› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GAROU_DEN escribió:.los chavales tienen que mamar civismo y moral empezando en su casa
GAROU_DEN escribió:Soto_ST escribió:GAROU_DEN escribió:podrias explicarme las cosas buenas de una sociedad en la que ningun ciudadano crea en nada?
¿ Podrías explicar tu que tiene de malo una sociedad que no crea en religiones ?
de entrada quitando el tema mistico de cada una.las religiones no dejan de ser normas aceptadas por el individuo de conducta moral y civica.si en las propias casas no se crean esas normas una sociedad sin fe ninguna seria un caos solo controlable por un gobierno dictatorial...fijate en los paises comunistas por ejemplo.algo parecido.
katxan escribió:...
NaNdO escribió:katxan escribió:...
Un análisis bastante acertado. Que casualidad que los curas o incluso gente más alta en la jerarquía eclesiástica más aperturistas o "modernos" por así decirlo, no dicen ni mu.
No interesa que hablen. Es más, yo creo que la inmensa mayoría de los católicos (especialmente los jóvenes) sudan completamente de lo que este tío pueda decir.
¿Puede sostenerse una organización en la que los mandamases callan cualquier voz discordante y su base (que a fin de cuentas es la que le da poder) está cada vez más y más alejada de sus doctrinas prehistóricas? Me da a mi que no.
En lugar de intentar actualizarse dentro de sus posibilidades siguen igual de extremistas, y cuando se queden sin nadie que quiera ser cura y las iglesias vacías ya será tarde para ellos.
pataquias escribió:venga que os sigan sangrando los ojos hipocritas.
Dfx escribió:a tus padres tampoco se les ocuriio no ? que curioso no!por que no te quejas ahora a tus padres por haberte bautizado.
con 9 años ya sabes que hay mas religiones en todo caso la culpa de tus padres por no informarte no?
No me quejare a mis padres por que se, que al igual que a mi, en su epoca les hicieron lo mismo con la unica diferencia que era una obligacion y lo mismo para mis abuelos.
Con 9 años no te puedes preocupar de la religion que tienes, eso si ya se encargaban de hacerte ver que lo normal es ser catolico, ya sean los medios, los colegios, donde sea.
Por favor, no recurras a esos argumentos de "culpar a los padres por no informarte cuando tenias 9 años", cuando sabes de sobra que NUNCA se te ha dado la opcion a no tener religion o unirte a otra, ha tenido que ser cuando ya has alcanzado cierta edad que ya te permite ver las cosas como son, cuando por fin has podido elegir por ti mismo y aun das gracias que tu familia es medio normal y no eran de los de ir todos los domingos.
La Religion hoy en dia como tu dices, se quedaria en segundo lugar como lacra contra la politica, pero aun asi es una CARGA muy importante para la sociedad y eso sin echar la vista atras a la historia.
pataquias escribió:empezamos que despues de hacer una respuesta por el puto teclado se me ha ido a la mierda todo.
DFX
en aquella epoca se obligaban ellos solos no tenia ningun carabinero detras con un fusil.
en lo del colegio te doy la razon.
tus padres tienen la culpa en cuanto no te informaron tu quieres quitarsela es tu decision .
la lacra mas grande que existe es la politica y los ggrupos o como se les quiera llamar que se lñlevan toda la pasta y no dejan con el culo al aire.
GAROU DEN
albert era de la m por eso no era creyente.
ADRIS
lo pongo asi por que esta gente para mi no merecen ser mas famsos de lo que son .
asi entro en el mismo misterio que ellos como ellos hacen al estar detras de la sociedad ocultos.
DARKOPOLO
te vuelves a equivocar lo he dicho por que esta ahora mismo en el gobierno elegido no por que sea tu favorito.
te he contestado de la misma forma que tu insinuando de forma agresiva a mi respuesta.
con lo de trolface ya me has dicho todo ademas de INFANTIL me pareces FALTO DE RESPETO. en vez de exponer un o argumentar algo.
osea que sio lo lleva una tia si que lo respetas y si esta en una clase no .
creo que esta en tu linea de vision los dos .te llevas h hipocrita
y si no la dejarias no . segunda [size=150H[/size] HIPOCRITA.
