Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Hoy al entrar en Gmail, me ha salido la ventanita que alguien de China ha entrado en mi correo el dia 26 de Abril. Que yo recuerde, la contraseña era diferente a la de PSN.

Ahora estoy cambiando todas las contraseñas que tenía asociadas a mi correo en Gmail, menuda tocada de pelotas.
Que yo recuerde, cuando te registrabas en PSN, dabas una dirección de correo y una contraseña que no tenía porque ser la misma que la del correo, no?
TannerPES escribió:Que yo recuerde, cuando te registrabas en PSN, dabas una dirección de correo y una contraseña que no tenía porque ser la misma que la del correo, no?


Exacto.
Pues estoy seguro que la contraseña era diferente, supongo que no tendrá nada que ver con esto...
Almanzor escribió:A ver, lo de los cargos a la tarjeta de credito en principio tienen solución, solo hay que estar atento a los movimientos. Os explico mi experiencia personal, coincidiendo con una compra en zavvi, me aparecieron unos cargos de nikestore.com de 300 y pico euros y a los dos dias otro de 500 y pico, llame al numero del reverso de la tarjeta, la anule (razon por la que ahora estoy relativamente tranquilo, era la que tenia en PSN) y me indicaron que fuese a mi oficina a solicitar la reversión del pago, en la oficina me tranquilizaro diciendome que esperase 10 dias que muchas veces eran errores y se revertia automaticamente, si esto no pasaba que volviese a los 10 dias y que solicitas la reversión de los cargos, y si con eso no se solucionaba me lo cubria el seguro de caixa poject. Tal como me indicaron a los 10 dias justos me revirtieron los cargos.

Espero que mi experiencia sirva para tranquilizaros un poco, por lo menos a los que tengais tarjetas de la Caixa (luego les pido comisión por la publicidad).

Lo de los datos, realmente es grave, pero os habeis planteados en la cantidad de sitios que los tienen con vuestra autorización, solo teneis que repasar los correos de publicidad que os llegan y las llamadas que os hacen tanto a moviles como a fijos para intentar venderos algun producto. Practicamente cuando nos damos de alta en un foro o en una pagina web estamos autorizando que usen los datos que facilitamos al igual que hicimos en PSN, por lo que la importancia de sto es relativa, hace mucho tiempo que los que usamos TIC hemos perdido el anonimato y hay que asumirlo.

Resumiendo no os hagais mala sangre, anular la trageta para evitar cargos y si a alguno ya os lo han hecho como parece solicitar la reversión del mismo, no quedais como morosos, solo informais de un uso fraudulento de la misma y si esto no funciona preguntar en vuestros bancos si estais cubiertos por algun tipo de seguro.

Dentro de unas semanas probablemente lo unico que recordaremos seran los 15 dias sin on line, sin jugar con los amigos y sin hecar unas risas de madrugada, y eso si que no lo vamos a recuperar.................. y realmete la culpable no es SONY, sino el o los individuos que la han hakeado, todas las barreras de seguridad son fraqueables de una u utra manera, solo hace falta una persona con concimientos de informatica, tiempo libre y la intención de conseguirlo, vamos si consiguieron hakear el pentagono, donde no van a conseguir entrar......... El problema es que despues el que lo ha hecho se publicitara y sera poco menos que un heroe y todos a reirle la gracia de lo grande y capaz que ha sido.

O sea que lo de los datos, sin restarle importancia, tiene la que tiene y no es un drama, lo de la tarjeta tiene solución en la mayoria de los casos, pero las horas de juego perdidas, esas no las recuperaremos, y como dijo antes alguien medio en coña ese es un daño que tambien podriamos pedir que nos indemnizasen pero al autentico causante que es el que ha tenido intención de dañar, de entrada a una compañia y de rebote a susu usuarios.

Perdon por el tocho.....


Yo esta mañana cuando me he levantado, he comprobado que tenia un cargo de 368,10, desde el dia 26 de abril tenia la fecha de Valor, anteriormente podia ver retenido atraves de la caja online, 368,10 pero n osabia exactamente que era, por que habia pagado varias cosas, llame al banco y me dijeron que hasta este fin de semana o el, lunes o martes, mi amigo "banquero" no podria ver exactamente que era, le comente lo del timo de PSN, y sus palabras fueron, "por que lo nos estan haciendo saber, han robado los datos,direcciones etc.. pero no se sabe con exactitud que hayan robado nº de tarjetas de credito, eran las 8:00 de la mañana del 26 de abril, dije bueno y si las han robado ¿que? me dice, no te preocupes, que tu tarjeta tiene contratada un seguro de fraudulencia, no te preocupes.
-((Horas despues SONY daba informacion que las tarjetas de credito habian sido con una alta posibilidad "robadas" y podrian hacer uso fraudulento de ellas))-
Colge el telefono y no me preocupe, hoy al levantarme he visto el cargo "exacto no era de nada de lo que habia comprado" he llamado por tlf a Mastercard, 902..etc.. y se lo he comentado, me ha dicho.. tu tarjeta de credito, tiene un importe de 368,10€ y ha sido pagado a Ryanair, y tienes otro importe que te vendra dentro de poco de 448,60€ (creo aver escuchado) he cancelado las tarjetas de crédito, y me hadicho el Martes ponte en contacto con tu oficina, y les dices lo que ha pasado.

