ROG ALLY X

Para mi la veo perfecta pero ya tengo la Ally y veo muy poco probable que me cambie a este nuevo modelo pero me gusta que existan cada vez mejores modelos de estas consolas.
S4NS3 escribió:
Me voy a mojar dándote mi opinión (aunque no debería) que luego se molestan los fans😝, desde la perspectiva de alguien que tuvo una o como es tu caso (aunque personalmente a mi no me aporta nada) tanto la primera como la segunda, pero como he dicho esto es algo personal en mi situación.

Teniendo esto en cuenta: debe quedar claro que ROG Ally X es una versión mejorada de la que ya tienes, no es una ROG Ally 2, porque la potencia bruta va a ser similar, esta es una versión mejorada en algunos aspectos.

La GPU es exactamente la mismo
La CPU es exactamente la misma

y esto, es lo que importa a la hora del rendimiento, no se puede esperar milagros.

Hay dos aspectos, que puede dar a pensar que va a tener mucho mayor rendimiento;

- Las memorias LPDDR5X 7500Mhz 24GB.
- La batería los 80Wh

Esta bien que tenga 24GB, porque en estas APUs integradas la memoria es compartida tanto para la CPU como para la GPU (no tienen memoria dedicada) por lo tanto lo que tenemos que hacer como usuarios es seleccionar cuantos Gigabytes queremos asignar a uno y otro.

Con los 16GB totales de ASUS ROG ALLY, (personalmente no tuve problemas) pero podría haber juegos que te obligase a tener que tomar una decisión. Mientras la tuve no me encontré con ninguno que me pusiera en esta situación, pero si podría haber alguno que requiera tener 16GB.

El hecho de que ahora tenga 24GB, 16GB para la RAM y 8GB de VRAM te olvidas completamente de tener que hacer ningún cambio, ¿soluciona esto un problema? mmmmm.........., para mi solo parcialmente porque como he dicho solo algunos juegos muy concretos podríamos encontrarnos este "inconveniente".

La RAM se encarga de ayudar a la CPU a hacer cálculos sobre el juego, físicas, etc....
La VRAM se encarga de los gráficos...

Es muy sencillo evitar problemas con la VRAM, simplemente reducir los ajustes gráficos (la calidad de las texturas) y con estas pantallas de 7" pulgadas tan pequeñitas no te hace falta tenerlo en ULTRA, con unos ajustes en MEDIO vas bastante bien, porque apenas se aprecia.

Los videojuegos no mejoran drásticamente su rendimiento cuanto mas memoria tienen (en general), por el contrario, si van a empeorar el rendimiento sino tienen la MEMORIA QUE NECESITAN. Donde si hay una mejora, es en la velocidad de las memorias, que pasa a ser de 7500Mhz.

Pero no nos vengamos muy arriba, la mejora de rendimiento podría estar en torno a un 5-10% y sólo en casos donde estés exprimiendo la máquina al máximo.

Ejemplo:

Si estas jugando a 1080p 30fps dudo que notes ninguna diferencia.
Si seleccionas todo al mínimo, gráficos al mínimo etc..., entonces si es posible que notes un pelin de diferencia.
Si tienes 60fps, estamos hablando de unos 4 - 5 o 6fps no más.
Entonces, ¿ayuda los 7500Mhz a tener algo más de rendimiento? Sí, poco y sólo en algunos escenarios.

En resumen, la memoria es importante, pero no tan importante como para hacerte pensar en cambiar.

Lo más importante de todos los cambios es la batería; 80Wh vs 40Wh por lógica doble de tiempo en juego, que es justamente el punto que me haría pensar la compra de esta máquina desde tu situación, mas importante que lo de las memorias. También hay cambios en el disco y se añade USB4, esta bien porque el disco pasa a ser un estándar y los puedes encontrar más económicos..

¿Justifica los 250€ de diferencia o algo más con algunas ofertas?

Si la compras pensando en tener mucho mejor rendimiento rotundamente NO.
Si la compras porque necesitas si o si el doble de batería, si es sólo por la batería 250€+ NO.
Si la encuentras en oferta y el precio de ROG Ally vs ROG Ally X es tan sólo de 100€ de diferencia, SI.
Si estas hasta los güitos de ser un exclavo del sistema y quieres darte el capricho, entonces siéntete LIBRE.

Eres yusepbcn? Porque dices lo mismo que este video :)


Yo dudo... Me parece muy chula y la quiero. Pero miro el precio al que se pagan las ROG ally en Wallapop y no me apetece vender la mía por 400 euros y luego poner 500 más para tener algo un poco mejor.
Aunque la quiero tengo otro sitios donde gastar 500 euros.
Para mi en lo personal seria interesante si la situación fuese, primer caso, que no tuviese ya la original y que saliese una oferta al poco que fuese tentadora, porque para mi como ya hemos dicho paginas atras, no son 100€ de diferencia, es muchísimo mas y para mi claramente por tan gran diferencia no me compensaria para lo que aporta.

Segundo caso teniendo la original, que esta aportase mas cosas, un oled o pantalla de 8 que me justificase el cambio.

Ahora para mi, yo prefiero esperar a lo que vaya saliendo y a la Ally 2 en un año, que ahi si valdrá la pena actualizar, y que hay aun maquina para rato ehh... Sin prisa.
Yo es que tengo una duda, a ver qué opináis.

En el mercado de ordenadores portátiles hay una base de usuarios tan enorme que la estrategia de nuevo modelo/chip anual tiene su razón de ser. Siempre va a haber un % de usuarios en posición de saltar, sin que necesariamente sea del modelo contiguo. Con los teléfonos móviles pasa igual.

Ahora bien en los pc's consolizados estos, no hay una base de usuarios lo suficientemente grande para estar comprando contínuamente. El % de usuarios entusiastas que van a comprar lo último sin importar la pasta es mínimo, sobre una base ya contenida.

