Rockstar Games estaría trabajando en los remakes de Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas

1, 2, 3, 4, 5
Mas que los gráficos lo importante es que retoquen la jugabilidad porque he intentado varias veces jugar al 3 y al san andreas y cada vez que hay un tiroteo por pequeño que sea me quiero morir yo en la vida real.
Os acordáis de la época en la que se hacían juegos nuevos.
VanSouls escribió:GTA V 150 millones, GTA V Next Gen Update, remake de Grand Theft Auto 3 Vice City y San Andreas........ No vais a ver un GTA VI ni en 2030 [+risas] [+risas] [+risas]

Pues casi que esto se puede tomar de forma literal..., salvo claro, que la remodelación Woke consiga lo impensable, que la gente no compre los supuestos remakes.
Me imagino que un remake de Vice City seria con exclusividad (me imagino que temporal) de Sony, la razon es que creo recordar que su excelente catalogo de canciones eran casi todas de sony y ahi podria meter mano. A fin de cuentas la zanahoria de los derechos de dichas canciones fue la razon de porque se amplio la exclusividad en consolas de GTA 3, que llego a xbox junto a Vice City. Y para el que no sepa de que va el tema, decir que lo de Final Fantasy VII remake no era la unica ocasion en que un juego ampliaba la exclusividad temporal otro año, ya que el antecedente que siempre pongo precisamente fue GTA 3, ya que su exclusiva fue ampliada con el tema de los derechos de la banda sonora de Vice City, aunque ojo, que Sony no perdio nada con el tema ya que en su epoca vendio bastantes discos de los recopilatorios de las emisoras de Vice City que se vendian por separado o en conjunto, claramente por separado Radio Espantoso fue el que menos vendio, normal, la calidad de dicha emisora solo la recuerdan por la lenteja.
Mientras saquen algo bueno
INCUBUS escribió:Sin embargo aunque RDR estaría muy bien rejugarlo "mejorado" el cambio no sería tan drástico como en esos tres GTA.

El código fuente del RDR está roto, por eso no lo sacaron en PC.
Unreal en vez de RAGE ? Raro raro ...
Darkshait escribió:Putos remakes
de mierda...

en vez de hacer uno de virus... ¬_¬

elcaras escribió:Os acordáis de la época en la que se hacían juegos nuevos.


[fumando]
Buff que pereza volver a jugar a lo mismo aunque ahora el papel de regalo sea de distinto color... La época de estos juegos ya pasó, que se espavilen a innovar para un GTA VI, el resto es la zanahoria y el burro.

Habitualmente me da igual el tema de los remasters ya que soy de jugar al "primigenio" pero el caso de R* me sulfura. Ahora, subidos al dólar, han abandonado una franquícia que me gustaba (y no he jugado ni al IV ni al V todavía) y ordeñan la marca hasta la extenuación (no me interesa el online)
nekuro escribió:
Esta información aparece después de que Take-Two, matriz de Rockstar Games, haya confirmado que trabaja en tres remasters o remakes de sus franquicias y esté inmerso en el envío de avisos DMCA para eliminar mods de los clásicos GTA en 3D.

Todos los GTA son en 3D, lo único que cambia es la perspectiva.


No, todos no, los primeros GTA fueron en 2D. El 1, el 2 y una expansión del 1 que transcurría en Londres. De hecho recuerdo cuando salieron esos primeros GTA que en aquella época la Hobby Consolas los tachaba como la peor basura por su excesiva violencia. No fue hasta el 3 que la saga empezo a vender y por tanto empezaron a alabarlo en las revistas.
elcaras escribió:Os acordáis de la época en la que se hacían juegos nuevos.

Mientras los juegos actuales estilo GTA V sigan generando ese nivel de ingresos menos que nos acordaremos. [+risas]
Esto nos lleva GTA VI a 2024, mínimo.
FEATHIL escribió:Todo esto me da que pensar que van a coger los mods de la comunidad, van a remozarlos y ale "remakes" Entre eso y la censura (cambios de contenido adecuados a aduencias modernas...) Nos está quedando algo la mar de fino.


A) Legalmetne no pueden usar mods, codigo, hechos por terceros y reutilizarlos en un remaster.

B) Eso de "cambios adecuados para audiencias modernas" probablemente se refieran a simples mejoras de jugabilidad, añadir atajos, acortar algunas misiones soporiferamente largas... vamos, lo que los ingleses llaman "Quality of Life".

A Rockstar, la compañía que te permite acostarte con prostitutas y luego atropellarlas para recuperar tu dinero, se la trae al pairo las polémicas... no, en realidad provocaron algunas precisamente para promocionar su juego.

javier_himura escribió:
nekuro escribió:
Esta información aparece después de que Take-Two, matriz de Rockstar Games, haya confirmado que trabaja en tres remasters o remakes de sus franquicias y esté inmerso en el envío de avisos DMCA para eliminar mods de los clásicos GTA en 3D.