Ahora, el banquero me dijo "hay seguro no te preocupes, si te roban algo el banco responde" - mi cuñado es asesor y me dice "tengo entendido, que si cancelas ese pago en el banco, te devuelve nel dinero, pero quizas quedes como moroso, no lo se con exactitud"

Ahora, no lo entiendo, aver que sucede..

PD: Lo que lelvo pensando en toda la mañana, y es curioso son estos datos:

1.-Si compras billetes de avion, puedes hacerlo a nombre de una persona, y pagar con la tarjeta de otra, correcto, quien compro mis billetes, no lo haria a su nombre, pues pueden comprobar t.credito y nombre y dar con el, no creo que sea tan tonto, como para hackear los servidores a Sony, y despeus que te pillen en unos billetes de avion.

2.- Si estan a mi nombre, puedes llamar y cancelar, pero no me arriesgo a llamar, no vaya a ser que despues entre denuncias,juicios etc.. yo haya llamado y meta la pata, pero..si esta a mi nombre... se cancelaria, te devolverian el dinero y reclamarias solo la comision de cancelacion de ese viaje, pero.. ¿donde esta echo el daño? que quieren o que consigen con eso??

3. Mas complicado lo que voy a decir, y aqui aunque parezca que no..si puede aver lio.. y creo que es lo que estan haciendo... con datos de 75 millones de personas, yo puedo utilizar los datos para comprar un billete de avion de un tio, y los datos de pago de otro.. y no hay problema, cuando alguien compruebe quien utilizo mi tarjeta apareceran los datos de uno que tambien fue robado.. "y creo que esta sucediendo eso" estan montando un lio de cojones.

Por que creo eso? Por que acabo de leer en foros mas de 30 personas estafas, por billetes de avion, iberia,ryanair,bus,renfe etc... creeis que han comprado con datos del que lo robo? con tus datos? para que te devuelvan e ldinero?? creo que estan utilizando los datos de los millones de personas, para hacerse parecer que ellos te robaron tu tarjeta de credito.. estan liando una.. pffffffffffffffffffff... que tela lo advierto, esto no es sencillo eh, y como haya juicios, hasta el 2045, no van acabar.
Lo mejor de todo es que en la HOBBY CONSOLAS de este mes, en la sección "El Sensor" (donde ponen lo mejor y lo peor del mes bajo los títulos de "Suben" y "Bajan"), aparece PlayStation Plus en la sección "Suben" y dice textualmente lo siguiente:

"(SUBE) PlayStation Plus, el servicio online de Sony, porque este mes ha mejorado sus contenidos tanto en cantidad como en calidad."

En fin, yo sigo sosteniendo que comprarse la HC es un rito irrenunciable de cada mes; informarte no te informarás mucho que digamos, pero te echas unas risas que a veces ni EL JUEVES.
PaRaRz escribió:1.-Si compras billetes de avion, puedes hacerlo a nombre de una persona, y pagar con la tarjeta de otra, correcto, quien compro mis billetes, no lo haria a su nombre, pues pueden comprobar t.credito y nombre y dar con el, no creo que sea tan tonto, como para hackear los servidores a Sony, y despeus que te pillen en unos billetes de avion.

2.- Si estan a mi nombre, puedes llamar y cancelar, pero no me arriesgo a llamar, no vaya a ser que despues entre denuncias,juicios etc.. yo haya llamado y meta la pata, pero..si esta a mi nombre... se cancelaria, te devolverian el dinero y reclamarias solo la comision de cancelacion de ese viaje, pero.. ¿donde esta echo el daño? que quieren o que consigen con eso??

3. Mas complicado lo que voy a decir, y aqui aunque parezca que no..si puede aver lio.. y creo que es lo que estan haciendo... con datos de 75 millones de personas, yo puedo utilizar los datos para comprar un billete de avion de un tio, y los datos de pago de otro.. y no hay problema, cuando alguien compruebe quien utilizo mi tarjeta apareceran los datos de uno que tambien fue robado.. "y creo que esta sucediendo eso" estan montando un lio de cojones.

Por que creo eso? Por que acabo de leer en foros mas de 30 personas estafas, por billetes de avion, iberia,ryanair,bus,renfe etc... creeis que han comprado con datos del que lo robo? con tus datos? para que te devuelvan e ldinero?? creo que estan utilizando los datos de los millones de personas, para hacerse parecer que ellos te robaron tu tarjeta de credito.. estan liando una.. pffffffffffffffffffff... que tela lo advierto, esto no es sencillo eh, y como haya juicios, hasta el 2045, no van acabar.


A ver a tu nombre no creo que hayan comprado los billetes, eso sería hacer el idiota, por que nadie puede volar con los billetes de otro...

Así que igual si denuncias das con quien los ha comprado.

Saludos.
usuarios españoles no podran reclamar
][PaNg][ escribió:
PaRaRz escribió:1.-Si compras billetes de avion, puedes hacerlo a nombre de una persona, y pagar con la tarjeta de otra, correcto, quien compro mis billetes, no lo haria a su nombre, pues pueden comprobar t.credito y nombre y dar con el, no creo que sea tan tonto, como para hackear los servidores a Sony, y despeus que te pillen en unos billetes de avion.

