ROG ALLY X

1, 2, 3, 4, 5
Deberían dejarse de gilipolleces y presentarla de verdad, ahora mismo las expectativas son bastante caca con los cambios, les queda vendernos el rediseño si es que hay alguno.
Fleishmann escribió:Deberían dejarse de gilipolleces y presentarla de verdad, ahora mismo las expectativas son bastante caca con los cambios, les queda vendernos el rediseño si es que hay alguno.

No sé, pero ese aumento de autonomía, a la espera de ver lo que supone en peso y en ergonomía, para mí es crucial y muy goloso. No a 899, pero en el futuro en una oferta o de segunda mano nunca se sabe.

Pero sí, deberían dejarse de tonterías con tanta imagen y tanta zarandaja y presentarla ya como es debido, con imágenes y especificaciones. Y cuanto antes haya análisis de gente reputada y comparaciones con el modelo anterior en los aspectos que supuestamente han mejorado, mejor.
Voy a dejar esto por aquí 👀

Imagen
Imagen

Fuente:



PD: Queda confirmada que la foto de hace unas semanas de Twitter no mostraba una Ally blanca con sombra sino una Ally x negra, pero mostrando un poquito del lado derecho .
ASUS ROG Ally X specs leaked: 24GB LPDDR5X-7500 memory and massive 80 Wh battery
https://videocardz.com/newz/asus-rog-al ... wh-battery
se la han sacao con la bateria.
Han contenido bastante el peso para la batería que lleva pero ya se va a notar ese incremento de peso de 70g
El peso va a estar gracioso si es real.

Por mucha batería que pongan, si no optimizan la eficiencia del chip....
Pues la bateria siendo el doble pues durara el doble, vamos que si en turbo aguantaba una hora ahora seran 2 lo cual no esta mal, y a 15 o menos pues ya la duraciones sera considerable.

Tambien es un poco mas ancha y mas gruesa lo cual era esperable el grueso y mas con esa bateria. A mi me sigue pareciendo un aumento de peso considerable pero reconozco que han hecho malavares, si la pantalla fuese mejor o mas grande me plantearia pillarla ademas para mi trae algo esencial que es el usb4.

- Mejorados los joysticks y el D-Pad
- Puerto Mobile XR sustituido por un USB4
- Bateria de 80wh (40wh tiene la Ally)
- Ventiladores mas pequeños pero dicen que mejoran el flujo un 10%
- Un poco mas gruesa y ancha que la Ally
- 24G de Ram a 7500 (como la Go)
- 678 gramos (70g mas pesada)
Se confirma que la ally x incluye dolby vision hdr, lo que me hace sospechar que aunque asus ha dicho que se mantienen las specs de la pantalla "120hz""VRR""1080P"...si que podria ser una revision del panel mejorada o una pantalla diferente con mejor calibrado o ajustes, porque el modelo de pantalla original de asus rog ally no soportar HDR Dolby Vision.
Jester_Box escribió:Se confirma que la ally x incluye dolby vision hdr, lo que me hace sospechar que aunque asus ha dicho que se mantienen las specs de la pantalla "120hz""VRR""1080P"...si que podria ser una revision del panel mejorada o una pantalla diferente con mejor calibrado o ajustes, porque el modelo de pantalla original de asus rog ally no soportar HDR Dolby Vision.


Esto no me lo creo para nada por eso ni lo mencione, en ningún momento dicen que tenga soporte hdr, solo el titulo ese, que te recuerdo que la ally la vendieron tambien con esa misma información del dolby vision y para nada tenia hdr. En todo caso querrán decir dolby atmos.

Es la misma pantalla ni mas ni menos, o me lo creeré cuando lo confirmen, pero ni se menciona en los rumores.
djgizbo escribió:
Jester_Box escribió:Se confirma que la ally x incluye dolby vision hdr, lo que me hace sospechar que aunque asus ha dicho que se mantienen las specs de la pantalla "120hz""VRR""1080P"...si que podria ser una revision del panel mejorada o una pantalla diferente con mejor calibrado o ajustes, porque el modelo de pantalla original de asus rog ally no soportar HDR Dolby Vision.


Esto no me lo creo para nada por eso ni lo mencione, en ningún momento dicen que tenga soporte hdr, solo el titulo ese, que te recuerdo que la ally la vendieron tambien con esa misma información del dolby vision y para nada tenia hdr. En todo caso querrán decir dolby atmos.

