Rumores sobre una Wii U menos potente que PS3 y X360 y posible filtración de la fecha de lanzamiento

1, 2, 3, 4, 5
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Paco20011 escribió:Entrar en este hilo es como poner Sálvame Deluxe. Un montón de gente despotricando e insultando sobre cosas de las que no tienen ni idea ni ningún interés. La de dinero que podrían estar haciendo esta gente en la tele y están aquí perdiendo el tiempo...


Tener ,nadie tiene idea exacta de que va el tema ya que Nintendo no suelta prenda de la maquina pero mas o menos se esta especulando y seguro que ahi mucho nostalgico de cuando nintendo se dedicaba a sacar maquinotas que espera que no le decepcionen de nuevo,para eso sirve el hilo asi que dejate de tanto salvame y si no te gusta el hilo , lo tienes facil ,nadie te pone una pistola en la cabeza para que entres a leerlo.

http://www.eurogamer.es/articles/2012-04-05-nintendo-responde-a-los-rumores-sobre-la-potencia-de-wii-u#comment-2961848

A mi esto me parece una confirmacion de que la maquinita esta es una mierda como el sobrero un picaor pues eso otra wii pero con tabletita ,a ponerle zelda o mario a un pisapapeles y a verder que la gente compra si o si .
mandingas escribió:Esto me lleva a pensar.... nintendo va a sacar una wii igual que la wii en potencia, con los mismos mandos + una tablet cutre? entonces.... nintendo solo va a sacar una tablet cutre cambiandole la carcasa a la wii???!

Pero si hay tablet mas potentes que la wii para que queremos la cpu de la wii??? osea nintendo quiere sacar una tablet que se conecte a la tele viendo el tiron de moviles y tablet tactiles??

El mundo esta loco.

No es una tablet, solo tiene la pantalla, nada mas.
Y ojo con ese mando-tablet, pues tiene que estar la Wii-U encendida para usarla y a una distancia "razonable" (no se ha estipulado la distancia).

Esperemos a tener más datos pero obviamente, ese mando costará un dinero de fabricar y según se comenta habrían decidido hacer una máquina con potencia cercana a los sistemas actuales para evitar elevar el precio de la consola, no olvidemos que el planeta y mas este sector se encuentra en recesión. Presentar una máquina cara no está en los planes de Nintendo (aunque personalmente 250€ por una Wii me pareció caro en sus inicios).

Otros rumores, aunque no tiene que ver con este hilo, sitúan a Orbis (nombre en clave de la próxima Playstation 4) como un posible maquinon ya que abandonaría los costes producidos por el Cell junto con una especial alianza con AMD que le permitiría potenciar y mucho la consola XD
Eso sera una Wii con overclock con zelda y mario nada mas...
Jode me da que pensar que nintendo apuesta por el publico infantil,por que ya no tiene ni puta idea de montarse una consola como dios manda.
Menos potente que ps3 y xbox....pero en que cojones piensan los de nintendo.
Nintendo responde a los rumores sobre la potencia de Wii U
"La experiencia siempre es más importante que unos números."
Nintendo ha respondido a los recientes rumores que aseguraban que Wii U "no estaba a la altura", en lo que a potencia se refiere, de Xbox 360 y PS3.
Sin confirmar ni desmentir si tales declaraciones son ciertas, un representante de Nintendo ha salido al paso y ha recomendado a los jugadores que se centren en la jugabilidad y que primen ese aspecto por encima de los gráficos.
"No nos centramos en especificaciones técnicas," ha afirmado a Digital Trends de Yahoo.
"Entendemos que a la gente le guste diseccionar la potencia gráfica y de procesamiento, pero la experiencia de jugar siempre será más importante que unos simples números."
El pasado lunes un informe de la prestigiosa página GamesIndustry aseguraba que diversos desarrolladores, que se mantenían en el anonimato, creían que las capacidades de la nueva consola de Nintendo estaban por debajo de las de 360 o PS3.
"No, no está al mismo nivel que PS3 o Xbox 360. Los gráficos no son tan potentes," afirmó un productor que está trabajando con Wii U.
"Sí, es verdad," dijo otro, "no produce gráficos como Xbox 360 o PS3. No existen tantos shaders, no es capaz de hacerlo. Por supuesto que tiene algunas cosas mejores debido a que es un diseño más moderno. Pero en general Wii U no sigue el ritmo."

vamos, que los rumores no van mal desencaminados.
si la potencia no es importante, que saquen una consola que sea capaz de ampliarse la RAM y cambiar de CPU y de lector. No hace falta comprar una consola cada X años. Así más barato de cara al consumidor. :P

Y los últimos rumores sobre la xbox 720 apuntan a todo lo contrario de Nintendo: CPU IBM PowerPC de 16 núcleos, dos GPUs a la vez y Kinect v2.0 que usará 4 núcleos y tendrá reconocimiento facial. XD

ciberdead escribió:Jode me da que pensar que nintendo apuesta por el publico infantil,por que ya no tiene ni puta idea de montarse una consola como dios manda.
Menos potente que ps3 y xbox....pero en que cojones piensan los de nintendo.

no se yo si va dirigido únicamente al público femenino y casual, porque un niño coge una tableta de estas y la rompe en dos días. Y si es tan cara como parece...

