Rocket League | Ya disponible

me ha pillado jugando, al buscar partida me ha puesto que había discordancia entre versiones...no sabia nada sobre el update... descargando pero esta tardando, pedazo de parche, no??
Ojo, entre las notas del parche:

Performance

[Nintendo Switch] Adjusted world detail to improve average resolution in Handheld Mode

Optimized the following maps for Nintendo Switch and PC:

Utopia Stadium (all variants)

Farmstead

Maps are optimized on PC when using ‘Performance’ World Detail setting

Improved the field texture visuals for the following maps on Nintendo Switch and PC:

Champion’s Field

Wasteland

Visual improvements on PC apply when High Quality Shaders are turned off

A ver si es significativa la mejora de resolución en modo portátil.

Notas completas: https://www.rocketleague.com/news/patch-notes-v1-40/
Pues hala, descargando actualización.

Lo del juego en formato físico me lo temía... pero bueno, va, viendo el precio que tendrá y sabiendo la filosofía que tiene el título, ideal para partidas cortas con frecuencia, quizá sea mejor tenerlo en digital.
pinta bien, vamos a ver si los que lo dejaron aparcado por tema gráficos lo retoman [poraki]
Pues a descargar y probar, lo deje en nivel 20 a ver si se ve mejor ahora
Se la han sacado señores. 1 partido en Tokio y se nota mucho la diferencia. Ahora a la cueva xD
En twitter @airamsz9 puse capturas modo portatil.
Estoy probando, noto muchísimo más fluido el juego, pero en tema visual no sé si seré yo pero noto como que la zona de mi coche se ve bien pero el campo en general en la lejanía se ve fatal xD

Voy a probar más mapas.
Airamsz9YT escribió:Se la han sacado señores. 1 partido en Tokio y se nota mucho la diferencia. Ahora a la cueva xD
En twitter @airamsz9 puse capturas modo portatil.



¿puedes pasarme tu twitter para verlas?
@minius Ese usuario es su Twitter.

Yo estoy actualizando, a ver qué tal.
minius escribió:
Airamsz9YT escribió:Se la han sacado señores. 1 partido en Tokio y se nota mucho la diferencia. Ahora a la cueva xD
En twitter @airamsz9 puse capturas modo portatil.



¿puedes pasarme tu twitter para verlas?


Si, claro: https://www.twitter.com/airamsz9
Airamsz9YT escribió:
minius escribió:
Airamsz9YT escribió:Se la han sacado señores. 1 partido en Tokio y se nota mucho la diferencia. Ahora a la cueva xD
En twitter @airamsz9 puse capturas modo portatil.



¿puedes pasarme tu twitter para verlas?


Si, claro: https://www.twitter.com/airamsz9



muchas gracias [beer] [beer]
Psyonix cerrando bocas!!! La mejora visual es notabilisima, la ui se ve suoerdefinida también!!
De momento no veo mejora, en tema resolución noto que sigue igual de mal, en la lejanía es un espanto incluso intentar ver la pelotita.

A veces lo noto quizás más fluido, pero en tema visual yo no noto apenas mejora.
sirpepone escribió:Psyonix cerrando bocas!!! La mejora visual es notabilisima, la ui se ve suoerdefinida también!!


Pero si ya se veía dpm no?
XxLeonidasxX escribió:De momento no veo mejora, en tema resolución noto que sigue igual de mal, en la lejanía es un espanto incluso intentar ver la pelotita.

A veces lo noto quizás más fluido, pero en tema visual yo no noto apenas mejora.


después de descargar el parche lo tienes es que instalar XD XD XD
sirpepone escribió:
XxLeonidasxX escribió:De momento no veo mejora, en tema resolución noto que sigue igual de mal, en la lejanía es un espanto incluso intentar ver la pelotita.

A veces lo noto quizás más fluido, pero en tema visual yo no noto apenas mejora.


después de descargar el parche lo tienes es que instalar XD XD XD

Lo he instalado, y no veo apenas mejoras, en la lejanía se sigue viendo de puta pena.

Voy a probar una última vez antes de tirarme por la ventana.
xin-xan escribió:
sirpepone escribió:Psyonix cerrando bocas!!! La mejora visual es notabilisima, la ui se ve suoerdefinida también!!


Pero si ya se veía dpm no?


yo no te tenia queja y ahora menos aún... pero para ti todavía faltará algo, no?
sirpepone escribió:
xin-xan escribió:
sirpepone escribió:Psyonix cerrando bocas!!! La mejora visual es notabilisima, la ui se ve suoerdefinida también!!


