[Rumor/Ideas] Steam Deck V2: El modelo Pro, de revisión, de la Steam Deck 1, de Valve.

1, 2, 3
La prensa ha hablado de que la compañia Valve, ha comenzado a trabajar en una sucesora de la Steam Deck, al aparecer en el mercado, nuevas consolas portatiles chinas, que ya montan graficos RDNA2 con el chip 6000, de AMD; algunas, como la Caya Neo 2, ya supera a la portatil de Valve. Esta ultima, ya esta trabajando en un nuevo chip, en preparacion, para la nueva videoconsola de Valve, para 2024 - 2025. Si bien el modelo de CPU Little Fénix, de AMD, que llevaría la Steam Deck V2; saldrá para finales del 2023.

Parece que no hablaban de una Steam Deck 2, sino de ina revisión del modelo actual ( Steam Deck 1 ), al que denominan " Steam Deck V2 " https://hardzone.es/noticias/juegos/ste ... iltracion/ Y apartir de ahí, hablan, acerca de como sería el hardware de la Steam Deck V2. Para que así tengamos una idea más aproximad de los cambios que podríamos ver en la versión mejorada de la portátil de Valve.

Steam Deck 1 - Steam Deck V2 ( Pro )

Arquitectura CPUZ 4 Núcleos - 8 nucleos
Arquitectura GPU RDNA 2 - RDNA 2+
Núcleos de la GPU 8 - 12
Tipo de memoria RAM LPDDR5 - LPDDR5X
Capacidad de la memoria RAM 16 GB - 24 o 32 GB
Ancho de banda 88 GB/s> - 102.4 GB/s
Tipo de pantallaI IPS - OLED
Resolución 1280 x 800 - 1280 x 800
(mensaje borrado)
a ver, es una cosa evidente que cualquier consola que saque valve, en el momento de anunciarla o sacarla, ya estará superada (o estará por ser superada) por las alternativas existentes en el mercado.

ahora mismo estamos con el lanzamiento de la GPD-WINMAX2 y que ya supera a la steamdeck.

personalmente, creo que steamos se ha estado desinflando con el tiempo que lleva la steamdeck en el mercado. en mi opinión, creo que una consola windows de las "clásicas" que ya teníamos proporciona mejores resultados y satisfacción a un usuario estándar.

de la steamdeck, sinceramente, yo quitaría los touchpads. no han calado como dispositivo estándar de entrada, mas allá de usarlo como touchpad, y hacen innecesariamente grande la consola, cuando podría ser mas compacta (y de paso, portable, mas de lo que es ahora)

Nimerio escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_steam-deck-pro-2-rumores-noticias_2452764


si, hay un hilo en pc sobre este rumor, pero se habla desde el punto de vista de steamdeck como tal. aquí hablamos desde el punto de vista de que es una consola mas de las existentes, y en ni opinión resulta mas cómodo para los usuarios de este subforo el seguir hablando de esta consola aquí, y no estar comentando sobre otras consolas en el subrofo de steamdeck, que parecería que estamos intentando desviar la atención de esa consola en su subforo.
Estoy bastante en desacuerdo con lo de que Windows satisface a un usuario standard y que Steam os ha fracasado.
Yo estoy completamente en desacuerdo con todas y cada una de esas palabras.

Incluido el absurdo de intentar convertir multiplataforma en un subforo de Steam Deck cuando ya tiene su subforo propio.

Los touchpads son parte esencial de Steam Imput y una de las cosas que diferencia a la Deck de cualquier otra consola/pc: la extrema versatilidad en configuración de controles que permite jugar a absolutamente TODO.

Y la Gpd Winmax es un portátil.
no vamos a discutir en este hilo lo que cada uno considera portátil o no. no es el objetivo de este hilo.

si en el foro de steamdeck está el hilo, te sugiero comentar en dicho hilo y no en este, que aquí no vas a encontrar gente que tenga la misma visión que tú. aquí tenemos otra visión de las consolas portables, y la steamdeck, insisto, es UNA MAS de las que ya existían

y sobre la apreciación de windows, evidentemente cada uno tiene su punto de vista, y por eso he recalcado que era desde MI punto de vista, que no tiene por que ser el único ni mucho menos.

a mi como usuario de consolas windows, se me queda corto steamdeck, pero como he comentado en otros grupos, es un sistema ideal para alguien que no se quiere complicar, si solo está en el ecosistemade steam, por que el funcionamiento es muy simple e intuitivo (mas que con windows).

igual antes no me había explicado bien, pero es eso. insisto, desde MI punto de vista.
Deen0X escribió:aquí tenemos otra visión de las consolas portables, y la steamdeck, insisto, es UNA MAS de las que ya existían

"¿Aquí tenemos otra visión?" ¿Qué pasa? ¿Que hay dogma de fe en el subforo? La visión será la que tenga cada forero que interviene, que no tiene por qué coincidir con la tuya.

