Rockstar lanza el segundo tráiler de Grand Theft Auto VI

1, 2, 3, 4
Otra sorpresa de Rockstar Games. Después de anunciar un retraso al 2026 y una fecha, el 26 de mayo, ahora es el turno de mostrar el segundo tráiler de Grand Theft Auto VI, que como manda la tradición será examinado de principio a fin para descubrir todos los detalles que esconde. Además de un metraje liderado por Jason Duval y Lucía Caminos, los dos protagonistas de esta entrega, tenemos información sobre el trasfondo de ambos.

"Jason y Lucia siempre han sabido que las cartas estaban en su contra, pero cuando un golpe que parecía fácil sale mal, se ven atrapados en el lado más oscuro del lugar más soleado de América, en medio de una conspiración criminal que se extiende por todo el estado de Leonida, y obligados a depender más que nunca el uno del otro si quieren salir con vida", dice el texto oficial que acompaña el segundo tráiler de Grand Theft Auto VI.

Sobre Jason la literatura oficial dice que su deseo es tener una vida fácil, pero las cosas siempre se complican. Después de criarse rodeado de estafadores y delincuentes, Jason intentó dejar atrás su problemática adolescencia en el ejército, pero terminó trabajando para narcotraficantes de la zona. Ahora que está con Lucía quizás ha llegado la hora de probar algo nuevo. Respecto a Lucía, se trata de una chica que aprendió a luchar poco después de empezar a caminar, y desde entonces la vida no ha dejado de golpearla. La lucha por su familia la llevó a la cárcel de Leonida y ahora que ha salido está preparada para tomar las riendas de su vida.

"Conocer a Lucia podría ser lo mejor o lo peor que le haya pasado. Jason tiene claro cómo le gustaría que acabara la historia, pero ahora mismo es difícil saberlo", dice Rockstar Games sobre Jason. "Recién salida de prisión y lista para cambiar las tornas a su favor, Lucia está decidida a cumplir su plan cueste lo que cueste. Una vida con Jason podría ser su oportunidad para salir adelante", añade sobre Lucía.

Respecto a Vice City, que como en todos los juegos de Grand Theft Auto será un personaje más, Rockstar Games comenta lo siguiente: "Los años 80 son un recuerdo lejano, pero Vice City sigue siendo la capital del sol y la diversión en América. El glamur, el ajetreo y la codicia de América, capturados en una sola ciudad. Cada barrio tiene algo que ofrecer, desde los hoteles art déco en tonos pastel y las arenas blancas de Ocean Beach hasta las panaderías bulliciosas de Little Cuba y las marcas pirata del mercadillo de Tisha-Wocka, pasando por el puerto de VC, la capital mundial de los cruceros".
Pintaza, excepto por la fecha de lanzamiento tan lejana.

La ambientación es muy detallada y se ve que hay mucho desarrollo en la historia y la narrativa, va a ser espectacular.
vamossss, ya queda menos [beer]
Bueno, se ve bien el juego pero me da la impresión de que la historia no va a ser gran cosa porque los protagonistas no tienen carisma alguno.
Pasaron 84 años, pero finalmente está aquí, y se ve espectacular.
y dicen en rockstar que la series s va a poder mover esto? tengo ganas de verlo a ver que sale de ahi....
Con tanto retraso y como esta el mundo, 200 euros minimo costara XD
Al principio de trailer se ve increible, pero luego las partes donde se nota que son gameplay, se ve bastante sin mas, la verdad que la historia de momento no me llama nada, pero bueno de aqui a que salga en PC... Por que en consola no lo juego ni de coña
Ambientación, música, gráficos ... Trailer espectacular, esperemos que el juego sea muy GTA y tenga incorreción política y parodia a porrillo [beer]
Phill no está manco?
Menuda salvajada, va a vender lo que no está en los escritos al precio que pongan.
La ambientación no me puede atraer menos. Qué harto estoy ya de chulos de playa y ambiente hortera.

Caerá el primer día, porque seguro que el mundo está maravillosamente detallado, pero si no fuese porque es un GTA, estaría horrorizado.
Ya falta menos pa darle una vuelta en pc en 2030 si no se columpian con el online que no me interesa.
"Captured on PS5" pone...
dovahkin escribió:Phill no está manco?

El universo 2D, el 3D y el HD son diferentes.
Que hijosdeputa te calientan con un trailer para que te calles, yo quiero ver algo de gameplay
Puto goty
Las cinemáticas muy bien, pero... y el ¿GAMEPLAY? :-| y ya apuesto a que Rockstar no va a sacar ningún trailer más hasta la salida del juego en Mayo del año que viene.