2.- Si estan a mi nombre, puedes llamar y cancelar, pero no me arriesgo a llamar, no vaya a ser que despues entre denuncias,juicios etc.. yo haya llamado y meta la pata, pero..si esta a mi nombre... se cancelaria, te devolverian el dinero y reclamarias solo la comision de cancelacion de ese viaje, pero.. ¿donde esta echo el daño? que quieren o que consigen con eso??

3. Mas complicado lo que voy a decir, y aqui aunque parezca que no..si puede aver lio.. y creo que es lo que estan haciendo... con datos de 75 millones de personas, yo puedo utilizar los datos para comprar un billete de avion de un tio, y los datos de pago de otro.. y no hay problema, cuando alguien compruebe quien utilizo mi tarjeta apareceran los datos de uno que tambien fue robado.. "y creo que esta sucediendo eso" estan montando un lio de cojones.

Por que creo eso? Por que acabo de leer en foros mas de 30 personas estafas, por billetes de avion, iberia,ryanair,bus,renfe etc... creeis que han comprado con datos del que lo robo? con tus datos? para que te devuelvan e ldinero?? creo que estan utilizando los datos de los millones de personas, para hacerse parecer que ellos te robaron tu tarjeta de credito.. estan liando una.. pffffffffffffffffffff... que tela lo advierto, esto no es sencillo eh, y como haya juicios, hasta el 2045, no van acabar.


A ver a tu nombre no creo que hayan comprado los billetes, eso sería hacer el idiota, por que nadie puede volar con los billetes de otro...

Así que igual si denuncias das con quien los ha comprado.

Saludos.


+1
Creo que uno hace el pedido e imprime un resguardo, y luego hay que ir a la taquilla para que te den el billete de verdad, con lo que tienes que mostrar el DNI, y es posible que el embarcar tengas que volverlo a mostrar, así que puede que la compañía aérea tenga información al respecto de quién compró el billete con tu tarjeta.

PD: Hay algunas faltas ortográficas, no importa, no se te examina de lengua, pero… ¡Por diós! Se escribe “haber” (no “aver”).
Un saludo
Astofasio escribió:Lo mejor de todo es que en la HOBBY CONSOLAS de este mes, en la sección "El Sensor" (donde ponen lo mejor y lo peor del mes bajo los títulos de "Suben" y "Bajan"), aparece PlayStation Plus en la sección "Suben" y dice textualmente lo siguiente:

"(SUBE) PlayStation Plus, el servicio online de Sony, porque este mes ha mejorado sus contenidos tanto en cantidad como en calidad."

En fin, yo sigo sosteniendo que comprarse la HC es un rito irrenunciable de cada mes; informarte no te informarás mucho que digamos, pero te echas unas risas que a veces ni EL JUEVES.


Más que nada por que todos sabemos que la revista se hizo antes de que sucediera esto. El mes que viene (este, vamos xD) ya verás como si lo hablan, por suspuesto.
Bueno acabo de dar de baja la tarjeta. Paso de problemas. A partir de ahora las compras a sony solo con prepago. Espero k esto se arregle pronto.
No es por incordiar pero es que hay que ser un poco tonto para dar tus datos reales en ciertas webs. Si es para hacer compras online se comprende pero de lo contrario lo mejor es utilizar un pseudonimo, al menos es lo que he hecho siempre. Luego nos quejamos que no para de llegarnos publicidad o que no paran de llamarnos por teléfono para vendernos algo.
kropotkin escribió:
][PaNg][ escribió:
PaRaRz escribió:1.-Si compras billetes de avion, puedes hacerlo a nombre de una persona, y pagar con la tarjeta de otra, correcto, quien compro mis billetes, no lo haria a su nombre, pues pueden comprobar t.credito y nombre y dar con el, no creo que sea tan tonto, como para hackear los servidores a Sony, y despeus que te pillen en unos billetes de avion.

2.- Si estan a mi nombre, puedes llamar y cancelar, pero no me arriesgo a llamar, no vaya a ser que despues entre denuncias,juicios etc.. yo haya llamado y meta la pata, pero..si esta a mi nombre... se cancelaria, te devolverian el dinero y reclamarias solo la comision de cancelacion de ese viaje, pero.. ¿donde esta echo el daño? que quieren o que consigen con eso??

3. Mas complicado lo que voy a decir, y aqui aunque parezca que no..si puede aver lio.. y creo que es lo que estan haciendo... con datos de 75 millones de personas, yo puedo utilizar los datos para comprar un billete de avion de un tio, y los datos de pago de otro.. y no hay problema, cuando alguien compruebe quien utilizo mi tarjeta apareceran los datos de uno que tambien fue robado.. "y creo que esta sucediendo eso" estan montando un lio de cojones.