MAJO83
si ahora mismo entrase una dictadura y te dijese que tienes que ir a la iglesia a rezar todos los dias.
ya me diras t e lo comes con patatas eso no lo decides ni tu ni yo eso lo deciden otras personas por nosotros.
hoy catolico mañana ateo por obligacion .asi va el mundo.
por mi como si ponen una media luna o la bandera de holanda yo voy a clase a lo que voy no voy a estudiar y demas no a estar 6 ni 20 h fijandome en esas cosas .
por mi como si entra una chica con un burka esa es su religion a mi no me molesta para nada.eso se llama tolerancia y no lo que practicais vosotros te llevas una Hde hipocrita lo mismo que darkpolo si lo lleva una chiquita en el cuello somos tolerantes si no a la hoguera con los crucifijos.hhhhhhh
ahora mismo lo llevan muchas mujeres en el cuello y los canis como vosotros decis que llevan de palmo esos no se ven y no molestan no .
por que no les decis que se lo quiten que os sangran los ojos.H
ADEMAS CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACERLE CASO A UN CRUCIFIJO.
pataquias escribió:ADEMAS CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACERLE CASO A UN CRUCIFIJO.
pataquias escribió:MAJO83
si ahora mismo entrase una dictadura y te dijese que tienes que ir a la iglesia a rezar todos los dias.
ya me diras t e lo comes con patatas eso no lo decides ni tu ni yo eso lo deciden otras personas por nosotros.
hoy catolico mañana ateo por obligacion .asi va el mundo.
por mi como si ponen una media luna o la bandera de holanda yo voy a clase a lo que voy no voy a estudiar y demas no a estar 6 ni 20 h fijandome en esas cosas .
por mi como si entra una chica con un burka esa es su religion a mi no me molesta para nada.eso se llama tolerancia y no lo que practicais vosotros te llevas una Hde hipocrita lo mismo que darkpolo si lo lleva una chiquita en el cuello somos tolerantes si no a la hoguera con los crucifijos.hhhhhhh
ahora mismo lo llevan muchas mujeres en el cuello y los canis como vosotros decis que llevan de palmo esos no se ven y no molestan no .
por que no les decis que se lo quiten que os sangran los ojos.H
ADEMAS CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACERLE CASO A UN CRUCIFIJO.
GAROU_DEN escribió:yo no digo que una fe sea la solucion pero si que la falta de ellas nos esta llevando a esto...a padres incivicos que pasan de todo y asi crian a los hijos...y lo peor es que a muchos crios se les pega esa mierda en la escuela y los padres no saben que hacer.ya veo que el ser humano es bueno por naturaleza...si ya mis cojones.
GAROU_DEN escribió:veo que no quereis entender mis post.yo no he dicho que para ser civco y tener una moral haya que tenerse una fe por cojones.en fin...me parece increible que confieis tanto en el civismo inculcado a los hijos de los padres desde casa...si tuvieseis razon la juventud española no estaria como esta.argumentos "pues yo sali bastante bien" no me valen puesto que la mayoria esta podrida.con darse una vuelta por casi cualquier ciudad española se puede ver lo que estoy hablando.la falta de educacion y de valores es brutal.ademas las cosas van a peor.en las escuelas si en una clase hay 25 chavales cuantos de esos se lo toman en serio?,leen en su casa por gusto?,se comportan con buenas maneras?.yo no digo que una fe sea la solucion pero si que la falta de ellas nos esta llevando a esto...a padres incivicos que pasan de todo y asi crian a los hijos...y lo peor es que a muchos crios se les pega esa mierda en la escuela y los padres no saben que hacer.ya veo que el ser humano es bueno por naturaleza...si ya mis cojones.
