[Rumor/Ideas] Steam Deck V2: El modelo Pro, de revisión, de la Steam Deck 1, de Valve.

1, 2, 3
Ojalá no. El diseño es feísimo, los controles están apretujados de cualquier forma y probablemente te quemes las manos.

Sea como sea la sucesora de Deck le dará mil vueltas a eso en diseño y ergonomía.
@Nimerio Bueno, veremos a ver como acaba la cosa. Solo espero que hagan un buen trabajo :) . Le instalarán en el nuevo modelo, el SO de Windows 11 o seguirán con el de Linux? ;)
Obviamente Valve va a seguir a muerte con su Steam OS.
@Nimerio
El problema que veo muy a menudo es que mucha gente quiere rediseñar la Deck desde el plano estético o a partir de una foto, cuando si la tienes entre manos te das cuenta de que es casi perfecta como es.

Por supuesto que se puede mejorar aspectos más triviales como el marco, que podría ser más fino y estético (aunque sinceramente en persona cuando juegas es que en eso ni te fijas) pero cosas como la disposición de los controles y demás te das cuenta cuando la tienes delante de que están perfectos como están, y casi todo el que intenta rediseñarla desde su casa siempre siempre siempre sin falta la empeora.
Yo si me apuras una v2 en la que no se toque procesador y demas seguramente solo le cambiaría la pantalla por una sin marcos y quiza dejarla en 16:9 para evitar franjas, aunque siempre me gustó el formato 16:10 tampoco me importaría dejarlo, y de paso un panel oled mas algo mas de bateria, seguramente no tocaría nada mas para una v2
LEFTFIELD escribió:Yo puestos a mejorar en una revisión de la Steam Deck, aparte de las mejoras de procesador / memoria / almacenamiento pertinentes sugiero lo siguiente:

- Mantener la disposición actual de botones. O al menos, no quitar nada. Es increíble las virguerías que se pueden hacer con esos botones y las configuraciones de mando en juego. Una pasada. A mí es lo que más me ha flipado de la consola que no me esperaba.

- Aumentar el tamaño de la pantalla un poco reduciendo marcos.

- Mejorar la calidad de la misma si es posible manteniendo el precio actual.

- Reducir el peso. Lo que se pueda.

- Mejorar la calidad de los acabados de la carcasa. A veces al cogerla chirría y parece un poco débil.

- Añadir una segunda micro sd.

- Reducir el ruido de los ventiladores, o al menos intentar hacer un sistema con una mejor disipación del calor. Sólo por el ruido. Suena demasiado cuando le exiges.

- Tiempo de espera desde que la compras que sea razonable. No puede ser que la pilles ahora y vaya usted a saber cuándo te llegará.

En cualquier caso, después de 3 meses con ella estoy encantado. Va como un tiro y creo que es un acierto y fue una apuesta valiente por parte de Valve. Fundamental en mi caso el precio. Mantenerse ahí rondando los 500 euros es primordial. Ya es bastante pasta para algo que va a ser fundamentalmente para jugar.

Salud!

Yo le sumaria el reducir el tiempo de arranque de la máquina. Si la comparo con la switch o incluso con la gpd win3 con windows, creo que tarda más en arrancar desde cero y estaría bien que redujesen este aspecto.

Por lo demás, de mejorar algo, creo que estoy de acuerdo en lo que indicas aquí.
Meterle una pantalla más grande (que no sea solo reduciendo marcos) o el rediseño a mi modo de ver "aberrante" que propone el compañero, creo que es cagarla más que mejorarla.
Dudo muy mucho que valve saque steam 2 a corto plazo.
steam deck es una perdida con cada unidad vendida y no ha salido para competir con otros otroa aparatos, ha salido para que la tienda steam sea mas grande y venda mas.
partiendo de esa base, que interes puede tener en sacar otra ya? perder mas dinero por unidad y desgrabarlo?
quien ha sacado este rumor?
el mismo que la switch pro?

saludos
@sitosnk no es ningún rumor: lo dijo el jefazo máximo en una entrevista a la revista EDGE.

