Rockstar Games lanza su propio cliente para Windows PC

1, 2, 3
Rockstar Games, filial de Take-Two, ha anunciado el lanzamiento de su propio cliente o launcher destinado a los juegos y jugadores de Windows PC. Los interesados ya pueden descargar el software desde la web oficial y conseguir de forma gratuita una copia de Grand Theft Auto: San Andreas. Esta oferta estará activa por tiempo limitado.

El Rockstar Games Launcher cuenta con guardado en la nube, actualizaciones automáticas y una tienda donde además de unos pocos juegos se venden tarjetas de GTA Online. Más de lo que ofrecía el Epic Games Launcher en día de su lanzamiento. El cliente permite reunir en una biblioteca los diferentes juegos de Rockstar Games que cuentan con una versión para Windows PC, incluyendo Grand Theft Auto V, Max Payne 3, Bully: Scholarship Edition, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas y L.A. Noire Complete Edition. Además, integra el Social Club.

Con este movimiento Rockstar Games sigue la estela de Blizzard, Ubisoft, Bethesda Softworks o Electronic Arts, que también cuentan con su propio cliente en PC. Steam sigue siendo una gran tienda donde vender juegos para ordenador, pero Valve se lleva el 30 % de cada transacción, mientras que la Epic Games Store rebaja el porcentaje hasta el 12 %. Sin embargo, por cada juego vendido mediante su respectivo cliente el editor se embolsa el 100 % del dinero. A pesar de ello, el precio de los juegos es el mismo.

Actualmente los alicientes para descargar e instalar el Rockstar Games Launcher son pocos, pero esta situación podría cambiar si próximamente se anuncia una versión de Red Dead Redemption 2 para PC. Se desconoce por ahora si el Rockstar Games Launcher se limitará a acoger los juegos del editor, o si con el tiempo también será la casa de 2K Sports, 2K Games o el sello Private Division. Todos ellos forman parte de Take-Two.
Está clara cúal es la intención lo que no llego a entender es qué diferencia a esto de los que ya veníamos usando con GTA V
La intención es clara, ni pagarle a Steam, ni pagarle a Epic, te abres tu propia tienda y les dan a ambos.
Lo instalo.
Reclamo el juego gratuito.
Lo desinstalo.

Edito: Acabo de ver que ya tenía el juego en Steam. ¡He acortado la vida de mi SSD por nada!
¿Cuál es el futuro que nos espera?
¿Cada publisher lanzando su propio launcher?
el final de plataformas como steam?
neofonta escribió:¿Cuál es el futuro que nos espera?
¿Cada publisher lanzando su propio launcher?


Menudo infierno.
Al final vamos a tener mas de 16 plataformas para cada juego.
Origin. +
Uplay. +
Windows Store. +
Discord. +
Steam.
GOG.
EPIC Games.
Itchio.
Rockstar Games.
Battlenet.
Bethesda Launcher.
Resto de juegos MMORPG con sus propios launcher.

+ Con subscripcion de pago opcional.
Lógico y normal para un editor de este calibre. El regalarle el 30% a Valve por meter el juego en la churrera, con lo que cuesta hoy día hacer un juego, tiene los días muy contados.
bueno... en su derecho están no?, total que mas da uno que mil mas.
Eso es que lanzarán algo gordo para pc en menos de medio año (RDR2?BULLY2?)y están hartos de perder pasta.
Lo que ya hacía Rockstar Social Club.
Otro mas para integrar al GOG galaxy.

http://prntscr.com/p7f642
Tengo 25 gigas en juegos, 23 los ocupan los lanunchers
No sacamos nuestros juegos en pc hasta varios meses después. Hay juegos que ni sacamos en pc y otros nos hacemos los locos. Confiad en nuestra plataforma en pc y pagadnos el 100 % que nos lo mereemos :D
Si esto sirve para que rockstar saque los juegos RED DEAD REDEMPTION en PC bienvenido sea...
Oye, pues a ver si regalan ya el GTAV y asi lo tengo de una vez. [+risas]
Qué pereza tanto launcher, menos mal que no uso ninguno, prefiero instalar los juegos directamente como toda la vida en la “tienda alternativa” fuera de las oficiales.
Dauragon85 escribió:Qué pereza tanto launcher, menos mal que no uso ninguno, prefiero instalar los juegos directamente como toda la vida en la “tienda alternativa” fuera de las oficiales.

