Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
90
5%
41
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 809 votos.
@Shoi Firmo gustoso que sacan esa revisión si le ponen ese nombre. [qmparto]
Estoy de acuerdo en que debería ser el nombre
Bueno, maañana a ver si la anuncian, esto es inminente ya
De verdad se discute sobre que es switch?? switch es un dispositivo portatil, por algo tiene pantalla propia, acaso un ordenador portatil es híbrido por poderlo conectar en una pantalla mas grande y tener diferentes modos de rendimiento?
Asi que no nos engañemos el termino híbrido mola mucho para marketing pero no tiene sentido en hardware, las cosas son o no son, puedes usar un dispositivo en cualquier sitio sin estar anclado a nada? si? entonces ese dispositivo es portatil.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, maañana a ver si la anuncian, esto es inminente ya


¿Y por qué mañana? Osea, hoy.
Si siguen el ejemplo de otras revisiones "reducidas", la Switch Mini debería salir el 15 noviembre a la par de Pokémon Espada y Escudo, tal como hicieron con la 2DS que salió junto a X e Y. Aunque a mi, cuanto antes mejor, también lo digo, xDDD.
Rozan escribió:Si siguen el ejemplo de otras revisiones "reducidas", la Switch Mini debería salir el 15 noviembre a la par de Pokémon Espada y Escudo, tal como hicieron con la 2DS que salió junto a X e Y. Aunque a mi, cuanto antes mejor, también lo digo, xDDD.


Sería un momento cojonudo, versiones especiales "Pokemon" y revientan el número de ventas. Empezando la campaña de navidad con anuncios de "escasez de Nintendo Switch", "Nintendo Switch, el regalo de estas navidades", etc...
Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch XL
Nintendo sobre los rumores de la Switch mini y Pro:
"Sabemos que se han publicado muchos artículos sobre esto. Responder a rumores y especulaciones terminaría echando a perder muchas sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos una respuesta para eso. Como teoría general, tenemos que decir que siempre estamos desarrollando nuevo hardware", comunicó Nintendo en la 79º reunión anual de los accionistas en Kioto, Japón.


Vamos, no desmiente los rumores.

Está claro que en Septiembre habrá noticias. Si no ha salido ya la versión mini, presentándola antes, entre Julio y Agosto.
Y para finales de año o principios del que viene, la versión Pro (que será como la New, un leve aumento de potencia, que nadie espere una PS4 en el tamaño de una tablet de 6").
superfenix2020 escribió:Nintendo sobre los rumores de la Switch mini y Pro:
"Sabemos que se han publicado muchos artículos sobre esto. Responder a rumores y especulaciones terminaría echando a perder muchas sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos una respuesta para eso. Como teoría general, tenemos que decir que siempre estamos desarrollando nuevo hardware", comunicó Nintendo en la 79º reunión anual de los accionistas en Kioto, Japón.


Vamos, no desmiente los rumores.

Está claro que en Septiembre habrá noticias. Si no ha salido ya la versión mini, presentándola antes, entre Julio y Agosto.
Y para finales de año o principios del que viene, la versión Pro (que será como la New, un leve aumento de potencia, que nadie espere una PS4 en el tamaño de una tablet de 6").

Evidentemente no... Yo ya lo dije ayer; y el de Digital Foundry igual... Todos los tiros van por ahí.

Para la "Pro": mismo SoC Tegra X1 de 20nm pero reducido a 16nmFF+ (o menos) con sus frecuencias reales (sin underclock vaya), y ya luego lo que se ha ido filtrando... Que si 8GB RAM, 128 GB eMMC... La batería duraría lo que dura la Switch actual.

No sé porqué la han bautizado como "Pro" cuándo sería más bien "New"... Las mejoras pasarán por tener mejor resolución (y los que ya la tengan, una mejora en cuanto a framerate).


P.d: Y la Mini a reducir costes por todos lados (pero manteniendo la mejora en el SoC, eso será igual en ambos modelos, fijo) y esta es la que tendría mejor autonomía (al no subirle las frecuencias).
Esto es echar gasolina al fuego, pero es que soy un poco piromano. ratataaaa

La compañía reforzará los rendimientos de los accionistas mediante la recompra de acciones a gran escala.
Según un oficinista de 38 años, hay rumores de colaboración con empresas tecnológicas chinas y la introducción de PetiSwitch.
https://www.kyoto-np.co.jp/economy/article/20190627000050

Ojito que el oficinista tiene 38 años, superfiable. [jaja]

Parece que la Switch saldrá en China, y tal y como esta el mercado allí, entre regulaciones gubernamentales y piratería a saco, podría ser que la consola tuviese modificaciones internas importantes.
Esto es conjetura mía, y puede tener relación o no con la rumoreada PetiSwitch. Lo digo por la iQue, la N64 china, que tenía grandes cambios internos respecto a la original.

Bueno, teneis material ahí para conjeturar. [sonrisa]
¿PetiSwitch?

yo creo que se han comido muchos Petisuits [+risas]

Imagen
Chicos. Tengo pensado pillarme la switch. De hecho mi primera compra ha sido Gris y zelda. Creeis que es mejor que espere a la nueva version o la comprariais ya?

Gracias compis.
Yo esperaría un par de semanas.
Pero si te vas a ir de vacaciones ya, no esperes.

Saludos
SashaX escribió:Yo esperaría un par de semanas.
Pero si te vas a ir de vacaciones ya, no esperes.