"Captured on PS5" pues ya sabemos como funciona más o menos el juego en PS5 ;)
Bestial la cosas como son.
mogurito escribió:Bueno, se ve bien el juego pero me da la impresión de que la historia no va a ser gran cosa porque los protagonistas no tienen carisma alguno.

El mismo que Michael y Franklin.
Pintaza brutal.
Tan tremenda que no me creo que vaya a funcionar en ninguna XSX, PS5 o PC no super vitaminado.
El downgrade será brutal o no rulará...
En PS5Pro puede que rule.

Pero vamos, pueden esperar a XSX3Pro y PS6-7... mientras tanto venderán millones durante 10 años hasta que salga optimizado por n-ésima vez para nuevos sistemas.
Sí, lo mismo que hicieron con GTAV.
@SNK75

Pues dicen que va a funcionar en series S…
Takumocho escribió:Las cinemáticas muy bien, pero... y el ¿GAMEPLAY? :-| y ya apuesto a que Rockstar no va a sacar ningún trailer más hasta la salida del juego en Mayo del año que viene.

Los trailers de gameplay vienen aparte, literalmente, con el 5 sacaron dos trailers centrados en el gameplay del juego base y el online, con el Red Dead 2 paso lo mismo.
Mmm...las texturas de algunas prendas se ven muy toscas no? Y los protagonistas sin expresiones.
Luce muy bien como otros juegos pero no veo que aquí expriman la potencia de la consola como vaticinaban algunos. Al menos de momento , el 1 trailer estuvo mucho mejor.
Poetiso escribió:La ambientación no me puede atraer menos. Qué harto estoy ya de chulos de playa y ambiente hortera.

.

Totalmente de acuerdo, el prota de momento afinidad 0
Que no os engañen las cinemáticas. Que tienen mucho brilli brilli y como prácticamente con todos los juegos luego tendrá un downgrade brutal, y mas para PS5/SX, ya la pro apuesto lo que sea a que apenas irá a 1400p 60fps a bajo/medios...

pero que será un juego brutal, no lo niega nadie, en PC se jugará de lujo, en 2026, 2027 como si es 2028, al menos por mi parte el hype lo dejé de lado hace años, menos aún si cabe por juegos. Pero que hay unas ganas tremendas de jugarlo, eso tampoco lo niego.

Si plantean un buen online, tienen los próximos 10-15 años ganados al público.

Y si, irá hasta en series s segurísimo, no cabe duda. El GTA V recuerdo que nadie creía que se pudiera jugar en una PS3 y ahí está, es R* que nadie dude de sus capacidades, lo mismo con RDR2, pones ese juego en 4k y nadie creería que se pueda jugar en PS4 a la calidad que se jugó y, otra vez, ahí está la prueba.

A esperar con una copa en la mano tranquilamente y a gozar de los trailers.

El único juego, actualmente, y por mi parte, que merece ser pagado 80€ ( o mas, yo no creo, 80€ la base, 100 la deluxe y 120 una premium, vamos, el base a 100 por mucho GTA que sea no creo que tengan huevos, en PS6 ya será otra cosa y hasta para un parchís costará 90-99, eso si ) , un auténtico y el único AAAA.
Pero si gameplay lleva filtrado años. Que más queréis ver XD
Además, seguramente la versión mostrada será la versión de Pc. Las consolas tendrán su downgrade 100%.

Esperaremos a la versión de Pc. No doy un duro a las consolas ni con vuestro dinero. No contribuiré a esta estafa.

Rapindrive escribió:
Poetiso escribió:La ambientación no me puede atraer menos. Qué harto estoy ya de chulos de playa y ambiente hortera.

.

Pues la misma que había en su momento con Niko Bellic, de GTA IV…y fíjate ahora. Habrá que darles una oportunidad.
A algunos os pierde la rabia, capured on ps5.
Madre mía vaya burrada!

Que putadon que salga el año que viene, la espera se va hacer larguísima
Bueno de aquí a que salga en Otoño de 2026 pueden pasar muchas cosas
Me flipa la peña sacando conclusiones sobre ambiente que ya se sabe q sera en miami/vice city, personalidad de protagonistas etc, con dos minutos de trailer, hay cosas que no van a cambiar nunca jaja. En fin a esperar la version de pc
Para los del downgrade....no recuerdo ni un trailer de rockstar donde luego el juego final se hay visto peor. Es mas, tenéis el caso de red dead 2, que a cada trailer se veía mejor, y el juego se veía como mostraban los trailers. Y por cierto, la peña decía exactamente lo mismo que algunos por aquí, que era imposible que el juego se viera como mostraban los trailers.
Manint escribió:
mogurito escribió:Bueno, se ve bien el juego pero me da la impresión de que la historia no va a ser gran cosa porque los protagonistas no tienen carisma alguno.

