ROG ALLY X

1, 2, 3, 4, 5, 633
Imagen
Ya se puede reservar en Taiwan.

https://es.accessoires-asus.com/rog-all ... 127219.htm

Ya se puede pillar tb en España (bueno preorder)

Yo de momento pasando.
Fleishmann escribió:...
Ya se puede pillar tb en España (bueno preorder)

Yo de momento pasando.

¿"accesoires-asus"?
Tiene pinta de que es una web estafa...
Es una web de Francia.
Esperaré a que este aquí en España.

Tengo que ver la Zotac, y en todo caso, pasado el verano decido.

P.D
900 euros [tomaaa]
Mejor esperar a la Rog Ally 2; sobre todo teniendo la 1. El modelo este, X, no ofrece tantas mejoras respecto al modelo anterior, como para merecer la pena; además, no es un juguete que resulte económico, para estar cambiando de modelito cada temporada, ( cada 2 X 3 ).

Para la Rog Ally 2, seguramente la sacaran con una bastaría más grande. A mi ne gustaría, una pantalla OLED, de 10", una CPU, más avanzada. Pero con toda seguridad, para Julio del 2026, no tendré dinero para comprarme una nueva. Tarde 5 años en reunir dinero, para comprarme la One X Player 2 con una 68000 AMD, ( 300€ X 5 años = 1500€; y ahora, ya no nos da el aguinaldo navideño, de 300€, desde hace 2 o 3 años, ... [decaio] )
En serio la sd la dejan en el mismo sitio, bueno movida al otro lado... En vez de ponerla abajo...

Hay una rejilla nueva en medio, pero la sd en ese lugar va a seguir recibiendo mucho calor... Que grandes... Tan difícil era ponerla debajo como la deck.


Imagen


https://youtu.be/jgDvJ7lFhgE?si=55zgTkYb_D2JTGFx
Imagen
Creeis que esto es suficiente para arreglar lo del lector de sd?
@jouse norris a mi me parece una cagada otra vez, ya veremos que pasa, pero que no hay que ser ingeniero para saber que va a estar caliente en esa zona...

La deck no la pusieron debajo por casualidad... No era tan difícil hacer igual, ahora como falle solo una va a ser un escandalo ya te lo digo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"






@Nimerio

Ya lo puso Sasha

*Lo retiro

Hombre yo confiaría en el lector de sds, es IMPOSIBLE que la caguen en lo mismo otra vez.
jouse norris escribió:Imagen
Creeis que esto es suficiente para arreglar lo del lector de sd?

Está mas lejos del heat pipe que va al ventilador + esta consola tiene mucha mejor ventilacion.

No creo que sea una cagada
@Fleishmann Conociendo a asus no pondría ni mucho menos la mano en el fuego ni la palabra imposible eh... Que asus lleva una racha últimamente en distintos productos y componentes...

Pero seria muy fuerte que la volviesen a cagar con lo mismo, que habra mejoras obviamente, pero que garanticen además con el plazo de tiempo que han tenido para diseñar y probar su logevidad tengo mis dudas.

El tiempo dira, pero lo dicho, como falle uno...
Pintaza la consola nueva. Me parece que se han pasado un poco con el precio eso si.
Dios no se que hacer!!! con el nuevo USB 4.0 podría usar graficas externas. Ahhhhhhh, ya me la han liado...
Hay que reconocer que es una obra de ingeniería cojonuda pero joder.. en esos precios ya tienes un PC con una RTX4060, imagino que después de uno o un par de años más sacan la revisión para "mayores" cambian por fin el procesador, pantalla, la renombran Ally XL y dejan de pedir pasta en el RMA........ Aunque la siguiente parada lo mismo es la Ally OLED, ¿cuanto quieren por meterle oled?
Bufff... Yo justo me compré la semana pasada la Asus Z1 Extreme... Merece tanto la pena el cambio?
De momento la otra la estoy probando y me parece una auténtica pasada!!
Pues hasta que no salga y no haya análisis, pues no lo sabremos realmente. Si las mejoras que tiene la Ally X sobre la Ally 2023 son en aspectos que no son cruciales para ti, desde luego que no.
Jesugandalf escribió:Pues hasta que no salga y no haya análisis, pues no lo sabremos realmente. Si las mejoras que tiene la Ally X sobre la Ally 2023 son en aspectos que no son cruciales para ti, desde luego que no.