Incluso un superventas como Nintendo, no sé hasta que punto podría sacar una Switch nueva cada año. Salió en 2017 y desde entonces hemos visto 2 normales, la lite y la oled. Que ya es bastante. 4 modelos en 7 años. Algunos con revisiones menores y otros que se consideran complementarios. Es cierto que Nintendo no es comparable a WindowsPC porque tienen el monopolio de su propio catálogo. Pero aún así.

Ahora mismo la competición por suerte para nosotros está explotando. De las chinadas a chinadas + Deck hemos pasado a Asus y Lenovo, y ahora MSI, Zotac y unas cuantas marcas más que están ahí (y esto hablando sólo de Windows o más bien de PC -no se ofendan los linuxeros-).

Mi duda es: ¿es sostenible en este escenario sacar una revisión anual del hardware? ¿Cuántas unidades necesitan vender para mantener ese modelo de negocio? ¿Preveen un aumento drástico de la base de compradores de forma que todas las marcas tengan un trozo del pastel?

Si Rog Ally vendió medio millón
Si Steam deck vendió 3-4 millones
Nintendo Switch vendió 141 millones

(números googleando en un minuto, orientativos)

¿Es ese caladero en el que esperan pescar? Porque si es así necesitan dos cosas: Hardware a precio asequible y Software casi automático para el usuario. El que haga eso se forra. Jamás van a llegar a Nintendo pero... el rango es muy amplio.

Para mi la cosa se pone muy interesante
Las únicas que podrían vender a un nivel decente ya no digo las burradas de nintendo sería sony o Microsoft con algun cacharro de estos y a poder ser un Windows adaptado en el caso de micro con el gamepass de serie, ko demas nichadas o ventas tipo steam deck que no están mal pero que ni siquiera se puede comprar en el corte ingles
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fleishmann escribió:Yo es que tengo una duda, a ver qué opináis.

En el mercado de ordenadores portátiles hay una base de usuarios tan enorme que la estrategia de nuevo modelo/chip anual tiene su razón de ser. Siempre va a haber un % de usuarios en posición de saltar, sin que necesariamente sea del modelo contiguo. Con los teléfonos móviles pasa igual.

Ahora bien en los pc's consolizados estos, no hay una base de usuarios lo suficientemente grande para estar comprando contínuamente. El % de usuarios entusiastas que van a comprar lo último sin importar la pasta es mínimo, sobre una base ya contenida.

Incluso un superventas como Nintendo, no sé hasta que punto podría sacar una Switch nueva cada año. Salió en 2017 y desde entonces hemos visto 2 normales, la lite y la oled. Que ya es bastante. 4 modelos en 7 años. Algunos con revisiones menores y otros que se consideran complementarios. Es cierto que Nintendo no es comparable a WindowsPC porque tienen el monopolio de su propio catálogo. Pero aún así.

Ahora mismo la competición por suerte para nosotros está explotando. De las chinadas a chinadas + Deck hemos pasado a Asus y Lenovo, y ahora MSI, Zotac y unas cuantas marcas más que están ahí (y esto hablando sólo de Windows o más bien de PC -no se ofendan los linuxeros-).

Mi duda es: ¿es sostenible en este escenario sacar una revisión anual del hardware? ¿Cuántas unidades necesitan vender para mantener ese modelo de negocio? ¿Preveen un aumento drástico de la base de compradores de forma que todas las marcas tengan un trozo del pastel?

Si Rog Ally vendió medio millón
Si Steam deck vendió 3-4 millones
Nintendo Switch vendió 141 millones

(números googleando en un minuto, orientativos)

¿Es ese caladero en el que esperan pescar? Porque si es así necesitan dos cosas: Hardware a precio asequible y Software casi automático para el usuario. El que haga eso se forra. Jamás van a llegar a Nintendo pero... el rango es muy amplio.

Para mi la cosa se pone muy interesante



Una reflexión interesante, yo pienso que para Asus y demás compañías que sacan este tipo de dispositivos cada año o así, la primera inversión es la más costosa, luego ya trabajan sobre lo que hecho anteriormente y les resultara más rentable quiero pensar.

Si lo hacen es por que les salen los números, en el futuro ya veremos si explota la burbuja o que.
Asus vende millones de unidades de cada modelo de laptop que lanza al mercado? la respuesta es No.

Esa comparación no tiene mucho sentido, estos productos no pretenden vender millones y millones de unidades como si de una consola de Nintendo o similar se tratara, solo son marcas de computadores que ven en este un nuevo factor forma para engrosar su catálogo y aumentar sus ventas finales. Es como cuándo salieron los netbooks, son solo nuevos rangos de modelos, no dejan de ser PC, y lanzarán actualizaciones cada vez más frecuentemente si es que este nuevo factor forma se consolida en el mercado.
Fleishmann escribió:Yo es que tengo una duda, a ver qué opináis.

En el mercado de ordenadores portátiles hay una base de usuarios tan enorme que la estrategia de nuevo modelo/chip anual tiene su razón de ser. Siempre va a haber un % de usuarios en posición de saltar, sin que necesariamente sea del modelo contiguo. Con los teléfonos móviles pasa igual.

Ahora bien en los pc's consolizados estos, no hay una base de usuarios lo suficientemente grande para estar comprando contínuamente. El % de usuarios entusiastas que van a comprar lo último sin importar la pasta es mínimo, sobre una base ya contenida.

Incluso un superventas como Nintendo, no sé hasta que punto podría sacar una Switch nueva cada año. Salió en 2017 y desde entonces hemos visto 2 normales, la lite y la oled. Que ya es bastante. 4 modelos en 7 años. Algunos con revisiones menores y otros que se consideran complementarios. Es cierto que Nintendo no es comparable a WindowsPC porque tienen el monopolio de su propio catálogo. Pero aún así.

Ahora mismo la competición por suerte para nosotros está explotando. De las chinadas a chinadas + Deck hemos pasado a Asus y Lenovo, y ahora MSI, Zotac y unas cuantas marcas más que están ahí (y esto hablando sólo de Windows o más bien de PC -no se ofendan los linuxeros-).

