Rootear Nvidia Shield TV . + Instalar el "full android". Y MULTIROM.

1, 2, 3, 4, 5, 6
V2.0 Actualizado a full android Nougat 1.2 ( Android 7.0 ) Basado en Nvidia update 5.1
NOTA : Se atenderan las dudas puntuales aqui, PERO NO DOY SOPORTE POR EMAIL PRIVADO .

Es la traduccion y resumen del metodo de esta pagina:
http://nvidiashieldzone.com/
Que a su vez esta basado en el metodo de zulu99:
http://www.videomap.it

Spoiler con las consideraciones adicionales : MUY IMPORTANTES (No leer, por supuesto,saltarselas) XD
-AVISO: Desbloquear el bootblock, resetea todo en la consola. Pero es necesario.
-Al desbloquear el bootblock, (para grabar el TWRP) se pierde la garantia, y no se puede volver a bloquear. Equivale al bit NOXX de los Samsung.
-Para estas cosas el windows 8 y 10 suelen dar problemas. Mejor usar el XP o 7. Mejor XP.
-Los backups totales o parciales de TWRP son incompatibles con los backups oficiales ADB, lo cual en algunas situaciones criticas es bastante emocionante y divertido. Te ries un rato.
-Es muy importante cuando se acabe el proceso de rooteo, desactivar el modo "depuracion USB" en el menu de opciones de desarrollo porque algunos virus lo pueden usar para entrar en el android.
-Inyectar ficheros como el superuser.zip, con el comando push, se hace en los dispositivos a los que no se les puede insertar una memoria SD. Este no es el caso, porque la Shield tiene slot para SDcard, pero seguiremos el metodo tradicional de los maestros. 8-)
-Al grabar el TWRP, machacamos el bootloader original. Si fuesemos hackers profesionales deberiamos guardarlo por si contuviese algo importante, numeros de serie, codigos de verificacion, codigos de activacion... etc. Para poder guardarlo, antes de tocar nada, habria que ejecutar el TWRP sin grabarlo “fastboot boot twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” y despues ir a la opcion de backup bootoader. Pero como solo somos unos hackers aficionados y promiscuos , no lo vamos a hacer. Y si instalas el firware oficial, lo tienes otra vez original estandar (pero el TWRP, es mucho mejor).

Procedimiento:
1.-Descargar y preparar todo lo necesario.
2.-Activar el modo "developer" en la Shield TV.
3.-Instalar los drivers de la ShieldTV en el PC.
4.-Instalar el programa de comunicaciones con dispositivos ADB.
5.-Desbloquear el bootblock. Para que se pueda grabar encima el nuevo recovery menu (el TWRP).
6.-Inyectar fichero del SuperUser.
7.-Grabar el nuevo boot, el TWRP . (Team Win Recovery Program.)
8.-Arrancar con TWRP.
9.-Instalar el SuperUSER desde el TWRP.


1.-Descargar y preparar todo lo necesario.
-Crear un directorio de trabajo,facil de recordar en c: por ejemplo c:\shield.
-Bajar e INSTALAR EN ESE DIRECTORIO el programa de comunicaciones ADB http://nvidiashieldzone.com/download/minimal-adb-and-fastboot/
-Bajar y descomprimir los drivers para Windows de la ShieldTV: http://nvidiashieldzone.com/files/shieldtv/shieldfamilydriver.zip
-Bajar el TWRP https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759885891 Lo podeis renombrar a twrp.img para que sea mas facil usarlo.
-Bajar, pero NO DESCOMPRIMIR, el SuperUser: https://download.chainfire.eu/932/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.71-20160331103524.zip renombrar a supersu.zip para que sea mas facil de recordar.
-Hace falta tener un raton conectado a la shield, para manejar el TWRP.
-Hace falta tener el cable de cargar el gamepad o de cargar el mando a distancia, o un cable OTG.

2.-Activar modo developer en la shield.
-Clickar 7 veces en Configuracion->Dispositivo->Acerca de->Compilacion
-Salir a la pantalla inicial. Si no salis, no aparece el menu de opciones de programador.
-Entrar en Configuracion->Preferencias->Opciones de programador->Depuracion. Activar Depuracion de USB

3.-Instalar los drivers de la ShieldTV en el PC.
-Conectar la shield al PC. Se puede usar el cable de cargar el controlador de juegos o un cable OTG, conectandolo al microusb que hay en la Shield y el otro extremo al PC. Os pedira los drivers , instalarlos desde el directorio de trabajo.Os pedira los drivers del MTP (Media Transfer Protocol), esos no los vamos a instalar, dadle a cancelar. Solo instalaremos los drivers del ADB (Android Debug Bridge).
-Si se han instalado bien, en la lista de dispositivos del pc, os saldra uno nuevo, el ADB.

4.-Instalar el ADB.
-Ejecutar el fichero "Minimal ADB and Fastboot.exe".
-Indicarle que se instale en el directorio de trabajo "c:\shield".No en el directorio por defecto.
-Se abrira una ventana de Comandos de DOS. Iremos al directorio de trabajo poniendo "c:\shield"
-Teclear "adb devices" (sin comillas). Tiene que salir una lista con un dispositivo, la shield. Pero os saldra que esta "desautorizado".
-En la shield os habra salido una ventana , pidiendo permiso para dejarle acceder al PC. Activar, "conceder permiso" y "no volver a preguntar".

5.-Desbloquear Bootblock.
-Solo se hace una vez y queda desbloqueado para siempre.
-Teclear en la ventana de comandos del PC “adb reboot bootloader”. En la shield saldra la pantalla del boot.
-Si os pide drivers del fastboot. Indicadle que estan en el directorio de trabajo c:\shield.
-Teclear en la ventana de comandos del PC. “fastboot oem unlock” y esperar a que acabe.
Nota: Esto tarda en la shield 16Gb 15 minutos y en la de 500 Gb 2 horas.
-Reiniciar la shield cuando acabe. (Elegir reboot en el bootloader o poner "fastboot reboot" en la ventana de comandos del PC, que es lo mismo)

6.-Inyectar fichero del SuperUser.
Una vez haya arrancado la shield, teclear en la ventana de comandos:
“adb devices” (sin comillas) Esto es solo para comprobar que la conexion con la Shield esta ok.
“adb push supersu.zip /sdcard/” (sin comillas)

Nota: Parece que en la Shield de 500 Gb no se puede "inyectar" o enviar el fichero de supersu con este sistema. Se puede hacer tambien grabandolo en un una SdCard limpia y poniendola en el slot SDcard de la shield.

7.- Grabar el bootloader TWRP.
Teclear en la ventana de comandos:
“adb reboot bootloader” (sin comillas) Saldra la pantalla del boot en la Shield.
"fastboot devices" . Esto no es necesario, es solo para ver si sale en la lista la shield. Si no sale es que esta mal instalado el driver del fastboot.
“fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img

8.- Arrancar con TWRP.
Seleccionar "Boot Recovery Kernel" en el menu del boot de la Shield.
-Para moverse por el bootloader, solo disponemos de una tecla. Un leve toque en la tecla de encendido hace que se pase a la opcion siguiente . Y si se deja apretada la tecla de encendido durante mas de 2 segundos, significa que hemos elegido esa opcion.

9.-Instalar el SuperUSER desde el TWRP.
-En el TWRP, nos movemos con el raton.Vamos a INSTALL y elegimos el fichero supersu.zip y deslizamos la flecha de swipe.
Nota: Si lo habeis grabado antes en una memoria SD, teneis que buscarlo alli.
-Podemos aprovechar para hacer un backup, con la opcion backup. Por si queremos probar despues el "full android".

Reseteamos la shield, y ejecutamos el nuevo icono que nos ha salido, el SuperSu.
Y ya esta rooteada.