Por que creo eso? Por que acabo de leer en foros mas de 30 personas estafas, por billetes de avion, iberia,ryanair,bus,renfe etc... creeis que han comprado con datos del que lo robo? con tus datos? para que te devuelvan e ldinero?? creo que estan utilizando los datos de los millones de personas, para hacerse parecer que ellos te robaron tu tarjeta de credito.. estan liando una.. pffffffffffffffffffff... que tela lo advierto, esto no es sencillo eh, y como haya juicios, hasta el 2045, no van acabar.


A ver a tu nombre no creo que hayan comprado los billetes, eso sería hacer el idiota, por que nadie puede volar con los billetes de otro...

Así que igual si denuncias das con quien los ha comprado.

Saludos.


+1
Creo que uno hace el pedido e imprime un resguardo, y luego hay que ir a la taquilla para que te den el billete de verdad, con lo que tienes que mostrar el DNI, y es posible que el embarcar tengas que volverlo a mostrar, así que puede que la compañía aérea tenga información al respecto de quién compró el billete con tu tarjeta.

PD: Hay algunas faltas ortográficas, no importa, no se te examina de lengua, pero… ¡Por diós! Se escribe “haber” (no “aver”).
Un saludo
JackL escribió:
What? Esta bien escrito, lo unico que ha fallado es poner una coma, seria:

A ver, a tu nombre no creo que hayan comprado los billetes, eso sería hacer el idiota,

se refiere al otro aver.
Ahora entrando en el tema, no les deis ideas a los hackers, que comprar con las tarjetas de credito y los datos robados, cruzando nombres y tarjetas es un putadon de los gordos y a lo mejor no se les habia ocurrido.
soukai escribió:se refiere al otro aver.
Ahora entrando en el tema, no les deis ideas a los hackers, que comprar con las tarjetas de credito y los datos robados, cruzando nombres y tarjetas es un putadon de los gordos y a lo mejor no se les habia ocurrido.


Ops [ayay] [ayay] Borro el mensaje entonces. Sorry, me creia que se referia al del segundo comentario. No vi el primero.
Tengo la sensación de que al final Sony será quien mato a Manolete.

Veamos, los cargos en Renfe implicarian que los estafadores están en nuestro pais, pero si consultamos webs yankis veremos que los cargos señalarian que los cacos están en EEUU... Una opción seria que las BBDD tras ser robadas habrian sido vendidas por lotes a diferentes personas en diferentes paises, pero yo me pregunto, ¿comprar una BBDD robada que vale millones para poder comprar billetes de tren? ¿Cuanto tendria que viajar para compensar el gasto?

Siendo serios, nadie roba una BBDD con 77 millones de registros para hacer compras en tiendas ya que posiblemente la información sobre la tarjeta de credito sea la menos lucrativa y mas peligrosa de la que disponian esas tablas. Incluso sospecho que si realmente han obtenido los números de tarjeta en estos momentos deben estar maldiciendo el día que se les ocurrio hacer esto. No niego que algunos hayais sido estafados, pero dudo mucho que eso tenga que ver con el robo masivo de datos de la PSN.
JackL escribió:Ops [ayay] [ayay] Borro el mensaje entonces. Sorry, me creia que se referia al del segundo comentario. No vi el primero.


No, culpa mía, no lo he especificado. [rtfm]
No soy de corregir pero estas equivocado.. que nadie se ofenda ...

A ver--> va sin hache y con v ¡¡pero separado!! si es en el contexto "vamos a ver que es lo que hay"( de mirar)
Haber --> se escribe con h y con b si es del verbo "haber" . "Había tres coches aparcados"

No es que sea profesor de lengua pero por dios que no es tan jodiooo :)
parece que el 3 de mayo con un poco de suerte todo volvera a la normalidad, no se si estaba puesto porai, pero por si acaso lo añado:

El 3 de Mayo es la fecha que tendremos que marcar en nuestro calendario por que según “Sony” es la fecha prevista para que vuelva a funcionar PSN, este es el comunicado:

“Nuestros empleados han estado trabajando día y noche para recuperar los servicios tan pronto como sea posible, y esperamos que algunos de ellos se pongan en marcha el 3 de mayo. Sin embargo, queremos dejar muy claro, que sólo restauraremos nuestras operaciones cuando estemos seguros de que la red es segura”.



Y respecto a lo que ayer os comentábamos sobre la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) Sony ha publicado en su blog oficial donde explica que todos los datos financieros estaban encriptados, aunque eso sí, también reconoce que los personales no.

“La tabla con los datos de tarjetas de crédito estaba encriptada y no tenemos evidencias de que ninguno de estos datos haya sido cogido. La tabla de datos personales, que estaba separada de la anterior, no estaba encriptada, pero estaba, por supuesto, protegida por sofisticados sistemas de seguridad que fueron echados abajo por un ataque malicioso”.

fuente: http://www.playagain.es/2011/04/28/el-3 ... n-network/
Yo al final parece que me he librado de lo de la cuenta, ya que he cambiado la tarjeta despues de comprar los mapas del COD, asi que en principio no pueden acceder a mi cuenta
ruben_434 escribió: “La tabla con los datos de tarjetas de crédito estaba encriptada y no tenemos evidencias de que ninguno de estos datos haya sido cogido. La tabla de datos personales, que estaba separada de la anterior, no estaba encriptada, pero estaba, por supuesto, protegida por sofisticados sistemas de seguridad que fueron echados abajo por un ataque malicioso”.

