Rootear Nvidia Shield TV . + Instalar el "full android". Y MULTIROM.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bardok84 escribió:
Para instalarla, esta todo en la primera página de este post?? o tendría que irme al link que te he dado??, es que no se como empezar a hacerme root y full android con esta versión tio..., me llega la Shield ya este lunes, y quiero ir estudiando bien el caso para saber como empezar sin equivocarme.


Particularmente , yo prefiero hacer estas cosas en una tarde libre de domingo. Porque no estas "emborronao" del trabajo, ni de ir de compras..
Para estar mas seguro, deberias comparar y elegir entre estas 3 paginas, que usan el mismo metodo:

Shield de 500 Gb:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771
http://nvidiashieldzone.com/shield-andr ... gb-root-m/
hilo_rootear-nvidia-shield-tv-instalar-el-full-android-y-multirom_2148361

Y si encuentras algun error, iria bien que lo comentases aqui, en este hilo.

El comando "fastboot -w" sirve para formatear la particion data y la particion cache. Dicen que en la Shiel de 500 Gb, no funciona bien. ¿Podrias confirmarlo? Hay que formatearlas obligatoriamente. Si hace falta, se tiene puede hacer con el TWRP. Con el boton "wipe" , eligiendo data y cache.

Si vas a restaurar el sistema original ten en cuenta que los ficheros system.img y vendor.img se llaman igual que los del fullandroid pero son distintos, por lo ue es necesario sobreescribirlos.
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:
Para instalarla, esta todo en la primera página de este post?? o tendría que irme al link que te he dado??, es que no se como empezar a hacerme root y full android con esta versión tio..., me llega la Shield ya este lunes, y quiero ir estudiando bien el caso para saber como empezar sin equivocarme.


Particularmente , yo prefiero hacer estas cosas en una tarde libre de domingo. Porque no estas "emborronao" del trabajo, ni de ir de compras..
Para estar mas seguro, deberias comparar y elegir entre estas 3 paginas, que usan el mismo metodo:

Shield de 500 Gb:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771
http://nvidiashieldzone.com/shield-andr ... gb-root-m/
hilo_rootear-nvidia-shield-tv-instalar-el-full-android-y-multirom_2148361

Y si encuentras algun error, iria bien que lo comentases aqui, en este hilo.

El comando "fastboot -w" sirve para formatear la particion data y la particion cache. Dicen que en la Shiel de 500 Gb, no funciona bien. ¿Podrias confirmarlo? Hay que formatearlas obligatoriamente. Si hace falta, se tiene puede hacer con el TWRP. Con el boton "wipe" , eligiendo data y cache.

Si vas a restaurar el sistema original ten en cuenta que los ficheros system.img y vendor.img se llaman igual que los del fullandroid pero son distintos, por lo ue es necesario sobreescribirlos.



Le pregunté ya a Zulu y me dijo que con la de 500GB

Imagino que lo de formatear las particiones cache y data no hay ningún problema ... Le pregunté esto último.

Sobre lo de reescribir ficheros system.img y vendor.img ... también le preguntaré, pero cuando tendría que sustituir estos ficheros en el proceso de hacer Full Android?? En qué momento ? Y ...los ficheros originales que deben ser sustituidos , donde están exactamente en la shdild tv??

Estoy acojonadisimo, no quiero romper la consola .

En X-----DA he visto varios users con la SHield pro sin problema, a ver si lo consigo ...


Edit: ahora que recuerdo ...

Me dijo zulu que no había ningún problema pero que había (no recuerdo que parte del proceso) que en la Shield Pro de 500Gb tardaría en hacerlo 1h y media o 2 horas..., imagino que se refería al formateo de las particiones system y cache. Pero nose le volveré a preguntar.
Llevo más de una hora con el paso de unlock bootloader en una shield de 16gb eso no es normal, que hago ??? [mamaaaaa]

Edit: No me va el desbloqueo del bootloader, tengo instalados los drivers el adb se conecta con la shield y todo lo demás y nada, no hace nada que cosa más rara
Una pregunta más Boblucas

Para hacer todo el proceso , se puede hacer con un ordenador con windows 10??

Gracias y saludos
boblucas escribió:
Bardok84 escribió:
Para instalarla, esta todo en la primera página de este post?? o tendría que irme al link que te he dado??, es que no se como empezar a hacerme root y full android con esta versión tio..., me llega la Shield ya este lunes, y quiero ir estudiando bien el caso para saber como empezar sin equivocarme.


Particularmente , yo prefiero hacer estas cosas en una tarde libre de domingo. Porque no estas "emborronao" del trabajo, ni de ir de compras..
Para estar mas seguro, deberias comparar y elegir entre estas 3 paginas, que usan el mismo metodo:

Shield de 500 Gb:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771
http://nvidiashieldzone.com/shield-andr ... gb-root-m/
hilo_rootear-nvidia-shield-tv-instalar-el-full-android-y-multirom_2148361

Y si encuentras algun error, iria bien que lo comentases aqui, en este hilo.