Grabar firmware "full android Nougat v1.2 PARA SHIELD TV 2015"
-----------------------------------------

Os lo aconsejo porque el firmware original, tiene muchas desventajas.
En la Shield TV 2015 con el full android, perdeis la posibilidad de usar el gamepad original, porque es wifi y Nvidia no ha querido compartir el codigo fuente.
En la Shield TV 2017 funciona el mando original sin problemas, porque es Bluetooth.
NOTA: Tiene que estar grabado previamente el firmware original Android 5.1 Nougat . No se puede partir de la consola formateada o con otro firmware. No hace falta que este rooteada. No hace falta que este grabado el TWRP.
-Bajaros el fichero del fullandroid https://goo.gl/l4y33q
-Descomprimirlo en el directorio de trabajo c:\shield
-Abrir ventana de comandos . Entrar en el directorio de trabajo c:\shield
-Poner "adb devices” (sin comillas) + enter. Solo es para comprobar que funciona todo ok.
-Poner “adb reboot bootloader” (sin comillas) + enter
-Poner "fastboot flash system system.img" (sin comillas) + enter
-Poner "fastboot flash vendor vendor.img" (sin comillas) + enter
-Poner "fastboot -w"(sin comillas) + enter <- Si no poneis esto no funciona. Es un wipe data y wipe cache. Puede ser que en la Shield 500 Gb, no funcione bien, entonces habria que hacer wipe data y wipe cache, desde el TWRP.
-Poner "fastboot reboot"(sin comillas) + enter

Como podreis observar, esta sin rootear. Hay que hacer el mismo proceso que para la rom original. Menos desbloquear el bootblock, que solo se hace una vez y queda para siempre.

Restaurar firmware original partiendo del menu recovery. (por si se ha colgado la shield)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El flash-all.bat solo funciona desde el android 7.0 o fullandroid funcionando todo ok, porque primero pone la shield en modo fastboot con el comando "adb reboot bootloader". Pero arrancando el menu recovery manualmente, ya estamos en modo fastboot y esa linea sobra, da error y hace que no funcione el script. Hay que editar el flash-all.bat para poderlo utilizar desde el menu recovery.

-Bajaros el fichero original de la Shield 16GB o 500 GB en la web https://developer.nvidia.com/shield-open-source donde pone "Recovery Images".
-Descomprimir el .zip del firmware oficial, en el directorio de trabajo ( y sobreescribir si hace falta, porque los nombres de los ficheros coinciden con los del fullandroid ).
-Editar el fichero flash-all.bat : HAY QUE BORRAR LA LINEA QUE PONE "adb reboot bootloader" y grabarlo como flash-all2.bat
-Entrar en el recovery menu de la Shield, manualmente (instrucciones en el siguiente apartado).
-Poneren el PC, estando en el directorio de trabajo: "flash-all2.bat" sin comillas + enter
-Esperar , dejarlo trabajar hasta que salga un mensaje de "press any key to exit". Porque hace un reset al la ShieldTV y continua programando cosas despues del reset. Y a veces parece que esta parado y no lo esta.

-Es conveniente hacer un borrado de la particion de datos y la de cache, con "fastboot -w" o instalando el TWRP y haciendo un "swipe data" y "swipe cache" o haciendo un factory reset, porque pueden quedar residuos de la anterior instalacion que le afecten a la nueva.

Como entrar en recovery menu ,manualmente. Por si se cuelga el firmware.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
- Tiene que estar conectado el cable OTG al PC, sino, no sale.
- Desconectar el cable de alimentacion.
- Pulsar la tecla de encendido y mantenerla apretada.
- Conectar el cable de alimentacion.
- Mantener el dedo en el boton de encendido durante tres segundos
- Levantar el dedo durante 1/4 de segundo y volverlo a apretar. Deberia arrancar el bootloader.
Un video de como se hace: https://youtu.be/2AzHF-uNiY8

-Para moverse por el bootloader, solo disponemos de una tecla. Un leve toque en la tecla de encendido de la Shield hace que se pase a la opcion siguiente . Y si se deja apretada la tecla de encendido durante mas de 2 segundos, significa que hemos elegido esa opcion.



Instalar StockRestyle 3.2 Marshmallow for Shield Android TV v.1.0
------------------------------------------------------------------------------------

Es un sustituto del launcher original, que permite la instalacion del google play normal y tambien la instalacion de launchers alternativos. Originalmente viene con el Nova Launcher.
Para instalarlo hace falta tener el partir del Android 6.0 Marsmallow porque es un complento o modificacion de este.
-Bajaros el fichero https://goo.gl/HWc7gy
-Descomprimirlo (sobreescribir si hace falta) en el directorio de trabajo c:\shield
-Abrir ventana de comandos . Entrar en el directorio de trabajo c:\shield
-Poner "adb devices” (sin comillas) + enter. Solo es para comprobar que funciona todo ok.
-Poner “adb reboot bootloader” (sin comillas) + enter
-Poner "fastboot flash system system.img" (sin comillas) + enter
-Poner "fastboot -w"(sin comillas) + enter
-Poner "fastboot reboot"(sin comillas) + enter

Como instalar las dos roms y poder elegir al iniciar la shield (proximamente)
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-Estaria bien poder elegir arrancar con Full Android o StockRestyle.
-Todavia no esta disponible.Estan trabajando en ello.
-Existe un modo raro de multibot que utilizan para instalar linux en la shield sin perder la compatibilidad. Consiste en que cambian el menu de recovery, en vez del TWRP ponen un programa que hace que la shield arranque desde una memoria externa en la que tienes instalado el linux o cualquier otro sistema. Por lo tanto, si arrancas normal arranca el sistema original y si haces que salga el menu recovery, no sale sino que arranca el linux.
-Si a alguien le interesa puedo poner como se hace, pero el TWRP multirom, tiene que estar a punto de salir.


Instrucciones basicas (de momento) del Droidmote para el Gamepad de la Shield
SOLO VA CON CABLE USB OTG CONECTADO. NO FUNCIONA POR WIFI
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien sirve para usar el Dualshock de PS3 (con otro mapeado).
Hay que instalar el cliente y el server de Droidmote en la Shield TV.
Y comunicarlos por el loopback. 127.0.0.1
El server recibe los datos del gamepad , se los pasa al cliente, y el cliente al android.
Y a parte hay que configurar el mapeado de los botones en la Shield. Pero eso ya te lo dan hecho:
Antes de sobreescribir nada, guardar los ficheros antiguos.
https://plus.google.com/+VideomapIt/posts/AduLxQ6PwTx
El problema es que el cliente es gratis , pero el server es de pago.
El programador dice que su sistema es mejor que el de Nvidia, porque no mete interferencias en el wifi.

Instrucciones de instalacion del Ipega 9028
--------------------------------------------------------------
-Para sincronizar , como es costumbre, es primero apretar X y luego HOME. Este es el modo GAMEPAD.
- Con el modo A + HOME, lo detecta como un teclado, cosa que no es muy conveniente.
- Con B + Home , es para modo iCade (Solo para Apple´s)
- Con Y + HOME entra en un modo especial , en el que se puede cambiar el mapeado de todos los botones directamente en el gamepad. Para ello, hay que bajarse la app de Ipega GHTouch IM, pero no lo he probado. CUIDADO! Es software MUY sospechoso.Por eso no lo admiten en GooglePlay.
Muchas Gracias, no entiendo por que no viene de fabrica asi este dispositivo aumenta la cantidad de herramientas y juegos que puedes bajar y su rendimiento es 100% mejor, de nuevo muchas gracias!!
Yo veo que el firmware original, esta encarado a comprar peliculas, canciones y juegos. Ademas tiene un google play especial en el que cuando buscas, no te salen todas las aplicaciones. Es una maquinita guapa con un firmware limitado. Y eso que el firmware de la Shield Tablet esta muy bien hecho, es muy bonito. No les costaba nada haberselo puesto a la Shield TV porque ya es suyo.
MU chas gracias por la traduccion y ayuda.......es lo que buscaba......pero viendo la inminente salida de masmallow 6.0 .....me pregunto :
Sera mejor esperar y hacer el root despues.?
valdra es mismo metodo o habra que esperar a que saquen otro?
por que supongo que el root se pierde al hacer la actualizacion a 6.0 ....no ? ...eso si se puede actualizar a la 6.0 si se tiene hecho el root ...!!! [tomaaa]
Yo me estoy planteando realizar esta operación a la Shield TV de mi prima,porque me fui una tarde a su casa,me baje el Es Explorer y le meti Chrome,Spotify,emuladores de PSP,PSX,etc.....todo funcionaba de puta amdre hasta que reiniciaba la máquina y se quedaba en un loop de arranque,cuando llegaba al menú del sistema se reiniciaba constantemente.