Es la misma pantalla ni mas ni menos, o me lo creeré cuando lo confirmen, pero ni se menciona en los rumores.

Hay un montón de datos que aun no se han filtrado, asi que no queda otra que esperar al 2 de junio para aclarar todas las dudas que quedan.
Más cara, gorda y pesada sin un aumento de pantalla ni de rendimiento es una jugada arriesgada.
(mensaje borrado)
Fleishmann escribió:Más cara, gorda y pesada sin un aumento de pantalla ni de rendimiento es una jugada arriesgada.


Es mas lo que tendría que haber sido, pero para los que ya la tienen no veo suficiente justificación como para cambiarse, si fuese oled o vienese con strix point ya seria otra cosa, pero habra que esperar al modelo del 25, yo tiraría con la actual o iría a por algo con mas pantalla como la x mini.

Pero para el que su principal prioridad sea la batería puede compensarle, aun pudiendo usar powers sigue siendo un desembolso importante cambiarse, pero vamos estoy seguro que muchos y si no tienen la primera la quedran.

El peso no es una buena noticia desde luego, pero podría haber sido peor.
Mi opinion, los que sean pacientes un año mas van a salir cosas muy interesantes que merezcan dar el salto, no deja de ser mas de lo mismo esto.

@selezma Esta claro que se la va a comprar, porque mejora la ergonomía y la batería, mucho me sorprenderia que no la pille.
@djgizbo Totalmente, es la ally que tendría que haber salido el año pasado, pero para ASUS la jugada es perfecta: sacan hardware con un año de antigüedad a precio de novedad y a correr.

Los que compraron su consola el día 1 confiando en su producto (que salió defectuoso) se comen una mierda o pagan 900 euros.

Grande Asus.
eledupor2 escribió:@djgizbo Totalmente, es la ally que tendría que haber salido el año pasado, pero para ASUS la jugada es perfecta: sacan hardware con un año de antigüedad a precio de novedad y a correr.

Los que compraron su consola el día 1 confiando en su producto (que salió defectuoso) se comen una mierda o pagan 900 euros.

Grande Asus.


Hombre, no exageremos, una mierda no es.....y el que se la compró día 1 como dices, no creo que se compre esta, esperará al verdadero salto, esta es una mejoría que no justifica pagar 2 veces. Pienso yo.
@mitridates Me refiero a que los que se compraron la ally original en su día se quedan con un modelo a medio cocer con errores de fábrica que no se han dignado a arreglar. Pero eh, sacar la misma consola arreglando un par de cosas y venderla como nueva si.
@eledupor2 Siendo honestos creo que los mas perjudicados somos los usuarios, y los mas tontos perjudicandonos mas aun ya que muchos se cambiaran mal vendiendo la actual, devaluando su valor etc

Y sinceramente nos deja en una situacion rara con este producto, con un fallo que no han arreglado, y que hacemos seguir mandando al sat la maquina hasta que no haya garantia, esa es la solucion que nos dan... aqui asus tendria que hacer algo respetable con este garrafal fallo y ofrecernos un plan renove o algo para compensar todo este lio de las sd, sats y demas... pero me da que mucho pedir ya. Pero no se que pensar, ya lo dije en su momento de momento nos las arreglan pero luego que...

Y yo no quiero mal vender la mia por un fallo que no es culpa mia para tener una sin fallo y pagando un riñon...
Y yo pensando en comprarme la vieja ahora que hay buenos descuentos, mientras aquí todo el mundo quejándose de la Ally ante el lanzamiento de la Ally X,

Estoy puto mal de la cabeza [facepalm]
guillian-seed escribió:Y yo pensando en comprarme la vieja ahora que hay buenos descuentos, mientras aquí todo el mundo quejándose de la Ally ante el lanzamiento de la Ally X,

Estoy puto mal de la cabeza [facepalm]


Yo estoy encantado con la mia y no me planteo cambiarla, la bateria dura poco y el lector sd puede fallar mientras tengas eso claro......

la mia me costo menos de 500 pavos y no voy a gastarme 900 en la nueva por el doble de bateria y mas ram, pero siempre es bienvenido que haya movimiento en este sector y me alegro.
Hoy comentan un rumor que la nueva Ally podría llevar una batería de 80Wh (el doble)

https://www.theverge.com/2024/5/23/2416 ... lly-x-leak

Pesando 70gr más que la primera
El tema es que esta consola es una revisión sobretodo para la gente que no la tiene. Es como la Switch OLED vs la Switch normal. En el fondo no merece la pena el cambio pero para el que no la tiene si que compensa ir a por la revisión.
abelard escribió:El tema es que esta consola es una revisión sobretodo para la gente que no la tiene. Es como la Switch OLED vs la Switch normal. En el fondo no merece la pena el cambio pero para el que no la tiene si que compensa ir a por la revisión.