Porque, por mucho que intentes justificar tu cortijo, la gente de "aquí" y la de "allí" viene siendo la misma.
a ver, estoy exponiendo mi punto de vista.

que no te cuadra con el tuyo? me parece muy bien. no veo el problema

insisto, si no te cuadra este hilo de steamdeck o lo que podamos hablar los usuarios DE ESTE SUBFORO, no se que haces aquí.

este es el foro de consolas alternativas, y por si no lo sabías, SteamDeck ES una consola alternativa. que no te guste que se considere como tal, pues vale, es tu problema, pero aquí hablamos de esta consola por que es lo que es, una alternativa mas de las existentes de este tipo de consolas.

Te voy a pedir que dejes de desviar el tema de este hilo. insisto que si quieres discutir sobre este tema en particular, lo hagas en el foro de steamdeck, y si tienes alguna queja sobre el foro engeneral, lo hagas en feedback.

Zalu2!
Nimerio escribió:
Deen0X escribió:aquí tenemos otra visión de las consolas portables, y la steamdeck, insisto, es UNA MAS de las que ya existían

"¿Aquí tenemos otra visión?" ¿Qué pasa? ¿Que hay dogma de fe en el subforo? La visión será la que tenga cada forero que interviene, que no tiene por qué coincidir con la tuya.

Porque, por mucho que intentes justificar tu cortijo, la gente de "aquí" y la de "allí" viene siendo la misma.


No se a que viene ese tono falton, pero lo veo totalmente fuera de lugar.

Steamdeck es una mas de una larga lista de maquinas portatiles, punto, para el que quiera sumergirse en su mundo esta su propio subforo, para los que seguimos este nicho nos parece bien tener la informacion de todas las maquinas agrupada aqui

No hay mas.

Y la winmax no es un portatil.


Sobre los touchpads, uno sobra, el izquierdo, pero a mi si que me gusta tenerlo disponible, bien el basico de la win max o el mas avanzado con su respuesta haptica de la deck.
Pues para touchpads.. yo usaría un OFN que va muy bien y apenas ocupa espacio
¿qué es un OFN? :-?

por cierto, ¿qué opinas de Anbernic Win600?
Esa lleva windows pero a mi me parece un truñaco. Encima cara y mal diseñada.
Las consolas con Windows consumen muchos recursos.

Yo no tengo ni soy defensor de la Steam Deck, pero reconozco que ahora mismo, es la mejor consola portátil en relación precio/calidad/controles/potencia.

Es más cómoda de coger de lo que parece, con controles muy buenos.
Para mi, peca en esa pantalla con tanto marco, estilo switch tocha, y podría tener más resolución, aunque fuera para emulación y para otros menesteres.
Los touchpads, a mi tampoco me gustaban, pero puede que sean útiles. Y a mi también me gustan las portátiles más compactas, estilo Switch Lite/Ayn Odin o Aya Neo Plus, pero todo el mundo que tiene la Deck está contento con ella y dicen que es más ergonómica de lo que parece a simple vista.

Yo creo, que la Ayn Odin y Steam Deck son las dos portátiles a batir en este 2022, y que Gpd ya puede espabilar y abaratar sus portátiles, porque por fin, les ha salido competencia.
Veremos a ver las futuras consolas Win como la Ayn Loki, de lo que serán capaces de hacer.

