[TUTORIAL] HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN ORIGINAL DE 360

1, 2, 3
HACER COPIA DE SEGURIDAD DE UN ORIGINAL DE XBOX 360 CON WAVE 2 Y 3

Al crear una copia de seguridad; hay que tener varios factores en cuenta, como por ejemplo:
Hardware (lectores, grabadoras etc…) y software (programas, aplicaciones, archivos etc…)

En mi caso, la lectura del juego, lo hago con un lector Samsung SH-D163By la grabación con una grabadora LG GSA-H44N.

Y en el caso de los programas, con el XBC (Xbox Backup Creator) para crear la ISO, y el Imageburn para grabar la ISO creada.

También utilizaremos el Abgx360, para comprobar la ISO.

PASO 1: Introducimos el juego original de Xbox 360 en el lector, y abrimos el Xbox Backup Creator, una vez haya reconocido el juego…

Imagen

PASO 2: Hacemos click en el botón Start, y nos saldrá una ventana para guardar la ISO que nos va a crear.

Imagen Imagen

PASO 3: Comenzará a crear la ISO, y esperamos a que finalice.

Imagen

PASO 4: Ya creada la imagen, abrimos el Abgx360.

Imagen

PASO 5: Clickeamos en el botón de la carpeta, para buscar la imagen y pulsamos en Launch.

Imagen

PASO 6: Se abrirá otra ventana comprobando si es correcta la imagen creada, chequeará los SS, PFI, DMI,
el Splitvid, si es Stealth etc…

Imagen

PASO 7: En este paso, lo que haremos será grabar la imagen chequeada con, el Abgx 360. Abrimos el Imageburn.

Imagen

PASO 8: Pulsamos en, Grabar Imagen a disco.

Imagen

PASO 9: En Origen seleccionamos nuestra imagen.

Imagen

PASO 10: Nos vamos a Herramientas/ Ajustes.

Imagen

PASO 11: En la ventana de ajustes, nos vamos a la pestaña grabar.

Imagen

PASO 12: En sectores en C0, ponemos el Layerbreak en 1913760.

Imagen

PASO 13: Lo siguiente que haremos; nos vamos a Herramientas/ Unidad/ Cambiar tipo de Libro.

Imagen

PASO 14: En este paso, sólo es válido para las grabadoras que soportan el cambio del tipo de libro a DVD-ROM.

Seleccionamos nuestra grabadora en la pestaña correspondiente, y en Cambiar ajuste de, ponemos Unidad (Para medios DVD+R DL).

Imagen

PASO 15: En Nuevo ajuste, seleccionamos DVD-ROM, y le damos a Cambiar.

Imagen

PASO 16: Una vez todo configurado, ya podemos grabar la imagen.

Imagen

NOTA IMPORTANTE: El Abgx 360, crea el archivo .dvd, ya que el XBC, NO crea este archivo. Para grabar la ISO, hay que seleccionar el archivo .dvd, como se muestra en la imagen de arriba, NO es que pase nada, pero si seleccionamos la imagen nos saldrá un mensaje de error.

Esto es todo espero que os sirva de algo.

Saludos.
Muchas gracias, de verdad k ha sido util para un freak dummy como io :)
Hola, queria preguntar si puedo hacer el backup con una LG?
ya qu en el xbc no me deja hacerlo...
Muchas gracias por el tutorial esta ahora esta mas claro que el agua. Lo probaré a ver si a mi tambien me funciona asi
Muy útil tu aporte, llevaba algunos dias buscando algo parecido.
Me lo agrego a marcadores [oki]
Gracias a todos por el apoyo.

Saludos para todos.
no me reconoce el lector el juego ¿k hago?
Muy curradete el tutorial. Hay muchos por la Red pero se agradece uno en español [oki]

¿Cambiando de tema pero en la misma linea, usando un lector liteon con el firm 1.6 0800 se puede hacer este proceso? lo digo porque me lo detecta pero sale el botón start como inactivo así que no he podido comprobarlo.
Dimitri escribió:Muy curradete el tutorial. Hay muchos por la Red pero se agradece uno en español [oki]

¿Cambiando de tema pero en la misma linea, usando un lector liteon con el firm 1.6 0800 se puede hacer este proceso? lo digo porque me lo detecta pero sale el botón start como inactivo así que no he podido comprobarlo.


Gracias.

Si tienes alguna unidad virtual, desactívala, a ver que tal.

