RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Xuxos1976 escribió:@ros ale pues al foro de la one x, que segun tu es una tumba al lado de la pro, a disfrutar de los exclusivos, bye bye.


Sin ánimo de crear polémica, pero viendo la mierda de disipador de Pro comparado con la X, la de ésta última le da unas cuantas vueltas. Esperemos que Sony evolucione de una vez y ponga disipadores decentes y más grandes en PS5. Y se pase a la refrigeración líquida, porque si moverá juegos a 4K...

Luego ya en temas de exclusivos ya sabemos quien viola a quien.
Por desgracia Sony pensó más en el estilismo de la ps4, que en el sistema de refrigeración
sonyl escribió:@ros si tienes la oportunidad de probar el mismo juego en ambas consolas podrias comentar tus conclusiones, me gustaria saber si son cambios notables o sutiles. Yo nunca he tenido problemas con la pro respecto al ruido y si he notado que ahora con la bajada de temperatura si suena menos. De todas maneras si me parece que la xbox one x es un consolon



Sólo he probado el Wolfenstein 2 que por lo visto es el que más revoluciona la One X y ni por asomo hace el ruido de la Pro. Hasta reyes no podré darle más caña pero en serio que queda muy por debajo al ruido de la Pro. Después de guardar la X me puse con el No Man's Sky en la Pro y tela. No veo a la X llegando núnca a ese punto.
ros escribió:
sonyl escribió:@ros si tienes la oportunidad de probar el mismo juego en ambas consolas podrias comentar tus conclusiones, me gustaria saber si son cambios notables o sutiles. Yo nunca he tenido problemas con la pro respecto al ruido y si he notado que ahora con la bajada de temperatura si suena menos. De todas maneras si me parece que la xbox one x es un consolon



Sólo he probado el Wolfenstein 2 que por lo visto es el que más revoluciona la One X y ni por asomo hace el ruido de la Pro. Hasta reyes no podré darle más caña pero en serio que queda muy por debajo al ruido de la Pro. Después de guardar la X me puse con el No Man's Sky en la Pro y tela. No veo a la X llegando núnca a ese punto.

Jeje no me referia al ruido, me refiero a los graficos, si en los mismos juegos los cambios son muy notorios o hay que buscarlos con lupa, me gustaria saber si se nota el cambio, he leido el foro de la xbox pero parece que hay mucho fanboy ppr allí, que si el bicho o el mounstruo, que es como le llaman a la consola, y están obsesionados en demostrar que es mucho mejor que la pro....
Está claro que es mas potente y que el sistema de refrigeración es mucho mejor que el la pro, cosa que no era dificil, algo aprenderian con la 360, yo sufri el anillo de la muerte
@sonyl XD

Hombre se ve mejor el 4k de la X que el de la Pro. Ahora bien, teniendo la Pro si no me molestara el ruido ni de coña pagaba 500€ por esos cambios. Si no la tuviera los 100€ de diferencia sí que lo merecen.
Alguien sabe decirme a la hora de ir a comprar una PRO como puedo saber si es de la revisión que han hecho más eficiente ?? Gracias!!
Yo estoy pensando en comprarme una pro, soy bastanta sensible al ruido, me decantaba más por la pro por el hecho de poder poner juegos a 60 fps y cosillas así, pero tras leer lo del ruido me echa bastante para atrás, ¿la slim es la que hace menos ruido?
Hola a tod@s.

Estoy pensando aprovechar alguna buena oferta del Black Friday y comprarme una PS4...

Dudo entre la Slim y la Pro... Tenía pensado la Pro, para aprovechar mi TV 4K, pero con este post del ruido de la Pro... me están entrando dudas.

¿Qué haríais?

GRACIAS.
damartos escribió:Hola a tod@s.

Estoy pensando aprovechar alguna buena oferta del Black Friday y comprarme una PS4...

Dudo entre la Slim y la Pro... Tenía pensado la Pro, para aprovechar mi TV 4K, pero con este post del ruido de la Pro... me están entrando dudas.

¿Qué haríais?