Para mi, las portátiles Gpd están sobrevaloradas y sus controles dejan mucho que desear, para lo que cuestan, podrían tener mejores controles.
Pero es mi opinión.
Ayer fui a abrirme una cuenta en Steam, y menudo problema, para que te den una clave por buena!. Le metí, por lo menos 20 distintas, y nada, no me deja completar el registro... Ya no se que más ponerle ( de números, letras y simbolos ). A mi ya me tienen vencido y aburrido. 😒 No se por que da tantos problemas el registro de un nuevo usuario. :-? Quizás algún día me dejen pasar la clave que les introduzca, y me dejen completar el registro. El día menos pensado, lo conseguire ... Eso sí, si algún día lo consigo, cuando salga la consola, se la compro; y ya no quiero saber nada más de ellos!. :( ( Tomás, una y no más)

Si no consigo registrarme en la web de Steam, finalmente, hay alguna tienda donde te puedan comprar tarjetas prepago Steam, sin usar; donde pueda recuperar parte de lo invertido en la compra de estas.? Donde las compre, en Media Mark, me dijeron que una vez adquiridas, no se acepta la devolución de las tarjetas prepago Steam ...
Joer pues a mí a la primera y me saqué la cuenta hace un año nada más.
Vaillant escribió:Ayer fui a abrirme una cuenta en Steam, y menudo problema, para que te den una clave por buena!. Le metí, por lo menos 20 distintas, y nada, no me deja completar el registro... Ya no se que más ponerle ( de números, letras y simbolos ). A mi ya me tienen vencido y aburrido. 😒 No se por que da tantos problemas el registro de un nuevo usuario. :-? Quizás algún día me dejen pasar la clave que les introduzca, y me dejen completar el registro. El día menos pensado, lo conseguire ... Eso sí, si algún día lo consigo, cuando salga la consola, se la compro; y ya no quiero saber nada más de ellos!. :( ( Tomás, una y no más)

Si no consigo registrarme en la web de Steam, finalmente, hay alguna tienda donde te puedan comprar tarjetas prepago Steam, sin usar; donde pueda recuperar parte de lo invertido en la compra de estas.? Donde las compre, en Media Mark, me dijeron que una vez adquiridas, no se acepta la devolución de las tarjetas prepago Steam ...


A ver....muy raro lo que cuentas con todos los millones de usuarios que tiene steam....igual el problema eres tu no crees?

Porque....que motivos pueden tener para dificultar el captar nuevos clientes?

Raro
superfenix2020 escribió:¿qué es un OFN? :-?


Optical Finger Navigation.
Lo lleva la GPD Pocket 2 y es muy cómodo.
@superfenix2020 sorry... No te había leído

Chino dice el compañero, es eso, un tipo de mousse muy pequeño otro cómodo y curiosamente muy preciso, que se maneja con un dedo (pulgar normalmente)

El mando lynx 9 lo tiene

Imagen

Es el cuadrado que está al centro del mando

Es un mouse, y además es pulsable
entiendo que es una cosa parecida a los touchpad



pues quizás podríamos ver una revisión de la Deck un poco más compacta si le meten una pantalla sin tanto marco y los touchpad los hacen más pequeños y bajan y centran la botonera y no los situan tan esquinados como están ahora.


y hablando de la pantalla, no estaría mal una pantalla OLED y un poco más grande y con más resolución para la futura revisión o nuevo modelo de la Deck.
Mirad la Switch Oled, se ve mejor que su pantalla la de la Deck.
Imagen
Imagen
Al final por ir diseñando la consola supuestamente perfecta en la cabeza de uno, te pierdes disfrutar de la que hay que es de 9.

El marco lo ves en fotos, cuando la usas en eso ni te fijas. Los botones están en un lugar muy cómodo, así como los sticks y la cruceta. La calidad de la pantalla no es top top pero es suficientemente buena, vamos que si no la comparas al lado de otras, no echas en falta nada. Y el precio es buenísimo.

Si vas diseñando la Deck perfecta, aparte de que igual lo que parece perfecto sobre el papel no lo es, acabará costando 800€ y dejará de tener su gran virtud, que es su estupenda relación potencia precio. Total para al final a lo mejor descubrir que estaba mejor cómo estaba. [jaja]
Nintendo le metió la pantalla oled a un hardware amortizado hasta el asco durante 5 años.

Pretender una oled en la Steam Deck sin que el precio se dispare es una utopía. El precio de la Deck actual es un pequeño milagro que no se va a repetir.
he hecho un boceto rapidamente con el Paint para ver cómo quedaría esa supuesta Deck V2 con pantalla más grande y menos marco y los controles más centrados.

