Rumor: Project Cafe sin disco duro y almacenamiento óptico de 25Gb

1, 2, 3
Imagen Kotaku lanza hoy nueva información proporcionada por fuentes anónimas cercanas al desarrollo de la nueva consola de Nintendo. Según la publicación, Project Cafe, no tendría disco duro y se valdría de una memoria interna flash de 8Gb. Una cantidad mucho más alta que en Wii, pero bastante lejos de los 250Gb que pueden ofrecer algunos modelos de Xbox 360 y PlayStation 3.

Estos 8Gb servirían para la descarga de juegos retro, nuevo contenido o parches. Con esa cantidad de almacenamiento, Nintendo no podría ofrecer juegos bajo demanda como están potenciando sus competidores y el espacio para la descarga de películas sería bastante difícil sin que el usuario proporcionara almacenamiento adicional como tarjetas SD, aunque este apartado puede solucionarse mediante el streaming.

El soporte físico de la nueva consola contaría con una capacidad de 25Gb, el triple que los discos de Wii o Xbox 360 y comparables con los BR de una sola capa de PlayStation 3.

Recordamos que esta nueva consola, contaría con una capacidad gráfica como mínimo, igual a PlayStation 3 o Xbox 360 permitiendo ports de ellas a la nueva consola o desarrollar juegos directamente en Project Cafe para después trasladarlos a las consolas de Sony y Microsoft. El aspecto mas intrigante parece por el momento el controlador que incluiría una pantalla táctil, aunque manteniendo los botones típicos. No sabremos hasta el E3 como será oficialmente esta consola y este nuevo mando con el que Nintendo busca de nuevo, sorprender. Si se da por seguro su lanzamiento a partir del segundo trimestre del 2012.
sin disco duro pienso que eso es un fallo y grande
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
"No sé por qué" pero los formatos propietarios no suelen funcionar demasiado bien... a las pruebas me remito.

Yo me he acostumbrado a instalar todos los juegos de xbox y ya me es imposible jugar desde el dvd, por el ruido y lentitud del mismo.

Aunque pensándolo bien para cobrar por "quincuaenésima" vez por roms de nes y snes con 8GB hay más que suficiente.
Dios, cuando he leído lo de "sin HD" pensaba que volveríamos a conectar la consola con euroconector y que no tendría ni 720p xDDD
tMK escribió:"No sé por qué" pero los formatos propietarios no suelen funcionar demasiado bien... a las pruebas me remito.

Yo me he acostumbrado a instalar todos los juegos de xbox y ya me es imposible jugar desde el dvd, por el ruido y lentitud del mismo.

exacto y no solo eso piensa como dice la noticia en los juegos bajo demanda que venden xbox y ps3, nintendo tiene y muchos, eso lo veo una mala estrategia x parte de nintendo, me imagino todos esos clásicos como los resident exclusivos de game cube en descarga y otros, eso... nintendo... no tiene perdón
loli777 escribió:sin disco duro pienso que eso es un fallo y grande

eso es fácil, si permiten colocar cualquier disco por usb solucionan el problema y abaratan la consola. me parece que no es tan grande el fallo.
Sheri escribió:Dios, cuando he leído lo de "sin HD" pensaba que volveríamos a conectar la consola con euroconector y que no tendría ni 720p xDDD


Fixed :P Aunque ahora con tantos discos... xD

Ya está, me lo habéis hecho cambiar todo xDD
joe pero quitad lo de HD del título que parece que habláis de High Definition, y poned disco duro con todas las letras no?

a mí me da que esta consola se va a comer los moquillos, porque quien quiera potencia grafica y juegos "hardcore" a estas alturas ya tiene la xbox o la ps3, y el estilo visual de supermario y compañía no saca partido a esa potencia gráfica, luego no justifica la compra de otra consola.

tengo la wii y basándome en lo poco que se sabe de esta consola, no le auguro un gran porvenir teniendo ya la wii. la gente que no tenga la wii, bueno, pero los demás, no se. para mí por el momento no estaría justificada esa compra (teniendo las otras).


aaaaaaahhh ya lo habéis cambiado [360º]
Benzo escribió:
Sheri escribió:Dios, cuando he leído lo de "sin HD" pensaba que volveríamos a conectar la consola con euroconector y que no tendría ni 720p xDDD


Fixed :P Aunque ahora con tantos discos... xD


HDD...
Sheri escribió:Dios, cuando he leído lo de "sin HD" pensaba que volveríamos a conectar la consola con euroconector y que no tendría ni 720p xDDD

se enchufaría por componentes como la wii lol XD que susto me has dado
DarthMono escribió:eso es fácil, si permiten colocar cualquier disco por usb solucionan el problema y abaratan la consola. me parece que no es tan grande el fallo.

