SuperPadLand escribió:maxpower91 escribió:SNK75 escribió:Pintaza brutal.
Tan tremenda que no me creo que vaya a funcionar en ninguna XSX, PS5 o PC no super vitaminado.
El downgrade será brutal o no rulará...
En PS5Pro puede que rule.
Pues yo en modelados, animaciones, etc. no lo veo tan lejos de Red Dead Redemption 2, solo que a una resolución mayor y más fluidez. Y no lo digo como algo malo, vaya.
Se nota la mejora en la iluminación y texturas, pero gráficamente RDR2 dejó el listón tan alto que este GTA VI no me impresiona tanto a nivel gráfico. Lo que sí le queda muy bien es esa ambientación, que da lugar a escenas chulas por lo variado que se siente Vice City.
Hoy en día hay que mirar en los juegos otras muchas cosas más allá de la calidad gráfica para notar si hay o no diferencias importantes y eso se nota más bien jugando como las físicas (cantidad de ellas y realismo, no es lo mismo un juego donde ves una cadena en el suelo y no se mueve ni reacciona a nada que la puta cuerda de los enchufes de The Last of Us 2 por poner ejemplos extremos), las IA lo mismo (cantidad de ellas, complejidad, forma en que reaccionan, se comunican o no entre ellas, como reaccionan al comportamiento del jugador y otras IA, etc), climatología lo mismo y relacionado tambien con las dos anteriores, la lluvia y el viento afectan a las físicas del escenario? Con que grado de detalle? No es lo mismo un juego que el viento hace ondear un par de carteles que uno que afecta a contenedores, carteles, botellas, NPC, etc.
Con esto no digo que GTAVI vaya a hacer todo esto, sino que hoy en día los saltos generacionales van más en este sentido que no solo en grandes saltos de calidad gráfica que también están ahí, pero ya no vamos a vivir saltos de calidad gráfica como de SNES a PS1 o de PS1 a PS2 (quizás los dos saltos gráficos más tochos de la historia).
Buen momento para mencionar que el memé de los cojones del caballo reaccionan a la temperatura ambiente es un claro ejemplo de salto generacional de este tipo respecto a la gen anterior. Lo digo porque también hubo mucho comentario de que RDR2 no era tan diferente a RDR1 o GTAV de la gen anterior, sólo más resolución y calidad de texturas y poco más.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Hombre, la gente dice muchas cosas, pero creo que RDR2 ya se sentía imponente en su primer trailer (sobre todo cuando mostraban grandes paisajes) en comparación con RDR1 que era demasiado desértico (literalmente).
De todos modos, por eso dije que no lo decía como algo malo. Prefiero que los gráficos per sé estén más cerca de un RDR2 (que ya se veía de miedo) a mayor resolución y fotogramas y que el resto de trabajo se haya ido en otros detalles que a mí me aportan más. Porque para mí GTA V fue un bajón respecto a GTA IV en ciertos aspectos del
gameplay, sobre todo en los efectos
ragdoll en los tiroteos. Los de GTA IV siguen sintiéndose muy bien hoy en día y eso es importante en un juego donde pegar tiros es algo que vas a hacer durante muchas horas. De hecho, reconozco que si tengo curiosidad por este GTA VI es por ver hasta que punto, después de RDR2, han vuelto a esa senda, más que como continuación de un GTA V que nunca me ha terminado de gustar.
Por el momento, hay una explosión de un coche en el minuto 1:58 de este trailer que me gusta. No sé si estará
scriptada, pero si son las físicas que tendrá el juego, pinta bien. También me ha gustado ver que cierta parte del trailer trata del policía. Tengo la sensación de que quizá tengamos historias paralelas y sólo por eso ya me ha llamado más la atención de lo que me esperaba.