El comando "fastboot -w" sirve para formatear la particion data y la particion cache. Dicen que en la Shiel de 500 Gb, no funciona bien. ¿Podrias confirmarlo? Hay que formatearlas obligatoriamente. Si hace falta, se tiene puede hacer con el TWRP. Con el boton "wipe" , eligiendo data y cache.

Si vas a restaurar el sistema original ten en cuenta que los ficheros system.img y vendor.img se llaman igual que los del fullandroid pero son distintos, por lo ue es necesario sobreescribirlos.


Yo tengo la de 500 gb y va todo ok para limpiar data/caché hay q hacer una instalación limpia y fastboot -w y el full android va muy bien.

El problema es que si quieres limpiar data/caché con fastboot -w tienes q instalar todo de nuevo y pierdes todas las apks puestas y el problema q tiene limpiar con el twrp es q no hace una limpieza real sólo desinstala las apks que tienes y te pone inicio de fabrica, pero deja las carpetas de las aplicaciones q tenías puestas anteriormente, ó sea no forma te el disco duro como si lo hace con el firmware original, si tu con firmware de fabrica le das a restaurar de fábrica formatea el disco duro, pero con el full android no es así, no se si será por grabar el twrp o porque y tb me pasaba con el firmware original al grabarse el twrp y hacerle root.

Un saludo.

Edito:

Alguno sabe como puedo ajustar el tamaño de la pantalla a la tv con full android, hay alguna apk????

Gracias.
Buenos días,

Después de hacer el root, he probado la apicación sixaxis controller y no me detecta el local bluetooth address, luego he intentado borrar datos de un disco duro conectado a través de ES Explorer y tampoco me deja, entiendo que ya tengo permisos de super usuario pero sigo sin hacer nada, alguien me puede decir que esta pasando ????

Saludos y gracias.
renzo_yugi escribió:Buenos días,
alguien me puede decir que esta pasando ????

Antes de hacer cosas mas complicadas puedes probar con un root checker.
O ejecutando el programa del superuser. Eso ya te da pistas de que esta pasando.
Si rooteas y despues updateas el android, normalmente pierdes el root. A mi me ha pasado.
Si consigues lo del sixasis, estaria bien que explicases el metodo. A ser posible, resumido en cuatro lineas. :)
Bardok84 escribió:Para hacer todo el proceso , se puede hacer con un ordenador con windows 10??

No lo he probado, no lo se. Algunos programas de flashear firmwares, son incompatibles.
Pero el ADB es un simple programa de comunicaciones, no creo que de problemas.
boblucas escribió:
renzo_yugi escribió:Buenos días,
alguien me puede decir que esta pasando ????

Antes de hacer cosas mas complicadas puedes probar con un root checker.
O ejecutando el programa del superuser. Eso ya te da pistas de que esta pasando.
Si rooteas y despues updateas el android, normalmente pierdes el root. A mi me ha pasado.
Si consigues lo del sixasis, estaria bien que explicases el metodo. A ser posible, resumido en cuatro lineas. :)
Bardok84 escribió:Para hacer todo el proceso , se puede hacer con un ordenador con windows 10??

No lo he probado, no lo se. Algunos programas de flashear firmwares, son incompatibles.
Pero el ADB es un simple programa de comunicaciones, no creo que de problemas.


Hola boblucas, oye desde q pusiste q habían actualizado el full android lo han vuelto a actualizar o no???

Es q yo lo actualicé cdo lo pusiste aquí y ahora han puesto en su foro otro change Log.

Ya me dices.

Gracias.

Edito:

Efectivamente la han actualizado a la versión 1.2, la q pusiste tu era la 1.1.

Oye hay alguna manera de actualizar el full android conservando las apks instaladas o no????

O tengo q hacer todo el proceso de nuevo y al hacer el fastboot -w se borra todo???

Si lo actualizo, menos mal q guarde un backup de fábrica, si no se hace eterno para la pro.

Joder otra vez a poner todo!!!!Q rollo!!!!
boblucas escribió:
renzo_yugi escribió:Buenos días,
alguien me puede decir que esta pasando ????

Antes de hacer cosas mas complicadas puedes probar con un root checker.
O ejecutando el programa del superuser. Eso ya te da pistas de que esta pasando.
Si rooteas y despues updateas el android, normalmente pierdes el root. A mi me ha pasado.
Si consigues lo del sixasis, estaria bien que explicases el metodo. A ser posible, resumido en cuatro lineas. :)
Bardok84 escribió:Para hacer todo el proceso , se puede hacer con un ordenador con windows 10??

No lo he probado, no lo se. Algunos programas de flashear firmwares, son incompatibles.
Pero el ADB es un simple programa de comunicaciones, no creo que de problemas.