Imagen
Fatal. Como se nota que no la tienes entre manos. Esa cruceta y esa botonera tan bajas en una consola tan grande te obliga a hacer una postura con los dedos mucho más incómoda que ahora, en la que los dedos se posicionan de modo totalmente natural sobre ellos. Con esa disposición te estás cargando precisamente uno de los puntos fuertes de la consola que es su ergonomía.
@manicminer1976
no niego que no sea cómoda ahora, pero con unos touchpads más pequeños se podría recolocar esos sticks más abajo.

Me da la sensación de que están un poco alejados de los pulgares. Hablo más que nada del stick izquierdo.
Imagen
@superfenix2020
Claro, los touchpads no son lo más cómodo, pero mejor tener unos touchpads un poco menos cómodos que empeorar la posición de la cruceta, sticks y botones para ello.
Tú piensa que donde ahora dices que no son cómodos los touchpads, en tu montaje le metes la cruceta y los botones. Vamos, mucho peor.

Lo que dices de los sticks es todo lo contrario. Los dedos van de modo natural a donde están. Si estuvieran más abajo, te aseguro que tendrías que forzar más la posición de los dedos como ocurre ahora para usar los touchpads. Los sticks están perfectos donde están. Como mucho si eres de manos pequeñas pueden estar un poco hacia dentro. Pero de altura, perfectos.

Si ves la foto que has puesto de la chica jugando, te aseguro que la postura de la mano izquierda es mucho más cómoda que la de la mano derecha.
Que digo yo, por un lado no es lo mismo un mando que una consola portatil. El mando con sus grips permite un agarre diferente, en una portatil este es mas limitado.

Y por otro....no pensais que valve le ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero a probar todas las configuraciones posibles?

Es un hecho que en una portatil los sticks asimetricos no funcionan igual de bien que en un mando.

Por otra parte ponerlos en linea funciona sorprendentemente bien (tengo la deck y la win max, y en ambos funciona de fabula)

Podriamos discutir sobre los touchpads o los marcos, pero creo que lo demas esta fuera de discusion....

Tambien es cierto lo que dijo el compañero, hay que ceñirse al precio de la deck, si empezamos a hacer la carta a los reyes magos tenemos por ahi alternativas de sobra....pero a otros precios
@LordRastan
Y no mejores en todo. Lo que ganan en algunas cosas lo pierden en otras.
superfenix2020 escribió:he hecho un boceto rapidamente con el Paint para ver cómo quedaría esa supuesta Deck V2 con pantalla más grande y menos marco y los controles más centrados.

Imagen


joder,es un horror de diseño.

has estropeado lo que Valve ha puesto hincapié en la consola, y es que con el pulgar puedes acceder con la misma comodidad tanto a los sticks analógicos como a los digiales (dpad y botones)

el diseño de bogtones a media consola, es lo que realmente estropea la ergonomía del resto. cualquier control que se encuentre en la mitad del dispositivo, pierde en comodidad con respecto al que está arriba, por la posición que tienes que poner la mano para poder usarlo.

además, ten en cuenta que una consola grande, necesitas que la mano esté apoyada en la consola para que no te pese, no se te haga incómoda de usar en sesiones largas, etc.

NO es una psp o psvita, que con lo pequeña que es no hay mucho sitio donde poner los controles y el usuario se adapta a la máquina. estamos hablando de máquinas grandes, y que la posición de la mano para usarla es fundamental. Insisto, en todas las consolas que salen el problema está en el control que qued mas abajo, no importa cual sea, su posición favorece al control que está mas en el borde superior, por que la mano queda en una posición cómoda para usar dicho control, y los gatillos. los controles abajo obligan a tener la mano abierta (por los gatillos) y es la peor experiencia para sesiones largas de juego, sobre todo para personas con las manos pequeñas. Es por este motivo que el diseño de la SteamDeck favorece AMBOS controles, por que en cualquier caso llegas sin hacer esfuerzos a los controles digitales y analógicos, y además a los gatillos, sin tener la mano en una posición incóoda de agarre de la consola..
Tal cual.
En foto podrá quedar rara la Deck. Yo mismo lo pensé la primera vez que la vi. En la mano todo cobra sentido y los argumentos que has utilizado, que son los mismos que yo había esbozado en mis mensajes anteriores, son 100% correctos.
@LordRastan

Mensaje de Steam:

Introduce un nombre de cuenta de al menos 3 caracteres y que utilice solo las letras de «a» a «z», de «A» a «Z», los dígitos de «0» a «9» o el carácter «_».