Imagen

In a new conversation with Edge magazine, Valve boss Gabe Newell confirmed outright that it's looking into developing Steam Deck 2. Oh, yeah. Very much so," Newell said of the idea. He went on to explain that the main concern Valve had with the Steam Deck initially is that it would be too expensive. However, the platform's price point hasn't been an issue with consumers whatsoever thus far.

"We thought the entry price was going to be the critical factor [for Deck's success] but it turns out that far and away the most popular SKU is the most expensive one," Newell said. "That's an example of us being a little surprised by what our customers are telling us. They're basically saying, 'We would like an even more expensive version of this', in terms of horsepower capabilities or whatever. You know, that's why we always love to get something out there and ship it. Because we learn a lot from that, and it helps frame our thinking for Steam Deck 2."


https://wccftech.com/steam-deck-2-is-al ... be-newell/

Eso no significa que vaya a salir el año que viene ni el siguiente. Pero que habrá una sucesora -y que será más cara- está cantado.
@Nimerio eso esta clarisimo.

igual de claro que sony trabaja ya en PS6 y microsoft en xbox series 2, nvidia en las 5xxx y amd en las 8xxx

pero no veo el hilo de PS6 ni el de XBS2, ni de las 5xxx o 8xxx

me ratifico en lo dicho, lo que se ponga aqui estara basado solo en rumores y es lo unico que venia a decir con el comentario anterior.

aun recuerdo en el hilo de la inminente switch pro gente indecisa de si comprar la que habia o esperar a la pro, flaco favor a steam deck si empezamos asi, mas teniendo en cuenta el esfuerzo que ha puesto valve en el producto.

saludos
sitosnk escribió:...aun recuerdo en el hilo de la inminente switch pro gente indecisa de si comprar la que habia o esperar a la pro...

Todo lo que no sea pillar tarjetas de saldo en la eshop por si sube el dólar y así pillar esa switch pro más barata, es de aficionados...
he añadido la etiqueta [Rumor/Idea] al título del hilo, para evitar confusiones sobre su contenido.
personalmente creo que una version con pantalla mas grande daria mucho juego.
los marcos actuales dan para un 12/15% mas de pantalla, quizas 8".
Una vez que he abierto la cuenta Steam, como puedo cargar el saldo de las tarjetas prepago, en la cuenta? ( ya he visto que hay que hacer un rasca en la tarjeta e introducir el código escrito debajo, con el teclado del ordenador, en algun sitio/casilla). Como se hace la reserva de la consola Steam Deck ? :)

Si me hubiese enterado, que la Steam 2/Pro, no iba a salir antes, del añ4 o 2025,me habría pillado una portátil chiná con AMD 68000, y 2 Tb, para el próximo 2023. Ahora ya solo me queda 700€ de lo que había ahorrado; y ya es tarde. Me precipite [flipa] A esperar sentado, tranquilito, me toca. No me queda otra! Que cosas!. [pos eso] Pensaba que Valve, era como las chinas, que sacan nuevos modelos de consolas portatiles, todos los años. [jaja]

He visto un tema: Los archivos CAD de Steam Deck ya están disponibles, en la web: https://videocardz.com/newz/valve-relea ... or-modders Se ve curioso el tema este.
Vaillant escribió:He visto un tema: Los archivos CAD de Steam Deck ya están disponibles, en la web: https://videocardz.com/newz/valve-relea ... or-modders Se ve curioso el tema este.


los ficheros CAD están disponibles desde el momento del lanzamiento de la consola.

Los han dejado disponibles para que la gente pueda crearse sus propuos mods (impresión 3D principalmente), tomando como base el diseño 3D.
ya la tengo, el mismo diseño con la misma carcasa y los mismos controles, pero con pantalla de 8 pulgadas OLED fullHD y un plus de potencia. :p
Imagen
Letfield, comenta que le gustaría que Valve en una proxima revisión de la consola portatil Steam Deck:

Mejorar la calidad de los acabados de la carcasa. A veces al cogerla chirría y parece un poco débil.

Reducir el ruido de los ventiladores, que suenan mucho

Al final, va a resultar que la Steam Deck, la han hecho con los plásticos de los vasitos de yogur del supermercado. Por eso son tan blandengues, la carcasa se mueve como un flan, y encima la cosa esta, chirria.

Luego esta la cosa, de la pantalla, del televisor esa que le han puesto. La habrán hecho de cristal de botella, de garrafon.