Pero si ya se veía dpm no?


yo no te tenia queja y ahora menos aún... pero para ti todavía faltará algo, no?


Baja los humos amigo, que yo solo preguntaba...
Para mí, mejoró y mucho. Pero a lo mejor la miopía/astigmatismo me tiene engañado xD
Lo he probado ya bastante y vuelvo a decir, o la mejora se la están guardando para alguna switch mágica, o lo único que noto mejor es algún escenario (fuera del escenario de hecho) o un poco la fluidez.

Pero el fallo del que me quejo sigue igual, algunos escenarios dan puta pena y la lejanía a media-larga distancia sigue con la misma nitidez de mierda que al inicio.

Así que muchas bocas no van a callar así.
Pues no me habéis sacado de ninguna duda, porque unos decís una cosa y otros otra.. Es algo habitual ya en este hilo en particular jajaja. Yo que fui de los mas críticos lo probare ahora que esta acabando de instalar y ojala me lleve una grata sorpresa. Dejare también por aquí mi opinión por sumar otra idea a la multitud.

Pd: Después de probarlo no noto diferencia, quizás un poquito en algún estadio no se si por sugestión o que, pero vamos nada destacable y desde luego sigue sin verse bien en portatil.
Yo sinceramente de ver alguna mejora la considero mínima. También he de decir que solo he probado un partido en un campo en concreto.

Y la IU es exactamente igual que antes, de hecho espero que en algún momento se puede ampliar, porque está al máximo de tamaño y a mi parecer, tal y como está ahora debería de ser el tamaño mínimo y de ahí poder ampliarla.

Y no puedo entender comentarios del tipo cerrando bocas, a la cueva y similares. ¿Acaso no se defendía que el juego se veía genial? Y ahora resulta que los que lo veían antes genial, son los que más mejoras aprecian ahora...

Además, en teoría si tratan de mejorar algo es porque ese algo es muy mejorable, básicamente lo único que se le ha criticado el juego aquí.

En fin, mejor dejemos ese tipo de comentarios fuera del hilo.
Mejora no sé si habrá (he hecho una captura en un estadio antes de actualizar y he hecho otra después, en el mismo estadio y no veo la mejora, pero creo que es por tener la vista demasiado cansada hoy), pero han quitado elementos del fondo de fuera del estadio.

Pero vamos, que antes no me fijaba en si se veía mejor o peor mientras jugaba y dudo que ahora sí lo haga.
Se nota en todos. Solo que en los estadios más grandes la diferencia es menor.
Aún hay margen de mejora, pero ya no sangran los ojos ni la mitad que antes.
Yo no noto una grandisima mejoria, pero...es que tampoco me parecia tan necesaria, aqui se leyeron cosas muy absurdas al respecto [+risas]
Considero que las virtudes de este juego en su faceta portatil son mucho mas interesantes que cualquier mejora grafica.

No se ve como en ps4 desde luego pero a ese le he metido 10 horas y a este voy por 50...por algo será.
Yo si noto un pelin mas de definicion, las resoluciones absurdas al comienzo del partido han desaparecido
Siento si la pregunta ya está contestada, pero soy novato en este juego y me han dado unos cofres (uno normal y uno de navidad), la cosa es que parece que no se pueden abrir asi que no les veo mucha utilidad. ¿Alguien sabría decirme para que sirven y como abrirlos?
MASF_6 escribió:Siento si la pregunta ya está contestada, pero soy novato en este juego y me han dado unos cofres (uno normal y uno de navidad), la cosa es que parece que no se pueden abrir asi que no les veo mucha utilidad. ¿Alguien sabría decirme para que sirven y como abrirlos?


En este evento dan monedas, con 50 puedes comprar una llave, pero esos objetos si son abiertos con esas llaves no se pueden cambiar, pero si te los podrás equipar. Creo eh, me parecio verlo.
Ha mejorado MUCHO la jugabilidad en portátil. Antes en portátil no era rocket league, era otra cosa que se le parecía remotamente. Ahora sí podemos decir que tenemos rocket league portátil
Ha mejorado un huevo, ahora debe de ir a 720p imagino o 640 o algo asi, se ven dientes de sierra pero ha habido un upgrade majo. Ahora lo que no se si tiene alguna caida de frames o es que me ha pegado unos lagazos guapos.
Las sombras se han eliminado completamente y ha bajado el detalle gráfico de algunos objetos. Si han tenido que recurrir a esto para llegar a una resolución que ni si quiera es 720p nativos, no esperaría que el juego fuera a mejorar mucho más. Se juega mucho mejor ahora que antes del parche, por supuesto.
Venga, voy a pecar de inocente ya que Psyonix ha reconocido el desastre por Panic Button! y ha declarado que va a arreglarlo, pero, y llamadme loco, puede ser que hayan sacado este parche lo más rápido posible con lo más básico:
Subir la resolución a niveles aceptables y hacer la experiencia fluida, a consta de lo que sea (Recordemos que ellos no han picado el codigo del port) y una vez con estas bases sentadas de fluidez y experiencia cómoda, trabajar sobre ellas ya a un nivel más profundo, ya optimizando y depurando, para seguir subiendo resolución quizás, detalles, etc.
Como ya han dicho, la mejora en el rendimiento se nota, al igual que la resolución en modo portátil.