Ese es mi caso. Pensaba comprar la Ally, pero al avisar que sale la X pues me espero y compro algo más potente. Si tuviera la otra no cambiaría, igual que no cambié mi PS4 fat por la pro, ni la switch normal por la Oled
sergio0014 escribió:
abelard escribió:El tema es que esta consola es una revisión sobretodo para la gente que no la tiene. Es como la Switch OLED vs la Switch normal. En el fondo no merece la pena el cambio pero para el que no la tiene si que compensa ir a por la revisión.

Ese es mi caso. Pensaba comprar la Ally, pero al avisar que sale la X pues me espero y compro algo más potente. Si tuviera la otra no cambiaría, igual que no cambié mi PS4 fat por la pro, ni la switch normal por la Oled


Sabiendo como es Asus si te pones a esperar no compras nunca. Lo más normal es que vayan a máquina por año.
@Jesugandalf " si cada vez que compro un cacharro de estos me pusiese a pensar en que en poco tiempo salen cacharros más potentes, nunca compraría nada." Toda la razón, yo estoy bien con la One X Player 2, que tiene una CPU: 68000 de AMD; apenas juego, por que en 2.5D, hacen muy pocos videojuegos de plataformas, beat'em up, shoot'em up y run'n gun, AAA. El último que jugué, fue Ghost'n Goblins Resurrection, de Capcom; y después tire de algunos indies ( Hut Down, Blazing Chrome, Valfaris, Blasfemus, Contra Operation Galuga, Street of Rage 4 ) Juegos AA y A, como el último Contra, de Wayforward. Si queremos un 2,5 D, AAA, tenemos que irnos a juegos de lucha VS ( Street Fighter V, Granblue Fantasy Vs, Guilty Gear Strive, juegos que ya no me gustan, pues son muy complicados de manejar - y no tengo memoria para aprender los distintos combos y magias - ; y no tienen recorrido que hacer [decaio] ). Granzella hizo hace no mucho, un nuevo mata marcianos de R-Type; en su día, no estuvieron mal: Bionic Commando Rearmed ( Grin) y Strider Hyru Remake (Double Helix)

En fin, siempre nos quedará París, digo, los videojuegos indies A y AA. XD
Jester_Box escribió:Se confirma que la ally x incluye dolby vision hdr, lo que me hace sospechar que aunque asus ha dicho que se mantienen las specs de la pantalla "120hz""VRR""1080P"...si que podria ser una revision del panel mejorada o una pantalla diferente con mejor calibrado o ajustes, porque el modelo de pantalla original de asus rog ally no soportar HDR Dolby Vision.

Eso es imposible, en Windows no existe soporte para Dolby visión y no hay ningún juego en PC que tenga soporte para dicha tecnología, lo único que hay es Dolby Atmos

Que yo sepa, la única máquina con soporte para Dolby visión es series X y el PC queda fuera de esa ecuación, como mucho va a traer HDR 10, y tampoco es que se le pueda sacar tanto provecho, lo que manda en PC a día de hoy es RTX HDR y es exclusivo de nvidia
Fleishmann escribió:Yo no veo posible invertir dinero en cambiar una consola por otra con la misma pantalla y chip. Pero he hecho gilipolleces aún peores en el pasado así que nunca se sabe.


[+risas]

Fleishmann escribió:Mierda ya estoy vendiendo mi Ally. Soy subnormal que alguien me pare.


[qmparto]
Pletesermer escribió:
Jester_Box escribió:Se confirma que la ally x incluye dolby vision hdr, lo que me hace sospechar que aunque asus ha dicho que se mantienen las specs de la pantalla "120hz""VRR""1080P"...si que podria ser una revision del panel mejorada o una pantalla diferente con mejor calibrado o ajustes, porque el modelo de pantalla original de asus rog ally no soportar HDR Dolby Vision.

