AYANEO X86: Air // 2, 2S // Geek, 1S // Air PLUS // Air 1S // Slide // NEXT 2 // KUN // Flip // Etc.

dotakon escribió:aya ellos [tomaaa] [facepalm] [fiu]

Mis dieses.
to "pa ellos"
pa mi, paella valenciana. XD [carcajad]
Da la sensación que los de Aya y AYN estan en plena guerra haber quien saca mas modelos, sin pararse a pensar si realmente son necesarios o si van a poder cumplir y rentar una demanda tan variada, es posible que los hayan educado con aquel dicho de mas es mejor...yo por mi parte cada dia que pasa menos interés tengo en estas marcas, confianza cero, no es lo mismo comprar un cacharro a una marca china que tiene un par de modelos de ese cacharro donde sabes que pase lo que pase el tuyo tendrá algo de soporte ya que no había apenas donde elegir por lo cual tendrá ventas, que comprar un cacharro a una marca chiná con 7 versiones diferentes donde sabes que dudosamente acaben teniendo soporte todos y por igual...solo se les ocurre a los chinos, la costumbre de tropecientas versiones como hace Xiaomi y derivados
Estos de aya creo que han perdido el norte.

Hace nada diciendo que no podían hacer ciertas cosas por falta de presupuesto. Que la aya neo next la habían sacado ya porque no aguantaban a los chips amd 6000.

Y ahora este panorama. Me temo que va a acabar mal, nadie se pone a decir que van mal se pasta si no es cierto y si ahora están así es para intentar vender lo máximo posible.
@defensivepepe Será por la próxima crisis/ crack económico que viene, después de este Verano, como apuntan algunos medios... Una crisis/crack artificial, por que quieren implantar el dólar digital, y que desaparezca el dinero físico y anónimo.

Si estás consolas, fuesen a salir ya, podríamos pensar que quieren vender rápido, antes de que entremos de lleno en la crisis, y nos lleve el toro por delante. Pero como estas maquinistas de juego, llegarán para finales de Diciembre, no se yo, que pasará. Lo mismo, el consumo se contrae, y venden mucho menos de lo que han previsto; y quieren llenar todos los huecos libres, para satisfacer a todos los gustos ( consolas landscape, concha, con teclado, ... solo les falta ofrecer un modelo, con una pantalla de 10" o 12" XD ).
Vaillant escribió:@defensivepepe Será por la próxima crisis/ crack económico que viene, después de este Verano, como apuntan algunos medios... Una crisis/crack artificial, por que quieren implantar el dólar digital, y que desaparezca el dinero físico y anónimo.

Si estás consolas, fuesen a salir ya, podríamos pensar que quieren vender rápido, antes de que entremos de lleno en la crisis, y nos lleve el toro por delante. Pero como estas maquinistas de juego, llegarán para finales de Diciembre, no se yo, que pasará. Lo mismo, el consumo se contrae, y venden mucho menos de lo que han previsto; y quieren llenar todos los huecos libres, para satisfacer a todos los gustos ( consolas landscape, concha, con teclado, ... solo les falta ofrecer un modelo, con una pantalla de 10" o 12" XD ).

Estooo... lo mismo es una señal que una empresa china de estas ofrezca 35 modelos de consolas y no se les haya pasado por la cabeza crear una de 10" o 12"... [sati] [sati] [sati]
Ya hay web en indiegogo de la aya neo air, y si pones una dirección de email te avisan de un descuento sorpresa el día del lanzamiento. Yo me he apuntado pero dudo bastante que la pille, pero bueno, lo he leído en reddit y lo comparto para el que le interese [sati]
https://www.indiegogo.com/projects/ayaneo-air-first-ultra-thin-oled-windows-handheld/coming_soon
Me he descipotado vivo con el anuncio. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cero unidades de persona que haya cogido una consola en su puñetera vida. [carcajad] [carcajad]

Pero han hecho el esfuerzo de meter occidentales arios para captar al público de fuera. XD
@Nimerio a mi me dio vergüenza ajena verlo, estos anuncios en lugar de vendertela hacen que salgas corriendo en dirección contraria.


Por si os habíais quedado con las ganas...
¿ Que tipo de videojuegos les gusta a las nenas que salen en el video ( y en general, también ): plataformas, beat'em up, shoot'em up, run'n gun, lucha Vs. Tal vez los de tipo Pang!, Puzle Booble, Tumble Pop o Snow Bros; conducción, FPS/TPS, exploración y accion, aventura gráficas, metroidvanias, como Ori and the blind forest, Dragon' s Crown. Simuladores, estrategia, tipo Command&Conquer o Star Craft. Otros ? :)

¿ La Aya Neo 2 y Aya Neo Geek, también tendrá ranura para tarjeta Micro SD, como la Aya Air ?