A luego, los componentes electronicos esos que le han puesto en las tripas esas que lleva er bicho; resulta que las han comprado en el rastro, un domingo, en la plaza del mercado, en el centro del pueblo donde vive el nota que la a montado.

La batería, esta compuesta de pilas alcalinas recargables, de las más baratas. De esas de Panasonic Bronze, Goldpeak, Júpiter o esas de la marca SEGASTAN ( CEGASA - nada que ver con SEGA- ), [jaja] ... Para el ventilador, le habrán puesto un motor de explosión, de 2 tiempos, de esos que le ponen a los aviones aeromodelos; por eso suena tanto el ventilador.

Y ya sabemos como demonios lo han hecho ( se las han arreglado los de Valve ), para poner la consola portatil a un precio tan estupendo, de 400 - 750€. La videoconsola portátil de los pobres ( Al igual que el patinete eléctrico es el scooter o moto, de los pobres O el coche de los pobres: Dacia Sandero, Skoda, Seat, Dawevo, NoedeFiat, Crystal -Crysler-, Tejode -Chvrolet-, los coches chinorris que venden en los todo a 100 -consesionarios y tiendas de...-) [qmparto]
Leyendo, sobre Steam Deck 2, en una web ( https://www.tecnobreak.com/steam-deck-2 ... icaciones/ ) He visto algunos datos curiosos:

La web, lanza la pregunta " ¿Será Steam Deck 2 más potente que la PS5? No claro que no.

Y explica, que " Lo más probable es que sienta algo de baba saliendo de su boca al mirar los números. Pero debemos ser conscientes de que la APU Steam Deck actual está extremadamente limitada por la energía que puede consumir y el calor que la consola puede disipar. Entonces, aunque es interesante ver un aumento potencial del rendimiento de alrededor del 30~50%, es necesario tener en cuenta que más del 50% de poco sigue siendo poco.

Aún así, se espera que la APU Steam Deck 2 sea capaz de alcanzar los niveles de rendimiento del antiguo AMD Ryzen 5 3600, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, basado en la arquitectura Zen 2 ( gama media de AMD ). A su vez, esto supondría la posibilidad de jugar a juegos AAA, en FHD, a 60 FPS. " [plas] El primer modelo de Aya Neo, ( la transparente ) ( https://www.kibotek.com/kiboSTORE/aya-n ... il-gaming/ ), tenia una CPU AMD Ryzen 5 4500U, de 6 nucleos y 6 hilos ( https://www.eatyourbytes.com/es/cpu-det ... n-5-4500u/ ).

Curioso que una CPU de 4 núcleos y 8 hilos nuevo, como va a ser Little Fenix, rinda como una CPU de 6 núcleos y 12 hilos. En el Chapuzas informático, uno que comenta una noticia sobre la próxima consola de Valve, habla de que podría ser anunciada en Otoño del próximo 2023; y saldrá el 2024. Teniendo en cuenta, que Little Fenix, saldrá a finales del 2023, es posible que sea asi; por lo que ya no queda tanto para esperar a su salida al mercado. XD

En Vandal, un usuario, Supermebuach, me comenta que " cree que nunca veremos una deck 2, al menos de momento. Si revisiones donde metan más batería por ejemplo o amplíen esos bordes negros horribles de la pantalla, pero una deck 2.0 como tal no. " Será entonces una Steam Deck, 1.2; una buena actualización de la actual, al menos. [beer]

La Steam Deck 1, comentan que le falta potencia (Juegos modernos a 720p calidad muy baja para 60fps...alta 30fps. Configurandolos son jugables. ) , y que la steam deck 2, ya tendrá una potencia aceptable. También he leído, que " las consolas portáiles de juegos no se orientan a jugadores AAA. " ;)
Yo espero que la batería sea más fácil de cambiar, en la deck 1 va a ser un horror
En el chapuzas informático, están hablando de la Steam Deck 2: " Según comentan los diseñadores de la Steam Deck, el rendimiento no es una prioridad ahora mismo, pues la propia consola es capaz de ejecutar la inmensa mayoría de juegos. Además, implementar un cambio de hardware y una mayor potencia, haría que se diferenciaran los usuarios de Deck de primera y segunda generación y los desarrolladores tendrían que enfocarse en dos consolas distintas. De hecho, la Steam Deck 2 no solo no recibirá una mejora de rendimiento significativa, sino que además se plantean mantener el mismo rendimiento durante una temporada. "