GRACIAS.

https://www.youtube.com/watch?v=MNNR0FnHtmQ
Espero que te ayude a decidir.
Eduardomp escribió:
damartos escribió:Hola a tod@s.

Estoy pensando aprovechar alguna buena oferta del Black Friday y comprarme una PS4...

Dudo entre la Slim y la Pro... Tenía pensado la Pro, para aprovechar mi TV 4K, pero con este post del ruido de la Pro... me están entrando dudas.

¿Qué haríais?

GRACIAS.

https://www.youtube.com/watch?v=MNNR0FnHtmQ
Espero que te ayude a decidir.


Gracias por el enlace.

Por lo que veo (oigo), si sale una buena oferta y teniendo TV 4K, por la mejora en gráficos merecería la pena la Pro (su ruido es bastante aceptable...)

Un saludo.
Alguien sabe si el nuevo modelo de Pro hace el mismo ruido que las que salieron primero? Mañana se pone a la venta la ps4 de color blanco... Muy nueva. Habrá que estar atento.
Galon_2000 escribió:
Xuxos1976 escribió:@ros ale pues al foro de la one x, que segun tu es una tumba al lado de la pro, a disfrutar de los exclusivos, bye bye.


Sin ánimo de crear polémica, pero viendo la mierda de disipador de Pro comparado con la X, la de ésta última le da unas cuantas vueltas. Esperemos que Sony evolucione de una vez y ponga disipadores decentes y más grandes en PS5. Y se pase a la refrigeración líquida, porque si moverá juegos a 4K...

Luego ya en temas de exclusivos ya sabemos quien viola a quien.


La ultima oración puso todo tu comentario en equilibrio total xD, como cuando alguien esta apunto de prenderse fuego a si mismo y le echan un balde de agua fria jajaja.
Bueno, pues esta es la primera vez que escucho mi pro en modo boeing 747, ha sido con la demo de wolfenstein 2, pero solo con las cinemáticas. Nunca, repito, nunca, se me había opuesto así, ni con uncharted, ni horizon, ni con el assassins origins... solo con este. Espero que sea solo cosa de la demo [tomaaa]
bilboboy escribió:Bueno, pues esta es la primera vez que escucho mi pro en modo boeing 747, ha sido con la demo de wolfenstein 2, pero solo con las cinemáticas. Nunca, repito, nunca, se me había opuesto así, ni con uncharted, ni horizon, ni con el assassins origins... solo con este. Espero que sea solo cosa de la demo [tomaaa]

A mí el otro dia me pasó lo mismo con la demo del Ghost recon widlands. Curioso.... :-|
Jedeko escribió:
bilboboy escribió:Bueno, pues esta es la primera vez que escucho mi pro en modo boeing 747, ha sido con la demo de wolfenstein 2, pero solo con las cinemáticas. Nunca, repito, nunca, se me había opuesto así, ni con uncharted, ni horizon, ni con el assassins origins... solo con este. Espero que sea solo cosa de la demo [tomaaa]

A mí el otro dia me pasó lo mismo con la demo del Ghost recon widlands. Curioso.... :-|


A mi la primera vez que me pasa es con el mass effect andromeda, ni con horizon, uncharted y eso q estos le da mil vueltas, pasa principalmente cuando hablan los personajes lo cual es bastante gracioso ya que sus animaciones son bastante malas son peores que las animaciones de la saga de ps3 jejeje parece que este juego esta bastante mal optimizado.
Yo le quiero cambiar la pasta termica por la kryonaut,creeis que merece la pena,yo creo que quitandole la que lleva que sera una basura y ponerle la mejor del mercado ayudara bastante al tema refrigeracion
Os hace un ruido rarisimo cargando el battlefront2
MaiKeL_14 escribió:Yo le quiero cambiar la pasta termica por la kryonaut,creeis que merece la pena,yo creo que quitandole la que lleva que sera una basura y ponerle la mejor del mercado ayudara bastante al tema refrigeracion

