Rockstar Games lanza su propio cliente para Windows PC

1, 2, 3
@Melens, no es así del todo...

1. No tenemos los juegos que compramos en posesión.


Gog o Steam, por ejemplo, te permiten guardar una copia de seguridad de tus juegos, así que los puedes guardar el tiempo que quieras

2. Si el launcher/plataforma desaparece nos quedamos sin los juegos.


No si has hecho una copia de seguridad como comento. Si se te rompe un disco, también te quedas sin él.

3. No tienen costes de distribución, etc. (juegos digitales).


Ni de lejos, los servidores y el ancho de banda son gratuitos? Hacer una caja de plástico y miles de copias de un disco cuesta dinero. Pero también mira lo que cuesta montar un servidor/es que soporten esa cantidad de datos y ancho de banda necesario en cualquier alojamiento cloud, que además, perdurará en el tiempo.

4. Tenemos que tener mierda abierta en segundo plano.


No tiene porque, gog por ejemplo puedes bajar y jugar el juego sin pasar por el cliente.

Pero es que además esa "mierda en segundo plano" puede venir muy bien si por ejemplo estás jugando un juego y necesitas saber algo, abres esa interfaz SIN SALIR del juego, consultas la guía y sigues (Steam). O te da los fps mientras juegas sin tener que instalar otro software, o te hace capturas sin otro programa externo, etc. O estás chateando con los amigos.

La mierda en segundo plano la vas a seguir teniendo, las mejoras de juego de windows, la interfaz de nvidia, de lenovo, etc.

Pero si es útil, no le veo problema.

Si que es cierto que muchas plataformas son una mierda, pero no todas.
NMansell92 escribió:@Melens, no es así del todo...

1. No tenemos los juegos que compramos en posesión.


Gog o Steam, por ejemplo, te permiten guardar una copia de seguridad de tus juegos, así que los puedes guardar el tiempo que quieras

2. Si el launcher/plataforma desaparece nos quedamos sin los juegos.


No si has hecho una copia de seguridad como comento. Si se te rompe un disco, también te quedas sin él.

3. No tienen costes de distribución, etc. (juegos digitales).


Ni de lejos, los servidores y el ancho de banda son gratuitos? Hacer una caja de plástico y miles de copias de un disco cuesta dinero. Pero también mira lo que cuesta montar un servidor/es que soporten esa cantidad de datos y ancho de banda necesario en cualquier alojamiento cloud, que además, perdurará en el tiempo.

4. Tenemos que tener mierda abierta en segundo plano.


No tiene porque, gog por ejemplo puedes bajar y jugar el juego sin pasar por el cliente.

Pero es que además esa "mierda en segundo plano" puede venir muy bien si por ejemplo estás jugando un juego y necesitas saber algo, abres esa interfaz SIN SALIR del juego, consultas la guía y sigues (Steam). O te da los fps mientras juegas sin tener que instalar otro software, o te hace capturas sin otro programa externo, etc. O estás chateando con los amigos.

La mierda en segundo plano la vas a seguir teniendo, las mejoras de juego de windows, la interfaz de nvidia, de lenovo, etc.

Pero si es útil, no le veo problema.

Si que es cierto que muchas plataformas son una mierda, pero no todas.


1. Si te descargas el juego pirata también lo tienes en tu disco duro. Es tuyo? NO. A ver como lo arrancarías sin Steam o "X plataforma"
2. Si la plataforma desaparece y tienes 1000 juegos a ver como los guardas. Tienes que comprarte un disco duro gigante (en físico eso no pasa porque ya pagas eso).
3. Los juegos digitales no tienes tantos costes como los Físicos (que tienen los mismos + los evidentes añadidos).
4. Tenemos mierda en segundo plano de forma obligatoria quieras o no (no tienes la opción de quitarla si quieres).

Y no me pongas como ejemplo a Gog (plataforma que me encanta) porque no tiene apenas catálogo.

PD: pensé que no era "discutible" lo que había puesto. Me equivocaba claramente.
TitoKeren escribió:
samanosukemx escribió:a alguien mas se le crashea el san andreas despues de pulsar menu?

A mi.


En los archivos del juego, segundo botón en "gta_sa" propiedades, compatibilidad y cambiarla a windows vista (service pack 2) y aplicar. Luego he entrado al juego y ya no se bloquea al pulsar el boton ESC.
A ver que no ando yo muy puesto en esto. Me he descargado el gta y me gustaría jugarlo porque en su tiempo lo jugue a medias y mal en ps2. La cuestión es que se ve bastante mal ¿No es la versión remasterizada que salió para xbox one? He visto gameplay de esa versión y obviamente no es un juego actual pero se ve decente.