Nintendo puede que arrase o que se la pegue con eso de enfocar todo al controlador. A mi desde luego no me gusta lo que están haciendo y harán. Seguramente luego arrasaran en ventas. Pero ya se verá. El mercado da muchas sorpresas. Sony era el rey de las consolas de sobremesa con sus dos primeras playstations y se la pegó en esta. Y anteriormente, Nintendo también era el rey con NES y SNEs y luego ya sabemos lo que les ocurrió, cuando fueron de prepotentes y se confiaron.
Me encanta como os sentis ofendidos mas de uno por criticar algo de nintendo, suben o no las acciones?? nadie tiene ni idea del aparato, solo especulamos en el hilo sobre lo que va a ser y opinamos cada uno...

central98 escribió:
mandingas escribió:Esto me lleva a pensar.... nintendo va a sacar una wii igual que la wii en potencia, con los mismos mandos + una tablet cutre? entonces.... nintendo solo va a sacar una tablet cutre cambiandole la carcasa a la wii???!

Pero si hay tablet mas potentes que la wii para que queremos la cpu de la wii??? osea nintendo quiere sacar una tablet que se conecte a la tele viendo el tiron de moviles y tablet tactiles??

El mundo esta loco.

No es una tablet, solo tiene la pantalla, nada mas.


Para mi una pantalla tactil de mas de 5", con forma de tableta y transportable en la mano es una tablet, que no reproduzca mp3 o avi no quiere decir que no sea una tablet, desde mi humilde vision. [360º]
Si es cierto que no es tan potente como PS3 o Xbox360 algo debe ofrecer que verdaderamente justifique su compra, aunque de momento no veo nada que lo haga.

Nintendo sabrá más que yo pero me da a mi que ......... [noop]
Xoda escribió:Entonces a ver que precio la sacan, por que si anuncian PS4/X720 en el E3 y WiiU es cara y encima menos potente que PS3/X360, como no venga con un Zelda de lanzamiento no merece la pena.


Ni que traiga ese Zelda, como si quieren regalarlo, si van a seguir con el mismo rollo y re-editando juegos sin mejorar los gráficos, me sobra con la Wii. Para yo comprarla ya puede venirme un Mario en 1080P y 3D ofreciéndome un cubata porque si no...
Yo no me lo creo. No me espero el PC del pentágono en la Wii U, pero eso menos.
Nuevos rumores sitúan el precio de Wii U en torno a los 300 euros
Estiman que la fabricación de la consola costaría 180 dólares, 50 dólares se dedicarían a la fabricación del mando.

Si estas cifras son ciertas, es más que probable que Nintendo lance la consola al mercado a un precio de 300 dólares, que de mantenerse la tendencia actual llegaría a Europa a unos no equivalentes 300€. De igual modo, de confirmarse este precio de los componentes, cada mando podría llegar al mercado a un precio estimado de 70 dólares/euros

A mi me parece cara si es verdad que se confirman sus specs, por mucha tableta que tenga.
Ya veremos en que se queda todo esto pero me parece muy raro que Wii-U no vaya a ser más potente que Xbox 360 o PS3, básicamente porque como ya comente en otro post anterior con que solo inviertan 30 € en la grafica ya tendrían una maquina más potente, y lo mismo digo respecto a la CPU y la memoria. Por tanto me parece extrañísimo que como mínimo no sea igual de potente, seguramente será algo más potente; pero quizás no demasiado porque su intención es centrarse en las características de su mando-tablet, en cualquier caso algo más potente tiene que ser por huevos.

Tendrían que montar tecnología del año 2004 para que no fuera al menos igual de potente, vale que Nintendo va a por un público de videojuegos más casual y se esta guiando por puro marketing, pero pese a eso me parece demasiado desfase incluso para ellos. [carcajad]

Lo que si que creo es que la gente no va a picar esta vez con el tema del mando-tablet de Wii-U. Tal vez me equivoque pero me da que les va a salir el tiro por la culata esta vez, más que nada porque la competencia volverá a ofrecer potencia y combinada con sensores de movimiento, ya no es como cuando nació Wii que era la única que ofrecía el sensor.