siempre que nintendo te deje, pues como esta el patio últimamente son capaces de acusarnos de piratas por conectar un hd no de "nintendo"
loli777 escribió:
Sheri escribió:Dios, cuando he leído lo de "sin HD" pensaba que volveríamos a conectar la consola con euroconector y que no tendría ni 720p xDDD

se enchufaría por componentes como la wii lol XD que susto me has dado
DarthMono escribió:eso es fácil, si permiten colocar cualquier disco por usb solucionan el problema y abaratan la consola. me parece que no es tan grande el fallo.

siempre que nintendo te deje, pues como esta el patio últimamente son capaces de acusarnos de piratas por conectar un hd no de "nintendo"

si es cierto pero bueno seguro habrá scence XD,pero si no tuviera HD seria una vergonzosa ridiculez
tMK escribió:"No sé por qué" pero los formatos propietarios no suelen funcionar demasiado bien... a las pruebas me remito.


Pues en Wii ha funcionado de maravilla xD
Seguramente sea un Blu-Ray ligeramente modificado igual que pasa en Wii
Los juegos de la Wii no son simples dvds?
El que no haya disco duro tiene un lado positivo y un lado negativo.

Negativo, que nos pase como en Wii, y tengamos que tirar de medios de almacenamiento externos (SDs de forma oficial o discos duros de forma extra-oficial), además de la imposibilidad oficial de poder instalar juegos y reducir así los tiempos de carga.

Positivo, que nos aseguramos que los juegos seguirán yendo en formato físico, y, espero, que las compañías no hagan como están haciendo en Xbox360 y PS3 (parches a cascoporro para solucionar bugs que deberían venir solucionados de salida).

EDITO: Me olvidaba de comentar el que con poco espacio las compañías no estarán muy por la labor de venderte el juego a trozos mediante DLCs


Ho!
Sabio escribió:Positivo, que nos aseguramos que los juegos seguirán yendo en formato físico, y, espero, que las compañías no hagan como están haciendo en Xbox360 y PS3 (parches a cascoporro para solucionar bugs que deberían venir solucionados de salida).


Ho!

eso si es bueno, odio tanto parche, sobre todo en ps3 xd
Gromber escribió:Los juegos de la Wii no son simples dvds?


Si así es...... así que el comentario del usuario esta erróneo

sobre la memoria interna flash de 8 Gb, pienso que lo suyo seria tener 16 GB como poco
Joder, no aprenden...con la falta que a hecho un disco duro en Wii no me creo que no vayan a ponerselo a la sucesora despues de miles de quejar que a habido :S
Mikel24 escribió:
Gromber escribió:Los juegos de la Wii no son simples dvds?


Si así es...... así que el comentario del usuario esta erróneo


Son DVD's ligeramente modificados, por ello no puedes poner un juego original de Wii en cualquier lector de DVD de PC y leerlo
Por un lado me parece una cagada la falta de disco duro, pero por otro me alegro. Así no existirán las instalaciones obligatorias como en PS3. Fijate lo patético que es que yo con mi PS3 de 40GB ya no puedo comprarme juegos nuevos porque no me caben en la consola más instalaciones.

Son DVD's ligeramente modificados, por ello no puedes poner un juego original de Wii en cualquier lector de DVD de PC y leerlo

Pero en 360 también son DVDs normales y no puedes hacer eso. Tienes que hacer la backup desde la consola y pasarla al pc.
Son DVD's ligeramente modificados, por ello no puedes poner un juego original de Wii en cualquier lector de DVD de PC y leerlo


eso no es porque sea un DVD modificado.... eso también pasa con la x360 que si lo pones en PC o en cualquier otro lado te reproduce un vídeo

de echo para Wii si tienes una lectora DVD en PC: (LG-8164b o LG-8163b o LG-8162b o LG-8161b) y utilizas el programa FriiDump

podrás ver los datos del juego

y en x360 se hace de forma similar: hilo_tutorial-hacer-copia-de-seguridad-de-un-original-de-360_1253060
HDMI está baneado por "Troll"
Nintendo sigue igual.... [nop]
Mikel24 escribió:
Son DVD's ligeramente modificados, por ello no puedes poner un juego original de Wii en cualquier lector de DVD de PC y leerlo


eso no es porque sea un DVD modificado.... eso también pasa con la x360 que si lo pones en PC o en cualquier otro lado te reproduce un vídeo

de echo para Wii si tienes una lectora DVD en PC: (LG-8164b o LG-8163b o LG-8162b o LG-8161b) y utilizas el programa FriiDump

podrás ver los datos del juego

y en x360 se hace de forma similar


Pues por eso digo que aquí tiene toda la pinta que pase lo mismo pero con Blu-Rays
Con Wii se anunciaban como Nintendo Optical Discs y en GC más de lo mismo y al final eran simples DVD / Mini-DVD en el fondo
Esperemos que la lente no sea igual de mierdosa que la de Wii, porque joder, no para de hacer ruiditos.
Nintendo se dedica a hacer consolas, no ordenadores capados.