Puede ser la diferencia entre poner el ventilador al maximo o un punto menos. Si sabes hacerlo yo no me lo pensaria
Agro0209 escribió:
Jedeko escribió:
bilboboy escribió:Bueno, pues esta es la primera vez que escucho mi pro en modo boeing 747, ha sido con la demo de wolfenstein 2, pero solo con las cinemáticas. Nunca, repito, nunca, se me había opuesto así, ni con uncharted, ni horizon, ni con el assassins origins... solo con este. Espero que sea solo cosa de la demo [tomaaa]

A mí el otro dia me pasó lo mismo con la demo del Ghost recon widlands. Curioso.... :-|


A mi la primera vez que me pasa es con el mass effect andromeda, ni con horizon, uncharted y eso q estos le da mil vueltas, pasa principalmente cuando hablan los personajes lo cual es bastante gracioso ya que sus animaciones son bastante malas son peores que las animaciones de la saga de ps3 jejeje parece que este juego esta bastante mal optimizado.


Estoy más o menos en las mismas. He puesto la demo del wolfenstein y ha sonado como nunca durante las cinemáticas. Como quería saber si era del juego he puesto el knack 2 y el mass effect. Estos dos últimos suenan bastante menos. Vamos como habían sonado siempre. Ahora ha llegado a un nuevo nivel con el Wolf q si q resulta molesto y audible a 2 metros.

Últimamente me suena mucho en los menús del paragon que tampoco lo hacía antes.

Una saludo
Por fin tengo la ps4, voy a intentar que no eche a volar atandola al mueble XD
se vende soporte vertical para la PRO BLANCA?
Si el mismo que la negra....
duaaa007 escribió:se vende soporte vertical para la PRO BLANCA?



Coño, si es transparente.
hoy he jugado a la demo de wolfestein 2 ya tampoco hace un ruido exagerado la consola.
hace 2 dias que la tengo.
juan66bcn escribió:hoy he jugado a la demo de wolfestein 2 ya tampoco hace un ruido exagerado la consola.
hace 2 dias que la tengo.

Yo estoy como tú ya lo sabes, 2 días [sonrisa] y con el yakuza 0 no noto ruido prácticamente. Con otros juegos no sé.
Bueno ya le he metido unas horas a la Pro con varios juegos. Tenía miedo porque ya tuve una Pro en enero y la vendí sólo por temas de ruido alto.

Con esta nueva sinceramente sigue teniendo el modo turbina a saco en ciertos juegos o momentos de algunos juegos. Con otros no pasa. Eso ya es algo a asumir, el dieño de la propia consola. De todas formas estoy contento porque no tiene Coil Whine esta o si tiene es muy leve que no lo noto. En cambio con la anterior era una locura, el pitido constante en todo momento. Es lo peor de todo, mucho peor que el bufido del ventilador, así que si no notáis el Coil podéis estar contentos porque es insufrible y en algunas se percibe perfectamente.
@Dauragon85 Tú tienes el 7016B o el 7116B?
OCTV escribió:@Dauragon85 Tú tienes el 7016B o el 7116B?



La 7016.

Añoro los tiempos de despiece...
OCTV escribió:@Dauragon85 Tú tienes el 7016B o el 7116B?


7016B, pero creo que el modelo da igual, es más suerte. Había un usuario con el 71 que la devolvió porque no aguantaba el ruido. Aquí está, del pack con el GT que deben ser todas 71:

viewtopic.php?p=1744712147

Yo creo que toda Pro actual suena bastante y depende más de la percepción de cada uno, situación de la consola, distancia, etc. Más ruidosa que la Slim es sin duda y seguramente parecido a las primeras Fat. También puede ser normal porque mayor potencia de los componentes se produce más calor y más necesario es refrigerar. Luego lo del Coil Whine es tener suerte porque puede tenerlo notorio o no. También pasa con algunos cargadores de móvil o adaptadores de red.
Mi ps4 Pro blanca acabada de comprar en el black friday modelo 7016B es una puta turbina con un pitido que no me mola una mierda. Sólo lo hace con Battlefront 2, pero no me gusta nada de nada. Que desastre... Mira que la cambié pensandome que sería la 7116 y nada... Alguien que tenga el modelo 7116 puede decirme si el ruido es el mismo?
Cierto, la percepción lo es todo...