Saludos


Esque viendo todo lo que esta saliendo... Cualquiera se arriesga. Rabia me daria que saliese una revision en 2 meses y me la acabase de comprar...
Logan_Ts escribió:
SashaX escribió:Yo esperaría un par de semanas.
Pero si te vas a ir de vacaciones ya, no esperes.

Saludos


Esque viendo todo lo que esta saliendo... Cualquiera se arriesga. Rabia me daria que saliese una revision en 2 meses y me la acabase de comprar...


Te molaría una Switch mini? Si es así, entonces yo esperaría.

Si lo que quieres es la más potente, parece ser que esa sale en 2020, así que tú decides si vale la pena esperar tanto.
@Logan_Ts Y si no sale y te quedas a verlas venir? además de que habrá plan renove en game o en mediamarkt así que si la nueva te interesa no te saldrá mal de precio

Aparte de que si fuese más potente serán mejoras minímas
Logan_Ts escribió:
SashaX escribió:Yo esperaría un par de semanas.
Pero si te vas a ir de vacaciones ya, no esperes.

Saludos


Esque viendo todo lo que esta saliendo... Cualquiera se arriesga. Rabia me daria que saliese una revision en 2 meses y me la acabase de comprar...

Yo creo que no saldrá ninguna revisión, estan mis argumentos en el hilo si te interesa leerlos.
Lo que si creo que saldrá seguro dentro de unos meses sea una Switch personalizada para Pokemon o quizá llegue la versión de Dragon Quest. No se si eres fan de los juegos o tienes interes en tener una Switch diferente, pero ten en cuenta que podrían salir ediciones especiales.
Ahora bien, por una revisión no esperes: primero, es poco probable, y segundo, puede que las prestaciones no te convenzan. Si quieres tener una, comprala y disfruta del Zelda, dos meses se te pasarán volando. A las malas si sale revisión y la quieres, vendes la primera y compras la nueva.
Es solo un consejo, si prefieres esperar a una revisión, perfecto. [oki]
nintendo tiene su prevision de ventas en 18 millones de consolas para este año fiscal, no aumentan su prevision para dar una sorpresa a los accionistas, no tienen motivos para tenerlos mas contentos.
esta clarisimo que es inminente la salida de una revision que vendera como churros.

un saludo
@Logan_Ts

Todo lo que se ha dicho hasta ahora son habladurías y rumores cogidos con pinzas. Todo lo que te digamos son imaginaciones.

Así que tienes que decidir tu mismo. Lo mismo sale una nueva consola mañana que dentro de dos años. [comor?]
Sobre que las declaraciones de Nintendo significa que viene revisión segura, esas mismas palabras dijeron cuando les preguntaron en 2008 por la revision de la Wii HD, Reggie fue el que dijo que siempre están desarrollando nuevo hardware en aquella ocasión, y estas palabras también han sido pronunciadas en otras ocasiones anteriores y no ha supuesto revisión inmediata.

El hecho de que no lo nieguen no significa que exista como en el ejemplo que he expuesto.

Con Nx mantuvieron el secreto hasta el poco de salir la consola por la sorpresa y por la competencia, no por temor a que Wii U perdiese ventas, las ventas de Switch ya se llevan perdiendo por los rumores.

Lo que me hace gracia es que Nintendo sabe de los rumores y sabiendo que la Switch está perdiendo ventas no digan nada por mantener la sorpresa, eso lo que me hace pensar es que no es lo que dicen los rumores que es y quieren mantener la sorpresa, si es que es una revisión, que perfectamente puede ser una sucesora.

Yo creo que la Switch era para pillarsela de salida, no ha bajado de precio, las calidades y la consola de inicio no ha tenido ningún problema grave y a mí me ha merecido mucho la pena estos años, personalmente, si sacan una revisión, no me la compraré, la que tengo va de lujo, me esperaré a la sucesora.
Os agradezco las resuestas. Por lo que he ido viendo y leyendo. Pienso que si se viene una revision de la maquina.

Que es portatil? Pues paso. Tengo la 3ds snes.
Que tiene mejor pantalla? Caera.

Viendo que no tengo juegos en mano. Creo que esperare a que me lleguen y decidire. Quiza no sirva de nada o quiza me arrepienta por las prisas. Ire pillando juegos que merezcan la pena como Gris o zelda e ire tirando de 3ds y ps4 hasta entonces.

Eso si. Me quedo por aqui jajaja

[beer]
Mistyc escribió:Clarisimo lleva siendo un año ya.....


Casi un año, en septiembre dijo el WSJ dio detalles y dijo que salía en las navidades, luego principios de año, luego para el E3, luego en Julio, ya vamos por verano, y otoño, estas navidades y principios del año que viene por si acaso xD los del WSJ xD

Así también acierto yo. xDD Madre mía como estemos así hasta el E3 del año que viene y no se presente nada. La de consolas pérdidas de gente que ya se va a esperar a la sucesora.

Igual por eso han dicho que solo van a vender 18 millones a pesar del libro up que tienen. Entre los rumores y luego el bombo que se le va a dar a la competencia al final va a vender un 20% menos de lo que debería como poco.
Pero que saldrán revisiones es de cajón... En cuanto salgan PS5 y Scarlett empezarán los rumores de las revisiones.

Si te esperas, nunca te pillaras nada. En este caso según Insiders y medios con prestigio, está al caer ambos modelos (mini/pro).
David yo creo que lo que deberían de hacer, es intentar vender la mayor cantidad de juegos haciendo packs, potenciar las ventas de la consola actual y sacar la revisión al final de su vida bajándola de precio para que dure más. Si la consola tuviera algún defecto gordo de diseño, de concepto o algo que corregir si, pero creo que la consola en si se puede ir modificando internamente corrigiendo cosillas del hardware y por software como el nuevo chip de Nvidia para la batería o actualizaciones y mejoras del sistema. Creo que si hay revisión es probable que salga después de la sucesora con una bajada de precio para alargar su vida.