Pues no veas como me ponen a caldo muchos por decir que tantos launchers me dan pereza. Al final se tienen tantos que no sabes ni dónde ni qué juegos tienes.
neofonta escribió:¿Cuál es el futuro que nos espera?
¿Cada publisher lanzando su propio launcher?

Todo apunta exactamente a eso. Lamentable
Odioregistrarme escribió:Lo instalo.
Reclamo el juego gratuito.
Lo desinstalo.

Edito: Acabo de ver que ya tenía el juego en Steam. ¡He acortado la vida de mi SSD por nada!


Mucho hay que aburrirse para hacer semejante chorrada.
Espacio necesario para la instalación: 1gb osea...
Venga que van a poner sus juegos exclusivos como el Red Dead ( mis ganas [+risas] )
No tío, más clientes no -.-
Buenoooooooo..... otro más........ [tomaaa]
Overdrack escribió:Al final vamos a tener mas de 16 plataformas para cada juego.
Origin. +
Uplay. +
Windows Store. +
Discord. +
Steam.
GOG.
EPIC Games.
Itchio.
Rockstar Games.
Battlenet.
Bethesda Launcher.
Resto de juegos MMORPG con sus propios launcher.

+ Con subscripcion de pago opcional.


Discord ha dejado de ofreces juegos bajo suscripción

nekuro escribió:Tengo 25 gigas en juegos, 23 los ocupan los lanunchers


Pues algo mal tienes en tu disco duro
Ackman96 escribió:
Overdrack escribió:Al final vamos a tener mas de 16 plataformas para cada juego.
Origin. +
Uplay. +
Windows Store. +
Discord. +
Steam.
GOG.
EPIC Games.
Itchio.
Rockstar Games.
Battlenet.
Bethesda Launcher.
Resto de juegos MMORPG con sus propios launcher.

+ Con subscripcion de pago opcional.


Discord ha dejado de ofreces juegos bajo suscripción

nekuro escribió:Tengo 25 gigas en juegos, 23 los ocupan los lanunchers


Pues algo mal tienes en tu disco duro

Era una broma.
Gog galaxy es la solución
La verdad si es una peste tener tantos launchers.
Yo me pierdo ya y me lio con los juegos que tengo entre Steam, GoG, Origin, Uplay, Epic Store... XD XD y al final solo juego en Steam porque me da pereza el resto. (distinta cuenta y pass ademas, por seguridad, por lo que a ver cual es cual)

¿De verdad no hay nada que una todos los catalogos de juegos?
@Lloyd Irving

the_gooseman escribió:Gog galaxy es la solución


Amplio. La beta de gog galaxy junta todos los juegos que tienes instalados en una única interfaz.
Luego los juegos se abren con su launcher pero creo que cuando sales del juego te lo cierra. Es como lo que era playnite pero mejor
Y lo más gracioso de todo es que estamos pagando por nada, por un alquiler porque si desaparece "x" plataforma te quedas sin los juegos de la misma. Lo que estamos permitiendo. Somos unos pringaos tela.
neofonta escribió:¿Cuál es el futuro que nos espera?
¿Cada publisher lanzando su propio launcher?

Eso es el pasado. Anda que en los 2000 no era así y a nadie se le caían los anillos.
Precisamente steam lo que tenía es que te quitaba ese engorro y te dejaba todo ordenadito.
Pero si este launcher ya existia se llamaba antes social club y salio junto con el GTA V de pc y ahora lo han actualizado por era una [buaaj]
Melens escribió:Y lo más gracioso de todo es que estamos pagando por nada, por un alquiler porque si desaparece "x" plataforma te quedas sin los juegos de la misma. Lo que estamos permitiendo. Somos unos pringaos tela.


muchos aquí te tacharan de loco, amante de lo viejo, y coleccionador de cajas.... pero es que nadie se da cuenta de eso precisamente... lo digital no es tuyo.
Ahora es cuando llego yo e invento el launcher para launchers jaja Boom!
the_gooseman escribió:@Lloyd Irving

the_gooseman escribió:Gog galaxy es la solución


Amplio. La beta de gog galaxy junta todos los juegos que tienes instalados en una única interfaz.
Luego los juegos se abren con su launcher pero creo que cuando sales del juego te lo cierra. Es como lo que era playnite pero mejor

Tengo el GoG abierto pero no me sale nada de eso. ¿se sabe cuando lo liberan al resto de gente?
superpanke077 escribió:
Melens escribió:Y lo más gracioso de todo es que estamos pagando por nada, por un alquiler porque si desaparece "x" plataforma te quedas sin los juegos de la misma. Lo que estamos permitiendo. Somos unos pringaos tela.


muchos aquí te tacharan de loco, amante de lo viejo, y coleccionador de cajas.... pero es que nadie se da cuenta de eso precisamente... lo digital no es tuyo.