A mi forma de ver, una consola no necesita un HDD, es simplemente otra medida para cobrarnos 100€ por 100 gigas...

Parches?-Que terminen los juegos antes de venderlos.
DlC?-Me alegro que no se puedan meter.
Juegos de "tiendas" virtuales?-No es un sistema que me moleste, pero si tengo que elegir prefiero tener un juego físico cuando me cuestan lo mismo o menos que uno de una "tienda virtual"
Peliculas?-Streaming


Una consola es para meter el juego y jugar. Si necesitas un disco duro para instalar datos obligatorios (vease PS3) es que algo no funciona bien...


Se ve que mi forma de pensar no va a juego con estos tiempos...
Pues por eso digo que aquí tiene toda la pinta que pase lo mismo pero con Blu-Rays


pero no deja de ser Dvds... no es como lo fue el UMD de PSP
Mikel24 escribió:
Pues por eso digo que aquí tiene toda la pinta que pase lo mismo pero con Blu-Rays


pero no deja de ser Dvds... no es como lo fue por ejemplo el GDrom de Dreamcast (que si era un Nuevo) o el UMD de PSP


Y por ello lo nuevo puede que no dejen de ser Blu-Rays, que es a lo que me refiero
que si.. pero te estoy diciendo que la WII utiliza dscos DVD normales y corrientes, no uno modificado como tu decías
A lo mejor es que no incluye disco duro, pero sí se le puede poner uno por USB. Eso si sería un acierto, y no cobrarte un pastizal por uno de 40Gb...
emilius escribió:A lo mejor es que no incluye disco duro, pero sí se le puede poner uno por USB. Eso si sería un acierto, y no cobrarte un pastizal por uno de 40Gb...


Claro, como la Wii...

...

Oh, wait...
emilius escribió:A lo mejor es que no incluye disco duro, pero sí se le puede poner uno por USB. Eso si sería un acierto, y no cobrarte un pastizal por uno de 40Gb...


Cierto es que si permitieran el uso de discos duros externos sería un gran punto si abaratara la consola (¿quién hoy día no posee uno? Por no decir que están bastante baratos). Pero claro, estamos hablando de Nintendo y eso nunca va a suceder. XD
igual es una tontería lo que digo pero es posible que no sean DVDs. Algo tipo cartucho con un HDD o un SSD dentro, por ejemplo.
Mikel24 escribió:que si.. pero te estoy diciendo que la WII utiliza dscos DVD normales y corrientes, no uno modificado como tu decías


Si tu mismo has dicho que sólo se pueden leer en algunos lectores xD
Yo me refería a que estaban modificados por eso, no usan un formato de archivos de DVD estándar, sino un formato propietario
Pues al menos, si no trae disco duro espero que ese detalle se note en el precio final.
HDMI está baneado por "Troll"
pcp the clown escribió:Esperemos que la lente no sea igual de mierdosa que la de Wii, porque joder, no para de hacer ruiditos.

¿Pero Nintendo no era la que fabricaba las consolas más fiables?

en fin, eso sería con los cartuchos. Con el formato óptico se acabó.

Si al menos Nintendo le hubiese puesto una gráfica mucho más potente... cada nueva noticia sobre la Café me gusta menos. No me decepciona, porque proveniendo de Nintendo me espero lo peor.

Esto del DVD ligeramente modificado para leer dvds con capacidad de 25 gigas me demuestra que la Ps3 se adelantó a su tiempo poniendole el formato blu-ray y que podrá seguir compitiendo durante muchos más años gracias a su capacidad superior al DVD. El tiempo dará y quitará razones.
Si la consola trae minimo 2gb de Ram...Los 3 cores a más velocidad no sé 4.0 ya 'q xbox corre a 3.2 .....Parece q' Nintendo explotará al doble la tecnología q' ya es explotada y está en su tope(xbox360 y ps3) haceidno los programadores malabares para seguir creando juegos con mejor detalles gráficos y fisicas...O engañandonos de q' es asi :-? .