Esto es cíclico, en sobremesa se dio con Wii porque era subhd y en Switch se está dando porque la gente presupone revisión a los tres años al ser también portátil.

Tienen que tomar una decisión, o aplicar el modelo de negocio de revisiones cada 3 años de las portátiles capadas, más baratas, etc o sacar revisiones tras la salida de la sucesora como en sobremesa.

Pero la decisión que tomen repercutirá en el comportamiento del mercado para las siguientes consolas.

Igual si ahora no sacan revisión pierden ventas, e igual ya la gente se compra una nueva PS5 o una XBox Scarlet (aunque no sean portátiles) y se esperan a Switch 2, pero si cogen y no sacan la revisión ahora y la sacan después de la sucesora más barata, para la siguiente generación, nadie se va a esperar a una revisión de Switch 2, ni habrá tantos rumores que estén haciendo perder ventas desde su salida.
pablomoros escribió:Nintendo evita pronunciarse sobre Switch Mini: "Siempre estamos desarrollando nuevo hardware" - https://t.co/1x3PcAVOds https://t.co/p5S5HBP1tv

Bueno, pues ya la tenemos aquí, por mucho que algunos vayan a seguir negandolo. :)

Igual que con el mando elipse... Me y todavía me río de mi y de todos los que durante días estuvieron con eso... Eh pero del mando elipse hasta patentes había.
si mañana nintendo anuncia algo será bienvenido pero tus afirmaciones tienen una lógica similar a "se alinearon los planetas.... Entonces half life 3 confirmado"... Suena absurdo pero ese tipo de lógica tienes.
Si llegan las navidades y no hay al menos una revisión en el mercado yo ya no aguantaré más.
Creo que estáis buscando la lógica desde el punto de vista de la Switch, cuando está vendiendo muy bien y tampoco lleva tanto en el mercado como para demandar una revisión.

Y es así, la Switch no es el problema, el problema es 3DS, un mercado que no quieren que se pierda, pero la consola no da más de sí, además han unificado el desarrollo y centrando todo su potencial en equipos centrados en la switch.

Así que la cosa queda como está, de momento en lo que a potencia de la principal, pero en cambio a nivel de consola portátil tiene que sustituirla sí o sí, y es donde entra la mini o como quieran llamarla, y negar esto es cerrarse ante la evidencia.

La 3DS ya no recibe juegos, cuando ha sido el motor de nintendo durante mucho tiempo, así que toca definir una estrategia hacia una nueva portátil, y es por ello que necesitan una switch mini, si o si, y no hay más.

Que saquen otra más potente, si, pero ahora no toca, la urgencia está en la portátil, y lo más probable, y así marcan las noticias de personas más cercanas a ello es que la veremos más pronto que tarde.

Y no busquéis argumentos desde el punto de vista de switch, porque no hay argumentación para su sustitución.

Nintendo no solo es Switch, es también 3DS y toca renovarse.

Saludos.
Antes de que me digáis qué es Switch, si portátil o sobremesa, y razonar por tanto la dinámica de negocio que tradicionalmente ha impuesto os comento que eso da igual, da igual lo que sea en realidad, lo que importa es cómo te lo venden y cómo lo enfocan.

Efectivamente el negocio de "dinero fácil" de Wii, DS y 3DS de monetizar el hardware ya no es tanto, no se puede comparar el salto tecnológico que ha dado Nintendo viniendo de 3DS o de Wii U a Switch, no ganan tanta pasta ni muchísimo menos.

El tema es como diversificar y tratar de recuperar tantos millones de usuarios que han perdido.

Creo que la Switch es fidelizacion, no creo que deban de jugar, el núcleo duro y fiel debe estar ahí, no se puede jugar con ellos, ya no.

Ahora, sacar dinero están sacando de software para smart devices, están tratando de diversificarse en otros negocios para encontrar una salida al descalabro, el tema es qué van a acabar haciendo para expandirse, si van a sacar nuevo hardware como una consola portátil nueva sucesora de 3DS o qué van a hacer para tratar de recuperar la pasta que daban 250 millones de usuarios en sus plataformas tradicionales comprando el nivel de hardware que vendían en aquella época más el software, que estaba tirado de fabricar y producir.

A eso creo yo que deben de tratar de aspirar sin perder ni tocar el núcleo duro fiel en Switch. Y qué pasa con la gente cuando se compra una consola y le sacan una revisión mejor de sorpresa, que rajan, pero rajan que se cae el foro, y qué es lo que pasa, que ya nunca se compran una consola de salida.

Porqué sino mantienen el precio de los juegos y del hardware tanto tiempo? Porque sino la gente no se lo compra y espera a que bajen, aquí no, aquí te la compras y luego sacas pasta revendiéndola, igual si quieres con los juegos, como toquen mucho las peloteas se quedan sin los 35 millones de usuarios que les quedan.

Porque la gente se enfada por eso? Pues ni idea, personalmente nunca he rajado por eso pero si lo he visto, sobretodo con las revisiones por sorpresa.