Mi duda es: ¿es sostenible en este escenario sacar una revisión anual del hardware? ¿Cuántas unidades necesitan vender para mantener ese modelo de negocio? ¿Preveen un aumento drástico de la base de compradores de forma que todas las marcas tengan un trozo del pastel?

Si Rog Ally vendió medio millón
Si Steam deck vendió 3-4 millones
Nintendo Switch vendió 141 millones

(números googleando en un minuto, orientativos)

¿Es ese caladero en el que esperan pescar? Porque si es así necesitan dos cosas: Hardware a precio asequible y Software casi automático para el usuario. El que haga eso se forra. Jamás van a llegar a Nintendo pero... el rango es muy amplio.

Para mi la cosa se pone muy interesante

Yo entiendo que el número y la periodicidad de las revisiones que saquen estas empresas dependerá de los márgenes de beneficio y los costes de desarrollo y producción. Esto no es más que otro nicho de mercado más que las empresas están explorando tras el éxito de la Steam Deck, que fue la que inició la explosión de dispositivos que estamos viendo ahora porque, aunque las chinas estaban aquí antes, realmente son un mercado muy, muy marginal comparado con la Deck. Y, si salen los números, pues continuarán explotando el nicho de mercado todo lo que puedan y sacarán todas las revisiones que puedan para maximizar beneficios. Al final, es como dice @eledupor2, una vez que sacas una al mercado el resto suelen ser revisiones y no deberían ser tan complejas y costosas de desarrollar.

Por otro lado, no creo que ni Valve ni ASUS, Lenovo, MSI o Zotac pretendan (o puedan) competir con Nintendo. Yo, sinceramente, no veo que jueguen en la misma liga ni que tengan el mismo target. Primero por lo que dices, los precios (salvo la Deck LCD más económica) son muy diferentes. Y segundo, creo que son productos totalmente distintos y enfocados a usuarios distintos. Sí, hay muchos adultos con una Switch y tener una es compatible con tener un PC consolizado, pero también hay muchísimos niños y yo no veo a un niño usando una Ally o una Claw. Además, no es lo mismo desembolsar 200 euros por una Switch Lite, meterle el cartucho del Mario y a funcionar que irte a lo que cuesta una Ally o una Legion Go y luego ponerte a actualizar, instalar, configurar y después de un proceso relativamente largo, ya puedes jugar.

Pero es indudable que aquí hay un filón que explotar, porque ya no es sólo todos los que se están sumando al carro de las portátiles, es que hace relativamente poco ha habido rumores de una posible XBox portátil, y esta semana lo mismo con una nueva portátil de Sony. Y cuando el río suena... De todas formas, la que, en mi opinión, más cerca está del concepto de Nintendo, a la espera de ver qué pasa con Sony y Microsoft, es la Deck. El ecosistema de Valve es lo más parecido a una consola que hay ahora mismo en el mercado de los PCs porque, al final, es casi casi encender y jugar.

Van a ser unos meses/años muy interesantes para los que somos aficionados a los cacharros portátiles.
@Zagreb

Si, es cierto. Asus no vende millones de portátiles de cada modelo de laptop que saca, es cierto que los rediseños no son tan frecuentes. Mi modelo por ejemplo el Zephyrus M16, pienso que es idéntico de unos años aquí, le cambian el chip, quizás la tecnología de la pantalla y a correr. Probablemente acabe siendo algo así con la Ally cuando den con un diseño sólido.

Pero con todo, ¿cuánta gente usa un portátil con gráfica dedicada por cada usuario de un pc consolizado? Cuánta gente hace falta para justificar "un modelo nuevo", ¿da para tanto el pastel?

Para mi sólo pescando en el caladero de "cualquier persona que quiere jugar en portátil" en general, y para eso hay que hacer algunos cambios. Ahora mismo hay una selección natural que deja por el camino al 90% de esos potenciales usuarios. Y en el nicho que nos ocupa, ese camino es el que ha tomado Valve (en diseño del producto, que no en marketing y distribución)

@Jesugandalf

Estoy de acuerdo en que no se compite con Nintendo, ni de coña, Nintendo es una montaña. Pero si que digo que es un caladero en el que se puede ir a pescar, en parte por lo que dices: es compatible tener un pc consolizado y una nintendo.

Ya vemos como microsoft y sony parece que se animan a entrar para deleite de todos los que gustamos de las portátiles. Vemos que Apple está desperezandose. Google? Yo soy de los que piensa que si Google hubiese metido toooooodo ese pastizal que metió en Stadia en potenciar el gaming en PlayStore y Android, ahora podrían estar en una situación muy ventajosa.

No han sabido ver que la gente ya tiene unos dispositivos tremendamente potentes en sus casas y ellos toda la infraestructura para distribuir títulos. Han dejado ese mercado de lado y los demás les han pintado la cara. Con esa situación de ventaja yo pienso que Android podría ser hoy en día la plataforma nº1 en Gaming. Y ha quedado para cuatro títulos y emulación.

Lo importante aquí es que el gaming portátil está entrando en una nueva época dorada y la vamos a turbo-gozar.
@Fleishmann

Es un tema interesante, si nos fijamos en las pequeñas empresas que se dedican a esto desde hace años, startups que tienen recursos bastante limitados si lo comparamos con las grandes del sector como es una asus etc, fijate en muchos años que llevan, sacan modelos varios incluso al año y las ventas son realmente bajas de cada producto, hablamos de unos pocos miles y ese modelo de negocio que ademas funciona con el tipico modelo de crowfunding para apoyar la inversion del producto, parece funcionarles bien y les es rentable aun pareciendo que no lo es, llevan años y cada vez mas, y ahora que ademas esta el asunto en auge pues ya incluso estan comenzando a llegar a acuerdos con otras compañias para licenciar sus productos, asi que mal no les va.

