[Rumor/Ideas] Steam Deck V2: El modelo Pro, de revisión, de la Steam Deck 1, de Valve.

Nimerio está baneado del subforo hasta el 26/8/2022 09:52 por "Flames"
Ojalá no. El diseño es feísimo, los controles están apretujados de cualquier forma y probablemente te quemes las manos.

Sea como sea la sucesora de Deck le dará mil vueltas a eso en diseño y ergonomía.
@Nimerio Bueno, veremos a ver como acaba la cosa. Solo espero que hagan un buen trabajo :) . Le instalarán en el nuevo modelo, el SO de Windows 11 o seguirán con el de Linux? ;)
Obviamente Valve va a seguir a muerte con su Steam OS.
@Nimerio
El problema que veo muy a menudo es que mucha gente quiere rediseñar la Deck desde el plano estético o a partir de una foto, cuando si la tienes entre manos te das cuenta de que es casi perfecta como es.

Por supuesto que se puede mejorar aspectos más triviales como el marco, que podría ser más fino y estético (aunque sinceramente en persona cuando juegas es que en eso ni te fijas) pero cosas como la disposición de los controles y demás te das cuenta cuando la tienes delante de que están perfectos como están, y casi todo el que intenta rediseñarla desde su casa siempre siempre siempre sin falta la empeora.
Yo si me apuras una v2 en la que no se toque procesador y demas seguramente solo le cambiaría la pantalla por una sin marcos y quiza dejarla en 16:9 para evitar franjas, aunque siempre me gustó el formato 16:10 tampoco me importaría dejarlo, y de paso un panel oled mas algo mas de bateria, seguramente no tocaría nada mas para una v2
LEFTFIELD escribió:Yo puestos a mejorar en una revisión de la Steam Deck, aparte de las mejoras de procesador / memoria / almacenamiento pertinentes sugiero lo siguiente:

- Mantener la disposición actual de botones. O al menos, no quitar nada. Es increíble las virguerías que se pueden hacer con esos botones y las configuraciones de mando en juego. Una pasada. A mí es lo que más me ha flipado de la consola que no me esperaba.

- Aumentar el tamaño de la pantalla un poco reduciendo marcos.

- Mejorar la calidad de la misma si es posible manteniendo el precio actual.

- Reducir el peso. Lo que se pueda.

- Mejorar la calidad de los acabados de la carcasa. A veces al cogerla chirría y parece un poco débil.

- Añadir una segunda micro sd.

- Reducir el ruido de los ventiladores, o al menos intentar hacer un sistema con una mejor disipación del calor. Sólo por el ruido. Suena demasiado cuando le exiges.

- Tiempo de espera desde que la compras que sea razonable. No puede ser que la pilles ahora y vaya usted a saber cuándo te llegará.

En cualquier caso, después de 3 meses con ella estoy encantado. Va como un tiro y creo que es un acierto y fue una apuesta valiente por parte de Valve. Fundamental en mi caso el precio. Mantenerse ahí rondando los 500 euros es primordial. Ya es bastante pasta para algo que va a ser fundamentalmente para jugar.

Salud!

Yo le sumaria el reducir el tiempo de arranque de la máquina. Si la comparo con la switch o incluso con la gpd win3 con windows, creo que tarda más en arrancar desde cero y estaría bien que redujesen este aspecto.

Por lo demás, de mejorar algo, creo que estoy de acuerdo en lo que indicas aquí.
Meterle una pantalla más grande (que no sea solo reduciendo marcos) o el rediseño a mi modo de ver "aberrante" que propone el compañero, creo que es cagarla más que mejorarla.
Dudo muy mucho que valve saque steam 2 a corto plazo.
steam deck es una perdida con cada unidad vendida y no ha salido para competir con otros otroa aparatos, ha salido para que la tienda steam sea mas grande y venda mas.
partiendo de esa base, que interes puede tener en sacar otra ya? perder mas dinero por unidad y desgrabarlo?
quien ha sacado este rumor?
el mismo que la switch pro?

saludos
@sitosnk no es ningún rumor: lo dijo el jefazo máximo en una entrevista a la revista EDGE.