Gracias boblucas, bueno he investigado un poco y lo que sucede que la aplicación sixaxis controller no funciona con marshmallow (dicen que están trabajando para hacerlo compatible con android 6.0), el root funciona porque he probado con droidmote. [fumando]
ikgarcia escribió:Efectivamente la han actualizado a la versión 1.2, la q pusiste tu era la 1.1.
Oye hay alguna manera de actualizar el full android conservando las apks instaladas o no????
O tengo q hacer todo el proceso de nuevo y al hacer el fastboot -w se borra todo???


Prueba a instalar el fullandroid 1.2 desdela 1.1 sin hacer fastboot -w. Estoy seguro que se actualiza sin problemas, porque los cambios respecto a la 1.1 son minimos.
No se que puede pasar, es una sugerencia.

renzo_yugi escribió:Gracias boblucas, bueno he investigado un poco y lo que sucede que la aplicación sixaxis controller no funciona con marshmallow (dicen que están trabajando para hacerlo compatible con android 6.0), el root funciona porque he probado con droidmote. [fumando]



Si, ya he probado el sixaxis checker y dice que no es compatible con ninguno de los 4 modos que utiliza.
Quiza se puede hacer "casando" el mando y la shield manualmente desde el PC. Y luego poniendo en marcha en la shield el programita que "pinguea" el mando para que no se ponga a dormir.
Es mas complicado pero iwal se puede hacer.
But to install the update from 1.1 to 1.2 i have to repeat all process,not???

I refer to start adb and put on fastboot mode the console and writing of new system and vendor imgs and wiping user and data cache with comand fastboot -w.

Thanks.

no.
no need of the bootloader unlock.
no need to return to stock.
just flash the new images.
and dont do a wipe or you will lose everything.
so no wipe commant.
you just need

1) fastboot flash system system.img
2) fastboot flash vendor vendor.img

to update.
but first, BACKUP.
if you have some trouble you can do a small cleanup with twrp.(cache,dalvik.)

Hola boblucas gracias.

Esto que tu dices es lo q me comentan que hay q hacer desde el foro de xda, o sea lo mismo.

O sea q cuando haya una actualización de firmware q no haya muchos cambios se puede hacer así no???

Si hubiera muchos cambios entiendo q hay q hacer todo de nuevo.

Es q si no es una putada xq pierdes todas las apks instaladas y en la pro el comando fastboot w tarda 2 hrs.

De todas maneras yo Cdo actualice de la versión 1.0 a la 1.1 lo hice partiendo de un backup de fábrica para no tener q poner de nuevo el firmware de fábrica.

X cierto ya se como se ajusta la pantalla con full android si alguien le interesa q lo diga y lo pongo.

Gracias.
Hola, a mi si.me interesaria, se que es con el xposed pero no se como instalarlo.Aparte de esto,alguien a podido conectar el mando original de la nvidia mediante el droimote?
Muchas gracias
Para ajustar pantalla hay q hacer esto:

In case you need the stock app for fix overscan:
This is the stock app for overscan settings.

https://goo.gl/wmG8iA

This is an Android app only, so to have it working on standard launcher, you must create a shortcut with QuickShortcutMaker https://play.google.com/store/apps/d....quickshortcut

The same procedure that you use to have Android Tv apps on full android, nothing special.

https://youtu.be/fFm2NAtxn7oquote="aneyolaia"]Hola, a mi si.me interesaria, se que es con el xposed pero no se como instalarlo.Aparte de esto,alguien a podido conectar el mando original de la nvidia mediante el droimote?
Muchas gracias[/quote]

Hola el mando sólo se puede conectar x usb copiando los 2 archivos q ponen en el tutorial de xda, esta muy claro tb en este hilo.

Sin cable sólo hay una opción usando el móvil de puerto hub, o sea tienes q tener root en el móvil y copiar esos archivos tb y conectar el móvil al gamepad x usb y el droidmote cliente y Server de móvil y la shield.

Para la pantalla leete en foro de xda donde pone overscanscreen y te miras el video y ya está.(te lo pongo arriba)

Un saludo.
Buenas he seguido el tutorial paso por paso y llegados a este punto: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img... en cuanto le doy al recovery en la shield me sale el aviso cap ordre y de ahí no consigo pasar.
Qué puedo hacer? es una shield 16gb
Bugui escribió:Buenas he seguido el tutorial paso por paso y llegados a este punto: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img... en cuanto le doy al recovery en la shield me sale el aviso cap ordre y de ahí no consigo pasar.
Qué puedo hacer? es una shield 16gb


Hola yo seguí todo el proceso como pone y lo tengo todo ok habras hecho algo mal.

Hay q seguir todos los comandos paso a paso y Cdo graves twrp le das al botón físico de la shield arrancando en Boot recovery kernel y arranca twrp.

Más no te puedo decir pq a mi no me salió eso, además creo q ya la he cambiado como 8 veces el firmware y rooteado otras tantas y este método va de 10.