Me lío un poco con todo esto... Tengo entendido que salió una base, luego la z1 Xtreme, y por último esta de ahora.
Ahora sí, ya está en Asus España para reservar. 899 €
https://rog.asus.com/es/gaming-handheld ... ly-x-2024/
Un poco cara me parece.
Por 899€ no quiero

Más adelante ya veremos.
Veo que el lanzamiento es el día que marcho de vacaciones. Cuando vuelva, miraré análisis y valoraré si pillo esta o la "vieja", aunque poco han de convencerme para pillar la X...
Puuufffff. Tenía la intención de vender mi Legion Go para pillar esta, pero me parece excesivo ese precio. Vaya locura.
Es que lo de 100 euros más que la original es mentirísima.

La original está por 649 ahora mismo en su web, se ve de vez en cuando por 550-600 nueva. Se ha pillado reaco desde 440 pavos, con sus 3 años de garantía.

Es como mínimo 300-350 euros más cara de lo que vas a poder pillar la original de aquí a que se estrene la X, si esperas a una oferta. Si pillas un disco de 2TB hoy en Aliexpress, pones ochentayalgo euros más.

Es demasiada pasta por las mejoras que incluye. Es imposible recomendar su compra día 1 tanto si tienes la original como si no excepcto que te sobre la pasta, tengas fobia a los powerbanks o un canal de youtube para sacarle rédito.

Todos los cambios que han hecho me parecen guay pero ahora mismo el mercado no va a tragar ese precio, no al menos de inicio. Si la pantalla fuese de 8", si fuese OLED... otro gallo cantaría.

Es mi opinión al menos. Me parece un cacharro guay pero por más que tengo ganas de gastar, y yo acabo de vender mi segunda Ally (soy el perfil de subnormal que compraría esta aún siendo una estupidez) no me veo capaz.
Coincido plenamente con @Fleishmann. A mi me llama mucho la atención porque tiene lo único que le reprocho a la primera versión, una autonomía que la hace funcional sin tener que estar cerca de un enchufe.

Pero el precio creo que es excesivo. Yo, desde luego, no me gastaré más de 500 o 600 euros en ella. Si cuando llegue a estar en ese precio, bien con una oferta, reacondicionada o de segunda mano precintada, no hay una opción mejor, caerá.

Todo esto a la espera de ver lo que dicen los análisis, claro. Linus ha hecho una preview con datos que apuntan a una mejoría tanto en el rendimiento (al tener más batería ASUS fijará TDPs un poco más potentes, y también ayudará un poco el aumento de RAM y el nervio de que sea más rápida) como, lógicamente, en autonomía. Para mí, esto la convierte en la mejor opción, Windows para Gamepass y una autonomía suficiente.
@Jesugandalf

A mi lo de subir los perfiles 2W cada uno me ha resultado algo ridículo. Entiendo que eso lo harán en AC tb para la Ally normal. Para mi el perfil del medio deberia estar en 18-19 porque es lo que uso yo y me ha dado mejores resultados. Pero subir el de 10 a 12 y el de 25 a 27... Por qué? Si ya puedo ponerme el manual como yo quiera.

Para decir que en perfil medio rinde nosecuanto mas? Espero que no tiren de ese marketing chusquero.

Lo suyo seria una buena curva de ventilación para cada W y poner una ruedecita física en un lateral para subir y bajar en caliente cual volumen de un walkman, con memoria para cada juego.
Fleishmann escribió:@Jesugandalf

A mi lo de subir los perfiles 2W cada uno me ha resultado algo ridículo. Entiendo que eso lo harán en AC tb para la Ally normal. Para mi el perfil del medio deberia estar en 18-19 porque es lo que uso yo y me ha dado mejores resultados. Pero subir el de 10 a 12 y el de 25 a 27... Por qué? Si ya puedo ponerme el manual como yo quiera.

Para decir que en perfil medio rinde nosecuanto mas? Espero que no tiren de ese marketing chusquero.

Lo suyo seria una buena curva de ventilación para cada W y poner una ruedecita física en un lateral para subir y bajar en caliente cual volumen de un walkman, con memoria para cada juego.

Entiendo que aprovecharán para publicitar una pequeña mejora de rendimiento que vendrá de la mejora en la RAM y, sobre todo, de este pequeño aumento en los perfiles de TDP.

