para un doblaje que no formaba parte de la campaña, de hecho es bastante probable que las ganancias que tengan por sacarlo ahora es el dinero que inviertan en el doblaje.


El doblaje fue una de las metas que marcaron en kickstarter, prometieron que al alcanzar cierta cifra el juego llegaría doblado al castellano y al italiano también, sin embargo pese a que la alcanzaron no ha sido así, se supone que por falta de tiempo.



Tienes razón, estaba casi seguro que no formaba parte de los stretch goals
¿Se sabe ya la fecha de salida del doblaje castellano del juego?. Creo que era este mes ...
Finalmente, esta semana me he puesto con este juego y las sensaciones iniciales han sido bastante buenas. La jugabilidad tactil, le sienta como anillo al dedo, hace que el juego sea muy intuitivo e inmersivo. Gráficamente luce muy bien. Llevo un par de horas y la historia también parece interesante y te invita a seguir investigando. La verdad es que se agradece que a día de hoy, existan desarrolladores que sigan apostando por este tipo de juegos, para mi son un soplo de aire fresco.

SaluDOS.
Al final es un juego recomendable o huyo de el?
Navarone92 escribió:Al final es un juego recomendable o huyo de el?


Recomendable si te gustan las aventuras gráficas, eso sí, yo me esperaría a que sacaran el segundo episodio y las voces en castellano.
Si te gustan las aventuras grafica está bien. A mi el primer episodio me ha durado unas 9 horas sin usar ninguna guía y solo dos veces al ayuda qeu te da el juego, y todavia queda otro capitulo.
Lo estoy jugando en pc, pero cuando lo saquen entero a lo mejor me lo compro para vita, lástima que no lo saquen en físico, sería la leche.
Por cierto, yo que soy de los que puso dinero para este juego en kickstarter, me acaban de comentar la propia revolution que el doblaje al castellano vendrá junto al capítulo 2 este mes.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Por cierto, yo que soy de los que puso dinero para este juego en kickstarter, me acaban de comentar la propia revolution que el doblaje al castellano vendrá junto al capítulo 2 este mes.

Saludos.


¿Y se sabe el día que saldrá este mes?. Yo es que al final he decidio jugarlo cuando estén las voces en castellano y estoy deseando que salgan para empezarlo jeje.
Por vuestros comentarios mejor me espero a que lo saquen completo si lo sacan, por cierto tiene platino el juego? Un saludo.
Yo tambien me estoy esperando a que lleguen las voces!
En cuanto sepais algo ir avisandooo
Yo en cuando esté doblado, me lo compro
Yo estoy tambien esperando ese dia para pillarlo.
Aquí otro esperando, imagino que ya no debe quedar mucho.
Pues en cuanto salga el capitulo 2 y las voces en Castellano cae, ya tengo la pasta preparada en la store xD

Una duda, tiene trofeos?.

Edit: pues me autorespondo, parece que si tiene trofeos, 14 de bronce y uno de plata.
Después de 3 años o no se cuantos, he resucitado mi cuenta Steam para jugar este clásico que no defrauda :D a ver si sale de una vez la 2da parte y con doblaje patria. Aún no hay fecha no? No la veo por ningún sitio por mucho que busque.
Hoy mismo han anunciado que se retrasa a finales de Febrero :(
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
Aparte de que la voz no va a ser la de siempre, por mucho que lo pongan en español no pueden hacer nada ya que no hay ni un solo momento de risa o humor, al menos en el capitulo 1.

Es que me pongo a jugar al BS1 y ya solo en el café del inicio te partes unas cuantas veces.

Aquí parece que estamos jugando a juegos de humor como Dracula o Outlast.
eude escribió:Hoy mismo han anunciado que se retrasa a finales de Febrero :(


Vaya palo... lo esperaba para este mes pero bueno es lo que hay, por cierto, supongo que se retrasa tanto en Vita como en PC no?, es que no encuentro la noticia.
si se retrasa hasta finales de Febrero minimo para todas las plataformas. Yo tengo el episodio 1 de Steam y no lo juego porque prefiero esperar a que este el capitulo 2 y sobretodo doblado al castellano.
No me importa la espera algun mes mas si luego lo puedo jugar entero y en condiciones, mas tiempo que llevo ya esperando desde que ayude en la financiacion de Kickstarter...
Aun teniendolo en PC este para mi es una compra obligada en PS Vita, tiene que lucir de maravilla en la OLED.
Hola!