Pero bueno, a ver qué acaba pasando.
@Jugueton el asunto es que no es tan sencillo. Muchos aplican la lógica de que se necesita sucesora de hardware para 3DS, y que si es Switch pues el hardware debe adaptarse para parecerse a 3DS (más pequeña, ligera etc) pero hay otros puntos de vista.
Nosotros lo vemos como dos plataformas (Switch + 3DS) pero a nivel de negocio no son solo dos plataformas, son dos fuentes de ingresos, lo que llaman en inglés revenue stream. Nintendo puede perfectamente dejar la Switch como está y tener de sucesor de 3DS a los smartphones, y sacar en ellos, como está haciendo, algunos juegos. De cara a accionistas y mundo financiero, en ese sentido Nintendo vuelve a tener dos fuentes de ingresos, Switch + smartphones, como antes era sobremesa +Game Boy / DS / 3DS. Y tiene sus ventajas, tienes un parque de usuarios gigantesco, no tienes que preocuparte de fabricar ni distribuir hardware propio... es mucho más barato. Además de que supone la apertura para China, un mercado enorme.

Es decir, en realidad, usar la lógica de que Nintendo necesita sí o sí tener en el mercado una sucesora de 3DS y que ésta deba ser, obligatoriamente, una Switch rediseñada, no tiene que ser necesariamente verdad, ni siquiera lo más lógico desde el punto de vista de los negocios. Lo lógico sería asumir que Nintendo sí debería tener varias fuentes de ingresos y no depender solo de una consola. Hasta ahora eso lo conseguía con dos consolas pero ahora puede ser con consola + teléfonos. En realidad la estrategia global no la sabemos exactamente, solo ellos la conocen.

Veremos como avanza todo. Yo doy por hecho que un rediseño saldrá en algún momento, pero dudo que sea para captar al sector 3DS ya que ese posiblemente se haya movido a móviles y es ahí donde debes captarlos para tus juegos de nuevo. Como mucho el resideño será para contentar a quienes quieran un formato más portable o algo, pero no para el público infantil-juvenil de 3DS ni para la gente que juega de camino al trabajo. Esos están ya en iOS y Android.

Un saludo
los juegos para móviles es un negocio muy residual para Nintendo.

Yo si creo que sacarán una Switch mini para ser la sucesora de la 3DS. Así unificarán equipos de desarrollo, tiempo y dinero. Estar en dos mercados a la vez, y competir en ambos mercados es muy dificil. Pero si tienes una máquina que te vale para ambos, pues es el mismo esfuerzo.

Tan sencillo como sacar una Switch sólo portátil y otra híbrida que tenga más potencia y de el pego en el mercado de sobremesa, sin ser una consola de sobremesa del tamaño de una semitorre de PC.

Yo opino lo mismo que @Jugueton

la 3DS está ya muerta y necesita ya un recambio. Y no creo que vayan a sacar una 4DS precisamente.

Los móviles es otra cosa. Hay mucha gente que quiere jugar en una consola portátil de verdad, con controles físicos y con juegos de verdad, no con juegos chorras o "típicos" de móvil. No es lo mismo un New Super Mario Bros o Super Mario Odyssey que un Super Mario Run.
Pero bueno, ha habido muchas revisiones de muchas consolas y nunca ha pasado nada. De hecho les ha ayudado a vender más. Por lo menos a Sony y a Nintendo.
Mi PS4 no ha desaparecido por que haya salido la Slim y la pro y lo que sea, sigue funcionando y podré jugar al death stranding.
De 3ds me compré la primera y en unos años me compré la new XL y tan contento.
No hay ningún problema.
No he visto nunca que una consola haya fracasado por sacar una revisión.
Falkiño escribió:@Jugueton el asunto es que no es tan sencillo. Muchos aplican la lógica de que se necesita sucesora de hardware para 3DS, y que si es Switch pues el hardware debe adaptarse para parecerse a 3DS (más pequeña, ligera etc) pero hay otros puntos de vista.
Nosotros lo vemos como dos plataformas (Switch + 3DS) pero a nivel de negocio no son solo dos plataformas, son dos fuentes de ingresos, lo que llaman en inglés revenue stream. Nintendo puede perfectamente dejar la Switch como está y tener de sucesor de 3DS a los smartphones, y sacar en ellos, como está haciendo, algunos juegos. De cara a accionistas y mundo financiero, en ese sentido Nintendo vuelve a tener dos fuentes de ingresos, Switch + smartphones, como antes era sobremesa +Game Boy / DS / 3DS. Y tiene sus ventajas, tienes un parque de usuarios gigantesco, no tienes que preocuparte de fabricar ni distribuir hardware propio... es mucho más barato. Además de que supone la apertura para China, un mercado enorme.

Es decir, en realidad, usar la lógica de que Nintendo necesita sí o sí tener en el mercado una sucesora de 3DS y que ésta deba ser, obligatoriamente, una Switch rediseñada, no tiene que ser necesariamente verdad, ni siquiera lo más lógico desde el punto de vista de los negocios. Lo lógico sería asumir que Nintendo sí debería tener varias fuentes de ingresos y no depender solo de una consola. Hasta ahora eso lo conseguía con dos consolas pero ahora puede ser con consola + teléfonos. En realidad la estrategia global no la sabemos exactamente, solo ellos la conocen.

Veremos como avanza todo. Yo doy por hecho que un rediseño saldrá en algún momento, pero dudo que sea para captar al sector 3DS ya que ese posiblemente se haya movido a móviles y es ahí donde debes captarlos para tus juegos de nuevo. Como mucho el resideño será para contentar a quienes quieran un formato más portable o algo, pero no para el público infantil-juvenil de 3DS ni para la gente que juega de camino al trabajo. Esos están ya en iOS y Android.