Ahora, hablando de Asus u otra de este tipo, el tema es muy distinto, estas empresas funcionan por "catalogos" no sacan un producto y solo se dedican a eso, tienen un producto que esta englosado dentro de una division, luego hay una estrategia con ese producto etc, pero la division y ese catalogo es el que marca anualmente los costes y beneficios, puede estar flojeando un producto del catalogo que no necesariamente lo van a ver como que no tiene salida, hay una estrategia global y tambien con cada producto, puede incluso venderse relativamente mal el producto, no estar rindiendo pero si forma parte de una estrategia de nuevo mercado o nicho con potencial o tendencias pueden ser proyectos ya estimados a unos años vista y ya se asume dicho soporte independientemente del resultado, o a menos que haya que tomar decisiones drasticas supongo.

Asus que ademas ni le esta funcionando nada mal con la Ally, este nicho esta siendo cada vez mas amplio, como habeis dicho valve lo abrio y le dio una visibilidad que no habia tenido antes y no tardaron en entrar nuevos actores, personalmente creo que ya sea medio millon o mas, que yo diria que debe llevar mas que eso pero no hay numeros oficiales mas alla de los indios que son unas 80.000 alli, pero en cualquier caso creo que son muy buenos numeros para este tipo de productos y mas teniendo en cuenta que hay beneficios que el fabricante considere por unidad, pero como decia antes, al formar parte de un catalogo mas amplio no juzgan tanto el numero de ventas, si creen que funciona lo suficientemente bien y ademas es un sector en auge, van a seguir apoyandolo y sacando modelos anuales.

Tambien, el tema de sacar producto anual, en un sector como este es mucho mas importante y beneficioso de lo que crees, porque como pasa con las pequeñas chinas, precisamente se sustentan en ese caso de sacar nuevos productos, es un nicho muy de invertir en cada nuevo producto aunque no aporte muchas mejoras, pero esa base de usuarios primeriza es una base de usuario entusiasta de la tecnologia, y quieren lo mejor y pagaran por ello, por eso se han venido vendiendo y apoyando cada una de las unidades que se anuncian y se respaldan, y por eso la estrategia de asus tambien va mucho en esa linea aun siendo como decia una empresa que opera de una forma totalmente diferente, pero el nuevo producto lo sacan a un precio algo elevado, por que? porque saben que hay una base de usuarios entusiastas que van a pagar el precio completo de salida, incluso teniendo el modelo anterior, es como el que se actualiza el movil cada año aunque le aporte (nada), para luego comenzar a reducir el precio para seguir llegando a otros tipos de usuario de ese nicho que por dispares motivos no van a pagar el precio elevado de lanzamiento y saben ser pacientes al momento adecuado para ellos.

En fin, asus esta haciendo lo que sabe hacer y a lo que se dedica desde hace muchos años ni mas ni menos, asi que no te preocupes que tenemos consolas pc de estas para rato, y si en algun momento esto deja de ser interesante y no venden ni el minimo aceptable para mantener esta linea no te preocupes que lo descontinuan y siguen con los que funcionen y apostando por nuevas tendencias o nichos, pero en todo esto hay mucha estrategia comercial detras, asi que como digo pueden ser estrategias con vistas a futuro siguiendo datos, estadisticas, tendencias etc.

En cualquier caso, dicho todo esto, la asus precisamente de las windows es la que esta partiendo la pana, mas contentos no creo que puedan estar con este producto sabiendo el tipo de producto que es y al sector destinado que va. Ahora, hay hueco para todas y las que vengan? pues en algun momento se saturara esto creo, pero como digo al inicio, con unos pocos miles puede ser sostenible el producto seguramente, asi que si juegas bien tus caras y sabes ganarte al consumidor o ofrecer caracteristicas o un producto competitivo, vas a tener tu pequeño lugar, fijate cuantas portatiles baratas de esas tipo android que se venden, mas saturado eso no puede estar, y siguen saliendo.. Un tema interesante.

unas dos horas a juegos triple A imagino dira a 30tdp
Poco se habla de la posibilidad de ponerle cualquier eGPU que eso es otra grandisima mejora.
fhesk escribió:Poco se habla de la posibilidad de ponerle cualquier eGPU que eso es otra grandisima mejora.

A mí también me parece una opción muy interesante
Yo de salida no la comprare pero estaba buscando una opción para apoyar a mi Asus y ya la tengo. Ahora a esperar a alguna oferta o bajada de precio para comprarla. La dejare como "PC" principal y cambiare mi Asus como portátil.
Muy buenas chicos!
Alguien que se vaya a comprar la x? Estaba pensando que luego ente códigos y todo... A mí la Ally normal de salida me salió súper bien con códigos, no sé cómo lo veis.
Yo le estoy dando vueltas. Con mi Ally tengo suficiente pero poder poner una eGPU que desee me tira mucho.
hadoken escribió:Las únicas que podrían vender a un nivel decente ya no digo las burradas de nintendo sería sony o Microsoft con algun cacharro de estos y a poder ser un Windows adaptado en el caso de micro con el gamepass de serie, ko demas nichadas o ventas tipo steam deck que no están mal pero que ni siquiera se puede comprar en el corte ingles

La deck ha.vendido estupendamente bien, valve no ha entregado datos oficiales pero las estimaciones iban por los 5 millones, y eso que es una máquina sin publicidad y que solo se vende oficialmente por la tienda de valve, eso no es moco de pavo precisamente

De hecho si (por decir algo) el 2025 les diera por vender un nuevo modelo, no digo una deck 2, pero si una deck mini, quitando los trackpads y haciendo la bicha más pequeña y un poco más liviana, no dudo que vendería lo suyo también
Sale el día 22 de julio estoy por hacer la reserva
fhesk escribió:Yo le estoy dando vueltas. Con mi Ally tengo suficiente pero poder poner una eGPU que desee me tira mucho.


Pero cuanto puede costar una eGPU compatible? Yo en su momento mire y las graficas externas eran bastante caras.

