boblucas escribió:Tiene muy buena pinta. Me estan dando ganas de probarlos. Los Ipega no me han gustado nada.
ikgarcia escribió:
Hola he visitado hoy el hilo de zulú y no se que pone de que está creando una ROM basada en ubuntu(q debe ser Linux creo).
ikgarcia escribió:Entonces boblucas tu que sabes más que nosotros ,cual será mejor ROM la full Android o está con ubuntu???
ikgarcia escribió:-funcionara el mando de ndivia con la ROM ubuntu en modo sin cable o no???
ikgarcia escribió:Tampico sabía que lass apks de 32 bits no van el ROM original y si con el full Android, ???
boblucas escribió:ikgarcia escribió:
Hola he visitado hoy el hilo de zulú y no se que pone de que está creando una ROM basada en ubuntu(q debe ser Linux creo).
Ya existia un linux para Shield TV. Alguien comento algo aqui o en el hilo de las Shield TV.
https://devtalk.nvidia.com/default/topi ... ux4tegra-/
Es el linux4tegra y hay mucha info en xda-developers. Es para developers e ingenieros, con este linux disponen de toda la potencia de los 256 cores graficos de la Shield para programas de Inteligencia Artificial y simulacion de procesos. Aunque montando lo mismo en PC, tendrias a tu disposicion tarjetas graficas con 2000 cores y pudiendo montar varias en un mismo PC.
Lo mas curioso, es el sistema de arrancarlo que utilizan:
-Sin hacer nada, la shield arranca en modo normal. Y la puedes utilizar normalmente.
-En vez del TWRP, tienen grabado un programa de recovery que lanza el linux que esta grabado en una SDRam externa o memoria USB. Osea que si al arrancar , sacas el menu de boot y eliges menu recovery, en vez de TWRP, arrancaria el linux. O poniendo desde el PC, boot recovery.
Es MUY FACIL DE PROBAR. Solo tienes que grabarte la imagen del linux en una SDRAM y grabar el programa de boot para arrancarla. Esto se hace como si grabases el TWRP. flash boot xxxxx.img
(No lo he probado pero:) Seguro que tambien puedes bootar el programa arrancador de linux sin tener que grabarlo . Osea sin tener que modificar nada enla Shield TV. Se hace desde el PC: boot xxxxx.img
Estoy seguro que este sistema tambien se podria utilizar para usar normalmente el fullandroid y esporadicamente ,el android original en una memoria sdram externa. Habria que crear toda la estructura de particiones en la sdram , lo cual es bastante curro y es muy dificil. Y a parte , no tengo nada de interes en usar el sistema original.ikgarcia escribió:Entonces boblucas tu que sabes más que nosotros ,cual será mejor ROM la full Android o está con ubuntu???
Yo no creo que sea el que sabe mas de shield. Quiza en algun momento de enero de este año, si que fue asi, pero ahora estoy seguro de que no.ikgarcia escribió:-funcionara el mando de ndivia con la ROM ubuntu en modo sin cable o no???
-en ubuntu hay playstore o no??? Y qué tipo de apks se pueden poner las mismas que Android o no???
No y no.ikgarcia escribió:Tampico sabía que lass apks de 32 bits no van el ROM original y si con el full Android, ???
Si que van, pero las tienen que instalar desde la pagina web del google play, porque el google play original de la shield, solo muestra apps de 64 bits.
Porque te querias vender la Shield TV? La Shiel TV esta muy bien, y me gusta mucho pero realmente, yo el 90 % del tiempo estoy usando la Shield Tablet. (0 mas bien, el 98%)
boblucas escribió:El SoC S905 de AMLogic tiene algunas grandes, grandes limitaciones. El S912 habria estado mucho mejor.
Particularmente te aconsejo esperar a los nuevos TV Box con el rk3399 que van a estar bastante bien. Aunque deberian haber salido hace meses.
Solo han salido algunos STB's con su hermano pequeño , el rk3299, pero eso significa que el otro ya esta en camino.
Echaras de menos el disco duro.
ikgarcia escribió:Me podrías recomendar algun tv box
AlterNathan escribió:Lo del nexus player fue un visto y no visto pero también es cierto que fue un despropósito, Google tiene la manía de caparlo todo (sobretodo en temas de memoria externa) y así le salió; fatal.
boblucas escribió:- Mira a ver si esta activado el modo depuracion usb.
Con " adb devices" deberia salir listada la shield. Aunque saliese "unautorized".
cgv_89 escribió:ME sale un mensaje como que no puede ejecutar un .img. Lo estoy diciendo de cabeza porque lo intenté anoche y no me acuerdo ya bien, pero era algo de que no funcionaba con .img.
boblucas escribió:Si no pasa nada. Tienes que entrar en el modo recovery manualmente. Y grabar el firmware original.
https://m.youtube.com/watch?feature=you ... AzHF-uNiY8
No soy yo. Eh? Mi Shield tiene mas polvo.