Todos los GTA son en 3D, lo único que cambia es la perspectiva.


No, todos no, los primeros GTA fueron en 2D. El 1, el 2 y una expansión del 1 que transcurría en Londres. De hecho recuerdo cuando salieron esos primeros GTA que en aquella época la Hobby Consolas los tachaba como la peor basura por su excesiva violencia. No fue hasta el 3 que la saga empezo a vender y por tanto empezaron a alabarlo en las revistas.


El GTA1 y 2 eran lo que hoy llamamos 2.5D... gráficos 3D (se nota en los edificios y el zoom) con perspectiva aerea fija (imitando la de los juegos 2D) y sprites 2D para humanos y coches.

Los unicos GTAs verdaderamente 2D son los ports de los dos primeros para Game Boy Color.
crazy2k4 escribió:lo estoy viendo
CJ ya no sera negro,sera blanco,y la banda sera el ku klux klan
ya no habran putas,habran travestis,gays y "no binarios"
no los podras atropellar,ni matar de ningun modo,tampoco podras atropellar a mujeres,solo a hombre,y solo a los que sean blancos
ah,y el policia corrupto,por supuesto,tambien sera blanco
al tiempo xD


Yo quiero que pongan la opción de conectarse a un foro y decir imbecilidades. Eso sí sería realista [burla2]
Espero que si se confirman los remakes cambien el gunplay, el de los originales ya era un dolor de muelas en su momento.
Como atufa a remake simplon sin complicaciones, algo entre remaster y remake (habria que sacar un nuevo termino para eso), y a seguir sacando pasta de GTAs antiguos, para que sacar uno nuevo oiga, 10 o mas años con el GTAV, a otras compañias con 4, 5 o 6 años sin sacar algo nuevo de la saga que sea las crucifican, y a esta la endiosan porque "lo de GTAV no es normal bla bla bla" y todos contentos, en fin... esperate que todavia alguno metera a RDR 2, que no estamos hablando ni de la misma saga, la que lleva 10 años sin sacar un juego de la misma y los que quedan [fiu] :-|
cambios en el contenido para que los títulos sean más adecuados para las audiencias modernas.


CJ ahora será una negra transexual, y Big Smoke será un machista blanco heterosexual del norte de Europa, al que tendremos que matar por que quiso pelear la custodia de Sweet, CJ y Brian. Las peleas entre bandas ahora serán mediante tweets, cancelando a todo aquel que piense diferente, soltando "lol no, informate mi cielo".

[facepalm]

Si esto es cierto, ya me imagino como será GTA VI.
Pero es que al final el público objetivo de esta jugada no somos nosotros. La gran mayoría de aquí peinamos canas y nos pasamos los tres juegos en su momento. San Andreas salió hace 17 años, Vice City ronda ya los 20, y GTA III más tiempo todavía.

Aquí el público objetivo son los millenials que se han pasado el GTA V y quieren más, y que lo más seguro no sepan ni quiénes son CJ o Lance Vance, o aquellos que simplemente quieren rejugarlos en sus consolas actuales. Al final es como la estrategia de Nintendo con Skyward Sword, te lo vuelvo a sacar adaptado para Switch y caen tanto los niños que se piensan que es un Zelda nuevo como el jugador clásico que quiere jugarlo con controles normales.

Los remasters salen al mercado porque funcionan y venden, y el coste de trabajo es menor atendiendo a los beneficios que si sacásemos un nuevo GTA. ¿Que eso provoca que no salgan al mercado nuevas IP o juegos nuevos de determinadas sagas? Pues es posible, y lógicamente los beneficios de un remaster van a ser menores que los de una entrega de la saga, pero los remasters también cumplen su función, y es no dejar caer en el olvido juegos clásicos que muchas veces acaban siendo un recuerdo, o directamente abandonware (por eso no veréis nunca un remaster de los dos primeros GTA o del primer Caesar) y, al mismo tiempo, te están haciendo publicidad de esa IP para que el siguiente juego inédito lo cojas con más ganas.