Imagen

In a new conversation with Edge magazine, Valve boss Gabe Newell confirmed outright that it's looking into developing Steam Deck 2. Oh, yeah. Very much so," Newell said of the idea. He went on to explain that the main concern Valve had with the Steam Deck initially is that it would be too expensive. However, the platform's price point hasn't been an issue with consumers whatsoever thus far.

"We thought the entry price was going to be the critical factor [for Deck's success] but it turns out that far and away the most popular SKU is the most expensive one," Newell said. "That's an example of us being a little surprised by what our customers are telling us. They're basically saying, 'We would like an even more expensive version of this', in terms of horsepower capabilities or whatever. You know, that's why we always love to get something out there and ship it. Because we learn a lot from that, and it helps frame our thinking for Steam Deck 2."

https://wccftech.com/steam-deck-2-is-al ... be-newell/

Eso no significa que vaya a salir el año que viene ni el siguiente. Pero que habrá una sucesora -y que será más cara- está cantado.
@Nimerio eso esta clarisimo.

igual de claro que sony trabaja ya en PS6 y microsoft en xbox series 2, nvidia en las 5xxx y amd en las 8xxx

pero no veo el hilo de PS6 ni el de XBS2, ni de las 5xxx o 8xxx

me ratifico en lo dicho, lo que se ponga aqui estara basado solo en rumores y es lo unico que venia a decir con el comentario anterior.

aun recuerdo en el hilo de la inminente switch pro gente indecisa de si comprar la que habia o esperar a la pro, flaco favor a steam deck si empezamos asi, mas teniendo en cuenta el esfuerzo que ha puesto valve en el producto.

saludos
sitosnk escribió:...aun recuerdo en el hilo de la inminente switch pro gente indecisa de si comprar la que habia o esperar a la pro...

Todo lo que no sea pillar tarjetas de saldo en la eshop por si sube el dólar y así pillar esa switch pro más barata, es de aficionados...
he añadido la etiqueta [Rumor/Idea] al título del hilo, para evitar confusiones sobre su contenido.
personalmente creo que una version con pantalla mas grande daria mucho juego.
los marcos actuales dan para un 12/15% mas de pantalla, quizas 8".
Una vez que he abierto la cuenta Steam, como puedo cargar el saldo de las tarjetas prepago, en la cuenta? ( ya he visto que hay que hacer un rasca en la tarjeta e introducir el código escrito debajo, con el teclado del ordenador, en algun sitio/casilla). Como se hace la reserva de la consola Steam Deck ? :)

Si me hubiese enterado, que la Steam 2/Pro, no iba a salir antes, del añ4 o 2025,me habría pillado una portátil chiná con AMD 68000, y 2 Tb, para el próximo 2023. Ahora ya solo me queda 700€ de lo que había ahorrado; y ya es tarde. Me precipite [flipa] A esperar sentado, tranquilito, me toca. No me queda otra! Que cosas!. [pos eso] Pensaba que Valve, era como las chinas, que sacan nuevos modelos de consolas portatiles, todos los años. [jaja]

He visto un tema: Los archivos CAD de Steam Deck ya están disponibles, en la web: https://videocardz.com/newz/valve-relea ... or-modders Se ve curioso el tema este.
Vaillant escribió:He visto un tema: Los archivos CAD de Steam Deck ya están disponibles, en la web: https://videocardz.com/newz/valve-relea ... or-modders Se ve curioso el tema este.

los ficheros CAD están disponibles desde el momento del lanzamiento de la consola.

Los han dejado disponibles para que la gente pueda crearse sus propuos mods (impresión 3D principalmente), tomando como base el diseño 3D.
63 respuestas
1, 2