RUIDO en PS4 PRO: pruebas y mediciones

Wenas!.

@gasss : La temperatura de la consola y el ruido que produce como consecuencia no sólo depende de si está funcionando o no en modo "Pro" sino que también depende del tiempo de funcionamiento, de la ubicación (si hay corrientes de aire a su alrededor o está estático) y de la temperatura ambiente. Yo tengo la consola desde su salida y te puedo confirmar que hoy hace menos ruido que el día que la compré y la explicación es bastante sencilla, la temperatura de mi casa ha caído unos 10 ó 15 grados en estos dos meses, así que no creo que los compañeros estén sordos o que sus consolas presenten un riesgo serio de rotura cuando dicen que no son ruidosas, lo que sí creo es que estás preocupando a los compañeros sin necesidad.

Con respecto al vídeo que pusiste un par de páginas atrás:

gasss escribió:https://www.youtube.com/watch?v=tuJI0LGBfm8

Deberías haber leído también los comentarios del mismo, por ejemplo:
DJRP_02 Plays : My ps4 pro is super quiet I dont know why.
TronicsFix : Mine is too. It's just louder than my Slim.

En el que deja bien claro que la Pro, a pesar de hacer más ruido que una Slim, no es para nada muy ruidosa, a no ser que la consola de TronicsFix, que se dedica profesionalmente a repararlas, también esté rota. [qmparto]

P.D: Por cierto, ¿la Pro al final de quién era?, ¿tuya o de tu cuñado?, porque en cada post pones una cosa distinta.

Un saludo!.
La mia me obsesione de tal manera que no era normal por que hacia ruido nada mas con los juegos parches pro con que si se me pasa los 15 dias de prueba con que no se que. Llevo 2 meses con ella y y funciona de maravilla es normal que haga ruido con parches pro lo unico que vamos a sacar con esto es un trastorno obsesivo compulsivo jaja.
@devnull_77 era de ambos, aunque la compre yo con mi cuenta en Amazon premium y tras 15 días de pruebas a fondo en su casa y en la mia, con TV 4k hdr y 1080p, la devolvimos, ambos jugamos por la noche y era insufrible el ruido que hacía sobre todo para mí acostumbrado al silencio de la slim; sobre el resto incluidos los comentarios del youtuber en cuestión creo que hay poco más que hablar porque el mismo lo deja muy clarito, mismo juego y mismas condiciones 35db vs 55db, sobran más comentarios, es muchisimo ruido al menos para mi, y lo dicho tener cuidado los que comentáis que vuestras pro son una tumba en juegos con parche no vayáis a tener un disgusto, no es preocupar sin necesidad, es que el que no escuché algo que suena a 55db o tiene un problema serio de audición o tiene un problema en su consola que no funcionana el ventilador cuando tendría que estar funcionando, no hay más
Wenas!.

gasss escribió:mismo juego mismas condiciones

Si nos ponemos exhaustivos, las mismas condiciones exactas no son desde el momento en que el juego se ejecuta a diferente resolución, además las pruebas no se han llevado a cabo en un entorno controlado y ha podido haber fluctuaciones de la temperatura ambiente al haberse realizado en días alternos, pero bueno, nos sirve de referencia, dejando de lado todo esto, yo lo único que intento es hacerte ver que no es todo blanco o negro y para ello me voy a ayudar de un ejemplo:

Supongamos que me quiero comprar una PS4 y basándome en los buenos comentarios me decido a comprar una Slim, porque he leído que es fresquita y silenciosa, llego a casa y me pongo a jugar con ella, a los 5 minutos empieza la consola a hacer mucho ruido, sorprendido entro en el foro y expongo mi problema, la respuesta más segura que obtendría sería que cambiara la consola, que está mal. Dicho y hecho, voy y la cambio por otra, al llegar a casa mismo problema, mucho ruido, vuelvo a entrar en el foro y misma respuesta, has tenido mala suerte y te ha tocado dos consolas mal. Vuelvo a descambiar otra vez la consola y se repite la historia, consola ruidosa, como no es normal que suceda lo mismo con tres consolas distintas entraría al foro y os diría que estáis sordos, que la consola suena así y punto, mientras que vosotros me pondríais de troll. XD

Ahora bien, ¿quién lleva la razón?, pues ni uno ni otros, simplemente es que nadie ha caído que vivo en Sevilla, donde en verano se alcanzan los 55 ºC a pleno sol y que las viviendas orientadas al sur sin a/a alcanzan más de 35 ºC en su interior durante el día. [tomaaa]

Aunque suene exagerado dicho ejemplo, es algo más común de lo que piensas y se puede dar a la inversa, compañero que prueba Ps4 Pro estando su casa a 25 ºC y le resulta muy ruidosa cuando a otro no le resulta tan ruidosa, eso sí, su casa está a 18 ºC, es por eso, que me parece precipitado poner a los compañeros de sordos o mentirosos sin saber siquiera bajo qué condiciones tienen la consola.

P.D: Perdón por el ladrillo!.