Elelegido escribió:GAROU_DEN escribió:veo que no quereis entender mis post.yo no he dicho que para ser civco y tener una moral haya que tenerse una fe por cojones.en fin...me parece increible que confieis tanto en el civismo inculcado a los hijos de los padres desde casa...si tuvieseis razon la juventud española no estaria como esta.argumentos "pues yo sali bastante bien" no me valen puesto que la mayoria esta podrida.con darse una vuelta por casi cualquier ciudad española se puede ver lo que estoy hablando.la falta de educacion y de valores es brutal.ademas las cosas van a peor.en las escuelas si en una clase hay 25 chavales cuantos de esos se lo toman en serio?,leen en su casa por gusto?,se comportan con buenas maneras?.yo no digo que una fe sea la solucion pero si que la falta de ellas nos esta llevando a esto...a padres incivicos que pasan de todo y asi crian a los hijos...y lo peor es que a muchos crios se les pega esa mierda en la escuela y los padres no saben que hacer.ya veo que el ser humano es bueno por naturaleza...si ya mis cojones.
Una cosa no quita la otra. Debe haber formación moral en las escuelas, pero que demonios pinta ahí la religión. Pues nada.
GAROU_DEN escribió:Elelegido escribió:GAROU_DEN escribió:veo que no quereis entender mis post.yo no he dicho que para ser civco y tener una moral haya que tenerse una fe por cojones.en fin...me parece increible que confieis tanto en el civismo inculcado a los hijos de los padres desde casa...si tuvieseis razon la juventud española no estaria como esta.argumentos "pues yo sali bastante bien" no me valen puesto que la mayoria esta podrida.con darse una vuelta por casi cualquier ciudad española se puede ver lo que estoy hablando.la falta de educacion y de valores es brutal.ademas las cosas van a peor.en las escuelas si en una clase hay 25 chavales cuantos de esos se lo toman en serio?,leen en su casa por gusto?,se comportan con buenas maneras?.yo no digo que una fe sea la solucion pero si que la falta de ellas nos esta llevando a esto...a padres incivicos que pasan de todo y asi crian a los hijos...y lo peor es que a muchos crios se les pega esa mierda en la escuela y los padres no saben que hacer.ya veo que el ser humano es bueno por naturaleza...si ya mis cojones.
Una cosa no quita la otra. Debe haber formación moral en las escuelas, pero que demonios pinta ahí la religión. Pues nada.
si pero lo que me refiero es que los padres de los padres de ahora vivieron en una dictadura catolica.estaban "atados" por la fe,el que diran,ect...con los ochenta los padres de los que hablo decidieron dar libertad a los hijos que ellos no tuvieron...y estos mira lo que inculcan a los de ahora.sin fe solo hay dos soluciones...que los padres den mas caña en la casa o que el estado de mucha mas caña en los colegios(desde pequeñitos) para que estos valoren se arraiguen en la juventud.por eso digo que la fe es un metodo en las familias para arraigar estos temas en los niños,que hay otros? por supuesto...pero se esta desmadrando esto.
claro que en una casa "catolica" pueden haber engendros pero por lo general intentan moralizar a sus hijos aunque solo sea por el "que diran los vecinos".seguro que todos hemos conocido alguna chica de 19 años tremenda que nos soltaba el rollo "es que en el pueblo mi madre me controlaba...ahora en la ciudad me desmeleno"![]()
![]()
.pero al menos la tuvo 19 años controlada...ahora en las ciudades desde los 10/11 años ya se ven cafres.