Sobre lo de la ventilación, parece ser que la han mejorado bastante, siempre según Linus, porque los vídeos que he visto de Phawx y de RGC son con una unidad en un evento durante un par de horas, y Linus tenía una a su disposición y ha podido testearla más en profundidad.
Jesugandalf escribió:
Fleishmann escribió:@Jesugandalf

A mi lo de subir los perfiles 2W cada uno me ha resultado algo ridículo. Entiendo que eso lo harán en AC tb para la Ally normal. Para mi el perfil del medio deberia estar en 18-19 porque es lo que uso yo y me ha dado mejores resultados. Pero subir el de 10 a 12 y el de 25 a 27... Por qué? Si ya puedo ponerme el manual como yo quiera.

Para decir que en perfil medio rinde nosecuanto mas? Espero que no tiren de ese marketing chusquero.

Lo suyo seria una buena curva de ventilación para cada W y poner una ruedecita física en un lateral para subir y bajar en caliente cual volumen de un walkman, con memoria para cada juego.

Entiendo que aprovecharán para publicitar una pequeña mejora de rendimiento que vendrá de la mejora en la RAM y, sobre todo, de este pequeño aumento en los perfiles de TDP.

Sobre lo de la ventilación, parece ser que la han mejorado bastante, siempre según Linus, porque los vídeos que he visto de Phawx y de RGC son con una unidad en un evento durante un par de horas, y Linus tenía una a su disposición y ha podido testearla más en profundidad.



Ya pero publicitar una mejora del rendimiento de una a 17W vs otra a 15W me parecería marketing del tipo "Gamer nexus haz algo"
teniendo una rog ally primera versión, no le veo sentido a la segunda.
Si tienes la primera versión, por 100€ menos te pillas la Lenovo, que por lo menos te ofrece cosas novedosas (mandos extraibles y pantalla mas grande). No lo mismo, con más autonomía.

Lo de los joystick también tiene delito. Que un año después no hayan sido capaces de ponerle hall, cuando la consola retro china más barata casi que lo lleva de serie pues no lo entiendo.

Si me llegan a poner una pantalla oled, seguramente pasaría por el aro, pero así, pasando…
Yo creo que la subida de precio la han puesto porque Lenovo esta vendiendo más caro y han visto que la gente compra igualmente
Después de comprar la versión actual por 470€ nueva ( ya que tenía unos euros por ventas en el Game que no iba a usar para nada ) hace 3 semanas no me planteo para nada esta versión. Pero es más... No es porque tenga la Asus Rog Ally Z1 Extreme " normal " sino porque no me iba a gastar 900€ en ningún PC consolizado. De hecho para pillar la normal he esperado a verla a un precio más acorde a lo que estaría dispuesto , y porque tenía esos euros en el monedero.
No me cabe ninguna duda de que será mejor o al menos más mejorada y que posiblemente tenía que ser el modelo que sacaran hace 1 año . Pero tampoco me cabe ninguna duda de que el año que viene habrá una nueva Asus Rog Ally 2 y así sucesivamente. Si vivo preso de tener lo último no pararía de renovar cada año...
La actual, con todos sus peros me ofrece lo que buscaba. De momento me es más que suficiente.
Para quien no la tenga será una buena opción... Siempre que esté dispuesto a soltar 900 € o esperar pacientemente una bajada.
Yo no sé si vender la mía que funciona perfectamente y también el lector de sd, para pillarme esta, si compensan los 24gb de ram a 7500mhz y que se le pueda poner ssd 2280 y el doble de batería, sabiendo que el año que viene sale otra con nuevo chip [+risas]
La batería es una de las mayores contras que tenía para mí la Rog Ally original y en esta parece que se solucionará (aunque le podrían haber puesto una OLED ya que estaban), pero el precio es excesivo para lo que estoy dispuesto a gastar en un aparato de estos (no entro en si es justo o no para lo que ofrece).

Así que tocará esperar pacientemente a que baje, pillar alguna oferta buena de la Rog Ally original, esperar a que salgan otras alternativas siempre que lo hagan a un precio razonable o ir a por una Steam Deck.
Es que en una consola portátil, la pantalla es muy importante.
No se como no le han puesto una OLED.

Bueno, sí sé. Para ponerla en el modelo 2025 y hacernos pasar por caja una 3a o 4a vez.
Yo estoy contentísimo con la que me vendió el compi @SashaX [beer]

Gastándome unos 170€ le podría meter joysticks hall y un 2280 de 2tb, "solo" se quedaría como hándicap respecto a la nueva la batería y que supuestamente la SD estará arreglada (Eso está por ver, aunque con 2tb de disco poco la voy a usar igualmente).

Creo que hasta black friday o final de año no voy a decidirme.
SashaX escribió:Es que en una consola portátil, la pantalla es muy importante.
No se como no le han puesto una OLED.