Tengo la Z1 Extreme pero la uso mayormente conectada a la tv, por lo que si se le pudiera meter una gráfica que mejorase muchísimo la calidad gráfica en la tv quizá me anime a dar el cambio.

también me toca mucho los cojones de la Z1 extreme que cada 2 por 3 se me va la conexión hdmi de la tele, mayormente cuanto esta con los ventiladores a tope (que conectada en la tele suele pasar a los 15 minutos). Esta parece que se recalienta mucho menos por lo que quizá tampoco tenga esos problemas de desconexión en la tv.
Nanatsu88 escribió:
fhesk escribió:Yo le estoy dando vueltas. Con mi Ally tengo suficiente pero poder poner una eGPU que desee me tira mucho.


Pero cuanto puede costar una eGPU compatible? Yo en su momento mire y las graficas externas eran bastante caras.

Tengo la Z1 Extreme pero la uso mayormente conectada a la tv, por lo que si se le pudiera meter una gráfica que mejorase muchísimo la calidad gráfica en la tv quizá me anime a dar el cambio.

también me toca mucho los cojones de la Z1 extreme que cada 2 por 3 se me va la conexión hdmi de la tele, mayormente cuanto esta con los ventiladores a tope (que conectada en la tele suele pasar a los 15 minutos). Esta parece que se recalienta mucho menos por lo que quizá tampoco tenga esos problemas de desconexión en la tv.


Has probado a conectarlo con otro aparato? Yo tengo el dock de jsaux y se me va la señal al día siguiente de ponerlo. En cambio tengo un hub y me coge 4k 120 fps y ningún problema. No lo uso para jugar, solo para ofimática y a 10 de tdp, y mientras en uno va perfecto en el otro es imposible de seguir.
Nanatsu88 escribió:
fhesk escribió:Yo le estoy dando vueltas. Con mi Ally tengo suficiente pero poder poner una eGPU que desee me tira mucho.


Pero cuanto puede costar una eGPU compatible? Yo en su momento mire y las graficas externas eran bastante caras.

Tengo la Z1 Extreme pero la uso mayormente conectada a la tv, por lo que si se le pudiera meter una gráfica que mejorase muchísimo la calidad gráfica en la tv quizá me anime a dar el cambio.

también me toca mucho los cojones de la Z1 extreme que cada 2 por 3 se me va la conexión hdmi de la tele, mayormente cuanto esta con los ventiladores a tope (que conectada en la tele suele pasar a los 15 minutos). Esta parece que se recalienta mucho menos por lo que quizá tampoco tenga esos problemas de desconexión en la tv.


Existen docks pci para montar una grafica de escritorio y caros no son, claro hay que sumarle la fuente de poder y la misma gpu, pero en suma tampoco es que sea una locura, dependiendo de la gráfica que uses.

Los que si me parecen caros son los egpu como la gpdg1 y el onexgpu, que además no tienen mucho de portátiles (que sería su ventaja) pues igualmente necesitan ir conectados al enchufe..
Zagreb escribió:
Nanatsu88 escribió:
fhesk escribió:Yo le estoy dando vueltas. Con mi Ally tengo suficiente pero poder poner una eGPU que desee me tira mucho.


Pero cuanto puede costar una eGPU compatible? Yo en su momento mire y las graficas externas eran bastante caras.

Tengo la Z1 Extreme pero la uso mayormente conectada a la tv, por lo que si se le pudiera meter una gráfica que mejorase muchísimo la calidad gráfica en la tv quizá me anime a dar el cambio.

también me toca mucho los cojones de la Z1 extreme que cada 2 por 3 se me va la conexión hdmi de la tele, mayormente cuanto esta con los ventiladores a tope (que conectada en la tele suele pasar a los 15 minutos). Esta parece que se recalienta mucho menos por lo que quizá tampoco tenga esos problemas de desconexión en la tv.


Existen docks pci para montar una grafica de escritorio y caros no son, claro hay que sumarle la fuente de poder y la misma gpu, pero en suma tampoco es que sea una locura, dependiendo de la gráfica que uses.

Los que si me parecen caros son los egpu como la gpdg1 y el onexgpu, que además no tienen mucho de portátiles (que sería su ventaja) pues igualmente necesitan ir conectados al enchufe..


Ah vale! He estado buscando y he visto cosas así que tiene fuente de alimentación incluida:
Egpu-Soporte externo para tarjeta gráfica

Que poniéndole una gráfica como esta por ejemplo:
Tarjeta Gráfica AsRock Challenger D AMD Radeon RX 6600 8 GB GDDR6

Con estas 2 compras por ejemplo, en la nueva Rog Ally X se pueden conectar y jugar con la mejora gráfica correspondiente, verdad?

@TobiOneQuenoVi Pues justamente me tiene que pasar lo que dices porque yo tengo el dock jsaux que me iba perfecto en la Steam Deck y pensaba que no daría problemas con la Rog Allly y como se calienta mucho la consola por la zona superior pensaba que los cortes venían por eso, no por problemas de compatibilidad con el dock. Probaré a conectarlo a otro aparato entonces. Muchas gracias! [oki]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:

Vaya pepino…

Pero que cara!
Señores ya queda un mes para que salga en España, la habéis reservado?
jouse norris escribió:Señores ya queda un mes para que salga en España, la habéis reservado?


No. Sigo con mi Rog Ally normal.
jouse norris escribió:Señores ya queda un mes para que salga en España, la habéis reservado?

Ni de broma a ese precio.
jouse norris escribió:Señores ya queda un mes para que salga en España, la habéis reservado?

Yo me espero al zen 5
jouse norris escribió:Señores ya queda un mes para que salga en España, la habéis reservado?

Yo el 22 me voy de vacaciones, cuando vuelva, si las reviews son buenas, la compraré. Espero que la pongan a la venta en Amazon o aunque sea en Game, y no sólo en la web de Asus

Saludos
Me gustaría saber si la pantalla, pese a tener las mismas especificaciones, va a tener diferencias que la hagan mejor.
Ya que no va a ser OLED (el GRAN fallo) al menos que se vea mejor. Aunque la de la 1 ya se ve bien.
jouse norris escribió:Señores ya queda un mes para que salga en España, la habéis reservado?