Salvo que haya un gran salto en potencia y sobre todo, en eficiencia energética, añadir hardware más potente con la misma batería actual no sería muy conveniente. Si ya hay juegos que apenas duran 1:30 o 2 horas con un hardware actual con poco TDP, mejor no imaginar si añadiesen algo más potente y que consuma más. Ya hemos podido experimentar esto con los portátiles gaming, los cuales a duras penas duran 1 hora. Así pues, todo apunta a que el rendimiento será semejante durante una temporada y la mejora de rendimiento llegará cuando el cambio valga la pena.

"Ahora mismo, el hecho de que todas las Steam Decks puedan jugar a los mismos juegos, que los usuarios sepan qué nivel de rendimiento esperar cuando juegan y que los desarrolladores sepan a qué aspirar... tiene mucho sentido tener una única especificación. Creo que optaremos por mantener el mismo nivel de rendimiento durante un poco más de tiempo y solo nos plantearemos cambiarlo cuando haya una ganancia significativa".

¿ A que se referirá con que el rendimiento será igual durante un tiempo? ¿ Después aumentará con la misma máquina Steam 2; o habrá que comprar otro modelo, más avanzado ?

Tiene que ser, una revisión de toda la vida en lugar de un cacharro totalmente nuevo, de esa manera tampoco abandonan a los que han pillado la primera versión de la consola-PC. Basícamente es una steam deck con los fallos de la primera versión pulidos. Una Steam Deck Pro, o 1.2, con una mejor batería, y con una pantalla sin marcos negros. No obstante, si hacen uso de Little Fenix, según la web de Tecnobreack, se espera que la APU Steam Deck 2 sea capaz de alcanzar los niveles de rendimiento del antiguo AMD Ryzen 5 3600, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, basado en la arquitectura Zen 2. :-? A su vez, esto supondría la posibilidad de jugar a juegos AAA, en FHD, a 60 FPS. ¿ Valdrá la pena este nuevo modelo, para quien ya tiene la Steam Deck, 1.1 ? ¿ Habrá algún modelo de Steam Deck 1.2 o Pro, con una pantalla OLED, como la revision de la Switch, de Nintendo ? Estaría muy chula, la consola de Valve, con una pantalla OLED ( un buen detalle ) XD . Un diseño transparente como la primera Aya Neo, tal vez :cool:

A los que esperabamos una Steam Deck más potente con un Ryzen 6800U + GPU 680M y a la par un poco más pequeña, uno que comenta la noticia, explica, que " Un 6800U limitándolo a 15W no rinde mucho más que una CPU de 4 nucleos y 8 hilos :-? . Un 6800U para obtener un buen rendimiento te vas a 54W " ¿ La One X Player 2, GPD Win 4, y la Aya Neo 2, van a 45W. ? ¿ La CPU de estas consolas-PC rinden realmente como un 8 núcleos y 16 hilos. ? Si no fuese así, sería decepcionante 😥 ¿ Que sentido tendría entonces, meterles un 6800U, Ryzen 7, cuando podría valer una versión recortada, como la Little Fenix, que llevará la Steam Deck 1.2 o Pro ?

Ya veremos al final, que mejoras finales trae esta nueva versión. Pero, eso si, todavía le queda mucho para salir: nos vamos al 2024.



Fuente: Chapuzas informatico: La Steam Deck 2 está en camino, pero no traerá grandes mejoras de rendimiento.
Vaillant escribió:En el chapuzas informático... Además, implementar un cambio de hardware y una mayor potencia, haría que se diferenciaran los usuarios de Deck de primera y segunda generación y los desarrolladores tendrían que enfocarse en dos consolas distintas.