Aunque como consumidores nunca sabremos si una compañía como Rockstar, por dedicar una parte de sus recursos a sacar remasters de estos juegos, habría sacado GTA VI antes. Esto es como decir que si hubiese tirado el penalti a la derecha lo hubiese marcado... O no, igual le das al palo o lo tiras fuera.
supremegaara escribió:
crazy2k4 escribió:lo estoy viendo
CJ ya no sera negro,sera blanco,y la banda sera el ku klux klan
ya no habran putas,habran travestis,gays y "no binarios"
no los podras atropellar,ni matar de ningun modo,tampoco podras atropellar a mujeres,solo a hombre,y solo a los que sean blancos
ah,y el policia corrupto,por supuesto,tambien sera blanco
al tiempo xD


Yo quiero que pongan la opción de conectarse a un foro y decir imbecilidades. Eso sí sería realista [burla2]

pero si eso ya se puede hacer ¿no ves que yo lo he hecho? jajaja
Todo para no hacer el GTA 6, es que no les sale rentable [carcajad]
cuervoxx escribió:Todo para no hacer el GTA 6, es que no les sale rentable [carcajad]

Cualquier cosa al lado de GTA V deja de ser rentable. [+risas]
HeLL_DaN escribió:He leído switch? :O

Has leído Switch. [beer]

Para mi es un notición, es cierto que se han portado mil veces a diversas plataformas pero tenerlos en Switch será brutal.
Madre mía lo que se va a vender la Switch si sale esta trilogía para ella...
Benzo escribió:cambios en el contenido para que los títulos sean más adecuados para las audiencias modernas.


Buf, ha sido leer esto y quitárseme absolutamente todas las ganas. Y eso que la noticia me estaba gustando, porque configurar los antiguos en un ordenador moderno es un buen quebradero de cabeza.

Toda mi infancia y adolescencia viendo cómo el mundo se volvía más abierto y tolerante, y ahora entre pitos y flautas, censura, cuotas, inclusividad, miedo a ofender y mil cosas más, lo que tengo como adulto es un mundo muchísimo más represivo y menos permisivo que el que había, con sus fallos, en los años 80. Es increíble cómo se le ha dado la vuelta a la tortilla y lo negro que se ve el futuro que nos está quedando.
HeLL_DaN escribió:He leído switch? :O

Y No te extrañe que saquen gta v en switch.
Yo lo siento pero si salen los 3 o Vice City + San Andreas en un pack, me los compro de cabeza. Son joyas.
javier_himura escribió:
nekuro escribió:
Esta información aparece después de que Take-Two, matriz de Rockstar Games, haya confirmado que trabaja en tres remasters o remakes de sus franquicias y esté inmerso en el envío de avisos DMCA para eliminar mods de los clásicos GTA en 3D.

Todos los GTA son en 3D, lo único que cambia es la perspectiva.


No, todos no, los primeros GTA fueron en 2D. El 1, el 2 y una expansión del 1 que transcurría en Londres. De hecho recuerdo cuando salieron esos primeros GTA que en aquella época la Hobby Consolas los tachaba como la peor basura por su excesiva violencia. No fue hasta el 3 que la saga empezo a vender y por tanto empezaron a alabarlo en las revistas.

Te equivocas, tambien eran en 3D pero con perspectiva cenital. Vale que tiraban de sprites para muchas cosas, pero el mundo era esencialmente tridimensional.
Me pase los tres en ps2 nada mas salir cada uno y si los remakes son all estilo de RE2/3 me los volvere a pasar que menudos vicios me dieron.
Dym escribió:
Tel3mako escribió:Veo GTA VI cada vez más lejos...


Va a salir como título intergeneracional entre PS5 y PS6 en el año 2027.

Ahora que hacen los remakes, que arreglen la penosa mecánica de disparos.

Concuerdo con la fecha.
Pero con las mecánicas para la época nadie se quejó. De hecho fueron novedad.
Te creo que hoy en día ya no funcionen pero dudo mucho que lo modifiquen. Esto huele más a remaster que a remake.
ni remake ni remasters que valgan...GTA6 ... todo lo que no sea eso... no me interesa.
Al San Andreas nunc jugué .... veremos cómo queda
Oh sh*t... here we go again... (el que entendió entendió).
Remakes, remaster...el nuevo timo sacapasta en que la gente pica una y otra y otra...
Pues me encantaría cualquiera de ellos, el problema son las licencias, ¿escucharemos La vida es una Lenteja Remaster?
Actualmente estoy jugando al San Andreas en PS2 y si sacaran el remaster sin censurar NADA, me lo podria llegar a pensar.
Jorgete-Terete escribió:Pero es que al final el público objetivo de esta jugada no somos nosotros. La gran mayoría de aquí peinamos canas y nos pasamos los tres juegos en su momento. San Andreas salió hace 17 años, Vice City ronda ya los 20, y GTA III más tiempo todavía.

Aquí el público objetivo son los millenials que se han pasado el GTA V y quieren más, y que lo más seguro no sepan ni quiénes son CJ o Lance Vance, o aquellos que simplemente quieren rejugarlos en sus consolas actuales. Al final es como la estrategia de Nintendo con Skyward Sword, te lo vuelvo a sacar adaptado para Switch y caen tanto los niños que se piensan que es un Zelda nuevo como el jugador clásico que quiere jugarlo con controles normales.