Un saludo


Ains que alegría, que no me sé explicar bien, genial Falkiño

A ver qué acaba pasando.

superfenix2020 escribió:los juegos para móviles es un negocio muy residual para Nintendo.

Yo si creo que sacarán una Switch mini para ser la sucesora de la 3DS. Así unificarán equipos de desarrollo, tiempo y dinero. Estar en dos mercados a la vez, y competir en ambos mercados es muy dificil. Pero si tienes una máquina que te vale para ambos, pues es el mismo esfuerzo.

Tan sencillo como sacar una Switch sólo portátil y otra híbrida que tenga más potencia y de el pego en el mercado de sobremesa, sin ser una consola de sobremesa del tamaño de una semitorre de PC.

Yo opino lo mismo que @Jugueton

la 3DS está ya muerta y necesita ya un recambio. Y no creo que vayan a sacar una 4DS precisamente.

Los móviles es otra cosa. Hay mucha gente que quiere jugar en una consola portátil de verdad, con controles físicos y con juegos de verdad, no con juegos chorras o "típicos" de móvil. No es lo mismo un New Super Mario Bros o Super Mario Odyssey que un Super Mario Run.


Yo creo que ahora mismo no hay mucha más gente que la que actualmente hay, lo que hay que hacer es crear usuarios nuevos, y esos usuarios están jugando a tablets con controles táctiles que tú los ves y parece increíble el vicio que tienen.

Yo creo he tendría que hacer algo para captar usuarios nuevos, quizás no con una consola tradicional sino de otra manera, con otro tipo de negocio, parques de atracciones, fomentar la imagen de sus personajes y franquicias, el tema de los torneos, tratar de ganar visibilidad y estar presente y todo eso, pero creo que deben aspirar a más, encontrar alguna manera de tener la cantidad de pasta que generaban.

Falkiño escribió:@Jugueton el asunto es que no es tan sencillo. Muchos aplican la lógica de que se necesita sucesora de hardware para 3DS, y que si es Switch pues el hardware debe adaptarse para parecerse a 3DS (más pequeña, ligera etc) pero hay otros puntos de vista.
Nosotros lo vemos como dos plataformas (Switch + 3DS) pero a nivel de negocio no son solo dos plataformas, son dos fuentes de ingresos, lo que llaman en inglés revenue stream. Nintendo puede perfectamente dejar la Switch como está y tener de sucesor de 3DS a los smartphones, y sacar en ellos, como está haciendo, algunos juegos. De cara a accionistas y mundo financiero, en ese sentido Nintendo vuelve a tener dos fuentes de ingresos, Switch + smartphones, como antes era sobremesa +Game Boy / DS / 3DS. Y tiene sus ventajas, tienes un parque de usuarios gigantesco, no tienes que preocuparte de fabricar ni distribuir hardware propio... es mucho más barato. Además de que supone la apertura para China, un mercado enorme.

Es decir, en realidad, usar la lógica de que Nintendo necesita sí o sí tener en el mercado una sucesora de 3DS y que ésta deba ser, obligatoriamente, una Switch rediseñada, no tiene que ser necesariamente verdad, ni siquiera lo más lógico desde el punto de vista de los negocios. Lo lógico sería asumir que Nintendo sí debería tener varias fuentes de ingresos y no depender solo de una consola. Hasta ahora eso lo conseguía con dos consolas pero ahora puede ser con consola + teléfonos. En realidad la estrategia global no la sabemos exactamente, solo ellos la conocen.

Veremos como avanza todo. Yo doy por hecho que un rediseño saldrá en algún momento, pero dudo que sea para captar al sector 3DS ya que ese posiblemente se haya movido a móviles y es ahí donde debes captarlos para tus juegos de nuevo. Como mucho el resideño será para contentar a quienes quieran un formato más portable o algo, pero no para el público infantil-juvenil de 3DS ni para la gente que juega de camino al trabajo. Esos están ya en iOS y Android.

Un saludo
Lo que trato de trasmitir no es el éxito o fracaso de una plataforma de la que sale una revisión sino de la fidelizacion del poco mercado tradicional que le queda y que a medio plazo se compren sus consolas de salida sin esperarse a una revisión o esperarse a que baje de precio, igual con sus juegos.

Así mismo deberían de cuidar las cosas por las que se queja la gente, permitir segunda mano, tratar bien los dlcs, no meter micropagos y esas mierdas dejarlas para el sector no fiel, el de smartphones y esas cosas y tratarnos vaya, como reyes no, lo siguiente.
superfenix2020 escribió:los juegos para móviles es un negocio muy residual para Nintendo.

Yo si creo que sacarán una Switch mini para ser la sucesora de la 3DS. Así unificarán equipos de desarrollo, tiempo y dinero. Estar en dos mercados a la vez, y competir en ambos mercados es muy dificil. Pero si tienes una máquina que te vale para ambos, pues es el mismo esfuerzo.

Tan sencillo como sacar una Switch sólo portátil y otra híbrida que tenga más potencia y de el pego en el mercado de sobremesa, sin ser una consola de sobremesa del tamaño de una semitorre de PC.

Yo opino lo mismo que @Jugueton

la 3DS está ya muerta y necesita ya un recambio. Y no creo que vayan a sacar una 4DS precisamente.

Los móviles es otra cosa. Hay mucha gente que quiere jugar en una consola portátil de verdad, con controles físicos y con juegos de verdad, no con juegos chorras o "típicos" de móvil. No es lo mismo un New Super Mario Bros o Super Mario Odyssey que un Super Mario Run.