Hacia mucho tiempo que no leía semejante gilipollez, menudo nivel, ahora resulta que los desarrolladores programan sus juegos para la Deck como si fuera un sistema cerrado... [facepalm] [facepalm] [facepalm] ni molestarme ya en seguir leyendo semejante parrafada...
Yo solo pido una cosa. Pantalla oled. El resto lo que venga bienvenido sea.
Como es Valve la Steam Deck 2 va a salir cuando lo haga Half Life 3.
He estado leyendo, que " Mientras que cualquier nuevo lanzamiento de AYA NEO se enfrentará a las comparaciones con la Steam Deck, GPD ya ha anunciado un dispositivo portátil alimentado por Rembrandt con el Win Max 2. En teoría, el Ryzen 7 6800U debería permitir que elWin Max 2competir con la Steam Deck, aunque se trata más de un miniportátil que de una consola portátil. " https://www.notebookcheck.org/El-AYA-NE ... 695.0.html

¿ Pero no se supone que el Ryzen 7 6800U es un 50% más potente que la CPU de Steam Deck ? ¿ Ahora van a estar a la par ambas: Aya Neo 2, GPD Win Max 2 y Steam Deck, en potencia de CPU ? :-?

Por otro lado se habla de que " Los rumores compartidos por el canal de YouTube de Moore’s Law is Dead, aseguran que un informe interno de la compañía hacía mención a este nuevo chip, conocido actualmente bajo el nombre en clave «Van Gogh Successor».

Entre otros detalles, se señala ya un chip con un tamaño de entre 110 mm² y 150 mm², con mayores posibilidades pero también más caro de fabricar.

La nueva APU, bautizada como Little Phoenix, contará con 4 núcleos y 8 hilos y será capaz de alcanzar los 4 GHz de frecuencia, ofreciendo un rendimiento de entre un 25% y un 35% superior a la generación actual. Basada en la arquitectura Zen 4, estrenará una nueva GPU Radeon con soporte nativo de RDNA3 que promete mejoras de hasta un 50% en gráficos respecto a la Steam Deck disponible hoy. "
https://www.muycomputer.com/2022/06/21/ ... -next-gen/

Más recientemente, este medio, comenta, que " Por lo que respecta al hardware, Valve cree que esta configuración es la «mejor posible» que podrán ofrecer durante bastante tiempo, lo que significa que no debemos esperar el lanzamiento de una Steam Deck 2 ni a corto ni a medio plazo. Esto es perfectamente comprensible y tiene sentido, ya que lo más probable es que Valve espere a que AMD tenga preparadas nuevas APUs con una CPU Zen 4 y una GPU Radeon RDNA3. " https://www.muycomputer.com/2022/12/16/ ... s-mejoras/

Phoenix Point, saldrá a principios del próximo 2023, y Little Fenix, para finales del 2023 o para 2024; por lo que no parece que sea solo una evolución similar a la que marcó Nintendo Switch OLED ( con mejor pantalla y bateria solamente ); sino que podrá llegar también con mayor potencia de CPU. :)
yo sigo mejorando mis "Lites"
nueva variante a lo tabletomando de Wii U [sonrisa]

Imagen
esta última estilo tabletomando si que sería una versión Lite en toda regla. ;)
@superfenix2020 La Aya Neo Next II ( palote, palote XD ), bien podría ser la Steam Deck 2, de Valve; con una buena pantalla ( la Aya Next II, la tiene bien grande, y bien puesta, de 8. 4"; ahí, en medio, como dos coj... ) [plas] O mejor aún, una como la de la GPD Win Max 2, de 10" [beer] [360º]
cualquier revisión que no ponga la cruceta en china será mejor que la original
wickman escribió:Yo espero que la batería sea más fácil de cambiar, en la deck 1 va a ser un horror



El gran defecto de la deck 1 ,error de valve
AMD Phoenix 2 filtrada, ¿es esta la APU que tendrá la Steam Deck 2?: https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... 2-apu-gpu/

" El segmento de los portátiles ha cambiado mucho en los últimos años y hemos pasado de tener portátiles de gama alta gruesos de 4 o 5 kg de peso a portátiles gaming finos con componentes muy potentes. Si bajan las frecuencias y con ellas el voltaje considerablemente, entonces podemos ver realmente el potencial de estos componentes en portátiles donde se busca larga duración de batería.