Saludos.
No, cuando conecto ese lector desconecto todos los demás (capricho de mi placa madre si quiero que funcione :/)


Un saludo.
como grabo en formato dvd-rom con una pioneer? no sale en la lista de fabricantes del paso 14
Creo q la pionner configura el tipo de libro automaticamente a DVD-Rom, asi que este paso no te hace falta, fijate en el paso 12 como aparece a la izquierda marcada la primera casilla "Cambio automatico del tipo de libro" ó "Auto 'Change Book Type' " en la versión inglesa, si marcas esta casilla el imgburn configura automaticamente el tipo de libro a DVD-Rom. Si haces una copia para asegurarte q el tipo de libro esta bien, con el imgburn ponte en modo Read y en el recuadro de información de la Dcha busca donde te ponga Physical Format Information (Last Recorded): debajo te deberia poner, Book Type:DVD-Rom, si es asi todo está correcto.
¡Sí señor, JCESTAL!

¡Así es!

Un saludo.
Por diversos motivos no tengo ahora mi consola, como podria en el pc, ver si imgburn me lo a grabado como DVD-ROM?
¡Hola!

Se puede comprobar con la siguiente imagen:

Imagen

Estando el booktype seleccionado en DVD-ROM, te lo creará, siempre y cuando la grabadora soporte este tipo de formato.

Saludos.
Ok, gracias, duda comprobada y solventada
hola soy nuevo e iintentado buscar los programilla eso que ponen en la pagina
en la pagina que conosco la softonic no viene.
me podriais indicar donde poder conseguirlos.
gracias
soy nuevo en el tema
norbajona escribió:hola soy nuevo e iintentado buscar los programilla eso que ponen en la pagina
en la pagina que conosco la softonic no viene.
me podriais indicar donde poder conseguirlos.
gracias
soy nuevo en el tema


Ni los vas a encontrar nunca en sitios como softonic, salvo quizá el IMGBurn.
Usa un buscador, tanto ABGX360 como IMGBurn tienen sus propias páginas y son gratuitos, si te intentan cobrar te están estafando. Para el XBC busca Xbox Backup Creator.

Un saludo.
¿Os sale así en vuestras copias?

TSSTcorp CDDVDW TS-L632H AC01 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 3.825.936
Size: 7.835.516.928 bytes
Time: 850:14:36 (MM:SS:FF)

TOC Information:
Sesión 1... (LBA: 0)
-> Track 01  (Mode 1, LBA: 0 - 3825935)
-> LeadOut  (LBA: 3825936)

Track Information:
Session 1...
-> Track 01 (LTSA: 0, TS: 3825936, LRA: 0)

Disc Control Blocks Information:
TSSTcorp TS-L632H

Physical Format Information (ADIP):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded - L0):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.579.023
Last Physical Sector in Layer 0: 2.110.367

Physical Format Information (Last Recorded - L1):
Disc ID: MKM-001-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.579.023
Last Physical Sector in Layer 0: 2.110.367

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.913.760 (50,02%)
Layer 1 Sectors: 1.912.176 (49,98%)


Cómo podeis ver, en "Physical Format Information (ADIP):" como book-type pone DVD+R DL, y luego en L0 y L1 ya sale como DVD-ROM. Creo que está bien hecha la copia, pero hasta mañana (que espero que me llegue mi flamante 360) no lo sabré y era por salir de dudas..

Un saludo
esto sirve para hacer una copia de un juego original y desp usarla en una 360 flasheada?
Osea la copia que estamos haciendo desp la podemos usar en nuestra 360??

Lo que pasa es que no c un choto de grabacion de 360. :p
Mañana lo voy a probar, ya te contaré, porque ahora no tengo dvds dl +r XD
Acabo de descargar la última versión del Xbox backup creator pero o no funciona o el lector de mi pc no reconoce el juego.

Meto el juego y el pc me lo reconoce como DVD vídeo, después abro el XBC y la opción start me la sale desactivada por lo que no puedo volcar del juego.

Mi lectora en una LG y la grabadora es una Pioneer 111D ¿alguien sabe donde está el problema?


Gracias.
BitratE escribió:Acabo de descargar la última versión del Xbox backup creator pero o no funciona o el lector de mi pc no reconoce el juego.

Meto el juego y el pc me lo reconoce como DVD vídeo, después abro el XBC y la opción start me la sale desactivada por lo que no puedo volcar del juego.

Mi lectora en una LG y la grabadora es una Pioneer 111D ¿alguien sabe donde está el problema?


Gracias.


Necesitas tener un lector con el firmware de Kreon, como por ejemplo, Samsung SH-D162 ó SH-D163.
jafebel escribió:
BitratE escribió:Acabo de descargar la última versión del Xbox backup creator pero o no funciona o el lector de mi pc no reconoce el juego.