Lo restauré y lo intenté 3 veces,hasta que tiré la toalla,no llegue a comprender el por qué pasaba eso....

Pensáis que con este tutorial le podré sacar partido a la maquinita o lo devolvemos?

Como viene de serie,la tiene muerta de risa.

Un saludo y gracias por el tutorial,quizás algun dia me sirva de ayuda(aunque yo estoy decidido a que lo devuelva y se monte un pececillo sencillo que le va a dar más alegrias.
@tomoko escribió:MU chas gracias por la traduccion y ayuda.......es lo que buscaba......pero viendo la inminente salida de masmallow 6.0 .....me pregunto :

Si, en la Tablet hace unas semanas que salió. Como principal ventaja tiene que puede integrar las memorias externas o discos duros USB, como si fuesen internos. Es el ADOPTIVE STORAGE.

tomoko escribió:Sera mejor esperar y hacer el root despues.?

Eso depende de cada uno. No se cuando va salir. Si supiese el futuro me dedicaria a invertir en bolsa. Acuerdate de la salida de la Shield Tablet 2 de 64bits con un tegra X1. Llevan ya un año con el rumor. Por supuesto, saldra algun dia. Pero no se sabe si este año o el que viene o dentro de dos.

tomoko escribió:valdra es mismo metodo o habra que esperar a que saquen otro?

Si y si. Vale el mismo metodo, pero tendran que sacar un SuperUser nuevo, y un TWRP nuevo. Tardaran menos de una semana. En la Shield Tablet tardaron unos dias.

tomoko escribió:por que supongo que el root se pierde al hacer la actualizacion a 6.0 ....no ?
...eso si se puede actualizar a la 6.0 si se tiene hecho el root ...!!! [tomaaa]


Si, se actualiza y se pierde el root. Por lo menos a la gente que lo tenia en la tablet.

MURAD@S escribió:Pensáis que con este tutorial le podré sacar partido a la maquinita o lo devolvemos?


Todo esto se puede hacer con la maquinita encencida y estable. Sin resets. La unica opcion que tienes cuando se cuelga el SISTEMA OPERATIVO es acceder al boot con los botones de la consola. En las otras consolas, es muy facil, apretando Vol- y Power, lo he hecho miles de veces. Pero en esta, no hay botones de Vol+ ni Vol- solo Power, lo que complica bastante la cosa.
Es muy dificil de sacar , pero a veces ES LA UNICA SALIDA. Yo lo he tenido que usar 2 veces.
Te pego las instrucciones para hacerlo, originales, en ingles. Para que no haya fallos de traduccion.

Accessing Bootloader via Hardware
----------------------------------------------
-Insert USB OTG cable and make sure to connect other end to a host PC
-Unplug power from the Shield Android TV. Wait a few seconds.
-Hold down the power button.
-Plug in power
-Count to three
-Release the power button momentarily then immediately hold it again
-You should see the bootloader screen after a few seconds.
con esto se pierde geforce now y el gamestreaming de los juegos que se tengan en pc?
Hola,

tengo una duda. Resulta que estaba viendo una pelicula con el kodi y se me bloqueo. No había manera de apagarla con los botones, asi que no me quedo mas remedio que apagar del cable. Desde entonces no consigo que arranque. He seguido las instrucciones que has puesto aqui para volver al firmware original. Pero no hay manera, tarda muchisimo y no consigo pasar del logo de NVIDIA.

¿Alguna sugerencia? ¿Hay algo que se me pase?

Un saludo y gracias de antemano.
luisuko escribió:Hola,

tengo una duda. Resulta que estaba viendo una pelicula con el kodi y se me bloqueo. No había manera de ... Pero no hay manera, tarda muchisimo y no consigo pasar del logo de NVIDIA.

¿Alguna sugerencia? ¿Hay algo que se me pase?


Esto es muy raro. Puedes pasarme el nombre del fichero de la peli por privado?
No creo que sea culpa de la peli. Parece de un virus o un fallo de hardware.
Me he visto unas 5 pelis con el kodi y funciona todo OK.
Es muy difícil cargarse la consola vía software o cambiando firmwares.
Si se cuelga el firmware, tienes que instalar el firmware original (no el full android) con el ADB. Pero para poder conectar el ADB , tienes que hacer que en la Shield TV salga la pantalla del bootloader, usando la tecla de encendido. Es un poco difícil de conseguir. Y si te sale el logo de Nvidia, es que no lo has hecho bien y esta intentando arrancar normalmente.
Yo lo tuve que hacer asi, para borrar el Cyanogenmod 12.1. Era la única forma.

Esta es la secuencia:
https://youtu.be/2AzHF-uNiY8

El otro día volví a instalar el firmware original y a los 10 minutos lo borre. Que horror!
Hola.

He instalado el firmare original. Y bueno seguía sin funcionar así que lo desenchufe. A los 10 minutos ya iba, inicie sesión de usuario y tal. Pero al rato se me bloqueó en l actualización ota.

Conclusión, lo desenchufo un rato, lo enchufo y funciona, pero se cuelga...

Un saludo y gracias por contestar. Me fue de ayuda este post más los extranjeros.

A ver si doy con lo que es.

PD: a ver si no he instalado el firmware original... Cual es el archivo para la pro de 500gb
luisuko escribió:Hola.
PD: a ver si no he instalado el firmware original... Cual es el archivo para la pro de 500gb

Esta en la web oficial de la Nvidia Shield . Estan los dos.

El firmware original de la de 16GB no funciona en la de 500GB. Ni al reves tampoco. Es una de las cosas que probo el chaval que estaba intentando ponerle un disco duro interno a la Shield de 16Gb.

luisuko escribió:Pero al rato se me bloqueó en l actualización ota.


Estas seguro que esta colgada?
Si te ha llegado a la parte de actualizacion, no esta colgada.

Si en la parte de actualizacion, te marca un 1% y vuelves al cabo de 1 hora y se ha movido un 2% o un 3%, es que no esta colgada. A mi me iva superlenta la actualizacion, unos bytes por segundo, me tardo 24 horas en actualizarse. Esto es culpa de un problema que tiene el firmware original de la Shield TV con el wifi. Tienes que esperar.
Lo hago con cable, no con wifi...la imagen se congela...salen como pixeles de colores y no responde nada.

pd:añado foto
https://www.instagram.com/p/BBHvy2kmlzB ... wCTVWUM40/
PD2






No entiendo por que me hace eso al añadir las lineas de comando de tu tutorial. La consola esta en modo fastboot.

Un saludo y gracias.
luisuko escribió:No entiendo por que me hace eso al añadir las lineas de comando de tu tutorial. La consola esta en modo fastboot.

RESUMIENDO: EN TU CASO SOLO TIENES QUE PONER "flash-all". Asegurandote de tener los ficheros para tu consola.
Y cuando haya acabado, ir a Settings->Storage & reset->Factory data reset->Full reset. (En Spanish, no se como esta traducido) para recuperar el espacio perdido del disco duro. Esto es solo para la Shield Pro 500Gb



Mi tutorial parte de que estas conectado a la shield y esta en marcha y esta funcionando todo OK. (lo modificare para que quede claro).
Entonces compruebas la conexion con "adb devices"
Y luego la pasas a modo fastboot con “adb reboot bootloader”
para comprobarlo pones " fastboot devices" (no es necesario).
Y luego "flash-all"

Pero cuando arrancas el recovery en modo manual con el interruptor de encendido (llamado en modo hardware) , ya estas en modo fastboot.
Lo que tienes que poner para comprobarlo es : "fastboot devices" (solo sirve para comprobar la conexion)
y te tiene que salir una lista (de solo 1) en la que pone "device" que es la shield.
y luego "flash-all".


De todas formas si en el modo fastboot pones comandos adb , no hace nada ni bueno ni malo, porque no los entiende.

Aqui estan los firmwares originales.: los de 16GB y 500Pro son incompatibles entre si.
https://developer.nvidia.com/shield-open-source

Y estas son las instrucciones oficiales. :
http://developer.download.nvidia.com/mo ... -Image.txt
Lo comandos de fastboot que pone en ese texto, estan incluidos todos en el fichero flash-all.bat para que sea mas comodo el flasheo.