La Phoenix 2, podrá tener un salto de rendimiento bastante interesante que si le sumamos la optimización que realiza el equipo de Valve, sin duda podría considerarse una Steam Deck 2. Además, no solo está el salto gráfico de RDNA 2 a RDNA 3, sino que en procesador pasaríamos de Zen 2 a Zen 4. Ahora bien, todo esto son solo suposiciones, ya que no tenemos información oficial que lo certifique. Lo que si sabemos es que en marzo de 2023 llegarán los primeros portátiles con APU Phoenix 1, por lo que podremos ver que tal funcionan. "

Esta bien, ¿ no ? ;)
Siento que me voy a autobannear por no leer más estupideces
IronMadness escribió:Siento que me voy a autobannear por no leer más estupideces

[qmparto] [qmparto]
el rumor de la la Steam Pro o es como el rumor de la Switch Pro, llevan rumores de su salida, desde el 2018 y ahora siguen afirmando que saldrá pronto, una Switch Pro. [+risas]

Yo creo que nunca veremos un modelo Pro de la Switch, ni saldrá un modelo Pro de la Deck.
Saldrán sus sucesoras cuando tengan que salir, aunque de por medio, no me extrañaría otro modelo o revisión de la Switch, pero solo eso, no con aumento de potencia y esas cosas. Sería absurdo. Y en el caso de la Deck, lo mismo. Si no la van a mejorar mucho, no merece la pena sacar un modelo pro en este año para en 2024 sacar la Deck 2.
A Valve no la veo como una AyaNeo o AYN que sacan mil modelos. [+risas]
Vaillant escribió:AMD Phoenix 2 filtrada, ¿es esta la APU que tendrá la Steam Deck 2?: https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... 2-apu-gpu/

" El segmento de los portátiles ha cambiado mucho en los últimos años y hemos pasado de tener portátiles de gama alta gruesos de 4 o 5 kg de peso a portátiles gaming finos con componentes muy potentes. Si bajan las frecuencias y con ellas el voltaje considerablemente, entonces podemos ver realmente el potencial de estos componentes en portátiles donde se busca larga duración de batería.

La Phoenix 2, podrá tener un salto de rendimiento bastante interesante que si le sumamos la optimización que realiza el equipo de Valve, sin duda podría considerarse una Steam Deck 2. Además, no solo está el salto gráfico de RDNA 2 a RDNA 3, sino que en procesador pasaríamos de Zen 2 a Zen 4. Ahora bien, todo esto son solo suposiciones, ya que no tenemos información oficial que lo certifique. Lo que si sabemos es que en marzo de 2023 llegarán los primeros portátiles con APU Phoenix 1, por lo que podremos ver que tal funcionan. "

Esta bien, ¿ no ? ;)


una pregunta. es posible que encuentres otras fuents que no sean esa del chapuzas? es bastante lamentable algunos artículos que han puesto y este en particular es muy clickbait, ya que valve por medio de sitios mucho mas fiables ha comentado que de salir una segunda steamdeck, no priorizarán potencia/rendimiento (es posible que incluso usen el mismo SoC), y lo que hace esta página es simplemente poner pajas mentales con cualquier cosa nueva que sale, a ver si va a ser "la siguiente steamdeck"

por otra parte, ya he recibido muchos reportes de varios compañeros que se quejan que pongas como fuente al chapuzas, y es que lamentablemente, es bastante chapuzas con según que tipo de datos que da y no aporta realmente a este foro.
@Deen0X ¿ Podrías recomendarme unos cuantos? Con un buen manojo me basta. XD Asi podré borrar de la lista al chapuzas informático. Yo en español, solo conozco: Muy Computer, hardzone, noteboockchek ( en español ). Y de videojuegos, que más utilizo, esta Vandal, meristation, alfe, beta, juega, eurogamer en español e ign.es

Recibe un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente post :)
Vaillant escribió:@Deen0X ¿ Podrías recomendarme unos cuantos? Con un buen manojo me basta. XD Asi podré borrar de la lista al chapuzas informático. Yo en español, solo conozco: Muy Computer, hardzone, noteboockchek ( en español ). Y de videojuegos, que más utilizo, esta Vandal, meristation, alfe, beta, juega, eurogamer en español e ign.es

Recibe un fuerte abrazo y nos vemos en el siguiente post :)


no, te recomiendo que los busques tu. yo sobre todo leo en inglés así que mejor que busques tus propias alternativas.
el mensaje en todo caso era para hacerte un llamado de atención sobre el sitio por que básicamente es el único que usas para re-postear noticias aquí (y que ya pasa por spam para algunos compañeros).