fuente: http://www.playagain.es/2011/04/28/el-3 ... n-network/


fin de la historia
Metal_Nazgul escribió:
ruben_434 escribió: “La tabla con los datos de tarjetas de crédito estaba encriptada y no tenemos evidencias de que ninguno de estos datos haya sido cogido. La tabla de datos personales, que estaba separada de la anterior, no estaba encriptada, pero estaba, por supuesto, protegida por sofisticados sistemas de seguridad que fueron echados abajo por un ataque malicioso”.

fuente: http://www.playagain.es/2011/04/28/el-3 ... n-network/


fin de la historia

Creo que no es tan facil decir que se acabo la historia, sino recuerdo mal, alguien puso aqui un enlace a uno conversación entre hackers diciendo que los de Sony habian encriptado de igual manera los datos bancarios que las PS3-Keys, que ya fueron robadas hace tiempo, asi que no esta del todo claro que este finiquitado todo

Un saludo
Metal_Nazgul escribió:
ruben_434 escribió: “La tabla con los datos de tarjetas de crédito estaba encriptada y no tenemos evidencias de que ninguno de estos datos haya sido cogido. La tabla de datos personales, que estaba separada de la anterior, no estaba encriptada, pero estaba, por supuesto, protegida por sofisticados sistemas de seguridad que fueron echados abajo por un ataque malicioso”.

fuente: http://www.playagain.es/2011/04/28/el-3 ... n-network/


fin de la historia


ojalá sea cierto.

mientras tanto...
http://support.xbox.com/es-es/Pages/xbo ... tatus.aspx
¬¬'
Interpol escribió:No soy de corregir pero estas equivocado.. que nadie se ofenda ...

A ver--> va sin hache y con v ¡¡pero separado!! si es en el contexto "vamos a ver que es lo que hay"( de mirar)
Haber --> se escribe con h y con b si es del verbo "haber" . "Había tres coches aparcados"

No es que sea profesor de lengua pero por dios que no es tan jodiooo :)


Yo tampoco soy de corregir, y ya he dicho en mi anterior comentario que no pasaba nada por hacer faltas, yo también las hago, pero el "haber" sin "h" y con "v" (aver) me daña la retina. Es solo un comentario, sin intención ninguna de ofender. Revisa los comentarios anteriores si quieres, la corrección está bien hecha (creo que te confundes de mensaje). En cualquier caso ya ha durado mucho lo de las correcciones (solo era una P.D. que he hecho anteriormente sin intención de alargarlo, ni siquiera era el comentario) y mejor centrarnos en el topic, que ya es suficientemente interesante. Gracias. Un saludo.
Pues yo me acabo de enterar y mira por donde tenia en el correo este email de Sony:


Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.

Total que me he metido el la web del BBVA y he bloqueado mi tarjeta con lo cual me quedo sin ella hasta que me envíen otra y ya de paso me he quedado sin poder entrar en la pagina de mi cuenta (bancaria) ya que estaba asociada a esta tarjeta...
En fin, gracias Sony. Eso si, cuidado con los emails y las llamadas telefónicas...
SONY ARREGLA ESTA PUTA MIERDA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [+furioso]
No sé a que juego estareis viciando, pero yo estoy con el gt5 y esto parece la super espera que nos hicieron con el lanzamiento del juego!!!! [mamaaaaa]
Hoy en el diario Público decian que sony tendra "un detallito".
Aunque no me fío, igual nos regalan un tema para el fondo de pantalla y todos tan contentos!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Un saludo a todos y paciencia!!!!!
MANCHE80 escribió:No sé a que juego estareis viciando, pero yo estoy con el gt5 y esto parece la super espera que nos hicieron con el lanzamiento del juego!!!! [mamaaaaa]
Hoy en el diario Público decian que sony tendra "un detallito".
Aunque no me fío, igual nos regalan un tema para el fondo de pantalla y todos tan contentos!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Un saludo a todos y paciencia!!!!!


Yo me voy dosificando el GOW III y ayer mismo jugue con los colegas a Soul Calibur IV y Tekken 6... xDD
Veis posible que Sony permita reembolsar el dinero que tengamos añadido en PSN de nuevo a nuestras tarjetas? Ya sea de tarjetas prepago o lo que hayamos añadido desde tarjetas de crédito?
Yo tengo unos 10 euros o por ahí y creo que tengo el derecho de pedir que me sea devuelto después de esta situación lamentable, porque vamos, no creo que vaya a ser el único que se niegue a comprar nada más en la Store a partir de ahora (bueno, de cuando pongan el tinglado en marcha de nuevo).
lostzilla escribió:Veis posible que Sony permita reembolsar el dinero que tengamos añadido en PSN de nuevo a nuestras tarjetas? Ya sea de tarjetas prepago o lo que hayamos añadido desde tarjetas de crédito?
Yo tengo unos 10 euros o por ahí y creo que tengo el derecho de pedir que me sea devuelto después de esta situación lamentable, porque vamos, no creo que vaya a ser el único que se niegue a comprar nada más en la Store a partir de ahora (bueno, de cuando pongan el tinglado en marcha de nuevo).