Pero hay que modificar el script flash-all. Porque ya estas en modo fastboot y la primmera linea del script es para poner la shield en modo fastboot. Hay que borrarla.
Si no tienes conectado el cable usb al ordenador, no sale. Casi me vuelvo loco hasta que lo descubri.
VarelaPet escribió:Hola a todos
Un amigo está dudando entre comprarse la última NVidia Shield TV y uno de los aparatos que vende Minix, probablemente el Neo U1. Por especificaciones, parece que gana el NVidia, pero no le ha convencido mucho el hecho de que en algún comentario se comente que el firmware viene "capado". ¿Significa esto alguna dificultad a la hora de instalar emuladores como Reicast, PPSSXX y el de PlayStation 2 o aplicaciones como Yomvi, Popcorn Time y demás?
Gracias y un saludo.
debicho escribió:VarelaPet escribió:Hola a todos
Un amigo está dudando entre comprarse la última NVidia Shield TV y uno de los aparatos que vende Minix, probablemente el Neo U1. Por especificaciones, parece que gana el NVidia, pero no le ha convencido mucho el hecho de que en algún comentario se comente que el firmware viene "capado". ¿Significa esto alguna dificultad a la hora de instalar emuladores como Reicast, PPSSXX y el de PlayStation 2 o aplicaciones como Yomvi, Popcorn Time y demás?
Gracias y un saludo.
Si sabes bajar e instalar ficheros apk no vas a tener más problema que la molestia que te implique hacerlo.
VarelaPet escribió:debicho escribió:VarelaPet escribió:Hola a todos
Gracias y un saludo.
Si sabes bajar e instalar ficheros apk no vas a tener más problema que la molestia que te implique hacerlo.
Vale, entiendo que esa sería la única "dificultad" respecto a un Minix, ¿no? Por lo demás, ¿merece la pena la compra? ¿Es potente en la emulación de plataformas como PS2? Por cierto, @skelton, he leído que tienes un NVidia Shield TV. ¿Estás contento con la compra? ¿Crees que mi amigo debería irse derecho a por él o valorar la opción del Minix?
Saludos.
skelton escribió:
Yo estoy contento, pero reconozco que android TV está algo capado de apps. Pero para mis usos va sobradisimo, Kodi + plexus/quasar y algunos juegos y emuladores q es lo q la uso va muy bien. Y netflix. Los MINIX están infladisimos de precio para el hardware q traen. antes q un minix me pillaba un tvbox con windows tipo rl Rikomagic RK36S por ejemplo.
VarelaPet escribió:skelton escribió:
Yo estoy contento, pero reconozco que android TV está algo capado de apps. Pero para mis usos va sobradisimo, Kodi + plexus/quasar y algunos juegos y emuladores q es lo q la uso va muy bien. Y netflix. Los MINIX están infladisimos de precio para el hardware q traen. antes q un minix me pillaba un tvbox con windows tipo rl Rikomagic RK36S por ejemplo.
Tomo nota, gracias. ¿Alguno de esos sistemas emula PlayStation 2 con soltura?
boblucas escribió:Lo siento cuando pueda, lo actualizare.
Se me ha roto el alimentador del eeepc en el que tenia el Windows XP. Y creo que en un PC de sobremesa con Windows 7 64 bits, puede ser un poco complicado instalar los drivers. Aunque todo es cuestion de hacer pruebas.
NOVEDAD:
El nuevo gamepad 2017 de la Shield es blutooth y es compatible 100 con el fullandroid.
Ya no hay ningun problema. Excepto que es excesivamente caro, se han pasado un poco bastante con el precio.
Renzo: Android 7 es la actualizacion de octubre? La 3.3? O ha salido hace poco?
En la Shield Tablet tengo la 6.0.1 y siempre la actualizan antes que la Shield TV.
renzo_yugi escribió:
Compi android 7 es la actu 5.0.2 de este mes de enero eso en la shield android tv
boblucas escribió:renzo_yugi escribió:
Compi android 7 es la actu 5.0.2 de este mes de enero eso en la shield android tv
Ok. Esque en la pagina oficial solo la tienen para la Shield TV 2017 , no para la 2015.
https://developer.nvidia.com/shield-open-source
Si quereis rootear la Nougat en la Shield TV 2015, aqui estan las instrucciones:
http://nvidiashieldzone.com/2017/01/tut ... now-ready/
boblucas escribió:Yo veo que el firmware original, esta encarado a comprar peliculas, canciones y juegos. Ademas tiene un google play especial en el que cuando buscas, no te salen todas las aplicaciones. Es una maquinita guapa con un firmware limitado. Y eso que el firmware de la Shield Tablet esta muy bien hecho, es muy bonito. No les costaba nada haberselo puesto a la Shield TV porque ya es suyo.
TanaiLuark469 escribió:por eso creo que optaron bien limitar Play store a aplicaciones que si se podrán usar, lo que debemos esperar que cada vez más las aplicaciones se optimicen para uso de gamepad y control en todo caso.