A2.
ikgarcia escribió:
Bugui escribió:Buenas he seguido el tutorial paso por paso y llegados a este punto: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img... en cuanto le doy al recovery en la shield me sale el aviso cap ordre y de ahí no consigo pasar.
Qué puedo hacer? es una shield 16gb


Hola yo seguí todo el proceso como pone y lo tengo todo ok habras hecho algo mal.

Hay q seguir todos los comandos paso a paso y Cdo graves twrp le das al botón físico de la shield arrancando en Boot recovery kernel y arranca twrp.

Más no te puedo decir pq a mi no me salió eso, además creo q ya la he cambiado como 8 veces el firmware y rooteado otras tantas y este método va de 10.

A2.


Ok. Creo que no esperé lo suficiente para cargar el unlock...ya llevaba media hora y reinicié la shield. Ahora he vuelto a hacer el proceso y estoy esperando respuesta de la shield en la ventana de comando ( imagino que ahí aparecerá algo cuando termine, de momento me sale waiting for device) porque si no no hay forma de saber cuando ha terminado, no?

saludos

edit: no me pidió drivers al conectar la shield al pc ¬_¬
Bugui escribió:
ikgarcia escribió:
Bugui escribió:Buenas he seguido el tutorial paso por paso y llegados a este punto: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img... en cuanto le doy al recovery en la shield me sale el aviso cap ordre y de ahí no consigo pasar.
Qué puedo hacer? es una shield 16gb


Hola yo seguí todo el proceso como pone y lo tengo todo ok habras hecho algo mal.

Hay q seguir todos los comandos paso a paso y Cdo graves twrp le das al botón físico de la shield arrancando en Boot recovery kernel y arranca twrp.

Más no te puedo decir pq a mi no me salió eso, además creo q ya la he cambiado como 8 veces el firmware y rooteado otras tantas y este método va de 10.

A2.


Ok. Creo que no esperé lo suficiente para cargar el unlock...ya llevaba media hora y reinicié la shield. Ahora he vuelto a hacer el proceso y estoy esperando respuesta de la shield en la ventana de comando ( imagino que ahí aparecerá algo cuando termine, de momento me sale waiting for device) porque si no no hay forma de saber cuando ha terminado, no?

saludos

edit: no me pidió drivers al conectar la shield al pc ¬_¬


Pues eso es, me explicó tienes q instalarle los drivers adb, mtp no.

Para ponerlos busca con explorador la carpeta con los archivos q te has descargado de ndivia hay q hacer busqueda manual.

X eso todo lo q estas haciendo no vale xq no conecta la máquina con pc, x eso te pone waiting device.

Debes repetir todos los pasos de nuevo:

1-Pon drivers
2-Repite todos los pasos y ya esta.Lo primero tienes q volver a poner el firmware de fábrica.

3-Primero graba twrp haces backup de fábrica, (antes debes volver a poner todo el firmware original)uego pones full android otro backup con twrp y luego root.

A2.

Edit: Tu fallo fue reiniciar la shield hay q hacer todo el proceso de una vez.
ikgarcia escribió:
Pues eso es, me explicó tienes q instalarle los drivers adb, mtp no.

Para ponerlos busca con explorador la carpeta con los archivos q te has descargado de ndivia hay q hacer busqueda manual.

X eso todo lo q estas haciendo no vale xq no conecta la máquina con pc, x eso te pone waiting device.

Debes repetir todos los pasos de nuevo:

1-Pon drivers
2-Repite todos los pasos y ya esta.Lo primero tienes q volver a poner el firmware de fábrica.

3-Primero graba twrp haces backup de fábrica, (antes debes volver a poner todo el firmware original)uego pones full android otro backup con twrp y luego root.

A2.

Edit: Tu fallo fue reiniciar la shield hay q hacer todo el proceso de una vez.


Creo que es otra cosa, la maquina si conecta con el pc ya que la reconoce, creo que tiene que ser el w10. Lo probaré con w7 a ver.

Gracias por la ayuda y naturalmente gracias al creador del post ;)
Bugui escribió:
ikgarcia escribió:
Pues eso es, me explicó tienes q instalarle los drivers adb, mtp no.

Para ponerlos busca con explorador la carpeta con los archivos q te has descargado de ndivia hay q hacer busqueda manual.

X eso todo lo q estas haciendo no vale xq no conecta la máquina con pc, x eso te pone waiting device.

Debes repetir todos los pasos de nuevo:

1-Pon drivers
2-Repite todos los pasos y ya esta.Lo primero tienes q volver a poner el firmware de fábrica.

3-Primero graba twrp haces backup de fábrica, (antes debes volver a poner todo el firmware original)uego pones full android otro backup con twrp y luego root.

A2.

Edit: Tu fallo fue reiniciar la shield hay q hacer todo el proceso de una vez.