Un saludo!.
sinceramente todo es mucho mas sencillo, pero si tu quieres seguir autoconvenciendote que la pro es silenciosa en segun que circustancias espacio/temporales no sere yo quien te replique, alla cada cual en la busqueda de su verdad ;)

mi cuñado y yo hemos tenido la pro durante 15dias, en el mismo sitio y en las mismas condiciones que tuvimos la fat de lanzamiento, la 1200 y la slim, la diferencia de ruido entre la pro y la slim como dicen aprox igual todas las review serias es abismal, pero sin discusion, es que 35db vs 55db no admite ni lugar al mas minimo debate entre personas con un minimo de objetividad y sentido critico, es lo que vendria a significar no oir practicamente nada en la slim mientras que en la pro significa tener que subir el volumen al 30 durante el día o no poder jugar por la noche con cascos como suelo jugar porque vengan mi mujer o mis hijos al salon y me digan que escuchan el ventilador de la consola desde su habitacion

no tengo nada mas que añadir y llegados a este punto de discusion esteril como digo cada cual que se monte las peliculas que quiera, se convezca de lo que mas le interese o cuestione las pruebas en base a lo que le de la gana, la realidad que yo he vivido respecto al ruido en mis propias carnes o la que todas las review han indicado sin excepcion es la que es
@devnull_77 tienes razón con que al bajar la temperatura ambiental baja también el ruido de la PS4 Pro, a mi me ha pasado, pero simplemente diría que tarda más tiempo en ponerse "a tope", en vez de 10 minutos igual tarda más de 1 hora, pero vamos que el animalito coge temperatura y ese calor hay que expulsarlo.
A no ser que haya dos sistemas de refrigeración totalmente distintos que expliquen que haya Pros silenciosas y Pros ruidosas, no le veo sentido. Necesitaríamos ver las temperaturas de las que no suenan para ver qué pasa y ademas una medición en decibelios para salir de dudas ya que ruidoso es algo subjetivo (reconozco que soy muy sensible al ruido).
Viendo el comportamiento de mi consola me parece totalmente lógico que cuando consume lo que una Slim no haga ruido y que cuando consume el doble (parche pro) lo haga. Pero vamos a groso modo es la consola más ruidosa que he tenido nunca, pero también la que más consume, lo que explica lo primero.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
La que yo tengo tengo de momento 0 ruidos,solamente al instalar el juego luego levemente se reduce el sonido.
Wenas!.

@splatterhouse : Si yo no niego que haga ruido, como tampoco niego que sea más ruidosa que una Slim. Lo único que quiero hacer ver es que la temperatura de la consola y su sonoridad depende de varios factores, y que me parece muy precipitado llamar mentirosa o sorda a la gente cuando dicen que la suya no es sumamente ruidosa sin saber a ciencia cierta, las condiciones en las que uno tiene y usa su consola, sólo eso. ;)

Por ejemplo, en el vídeo anterior la Slim alcanzaba los 35 dB tras jugar 5 horas al ROTTR:

PS4 Slim Temperature After 5 Hrs of Gaming

Pero Eurogamer.es dice que la Slim en el menú ya alcanza los 41 dB:

Imagen

Análisis PS4 Slim

Y no por eso pienso que uno u otro quiera engañar al personal, sólo que las condiciones en las que se ha efectuado la medición son distintas, tal vez ambientales o propias de la consola, como por ejemplo una pasta térmica mejor aplicada a la hora de ensamblarla, lo que puede llegar a explicar las discrepancias. De hecho, este mismo youtuber tiene un vídeo donde compara los valores de fábrica de una Slim y los valores de dicha consola tras realizarle un cambio de pasta térmica, con ese cambio mínimo consiguió disminuir la sonoridad 5 dB, para los interesados dejo el vídeo:

PS4 Slim - How Hot Does It Get?

Un saludo!.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Buenas compañeros,aquel que juegue al multijugador del modern warfare remastered,nota si su consola se acelera algo en los ventiladores y va poniéndose calentita por la parte de atrás.Gracias.
kaulitz55 escribió:Yo he pasado por 3 revisiones y esta es con diferencia la más silenciosa que he tenido.


Menos que la 1216A ni de coña, que me harté de tenerlas una al lado de la otra haciendo pruebas con los mismos juegos en mi cuenta, en ambas, el otro dia la encendí antes de venderla (1216A) para formatearla y desactivar mi cuenta y ya te digo que ni de coña, es que ni en el menú.... La Pro suena, poco pero suena, no tanto como la 1004 de 2013, pero tampoco menos que la 1216/Slim....
@Xecuter

Desde mí punto de vista no me lo parece. La Pro es con diferencia la consola más silenciosa, tanto estando en el menú como en cualquier juego (dejando de lado la Slim que "supuestamente" es de la que menos suena).

La diferencia no es que sea gran cosa estando en el menú, pero con juegos es una delicia de consola, es que uno ni se inmuta de que esté encendida.

Y sí la he probado con juegos que hace que la consola se ponga a más revoluciones y ni punto de comparación con la CUH-1216A (y mira que me parecía silenciosa).
kaulitz55 escribió:La Pro es con diferencia la consola más silenciosa, tanto estando en el menú como en cualquier juego.


Me he tirado como 25 años rodeado de discos, mesas de mezclas, equipos de sonido, cascos de un pastizal, si algo me ha dao fino Dios, es el oído y las manos, jajajajaja, y no, la Pro no es mas silenciosa que una 1216A, están mas o menos a la par, lo que pasa que emiten 2 sonidos distintos, la 1216 es mas un leve soplido mas agudo de ventilador y el de la Pro es un sonido flojo también, pero mucho mas grave, con otra frecuencia, de esos que los "sientes" que están ahí y no te das cuenta de que están hasta que la apagas y se queda la habitación completamente en silencio, no se como explicarte.

