RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

@David Ricardo

Pues mira aunque me toque la moral volver a desvincular consola, subir el contenido a la nube, formatearla y volverme a bajar todo otra vez, voy a tirar del seguro y la cambiaré por tercera vez. Ya cuando tenga mi tercera Pro diré qué tal pero es que me parece un poco surrealista todo esto.
Está claro que ros trolea, encima le va pasando vídeos de ruido incluso a gente extranjera, increíble. Por ejemplo:

- Aquí está preparando unos vídeos para compinches españoles:

https://www.youtube.com/watch?v=XX_GJ4JwjAo

https://www.youtube.com/watch?v=97ujBPU0yt4

- Y luego ya los va pasando a otros países:

* Modo avión (turbina reactor, no como el de los móviles de desactivar las conexiones):

https://www.youtube.com/watch?v=6__TvBzAVj8

* Coil Whine de regalo por si lo de bufar era poco:

https://www.youtube.com/watch?v=2X0KoynnpNI

https://www.youtube.com/watch?v=zsOJk7FgOKw

https://www.youtube.com/watch?v=R_JnvvTX5-M

Pero nada les pasa a 4 sólo que están defectuosas, no es cosa de mal diseño, ni de basura de sistema de ventilación, ni coil whine de ese modelo de gráfica. No no, para nada, es una tumba la de algunos, ni se sabe cuando está encedida o apagada.
ros escribió:@David Ricardo

Es que para que se me escuche así como a tí, que efectivamente casi ni se te oye, tengo que bajar la resolución de la tele a 1080p. El problema viene cuando pongo la resolución de la consola a 2160 creo que es o en automático.

Que pesado tio. Que ya has visto y te hemos dicho que las pro no suenan como la tuya. Que no metas mas mierda. La tuya está mal y punto
Vale lo dejo que me mata el ninja.
Lo que está claro aquí, salvo que uno sea conspiranoico, es que hay algunas pro que suenan mucho y otras que no. Hay mucha gente a la que la PS4 pro con los juegos potentes 4k nos suena menos que una fat de lanzamiento y más que una 1216. Y, por lo que se ve, hay otra gente a la que le suena como un reactor.

Es que ante las pruebas presentadas no se puede concluir otra cosa.

Lo que chirría de la conducta de @ros es que debe de haberse quejado por aquí del sonido insoportable e inhumano, así a ojo, como unas 3 veces a la semana durante toooooodo el año.

Macho, si es insoportable e inhumano, cámbiala en la tienda, devuélvela, cómprate una slim, quédate solo con la xbox... lo que sea. Pero estar 1 año entero quejándote del ruido día sí y día también, y aún así quedarte la consola es que no le entra a nadie en la cabeza.
ros escribió:¿Puede probar alguien el No Man's Sky a 4K y con framerate desbloqueado antes de seguir con la cantinela?

Repito que ya la cambié. ¿Acaso tengo que volver a cambiarla hasta que toque la buena? Pero bueno que me pidieron videos y los puse, fin.

Compi, con el tiempo que llevas en el foro deberías conocerte ya al personal. Mira los nicks de la gente que te está diciendo que la Pro no suena...

Cámbiala si quieres, pero vamos...yo cambié la primera que compré, y la segunda sonaba igual. Estaba pensando en cambiarla, y entonces hubo el segundo renove en Game, todos mis amigos se compraron una PS4 Pro, y todas sonaban igual.

También depende del juego, y del modo. Pero por ejemplo con Battlefield 1, Uncharted, y Horizon jugando a 4k suena que te cagas.

Luego está el tema de "a mí no me molesta". Eso ya es cosa de cada uno. Igual tienes la consola a dos metros de donde juegas y usas unos auriculares cerrados, entonces lógicamente no la oyes.

De hecho, yo jugaba con unos Sennheiser HD 598 (abiertos) y me compré unos Beyerdynamic DT 700 (cerrados), y ya no me molesta mientras juego.