Sep, reservada en game, que es donde unico me puede cuadrar en canarias día 1, ahora me voy a por un 2280 4tb y lo dejo preparado para cuando llegue hacer la operación
jouse norris escribió:Señores ya queda un mes para que salga en España, la habéis reservado?

Ni de coña, compré la Z1Extreme hace 1 mes por 437 € y tengo más que suficiente. Cuando en unos años esté el siguiente nivel ( de cualquiera de las compañías, Asus, Lenovo, Steam Deck... ) ya decidiré.
Para quien no la tenga puede ser una opción. En mi opinión al precio que sale ni de coña.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni con el dinero de reinaldos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Visto los vídeos de algunos infuecers anglosajones me está enamorando espero que se acabe el embargó y hablen de cosas como el consumo de batería y si nos debe preocupar otra vez el lector SD, así como la diferencia de rendimiento con 8 gigas más de memoria RAM que en mi opinión harán maravillas si se las damos a la gráfica integrada.
Yo sigo con el debate interno, esperar a esta o pillar la normal a 530. No sé si cuando salga bajará aún más de precio o Asus pretende mantener las dos en el mercado.


Aunque los últimos días también ya aparecido en la ecuación la Legion Go, no tan afinada como la Asus quizás pero ese tamaño de pantalla me pone ojitos.



Vaya lio.
Paquitor escribió:Yo sigo con el debate interno, esperar a esta o pillar la normal a 530. No sé si cuando salga bajará aún más de precio o Asus pretende mantener las dos en el mercado.


Aunque los últimos días también ya aparecido en la ecuación la Legion Go, no tan afinada como la Asus quizás pero ese tamaño de pantalla me pone ojitos.



Vaya lio.

Eso es un lío?
Compré ally de salida, luego la vendí, Compré legion go, la vendí para volver a comprar ally y ahora la voy a vender para comprar ally x..., eso sí es un lío XD
ArtOfBUSa escribió:
Paquitor escribió:Yo sigo con el debate interno, esperar a esta o pillar la normal a 530. No sé si cuando salga bajará aún más de precio o Asus pretende mantener las dos en el mercado.


Aunque los últimos días también ya aparecido en la ecuación la Legion Go, no tan afinada como la Asus quizás pero ese tamaño de pantalla me pone ojitos.



Vaya lio.

Eso es un lío?
Compré ally de salida, luego la vendí, Compré legion go, la vendí para volver a comprar ally y ahora la voy a vender para comprar ally x..., eso sí es un lío XD



Siempre hay alguien peor [+risas]

Yo en su momento tenía la misma duda pero me decanté por la steam deck oled, pero terminé echando en falta algo más de potencia para emular y Windows para tener otras plataformas cómodamente, las particiones no van del todo bien.


Qué tal el cambio de pantalla una vez tuviste la Legion Go? Porque realmente creo que es mi única duda, Legion go por la pantalla ( y el trackpad)o Asus rog X por ser la más redonda, creo que aunque la versión normal ahora esté bien de precio el tema de la batería y ese extra de ram lo compensa.
Paquitor escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Paquitor escribió:Yo sigo con el debate interno, esperar a esta o pillar la normal a 530. No sé si cuando salga bajará aún más de precio o Asus pretende mantener las dos en el mercado.


Aunque los últimos días también ya aparecido en la ecuación la Legion Go, no tan afinada como la Asus quizás pero ese tamaño de pantalla me pone ojitos.



Vaya lio.

Eso es un lío?
Compré ally de salida, luego la vendí, Compré legion go, la vendí para volver a comprar ally y ahora la voy a vender para comprar ally x..., eso sí es un lío XD



Siempre hay alguien peor [+risas]

Yo en su momento tenía la misma duda pero me decanté por la steam deck oled, pero terminé echando en falta algo más de potencia para emular y Windows para tener otras plataformas cómodamente, las particiones no van del todo bien.


Qué tal el cambio de pantalla una vez tuviste la Legion Go? Porque realmente creo que es mi única duda, Legion go por la pantalla ( y el trackpad)o Asus rog X por ser la más redonda, creo que aunque la versión normal ahora esté bien de precio el tema de la batería y ese extra de ram lo compensa.

Legion go, la pantalla es una maravilla en cuanto a tamaño y punto, en todo lo demás me quedo con rog ally, mejor resolución para este tipo de procesadores, 16:9, 120hz vrr... mejor ergonomia, más ligera y más pulida... para el streaming de ps5 y series x que uso bastante también es la mejor sin duda, mejor sonido, es que son muchas cosas las que creo que echaba en falta una vez se pasa el hype del pantallon de 9 pulgadas casi de la legion go, de echo me intenté quedar solo con consolas y pillé una switch oled, le meti magia y sd de 1,5tb, actualmente estoy con octopath traveller 2 en ally/series x, pruebas el mismo juego en switch oled y ally y no hay oled que valga, ally la destroza por todos lados, me hubiera gustado que en esta allyx hubieran metido una oled aunque fueran 100 pavos más... pero bueno a dia de hoy bajo mi experiencia con todas estas handhelds lo tengo claro, ally por 599 es la mejor opción y ally x por 899 si eres muy entusiasta
ArtOfBUSa escribió:
Paquitor escribió:
ArtOfBUSa escribió:Eso es un lío?
Compré ally de salida, luego la vendí, Compré legion go, la vendí para volver a comprar ally y ahora la voy a vender para comprar ally x..., eso sí es un lío XD



Siempre hay alguien peor [+risas]

Yo en su momento tenía la misma duda pero me decanté por la steam deck oled, pero terminé echando en falta algo más de potencia para emular y Windows para tener otras plataformas cómodamente, las particiones no van del todo bien.


Qué tal el cambio de pantalla una vez tuviste la Legion Go? Porque realmente creo que es mi única duda, Legion go por la pantalla ( y el trackpad)o Asus rog X por ser la más redonda, creo que aunque la versión normal ahora esté bien de precio el tema de la batería y ese extra de ram lo compensa.