Creo que es otra cosa, la maquina si conecta con el pc ya que la reconoce, creo que tiene que ser el w10. Lo probaré con w7 a ver.

Gracias por la ayuda y naturalmente gracias al creador del post ;)


Tranqui a mi tb me paso algo parecido, pero luego vas aprendiendo a base de fallar.

Yo lo hice con xp.

A2.
Nada, imposible. Probado con w7 drivers instalados, etc...la shield reconocida en los comandos, todos los pasos y cuando llego a fastboot flash recovery twrp.img, me sale que no "cannot load 'twrp.img'" y así una y otra vez.

En fin que si a alguien se le ocurre el qué que me lo diga por favor.

Saludos
Bugui escribió:Nada, imposible. Probado con w7 drivers instalados, etc...la shield reconocida en los comandos, todos los pasos y cuando llego a fastboot flash recovery twrp.img, me sale que no "cannot load 'twrp.img'" y así una y otra vez.


Eso es que no encuentra el fichero twrp.img

Prueba con:

fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img


O renombra el fichero "twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img" a "twrp.img" (es para hacerlo mas facil de teclear)
boblucas escribió:
Bugui escribió:Nada, imposible. Probado con w7 drivers instalados, etc...la shield reconocida en los comandos, todos los pasos y cuando llego a fastboot flash recovery twrp.img, me sale que no "cannot load 'twrp.img'" y así una y otra vez.


Eso es que no encuentra el fichero twrp.img

Prueba con:

fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img


O renombra el fichero "twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img" a "twrp.img" (es para hacerlo mas facil de teclear)

si es lo que he hecho lo he renombrado a twrp.img y nada que no lo pilla, gracias por contestar.
Bugui escribió:si es lo que he hecho lo he renombrado a twrp.img y nada que no lo pilla, gracias por contestar.


Si te pone waiting es que no lo has puesto en modo fastboot, se te ha olvidado poner:
adb reboot bootloader

Si pones adb devices, te tiene que salir un numero y device
Si te sale unautorized es que no le has dado permiso en la shield.
Hola, ante todo agradecerte la ayuda
Segui los pasos y todos me fueron bien hasta llegar al mencionado...repetí el proceso cada vez. Los comandos ya me los se de memoria xD jajaja. De verdad, lo habre repetido unas 40 veces sin exagerar. Por ej. Cuando repites proceso y llegas a la parte del unlock sale en segundos un mensaje de que ya esta unlockeada o al poner el comando de supersu (en el tuto hay un espacio entre zip /sdcard/..que solo traga si lo quitas zip/sdcard/) por poner ejemplo. Peeo al llegar a ese punto mencionado no lo carga y en la ocasion que si lo hizo al poner en la shield el recovery me salía el android con un signo de peligro ( triangulo)
En fin que de momento lo dejo y a ver si en un par de dias me meto de nuevo con él.

Saludos
Bugui escribió: comando de supersu (en el tuto hay un espacio entre zip /sdcard/..que solo traga si lo quitas zip/sdcard/) por poner ejemplo.


“adb push supersu.zip /sdcard/”

No, no. Esta bien puesto, es asi. Lo he copiado y pegado un monton de veces. Significa:
programa adb mete el fichero supersu.zip en el directorio /sdcard/

Bugui escribió:En fin que de momento lo dejo y a ver si en un par de dias me meto de nuevo con él.


OK
boblucas escribió:
Bugui escribió: comando de supersu (en el tuto hay un espacio entre zip /sdcard/..que solo traga si lo quitas zip/sdcard/) por poner ejemplo.


“adb push supersu.zip /sdcard/”

No, no. Esta bien puesto, es asi. Lo he copiado y pegado un monton de veces. Significa:
programa adb mete el fichero supersu.zip en el directorio /sdcard/


Igual es eso xD, lo curiososo es que abro la ventana de comandos y siempre ejecuto el adb devices para ver si la conexión está ok, pero en cuanto la shield entra en recovery se desconecta.

Perdona si te doy la tabarra, ahora intento restaurar el firm de fabrica. Lo he bajado, editado el flash all.bat y en cuanto pongo manualmente la shield en recovery se desconecta claro. al darle al comando flas-all2.bat me sale el waiting for device
Bugui escribió:Igual es eso xD, lo curiososo es que abro la ventana de comandos y siempre ejecuto el adb devices para ver si la conexión está ok, pero en cuanto la shield entra en recovery se desconecta.
Perdona si te doy la tabarra,


No pasa nada.
Seguro que es eso lo que pasa. Cuando estas en modor recovery (en verdad se llama modo fastboot), ya NO puedes poner "adb devices" es posible que eso la cuelgue, lo voy a probar.
"adb devices" solo funciona en modo adb.
Bueno finalmente he restaurado la shield con el firm original. Pero no tengo claro el cómo ya que me daba error [toctoc] También me he quedado sin w7 ( lo he tenido que devolver ) y en w10 mejor ni intentarlo jajaja asi que me quedo en stand by por ahora ya si.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda
[oki]
Bugui escribió:Bueno finalmente he restaurado la shield con el firm original. Pero no tengo claro el cómo ya que me daba error [toctoc] También me he quedado sin w7 ( lo he tenido que devolver ) y en w10 mejor ni intentarlo jajaja asi que me quedo en stand by por ahora ya si.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda
[oki]


Hola que raro q no lo hayas podido hacer con w7 o w10,yo no te puedo ayudar ya q lo he hecho con xp, ya q tengo un pc viejo para estas cosas.