Pero que no venga nadie a decirme que me gasté 150€ en unos auris cerrados porque me dio la gana, que la Pro no suena.
@soyun Los que tenemos las pro que suenan poco también hemos subido videos. Yo juego a 1 metro de donde tengo la consola y no me molesta ni con el sonido de la tele aunque esté bajo, ni con auriculares, que tengo uno superlux hd668b semiabiertos.
Que @ros se pille el último modelo de la Pro (CUH-7116B) y nos diga si suena menos ;)

PD: Curioso que no haya ningún test del "nuevo" modelo...

Yo si suena bastante menos me plantearía hacer el cambio... Aunque supongo que mejor
me espero a la Pro Slim (pero, para 3 o 4 exclusivos que voy a jugar a mi parecer...)
davidDVD escribió:Que @ros se pille el último modelo de la Pro (CUH-7116B) y nos diga si suena menos ;)

PD: Curioso que no haya ningún test del "nuevo" modelo...

Yo si suena bastante menos me plantearía hacer el cambio... Aunque supongo que mejor
me espero a la Pro Slim (pero, para 3 o 4 exclusivos que voy a jugar a mi parecer...)



Raro es que nadie haya dicho nada. Si me la cambian por una de esas y no me suena nada os lo va a contar Rita, cabrones XD
Es el nuevo modelo 7116B
Yo me acabo de comprar ayer mismo la ps4 pro versión GT Sport, tengo un tv 4k en camino , ayer la conecte a mi tv/monitor 720 y de primeras al encenderla consola hacia unos ruiditos raros, luego en el menú apenas sonaba, pero al meter un disco para instalar un juego el ventilador se puso a tope(supongo que por la instalación así que no le di mucha importancia), luego se ha terminado de instalar el GT con su parche y todo y el ventilador seguía al máximo, tengo una ps4 fat el primer modelo de todos y esta hace 2 veces mas ruido que mi fat, la verdad que no he podido aguantar parecía una turbina(ventilador a tope sin ruiditos extraños), he probado con el overwatch y el mass effect y el ventilador a tope, solo el imaginarme que a 720p suene así, con 4k sale despegando sola de mi habitación, así que ahora mismo que tengo tiempo me voy al ECI a que me la cambien o me den el dinero, espero que no se pongan tiquismiquis y me den otra que suene la mitad que esta .
@leoco te lo agradezco muchísimo. Parece ser pues que con el nuevo modelo continuamos jugando a la ruleta.
Mi pro de salida con el unchartes lost con modo a todo de calidad despues de 30 minutos de juego
Suena muy poco. Dentro de lo normal.
Por favor, no confundais a la peña.
Unas suenan mas por algun fallo pero no es general.
Un saludo.
https://youtu.be/ozFQ5FhKRj4
Yo no voy a valorar si @ros ha sido demasiado insistente en los hilos con el tema del ruido o no. De todas formas siendo este un hilo de "ruido en PS4 PRO" no lo veo tan raro. Lo que sí que me parece es que la PRO suena en exceso. Y lo que le decís de que la cambie y que está defectuosa no creo que sea la solución. Yo he llegado a probar hasta 5 Pros por esto mismo del ruido y TODAS hacían el mismo. Al menos de ventilador. Donde sí que encontré variación era en el puto coil whine, que en unas se oía más que en otras.

Simplemente creo que él es más sensible a los ruidos (yo soy igual) y si le molesta demasiado la Pro, como para no disfrutarla, debería hacer lo mismo que he hecho yo...olvidarse de la PRO hasta que Sony saque un modelo más silencioso, o pillarse una Slim (como dice @Dauragon85) para los 4 exclusivos que le interesan. Para lo demás, la One X, que parece que en el tema del ruido va a ir mejor (habrá que ver de todas formas).

Creo que es bastante injusto llamarle troll aunque haya opinado varias veces sobre el ruido que le parece que hace. Otros están constantemente con el tema del doblaje de forma machacona o de los dlcs y se repiten que da gusto también. No lo digo por nadie de los que le habéis criticado. Lo digo en general.