Nombre de la cuenta de Steam: Crystal System . La web de Steam, me dice que está disponible en nombre elegido.

Elije contraseña: jm0EQ91%&#@p ( con ayuda de un generador de pasword aleatorio, p. Ej: https://www.lastpass.com/es/features/password-generator ). Tecleo manualmente las letras, numeros y simbolos, por que si doy a copiar-pegar, te pone que la clave no es válida. También he probado inventando,a yo, p.ej: HTC_0120, SuN_2020, CrYsTaL@sYsTem!, crystal@clear2022, Crys_118976, ...

Le doy a la tecla hecho y me remarca la casilla del principio:

Introduce un nombre de cuenta de al menos 3 caracteres y que utilice solo las letras de «a» a «z», de «A» a «Z», los dígitos de «0» a «9» o el carácter «_».

Le introduzco nuevas claves. P ej: 8@9^AuMXnfi7, &nu2JQ5V23BF, U6jT6!N9lXS4, 6@gyBu!609r8

Y siempre me sale lo mismo:

Introduce un nombre de cuenta de al menos 3 caracteres y que utilice solo las letras de «a» a «z», de «A» a «Z», los dígitos de «0» a «9» o el carácter «_».

No logro enterarme, de que he hecho mal; y que código quiere Steam, que le introduzca, habiéndome rechazado tantos.

Se pueden comprar códigos Steam, para usar? Te facilitan un código, el usuario lo introduce desde su ordenador, con el nombre de la cuenta Steam, y ya está. Si se pueden conseguir, a donde me tengo que dirigir, para conseguir uno ?
Vaillant escribió:@LordRastan

Mensaje de Steam:

Introduce un nombre de cuenta de al menos 3 caracteres y que utilice solo las letras de «a» a «z», de «A» a «Z», los dígitos de «0» a «9» o el carácter «_».

Nombre de la cuenta de Steam: Crystal System . La web de Steam, me dice que está disponible en nombre elegido.

Elije contraseña: jm0EQ91%&#@p ( con ayuda de un generador de pasword aleatorio, p. Ej: https://www.lastpass.com/es/features/password-generator ). Tecleo manualmente las letras, numeros y simbolos, por que si doy a copiar-pegar, te pone que la clave no es válida. También he probado inventando,a yo, p.ej: HTC_0120, SuN_2020, CrYsTaL@sYsTem!, crystal@clear2022, Crys_118976, ...

Le doy a la tecla hecho y me remarca la casilla del principio:

Introduce un nombre de cuenta de al menos 3 caracteres y que utilice solo las letras de «a» a «z», de «A» a «Z», los dígitos de «0» a «9» o el carácter «_».

Le introduzco nuevas claves. P ej: 8@9^AuMXnfi7, &nu2JQ5V23BF, U6jT6!N9lXS4, 6@gyBu!609r8

Y siempre me sale lo mismo:

Introduce un nombre de cuenta de al menos 3 caracteres y que utilice solo las letras de «a» a «z», de «A» a «Z», los dígitos de «0» a «9» o el carácter «_».

No logro enterarme, de que he hecho mal; y que código quiere Steam, que le introduzca, habiéndome rechazado tantos.

Se pueden comprar códigos Steam, para usar? Te facilitan un código, el usuario lo introduce desde su ordenador, con el nombre de la cuenta Steam, y ya está. Si se pueden conseguir, a donde me tengo que dirigir, para conseguir uno ?


La comprension lectora los de la logse ya si tal para otro dia....:

"Introduce un nombre de cuenta de al menos 3 caracteres y que utilice solo las letras de «a» a «z», de «A» a «Z», los dígitos de «0» a «9» o el carácter «_». "

El problema es el nombre de usuario, crystal system que le has cascado un espacio, y te deja muy claro que solo letras numeros y guin bajo


De nada
Virgendelamorhermoso. Me he creado una cuenta solo por amor a la ciencia y he tardado como minuto y medio.
Nimerio escribió:Virgendelamorhermoso. Me he creado una cuenta solo por amor a la ciencia y he tardado como minuto y medio.