En teoría se podría hacer con todos los Windows x lo menos eso dice el autor.

Q quieres decir con has tenido q devolver el w7???

A2.
ikgarcia escribió:
Bugui escribió:Bueno finalmente he restaurado la shield con el firm original. Pero no tengo claro el cómo ya que me daba error [toctoc] También me he quedado sin w7 ( lo he tenido que devolver ) y en w10 mejor ni intentarlo jajaja asi que me quedo en stand by por ahora ya si.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda
[oki]


Hola que raro q no lo hayas podido hacer con w7 o w10,yo no te puedo ayudar ya q lo he hecho con xp, ya q tengo un pc viejo para estas cosas.

En teoría se podría hacer con todos los Windows x lo menos eso dice el autor.

Q quieres decir con has tenido q devolver el w7???

A2.


Nada, eso es que me dejaron un portatil con w7 para esto y ayer lo tuve que devolver a su dueño.
En cuanto a si se puede hacer con todos los windows, en el spoiler del tuto ( ese que pone no leer ;) ) ya avisa de problemas con las versiones w8 y w10.

Saludos
Bugui escribió:
ikgarcia escribió:
Bugui escribió:Bueno finalmente he restaurado la shield con el firm original. Pero no tengo claro el cómo ya que me daba error [toctoc] También me he quedado sin w7 ( lo he tenido que devolver ) y en w10 mejor ni intentarlo jajaja asi que me quedo en stand by por ahora ya si.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda
[oki]


Hola que raro q no lo hayas podido hacer con w7 o w10,yo no te puedo ayudar ya q lo he hecho con xp, ya q tengo un pc viejo para estas cosas.

En teoría se podría hacer con todos los Windows x lo menos eso dice el autor.

Q quieres decir con has tenido q devolver el w7???

A2.


Nada, eso es que me dejaron un portatil con w7 para esto y ayer lo tuve que devolver a su dueño.
En cuanto a si se puede hacer con todos los windows, en el spoiler del tuto ( ese que pone no leer ;) ) ya avisa de problemas con las versiones w8 y w10.

Saludos


Hola lo he preguntado en foro xda y me dicen q el mejor para hacerlo es w10 y luego el 7,8 y 8.1 son similares.

Peor con xp y vista aunque yo lo he hecho con xp sin problemas, lo q no he conseguido es poner los mtp para xp y me dicen q en xp es difícil xq al ser un Windows antiguo da problemas con estos drivers q son para q te reconozca la shield el pc y pasarle cosas y q el vista es más inestable.

Pero para el abd xp va bien.

A2.
Hola. Me llega mañana la shield que he pedido a amazon. Si quiero instalarle la stockstyle que está en el 1er post tengo que rootearla primero??sigue funcionando el servio de juegos de NVIDIA y el streaming de juegos desde el pc??Saludos y gracias
tikotazo32 escribió:Hola. Me llega mañana la shield que he pedido a amazon. Si quiero instalarle la stockstyle que está en el 1er post tengo que rootearla primero??sigue funcionando el servio de juegos de NVIDIA y el streaming de juegos desde el pc?s


No hace falta rootearla.
Solo que no la tendras rooteada.
El tegra zone te lo tienes que descargar de google play . Y el Gforce now.

Cuidado. ! Tienes que seguir las instrucciones de xda:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3321787

No se que pasa con la Shield de 500 Gb. (antes no pasaba). ikgarcia lo probo y no hacia falta esto ¿¿¿???

"For the SATV Pro model, you need the vendor image of SATV 16GB model, otherwise at first start you can have a message "internal error" because the build.prop not match. You can extract the stock vendor image of 16GB model from stock recovery. For the SATV Pro model you can clear the data partition also from TWRP recovery instead of use the fastboot -w command."

No puedo hacer pruebas porque no la tengo.
Luego modifico el tutorial .
boblucas escribió:
tikotazo32 escribió:Hola. Me llega mañana la shield que he pedido a amazon. Si quiero instalarle la stockstyle que está en el 1er post tengo que rootearla primero??sigue funcionando el servio de juegos de NVIDIA y el streaming de juegos desde el pc?s


No hace falta rootearla.
Solo que no la tendras rooteada.
El tegra zone te lo tienes que descargar de google play . Y el Gforce now.