El negocio es residual ahora. Pero fíjate, para Blizzard también sería residual y el siguiente juego de Diablo sale en móviles. Quiero decir, es un mercado que las empresas tradicionales están empezando a ver con otros ojos. Y yo he visto a multitud de críos con móviles sentados en escaleras y bancos en plazas jugando, con amiguitos mirando la pantalla y saltando como locos celebrando X victoria o lo que sea. Queramos o no, hasta Sony lo mencionó con PS Vita, el mercado de móviles se ha comido casi todo el mercado portátil. Antes había hueco para varios, ahora solo hay hueco para uno y veremos por cuánto tiempo.

Y precisamente sobre lo de juegos chorras, Miyamoto ya habló sobre que hay que cambiar la mentalidad del jugador de móvil para que acepte juegos de calidad y de pago único, sin microtransacciones.

Tienes diferentes noticias, como esta, o esta , o esta otra que demuestran que Nintendo mira el tema móvil con ojos que van más allá de algo residual.

Un saludo
Yo personalmente estaría muy de acuerdo en una consola portátil nueva.... Sucesor de 3ds onde gba.... Pero portátil... Switch es un concepto muy bien explicado y digerible para el común de la gente (por mucho que 4 gatos crean imponer qué ds) y por tanto no se debería agobiar al público con algo que no es el concepto de switch.
sus más de 35 millones de consolas, nintendo las vendio a base de explicar muy bien las cosas. Vamos que cuando lo explicó digital foundry acá estaban crusificando nx sin saber realmente nada.
Yo estoy francamente tranquilo en el sentido de que dicen que están trabajando en hardware nuevo, al menos algo más van a sacar o tienen pensado sacar, no sé cuando, no se qué es. Para un futuro y tal, no lo garantizaron, dijeron que igual se cambiaban a hacer otro tipo de entretenimiento de otra manera nueva, no estaba claro según cómo evoluciona todo, para eso habrá que ver qué pasa dentro de más tiempo.

Pero vaya al menos la tranquilidad que algo más habrá, ya cuando digan, hasta aquí hemos llegado, lo hemos intentado pero ya no merece la pena el gasto, pues adiós a la compañía más longeva y quedarán los que han conseguido tener otras fuentes de ingreso externas.
Don_Boqueronnn escribió:David yo creo que lo que deberían de hacer, es intentar vender la mayor cantidad de juegos haciendo packs, potenciar las ventas de la consola actual y sacar la revisión al final de su vida bajándola de precio para que dure más. Si la consola tuviera algún defecto gordo de diseño, de concepto o algo que corregir si, pero creo que la consola en si se puede ir modificando internamente corrigiendo cosillas del hardware y por software como el nuevo chip de Nvidia para la batería o actualizaciones y mejoras del sistema. Creo que si hay revisión es probable que salga después de la sucesora con una bajada de precio para alargar su vida.

Esto es cíclico, en sobremesa se dio con Wii porque era subhd y en Switch se está dando porque la gente presupone revisión a los tres años al ser también portátil.

Tienen que tomar una decisión, o aplicar el modelo de negocio de revisiones cada 3 años de las portátiles capadas, más baratas, etc o sacar revisiones tras la salida de la sucesora como en sobremesa.

Pero la decisión que tomen repercutirá en el comportamiento del mercado para las siguientes consolas.

Igual si ahora no sacan revisión pierden ventas, e igual ya la gente se compra una nueva PS5 o una XBox Scarlet (aunque no sean portátiles) y se esperan a Switch 2, pero si cogen y no sacan la revisión ahora y la sacan después de la sucesora más barata, para la siguiente generación, nadie se va a esperar a una revisión de Switch 2, ni habrá tantos rumores que estén haciendo perder ventas desde su salida.

Pero es que hacer revisiones les sale más barato... Fabricar el SoC X1 a 16nm FF+ les sale más barato que fabricarlo a 20nm. Yo hablo de dos modelos porque es lo que están diciendo... Y me cuadra, una más portable y otra que sustituya a la actual (el cual dejarán de producir).

P.d: A la Switch le hace falta el modelo Pro ese para ganar en resolución (que con Scene se consigue), algunos juegos se ven ya demasiados borrosos (y repito; ambos modelos usarán mismo SoC, porque no hay otro, como ya maticé) ó ganar framerate en juegos como Zelda: BotW, con parches que desbloqueen los fps capados a 30... De ese modo no habría discriminación como pasó con la New 3DS.

Mi postura es clara en este tema y creo que Nintendo, de hacerlo finalmente, saldría ganando.
Yo lo que no le veo es cambiar todo el concepto para abaratar drásticamente, ni meter el doble de RAM y un chip que permita más resolución en la pantalla portátil como una revisión. Que sería una especie de salto intergeneracional. Actualizar cosillas para el tema de la batería si, packs, colores etc, nada que descontente a las personas que se la acaban de comprar.
Sería aprovechar lo que te otorga una reducción de la litografía del SoC... Y luego ya como lo quieras plantear, dos modelos o uno; con dos lo tiene más fácil... Uno para aprovechar la batería y otro para sacarle el máximo jugo (y te quitas la actual de 20nm).

P.d: Y cambiar el concepto... A lo mejor la 'Pro' es idéntica a la actual (que seguramente lo será) y cambia el SoC (y demás componentes para que vayan en concordancia), pero tal y como yo lo enfoco... no es un salto generacional.
En cuando a una revisión, nada que alguien que se la acaba de comprar le cabree, ya fue sacar la new3DS con un juego extra y se harmó la marimorena, y actualmente hay mogollon de gente esperando una supuesta revision,no me quiero ni pensar en que saquen una pantalla de 1080p en vez de 720p. Ya que la batería dure más joderia, pero mira, las frecuencias son las mismas con el chip nuevo. Es delicado.