He leído, que Valve, ya está trabajando en la Steam Deck 2, y que hará uso de gráficos RDNA 3. https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... cos-rdna3/ Si sale para 2023, dejará obsoletas a la Aya Neo 2 y Geek ; siendo más económica, la de Valve ... [tomaaa] [fumando]
@Vaillant No esperes la SD 2 hasta Q3-Q4 de 2023 teniendo en cuenta que ni siquiera han salido a la venta la serie 6U de AMD Zen3+ (no hay ni una prueba del 6600U en Internet)

Todo lleva un retraso de un año como poco...
@Smoje ¿ El Q3 y Q4 de 2023 ? ¿ Y eso que es ?. ¿ Alguna feria de muestras de tecnología como el CES y el E3. ? XD
Vaillant escribió:@Smoje ¿ El Q3 y Q4 de 2023 ? ¿ Y eso que es ?. ¿ Alguna feria de muestras de tecnología como el CES y el E3. ? XD

Jajaja, no, la Q viene de quarter (cuarto) y como el año tiene 12 meses (12/4=3 meses cada cuarto), el año tiene 4 cuartos ( Q1: Enero,Febrero,Marzo) . Q3: (Julio, Agosto, Septiembre) etc.
Creo que es así [+risas]
Con lo bonita que es la palabra TRI-MES-TRE.
Nimerio escribió:Con lo bonita que es la palabra TRI-MES-TRE.

igual que la palabra MENS-TRU-AL [+risas]
superfenix2020 escribió:
Nimerio escribió:Con lo bonita que es la palabra TRI-MES-TRE.

igual que la palabra MENS-TRU-AL [+risas]

Muy bien, aprobados los dos en separación de palabras por sílabas.
Por supuesto, sílabas a separar sepárala bien
Smoje escribió:@Vaillant No esperes la SD 2 hasta Q3-Q4 de 2023 teniendo en cuenta que ni siquiera han salido a la venta la serie 6U de AMD Zen3+ (no hay ni una prueba del 6600U en Internet)

Todo lleva un retraso de un año como poco...



¿ Merece la pena esperar 9 o 12 meses a la Steam Deck 2, de Valve; o es mejor adquirir a principios de 2023, una Aya Neo 2/ Geek ? Lo pregunto, por qué siempre van a estar apareciendo aparatos de estos, más avanzados; y siempre vamos a esta esperando al siguiente aparato más avanzado o potente, sin atrevernos a decidirnos a comprar uno. Pero si la Steam Deck 2 sale con RDNA 3, un 50% más potente que los gráficos RDNA 2, de la Aya Neo 2; y con un precio menor, de 750 € frente a 1400 €, de la Aya... En mi caso, no he tenido nunca, una portátil de estas. ¿ Que haríais vosotros ?
Vaillant escribió:
Smoje escribió:@Vaillant No esperes la SD 2 hasta Q3-Q4 de 2023 teniendo en cuenta que ni siquiera han salido a la venta la serie 6U de AMD Zen3+ (no hay ni una prueba del 6600U en Internet)

Todo lleva un retraso de un año como poco...



¿ Merece la pena esperar 9 o 12 meses a la Steam Deck 2, de Valve; o es mejor adquirir a principios de 2023, una Aya Neo 2/ Geek ? Lo pregunto, por qué siempre van a estar apareciendo aparatos de estos, más avanzados; y siempre vamos a esta esperando al siguiente aparato más avanzado o potente, sin atrevernos a decidirnos a comprar uno. Pero si la Steam Deck 2 sale con RDNA 3, un 50% más potente que los gráficos RDNA 2, de la Aya Neo 2; y con un precio menor, de 750 € frente a 1400 €, de la Aya... En mi caso, no he tenido nunca, una portátil de estas. ¿ Que haríais vosotros ?


Pues bajararía si realmente necesito el aparato ya ya ya... es decir si te puedes esperar, no teniendo ninguna consola, para ver que tal salen, sin tener necesidad, me esperaría a veranos de 2023 a ver que hay.
Eso sí, no olvides que en verano de 2023 estarás en la misma situación.
@Vaillant La SD 2 con Zen 4 será bastante más potente y más barata, pero viendo como van las reservas de la SD 1, hasta marzo/abril de 2023 seguirán vendiendo las unidades actuales, todavía yo creo que tiene bastante vida...