Meto el juego y el pc me lo reconoce como DVD vídeo, después abro el XBC y la opción start me la sale desactivada por lo que no puedo volcar del juego.

Mi lectora en una LG y la grabadora es una Pioneer 111D ¿alguien sabe donde está el problema?


Gracias.


Necesitas tener un lector con el firmware de Kreon, como por ejemplo, Samsung SH-D162 ó SH-D163.



No tenía ni idea de esto.

Nada, me tocará cambiar el lector.


Gracias.
una duda... tengo un lector de Xbox360 Samsung, que desmonte y que guarde. Podria conectarlo al PC, y hacer el backup con ese lector, y luego grabarlo con una grabadora Pioneer 116D (que es la que uso para grabar los backup)? Muchas gracias por la info, un saludo
josemakyh escribió:una duda... tengo un lector de Xbox360 Samsung, que desmonte y que guarde. Podria conectarlo al PC, y hacer el backup con ese lector, y luego grabarlo con una grabadora Pioneer 116D (que es la que uso para grabar los backup)? Muchas gracias por la info, un saludo


si mis conocimientos son correctos, deberias actualizar el lector al Ixtreme 1.6 para hacer eso.

Saludos
josemakyh escribió:una duda... tengo un lector de Xbox360 Samsung, que desmonte y que guarde. Podria conectarlo al PC, y hacer el backup con ese lector, y luego grabarlo con una grabadora Pioneer 116D (que es la que uso para grabar los backup)? Muchas gracias por la info, un saludo


Sí, si se puede hacer.

Saludos.
disculpen ami el xbox backup creator me da el siguiente error "This is not a true 1 to 1 copy of the image. see "read me" for more details" mi grabador es un lg GSA-H22N y esta casi nuevo tiene apenas 6 meses de uso
que me recomiendan hacer
y otra pregunta aller fui a flashear mi lector lite-on pero se me olvido preguntar que version de ixtreme le pusieron, se puede saber sin volver a ir alla a preguntarles es que lo que pasa es que yo no cuento con un pc con tarjeta con sata
otra duda, de afuerza necesito un lector samsung no puedo usar el que ya tengo? [fumando]
Santauno escribió:disculpen ami el xbox backup creator me da el siguiente error "This is not a true 1 to 1 copy of the image. see "read me" for more details" mi grabador es un lg GSA-H22N y esta casi nuevo tiene apenas 6 meses de uso
que me recomiendan hacer
y otra pregunta aller fui a flashear mi lector lite-on pero se me olvido preguntar que version de ixtreme le pusieron, se puede saber sin volver a ir alla a preguntarles es que lo que pasa es que yo no cuento con un pc con tarjeta con sata
otra duda, de afuerza necesito un lector samsung no puedo usar el que ya tengo? [fumando]


This is not a true 1 to 1 copy of the image. see "read me" for more details"


Eso no es un error, sólo te dice que no es una copia verdadera 1 de 1 de la imagen, eso se lo pone a todo el mundo, no hay que preocuparse por ello.

aller fui a flashear mi lector lite-on pero se me olvido preguntar que version de ixtreme le pusieron, se puede saber sin volver a ir alla a preguntarles


No, para saberlo hay que conectar el lector al pc. Hay otra forma que es cogiendo los archivos del flasheo, los abres con jungleflasher y sabrás el ixtreme que tienes.

afuerza necesito un lector samsung no puedo usar el que ya tengo?


Para poder hacer un backup, se necesita un lector "especial" que pueda leer los datos del juego, esos lectores son los Samsung SH-D162/D163 que a su vez hay que instalarles el firm de Kreón, o sea que el lector/grabadora que tienes no vale para este propósito.

Saludos.
Saludos de nuevo,Jafebel,primero felicitarte por tus 2 tutos que son muy claros y aumentan el foro de grabacion que no es tan concurrido como el de scene.Queria comentarte una cosa a ver si tu estabas mas informado:con el nuevo firm 1.6 se pueden hacer backups de tus originales solo conectando la xbox al pc,eso he leido y me han comentado por ahi,me han dado este enlace:
http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/772251,
pero yo de ingles ni papa,se que es posible hacerlo pero no hay ni tutos y no se ha hablado mucho del tema,seria un gran adelanto ya que no haria falta que fuese una grabadora especifica(pionner con firm kreon)para grabar los juegos.A ver si tu sabes algo.Saludos y gracias de nuevo.
PELUCA VIEJA escribió:Saludos de nuevo,Jafebel,primero felicitarte por tus 2 tutos que son muy claros y aumentan el foro de grabacion que no es tan concurrido como el de scene.Queria comentarte una cosa a ver si tu estabas mas informado:con el nuevo firm 1.6 se pueden hacer backups de tus originales solo conectando la xbox al pc,eso he leido y me han comentado por ahi,me han dado este enlace:
http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/772251,
pero yo de ingles ni papa,se que es posible hacerlo pero no hay ni tutos y no se ha hablado mucho del tema,seria un gran adelanto ya que no haria falta que fuese una grabadora especifica(pionner con firm kreon)para grabar los juegos.A ver si tu sabes algo.Saludos y gracias de nuevo.