Los remasters salen al mercado porque funcionan y venden, y el coste de trabajo es menor atendiendo a los beneficios que si sacásemos un nuevo GTA. ¿Que eso provoca que no salgan al mercado nuevas IP o juegos nuevos de determinadas sagas? Pues es posible, y lógicamente los beneficios de un remaster van a ser menores que los de una entrega de la saga, pero los remasters también cumplen su función, y es no dejar caer en el olvido juegos clásicos que muchas veces acaban siendo un recuerdo, o directamente abandonware (por eso no veréis nunca un remaster de los dos primeros GTA o del primer Caesar) y, al mismo tiempo, te están haciendo publicidad de esa IP para que el siguiente juego inédito lo cojas con más ganas.

Aunque como consumidores nunca sabremos si una compañía como Rockstar, por dedicar una parte de sus recursos a sacar remasters de estos juegos, habría sacado GTA VI antes. Esto es como decir que si hubiese tirado el penalti a la derecha lo hubiese marcado... O no, igual le das al palo o lo tiras fuera.


Es mi caso también, y de millenial tengo poco. El caso es que por circunstancias jugué GTA III pero no pude jugar en su día a San Andreas o Vice City; que salga la trilogía en Switch posiblemente haga que me anime a jugarlos a estas alturas. Lo mismo pasa con Skyward Sword, el único Zelda al que no he jugado, por no tener Wii en su día, y voy a jugar en switch.

También me compraré el Diablo II en switch. A este sí le dediqué infinidad de horas, pero volver a jugarlo en portátil me apetece.

Y dicho esto, a mi no me parece para nada mal que hagan remakes o remasters porque tienen su público, pero no deberían dejar de lado los nuevos juegos o nuevas IPs.
El objetivo es que los tres juegos sean lo más fieles posibles a los proyectos originales de PS2, pero Gematsu afirma que se podrían haber introducido cambios en el contenido para que los títulos sean más adecuados para las audiencias modernas.


Pues que lo metan en culo.
Que pena Rockstar... quien te ha visto y quien te ve.
No jugué a ninguno en su día, así que para mi perfecto.
Que hagan remakes completos 100%, o que no hagan nada.
Esos juegos están muy bien como están, y no hace falta modificarlos.
Y sus versiones 10º Aniversario están disponibles para iOS y android por un módico precio.
Que pesadez de de ramakes y remaster.
La ultima vez que miré las estadisticas del San Andreas en la PS2 me ponia que llevaba jugadas 1400h.

Buenos vicios me pegaba.
Jorgete-Terete escribió:Pero es que al final el público objetivo de esta jugada no somos nosotros. La gran mayoría de aquí peinamos canas y nos pasamos los tres juegos en su momento. San Andreas salió hace 17 años, Vice City ronda ya los 20, y GTA III más tiempo todavía.

Aquí el público objetivo son los millenials que se han pasado el GTA V y quieren más, y que lo más seguro no sepan ni quiénes son CJ o Lance Vance, o aquellos que simplemente quieren rejugarlos en sus consolas actuales. Al final es como la estrategia de Nintendo con Skyward Sword, te lo vuelvo a sacar adaptado para Switch y caen tanto los niños que se piensan que es un Zelda nuevo como el jugador clásico que quiere jugarlo con controles normales.


Ojo, no comentamos el mismo error con las generaciones una u otra vez, los milenials (o generación Y) somos los nacidos en los 80, los centenials (generación Z) son los que no han jugado a estos juegos:

Imagen

Imagen


(lo pongo en spoiler por lo grande de las imágenes, por citar dos fuentes diferentes, pero hay miles)

En resumidas cuentas, los milenials fuimos los que vivimos en cambio de milenio (siendo jóvenes) y los centenians eran los que han nacido ya en el nuevo siglo o en las puertas.
Hay ciertos remakes que molarían verlos en realidad, como pueden ser los casos de Dino Crisis, el ya lanzado FFVII (veremos a ver cuándo llegarán los próximos episodios, probablemente cuando dejemos de jugar a videojuegos...), y muchos otros de la época de los 90-2000, pero esto que se redacta en la noticia es pasarse.

Veo que hay una falta de originalidad terrible en el sector de los videojuegos, incluso naturalmente en el de las películas. El otro día anunciaron el remake del Dead Space, pues yo me quedé con la misma cara: "¿y? ¿era necesario?". A mí me preocupa todo esto, ver que muchas de las compañías optan por remasterizar juegos por engordar el listado de títulos de una máquina (el mejor ejemplo lo tenemos con Switch) y claro, las compañías van a seguir con esta tendencia porque hay un público que compra los juegos. No hay nada que hacer :(

Entiendo que haya un público que no vivió el boom de GTA San Andreas y de otros grandes títulos, y jugarlos ahora en forma remake es ideal para ellos, pero para los que ya llevamos un par de generaciones o más jugando esto no es muy satisfactorio que digamos.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5