De todas formas es que es normal, lleva una gráfica mas gorda, una fuente mas gorda, es lógico y normal que algo se oiga, no a los niveles de 1004A, pero una tumba como si estuviese apagada tampoco es.

Eso, o la del Destiny te salió de las ruidosas al ser de las primeras 1216 junto con la del Metal Gear V, porque yo la negra de jugar la compré de las últimas remesas ya de 1216A (las otras que tengo no las uso para jugar), y puesta de pie con el soporte oficial, no se escuchaba una leche, y estoy acostumbrado a jugar en completo silencio, jejejejeje.
Los que no oigan la Pro con juegos con parche y/o a 4K, que se pongas en manos de un buen otorrino, y no es broma.

Disipar 160-180W con una turbina HACE RUIDO. Eso no se presta a debate, es un dato objetivo.

También puede ser que jueguen con el volumen de la tele a niveles de festival de música electrónica, o que jueguen al lado de unas obras. Al final, este debate tiene muchas variables y es difícil hacer unas lectura objetiva.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Jugando al online del modern warfare os suena los ventiladores??
Yo tengo una duda, ¿si juego en un monitor FHD hace menos ruido? Porque se supone que el juego si va a 4K pero la máquina hace el downsampling por lo que estaría a la misma carga y deberia calentarse igual no?

Lo digo porque yo excepto el día que la compré que por la noche si se escuchaba el ventilador mientras estaba descargando (también influiría el silencio de la noche supongo) el resto de días no la he escuchado nada de nada, incluso con el dying light ya por curiosidad pegué la oreja y ni así
@Xecuter

Pues entonces mí anterior consola CUH-1216A era de las qué sonaban más de la cuenta porque como digo la Pro es increíblemente silenciosa.

Un saludo.
carokix escribió:Yo tengo una duda, ¿si juego en un monitor FHD hace menos ruido? Porque se supone que el juego si va a 4K pero la máquina hace el downsampling por lo que estaría a la misma carga y deberia calentarse igual no?



Exacto, es así, pero sólo en los juegos en que la consola esté sacando una imagen 1080p con supersampling, cosa que no pasa con todos los juegos parcheados.

Ahora bien, que tú juegues al TLOU a 4K y veas de verdad los 4K porque tienes una TV 4K, o que la conectes a una TV FullHD con supersampling desde 4K, a la consola le da igual, en ambos casos tiene que renderizar una imagen a 4K, gastar los recursos de las 4K y disipar el calor de las 4K.

Pero insisto, depende del juego que así sea y saque imagen downsampleada o no. En Infamous por ejemplo puedes seleccionar lo que tú dices (1080p con downsampling), pero también puedes seleccionar 1080p sin downsampling pero a 60 fps, o incluso jugar a 1080p capado a 30 fps, con lo que el trabajo que hace la consola es el mismo que si el juego estuviera sin parchear y por tanto es con diferencia la opción que menos ruido mete de las 3. FFXV es otro que tiene modo con supersampling y modo sin él. En fin, esto de los parches ha sido un poco una locura y lo malo es que uno no sabe qué esperar a la hora de comprar una Pro, porque hay ejemplos de todo: desde juegos que no mejoran absolutamente en nada hasta juegos que mejoran absolutamente todo (resolución + frame rate + detalles gráficos). Creo que SONY debería de poner un poco de orden y darle un poco de uniformidad al soporte para Pro, porque como digo ahora mismo los consumidores no tenemos nada claro qué mejoras podemos esperar de un determinado juego en Pro.

@kaulitz55

Pues entonces mí anterior consola CUH-1216A era de las qué sonaban más de la cuenta porque como digo la Pro es increíblemente silenciosa.

Un saludo.


No sé, pues será la tuya en concreto. ¿Has probado más Pro aparte de la tuya? Porque decir que Pro (la consola en general) "es increíblemente silenciosa", cuando en las mediciones que estamos viendo se planta en 55 dB... Hombre, ese nivel de dB de increíblemente silencioso tiene poco.

La mía desde luego ay te digo que probablemente es la segunda consola más ruidosa que he tenido en mi vida después de la 360 Fat de lanzamiento (que eso ya era directamente una locura que te ponía la cabeza como un bombo, el día que permitieron instalar los juegos en el HDD y prescindir de esa turbina de lector vi el cielo). También es cierto que no he tenido la PS4 estándar, aunque si la PS3 Fat y la 360 Slim.
Arioco escribió:@kaulitz55

Pues entonces mí anterior consola CUH-1216A era de las qué sonaban más de la cuenta porque como digo la Pro es increíblemente silenciosa.

Un saludo.


No sé, pues será la tuya en concreto. ¿Has probado más Pro aparte de la tuya? Porque decir que Pro (la consola en general) "es increíblemente silenciosa", cuando en las mediciones que estamos viendo se planta en 55 dB... Hombre, ese nivel de dB de increíblemente silencioso tiene poco.

La mía desde luego ay te digo que probablemente es la segunda consola más ruidosa que he tenido en mi vida después de la 360 Fat de lanzamiento (que eso ya era directamente una locura que te ponía la cabeza como un bombo, el día que permitieron instalar los juegos en el HDD y prescindir de esa turbina de lector vi el cielo). También es cierto que no he tenido la PS4 estándar, aunque si la PS3 Fat y la 360 Slim.


No, solo he probado la mía.