¡Gracias PELUCA VIEJA!

Bueno... pues sí, si se puede hacer backups con el lector de la xbox 360, hace 3 ó 4 años, había que hacerlos por este método.

Había que conectar el lector de la 360 abierto al pc, entonces se abría el programa winxripper, y desde ahí se volcaba al disco duro del pc.

Todavía tengo un videotutorial:

Videotutorial: Hacer un backup con winxripper

Hoy en día, se puede hacer con XBC, pero claro, siempre hay que tener la consola y el lector abiertos, ó al no ser que se tenga un lector de xbox suelto.

En el tema de la grabación, con cualquier grabadora que soporte el booktype a DVD-ROM, es suficiente para poder grabar un backup.

Espero haberte sacado de alguna duda.

Suerte y saludos.
Gracias,no se te va una.Una ultima cosa; en que numero teniamos que tener el kernel(en informacion del sistema)para saber que tenemos la ultima actualizacion del live,es que yo solo he actualiado una vez y cada vez que entro no me da mas actualizaciones y quisiera saber si tengo la ultima.Saludos.
La última actualización es la de mayo, es la 7371, se espera que la próxima actualización sea a últimos de año.

Saludos.
jafebel escribió:La última actualización es la de mayo, es la 7371, se espera que la próxima actualización sea a últimos de año.

Saludos.

OK,Gracias.
Gracias de antemano lo probare hoy mismo a ver que tal [fumando]
Bueno pues yo tengo un problemilla despues de seguir el manual me pasa lo siguiente
La imagen del juego original esta realizada con el ultimo Xbox Backup Creator, después compruebo la imagen con el abgx y me da ese fallo sin embargo con el Xdvdmulleter me dice que es stealth ya que salen todas las casillas marcadas.
Hola!

Segun veo, te falta un archivo .ini, no se si tendras bien configurado el Abgx, ademas te da un fallo de CRC, comprueba la configuracion del Abgx, o postea unas capturas de pantalla del Abgx, para comprobar que todo lo tienes correctamente.

Saludos.
Esta configurado como en tu tutorial paso a paso. Tengo un Samsung D162C con el Kreon 0.80 con el Gears Of War II me sale perfecto pero con el Sf IV Prototype y Batman me sale en todos la misma captura que he dejado antes.
¿Cuando haces la imagen, que capacidad te da? ¿7,05 o 7,29?
Supongo que tendras los archivos de video metidos en la carpeta StealhtFiles ¿no?
Ummmm pues no se, te refieres a bajar archivos de vídeo a la carpeta del abgx para que los parchee automáticamente?
Si es eso no. Pensé que siendo juegos originales los extrae automáticamente el Xbox Bakup Creator.
No, el splitvid no se inserta cuando haces el backup.
Pues no se como se hace.Como parcheo entonces?
Primero tienes que meter los archivos de video en la carpeta, uno es para wave 2 y el otro para wave 3, porque el SFIV, es wave 2, luego en la configuracion del Abgx, lo pones en el nivel 3, y pasas la imagen por el Abgx.
Para extraerlo del original que utilizo el Xbc?
Siento ser tan lerdo
No, estos son los archivos de video, los descomprimes y los tres archivos los ubicas en la carpeta StealthFiles.

http://www.megaupload.com/?d=YBTX1SNJ

En el Abgx lo pones en el nivel 3.

Imagen
(mensaje borrado)
Hola
Gracias jafebel por el tutorial, lo veo muy currado especial para 'torpones' como yo.

Estoy buscando por inet los distintos programas firmwares que detalla el tutorial, pero me encuentro con el problema de las versiones.

Jafebel podrias indicarme que versión tienes tanto de Fw de:
"la lectura del juego, lo hago con un lector Samsung SH-D163B y la grabación con una grabadora LG GSA-H44N." Indicando si la versión de Fw es la original o es Fw modificado.

Lo mismo con la versión de los programas:
"Y en el caso de los programas, con el XBC (Xbox Backup Creator) para crear la ISO, y el Imageburn para grabar la ISO creada.

También utilizaremos el Abgx360, para comprobar la ISO."

gracias de nuevo y nos vemos ;)
105 respuestas
1, 2, 3