Legion go, la pantalla es una maravilla en cuanto a tamaño y punto, en todo lo demás me quedo con rog ally, mejor resolución para este tipo de procesadores, 16:9, 120hz vrr... mejor ergonomia, más ligera y más pulida... para el streaming de ps5 y series x que uso bastante también es la mejor sin duda, mejor sonido, es que son muchas cosas las que creo que echaba en falta una vez se pasa el hype del pantallon de 9 pulgadas casi de la legion go, de echo me intenté quedar solo con consolas y pillé una switch oled, le meti magia y sd de 1,5tb, actualmente estoy con octopath traveller 2 en ally/series x, pruebas el mismo juego en switch oled y ally y no hay oled que valga, ally la destroza por todos lados, me hubiera gustado que en esta allyx hubieran metido una oled aunque fueran 100 pavos más... pero bueno a dia de hoy bajo mi experiencia con todas estas handhelds lo tengo claro, ally por 599 es la mejor opción y ally x por 899 si eres muy entusiasta


Muchas gracias, creo que me termino de convencer entonces. Seguiré con las dudas sobre si esperar a la X, que supongo que si porque ya puestos vamos a por caballo grande [carcajad]
Yo quiero saberlo todo por que cuando cobre la reservo

El modo turbo es perjudicial para la maquina?

Se nota el calor en estas consolas ?

Tardaran en quedarse obsoleta XD

Se lo dije a mi colega esta maquina me llama mas que una RTX 5090 y el tío se reía de mi.
jouse norris escribió:Yo quiero saberlo todo por que cuando cobre la reservo

El modo turbo es perjudicial para la maquina?

Se nota el calor en estas consolas ?

Tardaran en quedarse obsoleta XD

Se lo dije a mi colega esta maquina me llama mas que una RTX 5090 y el tío se reía de mi.


Pues que se ria, yo tengo una oled de 70 pulgadas conectada con una RTX 3080 y se puede jugar todo a 4k, y juego mil veces a la ROG que al PC.
Valefor escribió:
jouse norris escribió:Yo quiero saberlo todo por que cuando cobre la reservo

El modo turbo es perjudicial para la maquina?

Se nota el calor en estas consolas ?

Tardaran en quedarse obsoleta XD

Se lo dije a mi colega esta maquina me llama mas que una RTX 5090 y el tío se reía de mi.


Pues que se ria, yo tengo una oled de 70 pulgadas conectada con una RTX 3080 y se puede jugar todo a 4k, y juego mil veces a la ROG que al PC.
+1 vendí todo el setup gamer 4090+5800x3d con una lg oled de 42 en escritorio por que con los niños y el trabajo lo que me queda para jugar son ratitos al día, llevaba meses sin encender el pc, ahora con ps5. Series x, switch oled y ally a la tv de 98" en el salón y a lo que más juego sin duda es a la ally, no voy a descartar sacar la series x de la ecuación y pillar una egpu para la rog allyx en el salón, cierto es que los 1080p lows en esas pulgadas no es lo más óptimo, también es verdad que el 90% del tiempo el uso que le doy es portátil
ArtOfBUSa escribió:
Valefor escribió:
jouse norris escribió:Yo quiero saberlo todo por que cuando cobre la reservo

El modo turbo es perjudicial para la maquina?

Se nota el calor en estas consolas ?

Tardaran en quedarse obsoleta XD

Se lo dije a mi colega esta maquina me llama mas que una RTX 5090 y el tío se reía de mi.


Pues que se ria, yo tengo una oled de 70 pulgadas conectada con una RTX 3080 y se puede jugar todo a 4k, y juego mil veces a la ROG que al PC.
+1 vendí todo el setup gamer 4090+5800x3d con una lg oled de 42 en escritorio por que con los niños y el trabajo lo que me queda para jugar son ratitos al día, llevaba meses sin encender el pc, ahora con ps5. Series x, switch oled y ally a la tv de 98" en el salón y a lo que más juego sin duda es a la ally, no voy a descartar sacar la series x de la ecuación y pillar una egpu para la rog allyx en el salón, cierto es que los 1080p lows en esas pulgadas no es lo más óptimo, también es verdad que el 90% del tiempo el uso que le doy es portátil


Yo estoy como tu de sacar de la ecucación alguna consola, y creo que sera la PS5 (tambien tengo la series X, pero para retrocompatibilidad mejorada de 360, me lo pienso), la PS5 me ha defraudado tanto, los juegos ahora los sacan a PC, que valga la redundancia que los dos HORIZONS, Ghost of tsushima, Spiderman 1 y miles morales, judjament, God of war me los he pasado en PC (rog ally), teniendolos en PS5, y ahora sacan el god of war 2, a final de año seguro que el FFantasy 16 y spiderman 2, seguro que caen en pc y de no hablar de las PSVR2 que en agosto te sacan un periferico para PC. En fin esta generación la han jodido y no le veo un buen futuro.

La series X la tendre para retrocompatiblidad mejorada, y tb le doy al starfield ahora con los fps es jugable y asi alternado con la rog.
Valefor escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Valefor escribió:
Pues que se ria, yo tengo una oled de 70 pulgadas conectada con una RTX 3080 y se puede jugar todo a 4k, y juego mil veces a la ROG que al PC.
+1 vendí todo el setup gamer 4090+5800x3d con una lg oled de 42 en escritorio por que con los niños y el trabajo lo que me queda para jugar son ratitos al día, llevaba meses sin encender el pc, ahora con ps5. Series x, switch oled y ally a la tv de 98" en el salón y a lo que más juego sin duda es a la ally, no voy a descartar sacar la series x de la ecuación y pillar una egpu para la rog allyx en el salón, cierto es que los 1080p lows en esas pulgadas no es lo más óptimo, también es verdad que el 90% del tiempo el uso que le doy es portátil


Yo estoy como tu de sacar de la ecucación alguna consola, y creo que sera la PS5 (tambien tengo la series X, pero para retrocompatibilidad mejorada de 360, me lo pienso), la PS5 me ha defraudado tanto, los juegos ahora los sacan a PC, que valga la redundancia que los dos HORIZONS, Ghost of tsushima, Spiderman 1 y miles morales, judjament, God of war me los he pasado en PC (rog ally), teniendolos en PS5, y ahora sacan el god of war 2, a final de año seguro que el FFantasy 16 y spiderman 2, seguro que caen en pc y de no hablar de las PSVR2 que en agosto te sacan un periferico para PC. En fin esta generación la han jodido y no le veo un buen futuro.