GAROU_DEN escribió:veo que no quereis entender mis post.yo no he dicho que para ser civco y tener una moral haya que tenerse una fe por cojones.en fin...me parece increible que confieis tanto en el civismo inculcado a los hijos de los padres desde casa...si tuvieseis razon la juventud española no estaria como esta.argumentos "pues yo sali bastante bien" no me valen puesto que la mayoria esta podrida.con darse una vuelta por casi cualquier ciudad española se puede ver lo que estoy hablando.la falta de educacion y de valores es brutal.ademas las cosas van a peor.en las escuelas si en una clase hay 25 chavales cuantos de esos se lo toman en serio?,leen en su casa por gusto?,se comportan con buenas maneras?.yo no digo que una fe sea la solucion pero si que la falta de ellas nos esta llevando a esto...a padres incivicos que pasan de todo y asi crian a los hijos...y lo peor es que a muchos crios se les pega esa mierda en la escuela y los padres no saben que hacer.ya veo que el ser humano es bueno por naturaleza...si ya mis cojones.
Sigfried_1987 escribió:GAROU_DEN escribió:veo que no quereis entender mis post.yo no he dicho que para ser civco y tener una moral haya que tenerse una fe por cojones.en fin...me parece increible que confieis tanto en el civismo inculcado a los hijos de los padres desde casa...si tuvieseis razon la juventud española no estaria como esta.argumentos "pues yo sali bastante bien" no me valen puesto que la mayoria esta podrida.con darse una vuelta por casi cualquier ciudad española se puede ver lo que estoy hablando.la falta de educacion y de valores es brutal.ademas las cosas van a peor.en las escuelas si en una clase hay 25 chavales cuantos de esos se lo toman en serio?,leen en su casa por gusto?,se comportan con buenas maneras?.yo no digo que una fe sea la solucion pero si que la falta de ellas nos esta llevando a esto...a padres incivicos que pasan de todo y asi crian a los hijos...y lo peor es que a muchos crios se les pega esa mierda en la escuela y los padres no saben que hacer.ya veo que el ser humano es bueno por naturaleza...si ya mis cojones.
Entonces... ¿Misa diaria? ¿Obligar a estudiar aunque no se quiera? ¿Cambiar el codigo penal por los 10 mandamientos? Mira, la situacion de los jovenes es debida aun sistema educativo que es un fracaso detras de otro, pero no porque las clases de religion se han eliminado, sino porque esta mal estructurada. La juventud tiene los valores que tiene, porque es la sociedad la que se los da, una sociedad de consumo en la que el esfuerzo no se valora. Unicamente el triunfo con el minimo gasto de enrgia es lo que se aprecia. Por eso adoramos a los atletas españoles que triunfan con 16 años. Nadie quiere campeones de mas de 35. Son viejos y fracasados, es la cultura de la novedad. Y toda esta cultura, proviene de la cultura judeo-cristiana occidental. Quizas, sea el budismo lo que nos hace falta...
GAROU_DEN escribió:HitoShura escribió:Tambien, no lo niego...pero el laicismo no conlleva un monton de gilipolleces y normas absurdas. A los de las religiones ya les gustaria ganar mas poder aun.
no me comprendes.estoy a favor del laicismo institucional.de lo que estoy en contra es en la erradicacion de la fe por sistema.salimos de una dictadura catolica y el libertinaje que tuvieron muchos padres se ha traducido en una nueva generacion descontrolada en muchos sentidos.si quereis un ejemplo los canis.la libertad del individuo es buena pero la libertad de un colectivo solo trae el caos.como ya dije sea de la forma que sea...por ciudadania,por dios,por buda o por el spaguetti volador...los chavales tienen que mamar civismo y moral empezando en su casa.quien no vea eso es que no tiene dos dedos de frente.
pataquias escribió:ahora mismo lo llevan muchas mujeres en el cuello y los canis como vosotros decis que llevan de palmo esos no se ven y no molestan no .
majo83 escribió:Confirmado no puedes tener mas de 15 años, eso o no has ido al colegio.
Aprende a escribir y ya si eso te empezamos a tomar en serio.pataquias escribió:ahora mismo lo llevan muchas mujeres en el cuello y los canis como vosotros decis que llevan de palmo esos no se ven y no molestan no .