El problema como siempre es que veremos cuando salen las consolas de Aya y Ayn...
Ya están disponibles los early bird de algunas de las aya neo air, de 500 eur pa bajo no he visto nada XD
https://www.indiegogo.com/projects/ayaneo-air-first-ultra-thin-oled-windows-handheld#/
P.D: ah si, ahora han puesto una de 477€. ¿Y así hasta 35 modelos? xD
Recibido correo con la apertura de la campaña en indiegogo, por la AyaNeo AIR

EDITO: @dotakon no me di cuenta que lo habías puesto. He visto solo una que no supera los 500€ que es la lite ¿no?
vick21 escribió:Recibido correo con la apertura de la campaña en indiegogo, por la AyaNeo AIR

EDITO: @dotakon no me di cuenta que lo habías puesto. He visto solo una que no supera los 500€ que es la lite ¿no?

Eso es , la lite con procesador 5560U
Hostia, 95 € de envío a Spain, se han pasado [sati]
Menudo chocho de modelos.

Si todos llevan el mismo procesador, ¿por qué unas son lite y otras pro? Y no es por la memoria, porque hay lite con 16 gigas y 512.

Un Cristo bueno.

dotakon escribió:Hostia, 95 € de envío a Spain, se han pasado [sati]

+ aduanas. Regalada.
Lo cojonudo es que el envío cuesta 95 € sea cual sea el destino, incluso a hong kong que es al lao de casa XD
Nimerio escribió:Menudo chocho de modelos.

Si todos llevan el mismo procesador, ¿por qué unas son lite y otras pro? Y no es por la memoria, porque hay lite con 16 gigas y 512.

Un Cristo bueno.

dotakon escribió:Hostia, 95 € de envío a Spain, se han pasado [sati]

+ aduanas. Regalada.

En una de las imágenes creo que venia con diferente grosor ¿podría ser que la PRO es ampliable por algún motivo? (ni me he leído la campaña, lo reconozco)

EDITO: vale, la bateria parece que cambia entre una y otra y de ahí la diferencia de grosor. También creo que la PRO lleva algún botón personalizadle más. Luego hay otro modelo PRO con otro procesador
@vick21 pues no puede estar peor explicado. Pero bueno, yo he entrado por curiosidad. Por 700 euros no me interesa. Por 500 igual me hubiera animado.
Vaya cacao la web.
Y el mismo día que recibo el correo de compra de la Deck.
Si no fuera porque no quiero pantallas IPS ni en pintura, no tendría dudas.
@Nimerio La Pro lleva una batería más grande

Imagen

Me faltaba por poner el nuevo vídeo:

Jijijiji que bueno y todas con Intel y su gráfica Intel xe y la más barata vale 477 euros + envío y aduana jijiji, barata oiga
Smoje escribió:@Vaillant La SD 2 con Zen 4 será bastante más potente y más barata, pero viendo como van las reservas de la SD 1, hasta marzo/abril de 2023 seguirán vendiendo las unidades actuales, todavía yo creo que tiene bastante vida...

El problema como siempre es que v :-? eremos cuando salen las consolas de Aya y Ayn...


Otra cosa importante, a tener en cuenta, es la dificultad de compra. No se vende en tienda fisica; solo en la tienda virtual de Valve, y sólo se puede pagar con tarjeta. Yo no tengo cuenta en el banco, pero tengo un dinero ahorrado, - 2000 € -. Puedo mandarle dinero por giro postal, junto con un pedido por carta, pero ¿ a que dirección postal? :-?
Hombre, no tener cuenta en el banco ya es raro de narices (a no ser que tengas 12 años).

Pero incluso así puedes pagarla comprando tarjetas de saldo de Steam.
Nimerio escribió:Hombre, no tener cuenta en el banco ya es raro de narices (a no ser que tengas 12 años).

Pero incluso así puedes pagarla comprando tarjetas de saldo de Steam.