Lo que está claro es que hay que disfrutar de este hobby. No nos puede amargar.

Un saludo!
Brugge09 escribió:Yo no voy a valorar si @ros ha sido demasiado insistente en los hilos con el tema del ruido o no. De todas formas siendo este un hilo de "ruido en PS4 PRO" no lo veo tan raro. Lo que sí que me parece es que la PRO suena en exceso. Y lo que le decís de que la cambie y que está defectuosa no creo que sea la solución. Yo he llegado a probar hasta 5 Pros por esto mismo del ruido y TODAS hacían el mismo. Al menos de ventilador. Donde sí que encontré variación era en el puto coil whine, que en unas se oía más que en otras.

Simplemente creo que él es más sensible a los ruidos (yo soy igual) y si le molesta demasiado la Pro, como para no disfrutarla, debería hacer lo mismo que he hecho yo...olvidarse de la PRO hasta que Sony saque un modelo más silencioso, o pillarse una Slim (como dice @Dauragon85) para los 4 exclusivos que le interesan. Para lo demás, la One X, que parece que en el tema del ruido va a ir mejor (habrá que ver de todas formas).

Creo que es bastante injusto llamarle troll aunque haya opinado varias veces sobre el ruido que le parece que hace. Otros están constantemente con el tema del doblaje de forma machacona o de los dlcs y se repiten que da gusto también. No lo digo por nadie de los que le habéis criticado. Lo digo en general.

Lo que está claro es que hay que disfrutar de este hobby. No nos puede amargar.

Un saludo!

Por no hablar de la raspberry cada vez que hay una noticia de una mini o algo parecido XD
Mi ps4 jugando a 4k se revoluciona. Si bajas a 1080p depende de que juego, bufa o no. Pero que bufe en juegos como No Mans Sky o Skyrim me deja muerto. En Skyrim... Después de que instalara el parche 4k, la consola bufa. El the witcher 3 iba de fábula hasta el parche 4k. Igual que el the last of Us. Y juego con lo modo boost desactivado.
Fredy_ES escribió:Mi ps4 jugando a 4k se revoluciona. Si bajas a 1080p depende de que juego, bufa o no. Pero que bufe en juegos como No Mans Sky o Skyrim me deja muerto. En Skyrim... Después de que instalara el parche 4k, la consola bufa. El the witcher 3 iba de fábula hasta el parche 4k. Igual que el the last of Us. Y juego con lo modo boost desactivado.



Compañero, justo lo que me pasa a mí con el 4K. Ni me molesto eb darme otro viaje al Game.
@ros pues el lo que hay. Paso de jugar a 4k con el HDR porque es un coñazo. Mucho ruido. No me explico como hay gente que no le suena nada. ¿Jugáis a 4k con el HDR activado? Poned el No Man's Sky y sabréis lo que es visitar planetas físicamente... O poned Skyrim a ver en los primeros minutos... O el Mafia 3 cuando no son cinemáticas... O el Nier cuándo peleas contra bastantes enemigos... O el Hellblade en modo 4k... O el Tomb Raider en modo resolución... Sigo? No hace falta no? No hay mas preguntas señoria [bye]
@Fredy_ES
A mi con Horizon y Uncharted 4 me bufa y bastante, pero con el Mafia 3 que dices me lo pase completo y no tuve ningún problema de ruido, alguna vez sonaba algún poco pero nada más, con The Witcher desde que han sacado el parche también hace bastante ruido.
Pues he vuelto de el ECI con 399euros, no había mas packs GT Sport, así que le he dicho que me de el dinero, otro problema que tenia era que no se podía conectar a la red 5G, de esto me di cuenta al conectarla 1 vez mas antes de irme creo que me quedo como estoy a no ser que el sábado encuentre otra en otro centro, he preguntado y me han dicho que solo le habían devuelto 2 por ese problema, que mala suerte.
Dios todos los dias os leo y veo que lo de mi colega no es aislado, bufa un monton y suena como un silbido electrico y es molesto de cojones. Me ofrecio hasta cambiarme la suya por la mia (1216b) y ni de coña. Bueno pos otro caso mas por aqui jaja de verdad que los que sufren ese horrible sonido de verdad que es una putada. Yo no soy muy sensible pero segun va pasando el tiempo va molestando bastante
Pues mi Ps4 Pro tiene un coilwhine guapo.
Los que tengáis Assassins Creed Origins, id comentando el tema ruido. Si se revoluciona la ps4 Pro o no. Es muy importante saberlo para no expulsar a mi ps4 de casa [qmparto]
Cosita ES escribió:Pues mi Ps4 Pro tiene un coilwhine guapo.