Eso es imposible, en Windows no existe soporte para Dolby visión y no hay ningún juego en PC que tenga soporte para dicha tecnología, lo único que hay es Dolby Atmos

Que yo sepa, la única máquina con soporte para Dolby visión es series X y el PC queda fuera de esa ecuación, como mucho va a traer HDR 10, y tampoco es que se le pueda sacar tanto provecho, lo que manda en PC a día de hoy es RTX HDR y es exclusivo de nvidia



Claro que hay Dolby Vision en Windows y los portátiles Asus son compatibles desde hace un par de años o mas, yo mismo tengo un Asus con Dolby Vision con una 3070ti

Juegos que lo usen tienes Halo Infinite y algunos de Microsoft, pero podrían ya poner HDR 400 que es compatible con todos porque brillo tiene la pantalla de sobra.

Cuando se activa te sale en la parte de arriba derecha y se ve de cojones
altalo85 escribió:
Pletesermer escribió:
Jester_Box escribió:Se confirma que la ally x incluye dolby vision hdr, lo que me hace sospechar que aunque asus ha dicho que se mantienen las specs de la pantalla "120hz""VRR""1080P"...si que podria ser una revision del panel mejorada o una pantalla diferente con mejor calibrado o ajustes, porque el modelo de pantalla original de asus rog ally no soportar HDR Dolby Vision.

Eso es imposible, en Windows no existe soporte para Dolby visión y no hay ningún juego en PC que tenga soporte para dicha tecnología, lo único que hay es Dolby Atmos

Que yo sepa, la única máquina con soporte para Dolby visión es series X y el PC queda fuera de esa ecuación, como mucho va a traer HDR 10, y tampoco es que se le pueda sacar tanto provecho, lo que manda en PC a día de hoy es RTX HDR y es exclusivo de nvidia



Claro que hay Dolby Vision en Windows y los portátiles Asus son compatibles desde hace un par de años o mas, yo mismo tengo un Asus con Dolby Vision con una 3070ti

Juegos que lo usen tienes Halo Infinite y algunos de Microsoft, pero podrían ya poner HDR 400 que es compatible con todos porque brillo tiene la pantalla de sobra.

Cuando se activa te sale en la parte de arriba derecha y se ve de cojones

¿Pero eso es exclusivo de esos modelos de portátiles? O por ejemplo, yo puedo usar Dolby visión en Windows en una TV que tenga dicho soporte? Por qué hace tiempo lo investigue y nanai

Y con los juegos es 3 cuartos de lo mismo, por ejemplo cyberpunk en series X tiene soporte para Dolby visión, pero no en PC
Yo de momento no me planteo cambiar la mía. La tengo con mas de 4000h de uso y de verdad que estoy muy contento con ella. La uso como mi PC principal porque en el dock se desenvuelve como tal y si me voy de viaje por trabajo es como llevarme mi PC en un tamaño reducido. La revisión tiene buena pinta pero para mi de momento no es suficiente.
Pletesermer escribió:
altalo85 escribió:
Claro que hay Dolby Vision en Windows y los portátiles Asus son compatibles desde hace un par de años o mas, yo mismo tengo un Asus con Dolby Vision con una 3070ti

Juegos que lo usen tienes Halo Infinite y algunos de Microsoft, pero podrían ya poner HDR 400 que es compatible con todos porque brillo tiene la pantalla de sobra.

Cuando se activa te sale en la parte de arriba derecha y se ve de cojones

¿Pero eso es exclusivo de esos modelos de portátiles? O por ejemplo, yo puedo usar Dolby visión en Windows en una TV que tenga dicho soporte? Por qué hace tiempo lo investigue y nanai

Y con los juegos es 3 cuartos de lo mismo, por ejemplo cyberpunk en series X tiene soporte para Dolby visión, pero no en PC


Mi tv es una Samsung y no tienen Dolby Visión, en la pantalla del portátil si que puedo ver videos y juegos con Dolby Vision
Cuando se activa te lo pone en la pantalla.
Halo Infinite sale como ejemplo en la app de Dolby, o al menos salía cuando estaba Halo de moda. Tambien es tontería apostar en PC por Dolby VIsion y no lo entiendo cuando podrías dar soporte a HDR400 sin problema
Vaya vinagres algunos, ahora ya no será suficiente ni una batería el doble de grande. Es una revisión, no una consola nueva, y como revisión yo diría que es superior a la que tuvo la Steamdeck porque mejora todo donde flojeaba la anterior.