Nintendo lo tenia otra vez fácil para arrasar el mercado ya que juega con dos ventajas. La primera es sacar su consola mucho antes que la competencia después de una generación tan longeva como la actual, en la que sin duda podrían haber saciado esas ansias de innovación tecnológica de la gente con novedosos videojuegos que utilizasen las ultimas características graficas como DirectX 11, estoy hablando de motores gráficos como FrostBite 2, CryEngine 3, IDTech 5 o Unreal Engine 3.9/4. La segunda es que podrían haber sacado este tipo de consola bastante potente por unos 400 €, con sensor de movimiento incluido y esforzándose en ampliar el catalogo de videojuegos; que es por cierto de lo que más adoleció la Wii. Además tienen capacidad económica para ello gracias a las ganancias de la Wii, por no hablar de que incluso ya disponen de Nintendo Network que hubiese encajado mejor con una consola de ese tipo. Pese a eso prefiriendo repetir una experiencia arriesgada y basándose en puro marketing con el tema del mando-tablet, pues solo el tiempo dirá si la jugada les saldrá bien esta vez, pero lo dudo. [+risas]
Preguntaros lo siguiente:

Cuando Microsoft sacó la 360 costaba lo suyo fabricarla, es lo que tiene querer sacar una consola al filo de la tecnología. Y de Sony con su PS3 mas de lo mismo, otro maquinón. Si quieres sacar una consola que apunte maneras, tienes que sacar algo que como mínimo esté sobre los 399€ de salida si pretendes usar componentes actuales que digamos. Como mínimo 399€, solo hay que ver el precio de las portátiles para situar un precio orientativo de las consolas de salón.

Bueno, dicho esto, todos coincidimos en que si quieres sacar algo potente, como fabricante vas a tener que exigirles a los compradores el dinero que cuesta fabricar ese pepino, pero no con tecnología del pasado, sino con la actual. No le meterás esa GPU desfasada ni una CPU descatalogada, pues quieres que tu consola dure en el tiempo y que ésta supere los juegos actuales, tanto si son para consolas como para PC.

Todo esto, es válido solamente si no eres Nintendo.

La barrera, EL PRECIO. Nintendo no suele pasar de los 249€ véase 299€, por lo que le pese a quien le pese por ese dinero no puedes tener una consola pepino. Es bien sabido que como Nintendo quiere ofrecer su consola a un público digamos asequible, el precio es muy importante. Tal y como les ha ido con Wii, consola de tiro mas bien familiar y a un precio familiar frente a otras consolas, poco van a cambiar las cosas en ese sentido. Doy por hecho que Wii U no sobrepasará los 300€.

En cuanto a tecnología, no se trata de que no puedan emular una potencia equivalente a PS3/360, sino de lo que les permitirá el presupuesto del usuario final, es decir los 300€ que os mencione. Ellos funcionan así, el precio es muy importante, les permite colocar la consola tanto a los que la quieren sin importarles el precio como a los indecisos. La potencia del hardware casi es secundario, no es el enfoque que prima Nintendo. La jugabilidad es lo que prevalece y el hardware y el software tienen que ir en harmonía, hacer los juegos que pretenden con un hardware justo, o equilibrado como dicen ellos.

Por lo tanto, si Nintendo se ciñe al precio, no es que tendremos una consola parecida a PS3 o 360, sino que tendremos la potencia ajustada a lo siguiente:

299€

Representado por:

- 1 consola Wii U
- 1 mando Wii
- 1 mando tablet

Sí, se diferencia de la Wii a que ésta tendrá el mando tablet y eso no hará mas que reducir la potencia de la consola debido a que al encarecer el precio global, hay que reducir gastos por algún lado para poder mantener el precio que tanto os he mencionado.

Dicho de otra manera, Nintendo habrá calculado cuanta potencia le está permitido meter en su Wii U y seguramente estemos cerca de una consola como PS3/360. Mas allá, no lo verán vuestros ojos ni los míos. La consola ya debe encontrarse en fase de desarrollo, pensad que no van a vender algo mas potente que PS3/360 a 299€ con el mando, mas cuando sabemos que Nintendo siempre gana dinero vendiendo sus consolas.

Perdón por el tocho y bueno, estoy seguro que es lo que ocurrirá es decir, nada nuevo bajo el sol lamentablemente. Mas quisiera yo volver a ver consolas como la N64 o incluso Gamecube pese a que se hubiesen podido mejorar ciertas cosas para hacer de ellas consolas imprescindibles.
la gpu será más potente, pero si tiene menos RAM o una memoria menos rápida y una CPU inferior, al final como resultado será una consola inferior o como mucho similar en prestaciones a las ps3 y xbox 360, pese a ser una máquina lanzada a finales de 2012.

Yo creo que Nintendo comete un error enfocándolo todo al mando. Pero ellos sabrán. Ya se verá si triunfa o no. El mercado juzgará.


edit: se prevé una rebaja de precio de Xbox 360 y Ps3 en el E3 2012 para contrarrestar la salida de Wii U.
ciberdead escribió:Jode me da que pensar que nintendo apuesta por el publico infantil,por que ya no tiene ni puta idea de montarse una consola como dios manda.
Menos potente que ps3 y xbox....pero en que cojones piensan los de nintendo.


El publico infantil no tiene derecho a jugar a videojuegos hoy en día...
Los detalles del lanzamiento de Wii U no se darán en el E3
Nintendo no hablará ni de precio ni de fechas.

O bien pretenden hacer un estudio de mercado lo suficientemente exhaustivo como para no meter la pata otra vez con el precio de una consola, o simplemente están esperando a ver la reacción que provoca el E3 para subir o bajar esos 250 euros que todo el mundo da por hechos.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5