Nota: Los usuarios de la Pro para recuperar espacio de disco duro perdido tienen que formatear la particion de usuario, una vez ha arrancado la Shield, yendo a Settings->Storage & reset->Factory data reset->Full reset.

No se porque, los de la 16GB no tienen que hacer esto ultimo.
Bueno, al final el cacharro se volvió loco y yo en camino de volverme igual.

Así que he contactado con amazon y me mandan una nueva para el miércoles y yo les envío la defectuosa.

Nos volveremos a leer por aquí.

Muchas gracias por ayudarme :)
Realmente vale la pena instalarle el full android? Estoy a puntito de ponerme manos a la obra, pero no tengo muy claro si se pierde el gamestreaming, algo que sin ser indispensable, creo que es uno de los fuertes de esta consola
Saludos compañeros de Eol.

La pregunta antes de nada es. Que se gana con android full respecto a tal como viene la shield tv? Lo pregunto por pura curiosidad.

Por ahora revisando la maquina a fondo ya he visto que el play store viene muy justito, con android full vendrian todos los programas? A ver si comentais las diferencias.

Y habeis leido algo sobre cambiar el disco duro a la version de 500 gigas? Por que parece que si se puede meter un ssd.
luisuko escribió:Bueno, al final el cacharro se volvió loco y yo en camino de volverme igual.

Yo le he cambiado a la consola el sistema operativo unas 10 veces y no me ha pasado nada. Algun susto, pero mientras puedas acceder al recovery menu, hay vida. XD
Lo proximo era probar el multirom, pero me he hartado de tanta prueba. Lo dejo para mas adelante

"zenither" Realmente vale la pena instalarle el full android?

Eso es algo muy personal y depende de para lo que cada uno quiera la consola. Yo creo que si que vale la pena. Incluso si no hay (de momento) update a Marsmallow 6.0 en full android.
Con el full android queda una maquinita bastante guapa.

No se pierde el gamestreaming, no lo he probado, pero el Shield Hub y por lo tanto el Gforce Now parece que funciona.

"Aleck Trevelyan"Que se gana con android full respecto a tal como viene la shield tv?

La diferencia es como tener un aparato con un simple launcher o tener un aparato con un android completo.

"Aleck Trevelyan" Y habeis leido algo sobre cambiar el disco duro a la version de 500 gigas? Por que parece que si se puede meter un ssd.

No lo sabia. Hace un mes no sabian ni como leer el disco duro original. Tienes + info?
ya hay masmallow 6.0....y tambien nuevo root !!!!
a ver si te curras la traduccion del nuevo root !!! o es mas....lo pruebas y nos cuentas!!!
tomoko escribió:ya hay masmallow 6.0....y tambien nuevo root !!!!
a ver si te curras la traduccion del nuevo root !!! o es mas....lo pruebas y nos cuentas!!!


El procedimiento es el mismo. Lo unico que puede cambiar es el fichero del superuser.
Pero es muy posible que tambien funcione el antiguo.
En cuanto publiquen el nuevo supersu, updateo el tutorial.

Yo me espero a que saquen el nuevo "full android" . Tiene muy buen aspecto:
https://www.youtube.com/watch?v=kSqTD9A ... e=youtu.be

News :
-En la Shield TV de 16GB, se instala el root perfecto. En la de 500 Gb no se puede instalar porque despues de la actualizacion, el TWRP "no ve" las particiones y no lo puede instalar.
-Tambien hay algun problemilla si se intenta desactualizar, osea volver a la version antigua.
Ya está colgado en la pagina de Nvidia la version de Android ya rooteada para aquellos que, como yo, tengan problemas a la hora de rootear la shield (sobre todo en las pro).
https://developer.nvidia.com/shield-developer-os-images

Una duda que tengo y que no encuentro por ningún lado es como narices se pueden crear varias cuentas de usuario en nuestra bicha. Teneis idea aguno?
boblucas escribió:
News :
-En la Shield TV de 16GB, se instala el root perfecto. En la de 500 Gb no se puede instalar porque despues de la actualizacion, el TWRP "no ve" las particiones y no lo puede instalar.
-Tambien hay algun problemilla si se intenta desactualizar, osea volver a la version antigua.


quieres decir que los que tenemos la pro no podemos rootearla con 6.0?? :O
Como dijo @zimarron72 Nvidia ofrece el firmware 3.0 ya rooteado. No creo que haya ningun problema.
Es distinto si lo ofrece Nvidia o si lo ofrece un hacker aficionado. Creo que te puedes fiar. :)

https://developer.nvidia.com/shield-developer-os-images

Yo hasta que no salga el full android 3.1 estoy en "stand by".
Aparte, no puedo probar las cosas de la PRO, porque tengo la de 16 GB. :)
boblucas escribió:Como dijo @zimarron72 Nvidia ofrece el firmware 3.0 ya rooteado. No creo que haya ningun problema.
Es distinto si lo ofrece Nvidia o si lo ofrece un hacker aficionado. Creo que te puedes fiar. :)

https://developer.nvidia.com/shield-developer-os-images

Yo hasta que no salga el full android 3.1 estoy en "stand by".
Aparte, no puedo probar las cosas de la PRO, porque tengo la de 16 GB. :)

Hola amigo no me queda claro una cosa si yo quisiera ponerle el full android 3.1 marsmalllow a la de 500 gb q sería más fácil bajarme la imagen de ndivia ya rooteada y luego ponerle el full android o partir de fábrica con marsmalllow y ponerle el full android y luego rotearla.

Ya q como dice zimarron si una vez puesto el full android no deja instalar supersu ni twrp no puedes enlazar el controller original con droidmote pq este necesita root y te quedarías con el controller colgado.

Gracias.
Ya hay TWRP 2.8.6.0 que funciona en Marshmallow en la Shield TV de 500 Gb:
http://nvidiashieldzone.com/download/tw ... nofficial/
http://forum.xda-developers.com/shield- ... s-t3140926

Y el super user se utiliza el Supersu beta 2.65.
http://nvidiashieldzone.com/download/supersu-beta-2/
Todo lo demas igual.

En cuanto pruebe que es compatible con la Shield TV de 16 GB, que seguro que lo es, updateo el tutorial.

ATN!!!! Es mejor hacerle root a la version oficial que usar la version roteada que hay en la web de Nvidia, porque es una version para developers y tiene algunas diferencias.
Hola ya ha salido la nueva versión de fulla Android marsmallow pero las instrucciones están un poco confusas, te dejo el video

https://m.youtube.com/watch?v=D9fN_sCHZq4

Un saludo
ikgarcia escribió:Hola ya ha salido la nueva versión de fulla Android marsmallow pero las instrucciones están un poco confusas, te dejo el video


Habra que probarlo! Tiene buena pinta.
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Hola ya ha salido la nueva versión de fulla Android marsmallow pero las instrucciones están un poco confusas, te dejo el video


Habra que probarlo! Tiene buena pinta.


Si no es mucho pedir nos podrías actualizar el tutorial sobretodo con la parte de grabar el fulla Android marsmallow es que yo con el yankie no me aclaro.

Lo que he visto que el archivo adjunto lleva 2 imágenes entonces como se graban??

Gracias x todo.

Edito

Si yo una vez que le he puesto e full Android marsmellow y ya me va e instaló apks y luego dentro de un tiempo le hago robot, me borra eso las apks instaladas o no??

Gracias.
ikgarcia escribió:Si yo una vez que le he puesto e full Android marsmellow y ya me va e instaló apks y luego dentro de un tiempo le hago robot, me borra eso las apks instaladas o no??


No, lo que te borra todo es desbloquear el bootblock. Que es necesario para instalar el root.
Si ya lo tienes desbloqueado, no te borra nada.

Ya he actualizado el tutorial root de Marshmallow y full android Marsmallow v.1
Os lo aconsejo porque se pueden poner multiventanas, y hacer varias cosas a la vez. (Todavia no lo he probao no me pregunteis como se hace , porque no lo se).
Sigue sin pillar el gamepad por defecto. Hace falta poner el Droidmote server+client para ello.