Precisamente después de esto es cuando va a ser más seguro, aún así tu tienes un saldo asignado a tu cuenta y eso no se te va a devolver. Seguirás teniendo el saldo y podrás gastarlo. No entiendo por qué no vas a querer gastarlo, otra cosa es que ahora te haya entrao el canguelo y no metas (metamos) más nuestra tarjeta en servicios similares..
joder...alguna fecha en que se restaure esto? Imagen
Ser ultrax escribió:joder...alguna fecha en que se restaure esto? Imagen



Creo que a partir del día 3, aunque desde Sony han dicho que no lo conectaran hasta que no esten seguros al 100x100
MANCHE80 escribió:
Ser ultrax escribió:joder...alguna fecha en que se restaure esto? Imagen



Creo que a partir del día 3, aunque desde Sony han dicho que no lo conectaran hasta que no esten seguros al 100x100


Justo cuando vuelvo con los examenes Imagen

En fin...

Encima acabo de leer en la portada de que puede que acaben impunes
Ser ultrax escribió:
MANCHE80 escribió:
Ser ultrax escribió:joder...alguna fecha en que se restaure esto? Imagen



Creo que a partir del día 3, aunque desde Sony han dicho que no lo conectaran hasta que no esten seguros al 100x100


Justo cuando vuelvo con los examenes Imagen

En fin...

Encima acabo de leer en la portada de que puede que acaben impunes




Cierto.... [buuuaaaa] Pues los datos que han robado estaban en sevidores de california y no afecta a las leyes de aquí.
Habría que unirse a la demanda conjunta de los user estadounidenses, que allí si que les van a poder meter mano [+risas] , aunque si demuestran que los tenian "bien protegidos", quedaran inpunes.... [noop] [rtfm]
lostzilla escribió:Veis posible que Sony permita reembolsar el dinero que tengamos añadido en PSN de nuevo a nuestras tarjetas? Ya sea de tarjetas prepago o lo que hayamos añadido desde tarjetas de crédito?
Yo tengo unos 10 euros o por ahí y creo que tengo el derecho de pedir que me sea devuelto después de esta situación lamentable, porque vamos, no creo que vaya a ser el único que se niegue a comprar nada más en la Store a partir de ahora (bueno, de cuando pongan el tinglado en marcha de nuevo).



Supongo que Sony querrá tenernos contentos, y no creo que hayamos perdido el dinero del monedero. Yo tambien tenia unos 12€ y ya tenía pensado en que gastármelos, asi que a ver si se pone pronto en marcha.
broteletal escribió:Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.


ein? cambio de nombre? xD
Si no pasa nada, no se vende ningún dato, se corrige todo y todo queda en x semanas de desconexión...yo creo que una compensación digna sería DLC, un juego normal y un minijuego, en una lista que Sony elabore con títulos no recientes.
Y para los PLUS, lo mismo, además de reembolsarle el dinero de su última renovación (ofrecerle 3 o 6 meses gratis aunque no se si sería viable) y algún artículo especial tipo fondos, avatares, packs, etc.
Además, los que tengan suscripción a un Free Realms o DC Universe, lo mismo que el plus, reembolsar el dinero de su último mes (ofrecerle de 3 a 6 meses gratis aunque no se si sería viable) y un pase para descargar algunos artículos de regalo ingame.

Aunque claro, todo depende de lo que suceda, porque si al final es verdad todo y venden los datos personales...Sony no podría recompensarlo de ninguna manera, no hay pasta para pagarlo, así que dedicaría todos sus esfuerzos en ocultar y evitar comerse el marrón (como ya ha estado haciendo).

Ni de coña una lista de 2'2 millones de usuarios con CC cuesta 100.000€, eso no se lo cree nadie. Además, ¿Qué importan las CC, si eso es lo que menos valor tiene en este tipo de listas? La lista sería de 77 millones de cuentas con estadísticas de preferencias, gustos, hábitos, conversaciones, datos personales, bancos y servicios consumidos, etc es mucho más que unas cuantas tarjetas de crédito que ya están canceladas casi todas. Estamos hablando de 77millones de clientes potenciales de publicidad selectiva para quien compre esa lista, eso cuesta millones de euros, de hecho, la información es lo más cotizado en internet y en el mundo actual, vale más que el oro.

No sabemos realmente que es lo que se ha filtrado y qué no, no sabemos hasta que punto han podido recabar información todavía, así que no queda más que esperar a la conferencia oficial del presi de Sony esta madrugada, a ver que pasa.
Astofasio escribió:Lo mejor de todo es que en la HOBBY CONSOLAS de este mes, en la sección "El Sensor" (donde ponen lo mejor y lo peor del mes bajo los títulos de "Suben" y "Bajan"), aparece PlayStation Plus en la sección "Suben" y dice textualmente lo siguiente:

"(SUBE) PlayStation Plus, el servicio online de Sony, porque este mes ha mejorado sus contenidos tanto en cantidad como en calidad."