Yo apenas oigo la FAT y sin embargo el ventilador de la raspberry me tiene frito... XD

De todas formas pienso que con la revisión 7116 poco ruido le quitarán. Haría falta una revisión mayor.
josete2k escribió:Cierto, la percepción lo es todo...

Yo apenas oigo la FAT y sin embargo el ventilador de la raspberry me tiene frito... XD

De todas formas pienso que con la revisión 7116 poco ruido le quitarán. Haría falta una revisión mayor.

En este mismo hilo hay gente con esa revisión, diciendo que no ven cambios en cuanto a ruido.
Creo que la voy a devolver. No es normal ese ruido a derrape de rueda cada vez que abre el juego. En mi antigua Pro eso no lo hacia. Mierda... el cambio ha sido peooor joder. Estoy por pillarme una slim y a tomar viento con las Pros.
Fredy_ES escribió:Creo que la voy a devolver. No es normal ese ruido a derrape de rueda cada vez que abre el juego. En mi antigua Pro eso no lo hacia. Mierda... el cambio ha sido peooor joder. Estoy por pillarme una slim y a tomar viento con las Pros.

Cuál es la tuya? @Fredy_ES No será la del MM no? Pq yo.voy a x ella el lunes!
@Dauragon85 Lo del coil whine que es?
Gracias
IMMEDIATE escribió:
Fredy_ES escribió:Creo que la voy a devolver. No es normal ese ruido a derrape de rueda cada vez que abre el juego. En mi antigua Pro eso no lo hacia. Mierda... el cambio ha sido peooor joder. Estoy por pillarme una slim y a tomar viento con las Pros.

Cuál es la tuya? @Fredy_ES No será la del MM no? Pq yo.voy a x ella el lunes!
@Dauragon85 Lo del coil whine que es?
Gracias


Es un pitido eléctrico continuo muy molesto que pueden emitir ciertas gráficas, fuentes de alimentación, cargadores, etc. Puede tocarte o no, eso es suerte. Y puede tenerlo pero ser tan leve que no te des cuenta, si no lo notas juganfo normalmente tampoco me rayaría con eso. No es plan de pegar la oreja a la consola a ver, aunque yo lo he hecho por si acaso porque venía quemado de la anterior que tuve [carcajad]
Buenas noches.

Tengo ambas, 7016b y 7116b aun he probado muy poco, insuficiente como para determinar temperaturas y/o ruidos.

La primera impresión habiendo estresado la nueva 7116b con battlefield 1 es que suena menos que 7016b, similar a 1216A.

De todos modos como hay gran diversidad de situaciones, casos y opiniones, me lleva a pensar lo siguiente:

El funcionamiento de las interfaces térmicas dentro de PS4 Pro, como la pasta térmica entre la APU y el disipador de calor, pueden no estar siendo aplicadas de manera óptima en varios modelos de producción.

Los sensores para activar el ventilador de enfriamiento pueden ser demasiado bajos y quizá estan variando entre las ejecuciones de cadenas de producción.

Ya con tiempo realizare pruebas mas a fondo.

Saludos!
Fredy_ES escribió:Mi ps4 Pro blanca acabada de comprar en el black friday modelo 7016B es una puta turbina con un pitido que no me mola una mierda. Sólo lo hace con Battlefront 2, pero no me gusta nada de nada. Que desastre... Mira que la cambié pensandome que sería la 7116 y nada... Alguien que tenga el modelo 7116 puede decirme si el ruido es el mismo?

El ruido del pitido se llama Coil Whine, normalmente desde hace un tiempo vienen de las GPU, incluso en PC, que salga ese ruido es una loteria.

Si puedes cambiarla hazlo, aunque dicen que por ese ruido se lavan las manos asi que no sé si tendrias que inventarte alguna excusa.