A lo largo de estos años he tenido una CUH-1001A de lanzamiento, el sonido era insoportable, ni con los cascos puestos me aislaba del sonido que hacían los ventiladores. Una CUH-1216A Edición Destiny que estando en el menú se escuchaba, leve pero se escuchaba, y con algunos juegos se aceleraba al poco rato de estar jugando (dependiendo de que juego claro). Y por último la Pro, en lo que llevo con la consola solo se me ha revolucionado un poco con Watch Dogs 2, ahí si que el sonido me parecía molesto (sobretodo en las escenas). Pero por lo demás 0 quejas (todo esto jugando a un metro y medio).

Las pruebas de mediciones pueden decir lo que quieran, pero habiendo probado los 3 modelos que he tenido puedo afirmar una y otra vez que es la consola más silenciosa que he tenido en mí vida.
Pues la mía con juegos parcheados si que suena, no una barbaridad pero suena, sobretodo con las campañas de Titan fall y Uncharted.

Con juegos sin parche es una tumba.

Pero bueno con la gráfica que lleva lo que me preocuparía es que no lo hiciera.
Pues yo tengo una 1216 edición Uncharted 4 que tuve que pillar porque la 1004 de lanzamiento era insoportable el ruido. Aún con cambio de pasta térmica, y con los cascos puestos, jugar al U4 era un suplicio.

La 1216 es una tumba, yo al menos no oigo nada, salvo un ligero bufido.

La Pro la he escuchado en algunos juegos como Mafia 3, Watch Dogs 2 e Infamous First Light, y hace ruido. Silenciosa es cuando pones un juego no parcheado, ahí si es una tumba.

No llega al nivel de una 1004, pero hay momentos (sobretodo al first light) donde molesta un poco.

Yo me imagino que Sony, a medida que bajen costes y demás, hagan revisiones de placa, donde reduzcan ruido y consumo, lo han hecho con todas sus consolas y no veo porqué no lo hagan con la Pro.

Y ahí seguramente es donde ya me plantee pillarla en algún pack. Pero hoy por hoy ni regalada.
@Arioco pues voy a instalar el FF XV y probarlo a ver el ruido que hace, ni tlou ni infamous he probado pero si ratchet and clank y titanfall 2 que no se si estos hacen el downsampling o no y en estos 0 ruido.
carokix escribió:@Arioco pues voy a instalar el FF XV y probarlo a ver el ruido que hace, ni tlou ni infamous he probado pero si ratchet and clank y titanfall 2 que no se si estos hacen el downsampling o no y en estos 0 ruido.


Yo solo noto el ruido al leer del lector para instalar, o iniciar sesión con un juego dentro (dura 1-2 minutos). Y luego al parar el lector, es una tumba como decis. Lo del lector os pasa a vosotros también? no sé si la mía será defectuosa o no, de todas formas como dura poco el ruido puedo soportarlo pero me gustaría oir comentarios vuestros por asegurarme que es normal. Gracias.
@vaxvax yo diría que en todas las ps4 hace ruido el lector cuando está funcionando, durante el día no lo percibo (la tele puesta las niñas...) pero por la noche y en el silencio se escucha lo más grande [+risas]
kaulitz55 escribió:
No, solo he probado la mía.

A lo largo de estos años he tenido una CUH-1001A de lanzamiento, el sonido era insoportable, ni con los cascos puestos me aislaba del sonido que hacían los ventiladores. Una CUH-1216A Edición Destiny que estando en el menú se escuchaba, leve pero se escuchaba, y con algunos juegos se aceleraba al poco rato de estar jugando (dependiendo de que juego claro). Y por último la Pro, en lo que llevo con la consola solo se me ha revolucionado un poco con Watch Dogs 2, ahí si que el sonido me parecía molesto (sobretodo en las escenas). Pero por lo demás 0 quejas (todo esto jugando a un metro y medio).

Las pruebas de mediciones pueden decir lo que quieran, pero habiendo probado los 3 modelos que he tenido puedo afirmar una y otra vez que es la consola más silenciosa que he tenido en mí vida.



Si sólo has tenido esas consolas... pues sí, es posible que la Pro sea la más silenciosa de ellas. Aunque eso tampoco convierte a Pro en una consola especialmente silenciosa, porque a la vista está que no lo es. Ahora, que sea mejor en ese aspecto que la PS4 de lanzamiento, pues seguramente, yo no lo puedo decir de primera mano porque nunca he tenido una CUH-1001A, pero por lo que leo por ahí sí parece haber mejorado en ese aspecto (gracias a Dios).

catetosurfer escribió:Pues la mía con juegos parcheados si que suena, no una barbaridad pero suena, sobretodo con las campañas de Titan fall y Uncharted.

Con juegos sin parche es una tumba.

Pero bueno con la gráfica que lleva lo que me preocuparía es que no lo hiciera.


Exactamente es así. El ruido (con unos más, con otros menos) es con los juegos parcheados, con los que no tienen soporte para Pro me imagino que el ruido es del nivel de la Slim, o sea, ninguno, una tumba.