Claro no lo has dicho, encima mentiroso y cobarde.
Un saludo chato
majo83 escribió:En resumen los valores se deben inculcar en Casa con el esfuerzo de los padres, los padres de hoy en dia se creen que eso es trabajo del profesor y eso no es asi y se despreocupan completamente, luego se preguntan por que mi hijo es tan malo cuando se han despreocupado y le han consentido todo y mas.
majo83 escribió:Garouden que la juventud española esta falta de educacion y respeto en eso estamos todos de acuerdo.
Pero eso no es porque falte la religion es simplemente por que los padres de hoy en dia la gran mayoria no les dedican el tiempo suficiente a sus hijos para enseñarselos, ya sea por falta de tiempo al trabajar o porque pasan olimpicamente.
Hace unos años muchas madres no trabajaban por lo menos cuando yo era pequeño y les podian dedicar mucho tiempo a sus hijos, hoy en dia es mas dificil porque para sacar una familia adelante hacen falta 2 sueldos a no ser que tengas un trabajo del copon.
Yo sin embargo mis padres trabajaban los 2, pero el tiempo que no me podian dar lo suplia con mis tios o la señora que nos cuidaba que era como dela familia y todos esos valores y respeto me los inculcaban, mis padres tambien por supuesto.
Yo he ido a un colegio de curas hasta los 16 años y te puedo asegurar que los elementos y burradas que se hacian en ese colegio eran increibles, cuando habalaba de las que liaban algunos con otros amigos que iban a un colegio publico no religioso flipaban.
En resumen los valores se deben inculcar en Casa con el esfuerzo de los padres, los padres de hoy en dia se creen que eso es trabajo del profesor y eso no es asi y se despreocupan completamente, luego se preguntan por que mi hijo es tan malo cuando se han despreocupado y le han consentido todo y mas.
GAROU_DEN escribió:majo83 escribió:Garouden que la juventud española esta falta de educacion y respeto en eso estamos todos de acuerdo.
Pero eso no es porque falte la religion es simplemente por que los padres de hoy en dia la gran mayoria no les dedican el tiempo suficiente a sus hijos para enseñarselos, ya sea por falta de tiempo al trabajar o porque pasan olimpicamente.
Hace unos años muchas madres no trabajaban por lo menos cuando yo era pequeño y les podian dedicar mucho tiempo a sus hijos, hoy en dia es mas dificil porque para sacar una familia adelante hacen falta 2 sueldos a no ser que tengas un trabajo del copon.
Yo sin embargo mis padres trabajaban los 2, pero el tiempo que no me podian dar lo suplia con mis tios o la señora que nos cuidaba que era como dela familia y todos esos valores y respeto me los inculcaban, mis padres tambien por supuesto.
Yo he ido a un colegio de curas hasta los 16 años y te puedo asegurar que los elementos y burradas que se hacian en ese colegio eran increibles, cuando habalaba de las que liaban algunos con otros amigos que iban a un colegio publico no religioso flipaban.
En resumen los valores se deben inculcar en Casa con el esfuerzo de los padres, los padres de hoy en dia se creen que eso es trabajo del profesor y eso no es asi y se despreocupan completamente, luego se preguntan por que mi hijo es tan malo cuando se han despreocupado y le han consentido todo y mas.
que yo no digo ke sin la fe no se pueda ser civico...solo que es un medio para que se sea.cuando la fe esta bien llevaba claro pk aki en españa mucho cristiano pero poco buen practicante.
si nos ponemos a mirar causas del pk no estan educados los niños nos faltan folios en casa la verdad.tambien es culpa de la television que se ven burradas...sino mirad el salvame mismo...toda la tarde los niños viendo palabrotas y temas de cuernos.