La series X la tendre para retrocompatiblidad mejorada, y tb le doy al starfield ahora con los fps es jugable y asi alternado con la rog.


Yo es que soy un ancias y ps5 no la quito por algún exclusivo, ya que no tengo pc ya, aun así tb le doy bastante caña con la rog ally y chiaki, si sacara la series x solo sería si me da por pillar egpu, aunque eso aún lo tengo en el limbo, la verdad que es cómodo conectar la ally y tener todo el gamepass y steam, lo que me la vendría comiendo un poco seria tener que estar tocando configuraciones gráficas cada vez que estoy con la egpu o con la ally en portatil...
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Valefor escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Valefor escribió:
Pues que se ria, yo tengo una oled de 70 pulgadas conectada con una RTX 3080 y se puede jugar todo a 4k, y juego mil veces a la ROG que al PC.
+1 vendí todo el setup gamer 4090+5800x3d con una lg oled de 42 en escritorio por que con los niños y el trabajo lo que me queda para jugar son ratitos al día, llevaba meses sin encender el pc, ahora con ps5. Series x, switch oled y ally a la tv de 98" en el salón y a lo que más juego sin duda es a la ally, no voy a descartar sacar la series x de la ecuación y pillar una egpu para la rog allyx en el salón, cierto es que los 1080p lows en esas pulgadas no es lo más óptimo, también es verdad que el 90% del tiempo el uso que le doy es portátil


Yo estoy como tu de sacar de la ecucación alguna consola, y creo que sera la PS5 (tambien tengo la series X, pero para retrocompatibilidad mejorada de 360, me lo pienso), la PS5 me ha defraudado tanto, los juegos ahora los sacan a PC, que valga la redundancia que los dos HORIZONS, Ghost of tsushima, Spiderman 1 y miles morales, judjament, God of war me los he pasado en PC (rog ally), teniendolos en PS5, y ahora sacan el god of war 2, a final de año seguro que el FFantasy 16 y spiderman 2, seguro que caen en pc y de no hablar de las PSVR2 que en agosto te sacan un periferico para PC. En fin esta generación la han jodido y no le veo un buen futuro.

La series X la tendre para retrocompatiblidad mejorada, y tb le doy al starfield ahora con los fps es jugable y asi alternado con la rog.



Spiderman 2 ya esta en pc, aunque no de forma oficial pero es perfectamente jugable hasta el final parece ser.
ArtOfBUSa escribió: +1 vendí todo el setup gamer 4090+5800x3d con una lg oled de 42 en escritorio por que con los niños y el trabajo lo que me queda para jugar son ratitos al día, llevaba meses sin encender el pc, ahora con ps5. Series x, switch oled y ally a la tv de 98" en el salón y a lo que más juego sin duda es a la ally, no voy a descartar sacar la series x de la ecuación y pillar una egpu para la rog allyx en el salón, cierto es que los 1080p lows en esas pulgadas no es lo más óptimo, también es verdad que el 90% del tiempo el uso que le doy es portátil


Ostias pues parece que mis sensaciones sobre que los pcs consolizados no son una moda y que han venido para quedarse parece que son reales viendo vuestras respuestas.

La era de la torre gorda master racer se acaba por culpa de los sobreprecios en las graficas?

Ya veremos pero yo en cuanto cobre hago mi estudio de viabilidad económica

(Me la puedo permitir pero me gusta siempre estudiar mi economía antes de hacer este tipo de operaciones)

Y si todo esta ok la reservo el 1 de julio en la FNAC.

Hablo de esta consola en el trabajo y no saben de que hablo ja ja ja ja

ArtOfBUSa escribió: +1 vendí todo el setup gamer 4090+5800x3d con una lg oled de 42 en escritorio por que con los niños y el trabajo lo que me queda para jugar son ratitos al día, llevaba meses sin encender el pc, ahora con ps5. Series x, switch oled y ally a la tv de 98" en el salón y a lo que más juego sin duda es a la ally, no voy a descartar sacar la series x de la ecuación y pillar una egpu para la rog allyx en el salón, cierto es que los 1080p lows en esas pulgadas no es lo más óptimo, también es verdad que el 90% del tiempo el uso que le doy es portátil


A esto me refiero un tío con un equipo de esas dimensiones usando mas una maquina portátil donde las configuraciones graficas son inferiores.

Tengo la sensación de que no es un caso aislado y que las crisis del pc gaming se debe al sobreprecio y a que tener una grafica de 2000 pavos no llena de felicidad como en su momento una 1080 TI

Yo tengo un amigo que se compro la 3090 ¿como coño es posible que se montara un girigay youtubero haciendo ver que la 3090 era una mierda por que el alan wake 2 lo movian mal en ultra con todos los efectos Raytracing activados

Ya se que la tecnologia evoluciona pero que el guachu de tortilla squad decia que la 3090 no era suficiente para este juego

NORMAL no todo es jugarlo con todo en ULTRA pero no por ello la 3090 esta obsoleta joder

Llego yo a casa de mi colega pongo el alan wake 2 con todo en ultra desactivando los efectos RTX y que puta maravilla visual.

Pues no yo paso de comprar graficas despues de la mierda de gestion con la pandemia las criptomonedas y ahora las IAS

y ahora sale estas maravillas que se comen a la Switch y a su sucesora y me suda los cojones la calidad grafica en medios que si no es 4k ni pollas los handleeds PC son las ostias y van a revolucionar el mercado de la informática gaming
1641 respuestas
13, 4, 5, 6, 733