Tambien han sacado una modificacion del firmware original, para que permita usar el google play normal y ademas se le puedan cambiar los launchers. De entrada lleva el metro. Se llama StockRestyle 3.0
Es muy interesante para los que pasais de full android.

http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3321787
joder yo desde la ultima actualizacion ...cuando lo dejo en suspension si le doy al mando o al boton de la consola en menos de 30 segundo se enciende de nuevo....pero si me paso de esos 30 segundo se queda apagado y ya no se enciende de ninguna manera ni con el mando ni con el boton de la consola....tengo que desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar...

Ya he ya he reiniciado con valores de fabrica y sigue igual.....es una autentica putada......ya lo unico que me queda es volver a meterle otro firmware......habia pensado en el developer......o hay alguna manera de volver a la 5.1.....o volver manualmente a reinstalar el 6.0............a ver si me puedes hechar un cable por favor!! [buuuaaaa]
tomoko escribió:volver manualmente a reinstalar el 6.0............a ver si me puedes hechar un cable por favor!! [buuuaaaa]

Prueba primero lo de instalar manualmente la 6.0 . Esta en el tuturial:
"Restaurar el firmware original con la consola funcionado todo ok en el full android." o
"Restaurar firmware original partiendo del menu recovery. "

Te bajas el fichero del firmware 3.0 oficial.
Sigues todos los pasos como si fueras a hacer root
Y estando en modo fastboot pones "flash-all" . Esta en el tutorial.
Y de paso puedes probar el nuevo frontend-launcher que sustituye al original , StockRestyle 3.0.

Para facilitar todas estas operaciones, me estoy currando un script que lo hace todo automatico, hasta comprueba las conexiones, pero tardare un par de meses en sacarlo, sin agobios. Es en plan hobby. :)
boblucas escribió:
tomoko escribió:volver manualmente a reinstalar el 6.0............a ver si me puedes hechar un cable por favor!! [buuuaaaa]

Prueba primero lo de instalar manualmente la 6.0 . Esta en el tuturial:
"Restaurar el firmware original con la consola funcionado todo ok en el full android." o
"Restaurar firmware original partiendo del menu recovery. "

Te bajas el fichero del firmware 3.0 oficial.
Sigues todos los pasos como si fueras a hacer root
Y estando en modo fastboot pones "flash-all" . Esta en el tutorial.
Y de paso puedes probar el nuevo frontend-launcher que sustituye al original , StockRestyle 3.0.

Para facilitar todas estas operaciones, me estoy currando un script que lo hace todo automatico, hasta comprueba las conexiones, pero tardare un par de meses en sacarlo, sin agobios. Es en plan hobby. :)


Hola yo he intentado poner el fulla Android pero me ha hecho correctamente todos los pasos y me arranca con el sistema operativo de fábrica, el normal, no se que he hecho mal.

Ahora cuando arranca me pone que el sistema,más Android tiene un fallo y que me ponga en contacto con el fabricante,
.
Lo único que hice fuera de lo normal fue que al poner adb system le di a enterar y luego a continuar desde el menú del fastboot y la consola arrancó normal,pero conseguí entrar de nuevo en el fastboot y grabar el resto pero se me ha quedado así que he hecho mal o que puedo hacer.

Gracias.

Se me olvidó comentar te quiero cdo di al comando para desbloquear el bootloader le tuve que dar a continuar desde el menú del bootloader de la ndivia la verdad no se que he hecho mal....

Gracias.
boblucas escribió:
tomoko escribió:volver manualmente a reinstalar el 6.0............a ver si me puedes hechar un cable por favor!! [buuuaaaa]

Prueba primero lo de instalar manualmente la 6.0 . Esta en el tuturial:
"Restaurar el firmware original con la consola funcionado todo ok en el full android." o
"Restaurar firmware original partiendo del menu recovery. "

Te bajas el fichero del firmware 3.0 oficial.
Sigues todos los pasos como si fueras a hacer root
Y estando en modo fastboot pones "flash-all" . Esta en el tutorial.
Y de paso puedes probar el nuevo frontend-launcher que sustituye al original , StockRestyle 3.0.

Para facilitar todas estas operaciones, me estoy currando un script que lo hace todo automatico, hasta comprueba las conexiones, pero tardare un par de meses en sacarlo, sin agobios. Es en plan hobby. :)


cago en la leche....parece que no soy el unico !!!!
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/help/sleep-mode-wake-3-0-update-model-pro-t3322708

https://forums.geforce.com/default/topic/919125/shield-android-tv/nvidia-shield-tv-sleep-mode-/

yo es que no manejo mucho el ingles.....sobre todo en cosas tecnicas.....pero creo entender que pasa mas en las maquinas europeas y ademas hay quien tiene 2 y en una le ocurre y en otra no!!!! [mamaaaaa]

creeis que si le cambio el firmware se arreglaria ??? el full android no me lo planteo pues pierdo el mando y el poder oir a traves de ellos con los auriculares que en mi casa y a altas horas de la noche es fundamental........y me da miedo meterle mano y hacer un brick !!

que pensais que puedo hacer?? os agradezco cualquier ayuda
ikgarcia escribió:Lo único que hice fuera de lo normal fue que al poner adb system le di a enterar y luego a continuar desde el menú del fastboot y la consola arrancó normal,pero conseguí entrar de nuevo en el fastboot y grabar el resto pero se me ha quedado así que he hecho mal o que puedo hacer.


Una pregunta:
Que shield tienes? Cuanto tardo en desbloquear el bootblock?

No se puede interrumpir el proceso y despues continuar donde lo ha dejado.
Esa opcion no es posiblie.

Un consejo: Cuando tengas el sistema oficial instalado y rooteado y con el TWRP, es conveniente hacer un backup desde el TWRP, asi no lo tendras que volver a instalar desde 0 si algo sale mal.
Solo tendrias que restaurar desde el TWRP , que son 3 o 4 minutos.

Voy a hacer todos los pasos desde cero. Ayer no pude, tenia obras en casa...
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Lo único que hice fuera de lo normal fue que al poner adb system le di a enterar y luego a continuar desde el menú del fastboot y la consola arrancó normal,pero conseguí entrar de nuevo en el fastboot y grabar el resto pero se me ha quedado así que he hecho mal o que puedo hacer.


Una pregunta:
Que shield tienes? Cuanto tardo en desbloquear el bootblock?

No se puede interrumpir el proceso y despues continuar donde lo ha dejado.
Esa opcion no es posiblie.

Un consejo: Cuando tengas el sistema oficial instalado y rooteado y con el TWRP, es conveniente hacer un backup desde el TWRP, asi no lo tendras que volver a instalar desde 0 si algo sale mal.
Solo tendrias que restaurar desde el TWRP , que son 3 o 4 minutos.

Voy a hacer todos los pasos desde cero. Ayer no pude, tenia obras en casa...


Hola le he vuelto a dar a restaurar de fábrica xq no se ha grabado la imagen???

X otro lado en tu tu tutorial al poner los pasos para poner full android tu no ponías que antes de grabar la imagen había que poner para desbloquear el bootloader y en la página de xadeveloper si,ponía que antes de copiar cualquier imagen había que desbloquearlo o sea que yo conecte la shield arranque fastboot le di a desbloquear el bootloader y luego copie la imagen y el vender.

Que he hecho mal??Al darle ahora a ajustes de fábrica se me pondrá todo ok? ?que hago estoy desesperado.....

Además tarde 2 hr en desbloquearlo y luego ha estado toda la noche teóricamente para poner las imágenes el paso adb -web se ha tirado toda noche si puedes explica lo del twrp pq si lo vuelvo ha hacer y me falla es una patada ahora tener que ponerlo de fábrica y ponerlo todo de nuevo.

Gracias

Tengo la pro puede ser que el fulla Android no sea compatible con este modelo y para hacer los pasos primero habría que poner el full Android y luego rotear o al reves.

La shield me ha arrancado de forma normal con su sistema operativo y ponía que tenía un fallo en sistema operativo de Android y que me pusiera en contacto con fabricante.

Que hagoza ahora.....

OYE DÁNDOLE AHORA A BORRAR TODO SE ME QUEDARA BIEN TODO NO?? O TENGO QUE INSTALAR LA IMAGEN DE FÁBRICA.??