Cuidado. ! Tienes que seguir las instrucciones de xda:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3321787

No se que pasa con la Shield de 500 Gb. (antes no pasaba). ikgarcia lo probo y no hacia falta esto ¿¿¿???

"For the SATV Pro model, you need the vendor image of SATV 16GB model, otherwise at first start you can have a message "internal error" because the build.prop not match. You can extract the stock vendor image of 16GB model from stock recovery. For the SATV Pro model you can clear the data partition also from TWRP recovery instead of use the fastboot -w command."

No puedo hacer pruebas porque no la tengo.
Luego modifico el tutorial .


Hola para poner el stockrestyle en la de 500 gb hay q hacer lo q pone en xda, lo q has puesto tu.

Te bajas la imagen del stockrestyle q tiene el archivo system y la imagen de fábrica de la de 16 gb y en el directorio shield metes el system del stockrestyle y el vendor de fábrica y flaseas según instrucciones y ya está y limpias con fastboot w.

Un saludo.
hola, entonces hay alguna forma que funcione el gamepad con el market sin capar? he estado probando y con el full android no me va, he puesto el firm original con el StockRestyle y tampoco me va el gamepad, ademas con el full android no para de salirme el mensaje de que el market no es compatible con esta tablet que desinstale la actualizacion, alguna solucion a esto? mil gracias
que suerte tengo ahora que habia encontrado informacion de este aparatejo parece que ya no le interesa a nadie
fepelixpi escribió:gamepad, ademas con el full android no para de salirme el mensaje de que el market no es compatible con esta tablet que desinstale la actualizacion, alguna solucion a esto? mil gracias


Eso sale porque no has hecho los wipes.
@boblucas

gracias por contestar, entiendo que hacer wipes es mandar fastboot -w, si es asi, si lo he hecho
Es mejor hacerlo con el TWRP wipe data y wipe cache. Pero tendras que instalar todas las aps otra vez.

Ya dentro de poco otra actualizacion. Si no ha salido ya...
En la tablet salio hace una semana.
Habra que rotear otra vez
y alguna forma de que el ,market sea normal y funcione el gamepad? me daria igual volver a tener que instalarlo todo, sobre eso del twrp no tengo ni idea como se hace, tienes algun manual? o algun sitio donde hablen de como se hace? mil gracias pero es que veo muy poca info de este aparato
Hola hace tiempo q no andaba x aki pero estuve liado.

Ha salido la nueva actualización 3.2 y zulu ha actualizado el full android a la versión 1.3 y mañana sacara la 1.4 por algun fallito q tenia la 1.3.

El hilo de xda de la room full android lo cerraron y está ea la nueva dirección donde da el autor soporte, que es mismo autor que la apk droidmote:


http://www.videomap.it/forum/viewtopic.php?f=25&t=1580

También está la room stockrestyle, todo lo que había en xda lo han cerrado.

Respecto a lo de sincronizar el gamepad sin cable con full android no se puede hacer nada solo x cable como explica zulu en la dirección que os he puesto.

Sólo hay una manera de hacerlo y es con droidmote y conectando el gamepad a un móvil rooteado y poner el cliente en el móvil y el servidor en la consola, pero además hay que copiar los archivos que pone bobllucas en el system de la consola y en el móvil tb,espero haberme explicado.

Un saludo y espero ayudaros.
fepelixpi escribió:mil gracias


Hola yo como ando liado uso el gamepad x cable y tengo puesto la ROM 1.2. aunque suelo usar otro gamepad que tengo parecido al ipega x bluerog que va muy bien.

Esta semana intentaré actualizarlo a la 1.4.

Oye fepelixpi si consigues emparejar el gamepad original de ndivia sin cable de otra manera o de esa q digo nos dices, ya que yo como digo x tiempo no lo he probado.

A2.
si yo lograra algo seria un milagro jejeje voy muy justo de conocimientos, aun asi tranki que si saliera algo lo pondria por aqui
fepelixpi escribió:si yo lograra algo seria un milagro jejeje voy muy justo de conocimientos, aun asi tranki que si saliera algo lo pondria por aqui


Ok amigo a ver si entre todos vamos pudiendo con ello to al final como digo uso un gamepad parecido al ipega x bluetoh por no andar con el rollo del cable y el original lo tengo aparcado.

Ya que el firmware original es una mierda, para mi merece la pena poner el full android de todas las maneras.

A2.
ikgarcia escribió:Ya que el firmware original es una mierda, para mi merece la pena poner el full android de todas las maneras.


Jajaja! Esta claro. Supongo que la gente aguanta con el firmware original por el mando, no por otra cosa.

¿Como va eso?
Tengo un poco olvidada la Shield TV, porque estoy liado con otros temas. Pero me sigue gustando bastante.
He actualizado el tutorial a 1.4 pero no lo he probado. De todas formas no pienso instalarlo todo desde cero otra vez. Zulu99 dice que se puede instalar encima ,sin hacer wipes. Por lo que no tendrias que instalar las apps otra vez.