Por cierto que al menos a mí me ha pasado una cosa la mar de curiosa con el Infamous. Jugado sin bajarse el parche el ruido es cero, absolutamente ninguno como el resto de juegos sin parchear. Una vez parcheado si seleccionas que mueva el juego a 1440p o a 60 fps uno ya espera que la consola meta algo más de ruido, básicamente porque está realizando como poco el doble de carga de trabajo (y con ello supongo que generando el doble de calor). Sin embargo lo curioso es que Infamous, incluso parcheado, te permite elegir jugar a 1080p y 30 fps, exactamente igual que con el juego sin parchear, y en cambio, a pesar de que el trabajo es el mismo, mete un poco más de ruido -no mucho más- si está parcheado que si no lo está. No sé a qué es debido ésto, puede a que mi consola ya estuviera caliente por haber estado probando los modos 1440p y 60 fps durante un buen rato, o puede que simplemente aunque el trabajo sea el mismo el funcionar con los 36 núcleos activados genere más calor que con 18 aunque el trabajo total sea el mismo, la verdad es que no lo sé, pero una vez parcheado el Infamous incluso a 1080p y 30 fps la consola hacía un leve ruido que nunca había hecho mientras jugaba a los mismos 1080p y 30 fps sin parchear. Como no lo he probado lo suficiente no quiero precipitarme en las conclusiones, pero sí quería compartir con vosotros esta curiosidad que me ha pasado. Quizás si inicio el juego con la consola fría y me pongo a jugar a 1080p y bloqueado a 30 fps (sin haber estado antes dándole caña antes con el modo 1440p o el modo 60 fps) los ventiladores nunca lleguen a oírse y el ruido sea el mismo que jugándolo sin parchear (o sea, ninguno), como digo no lo he probado, pero bueno, ahí lo dejo, porque en ese momento me dio la sensación de que con los parches, incluso cuando el trabajo es el mismo, la consola genera más calor que si el juego está sin parchear.

Galon_2000 escribió:
La Pro la he escuchado en algunos juegos como Mafia 3, Watch Dogs 2 e Infamous First Light, y hace ruido. Silenciosa es cuando pones un juego no parcheado, ahí si es una tumba.

No llega al nivel de una 1004, pero hay momentos (sobretodo al first light) donde molesta un poco.

Yo me imagino que Sony, a medida que bajen costes y demás, hagan revisiones de placa, donde reduzcan ruido y consumo, lo han hecho con todas sus consolas y no veo porqué no lo hagan con la Pro.

Y ahí seguramente es donde ya me plantee pillarla en algún pack. Pero hoy por hoy ni regalada.


Así es, en juegos parcheados no hay nada de ruido, en los parcheados... pues depende mucho del juego. Una cosa que he notado es que ni siquiera el tono del ruido es el mismo entre juegos, ni siquiera la frecuencia con que suben un bajan los ventiladores. No tengo el First Light para poder probarlo, pero en el Infamous S.S. yo no calificaría el ruido de especialmente molesto (mucho menos si se juega a 1080p y 30 fps como en la PS4 normal, que por suerte deja seleccionar esa opción). El ruido en ese juego -incluso en los modos que hacen sudar a la consola, o sea, alta resolución o alta tasa de fps) me parece mucho más homogéneo y menos agudo que en FFXV, por ejemplo, en el que en determinados momentos los ventiladores suben y bajan de intensidad constantemente, y el sonido es bastante agudo, más "soplido", y por tanto más molesto.

Por supuesto puedes contar con futuras revisiones de Pro según SONY vaya rediseñando la placa o incorporando componentes hechos con nuevos procesos de fabricación. Quién sabe si no nos encontraremos incluso con una Pro Slim...

carokix escribió:@Arioco pues voy a instalar el FF XV y probarlo a ver el ruido que hace, ni tlou ni infamous he probado pero si ratchet and clank y titanfall 2 que no se si estos hacen el downsampling o no y en estos 0 ruido.



Pues en FFXV depende también del modo que selecciones. Ten en cuenta que puedes elegir entre un modo 1080p y un modo 1800p que encima trae mejoras gráficas (mejor filtrado anisotrópico, mejores sombras...). Y ambos se mueven a 30 fps, así que sumado todo la carga de trabajo para la consola es bastante superior en el modo High Resolution, con lo que ya te digo que puedes esperar que en ese modo la consola se caliente antes y haga más ruido incluso en zonas en las que el modo Resolution Lite hace poco o ningún ruido.

El día que finalmente parcheen el juego para que el modo Lite vaya a 60 fps (si es que lo hacen al final, porque eso es algo que prometieron para diciembre y mira en qué fechas estamos), pues seguramente la cosa cambie y ambos modos produzcan niveles similares de ruido, uno por la carga extra de trabajo que le da a la consola en resolución y otro por la carga extra de trabajo que le da en frames por segundo. Vamos, como sucede ahora con el Infamous con los modos alta resolución y altos fps. Aunque con ese juego la forma de "torturar" a la consola es seleccionar el modo alta resolución y encima desbloquear el frame rate, ahí la consola tiene que trabajar a 1440p y ENCIMA trabajar a más de 30 fps por segundo, a tantos fps como sea capaz de escupir, por lo tanto el uso de la GPU es siempre del 100%, no hay tregua ni descanso para ella.


vaxvax escribió:
carokix escribió:@Arioco pues voy a instalar el FF XV y probarlo a ver el ruido que hace, ni tlou ni infamous he probado pero si ratchet and clank y titanfall 2 que no se si estos hacen el downsampling o no y en estos 0 ruido.


Yo solo noto el ruido al leer del lector para instalar, o iniciar sesión con un juego dentro (dura 1-2 minutos). Y luego al parar el lector, es una tumba como decis. Lo del lector os pasa a vosotros también? no sé si la mía será defectuosa o no, de todas formas como dura poco el ruido puedo soportarlo pero me gustaría oir comentarios vuestros por asegurarme que es normal. Gracias.