Tengo 47 años, ahora - 2022 -. Desde que terminé de estudiar un Ciclo Formativo de grado medio ( Equipos Electrónicos de Consumo ), en el 2001, - con 26 años - ; solo he podido trabajar 8 meses y 8 días ( cotizados en la SS - la Seguridad Social ). No he podido trabajar más, por falta de experiencia laboral ( que cuando termine, pedían entre 1 y 2 años. Nosotros teníamos 3 meses de prácticas, en el taller profesional, al terminar el 2° trimestre, en el segundo curso de Ciclo Formativo - el 3° trimestre eran prácticas en la empresa - ). Y como tampoco tenía carné de conducir B, en ese tiempo en el Instituto. Me lo pude sacar más adelante, ya con 30 años, con mi primer trabajo ( 3 meses de Verano, a destajo, y trayendo la comida hecha en casa, para ahorrar - Me costó 3000 € y tuve que dar 60 clases prácticas. Cuando pague para subir al examen, me dijeron que no estaba preparado aún y que suspendería; tenía que dar aún muchas más clases prácticas de conducción. Pero ya solo me quedaban 300 € en la cuenta - con esos 300 €, me compraron mis padres una bicicleta, después, y un casco. Desde que me baje del coche del examen, no he vuelto a subirme a un coche de conductor después. Para tener un coche, hace falta tener un trabajo fijo; ya que mantener un coche, sale muy caro - tiene muchos gastos. Cuando pueda subirme a un coche de conductor, tendré antes que tomar clases de reciaje en una autoescuela ). Algo curioso, en las entrevistas de trabajo, me insistían mucho en la necesidad de tener carné de conducir. Después, cuando ya me lo saque, nadie preguntaba por el carné. Ahora me pedían, mucha experiencia profesional, que era lo que valía. Además, apartir de los 40 años, las empresas no contratan personal nuevo, por que empiezan los dolores de espaldas, las bajas medicas; y tienen que pagar más.

Durante mi tiempo en paro, he hecho varios cursos de FPO: Electricista de Edificios ( 350 h. ), Auxiliar de Montajes Eléctricos ( 110 h. ), Informática ( 500 h. ), Instalación de climatizacion ( 500 h. ) e Instalación de Energía solar térmica ( 350 h. ). Más el Bachillerato LOGSE ( Tecnológico) y el Ciclo Formativo de Grado Medio ( Equipos Electrónicos de consumo ). Muchos títulos bonitos, para colgar en la pared de tu cuarto, como elementos decorativo, pero nada más. Todo es una estafa, hacerle a uno perder el tiempo tontamente, y de una forma miserable.

Bueno ¿ dices que puedo comprar una tarjeta por el valor de la consola, que puedo canjear en la tienda de Valve al hacer la reserva, después ? ¿ Donde puedo ir a comprar la tarjeta esa, en una tienda fisica ? ¿ Qué tiempo de caducidad tiene ? ¿ Necesitaré comprarme después, un lector de tarjetas, para el ordenador ?
@Vaillant las tarjetas de saldo son simplemente un código numérico que canjeas en Steam, no necesitas lector de tarjetas. Caducidad no sé si tienen, pero de tenerla serán años. Se pueden comprar en Game, Fnac...
Es offtopic pero... si eres de España eso de encontrar trabajo y no tener una cuenta en el banco... si no es por peonadas o cosas así ¿existe alguna empresa que no ingrese la nomina en una cuenta bancaría? Me suena que el estatuto de los trabajadores recoge que se puede pagar en metálico, pero siempre que se llegue a un acuerdo con la empresa (si no se llega, predomina la modalidad elegida por la empresa) y el pago no sea superior a 2500€ por las leyes antifraudes.
De hecho, yo no conozco ya muchas empresas que el pago de una nomina no las haga por transferencia bancaria, precisamente por las leyes antifraudes, por lo que si, la experiencia es importante para buscar curro, pero abrirse una cuenta bancaria creo que también lo es.
@Vaillant reconozco que he dejado de leer a mitad del post, pero vamos comprar una tarjeta prepago es algo sencillo. Más difícil veo pagar alquiler o la luz.
¿Alguien ha caído con alguna? A mí me llaman bastante las más tochas pero por ansia más que por otra cosa porque excepto por la pantalla OLED la Loki Max que tengo reservada me encaja más en relación calidad-precio (aunque todavía sea más ficción que realidad).
@Ces Si no se puede pillar ninguna excepto la Air que no sirve de mucho para quien busque potencia...

El resto de momento todo igual, sin noticias
Ces escribió:¿Alguien ha caído con alguna? A mí me llaman bastante las más tochas pero por ansia más que por otra cosa porque excepto por la pantalla OLED la Loki Max que tengo reservada me encaja más en relación calidad-precio (aunque todavía sea más ficción que realidad).