Más Ram permite hacer mejores juegos, disipar el lag en gameplay, perdida de texturas etc(ejem:gears of war)Mucho juego para tan mediocre consola...Para jugar un The Legend of Zelda en 1080p 60fps pero no las versiones ñoñas( wind waker y el nuevo) hablo de gráficos más realistas, adultos tipo twiligth princess [sonrisa] . Entonces sí venderá; aunq iwaka [carcajad] declaro q' ya lo de wii pasará a la historia y esta enfocado en todo su público, no sólo niños y adultos q' no saben siquiera q' es tekeen o metal gear [decaio] ...Para hacerle competencia real a xbox360 y ps3 hasta el 2014 cuando ellos saquen sus chatarror el doble de potentes, el doble de grandes y el doble de defectuosos.

Imagen

Esta bola nueva xbox720 ó xbox 3 q' pesa 25 libras y si la mueves mucho explota [carcajad]
Esto del DVD ligeramente modificado para leer dvds con capacidad de 25 gigas me demuestra que la Ps3 se adelantó a su tiempo poniendole el formato blu-ray y que podrá seguir compitiendo durante muchos más años gracias a su capacidad superior al DVD. El tiempo dará y quitará razones.


nadie a dicho nada de Dvd en Project cafe... ni siquiera de blu-rays...... se comenta por el rumor que sera un formato propio de NINTENDO
Si tu mismo has dicho que sólo se pueden leer en algunos lectores xD
Yo me refería a que estaban modificados por eso, no usan un formato de archivos de DVD estándar, sino un formato propietario

Y dale.... que no lo lea el PC no significa que no sea un DVD normal y corriente
Hablan de una "flash" de 8GB... Si tiene unas velocidades similares a los 4GB, de estado solido, de XBOX 360 no veo el problema.

De todos modos no veo descabellado que la siguiente generación venga con HDDs, o puertos USBs, capados para evitar la "modificación", o el uso de copias de seguridad, de la consola... :(
HDMI está baneado por "Troll"
felix0585 escribió:Si la consola trae minimo 2gb de Ram...

Si se rumorea que llevará solo 512 megas de RAM
Nintendo siempre peca en poner muy poca memoria RAM a sus consolas. Si le mete 1 giga ya habremos tenido suerte. :-|
Mikel24 escribió:Y dale.... que no lo lea el PC no significa que no sea un DVD normal y corriente

Tienes ganas de discutir? Si yo estoy diciendo todo el rato que es un DVD también [+risas]

Lo único que digo es que se anunciaron como "Wii o Nintendo Optical Disk" y no como DVD. Por eso creo que lo de Café será realmente un Blu-Ray (que casualmente también tiene 25GB de capacidad) pero se anunciará como "Nintendo Blue Optical Disk" o algo así xD
HDMI escribió:
felix0585 escribió:Si la consola trae minimo 2gb de Ram...

Si se rumorea que llevará solo 512 megas de RAM
Nintendo siempre peca en poner muy poca memoria RAM a sus consolas. Si le mete 1 giga ya habremos tenido suerte. :-|

Si 3ds tiene 512 mb de ram, esa va a tener minimo 1 gb. Y la ausencia de Disco duro es un atraso :o
Para mi, que será de esta forma:

Imagen

Científicos japoneses anuncian que serán capaces de multiplicar 1.000 veces la capacidad de almacenamiento de un Blu-Ray simplemente con aplicar al DVD tradicional una capa metálica especial. El Blu-Ray parecía el dispositivo idóneo para sustituir al vetusto disco de 4.7 GB pero la guerra no estaba ganada. Cuando llegue al mercado, este super DVD de 25 TB no necesitará nuevos lectores, así que conviene esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos antes de jubilar nuestro viejo reproductor.

La ciencia no cesa de asombrarnos a cada momento. Lo mismo crea vida artificial, que obtiene energía de cualquier parte o se lanza a la conquista de las estrellas. En el ámbito de la informática es donde se producen las sorpresas más interesantes, sobre todo porque nos afectan muy directamente en nuestro quehacer diario. Ahora le ha tocado a los sistemas de almacenamiento. Cuando parecía que los DVD estaban muertos, los japoneses nos demuestran con sus últimas investigaciones que el clásico DVD no sólo no está acabado sino que aún le queda mucho por ofrecer. Más incluso que su teórico sucesor, el Blu-Ray.
En nuestro viejo reproductor

Shin-ichy Ohkoshi, el profesor de química de la Universidad de Tokio que lidera el proyecto, explicó que pintando una capa de un material que es variante del óxido de titanio en el DVD se puede conducir la electricidad o no, dependiendo de la exposición a la luz de este compuesto. De esta manera, se puede ampliar la capacidad del DVD tradicional hasta 1.000 veces la de un Blu-Ray. Estamos hablando de unos ¡25.000 GB!, en un disco que podríamos utilizar desde nuestros viejos reproductores y sin tener que realizar adaptaciones extrañas ni cambios de formato.