Supongo que no es troleo, solo un millennial con poca comprension lectora ...
Nimerio escribió:@LordRastan no, no, que tiene 47 tacazos.

hilo_ayaneo-air-oled-ayaneo-2_2453464_s200#p1752800060


Joder, mayor que yo....pues mal vamos, en fin...


Acabo de leer el link, los 47 no se los cree ni el tato, y la historia de exclusion laboral es menos creible que las explicaciones sobre el patrimonio del emerito....

Pero si lo que cuenta es medio cierto, el problema menos grave que tiene es crear la cuenta de steam....
@LordRastan esa historia es de absoluta traca. Y mi conclusión fue la misma que la tuya: comprarse la Steam Deck es el menor de sus problemas.

Por eso al leer lo de la cuenta de Steam ya pensé directamente que nos está troleando.
@LordRastan @Nimerio Pues ahora cuando haya que meter los 1200 pavos en tarjetas steam y esperar que baje el euro....
vick21 escribió:@LordRastan @Nimerio Pues ahora cuando haya que meter los 1200 pavos en tarjetas steam y esperar que baje el euro....


"Finalmente, este Miércoles, 29 de Junio de 2022, he comprado 1200€ en tarjeta pre-pago en Media Mark ( 12 tarjetas, de 100 € ). Para cuando salga la Steam Deck 2, en 2024. ( Es posible que la Steam 2, más potente, tendra un precio más elevado, que la Steam Deck 1 ); la mitad del trabajo ya está hecha, ahora toca esperar que salga al mercado, la SD 2. Las he comprado ahora, en previsión de un desplome o colapso del euro, apartir de Septiembre. Lo malo es que más adelante, puedan haber apagones de la red eléctrica de larga duracion, y caída de la red de internet; tal y como anuncian algunos medios informativos. ( En el Líbano, su moneda se ha devaluado, un 90%; y sólo tienen 1 h. De electricidad al día... ). Solo me queda desear que nos sea leve , y que no lleguemos aquí en España a tanto como en el Líbano. "


Pero este tio es de verdad?!?!?! Es un chaval troleando, o intentando contar una historia triste para tangar con las supuestas targetas ...


Ni caso, dont feed the troll
LordRastan escribió:
vick21 escribió:@LordRastan @Nimerio Pues ahora cuando haya que meter los 1200 pavos en tarjetas steam y esperar que baje el euro....


"Finalmente, este Miércoles, 29 de Junio de 2022, he comprado 1200€ en tarjeta pre-pago en Media Mark ( 12 tarjetas, de 100 € ). Para cuando salga la Steam Deck 2, en 2024. ( Es posible que la Steam 2, más potente, tendra un precio más elevado, que la Steam Deck 1 ); la mitad del trabajo ya está hecha, ahora toca esperar que salga al mercado, la SD 2. Las he comprado ahora, en previsión de un desplome o colapso del euro, apartir de Septiembre. Lo malo es que más adelante, puedan haber apagones de la red eléctrica de larga duracion, y caída de la red de internet; tal y como anuncian algunos medios informativos. ( En el Líbano, su moneda se ha devaluado, un 90%; y sólo tienen 1 h. De electricidad al día... ). Solo me queda desear que nos sea leve , y que no lleguemos aquí en España a tanto como en el Líbano. "


Pero este tio es de verdad?!?!?! Es un chaval troleando, o intentando contar una historia triste para tangar con las supuestas targetas ...


Ni caso, dont feed the troll

Entre este tipo de mensajes y los continuos enlaces al chapuzasinformatico, que yo pensaba que ya ni existía...
Hilo del año.

Me parto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@manicminer1976 @Deen0X

os presento la Steam Deck 2

con OFN (Optical Finger Navigation) en lugar de touchpads gigantes y pantalla de 8" OLED 2K [+risas]
...inspirada en el gamepad de la Wii U. [+risas]

Imagen


edit: la pantalla del gamepad d ela Wii U es de 6,2"
Por curiosidad a los que tienen la steam deck, el hecho de llevar los 2 touchpad permite jugar a juegos de forma portatil que no se podría con un mando normal? Me refiero a RPGs estilo diablo o algo asi, o juegos de estrategia.