Yo me iba a pillar la Air Pro 5560U, pero a la hora de pagar he visto que en indiegogo no hay opción de pago por Paypal, y quería pagarla a 3 meses, así que esperaré un poco más.
La Steam Deck 2 de Valve, contaría con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos, como la Play Station 4 y XBox One. Por un lado 4nm y RDNA3, sería un 50% más potente que la RDNA 2. Pero la Aya Neo Air, tiene una CPU, de 6 núcleos y 12 hilos, y otra versión de 8 núcleos con 16 hilos. ¿ No iría muy por detrás la Steam Deck 2, de Valve, respecto a otras consolas portatiles; que cuentan con una CPU con más núcleos e hilos ?

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... cos-rdna3/

En otros lugares,nhe leído, que podremos saber más, de Steam Deck 2, para finales del 2023. Parece que todavía eso está muy lejos, paciencia; el tiempo pasa volando, sin que uno se dé cuenta. https://www.xgn.es/trucos/steam-deck-2- ... l-de-valve .En otro, comenta que " Parece que Valve está empezando a considerar una versión considerablemente más potente para Steam Deck 2, ya que los fans están dispuestos a pagar más de lo que la empresa pensaba." , por lo que el precio de la nueva versión de la Steam Deck de Valve, podría acercarse a los 1000 € https://global.techradar.com/es-us/news ... eam-deck-2

Finalmente, este Miércoles, 29 de Junio de 2022, he comprado 1200€ en tarjeta pre-pago en Media Mark ( 12 tarjetas, de 100 € ). Para cuando salga la Steam Deck 2, en 2024. ( Es posible que la Steam 2, más potente, tendra un precio más elevado, que la Steam Deck 1 ); la mitad del trabajo ya está hecha, ahora toca esperar que salga al mercado, la SD 2. Las he comprado ahora, en previsión de un desplome o colapso del euro, apartir de Septiembre. Lo malo es que más adelante, puedan haber apagones de la red eléctrica de larga duracion, y caída de la red de internet; tal y como anuncian algunos medios informativos. ( En el Líbano, su moneda se ha devaluado, un 90%; y sólo tienen 1 h. De electricidad al día... ). Solo me queda desear que nos sea leve , y que no lleguemos aquí en España a tanto como en el Líbano.
Vaillant escribió:...

Finalmente, este Miércoles, 29 de Junio de 2022, he comprado 1200€ en tarjeta pre-pago en Media Mark ( 12 tarjetas, de 100 € ). Para cuando salga la Steam Deck 2, en 2024. ( Es posible que la Steam 2, más potente, tendra un precio más elevado, que la Steam Deck 1 ); la mitad del trabajo ya está hecha, ahora toca esperar que salga al mercado, la SD 2. Las he comprado ahora, en previsión de un desplome o colapso del euro, apartir de Septiembre. Lo malo es que más adelante, puedan haber apagones de la red eléctrica de larga duracion, y caída de la red de internet; tal y como anuncian algunos medios informativos. ( En el Líbano, su moneda se ha devaluado, un 90%; y sólo tienen 1 h. De electricidad al día... ). Solo me queda desear que nos sea leve , y que no lleguemos aquí en España a tanto como en el Líbano.


Se dice que la Steam Deck 2 será mucho más cara que la actual, la primera ha sido un caballo de Troya.
Esperemos que te llegue con esos 1200 de saldo de Steam.
No creo que la tengamos hasta finales del 2024/2025.

Lo que mencionas del Líbano, si pasara eso en Europa, tener la consola sería el menor de nuestros problemas.

Dejo aquí el offtopic.
¿Alguien sabe cuanto tiempo suele pasar desde que la venden en Indiegogo hasta que la venden en la propia web?
Me interesa comprarla en la web de Ayaneo para poder pagar con Paypal.
Notebookcheck, comenta, que " Se rumorea que la APU "Little Phoenix" de AMD con núcleos Zen 4 e iGPU RDNA3 impulsará la consola portátil Deck 2 de Steam, que podría lanzarse a finales de 2023 " https://www.notebookcheck.org/Se-rumore ... 604.0.html
¿Pero si reservas una Deck 1 ahora y te dan la consola más tarde de octubre del 22, como vas a tener en tus manos la 2 antes del 2024/25? Ni que lo dijera Valve en persona me creería que la 2 va a salir en el 23.
SashaX escribió:¿Pero si reservas una Deck 1 ahora y te dan la consola más tarde de octubre del 22, como vas a tener en tus manos la 2 antes del 2024/25? Ni que lo dijera Valve en persona me creería que la 2 va a salir en el 23.


Septiembre 2023 las reservas, entregas en 2024
1186 respuestas
13, 4, 5, 6, 724