En esta versión que he descargado puedo ponerlo a 4k pero son gráficos de ps2 (y mucho digo porque está llena de bugs)

Otro tema son los controles, le enchufo el mando de xbox one por usb y va bien pero tengo que asignar uno por uno los botones y algunas acciones se quedan sin asignar ya que los botones son más limitados que el teclado como es lógico.
Biologist escribió:Pues hace años (desde inicios de la década anterior) que no veo juegos para Pc en formato físico, a no ser que vivas en USA.


Pues vamos, porque no te acercas a un GAME o Carrefour. Que por cierto, anécdota graciosa. Me bajé al carrefour a comprarme en su día el Fallout 4 porque estaba 10€ más barato que en Steam. Llego a casa y es un disco de adorno y una clave de steam. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero hasta donde se tú, como desarrollador puedes generar "claves gratuitas" de steam. Es decir, que no valgan nada (ya que el 30% de 0€ son 0€) y después distribuirlas de otra forma. Por ejemplo, en humble bundle, no compras los juegos. Cuando repartes dinero te dice que es como una donación o a la web, o a los desarrolladores o caridad. Y luego te regalan las claves. Pero no los compras. No sé si me seguís. Como los que venden en eBay una pluma por 120€ y te "regalan" una entrada para el derby... Ahora, con el caso del Fallout4, por ejemplo, a lo mejor ellos dicen: "No, lo que vendo es la caja, una edición física, y regalo la clave." A ver, no hay quien se lo crea, porque la caja no le ha valido 40€, pero es cuestión de estirar las normas en tu beneficio...

XEstebanEdgeX escribió:
Elanodelabernarda escribió:Mientras no hagan las cerdadas de Epic no veo mayor problema.

Cuales cerdadas? o para quien? por que las desarrolladoras estan feliz con Epic,Steam les sacaba mucho dinero...


Pues obviamente para el usuario. Sin lista de favoritos, o retener juegos en su plataforma por X meses, etc. etc.

Melens escribió:Me da por instalarlo por curiosear con mi cuenta de Rockstar y no me reconoce ninguno de los juegos que compré. Ni gta 4, ni el 5, ni Bully, L.A Noire, Max payne 3, etc.. Qué clase de broma es esta. Qué paren ya con esta mierda de plataformas, launchers y demás mierdas que lo están jodiendo todo. La p*** avaricia.


¿Me lo estás diciendo en serio? ¿TE HACEN PAGAR DOS VECES POR EL MISMO JUEGO EN PC EN DOS LAUNCHERS DE LA MISMA COMPAÑÍA? Eso ya es tener cara dura...

Para los que mentan a Sony, Nintendo y Microsoft. Sobre Sony y Microsoft creo que sólo hacen publicidad a sus desarrolladores o a juegos exclusivos (de nuevo, corregidme si me equivoco), pero Nintendo siempre expone los juegos de third parties e indies en sus Directs (independientemente de que salgan en otras plataformas) y directamente en su canal, dándoles publicidad. Además, esas plataformas están ofreciendo precisamente eso a sus desarrolladores, su plataforma, una base de usuarios, unas garantías de calidad (en lo referente a salvado en la nube, hospedado de partidas onlines, etc.), publicidad, distribución, etc. Que dichos servicios sean de menor o peor calidad, o no compensen del todo el 30% que se lleven es algo que, por supuesto, es debatible. Pero de momento hay bastante más trasfondo que en PC. Steam se creó de cara a los usuarios, y las compañías se subieron al carro porque era una forma de llegar a muchos usuarios y vender más. Si ahora creen que hay mejores alternativas, pues bien por ellos, pero que nadie venga ahora de tachar de malvada a Valve cuando ha sido una gran impulsora de juegos en PC.
@teclis17

Pásate por el canal de Sony en YouTube y verás que todos los días suben videos de todo tipo de juegos,en la página de facebook lo mismo.
dios que puto asco me da esta situacion... al final es que para cada juego vamos a tener que instalar un client de mierda... yo que ni me bajo la app del discord y utilizo la version web por no instalarlo xDDD
XEstebanEdgeX escribió:@teclis17

Pásate por el canal de Sony en YouTube y verás que todos los días suben videos de todo tipo de juegos,en la página de facebook lo mismo.


Bueno pues mejor me lo pones, quiero decir, que ya hay un trabajo de publicidad por parte de Sony/Nintendo/Microsoft de los juegos que se publican en sus plataformas que justifique en parte dónde va ese 30%.
107 respuestas
1, 2, 3