No sé si serán quejas de gente que compró la anterior y se quiere autoconvencer pero desde luego no lo entiendo. Yo si tuviera la original no la pillaría y estaría contento de llevar ya un año con un bicho como es la Ally, pero para gente que esperó como yo es una revisión cojonuda.
fhesk escribió:Yo de momento no me planteo cambiar la mía. La tengo con mas de 4000h de uso y de verdad que estoy muy contento con ella. La uso como mi PC principal porque en el dock se desenvuelve como tal y si me voy de viaje por trabajo es como llevarme mi PC en un tamaño reducido. La revisión tiene buena pinta pero para mi de momento no es suficiente.


Dios, 4000h 😮😬
A mi solo me puede tentar si ponen un USB 4.0 o un puerto Oculink para poder conectar cualquier eGPU y no las de Asus que solo tienen las caras y para lo que juego no necesito tanto.
fhesk escribió:A mi solo me puede tentar si ponen un USB 4.0 o un puerto Oculink para poder conectar cualquier eGPU y no las de Asus que solo tienen las caras y para lo que juego no necesito tanto.


Con esas pretensiones lo más probable es que consigas tu una antes que yo. Imaginate, a mi solo me puede tentar si actualizan el procesador, si cambian la pantalla a unas dimensiones de entre 8,4" hasta 8,8" pulgadas a 144hz, que la actualización de hardware pueda con esos 144hz, si la batería con juegos demandantes dura al menos 4h, que todo el conjunto tenga un peso equilibrado.................... así que toca esperar por lo menos hasta el 2030 que sigan colaborando con este y otros proyectos para que alguna marca determine que nos ha llegado el momento.

Mientras tanto sin problema, si quiero 144hz a 2k tiramos de tablet y streaming, porque para lo demás con la 4090 no te acuerdas de PCs consolizados. Yo pienso que este tipo de dispositivos con pantallas de 7" están orientados a menores de 40 (mas o menos) porque a partir de que te llegue la presbicia me cuesta creer que alguien de mi edad utilice estas mini pantallas en largas sesiones, y en cortas... muy cortas deben ser, a no ser que este operado, lo utilice con gafas de culo de botella o estes forzando la vista como si no hubiera un mañana, porque para jugar en condiciones ya estan los monitores y las gráficas o en su defecto una PS o XBOX, un portátil sin batería de larga duración no es un dispositivo portátil y para estar conectado a la corriente cada dos por tres no merece la pena, para llevarlo de viaje ya están los PCs portátiles que por el precio que cobran por estos mini PCs consolizados lo más probable es que haya opciones con mejor hardware.
S4NS3 escribió:Yo pienso que este tipo de dispositivos con pantallas de 7" están orientados a menores de 40 (mas o menos) porque a partir de que te llegue la presbicia me cuesta creer que alguien de mi edad utilice estas mini pantallas en largas sesiones, y en cortas... muy cortas deben ser, a no ser que este operado, lo utilice con gafas de culo de botella o estes forzando la vista como si no hubiera un mañana, porque para jugar en condiciones ya estan los monitores y las gráficas o en su defecto una PS o XBOX, un portátil sin batería de larga duración no es un dispositivo portátil y para estar conectado a la corriente cada dos por tres no merece la pena


Justo en dos semanas cumplo 50, así que como imaginarás tengo más que asumido que nada del mundillo esté orientado específicamente a mí edad. Para mí las luces RGB son casi como si me secuestraras para llevarme a una discoteca en la que suena en bucle Rosalía y Bad Bunny... XD

Con todo para mí la salida de la Deck fue como si me tocara la lotería. Por cuestiones vitales me es imposible jugar desde un PC tocho, al igual que usar consolas de televisión. Mi única posibilidad es una handlepc. Y evidentemente las 7 pulgadas se me hacen incómodas en según qué juegos. No tengo gafas de culo de botella ni grandes problemas de cegera, tengo presbicia y astigmatismo. Los juegos con texto pequeño me molestan efectivamente y los FPS son algo incómodos pero nada que haga la experiencia un horror.