QUE HAGO.........??
tomoko escribió:
cago en la leche....parece que no soy el unico !!!!
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/help/sleep-mode-wake-3-0-update-model-pro-t3322708

creeis que si le cambio el firmware se arreglaria ??? el full android no me lo planteo pues pierdo el mando y el poder oir a traves de ellos con los auriculares que en mi casa y a altas horas de la noche es fundamental....


Estoy en anddroid 6.0 en una shieldTV de 16 GB y lo mismo.
Ya les vale, sacar un update que no funciona bien. No tienen gente para probarlo en Nvidia?

Si que se "despierta", pero el problema es que no se activa el HDMI.
Tendran que sacar un update del update. Esto le va a putear al xaval del full android, porque tambien tendra que sacar otra version y eso es cantidad de curro y él no cobra por ello
Instalo el StockRestyle 3.0 a ver si mejora algo.

ikgarcia escribió:X otro lado en tu tu tutorial al poner los pasos para poner full android tu no ponías que antes de grabar la imagen había que poner para desbloquear el bootloader y en la página de xadeveloper si,ponía que


Eso es que no te has fijado, porque esta desde el primer dia, ademas tambien advierto que desbloquear el bootblock , borra todos los datos de usuario
5.-Desbloquear el boot. Para que se pueda grabar encima el nuevo boot.:

Si no hubiese puesto eso, nadie habria podido hacer nada, ni romper ni desromper porque la consola esta "blindada".

ikgarcia escribió:Que he hecho mal??Al darle ahora a ajustes de fábrica se me pondrá todo ok? ?que hago estoy desesperado.....

Tienes que instalar el firmware original otra vez.
boblucas escribió:
tomoko escribió:
cago en la leche....parece que no soy el unico !!!!
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/help/sleep-mode-wake-3-0-update-model-pro-t3322708

creeis que si le cambio el firmware se arreglaria ??? el full android no me lo planteo pues pierdo el mando y el poder oir a traves de ellos con los auriculares que en mi casa y a altas horas de la noche es fundamental....


Estoy en anddroid 6.0 en una shieldTV de 16 GB y lo mismo.
Ya les vale, sacar un update que no funciona bien. No tienen gente para probarlo en Nvidia?

Si que se "despierta", pero el problema es que no se activa el HDMI.
Tendran que sacar un update del update. Esto le va a putear al xaval del full android, porque tambien tendra que sacar otra version y eso es cantidad de curro y él no cobra por ello
Instalo el StockRestyle 3.0 a ver si mejora algo.

ikgarcia escribió:X otro lado en tu tu tutorial al poner los pasos para poner full android tu no ponías que antes de grabar la imagen había que poner para desbloquear el bootloader y en la página de xadeveloper si,ponía que


Eso es que no te has fijado, porque esta desde el primer dia, ademas tambien advierto que desbloquear el bootblock , borra todos los datos de usuario
5.-Desbloquear el boot. Para que se pueda grabar encima el nuevo boot.:

Si no hubiese puesto eso, nadie habria podido hacer nada, ni romper ni desromper porque la consola esta "blindada".

ikgarcia escribió:Que he hecho mal??Al darle ahora a ajustes de fábrica se me pondrá todo ok? ?que hago estoy desesperado.....

Tienes que instalar el firmware original otra vez.[/quot


Oye solo una cosa para instalarlo el original otra vez partiendo de que la consola me arranca normal lo hago como si tuviera puesto fulla Android no??

Gracias.

Hola he leído un poco las instrucciones para ponerle otra vez el firmware original y pone que hay que desbloquear el bootlock pero yo como ya lo desbloquee ya no hace falta que lo vuelva a desbloquear no??

Además en las instrucciones de ellos pone que si tienes más mallos se ponen unos comandos diferentes así partes de lollipop me podrías aclarar esto??

Gracias.

Me refiero a que tu en tutorial para instalar el firmware oficial tu pones unos comandos y ellos ponen otros diferentes, además son diferentes si partes de lollipop o de marsmallow, entonces como digo para copiar la imagen de fábrica hace falta volver a desbloquear el bootloder o no, yo ya ayer ya lo desbloquee.

Ayúdame x favor....

Gracias.
tomoko escribió:que pensais que puedo hacer?? os agradezco cualquier ayuda


Si te sirve de consuelo, si instalas el StockRestyle 3.0 Marshmallow for Shield Android TV v.1.0, funciona bien tanto el Sleep como el Power off (desde el boton de la consola)..
Lleva por defecto el Nova Launcher ,pero se pueden poner otros. No se como se ponen.
-No hace falta ser root para instalarlo.

Pero no he encontrado como se apaga o se pone en sleep desde el mando. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer, solo que yo no lo he encontrado. Pero creo que no se puede.

Paso del StockRestyle ! Es muy raaaaaro!!! Me voy pal full android!
boblucas escribió:
tomoko escribió:que pensais que puedo hacer?? os agradezco cualquier ayuda


Si te sirve de consuelo, si instalas el StockRestyle 3.0 Marshmallow for Shield Android TV v.1.0, funciona bien tanto el Sleep como el Power off (desde el boton de la consola)..
Lleva por defecto el Nova Launcher ,pero se pueden poner otros. No se como se ponen.
-No hace falta ser root para instalarlo.

Pero no he encontrado como se apaga o se pone en sleep desde el mando. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer, solo que yo no lo he encontrado. Pero creo que no se puede.

Paso del StockRestyle ! Es muy raaaaaro!!! Me voy pal full android!

osea que no permite entrar en la opcion de sleep con esta version ???? no hay opcion de software ??
tomoko escribió:osea que no permite entrar en la opcion de sleep con esta version ???? no hay opcion de software ??


Instalado y rooteado el fullandroid OK. Mola. Guaauuuuu, esta guay, mola.
Funciona bien el sleep y el Power off desde el boton de la consola. Desde el mando no hay opcion de apagado ni sleep. Porque se supone que es un sofware de tablet (de la shield tablet) y no tiene mucho sentido que en la shield tablet la quieras apagar con un mando a distancia.

Pero seguro que tiene que haber alguna app que haga eso. Iva a buscar una, pero he encontrado una de unos rusos que pone que le tienes que dar permiso para que te formatee y te bloquee el sistema y he preferido pasar.
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Lo único que hice fuera de lo normal fue que al poner adb system le di a enterar y luego a continuar desde el menú del fastboot y la consola arrancó normal,pero conseguí entrar de nuevo en el fastboot y grabar el resto pero se me ha quedado así que he hecho mal o que puedo hacer.


Una pregunta:
Que shield tienes? Cuanto tardo en desbloquear el bootblock?

No se puede interrumpir el proceso y despues continuar donde lo ha dejado.
Esa opcion no es posiblie.

Un consejo: Cuando tengas el sistema oficial instalado y rooteado y con el TWRP, es conveniente hacer un backup desde el TWRP, asi no lo tendras que volver a instalar desde 0 si algo sale mal.
Solo tendrias que restaurar desde el TWRP , que son 3 o 4 minutos.

Voy a hacer todos los pasos desde cero. Ayer no pude, tenia obras en casa...
boblucas escribió:
tomoko escribió:
cago en la leche....parece que no soy el unico !!!!
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/help/sleep-mode-wake-3-0-update-model-pro-t3322708

creeis que si le cambio el firmware se arreglaria ??? el full android no me lo planteo pues pierdo el mando y el poder oir a traves de ellos con los auriculares que en mi casa y a altas horas de la noche es fundamental....


Estoy en anddroid 6.0 en una shieldTV de 16 GB y lo mismo.
Ya les vale, sacar un update que no funciona bien. No tienen gente para probarlo en Nvidia?

Si que se "despierta", pero el problema es que no se activa el HDMI.
Tendran que sacar un update del update. Esto le va a putear al xaval del full android, porque tambien tendra que sacar otra version y eso es cantidad de curro y él no cobra por ello
Instalo el StockRestyle 3.0 a ver si mejora algo.

ikgarcia escribió:X otro lado en tu tu tutorial al poner los pasos para poner full android tu no ponías que antes de grabar la imagen había que poner para desbloquear el bootloader y en la página de xadeveloper si,ponía que


Eso es que no te has fijado, porque esta desde el primer dia, ademas tambien advierto que desbloquear el bootblock , borra todos los datos de usuario
5.-Desbloquear el boot. Para que se pueda grabar encima el nuevo boot.:

Si no hubiese puesto eso, nadie habria podido hacer nada, ni romper ni desromper porque la consola esta "blindada".

ikgarcia escribió:Que he hecho mal??Al darle ahora a ajustes de fábrica se me pondrá todo ok? ?que hago estoy desesperado.....