kyubixxx escribió:nos quejamos de la iglesia por querer volver al modelo tradicional... pero nuestra sociedad ha llegado a un punto donde los padres semiabandonan a sus hijos y estos hacen lo que quieren, luego vienen los bulling y las agresiones a profesores...
cuando iba al colegio (hara 10 años ya) no se nos ocurria hacer tal cosa... siempre se hacian bromas y tal, pero la autoridad del profesor era clara...
hoy en dia hemos llegado a un nivel que el profesor trata de imponerse, el alumno se mea en el, y el padre del alumno se queja ddel profesor o le suelta dos hostias...
que ha pasado en 10 años?
pataquias escribió:majo83 escribió:Confirmado no puedes tener mas de 15 años, eso o no has ido al colegio.
Aprende a escribir y ya si eso te empezamos a tomar en serio.pataquias escribió:ahora mismo lo llevan muchas mujeres en el cuello y los canis como vosotros decis que llevan de palmo esos no se ven y no molestan no .
Claro no lo has dicho, encima mentiroso y cobarde.
Un saludo chato
como vosotros decis o llamais a ese tipo de gente.
en ningun caso he dicho que seais unos canis.
no malinterpretes mis palabras gusarapo del tres al cuarto.
que yo solo te he dicho que eres unHIPOCRITAno un cani.
se te nota en la edad mental la formas que tienes para tus fines.
aqui parece que el cobarde eres tu que no te sabes defender de tus arrogancias y sales con tus ultimas armas por que ya no te queda mas que tus rabietas infantiles y tu HIPOCRESIAdesmedida.ademas de una arrogancia excesiva.
si te sienta mal que te digan la verdad sobre lo HIPOCRITA que eres expon argumentos que valgan la pena y no rabietas de estilo infantil.y encima no quieras meter a personas por medio haciendo creer lo que no es y quien no tiene que ver dentro de este supuesto debate entre tu y yo.
kyubixxx escribió:nos quejamos de la iglesia por querer volver al modelo tradicional... pero nuestra sociedad ha llegado a un punto donde los padres semiabandonan a sus hijos y estos hacen lo que quieren, luego vienen los bulling y las agresiones a profesores...
cuando iba al colegio (hara 10 años ya) no se nos ocurria hacer tal cosa... siempre se hacian bromas y tal, pero la autoridad del profesor era clara...
hoy en dia hemos llegado a un nivel que el profesor trata de imponerse, el alumno se mea en el, y el padre del alumno se queja ddel profesor o le suelta dos hostias...
pataquias escribió:ASBESOL
lo que dices es una chorrada de tomo y lomo .
se ve que vienes de otro planeta por que en este nunca han puesto han llevado mis padres ni mucha gente que conocen ningun carabinero detras con el fusil para ir a bautizar y hacer la comunion a nadie.
asi es que dejate de peliculas o lo que te han contado por que son tonterias
o eres un crio y te han contado una pelicula que no te la crees ni tu o me quieres tomar por lo que no soi a mi y muchos de aqui.
que te arrestaban por no ir a la iglesia deja de fumar lo que estes fumando por que te esta sentando mal.
a mi no me hace falta leerme ningun libro por que mejor libro que lo que han vivido mis padres y abuelos y mas en una zona de rojos .
ves leyendo libros que son los que te comen la oreja como bien dices tu.
todos los que sabemos quienes son los m nos sobran argumentos para tenerlos en.
^^``^``^````
pero como tu pareces o que tienes poca inteligencia o que tienes familia m.sigue con tu linea y que te laven el cerebro a ti que a mi no me la pegan.
haces lo mismo que los m protegelos y quemar a la iglesia .no como yo ni la defiendo ni la quemo esta donde tienes que estar y yo en mi sitio y punto.
(""QUE LOS LIBROS TE ILUMINEN"")contandote sus mentiras.
![]()
ELEGIDO
a mi los M me interesan lo justo hay otras cosas mejores en la vida que ir detras del
............