Sí, tranquilo, es como tú dices, el lector sólo hace ruido al instalar. Una vez instalado sólo se oye al arrancar el juego (cuando lee las licencias del disco), lo cual dura unos pocos segundos, y a partir de ahí baja de intensidad y se oye muy poco, para al cabo de un par de minutos pararse completamente y dejar de emitir cualquier tipo de ruido. Claro que cuando para de girar el lector puede que ya hayan empezado a girar los ventiladores, y por tanto nos encontremos siempre con un ruido de un sitio o de otro. No es mi caso al menos en los juegos que he probado, pasa un rato desde que el lector se para hasta que comienza a percibirse algún ruido procedente de los ventiladores (si es que llega a percibirse, que como digo depende del juego y en juegos no parcheados no se percibe ninguno).

Es totalmente normal así que no te preocupes.
Arioco escribió:
kaulitz55 escribió:
No, solo he probado la mía.

A lo largo de estos años he tenido una CUH-1001A de lanzamiento, el sonido era insoportable, ni con los cascos puestos me aislaba del sonido que hacían los ventiladores. Una CUH-1216A Edición Destiny que estando en el menú se escuchaba, leve pero se escuchaba, y con algunos juegos se aceleraba al poco rato de estar jugando (dependiendo de que juego claro). Y por último la Pro, en lo que llevo con la consola solo se me ha revolucionado un poco con Watch Dogs 2, ahí si que el sonido me parecía molesto (sobretodo en las escenas). Pero por lo demás 0 quejas (todo esto jugando a un metro y medio).

Las pruebas de mediciones pueden decir lo que quieran, pero habiendo probado los 3 modelos que he tenido puedo afirmar una y otra vez que es la consola más silenciosa que he tenido en mí vida.



Si sólo has tenido esas consolas... pues sí, es posible que la Pro sea la más silenciosa de ellas. Aunque eso tampoco convierte a Pro en una consola especialmente silenciosa, porque a la vista está que no lo es. Ahora, que sea mejor en ese aspecto que la PS4 de lanzamiento, pues seguramente, yo no lo puedo decir de primera mano porque nunca he tenido una CUH-1001A, pero por lo que leo por ahí sí parece haber mejorado en ese aspecto (gracias a Dios).


De esta generación de Sony si me lo parece (sin haber probado una Slim).

Luego si ponemos esta o una Xbox One me parece mucho más silenciosa la Xbox One Fat que tuve en 2015.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
La Xbox one es una tumba también lleva la fuente de alimentación externa y eso hace mucho a la hora del refrigeramiento de cualquier cacharro,ahora muchas televisiones lo llevan también.
John_Dilinger escribió:La Xbox one es una tumba también lleva la fuente de alimentación externa y eso hace mucho a la hora del refrigeramiento de cualquier cacharro,ahora muchas televisiones lo llevan también.


La One es una tumba porque lleva un sistema de refrigeración muy bueno (mucho mejor que el de ps4), con un ventilador grande que le permite girar a menos revoluciones enfriando correctamente. No tiene nada que ver que con la fuente externa, la One S la tiene interna y es silenciosa igualmente. El problema de todos los modelos de ps4 (en la Slim se nota menos por menor consumo/calor, pero es el mismo) es el sistema de turbina antiguo y de bajo coste que ha usado Sony, necesita revolucionar mucho el ventilador en momentos de alta temperatura para hacer bien su función y de ahí viene el ruido molesto. Las primeras Xbox 360 también tenían la fuente externa y eran ruidosas.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Dauragon85 La slim no tiene sistema de refrigeración segun dice Sony no le hace falta si es cierto o no nolosé,la he tenido pero no soy de palpar las consolas por detrás para ver si sale aire,en este artículo lo pone.

http://www.hellofriki.com/videojuegos/n ... -este-ano/
John_Dilinger escribió:@Dauragon85 La slim no tiene sistema de refrigeración segun dice Sony no le hace falta si es cierto o no nolosé,la he tenido pero no soy de palpar las consolas por detrás para ver si sale aire,en este artículo lo pone.

http://www.hellofriki.com/videojuegos/n ... -este-ano/


Te aseguro que tiene ventilador la Slim, la he tenido hasta hace una semana. Es cierto que es más silenciosa que la Fat y la Pro, pero tiene momentos de escucharse el ventilador. También tuve una One Fat y eso es silencio de verdad, supera a la Slim en ese sentido sin duda. Lo de ese enlace no sé de dónde lo habrán sacado pero no es cierto (además tiene mucho tiempo de antes que saliera a la venta).
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Dauragon85 escribió:
John_Dilinger escribió:@Dauragon85 La slim no tiene sistema de refrigeración segun dice Sony no le hace falta si es cierto o no nolosé,la he tenido pero no soy de palpar las consolas por detrás para ver si sale aire,en este artículo lo pone.

http://www.hellofriki.com/videojuegos/n ... -este-ano/


Te aseguro que tiene ventilador la Slim, la he tenido hasta hace una semana. Es cierto que es más silenciosa que la Fat y la Pro, pero tiene momentos de escucharse el ventilador. También tuve una One Fat y eso es silencio de verdad, supera a la Slim en ese sentido sin duda. Lo de ese enlace no sé de dónde lo habrán sacado pero no es cierto (además tiene mucho tiempo de antes que saliera a la venta).