Bueno, sí sé. Para ponerla en el modelo 2025 y hacernos pasar por caja una 3a o 4a vez.


Es lo típico, muchos ahora por las ansias de la novedad, pero ayer ya lo dijeron recalcado que esta no es la Ally 2... Asi que los que ya tienen una pueden disfrutarla un añito mas tranquilamente, y la proxima con nueva apu mucho mejor con lo que se viene y con que sea oled 8 van a tener un maquinote, pero que no se duerman que estan ya saliendo muchas opciones y el primero que saque una oled con nueva apu va a ganar terreno, que hay mucha gente esperando esto.

Sobre el precio como ya habéis dicho es muy tramposo, no son 100 euros, y encima aquí que además pagamos otros cien mas porque nosotros lo valemos...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sale el 22 de Julio. Qué fecha más mala.
djgizbo escribió:Sobre el precio como ya habéis dicho es muy tramposo, no son 100 euros, y encima aquí que además pagamos otros cien mas porque nosotros lo valemos...

Los precios que se dan en EEUU son antes de impuestos, por eso aquí suelen ser más altos.

Lo que no quita que sea un precio demasiado elevado, que lo es.
@Jesugandalf Si pero alli segun donde vivas no pagas, o pagas un 4%, un 8% vamos igualito que aqui... allii ellos pueden pagar $30 como caro comprandola...

Es un desproposito lo nuestro por decirlo suave.
djgizbo escribió:@Jesugandalf Si pero alli segun donde vivas no pagas, o pagas un 4%, un 8% vamos igualito que aqui... allii ellos pueden pagar $30 como caro comprandola...

Es un desproposito lo nuestro por decirlo suave.

Hay que pagar muchos sueldos de vividores, país de pandereta
un saludo.
Sea como sea son 900 euros teniendo las opciones que hay ahora, precios y modelos pillarla de salida es un poco prematuro diría, como ya paso con la primera seguramente no tarde en salir ofertas pasado el mes... Pero bueno que cada uno ya vea.

@timoney encima lo que ganan alli de media y lo que se gana aquí... De chiste.

Luego no nos olvidemos de la otra, la tan querida conversion dolar-euro.. Que son 70 euros o mas una joyita de estas...
djgizbo escribió:@Jesugandalf Si pero alli segun donde vivas no pagas, o pagas un 4%, un 8% vamos igualito que aqui... allii ellos pueden pagar $30 como caro comprandola...

Es un desproposito lo nuestro por decirlo suave.

Bueno, tienes que tener en cuenta también que un dólar no vale lo mismo que un euro.

Al final las diferencias de precios que hay son por varias razones. No es únicamente que vivamos en un país de pandereta (que en algunos aspectos también), porque allí en EEUU también están apañados en muchas cosas.

Pero bueno, esto es un hilo sobre una consola, no sobre política ni sobre economía. Lo único que quería puntualizar yo es que las diferencias de precios en artículos entre EEUU y Europa tienen una razón de ser.
Camarisco escribió:Yo no sé si vender la mía que funciona perfectamente y también el lector de sd, para pillarme esta, si compensan los 24gb de ram a 7500mhz y que se le pueda poner ssd 2280 y el doble de batería, sabiendo que el año que viene sale otra con nuevo chip [+risas]


Me voy a mojar dándote mi opinión (aunque no debería) que luego se molestan los fans😝, desde la perspectiva de alguien que tuvo una o como es tu caso (aunque personalmente a mi no me aporta nada) tanto la primera como la segunda, pero como he dicho esto es algo personal en mi situación.

Teniendo esto en cuenta: debe quedar claro que ROG Ally X es una versión mejorada de la que ya tienes, no es una ROG Ally 2, porque la potencia bruta va a ser similar, esta es una versión mejorada en algunos aspectos.

La GPU es exactamente la mismo
La CPU es exactamente la misma

y esto, es lo que importa a la hora del rendimiento, no se puede esperar milagros.

Hay dos aspectos, que puede dar a pensar que va a tener mucho mayor rendimiento;

- Las memorias LPDDR5X 7500Mhz 24GB.
- La batería los 80Wh

Esta bien que tenga 24GB, porque en estas APUs integradas la memoria es compartida tanto para la CPU como para la GPU (no tienen memoria dedicada) por lo tanto lo que tenemos que hacer como usuarios es seleccionar cuantos Gigabytes queremos asignar a uno y otro.