No sabras porque borraron los hilos del zulu99 de xda-developers?

Tambien mola bastante que ya han descubierto como cambiarle el disco duro, no se si lo lei por aqui.
Osea que si se te llena, puedes ponerle uno de 2 gygas. Y con ese aguantas bastante tiempo.
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Ya que el firmware original es una mierda, para mi merece la pena poner el full android de todas las maneras.


Jajaja! Esta claro. Supongo que la gente aguanta con el firmware original por el mando, no por otra cosa.

¿Como va eso?
Tengo un poco olvidada la Shield TV, porque estoy liado con otros temas. Pero me sigue gustando bastante.
He actualizado el tutorial a 1.4 pero no lo he probado. De todas formas no pienso instalarlo todo desde cero otra vez. Zulu99 dice que se puede instalar encima ,sin hacer wipes. Por lo que no tendrias que instalar las apps otra vez.

No sabras porque borraron los hilos del zulu99 de xda-developers?

Tambien mola bastante que ya han descubierto como cambiarle el disco duro, no se si lo lei por aqui.
Osea que si se te llena, puedes ponerle uno de 2 gygas. Y con ese aguantas bastante tiempo.


Al modelo pro o al de 16gb también? el disco duro seria SSD o cual?
toede^^ escribió:Al modelo pro o al de 16gb también? el disco duro seria SSD o cual?


Solo al modelo pro. Y el disco duro nuevo tiene que ser HIBRIDO SAMSUNG.
No se de que capacidades estan disponibles ahora, pero seria conveniente esperar al de 2 Teras.
La operacion es complicailla.

Para la de 16 gb no es posible ponerle un hd interno , porque a parte del cable le falta un conector muy raro.

Pero si un interno-externo.

Le puedes poner en el espacio que tiene dentro, un disco duro usb al que le has quitado la carcasa y conectandolo a un usb externo, mediante un cable acodado mini usb a usb normal del aliexpress. Solo habria que hacer una pequeña muesca de 2mm en la carcasa para pasar el cable.

Ademas, tendrias la ventaja de que podrias leer el disco duro en el pc, sin tener que abrir la consola , siempre y cuando no lo hubieses formateado en modo adoptive storage. Como desventaja tiene que pierdes un conector USB.
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Ya que el firmware original es una mierda, para mi merece la pena poner el full android de todas las maneras.


Jajaja! Esta claro. Supongo que la gente aguanta con el firmware original por el mando, no por otra cosa.

¿Como va eso?
Tengo un poco olvidada la Shield TV, porque estoy liado con otros temas. Pero me sigue gustando bastante.
He actualizado el tutorial a 1.4 pero no lo he probado. De todas formas no pienso instalarlo todo desde cero otra vez. Zulu99 dice que se puede instalar encima ,sin hacer wipes. Por lo que no tendrias que instalar las apps otra vez.

No sabras porque borraron los hilos del zulu99 de xda-developers?

Tambien mola bastante que ya han descubierto como cambiarle el disco duro, no se si lo lei por aqui.
Osea que si se te llena, puedes ponerle uno de 2 gygas. Y con ese aguantas bastante tiempo.


Hola el hilo de xda lo cerraron por hacer zulu según los administradores del hilo publicidad del droidmote, vamos una vergüenza.

X lo demás yo he actualizado a la versión 1,4 y va mejor que la 1,2.

Para actualizarlo hay que volver a poner todo no basta con actualizar sólo el system y hacer wipe de dalwin y cache ya que si haces así puede dar errores así me lo dijo zulu.

Para pasar del 1,3 a la 1,4 basta con actualizar el system y limpiar dalwin cache.

X cierto cambiando de tema he visto otro foro donde mucha gente le ha puesto una configuración llamada salondigital que por lo visto hay una web donde puedes contactar con ellos y queda la máquina muy guapa tb.

El autor de esta configuración no es nada partidario del full android, cosa que no comparto porque en full android le da mil vueltas al firmware de fábrica, ya que el único problema es el del mando, pero lo pones x cable y arreglado o usas un ipega como hago yo.

A2.
ikgarcia escribió:Hola el hilo de xda lo cerraron por hacer zulu según los administradores del hilo publicidad del droidmote, vamos una vergüenza.


Ok.
No se lo digas a zulu99, pero creo que existe una pequeña posibilidad de que no haga funcionar el gamepad en el full android , para que la gente compre el droidmote.
Cuando me enteré de que el desarrollador del full android era el mismo que el del droidmote, me dio un poco de mal rollo.

Si bien es cierto que NVIDIA no ofrece los sources del gamepad, seguro que si que ofrece el codigo objeto y solo es cuestion de linkarlo y ya esta.

Bueno, es igual , con los mandos bluetooth tambien funciona bastante bien.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6