Lo tienen todas las Pro pero algunas personas lo toleran más y otras menos.

@Fredy_ES Esta noche hemos quedado y tenemos que ir a recoger al colega que tiene la Pro y sé que tenia reservado el juego así que si nos hace subir para enseñárnoslo (dálo por hecho [+risas] ) te digo, aunque ya de antemano te puedo decir que la he probado ya bastante y con bastantes juegos diferentes y suena incluso más que la mía que es una FAT blanca...y no tiene televisión 4K que es donde supuestamente bufa más como ya han dicho en este hilo. Si el tema del ruido es un problema para tí me lo pensaba mucho antes de pillarla.
Además que no sé si tienes televisión 4K pero en caso de que no tengas, no merece la pena el cambio gráfico para NADA, al revés como te digo hace más ruido, se calienta más y consume más, si tienes televisión 4K ya me callo porque nunca la he visto funcionar ahí.
Esta noche o mañana te digo [beer]
@JoseWolf @XboxoX

Muchas gracias por la info. Esta noche cuando lo probéis me decís. Necesito saber si suena a 4k.
@Fredy_ES yo ya te digo la de mi colega bufa mucho pero lo que de verdad molesta es ese sonido electrico que termina taladrando la cabeza. Yo no soy tiquimiquis con el sonido pero de verdad al final tuve que parar un rato cuando estuve en su casa(aguante el que mas y de paso gane una apuesta jaja) pero de verdad si te sale con ese sonido vete preparando...
fhesk escribió:@Fredy_ES yo ya te digo la de mi colega bufa mucho pero lo que de verdad molesta es ese sonido electrico que termina taladrando la cabeza. Yo no soy tiquimiquis con el sonido pero de verdad al final tuve que parar un rato cuando estuve en su casa(aguante el que mas y de paso gane una apuesta jaja) pero de verdad si te sale con ese sonido vete preparando...


Sí el Coil Whine es incluso peor que el ruido del ventilador. Ese pitido eléctrico es insoportable en mi caso, no podía pensar en otra cosa cuando jugaba. Además no me gusta jugar con cascos, sólo por las noches por temas envidentes de no molestar por el sonido, pero la Pro obligaba a usarlos en cada momento.
Joder... Estoy jugando al Wolfenstein y no se revoluciona tanto como otros, pero la turbina sigue ahí. No puede estar calladita coño? Si se enchufaran los ventiladores a las 3 horas de juego, pues dices normal. Pero a los 2 minutos ya va eso en marcha... es un malvivir. Me rindo. Ahora vienen juegos muy xulos en 2018 y muy potentes gráficamente. No quiero estar pendiente de la consola. Quiero jugar tranquilo a 4k.
Alguien a probado ya la revisión de chasis de la pro y puede decir si hace mas o menos ruido que el primer modelo de chasis?

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:Alguien a probado ya la revisión de chasis de la pro y puede decir si hace mas o menos ruido que el primer modelo de chasis?

Saludos. [beer]


Dos páginas atrás lo acaba de comentar un compañero.
No entiendo a los que les esta sonando tanto la consola, no es normal si aun conservais la garantia id a que os la cambien.