Yo con mando solo juego bien a juegos turn based, y en la play pues a los third person shooter, pero hay juegos que me acostumbre a teclado y raton y no puedo con mando, vease los Dark Souls por ejemplo, y eso que es un juego pensado para mando... pero lo que es la costumbre.
Sangreyfuego escribió:Por curiosidad a los que tienen la steam deck, el hecho de llevar los 2 touchpad permite jugar a juegos de forma portatil que no se podría con un mando normal? Me refiero a RPGs estilo diablo o algo asi, o juegos de estrategia.

Esa es la maravilla de la Deck y de los trackpads. Las posibilidades de personalización de controles son infinitas y se puede jugar absolutamente a todo: juegos de PC del año la polca, juegos sin soporte para mando, juegos de teclado y ratón... Hay disposiciones de la comunidad para todo y si no te las creas o modificas tú a tu gusto. Es una cosa muy loca.
@Nimerio

Pero se juega de forma rapida? hombre, algo se pierde porque no se puede controlar el raton y pulsar teclas a la vez. Por ejemplo, el WoW en una portatil así... recuerdo que tenia como 30 teclas personalizadas para usar a la vez mientras movia la camara con el raton.

Pero si, como dices habra de todo y lo bueno que tiene es que le sigue mucha scene detras, que sacaran de todo.
@Sangreyfuego no te puedo decir de ese tipo de juegos en concreto porque no son mi rollo. Pero tengo en mi biblioteca de Steam un montón de juegos sin soporte para mando y todos los he podido jugar sin problemas en la Deck. Raro es el juego que no tenga disposiciones de la comunidad para Steam Input. Y ahora ya muchos tienen disposiciones específicas para Deck.
@Nimerio

Por ejemplo el Faster Than Light? Es jugable? Porque requiere precision e ir pausando todo el tiempo, sin el space cerca y poder mover los soldaditos de sala todo el rato debe ser muy dificil.
Sangreyfuego escribió:@Nimerio

Por ejemplo el Faster Than Light? Es jugable? Porque requiere precision e ir pausando todo el tiempo, sin el space cerca y poder mover los soldaditos de sala todo el rato debe ser muy dificil.

Totalmente jugable, sigue siendo mejor con el ratón obviamente, pero a la que te acostumbras se juega muy muy bien al FTL.
oye, pues a mi me gustaría una Deck Lite similar a esta...
Imagen
Yo puestos a mejorar en una revisión de la Steam Deck, aparte de las mejoras de procesador / memoria / almacenamiento pertinentes sugiero lo siguiente:

- Mantener la disposición actual de botones. O al menos, no quitar nada. Es increíble las virguerías que se pueden hacer con esos botones y las configuraciones de mando en juego. Una pasada. A mí es lo que más me ha flipado de la consola que no me esperaba.

- Aumentar el tamaño de la pantalla un poco reduciendo marcos.

- Mejorar la calidad de la misma si es posible manteniendo el precio actual.

- Reducir el peso. Lo que se pueda.

- Mejorar la calidad de los acabados de la carcasa. A veces al cogerla chirría y parece un poco débil.

- Añadir una segunda micro sd.

- Reducir el ruido de los ventiladores, o al menos intentar hacer un sistema con una mejor disipación del calor. Sólo por el ruido. Suena demasiado cuando le exiges.

- Tiempo de espera desde que la compras que sea razonable. No puede ser que la pilles ahora y vaya usted a saber cuándo te llegará.

En cualquier caso, después de 3 meses con ella estoy encantado. Va como un tiro y creo que es un acierto y fue una apuesta valiente por parte de Valve. Fundamental en mi caso el precio. Mantenerse ahí rondando los 500 euros es primordial. Ya es bastante pasta para algo que va a ser fundamentalmente para jugar.

Salud!
superfenix2020 escribió:oye, pues a mi me gustaría una Deck Lite similar a esta...
Imagen

Ese es el diseño de la Aya Neo Next II https://elchapuzasinformatico.com/wp-co ... 155600.jpg :) . Estaría muy chulo la Steam Deck Pro/2 , con un diseño tan bueno como ese XD [pos eso]. Si le quitasen los marcos a la pantalla, como hicieron con la Aya Neo II. Un tamaño de 8. 5" o 9", y sería feliz XD La GPD Win Max 2, tiene una de 10". Y la One X Player, una de 8, 4". :cool:
121 respuestas
1, 2, 3