Con los 16GB totales de ASUS ROG ALLY, (personalmente no tuve problemas) pero podría haber juegos que te obligase a tener que tomar una decisión. Mientras la tuve no me encontré con ninguno que me pusiera en esta situación, pero si podría haber alguno que requiera tener 16GB.

El hecho de que ahora tenga 24GB, 16GB para la RAM y 8GB de VRAM te olvidas completamente de tener que hacer ningún cambio, ¿soluciona esto un problema? mmmmm.........., para mi solo parcialmente porque como he dicho solo algunos juegos muy concretos podríamos encontrarnos este "inconveniente".

La RAM se encarga de ayudar a la CPU a hacer cálculos sobre el juego, físicas, etc....
La VRAM se encarga de los gráficos...

Es muy sencillo evitar problemas con la VRAM, simplemente reducir los ajustes gráficos (la calidad de las texturas) y con estas pantallas de 7" pulgadas tan pequeñitas no te hace falta tenerlo en ULTRA, con unos ajustes en MEDIO vas bastante bien, porque apenas se aprecia.

Los videojuegos no mejoran drásticamente su rendimiento cuanto mas memoria tienen (en general), por el contrario, si van a empeorar el rendimiento sino tienen la MEMORIA QUE NECESITAN. Donde si hay una mejora, es en la velocidad de las memorias, que pasa a ser de 7500Mhz.

Pero no nos vengamos muy arriba, la mejora de rendimiento podría estar en torno a un 5-10% y sólo en casos donde estés exprimiendo la máquina al máximo.

Ejemplo:

Si estas jugando a 1080p 30fps dudo que notes ninguna diferencia.
Si seleccionas todo al mínimo, gráficos al mínimo etc..., entonces si es posible que notes un pelin de diferencia.
Si tienes 60fps, estamos hablando de unos 4 - 5 o 6fps no más.
Entonces, ¿ayuda los 7500Mhz a tener algo más de rendimiento? Sí, poco y sólo en algunos escenarios.

En resumen, la memoria es importante, pero no tan importante como para hacerte pensar en cambiar.

Lo más importante de todos los cambios es la batería; 80Wh vs 40Wh por lógica doble de tiempo en juego, que es justamente el punto que me haría pensar la compra de esta máquina desde tu situación, mas importante que lo de las memorias. También hay cambios en el disco y se añade USB4, esta bien porque el disco pasa a ser un estándar y los puedes encontrar más económicos..

¿Justifica los 250€ de diferencia o algo más con algunas ofertas?

Si la compras pensando en tener mucho mejor rendimiento rotundamente NO.
Si la compras porque necesitas si o si el doble de batería, si es sólo por la batería 250€+ NO.
Si la encuentras en oferta y el precio de ROG Ally vs ROG Ally X es tan sólo de 100€ de diferencia, SI.
Si estas hasta los güitos de ser un exclavo del sistema y quieres darte el capricho, entonces siéntete LIBRE.
Parece que a corto plazo la única que va a dar un salto va a ser MSI con la revisión que va a sacar..... con tanta competencia con suerte se ajustan los precios....
timoney escribió:
djgizbo escribió:@Jesugandalf Si pero alli segun donde vivas no pagas, o pagas un 4%, un 8% vamos igualito que aqui... allii ellos pueden pagar $30 como caro comprandola...

Es un desproposito lo nuestro por decirlo suave.

Hay que pagar muchos sueldos de vividores, país de pandereta
un saludo.


También la sanidad, la educación publica y tal.
Lo bueno de esta es que han mejorado el tema de facilitar mas aun el acceso a componentes para reparar, como los joytstick, ahi asus creo que esta haciendo bien, son mas abiertos al tema modding y es un punto a favor como lo han sido con la primera, aunque habia cosas como esa mejorables.

Vamos a seguir con el hilo mejor.
reecom escribió:
timoney escribió:
djgizbo escribió:@Jesugandalf Si pero alli segun donde vivas no pagas, o pagas un 4%, un 8% vamos igualito que aqui... allii ellos pueden pagar $30 como caro comprandola...

Es un desproposito lo nuestro por decirlo suave.

Hay que pagar muchos sueldos de vividores, país de pandereta
un saludo.


También la sanidad, la educación publica y tal.


Seguro. Luego ves que en santidad y educación han recortado el presupuesto...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Podéis centraros en la consola?
Yo creo esperare a julio del año que viene a la proxima generación zen 5 para poder jugar gta VI desde donde quiera con la rog ally 2 que imagino lo podra correr e imagino lo sacaran para pc en 2026
1641 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 633