En fin, yo sigo sosteniendo que comprarse la HC es un rito irrenunciable de cada mes; informarte no te informarás mucho que digamos, pero te echas unas risas que a veces ni EL JUEVES.

jajajajajajaja, lo que me acabo de reir con tu comentario. esa revista perdio su credibilidad hace muchisimo tiempo, es mas o esta comprada o tienen redactores que son gilipollas. un saludo
(mensaje borrado)
caliebre escribió:Antes de denunciar o no, vamos a esperarnos a esto:

http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... ony-manana

Ya te digo yo lo que van a hacer en esa conferencia, escurrir el bulto que da gusto.
ViKmEn escribió:
caliebre escribió:Antes de denunciar o no, vamos a esperarnos a esto:

http://www.eurogamer.es/articles/2011-0 ... ony-manana

Ya te digo yo lo que van a hacer en esa conferencia, escurrir el bulto que da gusto.



Correcto, eso y hacerse la victima (que no digo que no lo sea).
Como es posible???
http://es.playstation.com/registration/unavailable/
PlayStation Network no está disponible en estos momentos. Esto podría deberse a diversas razones, como trabajos de mantenimiento programados o la realización de actualizaciones esenciales. Sentimos las molestias que esto pueda causar. Mientras tanto, puedes continuar explorando el universo de PlayStation en eu.playstation.com.

Visita twitter.com/PlayStationEU para conocer las últimas novedades, y no pierdas de vista la barra de PlayStation Network en la versión para ordenador del website donde podrás saber cuándo vuelve a estar disponible el servicio

(será para la gente que no se haya enterado que todos sus datos están a merced de quien los haya cogido)
stillfreecrew escribió:
Alcayada escribió:
Astofasio escribió:Lo mejor de todo es que en la HOBBY CONSOLAS de este mes, en la sección "El Sensor" (donde ponen lo mejor y lo peor del mes bajo los títulos de "Suben" y "Bajan"), aparece PlayStation Plus en la sección "Suben" y dice textualmente lo siguiente:

"(SUBE) PlayStation Plus, el servicio online de Sony, porque este mes ha mejorado sus contenidos tanto en cantidad como en calidad."

En fin, yo sigo sosteniendo que comprarse la HC es un rito irrenunciable de cada mes; informarte no te informarás mucho que digamos, pero te echas unas risas que a veces ni EL JUEVES.

jajajajajajaja, lo que me acabo de reir con tu comentario. esa revista perdio su credibilidad hace muchisimo tiempo, es mas o esta comprada o tienen redactores que son gilipollas. un saludo


este video responde de sobra sobre si son gilipollas o no: http://www.hobbynews.es/videos/la-que-h ... work-14301

PD: primer comentario :)

GILIPOLLAS TOTALES, JAJAJAJAJA, por cierto el director de la revista es otro inepto. un saludo
hobby es el patetismo echo revista y la mayoria de revistas igual...echo de menos loading y gametype [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



por otro lado a ver con que sale el presidentucho de "sorry"...capaz y todo es de echarnos las culpas y todo a los ususarios de ps3 [carcajad]
Si ya esta puesto perdon.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 8c&pic=GEN

Parece que no va a ser tan facil denunciar, los datos estaban en Sony America, por lo tanto ni Sony Europa ni Sony España tienen responsabilidades.
Me da gracia como muchos están pensando únicamente en las tarjetas de crédito y las IDs de PSN, cuando con todo el resto de la información que obtuvo el hacker, si la hiciera pública, daría muy buenos datos para realizar secuestros, o simularlos para cobrar rescates, o llamar a familiares usando estos datos para informar sobre accidentes inexistentes y hacer que la gente concurra a ciertos lugares para ser asaltados, o más. Hay infinidad de usos malintencionados para todos esos datos, y tristemente lo que más se ve en este thread es gente diciendo "Ay no, no compren con mi tarjeta", "no usen mi ID a ver si me banean".
Me gustaría ver cuán importante es una tarjeta de crédito comparada con la seguridad REAL de uno.
Stryder_AR escribió:Me da gracia como muchos están pensando únicamente en las tarjetas de crédito y las IDs de PSN, cuando con todo el resto de la información que obtuvo el hacker, si la hiciera pública, daría muy buenos datos para realizar secuestros, o simularlos para cobrar rescates, o llamar a familiares usando estos datos para informar sobre accidentes inexistentes y hacer que la gente concurra a ciertos lugares para ser asaltados, o más. Hay infinidad de usos malintencionados para todos esos datos, y tristemente lo que más se ve en este thread es gente diciendo "Ay no, no compren con mi tarjeta", "no usen mi ID a ver si me banean".
Me gustaría ver cuán importante es una tarjeta de crédito comparada con la seguridad REAL de uno.


cuando matan al malo en la peli?
de verdad cada vez leo mas tonterias sin animo de ofender al que lo escribio pero lo unico que te falta x decir esque no pongan la contraseña de la la cuenta del network x que conecta una bomda que ara explotar a la humanidad tu flipas mucho y se te da muy mal tratar de crear alarmismo.
x que creo que solo tratas de hacer eso que la gnte se coma la cabeza aun mas con tonterias sin sentido.
y otra cosa muy mal x tu parte eso de "Ay no, no compren con mi tarjeta" tienes un sentido de la solidaridad minimo y del humor nulo bueno ai queda dicho....... [ayay]
SERVICIOS QUE SERÁN ACTIVADOS ESTA SEMANA:
http://blog.us.playstation.com/2011/04/ ... this-week/