Para mi la pantalla ideal es la de la Legion Go, cacharro que pensaba pillar para mi cumpleaños, de hecho es el único requisito indispensable o eso pensaba. La Ally X no obstante me resulta muy interesante y si tengo alguna duda es sobre la confirmación final del precio. No soy muy exigente en lo demás, no juego por la calle ni viajo más que ocasionalmente, así que la duración de la batería me da un tanto igual. Me atrae algo la extensión de la memoria y que Asus ha demostrado que cuida las actualizaciones, lo único que me echa para atrás de la Go es lo abandonada que está por parte de Lenovo.

Así que no pido nadie especialmente fantasioso, me va bien la Z1 Extreme, no necesito que todo vaya a 144Hz, ni una potencia que se asemeje a las consolas o PCs tochos. A mí la edad lo que me ha hecho es ser menos exigente, puedo jugar mucho menos que antes y por eso tampoco espero más unos mínimos. Mi Deck tiene fugas de luz como si tuviese detrás la portada de la feria de Sevilla y no necesito rasgarme las vestiduras. Así que si la Ally X sale al mismo precio que la Legion Go creo que la pillaré. Las 7 pulgadas no son mi ideal pero bueno, con la Deck y las gafas ya estoy acostumbrado
A mi me tienta mucho el poder usar cualquier eGPU porque la uso sobre todo como un PC de sobremesa. En portátil también juego pero si tuviera que decir como reparto el tiempo seria 90% dock 10% portátil. Tampoco la apago nunca, siempre esta funcionando ya que cuando no estoy jugando activamente con ella, se queda el BDO pescando o haciendo profesiones AFK. Por eso mismo para mi es tan importante que me deje poner cualquier eGPU y no solo las de Asus que son demasiado potentes para lo que yo necesito.
@knut Creo que estarias muy contento con estas maquinas, lo unico como dices la pantalla se te puede hacer un poco pequeña, lo ideal ya va siendo 8, incluso la switch 2 dicen que sera 8.

Pero se ve muy bien y mucho mejor que la deck lcd, te va a sorprender en ese sentido, y el vrr es magia.

@Pletesermer Claro que hay dolby vision en pc pero al ser propietario tiene que ser certificado, no es como el hdr10 que es gratuito, en este caso asus paga una licencia para dolby atmos, si quisiesen solo tendrían que ampliar el paquete con dolby y obviamente tener el hardware/pantalla compatible. Al final es puramente un tema económico y de hardware/software y certificados.
djgizbo escribió:@knut Creo que estarias muy contento con estas maquinas, lo unico como dices la pantalla se te puede hacer un poco pequeña, lo ideal ya va siendo 8, incluso la switch 2 dicen que sera 8.

Pero se ve muy bien y mucho mejor que la deck lcd, te va a sorprender en ese sentido, y el vrr es magia.

@Pletesermer Claro que hay dolby vision en pc pero al ser propietario tiene que ser certificado, no es como el hdr10 que es gratuito, en este caso asus paga una licencia para dolby atmos, si quisiesen solo tendrían que ampliar el paquete con dolby y obviamente tener el hardware/pantalla compatible. Al final es puramente un tema económico y de hardware/software y certificados.

Ya, pero en PC no tienes juegos que tengan soporte para Dolby visión, no sirve de nada pagar las licencias si no hay juegos que le saquen provecho

De hecho acabo de revisar y en PC hay 3 juegos con dolby visión, que serían Mass effect andromeda, battlefield 1 y Need for Speed Heat, en el caso de Halo Infinite se anuncio en PC con soporte Dolby visión pero únicamente se quedó en Xbox, al final en PC lo normal era el HDR y fue lo que se popularizó y se quedó como el standard, por eso Dolby visión no despegó en ordenador y esta muerto en Windows actualmente