Yo también la he tenido compañero,raro me parece que no tenga sistema de refrigeración.
John_Dilinger escribió:@Dauragon85 La slim no tiene sistema de refrigeración segun dice Sony no le hace falta si es cierto o no nolosé,la he tenido pero no soy de palpar las consolas por detrás para ver si sale aire,en este artículo lo pone.

http://www.hellofriki.com/videojuegos/n ... -este-ano/



Por supuesto que la Slim tiene un ventilador, se achicharraría de lo contrario. Es más, Slim, al igual que la Pro, está pensada para que puedas quitar la tapa de arriba sin perder la garantía y limpiar de polvo el ventilador.

Minuto 3:04 en adelante:


https://www.youtube.com/watch?v=eBzkiLf5l84
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Arioco Si lo lleva compañero sistema de refrigeración,olvídate del artículo ese que he sacado de Internet,por la red se ven muchas barbaridades,yo he tenido la Slim y a ver no la he palpado por detrás si salia aire pero es de lógica que tenga un sistema de refrigeracion sino como tu bien dices se acabaría quemando.
HolaaZ!
Yo tengo una ps4 pro desde hace unos meses solo la he probado con metal gear solid v , assassins creed syndicate y ratchet and clank! Funciona perfecta y de ruido apenas nada, pero cuabdo le puse un juego de lps nuevos! El kingdom hearts 2.8, el capitulo de aqua! Si que se acelero y tiraba aire caliente bien! Y el nivel de ruido aumento muchisimo! Eso es correcto?
Una semana con Pro y como mucho he escuchado algú nuido despues de 6 horas seguidas jugando a The Last Guardian (juego implementado para Pro). Estoy muy contento en ese aspecto, a años luz del reactor nuclear que fue mi PS4 comprada en Marzo de 2016
Quién diga que la Pro es silenciosa, que no hace ruído, que es una tumba bla, bla, bla...........que vaya a la tienda, que compre Titanfall 2, que lo juegue quince minutos y luego vaya al capítulo 7 llamado Prueba de Fuego, eso sí que es una prueba de fuego [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

No es que despegue, es que directamente entre en ignición, cosa que también pasa en muchísimos juegos cuando pulsas el botón PS del mando y sales un segundo al mení. Creo que el tema debería estar meridianamente cristalino. Con todos esos comentarios lo único que se crea es que la gente se pegue una hostia brutal cuando el cacharro arranca y se piense que ha comprado una Pro rota. Para nada, es así. Hay juegos en los que no suena absolutamente nada y otros en los que la escandalera es considerable. No hay más.

Saludos
Yo los últimos juegos con parche pro que he jugado son el ratchet y el last guardian ambos hacen muy poco ruido. En mi experiencia el que más hace es uncharted 4 y luego el final fantasy xv. Usando RV también mete escandalera.
Se ve que depende del juego bastante.
Arioco escribió:
John_Dilinger escribió:@Dauragon85 La slim no tiene sistema de refrigeración segun dice Sony no le hace falta si es cierto o no nolosé,la he tenido pero no soy de palpar las consolas por detrás para ver si sale aire,en este artículo lo pone.

http://www.hellofriki.com/videojuegos/n ... -este-ano/



Por supuesto que la Slim tiene un ventilador, se achicharraría de lo contrario. Es más, Slim, al igual que la Pro, está pensada para que puedas quitar la tapa de arriba sin perder la garantía y limpiar de polvo el ventilador.

Minuto 3:04 en adelante:


https://www.youtube.com/watch?v=eBzkiLf5l84


Hay otro video mas específico ;)

https://www.youtube.com/shared?ci=Mlsoe4kyfL8

Por cierto, ya que estamos, yo tengo una slim y es totalmente silenciosa. Sólo arranca el ventilador en momentos muy puntuales jugando al DOOM.
ros escribió:Quién diga que la Pro es silenciosa, que no hace ruído, que es una tumba bla, bla, bla...........que vaya a la tienda, que compre Titanfall 2, que lo juegue quince minutos y luego vaya al capítulo 7 llamado Prueba de Fuego, eso sí que es una prueba de fuego [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

No es que despegue, es que directamente entre en ignición, cosa que también pasa en muchísimos juegos cuando pulsas el botón PS del mando y sales un segundo al mení. Creo que el tema debería estar meridianamente cristalino. Con todos esos comentarios lo único que se crea es que la gente se pegue una hostia brutal cuando el cacharro arranca y se piense que ha comprado una Pro rota. Para nada, es así. Hay juegos en los que no suena absolutamente nada y otros en los que la escandalera es considerable. No hay más.

Saludos


Me he pasado enteramente titanfall 2 en la pro y no la he escuchado ni una sola vez, como dije antes creo que todo depende de las condiciones ambientales de cada uno...
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Nos quejamos de ruidos y coil whine,esperemos que con el boost no suene como una fat..
Pues la verdad es que yo soy muy "delicadito" con los ruidos, mi cuñado me dejó la fat y en su momento bajé la demo del titanfall y sonaba como un avión. Estaba cagado cuando compré la pro pero no suena casi nada, de hecho cuando se para del todo al haber cargado el juego que sea es cuando me doy cuenta de que sonaba el ventilador un poco. Ruido eléctrico oigo poco, algún pitido de vez en cuando pero desde luego estoy contento. Estoy con el uncharted con todas las actualizaciones instaladas ( No se si automáticamente se instaló el parche pro o si va aparte) y probé el driveclub. No se si esos hacen que suene más o menos, pero entiendo que me tocó una silenciosa.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@molondongo Esto va como va compañero es un producto que se fabrica en serie no se fabrica específicamente para una persona en concreto,de una remesa de 200 consolas pues es normal que alguna o algunas salgan con algún problemiya como suele suceder o otras se calientan más porque la pasta térmica que le han puesto es mínima,ante todo esto siempre esta los 15 días de prueba y la garantia,todos los que compramos cualquier electrodoméstico tenemos ese riesgo,tengo un amigo andaluz que me hace mucha gracia que una vez en la calle todos estuvimos debatiendo sobre el calentamiento de la Playstation y salta de repente esto es como un jamón o te sale gueno o te sale salao hasta el hueso,yo compré la mía en Media Markt y va muy fina ninguna queja con ella,a disfrutarla compañero [oki]
John_Dilinger escribió:Nos quejamos de ruidos y coil whine,esperemos que con el boost no suene como una fat..