Pero el juego se ve más pobre gráficamente, digamos que es más sencillo ahora, más plano.

Yo lo prefiero desde luego, pero no me esperaba que fuesen a sacrificar esto. O se han dado mucha prisa o no me esperaba esta necesidad.
Edición física para el 26 de enero, a 39,99€.

http://www.nintenderos.com/2017/12/la-e ... -en-enero/

Sinceramente si en digital vale 20€ no voy a pagar el doble por el físico, tocará esperar o comprarlo de 2a mano.
La mejora es más que evidente, solo hay que ver la pelota lo bien que se ve en las repeticiones cuando se ralentiza la cámara, todo más definido

A mi ya me valía cómo estaba antes, si con suerte siguen mejorandolo mejor que mejor
Proelio escribió:Las sombras se han eliminado completamente y ha bajado el detalle gráfico de algunos objetos. Si han tenido que recurrir a esto para llegar a una resolución que ni si quiera es 720p nativos, no esperaría que el juego fuera a mejorar mucho más. Se juega mucho mejor ahora que antes del parche, por supuesto.


El efecto bloom también ha sido desactivado, así como el DoF.
Imagen
Antes de la actu

Imagen
Después de la actu.

Cortesía de este hilo de reddit
_Ashitaka_ escribió:Imagen
Antes de la actu

Imagen
Después de la actu.

Cortesía de este hilo de reddit


Así a primeras, veo que han reducido el Bloom, el DoF, el motion Blur y el Ambient Occlusion. A pesar de ello parece que se ve francamente bien. Quizá me lo compre una vez termine el Xenoblade que siempre le he tenido ganas.
Ahí sí veo mejora, pero no sé, sin las sombras de los coches (y supongo que del balón) pierde un poco...
Yo lo probé ayer y prefiero mil veces la versión actual. En modo portátil y con lo frenéticos que son los partidos, prefiero algo mas de nitidez.

Sólo espero que esto sea el comienzo de una buena optimización :)
Si en el último parche siguen actualizando texturas de la versión PC imaginaros la de mejoras que llegarán para Switch [plas] [plas] [plas] .

Ademas del tema gráfico han corregido muchas cositas, por ejemplo, cuando debajas la consola en stand-by con el juego corriendo al volver muchas veces no podía reconectar para buscar partidas on-line, tenía que cerrar el rocket y volver a iniciarlo...eso está resuelto!

Psyonix no defrauda, su política de actualizaciones es cojonuda.
Salvo las sombras y el efecto bloom, no he sido capaz de notar ninguna diferencia. Y sinceramente, el efecto bloom ocultaba un poco los dientes de sierra aunque por otro lado, distorsiobaba el fondo del campo en portatil.

En general sigo pensando que el apartado grafico es un poco chapucero, pero si es lo que hay, pues es lo que hay.

Espero que durante la vida de la consola, se vayan corrigiendo esta cosas y próximos juegos estén mejor optimizados. No creo que RL vaya a mejorar graficamente mucho más a base de parches y menos ahora que sacan la edición física.
lo acaban de rebajar a 14,99€, ¿merece la pena por el tema de portabilidad teniéndolo también en ps4?
minius escribió:lo acaban de rebajar a 14,99€, ¿merece la pena por el tema de portabilidad teniéndolo también en ps4?

Rebaja???Noooo. Que se me acaban excusas para no cogerlo. XD. La ruina
minius escribió:lo acaban de rebajar a 14,99€, ¿merece la pena por el tema de portabilidad teniéndolo también en ps4?


Si
Donde lo han rebajado a 15€?
@radeonxt En la eShop, no sé si en todas.
No hace ni una semana lo pille y ahora rebajado.. puff
12,5€ en la eShop sudafricana, regalado.
1976 respuestas