veo un gasto de dinero innecesario para Asus pagar licencias para algo que está muerto en PC y que no tiene soporte
Por 800 pavos no es mejor la GPD win 4 de 2023,? porque lleva Windows, la apu ryzen 7 no la 5 claro, lleva la mejor tarjeta no dedicada que hay ahora mismo, muchísima ram, y el teclado integrado si alguien le va la pijada.
De todas formas si sacan una con un buen trackpad además de buen mando, pantalla máximo 1080p porque a ese tamaño más resolución es ridículo y hace que requiera mucha más potencia. Oled, no oled, hdr es bobada vas a cargar la ram y afectar al rendimiento, hemos estado jugando sin hdr, en un buen panel se ve perfectamente, el hdr si es vistoso y tal aunque te dejas los ojos con el brillo pero no es necesario como tampoco es necesario ray tracing ni jugar a 4k que eso es ya el colmo del sin sentido, puesto que la resolución del monitor no mejora los gráficos, es importante para tener una imagen clara y según la distancia a la que juegues y el tamaño del monitor, más resolución es una máquina de vender tarjetas gráficas que requieren uso de IA para escalar la imagen porque es astronómico el aumento de potencia necesaria derrepente, es absurdo, igual que monitores con 500 hercios que good luck para jugar a 500 FPS a 4k y de paso HDR, además de innecesario es imposible ni con la RTX 5090 que aún no ha salido y valdrá 2000 pavos.

No caigais en marketing, los gráficos es el motor gráfico del juego, animaciones, texturas, efectos, pero llegado a un nivel no sé que esperas, mejor sal a la calle con una escopeta y di jo que gráficos más realistas y mientras la peña jugando al fornite, al terraria que funciona hasta en una puerta de madera XD.

Llevan vendiendose pantallas 4k como desde hace 12 años y la peña no ha visto contenido 4k ni falta que hace.

Eh, poned el doom 1 a 4k y mágicamente se convierte en un juego Next Gen. 🙄
djgizbo escribió:@knut Creo que estarias muy contento con estas maquinas, lo unico como dices la pantalla se te puede hacer un poco pequeña, lo ideal ya va siendo 8, incluso la switch 2 dicen que sera 8.

Pero se ve muy bien y mucho mejor que la deck lcd, te va a sorprender en ese sentido, y el vrr es magia.


No tengo la menor duda, y desde luego con esas 8 pulgadas sería ya feliz. Ahora que dicen que Lenovo va a sacar una Legion Go Lite más pequeña y con mando fijo tengo la esperanza de que sea de 8 y no de 7, porque existiendo la Ally lo veo absurdo si hacen meramente una copia. Especialmente si comparas el software propio de una y otra.
Y han vuelto a cometer el error con los M, estos no aprenden...
Yo no entiendo como hace un año no sacaron esta versión
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Yo no entiendo como hace un año no sacaron esta versión

Pues por la misma razon que la ps5 pro saldra este año y no salio en 2020, o por la que la steam deck oled salio en 2023 y no en 2022.

No pueden tener el mismo precio por la tecnologia que son capaz de meterle a la maquina hace un año que ahora, en ese momento se irian a mas de 1000 euros y tampoco tenian el feedback y experiencia en ingieneria que han ganado con la ally 1, ya de por si por mucho que esta acabe valiendo 100 euros mas han logrado meter 80 wh de bateria en un cuerpo de 670 gramos, la deck lcd con 40 wh pesa 669 gramos y la msi claw con 52wh pesa 675 gramos...vamos es que es un producto cuyo precio esta totalmente justificado, hace un año el z1 extreme era absoluta novedad y primicia y ahora el chip esta mucho mas abaratado, por eso han podido inflar y mejorar las specs de la consola en otros aspectos a costa de mantener pantalla y chip, lo mismo paso con la oled, mejoro bateria y pantalla a costa de no mejorar potencia y otros aspectos.

La ally x mejorara ram, almacenamiento, batería al doble, han mejorado el 100% de botones, ergonomia, conexion con graficas, refrigeracion, sonido...en fin, muchas mejoras por 100 euros en mi opinion, solo los inocentes fantasiosos pensaban que costaria 700 euros porque la ally despues de medio año bajo de los 800, logica de fantasia.
Logica de fantasia [jaja]

La logica de algunos que solo les falta dar gracias por que les cobren 2 veces por el mismo producto aunque les dejen tirados con el primero con sus fallos de fabrica.

Si es que tenemos lo que nos merecemos.
Me gusta mas en blanca. Tiene varias mejoras o eso parece. Los gatillos parecen que los han cambiado y los botones M parece tambien que han sido trabajados. El resto me parece lo mismo.
Pues a mí porque me la regalaron porque si no me ponía a usar la sd hasta que me diese problemas y a reclamar hasta que me hagan una devolución del producto. Lo que realmente me interesa de la nueva es el tema de la batería.
Mañana saldremos de dudas aunque parece que se ha filtrado todo por lo visto. A ver el precio y disponibilidad en España y si rebajan la actual un poquito.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5