El mismo que Michael y Franklin.

Pero había un tercero que daba juego, además que al GTA V se le criticó precisamente por tener malos protagonistas, veo que Rockstar sigue en las mismas con sus personajes, no aprende la lección.

Si al GTA V se le criticaba por esto pues no veo mal que al GTA VI se le critique por lo mismo.
Rapindrive escribió:

.

No sé que esperáis de tal producto sinceramente …

Por cierto mete unas rascadas majas, se ve muy pesado, en consolas irá justito y en pc roto, como si lo viera … jugaré un rato allá por el 2027-28 para poner al límite a los cuerpos de inseguridad y a otra cosa [carcajad]
Pintaza.
Al verlo una segunda vez he flipado más.
Eso sí, en PC para 2028-30.
MrKafka escribió:Además, seguramente la versión mostrada será la versión de Pc.

En el trailer pone que está capturado en una PS5.
Así que o mienten, o será así en una PS5 (imagino que pro).

Por mi parte esperaré pacientemente a que baje algo de precio en PC. Podría pagar el precio completo si saliese a la vez que en consolas, pero si sale más tarde... pagaré menos.
Lo que va a vender esto no está escrito,aunque lo pongan a 100 euros.
Aquí se les olvida que estamos hablando de Rockstar, los mismos que sacaron GTA V en Xbox 360 y PS3, y el increíble Red Dead Redemption 2.

No solo Naughty Dog llega a los techos técnicos de las consolas donde desarrolla sus juegos
Es super entretenido leer los comentarios de principio a fin, porque es impresionante las opiniones totalmente contrapuestas que puede tener un mismo trailer

Desde el "Que ambientacion mas espectacular" a "Que ambientacion mas mala"
"Que graficos mas espectaculares" a "Mucho brilli brilla y habra un downgrade terrorifico"
"Gran historia" a "Los personajes tienen cero carisma"
.....y asi con todo..... Da para echarse unas risas

El juego tiene buena pinta, pero vamos, tampoco para volverse loco. Me apetece jugarlo pero no en plan como comenta alguno, como si fuera la llega del mesias y tal....
SNK75 escribió:Pintaza brutal.
Tan tremenda que no me creo que vaya a funcionar en ninguna XSX, PS5 o PC no super vitaminado.

Pues yo en modelados, animaciones, etc. no lo veo tan lejos de Red Dead Redemption 2, solo que a una resolución mayor y más fluidez. Y no lo digo como algo malo, vaya.

Se nota la mejora en la iluminación y texturas, pero gráficamente RDR2 dejó el listón tan alto que este GTA VI no me impresiona tanto a nivel gráfico. Lo que sí le queda muy bien es esa ambientación, que da lugar a escenas chulas por lo variado que se siente Vice City.
Creo que va siendo hora de que me termine Vice City, San Andres y el IV. Son de esos eternos pendientes que vas dejando y dejando, San Andreas ni siquiera sé porque lo tengo pendiente porque pudo ser el juego que más horas metí en mi PS2 en su día, pero no recuerdo si se me complicó mucho en las misiones finales o simplemente enredé con las secundarias hasta que me aburrí o salió algún juego nuevo y ahí se quedó.

Más raro es que nunca jugase Vice City que por ambientación tiene todos los puntos para ser mi favorito de la saga. [carcajad]

maxpower91 escribió:
SNK75 escribió:Pintaza brutal.

Pues yo en modelados, animaciones, etc. no lo veo tan lejos de Red Dead Redemption 2, solo que a una resolución mayor y más fluidez. Y no lo digo como algo malo, vaya.

Se nota la mejora en la iluminación y texturas, pero gráficamente RDR2 dejó el listón tan alto que este GTA VI no me impresiona tanto a nivel gráfico. Lo que sí le queda muy bien es esa ambientación, que da lugar a escenas chulas por lo variado que se siente Vice City.