INFO EXTRAÍDA DE LA CONFERENCIA DE SONY:
* Por lo que he podido entender de la traducción simultanea que están haciendo los japos en inglés, parece ser que de las tarjetas de crédito no se habrían filtrado los números completos, faltarían 3 o 4 dígitos (o eso creo haber entendido) Aunque ahora están diciendo que hay que mirar las cuentas, por tanto, seguramente hablaban de los 3 o 4 dígitos del CVV/2
* Repiten que no hay evidencias del robo de numeros de CC, pero acto seguido dice que Sony se podría responsabilizar del coste de cambio de tarjeta de los usuarios.
* El máximo de cuentas comprometidas empezaron por 10 millones ahora son los 77.
* Han hecho referencias al ataque inical de Anonymous aunque no los culpan directamente xD
* Se esta negando que haya evidencia de robo de CC (esto es un cachondeo) y se ha confirmado el robo de información personal que NO estaba encriptada. Han propuesto encriptar la información personal y mover la localización de los servidores (a buenas horas) También se pedirá un cambio de password al inicio.
* Van a poner contenido gratuito para compensar entre ellos, juegos, pelis, musica...algo he oido de playstation+y qriocity por 30 días.
* En este mes se restablecera TODO PSN al completo
* Por ahora TODAS las preguntas que les hacen son sobre la CC o sobre la informacion personal filtrada y las CC
* Informacion de CC encriptada, la otra no. Siguen diciendo que no hay evidencias de robo de CC
* Le acaban de preguntar POR QUE LOS PASSWORDS NO ESTABAN ENCRIPTADOS y el tio ha dicho que es verdad!!!! NO ESTABAN ENCRIPTADOS LOS PASSWORDS DE LOS USERS!!!
* Se puede devolver el dinero del monedero y de la suscripción plus.

Bueno ya se ha acabado la conferencia, el que pueda corregir mi información que lo haga porque me ha costao trabajo pillar algo con la forma de hablar de los japos xD

----------

Compensación extraída del link de arriba, programa "WELCOME BACK" para todos los usuarios de PS3:

* En cada territorio se ofrecerá contenido gratuito para descargar, los detalles específicos se ofrecerán pronto para cada región.
* Todos los clientes de PSN recibirán 30 días gratuitos de membresía en el servicio Playstation+ Premium, los actuales usuarios de Playstation+ recibirán 30 días adicionales más.
* Los suscritos a Qriocity, recibirán 30 días de servicio gratuito de Qriocity (en los países donde el servicio esté disponible)
(Reuters) - Sony dijo que reanudaría algunos servicios en su PlayStation Network esta semana después de aumentar la seguridad de los sistemas informáticos que ha permitido el robo de información personal que pertenece a 77 millones de cuentas de usuario.

Sony, que está luchando para controlar una crisis desencadenada por la masiva violación de la seguridad, dijo que ofrecerá algunos contenidos gratuitos, que incluyen 30 días de suscripción gratuita a un servicio premium a los usuarios existentes, para evitar la fuga de clientes.

"Este acto criminal contra nuestra red tenido un impacto significativo no sólo en nuestros consumidores, sino toda nuestra industria. Estos ataques ilegales, obviamente, poner de relieve el problema generalizado con los ciber-seguridad", dijo Kazuo Hirai, el principal candidato para hacerse cargo del puesto principal de Sony, en un comunicado.

"Además, la organización ha trabajado día y noche para llevar estos servicios de apoyo en línea y lo hacen sólo después de haber verificado los mayores niveles de seguridad a través de nuestras redes", agregó Hirai, que será el ejecutivo de la compañía primero en dirigirse al público sobre el tema en una conferencia en Tokio a las 0500 GMT.

El incidente ha provocado acciones legales y las investigaciones por las autoridades de los Estados Unidos y Europa, donde casi el 90 por ciento de los usuarios de la red, que permite a los jugadores descargar el software y competir con otros miembros.

Muchos usuarios se enfurecieron por el hecho de que el primer aviso de uno de los más grandes de seguridad de Internet robos nunca se produjo una semana después de que Sony había cerrado la red y horas después de Hirai hizo una aparición animada en la presentación de los ordenadores de la empresa primera tableta.

Hirai, conocido por sus habilidades de presentación, tiene que persuadir a los usuarios de la red es segura y los inversores de que la estrategia de Sony de explotar las sinergias entre el hardware y el contenido a través de los servicios en línea, que se ha ampliado para incluir las películas y la música, es manejable.

Las acciones de Sony cayeron un 4,5 por ciento el jueves. Los mercados estuvieron cerrados el viernes.

En los Estados Unidos, los abogados generales, que actúan como defensores de los consumidores, han comenzado a investigar el asunto o lo revise con el personal en varios estados, mientras que los reguladores de EE.UU., tales como la Comisión Federal de Comercio podrían participar también.

(Editado por Daga Anshuman y Nathan Layne)
2710 respuestas
150, 51, 52, 53, 54, 55