Además, Ohkoshi asegura que el óxido de titanio que necesitan para estos Mega DVD cuesta la centésima parte del compuesto de germanio-antimonio-telurio que utilizan los Blu-Ray regrabables e incluso los DVD de ahora. La única pega que cita el científico es que el proyecto se encuentra en fase muy temprana y al producto final le costará unos años llegar al circuito comercial. De todos modos, se encuentran en conversaciones con empresas del ramo para producir estos nuevos DVD, una vez que hayan concluido las pruebas pertinentes para poder darle el visto bueno al producto.

No todo son ventajas. Los sistemas ópticos son delicados y se rayan con mirarlos.

Si pensabamos que el ganador del torneo era el rayo azul, ahora vemos que el veterano DVD podría dar pelea y regresar triunfalmente a recuperar su trono.... La pregunta mil veces obligada: Me alcanzará para todo el P0rn?.

Y así, dejan de discutir de que por qué será: un BluRay o un DVD.
Fuente.

http://www.physorg.com/news193896595.html
Que no traiga HDD de fábrica no implica que no vaya a poder expandirse la memoria de mil formas.

Me parece incluso positivo, si se lo curran un poco tal vez puedas enchufar pendrives y demás. Los discos duros sólo hacen ruido, aumentan costes y se estropean.
Que CAGADA!!!

Nintendo por favor, no cometas otro error...
Será cínico pero me parecería estupendo que de verdad venga con un espacio de almacenamiento interno así de limitado. Eso significaría que Nintendo no está por la labor de subirse al carro del sacacuartos más desvergonzado de esta generación: el sacar los juegos por fascículos (léase DLC).
Frok escribió:Será cínico pero me parecería estupendo que de verdad venga con un espacio de almacenamiento interno así de limitado. Eso significaría que Nintendo no está por la labor de subirse al carro del sacacuartos más desvergonzado de esta generación: el sacar los juegos por fascículos (léase DLC).


Como que porque no tenga la consola HDD se libra de los DLC... [sonrisa]

Tan facil como meter el DLC en el propio disco y luego a pasar por caja para bajar el archivo que lo desbloquea (que ocupa 100kb) y ya tienes DLC, como lo llevan muchos juegos. [rtfm]
¿Sin disco duro? :-|

Conmigo que no cuenten: yo quiero instalar los juegos completamente y evitar que la optica haga todo el trabajo, sabiendo lo que suele ocurrir. Tambien quiero capacidades multimedia y poder llevarlo todo en el mismo aparato (no en un HDD externo).

Tener que descargarme parches, no es santo de mi devoción, pero mucho peor es que salga un juego con un fallo gordo y tener que comerte el fallo o consumir parte de la escasísima memoria interna que van a meter para los tiempos que corren.

Tampoco soy amigo del DLC o de los juegos descargados, pero pienso que debe quedar a criterio del usuario aceptar o no dicho contenido y evaluar incluso, la adquisición del juego en razón a como se lleven estas cosas, pero en ningún caso, es justificable que el problema se deba a que la consola esté capada y siguiendo un criterio de hace dos generaciones.

Y luego, atentos al detalle: ¿Este es el camino que quiere tomar Nintendo para atraer a las thirds?. Mal van, sobre todo cuando los discos duros permiten optimizar los tiempos de carga de texturas, etc, etc.

Así que por mi parte ya se pueden apuntar un cliente menos [bye]
Sin disco duro mal vamos, espero que no sea verdad el rumor.
pues... creo que la han vuelto a cagar con el almacenamiento
Que meta cartuchos como la super nintendo pero a 74€ y pista. Y que saquen cada juego en 4 ó 5 dlc para sacar mas rendimiento a la "majia" Puestos a timar, que timen de frente.
Los de nintendo son muy listos y su estrategia bastante acertada. Poner al igual que la Wii una memoria tan limitada evita los problemas y abusos de PS3 y Xbox360 -> Juegos incompletos y con miles de fallos en su lanzamiento.

De esta forma se acaban los contenidos extras descargables al poco de salir el juego y jugos más depurados para evitar actualizaciones.
143 respuestas
1, 2, 3