En mi caso vengo de una PS4 Fat con la que llevaba 3-4 años y que empezaba a dar sintomas de que podria estar jodida , tales como ruidos como chasquidos al leer un disco, sonaba el ventilador a tope cuando jugaba ciertos juegos (uncharted 4 por ejemplo).

La cambie por una PS4 pro de la serie 7000 (la normal básica) y 0 problemas, puedo decir que hacia mas ruido mi FAT que tenia que esta jugando al uncharted 4. La verdad es que estoy contento por el cambio.


Lo dicho, no es normal gente si aun esta en garantia hablad con la tienda donde os la vendieron.
juneree escribió:
Nur4rihyon escribió:Alguien a probado ya la revisión de chasis de la pro y puede decir si hace mas o menos ruido que el primer modelo de chasis?

Saludos. [beer]


Dos páginas atrás lo acaba de comentar un compañero.

Cierto como la gente estaba discutiendo sobre trolls y demás me salte comentarios. [+risas]

Pero bueno leído el comentario del compañero y al saber que la compro en un ECI me quedo tranquilo, parece que ahi venden la mayoría de cosas chungas, ya que mi pro también es de un ECI y me a salido rana. [sonrisa]
@WarDog_25 yo es la segunda que cambio y hay compañeros que más incluso. A mí no me vale eso de que he tenido suerte, a mí no me suena. Depende del juego, de algunas fases incluso, de la resolución a que jugamos y del modo usado.

A mí con No Man's Sky con fps desbloqueados y a 1080p sopla pero es soportable. Mismo juego mismas circunstancias a 4K es injugable.
JoseWolf escribió:
Cosita ES escribió:Pues mi Ps4 Pro tiene un coilwhine guapo.


Lo tienen todas las Pro pero algunas personas lo toleran más y otras menos.

@Fredy_ES Esta noche hemos quedado y tenemos que ir a recoger al colega que tiene la Pro y sé que tenia reservado el juego así que si nos hace subir para enseñárnoslo (dálo por hecho [+risas] ) te digo, aunque ya de antemano te puedo decir que la he probado ya bastante y con bastantes juegos diferentes y suena incluso más que la mía que es una FAT blanca...y no tiene televisión 4K que es donde supuestamente bufa más como ya han dicho en este hilo. Si el tema del ruido es un problema para tí me lo pensaba mucho antes de pillarla.
Además que no sé si tienes televisión 4K pero en caso de que no tengas, no merece la pena el cambio gráfico para NADA, al revés como te digo hace más ruido, se calienta más y consume más, si tienes televisión 4K ya me callo porque nunca la he visto funcionar ahí.
Esta noche o mañana te digo [beer]

Normalmente juego con cascos o con el HC, pero leches, acostumbrado al PC pufff
Yo no me como el tarro con el ruido. Aqui en Canarias estamos con calor y calima y solo por la temperatura de la habitación, lo raro sería que no sonara. Insisto, jugando al sombras de guerra, en gameplay no suena, pero cuando entras en el árbol de habilidades se revoluciona.

Pero ni me preocupo. Ya le hice el cambio de pasta térmica por una MX4 y adiós.
ros escribió:@WarDog_25 yo es la segunda que cambio y hay compañeros que más incluso. A mí no me vale eso de que he tenido suerte, a mí no me suena. Depende del juego, de algunas fases incluso, de la resolución a que jugamos y del modo usado.

A mí con No Man's Sky con fps desbloqueados y a 1080p sopla pero es soportable. Mismo juego mismas circunstancias a 4K es injugable.

Es el único juego injugable ó hay más?
David Ricardo escribió:
ros escribió:@WarDog_25 yo es la segunda que cambio y hay compañeros que más incluso. A mí no me vale eso de que he tenido suerte, a mí no me suena. Depende del juego, de algunas fases incluso, de la resolución a que jugamos y del modo usado.