No lo descartes

Sony espero que con ps5 o ps4 pro slim ( si la hacen) mejore de una vez la ventilación, firmo que no sea tan pequeña a cambio de mejor ventilación y menor ruido
VOy a aportar mi experiencia con la Ps4Pro.

tengo el Uncharted4 y el Lost of US, que es con los que he probado.

Comentar que la tengo al lado de una Xbox One S, con lo que comparar ruido lo tengo facil.

Primero, ni de coña es lo qeu hacia las X360, empecemos por ahi.

Como regla general es bastante silenciosa, y cuando digo silenciosa me refiero a que es del nivel de la One S.

Tiene momentos que suena, pero para nada es algo traumatico ni raro en mi opinion. El problema principal que veo es que es muy sensible a cambios, es decir, que lo mismo hace algo y luego menos, creo que si estubiera siempre al tope maximo que le he escuchado, la sensacion es inferior.

En resumidas, la veo recomendable en este sentido. No he notado ningun ruido molesto ni mucho menos.
Molonator69 escribió:VOy a aportar mi experiencia con la Ps4Pro.

tengo el Uncharted4 y el Lost of US, que es con los que he probado.

Comentar que la tengo al lado de una Xbox One S, con lo que comparar ruido lo tengo facil.

Primero, ni de coña es lo qeu hacia las X360, empecemos por ahi.

Como regla general es bastante silenciosa, y cuando digo silenciosa me refiero a que es del nivel de la One S.

Tiene momentos que suena, pero para nada es algo traumatico ni raro en mi opinion. El problema principal que veo es que es muy sensible a cambios, es decir, que lo mismo hace algo y luego menos, creo que si estubiera siempre al tope maximo que le he escuchado, la sensacion es inferior.

En resumidas, la veo recomendable en este sentido. No he notado ningun ruido molesto ni mucho menos.


Pues yo con juegos con parche pro la oigo sonar desde casa de mi vecino.... En serio, jugando a juegos anteriores bien, sin queja, pero cuando pongo alguno con parche, a veces se pone a soplar que da miedo.

Pd. Yo también tengo la Xbox One Fat y la S y sin embargo mi ps4pro hasta en sus momentos de menos ruido es más ruidosa que estas en sus momentos de más estrés.
Mi ps4 pro hacia ruido con todos los juegos (Todos mis juegos son de disco menos ARK) pero sobretodo con el fifa 17 , hacia ruido normal pero el ventilador pegaba acelerones cuando juego los partidos mientras que en el menu principal es un silencio total.
Llamé al servicio tecnico y la llevaron a reparar , al final me la han cambiado por otra (Supongo que esta seria otra que seria defectuosa y la "repararian").
Ahora tengo varias dudas:
-La que me ha llegado nadamas la enchufo , la actualizo y cuando tiro a apagarla no apagaba , llame al servicio tecnico y tal hasta que me dijeron como apagarla.
-Sigue haciendo el mismo ruido con el fifa 17

es posible que me hayan tocado 2 defectuosas o es normal los acelerones y bajones durante el partido siendo juegos de disco?

voy a seguir probando los demas juegos que tengo a ver...
Los que decís que es totalmente silenciosa medid los decibelios a ver qué diferencia os da respecto a las nuestras, ruidosas, incluso respecto a la Xbox one. Una buena prueba sería dejar el menú de uncharted 4 durante 1 hora y luego medir db. La única explicación que veo es que el ventilador sea distinto, la pasta térmica muy mal aplicada tiene que estar para que haya grandes diferencias.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
salva10_GTA escribió:
John_Dilinger escribió:Nos quejamos de ruidos y coil whine,esperemos que con el boost no suene como una fat..


No lo descartes

Sony espero que con ps5 o ps4 pro slim ( si la hacen) mejore de una vez la ventilación, firmo que no sea tan pequeña a cambio de mejor ventilación y menor ruido


Para evitar todo esto la solución esta en poner la fuente de alimentación externa..
John_Dilinger escribió:
salva10_GTA escribió:
John_Dilinger escribió:Nos quejamos de ruidos y coil whine,esperemos que con el boost no suene como una fat..


No lo descartes

Sony espero que con ps5 o ps4 pro slim ( si la hacen) mejore de una vez la ventilación, firmo que no sea tan pequeña a cambio de mejor ventilación y menor ruido


Para evitar todo esto la solución esta en poner la fuente de alimentación externa..


No, la One S tiene la fuente interna y es silenciosa. El tema es el sistema de ventilación que usa una y otra.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@Dauragon85 Pues vaya tela compañero..
1400 respuestas