Ese ruido da igual que sea la 70 o la 71, es culpa de la GPU y usan la misma.
Joder, yo acabo de comprar una Pro por el tema de que se ve mejor en las PSVR y mañana voy a devolver la slim de 1 tb. Leo todo eso y me acaban de acojonar. Suele ser en la mayoría de las consolas? Espero que sí hace mucho ruido poder devolverla a Worten, que es donde la compré.


Hay modelo que hace menos ruido que el otro? Cual? La mía es 7016B
elcapoprods escribió:
Fredy_ES escribió:Mi ps4 Pro blanca acabada de comprar en el black friday modelo 7016B es una puta turbina con un pitido que no me mola una mierda. Sólo lo hace con Battlefront 2, pero no me gusta nada de nada. Que desastre... Mira que la cambié pensandome que sería la 7116 y nada... Alguien que tenga el modelo 7116 puede decirme si el ruido es el mismo?

El ruido del pitido se llama Coil Whine, normalmente desde hace un tiempo vienen de las GPU, incluso en PC, que salga ese ruido es una loteria.

Si puedes cambiarla hazlo, aunque dicen que por ese ruido se lavan las manos asi que no sé si tendrias que inventarte alguna excusa.

Ese ruido da igual que sea la 70 o la 71, es culpa de la GPU y usan la misma.


Así es, yo he tenido dos 70, en la primera el pitido era muy bruto, casi no podía jugar tranquilo por culpa de eso. En la segunda no tiene o al menos no me doy cuenta. Es suerte, pero a quién le toque yo la cambiaba al momento. Si no la cambian por eso diría otro motivo, pero si es en los primeros días de compra tienen que cambiarla seguro.
Alguien que tenga la blanca del MM puede decir que tal va? Se agradece.
@Dauragon85 Tienes algún enlace de Youtube donde se aprecie ese ruido que comentas? Gracias,lo digo para prepararme y estar atento cuando me llegue la mía.
IMMEDIATE escribió:Alguien que tenga la blanca del MM puede decir que tal va? Se agradece.
@Dauragon85 Tienes algún enlace de Youtube donde se aprecie ese ruido que comentas? Gracias,lo digo para prepararme y estar atento cuando me llegue la mía.


A partir del minuto 2:32:

https://www.youtube.com/watch?v=zsOJk7FgOKw

Y se produce jugando, no sirve encenderla y escuchar el el menú inicial de la consola. Creo que tiene más opciones de aparecer con juegos potentes gráficamente que aprovechen bien la tarjeta gráfica. No hace falta que sean en 4k, pero prueba varios juegos de los que tienen mejoras para Pro o al menos normales con el modo boost activado. En mi caso por ejemplo en la anterior Pro que tuve lo notaba con casi todos, por ejemplo recuero con el The Division fijo. Otro usuario con la Pro modelo 71 comentó que con el GT Sport le pasaba también.
Lo siento decir, pero el modelo nuevo dudo muchísimo que suene menos, lleva el mismo ventilador, todo depende de las circunstancias, donde esté la consola, la revisión nueva simplemente son nuevos materiales, vaya comida de piña que os llevais, lo único que debéis mirar es lo del pitido y nada más.
Yo la tengo desde que salió, y mientras juego suena muy poquito, normalmente juega en los menús, que es cuando la consola hace que suene más el ventilador par que cuando juguemos no nos moleste. Jugó al mw, battlefield 1, Gta v, bo3, y ningún problema como el primer día, disfrutar de la maquinaaaaaa
Dauragon85 escribió:
IMMEDIATE escribió:Alguien que tenga la blanca del MM puede decir que tal va? Se agradece.
@Dauragon85 Tienes algún enlace de Youtube donde se aprecie ese ruido que comentas? Gracias,lo digo para prepararme y estar atento cuando me llegue la mía.


A partir del minuto 2:32:

https://www.youtube.com/watch?v=zsOJk7FgOKw

Y se produce jugando, no sirve encenderla y escuchar el el menú inicial de la consola. Creo que tiene más opciones de aparecer con juegos potentes gráficamente que aprovechen bien la tarjeta gráfica. No hace falta que sean en 4k, pero prueba varios juegos de los que tienen mejoras para Pro o al menos normales con el modo boost activado. En mi caso por ejemplo en la anterior Pro que tuve lo notaba con casi todos, por ejemplo recuero con el The Division fijo. Otro usuario con la Pro modelo 71 comentó que con el GT Sport le pasaba también.