A mí con No Man's Sky con fps desbloqueados y a 1080p sopla pero es soportable. Mismo juego mismas circunstancias a 4K es injugable.

Es el único juego injugable ó hay más?



Muchos suenan y mucho pero el que más el NMS a 4K.
Me interesa mucho saber si el ruido de la pro en algunos juegos es extrapolable a ver alguna película en Blu-ray. Porque me gusta mucho el cine independiente y suelen ser pelis muchas veces tranquilas donde cualquier sonido de la.consola se oiría.
Mi PS4 Pro es de la nuevas, y suena.

Ayer me pasé de madrugada el Uncharted Legado Perdido y menuda carraca. En cambio hoy he empezado el Horizon que se ve de cojones y no sonaba tanto...

No lo entiendo la verdad. Si cambiar la pasta solucionase el tema me liaba la manta a la cabeza.
Tunba Lake escribió:Me interesa mucho saber si el ruido de la pro en algunos juegos es extrapolable a ver alguna película en Blu-ray. Porque me gusta mucho el cine independiente y suelen ser pelis muchas veces tranquilas donde cualquier sonido de la.consola se oiría.


He probado pocas pelis pero no me ha sonado ninguna.
Bueno pues ahora con el frío parece que suena menos. He puesto el Final Fantasy XV en modo resolución y ya no forma la escandalera de verano.
Si quereis saber lo que es ruido probad el prologo del nba2k18...

Las secuencias del prologo durante los partidos de prueba (en planos cercanos) se vuelve loco el ventilador.

Es sin duda junto con titanfall el caso mas bestia q he visto...
TitoKeren escribió:Bueno pues ahora con el frío parece que suena menos. He puesto el Final Fantasy XV en modo resolución y ya no forma la escandalera de verano.

Ese juego donde mas suena es en el modo fluido
m4x1m0 escribió:Si quereis saber lo que es ruido probad el prologo del nba2k18...

Las secuencias del prologo durante los partidos de prueba (en planos cercanos) se vuelve loco el ventilador.

Es sin duda junto con titanfall el caso mas bestia q he visto...



No Man's Sky a 4K. Increíble que con ese ruido no se levante de la mesa [facepalm]
Es lo que yo he dicho. Sony ya no va a realizar cambios en cuanto a ventilación/calor. Si no han petado ya, dudo que lo hagan.

Yo la verdad que le cambié la pasta y si es cierto que hay veces que suena, pero no me vuelvo loco.

PS5 no creo que tarde mucho en salir y Sony no creo que hagan cambios de placa en Pro.
Galon_2000 escribió:Es lo que yo he dicho. Sony ya no va a realizar cambios en cuanto a ventilación/calor. Si no han petado ya, dudo que lo hagan.

Yo la verdad que le cambié la pasta y si es cierto que hay veces que suena, pero no me vuelvo loco.

PS5 no creo que tarde mucho en salir y Sony no creo que hagan cambios de placa en Pro.


Pues viendo los movimientos de Sony en generaciones precedentes no me extrañaria ver una PS4 Superslim y una PS4 pro Slim.
@DIE Hay un nuevo cambio en la numeración en Pro y ya hay gente que la tiene diciendo que suena igual.

Miedo me da una Pro slim...
El problema radica es en el disipador usado y el diseño, no hay flujo alguno de aire, si tuviera al menos un flujo de aire adecuado el ruido seria menor, pero por el diseño de la caja es imposible
elcapoprods escribió:El problema radica es en el disipador usado y el diseño, no hay flujo alguno de aire, si tuviera al menos un flujo de aire adecuado el ruido seria menor, pero por el diseño de la caja es imposible


Digo yo que si no tuviera un flujo de aire adecuado moriría no?

Yo creo que suena por el tipo de ventilador que tiene. En las primeras FAT hubo gente que cambió el ventilador por otro (no recuerdo su nombre) y el sonido cambió drásticamente.
Un ventilador tipo turbina. Mientras no tengais el sonido electrico yo creo que es soportable
1400 respuestas