Pues hace años (desde inicios de la década anterior) que no veo juegos para Pc en formato físico, a no ser que vivas en USA.
superpanke077 escribió:
Melens escribió:Y lo más gracioso de todo es que estamos pagando por nada, por un alquiler porque si desaparece "x" plataforma te quedas sin los juegos de la misma. Lo que estamos permitiendo. Somos unos pringaos tela.


muchos aquí te tacharan de loco, amante de lo viejo, y coleccionador de cajas.... pero es que nadie se da cuenta de eso precisamente... lo digital no es tuyo.

Nada es nuestro realmente. Cuando mueras no te vas a poder llevar todas tus posesiones materiales al más allá. Da igual que tengas los juegos en digital que en físico. Al fin y al cabo lo importante es disfrutarlos jugandolos. Aunque entiendo que hay gente que disfruta viendo cajas y manuales, y viendo una estantería llena de miles de juegos que no va a jugar, pues el formato digital tampoco es desdeñable para quienes no son fetichistas y quieren simplemente disfrutar de la experiencia de jugar a juegos.
Steam tiene los dias contados...
pues nada ya me he pillado el san andreas y lo mismo me lo vuelvo a jugar o minimo hacer el gamba conduciendo. es uno de mis juegos favoritos sin duda.
a alguien mas se le crashea el san andreas despues de pulsar menu?
Si dieran el gta V me lo pensaba, así ni hago el amago de descarga.

Saludos
Chevi escribió:Lógico y normal para un editor de este calibre. El regalarle el 30% a Valve por meter el juego en la churrera, con lo que cuesta hoy día hacer un juego, tiene los días muy contados.


Gog, sony, nintendo, microsoft cobran lo mismo pero parece que nadie se acuerda y la única malvada es valve.

Y eso de cobrarte por meter el juego en la churrera no es así, valve te hace la publicidad, da acceso a 100 millones de usuarios, almacena el juego en sus servidores, ofrece herramientas gratuitas a los desarrolladores, analítica de datos, estadísticas, vac, etc.

Por no hablar de que steam te permite generar keys ilimitadas las cuales las puedes vender donde quieras, sin tener que pagarle nada a valve, te suena las tiendas de keys?

superpanke077 escribió:
Melens escribió:Y lo más gracioso de todo es que estamos pagando por nada, por un alquiler porque si desaparece "x" plataforma te quedas sin los juegos de la misma. Lo que estamos permitiendo. Somos unos pringaos tela.


muchos aquí te tacharan de loco, amante de lo viejo, y coleccionador de cajas.... pero es que nadie se da cuenta de eso precisamente... lo digital no es tuyo.


Os suena Gog? ofrecen juegos drm free, de los cuales puedes hacer las copias que quieras sin restricción y guardarlas donde os de la gana. En físico si le ocurre algo al dísco adiós muy buenas.

Steam también ofrece un sistema de copias de seguridad...
samanosukemx escribió:a alguien mas se le crashea el san andreas despues de pulsar menu?

A mi.
Empezamos mal con el nuevo launcher, lo suyo, ya que te exigia el social club en el Max Payne 3 o GTA V en Steam era meter una copia de dichos juegos en el launcher al estilo ubi por ejemplo, pero no, han decidido que si quieres una copia de GTA V con ellos tengas que pagarlo de nuevo. Probablemente tendremos que pasar por su aro si queremos RDR 2 (y ese rumoreado remaster-remake del uno con el motor del 2)
Lo entiendo.

Pero mientras pueda seguir usando Steam para todos sus juegos, logros y demás historias, no hay problema.
esto es horrible, esta burbuja de los clientitos para cada dev tiene que petar ya
Otro Launcher vmás, pa la saca todo lo que sea juegos gratis bienvenido sea.
107 respuestas
1, 2, 3