Abesol escribió:pataquias escribió:ASBESOL
se ve que vienes de otro planeta por que en este nunca han puesto han llevado mis padres ni mucha gente que conocen ningun carabinero detras con el fusil para ir a bautizar y hacer la comunion a nadie.
o eres un crio y te han contado una pelicula que no te la crees ni tu o me quieres tomar por lo que no soi a mi y muchos de aqui.
que te arrestaban por no ir a la iglesia deja de fumar lo que estes fumando por que te esta sentando mal.
a mi no me hace falta leerme ningun libro por que mejor libro que lo que han vivido mis padres y abuelos y mas en una zona de rojos .
^^``^``^````
pero como tu pareces o que tienes poca inteligencia o que tienes familia m.sigue con tu linea y que te laven el cerebro a ti que a mi no me la pegan.
haces lo mismo que los m protegelos y quemar a la iglesia .no como yo ni la defiendo ni la quemo esta donde tienes que estar y yo en mi sitio y punto.
![]()
ELEGIDO
a mi los M me interesan lo justo hay otras cosas mejores en la vida que ir detras del
............
Hostias, como la Biblia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no he dicho en ningun momento que te mandaran a la carcel por no ir a la iglesia. He dicho que en una dictadura como es la de Franco te metían en la cárcel por ir en contra de sus ideas, y una de ellas era el catolicismo (porque la Iglesia ayudó a Franco, pero en fin, que ese es otro tema). Porque vaya, chivatazos ha habido durante todo el periodo Franquista y te enchironaban a la mínima.
Sobre los masones (esto ya es subrealista) dime qué tienen de malo en tu opinión.
Retroakira escribió:Para empezar, que ya en el año 2011 sigamos hablando de masonería que controla el mundo desde la sombra, me parece motivo de sobra para que te lo hagas mirar.
Como ya han dicho muchos, no sé donde está el problema de dar una educación perfectamente válida desde una perspectiva laica, de hecho, me parece mucho mejor y más efectiva, por un motivo muy simple. Y es que uno se basa en el razonamiento y el otro en el miedo. Uno se basa en "no robes porque las cosas cuestan esfuerzo de ganar y está mal" que "no robes o irás al infierno". El problema obvio de la segunda opción es que en el momento en que el "niño" sospeche que el infierno no existe, podrá robar sin problemas.
Algunos direis que en el segundo caso, aunque sospeche que el infierno no existe no robará porque sabe que está mal. Pero en ese caso no lo hará por la parte de moral "laica" es decir, la que dice que algo está mal y punto pelota.
Sobre el tema central del hilo, me parece de cajón que la iglesia debe predicar dentro de su templo, y no salir a dar la murga a los demás. Si yo quiero ser cristiano, iré a la iglesia y me enseñarán a serlo. Sino quiero, que me dejen en paz. Si yo no soy cristiano, no sé porqué narices debo de poder o no poder abortar según las normas cristianas.
Saludos
Retroakira escribió:Para empezar, que ya en el año 2011 sigamos hablando de masonería que controla el mundo desde la sombra, me parece motivo de sobra para que te lo hagas mirar.
Como ya han dicho muchos, no sé donde está el problema de dar una educación perfectamente válida desde una perspectiva laica, de hecho, me parece mucho mejor y más efectiva, por un motivo muy simple. Y es que uno se basa en el razonamiento y el otro en el miedo. Uno se basa en "no robes porque las cosas cuestan esfuerzo de ganar y está mal" que "no robes o irás al infierno". El problema obvio de la segunda opción es que en el momento en que el "niño" sospeche que el infierno no existe, podrá robar sin problemas.
Algunos direis que en el segundo caso, aunque sospeche que el infierno no existe no robará porque sabe que está mal. Pero en ese caso no lo hará por la parte de moral "laica" es decir, la que dice que algo está mal y punto pelota.