Okey! Osea que si escucho eso directamente la descambio?
IMMEDIATE escribió:
Dauragon85 escribió:
IMMEDIATE escribió:Alguien que tenga la blanca del MM puede decir que tal va? Se agradece.
@Dauragon85 Tienes algún enlace de Youtube donde se aprecie ese ruido que comentas? Gracias,lo digo para prepararme y estar atento cuando me llegue la mía.


A partir del minuto 2:32:

https://www.youtube.com/watch?v=zsOJk7FgOKw

Y se produce jugando, no sirve encenderla y escuchar el el menú inicial de la consola. Creo que tiene más opciones de aparecer con juegos potentes gráficamente que aprovechen bien la tarjeta gráfica. No hace falta que sean en 4k, pero prueba varios juegos de los que tienen mejoras para Pro o al menos normales con el modo boost activado. En mi caso por ejemplo en la anterior Pro que tuve lo notaba con casi todos, por ejemplo recuero con el The Division fijo. Otro usuario con la Pro modelo 71 comentó que con el GT Sport le pasaba también.


Okey! Osea que si escucho eso directamente la descambio?


A ver yo la usaría normalmente un par de días con varios juegos, si no notas el pitido no la cambies. Lo digo porque si te obsesionas con el tema y pegas la oreja a la consola seguramente escuches además del ventilador otros sonidos del propio funcionamiento como puede ser la lectura del disco BR o del HDD. También podría tener un poco de Coil Whine, pero ser muy leve que no se note apenas, entonces tampoco sería un problema ni motivo para cambiarla. Si es grave el pitido lo aprecias perfectamente incluso a 2 metros de la consola estando el sonido de la TV y el ventilador a la vez.
Qué modelo es el menos fiable? Tengo el 7016B
@Dauragon85 Perfecto gracias por aclararmelo,estoy ya de los nervios,esquema tanta información al respecto te da un poco de inseguridad al probarla, mañana iré a por ella y ya informaré.
Vale, a ver, he probado Horizon en 4k y ni se inmuta la consola. Sólo cuando carga al principio Battlefront 2 suena a derrape de rueda. En el resto de juegos, muy bien. Es buena señal no?
y yo siento decir que cada cual saca sus propias conclusiones, pero esto no significa que sea lo mas acertado.

CUH-7016b tiene un doble blindaje EMI debajo de la carcasa que propaga el calor de la APU a la RAM.

La nueva revisión CUH-71XX eliminó este doble "escudo" y la RAM ahora está en contacto directo con el protector EMI y el disipador de calor debajo.

Además de esto, la APU tiene un modelo diferente (no sé si es una revisión diferente o no) y el controlador de la unidad óptica cambió de LSI a MT1965AU de MediaTek.

Teoricamente, esto significa que la revisión actual CUH-7116b podría "potencialmente" correr más silenciosa, (si se optimiza la distribución de calor) se requerirá menos ventilador.

Pero si la temperatura de la APU y los niveles del ventilador siguen siendo los mismos, entonces simplemente significa que el CUH-7016b tiene los chips de RAM funcionando a una temperatura superior a la recomendada, lo que podría disminuir su vida útil.

Fuente:

http://app.m-cocolog.jp/t/typecast/39111/39417/88240636

http://app.m-cocolog.jp/t/typecast/39111/39417/86293325
El doble blindaje tendrá su funcion. Dudo que pongan el doble de algo para que afecte negativamente.
No sera mas probable, que quiten un blindaje por que es "suficiente" y ahorramos costes?
Me gustaria saber la funcion de ese blindaje.
Bueno,pues ya tengo el bicho y de momento ( toquemos madera ) después de jugar 2h puedo decir que,al menos con uncharted,sonido nada fuera de lo normal,en cambio si e notado que para 1h,30 estaba demasiado caliente por arriba.
1400 respuestas