No me quiero ir por las ramas en debatir si la subida de resolución ha marcado o no históricamente generaciones, actualmente da un poco igual dinámicamente y sobre todo en una pantalla tan pequeña, en ese sentido tienes razón, molestaría al que se la acaba de comprar pero mucho menos que en el pasado, salvo por la rv, eso si joderia, aunque hay pocos usuarios.

De todas formas no pasa nada por hacer una revisión que no moleste a nadie, abaratar el tema al final de su vida y meter el salto generacional tocho dentro de 2 años y medio, dejando bien claro que para la siguiente generación la gente se compre la consola de salida sin esperar revisiones "pro", que no hagan caso a rumores de grandes cambios, para así vender también más software desde el primer año durante toda la vida y dando esa tranquilidad al usuario de comprar cuando quiera que no saldrá ninguna consola con grandes cambios o mejores características hasta que se acabe la generación.

Ya veremos a ver lo que pasa y de dónde sacan el dinero que han dejado de ganar por la pérdida de mercado, de qué negocios y de qué forma, si con una Switch más portable para sustituir a 3DS o cómo, pero que no veo lo de la mini de cambiar todo el concepto.
Pero que pongan: 'mejoras en el panel' no quiere decir que pasen de 720p a 1080p... Entre otras cosas, han dicho los Insiders/Medios que van a quitar el HD Rumble ese (en ambos modelos), ya que no ha sido aprovechado.

Nintendo busca abaratar costes (mini), lógico, y de paso renovar competentes (pro) para que la consola rinda mejor... Ambas compartirán algunos componentes, en otros se diferenciarán (porque de 200~250€ de una mini a 300~350€ de una pro algo tiene que perderse por el camino) pero creo que esto está claro y no hace falta ahondar.

La mejora de la 'Pro' no será algo descomunal como algunos se piensan, será de un mínimo, para que la borrosidad desaparezca (y como dijo el de DF, es posible), el X1 rinde mucho mejor que a cómo está ahora en la Switch y solo una rebaja en nm lo haría posible (sin Scene). Yo no veo lógico los 540p de TW3... Ya se necesita un plus y el X1 'sin capar' sería capaz.
y yo que creo que nintendo puede que aun saque una sucesora de la 3ds, PORTATIL en mayusculas, dual screen y retrocompatible con 3ds pero no con switch.
comercialmente quizas les interese mas, pues en el mundo de las consolas el negocio no esta en el hardware, si no en el software.
algo que por aqui parece descartado y que yo no descartaria, switch es la sucesora de una sobremesa fracasada y viendo que 3ds ha sido un exito, con unos 70 millones de consolas vendidas, nintendo podria darle una ultima oportunidad al mercado de portatiles.

un saludo
si sacan una Switch mini se va a vender muy bien. Y a la larga, la Switch va a pasar a la 3DS en ventas perfectamente. :) Las ventas de la 3DS se han estancado, ya tiene más de 8 años, y no van a sacar más juegos. Más claro agua.

Hay gente a la que no le gusta la 3DS pero si que le gustan las consolas portátiles potentillas, estilo Ps Vita. En Japón por ejemplo todo lo que sea portátil vende muy bien, como la PSVita o la Switch.

Una Switch de un tamaño similar a una Ps Vita, sería todo un acierto. Si, para los niños, la Switch es demasiado grande y pesada. Lo mismo que para los adultos para jugar por la calle, metro o dónde sea, en modo portátil.

Ya lo dijo Nintendo en más de una ocasión:
"queremos en los hogares más de una Switch"
"quizás para los más pequeños, la Switch es un poco pesada y grande"

Furukawa comentó que «Nintendo atendería la demanda para que cada persona tuviera su propia Switch». Ello implicaría la creación de una opción más portátil, fácil de usar y también más asequible en precio que el modelo actual.

El presidente de Nintendo también sugirió que una Switch Mini «reemplazaría» a la Nintendo 3DS después de reconocer que las ventas de la consola portátil se estaban reduciendo más rápido de lo que esperaban


No se qué problema le veis a que Nintendo lance una revisión Lite y barata, la verdad. Si no os gusta, no la compréis.

Y no se por qué tanto miedo a los móviles. Nintendo seguirá teniendo su trozo de pastel en el mercado portátil, porque no tiene competencia.
Sony abandonó el mercado portátil, no por los móviles, si no porque no podía mantener a dos consolas en el mercado. Desarrollar juegos estilo PS3/Ps4 como Uncharted y compañía, le salía muy caro y no le compensaba. Además de que no tenía el apoyo de las Thirds. Así que decidió abandonarla porque no le era rentable la PS Vita (que también le costaba mucho el fabricarla) y centrarse sólo en la PS4.

Por eso mismo, por los móviles, por el tiempo de desarrollo y por unificar equipos, Nintendo debería sacar una Switch Lite como sucesora de la 3DS. Por el momento, nada más salir al mercado, tendría todo el actual catálogo de juegos disponible para ella. :)
No sería retrocompatible con la 3DS, eso seguro.

Y también dijeron, que seguramente, la próxima portátil no llevaría doble pantalla ni el 3D.

¿qué van a sacar otra nueva consola portátil con una potencia un poco inferior a la Switch para hacerse la competencia entre ellas? no le veo sentido.