Zalu2!
@Deen0X

Yo tambíen prefiero las fuentes en Ingles, no por nada sino porque cuando en su día he querido informarme leyendo 3Djuegos y otras mierdas, está todo comprado.

Ahora, con tapones en las orejas y la nariz para aguantar los fans que van en manada, leo reddit, sobre todo /r/Emulation y /r/EmulationonAndroid pero tiene alguna cosa interesante mas como /r/SBCgaming.

Y me gustan los canales de Discord de RetroArch, Citra, Cemu, GPD y todos los emuladores en general, todo sobre scene me encanta incluso leo lo que escriben entre ellos los desarrolladores para ir pillando avances cuando entiendo algo entre tanta programación.
@Vaillant Todos los sitios que nombraste son la basura más grande en español de todo internet, ni uno se salva, jajaja.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si se materializa de verdad, para mí el futuro, un pc portátil y sobremesa windows, esperemos que mas potente, sueño húmedo.
yo creo que si valve quiere que las desarrolladoras den buen uso de steam deck y steam OS deberian de dejar un buen margen de tiempo para que vean rentable optimizar sus juegos.
como empiecen con versiones cada 2x3 veo complicado que hagan muchos esfuerzos para optimizarlos.
al fin y al cabo, sea un pc o una consola, es un hardware cerrado, que con el tiempo adecuado puede tener la optimizacion de las consolas y las ventajas del pc.

una steam deck 2 deberia esperar un minimo de 3 años y un maximo 4 años despues de la salida de SD, seria lo ideal creo yo.
ademas que eso daria saltos realmente notorios entre una maquina y otra

saludos
hazuki22 escribió:@Vaillant Todos los sitios que nombraste son la basura más grande en español de todo internet, ni uno se salva, jajaja.


Si todos esos sitios no valen, entonces, ¿ Cuales son los mejores sitios, en español, para informarse sobre videojuegos, y videoconsolas ?

@sitosnk Creo que es verdad, darles un tiempo a la máquina de 8 años, como hacen Pony y Mico Soft, con su Play Station y su XBox, estaría bien. Por eso cambie los 1200€ que tenía en tarjetas Steam, por dos modelos de Steam Deck; para luego venderlas en una tienda de segunda mano, por un poco más de lo pagado por una de ellas; ¡ vaya un negocio, ¿ he? :( . Pero bueno, al menos, me deshice de ellas ( las tarjetas Steam ) XD . Si llego a esperar a la Steam Deck 2, me dan las uvas... ¡ En que estaría pensando cuando las compre !. [decaio]

La Aya, en cambio, sacan nuevos modelos de consola PC, cada año ( Slide, Aya Neo 2, Next II, Air Plus, ... )

Ahora voy a ver si me puedo comprar la Aya Neo Deck de 2TB y 64 GB ( 1900 € ) :) - tengo reunidos 1200 €, de 2000 €, que tenía- O me puedo ir a por la One XPlayer 2; si la Aya Neo Kun, no va a tener una pantalla de 10", como he leído por ahí. - igualmente la descartaría, si tuviese un diseño concha, de laptop, como la de GPD Win Max 2 , un micro PC, con controles de juego añadidos a la carcasa o teclado. - }:/ ( ¡ vaya una caca 💩 ! )
Vaillant escribió:
hazuki22 escribió:@Vaillant Todos los sitios que nombraste son la basura más grande en español de todo internet, ni uno se salva, jajaja.


Si todos esos sitios no valen, entonces, ¿ Cuales son los mejores sitios, en español, para informarse sobre videojuegos, y videoconsolas ?