Tienes que instalar el firmware original otra vez.



Hola Ya le he puesto otra vez el firmware original y no tarde nada en ponerlo pq estaba ya desbloqueado el blogosfera y tan sólo fue grabar el firmware pero luego si que tuve q hacer reset de fábrica para q iría todo bien.

X cierto ahora ya me deja escribir cosas en la sd y el pendrive no creo q me vuelva a complicar la vida más, de todas maneras gracias, ya q al final de tanto meterle mano igual te puede quedar un ladrillo.

X cierto lo q comentáis del sleep a mi no me pasa va perfecta.

A2.

Edito quería decir bootloader q lo cambia sólo el móvil y no te das cuenta.

A2.

Edito:

Sólo tengo una última duda ahora al meterle de nuevo el firmware original se supone q Sr ha grabado todo nuevo de fábrica y q el bootloader se queda de fábrica no???

O sea q podría usar la garantía en caso de que fuera mal no???

Gracias x todo.
ikgarcia escribió:Sólo tengo una última duda ahora al meterle de nuevo el firmware original se supone q Sr ha grabado todo nuevo de fábrica y q el bootloader se queda de fábrica no???

O sea q podría usar la garantía en caso de que fuera mal no???


En teoria desbloquear el bootblock invalida la garantia. Pero no se van a poner a mirar eso. No lo hacen. Un forero de aqui, la devolvio a Amazon despues de haber estado trasteando el firmware y se la cambiaron sin ningun problema.

Y creo, estoy seguro que no hace falta desbloquear el bootblock para instalar el full android. Solo hace falta para rootearlo. Pero tener un full android, sin rootear, es un rollo.

Solo estabas a dos pasos de conseguirlo:
-Descomprimir (sobreescribir si hace falta) los 2 ficheros del full android en el directorio de trabajo.
-Teclear :adb reboot bootloader , fastboot flash system system.img , fastboot flash vendor vendor.img , fastboot -w (se puede crear un fichero *.bat que contenga todos esos comandos y ejecutarlo)
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Sólo tengo una última duda ahora al meterle de nuevo el firmware original se supone q Sr ha grabado todo nuevo de fábrica y q el bootloader se queda de fábrica no???

O sea q podría usar la garantía en caso de que fuera mal no???


En teoria desbloquear el bootblock invalida la garantia. Pero no se van a poner a mirar eso. No lo hacen. Un forero de aqui, la devolvio a Amazon despues de haber estado trasteando el firmware y se la cambiaron sin ningun problema.

Y creo, estoy seguro que no hace falta desbloquear el bootblock para instalar el full android. Solo hace falta para rootearlo. Pero tener un full android, sin rootear, es un rollo.

Solo estabas a dos pasos de conseguirlo:
-Descomprimir (sobreescribir si hace falta) los 2 ficheros del full android en el directorio de trabajo.
-Teclear :adb reboot bootloader , fastboot flash system system.img , fastboot flash vendor vendor.img , fastboot -w (se puede crear un fichero *.bat que contenga todos esos comandos y ejecutarlo)


Ok gracias creo que la cague xq en 4 paso después de desbloquear el bootblock y darle al comando system.... le Di a continuar con la tecla física de la consola y entonces me arrancó la consola y se interrumpió el proceso, ya que cuando desbloquuee el bootblock se tiró 2 horas para desbloquearlo y luego después de que me atraco volví a entrar en modo fastboot y le Di a lo el vector y Lego al comando fastboot -q y hay se tirobmogollon de tiempo y ponía erasing userdata y luego como q grabó el sistema pero estuvo toda la noche.

Cdo me levanté le di a reiniciar y entró con el software normal y me ponía fallo interno del dispositivo, android dañado.

Lo que pasa que ahora una vezxq ya he puesto todo bien me Jode volver a hacerlo todo ya q si me sale mal otra vez tengo q volver a ponerle tod y es un coñazo.

Además si lo intentó de nuevo y me sale mal y se queda la consola pillada y no le puedo volver a poner el firmware original ya si que la cagó o que no arranqué o alguna cosa rara.

Lo único me gustaría saber es 2 cosas:

-el bootblock ya lo tengo desbloqueado para siempre no??? Aunque haya grabado el firmware de fábrica no???

-no tengo claro los pasos a seguir primero se rotea y luego se graba el full android o al reves.

Y la última si lo intentó de nuevo como puede hacer para hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema si la cagó.

Gracias x tu inestimable ayuda.

Edito:

Lo he comprobado y el boootblock esta desbloqueado aún después de instalar el firmware de fábrica, así que si lo intento de nuevo ya no me tardará tanto, pero como te digo amigo booblucas no tengo claro los pasos si 1 roteo y luego instaló full Android o al revés.

Y no se como puedo hacer o con quun programa una copia de seguridad x si lo intento otra vez y la cago.

Gracias x todo.
ikgarcia escribió:-el bootblock ya lo tengo desbloqueado para siempre no??? Aunque haya grabado el firmware de fábrica no???

-no tengo claro los pasos a seguir primero se rotea y luego se graba el full android o al reves.

Y la última si lo intentó de nuevo como puede hacer para hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema si la cagó.


-El bootblock queda desbloqueado para siempre. Solo se desbloquea una vez.
-No hace falta que hagas el backup, pones el full android y ya esta.

-Para hacer el backup se tiene que usar el TWRP. Tienes que hacer que salga manualmente el menu de boot y elegir la opcion boot recovery. Clickar en la opcion Backup y guardar el fichero de backup en un sitio seguro. Y para restaurar, en la opcion restore.
-Si no quieres instalar el TWRP , puedes usarlo arrancando el menu de boot manualmente y transfiriendo el TWRP desde el PC con "fastboot boot twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img" . Esto no lo graba, lo tendras que hacer cada vez que lo quieras usar.
- Es aconsejable renombrar el twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img a twrp.img para hacer mas facil el uso.


Ayer probe PRACTICAMENTE , que:
-No hace falta rotear la shield para instalar el full android. Se puede rootear despues de instalarlo.
-Si que se puede instalar desde cero el full android. Partiendo de la consola wipeada y formateada.
Simplemente hay que descomprimir los ficheros originales del Marshmallow 6.0 y descomprimir en el mismo sitio , los ficheros del full android Marsmallow 1.0 , machacando asi, los ficheros system.img y vendor.img originales.
Se pone flas-all en el PC y carga el full android en la shield . (lo descubrí accidentalmte, involuntariamente) XD
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:-el bootblock ya lo tengo desbloqueado para siempre no??? Aunque haya grabado el firmware de fábrica no???

-no tengo claro los pasos a seguir primero se rotea y luego se graba el full android o al reves.

Y la última si lo intentó de nuevo como puede hacer para hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema si la cagó.


-El bootblock queda desbloqueado para siempre. Solo se desbloquea una vez.
-No hace falta que hagas el backup, pones el full android y ya esta.

-Para hacer el backup se tiene que usar el TWRP. Tienes que hacer que salga manualmente el menu de boot y elegir la opcion boot recovery. Clickar en la opcion Backup y guardar el fichero de backup en un sitio seguro. Y para restaurar, en la opcion restore.
-Si no quieres instalar el TWRP , puedes usarlo arrancando el menu de boot manualmente y transfiriendo el TWRP desde el PC con "fastboot boot twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img" . Esto no lo graba, lo tendras que hacer cada vez que lo quieras usar.
- Es aconsejable renombrar el twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img a twrp.img para hacer mas facil el uso.