Sobre el tema central del hilo, me parece de cajón que la iglesia debe predicar dentro de su templo, y no salir a dar la murga a los demás. Si yo quiero ser cristiano, iré a la iglesia y me enseñarán a serlo. Sino quiero, que me dejen en paz. Si yo no soy cristiano, no sé porqué narices debo de poder o no poder abortar según las normas cristianas.
Saludos
pataquias escribió:Retroakira escribió:Para empezar, que ya en el año 2011 sigamos hablando de masonería que controla el mundo desde la sombra, me parece motivo de sobra para que te lo hagas mirar.
Saludos
creo que mas que yo deberias de mirarte tu ignorancia en la que vives tu mismo.
haber a quien tuvo que dar cuentas y examinarse hace poco tu presi creo que fue el club bilderberg no?
las leyes del aborto en francia se sacaron adelante por casualidad tambien mira a ver quien habia detras de todo.
que casualidad que ahora que esta el presi m se ha isntaurado.
cuando mucha gente sabe a quien hace caso este personaje y no estan en españa.
Abesol escribió:pataquias escribió:ASBESOL
^^``^``^````
![]()
ELEGIDO
............
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo no he dicho en ningun momento que te mandaran a la carcel por no ir a la iglesia. He dicho que en una dictadura como es la de Franco te metían en la cárcel por ir en contra de sus ideas, y una de ellas era el catolicismo (porque la Iglesia ayudó a Franco, pero en fin, que ese es otro tema). Porque vaya, chivatazos ha habido durante todo el periodo Franquista y te enchironaban a la mínima.
Sobre los masones (esto ya es subrealista) dime qué tienen de malo en tu opinión.
Retroakira escribió:kyubixxx escribió:nos quejamos de la iglesia por querer volver al modelo tradicional... pero nuestra sociedad ha llegado a un punto donde los padres semiabandonan a sus hijos y estos hacen lo que quieren, luego vienen los bulling y las agresiones a profesores...
No veo que tenga que ver una cosa con la otra.
Si un dia tengo un hijo y me entero de que ha pegado o insultado a su profesor no le reiré la gracia precisamente, y no tengo que ser católico o Hare krisna para hacerlo.
Saludos
pataquias escribió:Abesol escribió:pataquias escribió:ASBESOL
^^``^``^````
![]()
ELEGIDO
............
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tu mismo das a entender que si no eras cristiano o catolico te arriesgabas a ir a la carcel y te lo voy a repetir por que parece que nop te enteres por no ir a la iglesia ni ser catolico no metianm a nadie en la carcel.te lo vuelvo a repetir.
eso de que si eras contrario era si eras de otra ideologia politica no tenia que ver nada con el catolicismo .
eso de los chivatazos que tiene que ver con ser catolico o no.
ves sigue con tus libros de historietas revenidas que vas bien.
yo como te he dicho no leo ningun libro solo con preguntarle a mis padres y abuelos y tios y gente quye conocen que han vivido esa epoca me basta.
y no en libros no se que años tendras pero si tus padres han vivido en esa epoca lo sabran y no lo que tu dices a nadie obligaban a ser catolico ni a bautizarse ni hacer la comunion.
sobre los m yo no te voy a decir mas de sobra se sabe .![]()
como te he dicho antes que los libros te iluminen
GAROUDEN
dejate de peliculas que mis padres vienen de esa epoca y mi abuela anterior y miau eso son historietas que os han contado o habeis leido en los libros que los que lo sabemos nos damos cuenta de la mentiras que os han contado o habeis leido.
como ya he dicho era si le llevabas la contra en ideas politicas con animos de republica y golpe de estado.
ASBESOL
o te haces el tonto o eres un poco ignorante perdona que te diga.o quieres defender alguien.
mira a ver de donde viene la ley del aborto.
dejate de peliculas que mis padres vienen de esa epoca y mi abuela anterior y miau eso son historietas que os han contado o habeis leido en los libros que los que lo sabemos nos damos cuenta de la mentiras que os han contado o habeis leido.