@sitosnk Creo que es verdad, darles un tiempo a la máquina de 8 años, como hacen Pony y Mico Soft, con su Play Station y su XBox, estaría bien. Por eso cambie los 1200€ que tenía en tarjetas Steam, por dos modelos de Steam Deck; para luego venderlas en una tienda de segunda mano, por un poco más de lo pagado por una de ellas; ¡ vaya un negocio, ¿ he? :( . Pero bueno, al menos, me deshice de ellas ( las tarjetas Steam ) XD . Si llego a esperar a la Steam Deck 2, me dan las uvas... ¡ En que estaría pensando cuando las compre !. [decaio]

La Aya, en cambio, sacan nuevos modelos de consola PC, cada año ( Slide, Aya Neo 2, Next II, Air Plus, ... )

Ahora voy a ver si me puedo comprar la Aya Neo Deck de 2TB y 64 GB ( 1900 € ) :) - tengo reunidos 1200 €, de 2000 €, que tenía- O me puedo ir a por la One XPlayer 2; si la Aya Neo Kun, no va a tener una pantalla de 10", como he leído por ahí. - igualmente la descartaría, si tuviese un diseño concha, de laptop, como la de GPD Win Max 2 , un micro PC, con controles de juego añadidos a la carcasa o teclado. - }:/ ( ¡ vaya una caca 💩 ! )


Ninguno. Saludos.
Aquí taqui Udon se da cuenta que con 1 movil y 1 mando tienes una mini steam deck haciendo streaming cosa que llevo diciendo yo desde que salió.
https://www.youtube.com/watch?v=HzXYCmmcWy0

Hace 1 día el video.

Yo juego mucho en streaming y no echo de menos jugar en la misma maquina, solo juego a juegos de ps2 para abajo y juegos de android. Ahora, me gustaría saber los motivos por los que comprar esta consola cuando con 1 buen movil y 1 mando puedes jugar mejor haciendo streaming. Incluso para juegos 2D o que no piden mucho que estan saliendo ahora, tengo la Switch hackeable por si algun juego necesita overclocking.

Pero tengo dinero que tengo que gastar en algo antes de que me lo gaste en mierda y no diré más, osea que no se que hacer, si pillarme la steam deck, un movil mejor o que.
Bueno en verdad es un ejercicio de clickbait absoluto.

De todos modos en tu propio discurso tienes tu respuesta. Si no echas en falta nada cuando juegas por streaming en un móvil es que la Steam Deck no es para ti.
Aquí Taki Udon se da cuenta de que la Steam Deck podría reemplazar a todas las demás consolas.



Qué cosas tiene Takita.
estos vinilos que le pone la peña y/o youtubers, me parecen horribles. Igual que las carcasas transparentes o las fundas esas que cubren toda la consola. Conviertes una portátil seria y hasta de aspecto bonito en una consola chinesca. Pero bueno, cada uno tiene unos gustos. Pero la Deck no es una consola de crios como lo pueda ser una 3DS o Switch Lite dónde le pones un vinilo de Pokémon, CupHead o lo que sea o ya es así porque es una edición especial porque le encanta al crio de 8 años. XD
Nimerio escribió:Aquí Taki Udon se da cuenta de que la Steam Deck podría reemplazar a todas las demás consolas.



Qué cosas tiene Takita.

Todo sea por los clicks.
superfenix2020 escribió:estos vinilos que le pone la peña y/o youtubers, me parecen horribles. Igual que las carcasas transparentes o las fundas esas que cubren toda la consola. Conviertes una portátil seria y hasta de aspecto bonito en una consola chinesca. Pero bueno, cada uno tiene unos gustos. Pero la Deck no es una consola de crios como lo pueda ser una 3DS o Switch Lite dónde le pones un vinilo de Pokémon, CupHead o lo que sea o ya es así porque es una edición especial porque le encanta al crio de 8 años. XD

Imagen
superfenix2020 escribió:estos vinilos que le pone la peña y/o youtubers, me parecen horribles. Igual que las carcasas transparentes o las fundas esas que cubren toda la consola. Conviertes una portátil seria y hasta de aspecto bonito en una consola chinesca. Pero bueno, cada uno tiene unos gustos. Pero la Deck no es una consola de crios como lo pueda ser una 3DS o Switch Lite dónde le pones un vinilo de Pokémon, CupHead o lo que sea o ya es así porque es una edición especial porque le encanta al crio de 8 años. XD

Hombre....tus mods tampoco son una oda a la estetica y nadie se queja 😂
Leí que las ventas están siendo muy buenas y que ahora mismo no hay interés en sacar un nuevo modelo. Ahora cuando salga a la venta lo van a volver a petar.
121 respuestas
1, 2, 3