Yo me pille el primer capitulo para psvita, y también lo he visto en pc, y la verdad es que los gráficos en vita son mas bonitos, con mas color.
En cambio el control táctil, no esta demasiado ajustado, la pantalla es pequeña y los escenacios tienen muchos detalles, y cuando pones el dedo para marcar algo, marcas tres objetos a las vez la mayoría de las veces. :)
Yo he jugado a este juego en la PSVita con uno de estos...

Imagen

...y no he tenido casi ningún problema a la hora de marcar objetos. Por la compra de la consola en la web del Fnac, me regalaron dos y la verdad es que pueden llegar a ser de bastante utilidad en juegos con el control tactil. ;)

SaluDOS.
Análisis en el blog de Playstation (inglés):

http://www.officialplaystationmagazine. ... ckstarter/

Imagen
Imagen


Le ponen un 7.
buenos días!
soy un flipaillo de esta saga, y este me llama bastante la atención por todo.....colores, graficos, etc... estoy barajando la opción de pillarme de nuevo una vita ( tuve una y la vendi si )
y ya aparte como complemente para cuando me agencie la ps4.
saludos
En cuanto salga el capitulo 2, cae seguro. XD
¿Alguna novedad? se acerca final de mes }:/
Pablopictures escribió:¿Alguna novedad? se acerca final de mes }:/


Se ha retrasado para finales de Febrero, en la pagina anterior lo comento un compañero.

SaluDOS.
perdigones escribió:buenos días!
soy un flipaillo de esta saga, y este me llama bastante la atención por todo.....colores, graficos, etc... estoy barajando la opción de pillarme de nuevo una vita ( tuve una y la vendi si )
y ya aparte como complemente para cuando me agencie la ps4.
saludos

No hace falta comprarse una Vita, este juego también lo puedes jugar en PC.
Aunque si también la quieres como complemento para PS4...
morasanse escribió:Estara para ps4?


Me parece que no hay nada anunciado.
morasanse escribió:Estara para ps4?


La única consola para la que sale es PSVita, al menos hasta la fecha.
Se sabe si va a salir en formato fisico o solo va a ser digital?
Un saludo
neptun666 escribió:Se sabe si va a salir en formato fisico o solo va a ser digital?
Un saludo


Solo digital, al menos que yo sepa.

SaluDOS.
podian estirarse y sacarlo fisico, venderian mucho mas, es mas, podrian sacar reediciones de aventiras graficas clasicas, tipo indy, monkey island, con esta pantalla y esta tactil, seria un lujazo, lastima que sea un genero tan ignorado
arcard escribió:podian estirarse y sacarlo fisico, venderian mucho mas, es mas, podrian sacar reediciones de aventiras graficas clasicas, tipo indy, monkey island, con esta pantalla y esta tactil, seria un lujazo, lastima que sea un genero tan ignorado


Pues si, yo lo compraría fijo, me da rabia tener que comprarlo digital pero si no hay otra cosa... tampoco me voy a quedar sin jugarlo xD
Yo si no queda remedio lo comprare en digital, pero ojala lo sacaran en fisico.
Ofu, como se está haciendo de rogar [buuuaaaa]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿Pero ya se puede comprar?
Carmaux escribió:¿Pero ya se puede comprar?


Se puede comprar el Episodio 1, el Episodio 2 todavía no esta disponible, comentaron que saldría para finales de Febrero.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Carmaux escribió:¿Pero ya se puede comprar?


Se puede comprar el Episodio 1, el Episodio 2 todavía no esta disponible, comentaron que saldría para finales de Febrero.

SaluDOS.


Qué rabia que todavía le quede un mes casi en salir porque las voces en castellano no salen hasta que esté ese cap. 2 y no quiero empezarlo hasta tenerlas.
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6