Hoy en día hay que mirar en los juegos otras muchas cosas más allá de la calidad gráfica para notar si hay o no diferencias importantes y eso se nota más bien jugando como las físicas (cantidad de ellas y realismo, no es lo mismo un juego donde ves una cadena en el suelo y no se mueve ni reacciona a nada que la puta cuerda de los enchufes de The Last of Us 2 por poner ejemplos extremos), las IA lo mismo (cantidad de ellas, complejidad, forma en que reaccionan, se comunican o no entre ellas, como reaccionan al comportamiento del jugador y otras IA, etc), climatología lo mismo y relacionado tambien con las dos anteriores, la lluvia y el viento afectan a las físicas del escenario? Con que grado de detalle? No es lo mismo un juego que el viento hace ondear un par de carteles que uno que afecta a contenedores, carteles, botellas, NPC, etc.

Con esto no digo que GTAVI vaya a hacer todo esto, sino que hoy en día los saltos generacionales van más en este sentido que no solo en grandes saltos de calidad gráfica que también están ahí, pero ya no vamos a vivir saltos de calidad gráfica como de SNES a PS1 o de PS1 a PS2 (quizás los dos saltos gráficos más tochos de la historia).

Buen momento para mencionar que el memé de los cojones del caballo reaccionan a la temperatura ambiente es un claro ejemplo de salto generacional de este tipo respecto a la gen anterior. Lo digo porque también hubo mucho comentario de que RDR2 no era tan diferente a RDR1 o GTAV de la gen anterior, sólo más resolución y calidad de texturas y poco más. [carcajad]
Yorick Brown escribió:
dovahkin escribió:Phill no está manco?

El universo 2D, el 3D y el HD son diferentes.

Si eso lo sé pero por otro lado alguna vez han salido personajes de universos otros Universos en el actual?
Qué juegazo va a ser la versión remasterizada para PS6!!
Me da curiosidad que los últimos dos juegos (GTA V y RDR2) de R* parten con la premisa de "un atraco que salió mal"...

Igual tiene pintaza, a mi sí me encanta la ambientación playera, Vice City es mi GTA favorito ratataaaa es el único juego por cuál me compraría una consola "next-gen" (opinión personal).

Takumocho escribió:Las cinemáticas muy bien, pero... y el ¿GAMEPLAY? :-| y ya apuesto a que Rockstar no va a sacar ningún trailer más hasta la salida del juego en Mayo del año que viene.

"Captured on PS5" pues ya sabemos como funciona más o menos el juego en PS5 ;)

Si siguen la misma tendencia que anteriores juegos, en par de meses antes de la salida (enero-febrero 2026) te mostrarán gameplay.
@MrKafka pone "Captured on PS5" al final del trailer. (Aunque no sabemos si se les ha olvidado poner Pro)

Caerá el primer día, porque seguro que el mundo está maravillosamente detallado, pero si no fuese porque es un GTA, estaría horrorizado.
Bueno, cuando empezaron a hacerlo hace 10 años seguro que les parecía lo más. [carcajad]
La verdad es que sorprenden comentarios criticando los intachables gráficos y físicas. Es lo más bruto visto nunca y más teniendo en cuenta que es un juego de mundo abierto, con su trafico, montones de npcs, etc...

Pero creo que lo verdaderamente rompedor sera la ia, y eso aun no lo hemos visto.
Visualmente es la ostia, y es indudable que será un juego con una calidad excelente

La pregunta que tengo es si arriesgaran en algo o será lo mismo de siempre
Salió el trailer hace menos de 50 min y ya tiene más de 1M de likes jajajajajaja.
BorjaGarcia escribió:
MrKafka escribió:Además, seguramente la versión mostrada será la versión de Pc.

En el trailer pone que está capturado en una PS5.
Así que o mienten, o será así en una PS5 (imagino que pro).

Por mi parte esperaré pacientemente a que baje algo de precio en PC. Podría pagar el precio completo si saliese a la vez que en consolas, pero si sale más tarde... pagaré menos.

Si lo ponen a 30 FPS y full HD posiblemente. En Xbox series menos resolución aún y menos calidad gráfica y arreglado. Me da la sensación que es un GTA V pero con la posibilidad de subir los gráficos to the Moon. Me gusta la historia de la parejita. Cuando esté a menos de 40€ en PC lo pillaré, si sigo vivo claro
Rockstar ha mostrado al mundo como hacer un juegazo y un pedazo de trailer en solo 2 minutos.
Me dices que es un DLC del 5 aprovechando los nuevos sistemas y me lo creo...

El GTA que menos me ha llama de la historia, es el 5 con nuevos gráficos, qué innovador... en serio qué tiene de diferente con respecto al 5 dejando a un lado el motor?

Más de lo mismo con respecto a los anteriores, por unos bonitos gráficos no lo hace un buen juego, no lo veo a la altura de lo que fue RDR2 por ejemplo

Os conformáis con muy poco la verdad...
174 respuestas
1, 2, 3, 4