Ayer probe PRACTICAMENTE , que:
-No hace falta rotear la shield para instalar el full android. Se puede rootear despues de instalarlo.
-Si que se puede instalar desde cero el full android. Partiendo de la consola wipeada y formateada.
Simplemente hay que descomprimir los ficheros originales del Marshmallow 6.0 y descomprimir en el mismo sitio , los ficheros del full android Marsmallow 1.0 , machacando asi, los ficheros system.img y vendor.img originales.
Se pone flas-all en el PC y carga el full android en la shield . (lo descubrí accidentalmte, involuntariamente) XD


Gracias lo único una cosilla más entonces para instalar el fulla Android en vez de meter solo la imagen del fulla Android y meter los comandos de siempre hay que meter lo que pones en el mismo directorio el original y el fulla Android y darle a flash all?no?.

Es que en xa developer pone que hay que poner solo la imagen del full Android y no poner juntos con el original, ya me dices.

Te en ese foro pone esto para la pro al final que no entiendo, en vez de poner el comando fastboot -web esto:


For the SATV Pro model, instead of use fastboot -w to clear data / cache, you can use the TWRP recovery. When you are inside the firmware, with root and es file explorer, you can also edit the build.prop and change the field foster_e with foster_e_hdd inside the system and vendor partition. ( not necessary but you can )

Igual es que a la pro qué es la que yo tengo le sienta mal el fastboot -w, no se??

Gracias

Perdona no te había entendido la parte de la explicación de mezclar en el mismo directorio el marsmallow 1.0 fulla Android con el 6.0 original, entiendo que como dices el disco duro de la consola este vacío no? ?

Muchas gracias de verdad Bob lucas

Edito:

Mira para lo que lo decías de las multiventanas:

Test the Multi Window mode:
In the build.prop add this line:
persist.sys.debug.multi_window=true
ikgarcia escribió:Es que en xa developer pone que hay que poner solo la imagen del full Android y no poner juntos con el original, ya me dices.


Si, es mejor hacer lo que dicen ellos, mejor que no hagas experimentos, pero a mi me funcionó OK.(no fue voluntario, fue por accidente).

ikgarcia escribió:Igual es que a la pro qué es la que yo tengo le sienta mal el fastboot -w, no se??


Ok, puedes poner el link de donde hablan de eso, por si le interesa a mas gente.
Eso no lo podré probar porque no tengo la shield HDD , pero lo que si que probé es que si en la de 16 GB, no ponias el fastboot -w, no arrancaba.
En el anterior full-android si no ponias fasboot -w, si que funcionaba. pero ahora no.
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Es que en xa developer pone que hay que poner solo la imagen del full Android y no poner juntos con el original, ya me dices.


Si, es mejor hacer lo que dicen ellos, mejor que no hagas experimentos, pero a mi me funcionó OK.(no fue voluntario, fue por accidente).

ikgarcia escribió:Igual es que a la pro qué es la que yo tengo le sienta mal el fastboot -w, no se??


Ok, puedes poner el link de donde hablan de eso, por si le interesa a mas gente.
Eso no lo podré probar porque no tengo la shield HDD , pero lo que si que probé es que si en la de 16 GB, no ponias el fastboot -w, no arrancaba.
En el anterior full-android si no ponias fasboot -w, si que funcionaba. pero ahora no.


Ok no la 1 cita me equivoque yo que no entendía lo que ponías de poner juntos fulla Android y el original pero partiendo desde 0 la consoló eso está Ok.

Mi duda es que en el foro de xa develó personas cdo acabas de grabar el sistema y el vender y pones fastboot w pone esta coletilla para la pro y no se que significa gracias.

Te en ese foro pone esto para la pro al final que no entiendo, en vez de poner el comando fastboot -web esto:


For the SATV Pro model, instead of use fastboot -w to clear data / cache, you can use the TWRP recovery. When you are inside the firmware, with root and es file explorer, you can also edit the build.prop and change the field foster_e with foster_e_hdd inside the system and vendor partition. ( not necessary but you can )

El enlace es este:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771

Gracias.

Edito:

Otra duda que tengo es si después de puesto el fulla Android me reconocerá vía Bluetooth un gamepad chino que tengo tipo al ipega y que usaba con e la minix x 8 que tenía antes.

Para usar el gamepad de ndvia ya he leído lo que hay que hacer.

X cierto yo comparto tu opinión boblucas que con el firmware de fábrica esta enfocado a pagar x todo como digo vengo de usar 3 años diferentes tv box y se ya me acostumbre a ellos x eso lo quiero cambiar.

Gracias x hacer este hilo y compartir tu trabajo con los demás.

Edito:

Oye nos podrías decir que tal van los juegos y en general los emuladores con full Android? ?

Y tb si una vez que he puesto el firmware de fábrica de nuevo, que es mejor rotear, hacer copia de seguridad con twrp y luego meterles el full Android o meterles el full Android 1 y luego rotear y hacer copia.

Gracias.
ikgarcia escribió:Otra duda que tengo es si después de puesto el fulla Android me reconocerá vía Bluetooth un gamepad chino que tengo tipo al ipega y que usaba con e la minix x 8 que tenía antes.

Yo tengo uno superbarato de 8 euros, chino, el Terios T3 y va superbien y pesa poco.
Y me compre el Ipega 9028, porque lleva touchpad incluido, pero no me ha gustado mucho, porque el touch pad no es muy preciso y algunas cosas no se pueden hacer, como arrastrar las pantallas hacia arriba/abajo.La idea era prescindir del raton , pero habra que buscar otra alternativa.


ikgarcia escribió:Y tb si una vez que he puesto el firmware de fábrica de nuevo, que es mejor rotear, hacer copia de seguridad con twrp y luego meterles el full Android o meterles el full Android 1 y luego rotear y hacer copia.

Eso es como quieras , pero yo rotearia el original y haria copia de seguridad y luego instalaria elfull android y tambien haria otra copia de seguridad . Solo te ocupan 1.5 gygas cada una. Asi luego puedes cambiar de una a la otra en 3 minutos. Teniendo disco duro de 500 gygas no te va de 3 gygas.
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:Otra duda que tengo es si después de puesto el fulla Android me reconocerá vía Bluetooth un gamepad chino que tengo tipo al ipega y que usaba con e la minix x 8 que tenía antes.

Yo tengo uno superbarato de 8 euros, chino, el Terios T3 y va superbien y pesa poco.
Y me compre el Ipega 9028, porque lleva touchpad incluido, pero no me ha gustado mucho, porque el touch pad no es muy preciso y algunas cosas no se pueden hacer, como arrastrar las pantallas hacia arriba/abajo.La idea era prescindir del raton , pero habra que buscar otra alternativa.


ikgarcia escribió:Y tb si una vez que he puesto el firmware de fábrica de nuevo, que es mejor rotear, hacer copia de seguridad con twrp y luego meterles el full Android o meterles el full Android 1 y luego rotear y hacer copia.

Eso es como quieras , pero yo rotearia el original y haria copia de seguridad y luego instalaria elfull android y tambien haria otra copia de seguridad . Solo te ocupan 1.5 gygas cada una. Asi luego puedes cambiar de una a la otra en 3 minutos. Teniendo disco duro de 500 gygas no te va de 3 gygas.


Gracias x todo, en cuanto tenga tiempo lo pruebo y te digo.


X cierto con el full Android como van los emuladores y los juegos??

Luego vi en la página de xa developers una serie de apks para ponerle como gravity, app installing que son módulos del xs installer o ago asi y sirve para tunear el sistema, tu las tienes puestas??

Por terminar y no darte más la chapa tengo una última duda voy a hacer los pasos como dices con copias de seguridad x si la caso.

De esta que dices:


-Para hacer el backup se tiene que usar el TWRP. Tienes que hacer que salga manualmente el menu de boot y elegir la opcion boot recovery. Clickar en la opcion Backup y guardar el fichero de backup en un sitio seguro. Y para restaurar, en la opcion restore.

Hay una cosa que no entiendo como instaló el twrp para que salga siempre en el bootloader??no me interesa tenerlo que poner cada vez si no dejarlo fijo.

Me imagino que es dices grabando la imagen no??

Como dices en el paso numero 7, no??


7.- Grabar el bootloader TWRP.
Teclear en la ventana de comandos:
“adb reboot bootloader” (sin comillas) Saldra la pantalla del boot en la Shield.
“fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img

Ya me dices.

Gracias
ikgarcia escribió:Me imagino que es dices grabando la imagen no??
Como dices en el paso numero 7, no??


Si
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6