A parte, que la Switch tiene el problema de la duración de la batería. En modo sobremesa no pasa nada, la conectas a la red eléctrica y solucionado. Pero en modo portátil, no dura demasiado. Si reduces la cpu y sus componentes, pasas la pantalla a 5", y le quitas la vibración, los joycons que funcionan por bluetooth, girscópio, NFS, y demás pijadas innecesarias, la misma batería duraría mucho más.

Vamos, todos los caminos conducen a la Switch Lite, todos los rumores apuntan a eso. A una sola consola que sirva para ambos mercados, pero en distintos modelos:

La actual que se dejará de fabricar y vender en cuanto salga la versión Pro o New, la Lite, que no tendría dock, y la Pro o New que saldrá antes de que salgan las Ps5 y Xbox Two, posiblemente a principios de 2020, aunque puede que salga antes, justo por las fechas navideñas de este mismo año.

Es lo que pienso yo. Sería lo más lógico.
Pero es que la Pro no necesita mucho para hacerlo realidad... Simplemente eso, hacer el X1 a menor nm.
Si salen, yo tengo claro que salen a la par, que sentido tiene sacarla más tarde si la mejora será mínima.

Saca ambas a la par y empieza a ganar pasta XD Pero bueno, Nintendo es muy suya.


P.d: Yo tengo claro que Nvidia no va a crear un SoC específico para una Pro con más potencia (aunque si Nintendo pone la pasta, lo hará, pero antes me creo que los cerdos vuelan)... Si lo saca será para la Switch 2 (fuera parte de que partiría a la comunidad, con por ejemplo, poder correr RE7 en la máquina sin Cloud y Nintendo me imagino aprendió la lección). Lo lógico es sacarla para poder aumentar resolución/framerate, y no te calientas la cabeza ni pierdes pasta desarrollando un SoC para una vida estimada de 2 años a lo sumo.

Edito: Y ojo, puse Resolución'Barra'Framerate; o una cosa o la otra.
Saca ambas a la par y empieza a ganar pasta XD Pero bueno, Nintendo es muy suya.

bueno, también. Así tienes contentos a los que no les gusta/no quieren una versión Lite (y si sólo sacaran esta revisión se sentirían "ofedidos") y a los que aún no han comprado la Switch y están esperando a una versión un poco más potente y más "Premium".

¿la New 3ds y New 3DS XL las presentaron y sacaron a la vez, no?
tendría sentido que las presentaran en Agosto y las lanzaran en Septiembre u Octubre a más tardar.

en cualquier caso, que saquen dos revisiones a los dos años y medio o casi tres años después, de haber salido la Switch, no debería sorprender a nadie a estas alturas. Y más en un dispositivo portátil, porque la Switch lleva tecnología portátil, no es una consola de sobremesa, por mucho que algunos la comparen con la PS4 y Xbox One. Sólo hay que ver su tamaño, su consumo y que es como una tablet. Vamos, es como una Nvidia Shield Tablet pero "Nintenderizada". Y eso no es malo, oye.
Está triunfando, está vendiendo muy bien. Pero las ventas no durarán eternamente. Necesitan abaratar costes y lanzarla más barata y sacar nuevos modelos para atraer a más gente.


edit: lo que no tendría sentido sería sacar una Switch 2, una consola mucho más potente que la actual.
Pero una revisión con algo más de potencia, con pantalla más grande si quieres, y de paso mejores joycon, eso si que tendría sentido.
@superfenix2020 Es que lo que hizo Sony y MS en los SoC de PS4 Pro/One X es reducir nm y añadir más CU... No sé hasta qué punto sería posible en el X1 (ya que de ser el caso sería necesario una gran mejora en la batería), yo lo veo muy complicado. Quizás por ahí si se retrase pero depende lo que Nintendo quiera.

Según lo que se ha ido filtrando, la placa Mariko y tal es que será el X1 pero en su máxima expresión (sin capar) que ya de por sí da buenos resultados (y no habría que tocar la batería).

P.d: Y ponte en el caso, de qué sirve sacar una modelo mas avanzado si luego tienes que aplicarle
Underclock? Saca el X1 sin capar, no gastas nada y te sirve (ya que la Scene lo ha demostrado).
Solo hay que pasarse por el hilo de ofertas del subforo de 3ds para ver que las grandes superficies ya han iniciado la liquidacion de 3ds, tanto del software como del hardware.

Y su sustituta no tendra retrocompatibilad con ella, para eso tendrian que hacer lo mismo que hizo sony con la vita, que monto tanto un chip arm como uno mips para mantener la retrocompatibilidad con psp, y eso ya vimos en su momento que salia caro.

En este caso la reduccion de costes viene en parte por aprovechar el mismo soc y los mismos desarrollos de sofware en ambas revisiones. Parece que hay tendencia a olvidar que lo que mas interesa a nintendo como empresa ahora que va a publicar sus IPs mas exitosas es eliminar las vulnerabilidades del soc x1 original y proteger el sistema de los juanquers como minimo el tiempo necesario para que no se resientan mucho las ventas de estas IPs, algo que no ocurriria si siguen usando el mismo soc en la revision "mini".

Demasiado por la mano lo tienen ya a estas alturas los sceners.
Mariko está genial porque te permite alargar quizás un 20% de batería? O permite un poco de más fluidez gastando la misma, según la configuración que elijan los programadores, amplia un poco la versatilidad. No creo que se venda como un producto nuevo en plan marketing sino actualización de la misma consola sin hacer ruido, sin cambiarle el nombre ni cambiar resoluciones ni añadir el doble de ram ni nada. Supongo que los X1 se acabaran y los sustituyen por los nuevos, como en la shield.
25346 respuestas