Road to E3 2018

menos mal que no he visto ninguna conferencia del E3 de este año de nadie.
Tampoco me esperaba mucho, la verdad.

Pero me recuerda esta generación a la pasada generación, o incluso a la generación de la Xbox original.

¡Los mismos juegos oiga! sólo que mejorados gráficamente y poco más. Pero ya no sorprenden como en la Xbox o Xbox 360, que de eso ya hace 10 y 18 años.

Halo 6, Gears 5 , Forza 4, Metro 3... Resident Evil 2 Remake, Assassins Creen 23, Fifa 2019, Just Cause 4, Beyond Good & Evil 2, Devil May Cry 5, Tomb Raider 15, etc etc
vamos, muy originales todos, incluidas las Thirds.

De Nintendo tampoco me espero mucho, quizás del Metroid Prime 4 y poco más (a lo mejor algo de Rare).

Si ya pasaba de la PS4 y Xbox One, después de este E3, aún más. Y más a las puertas de la próxima generación.
Esta generación, ha sido de transición.

Encima ahora salen todos los juegos de las Thirds y de Microsoft en PC, así que no tiene sentido ya una consola de sobremesa, que en realidad es un PC camuflado y capado, y con precios inflados (juegos y online).

Yo creo que me despido ya de las consolas de sobremesa, no me atraen nada (y eso que las he tenido todas desde la generación de 8 bits hasta la pasada, pero en esta ya me planto).

en tema de juegos..
La Xbox original, Game Cube y PS2 me sorprendieron..
La Xbox 360 me sorprendió....
pero la Xbox One, PS4 y Wii U no me han sorprendido nada.

Me quedo con la Switch que es algo distinto y el PC. Le van a dar mucho a las Ps5, Xbox Two y futuras consolas de sobremesa.


edit: Ps4 y Sony: para vosotros jugadores. [poraki]
Noentiendo es la unica que nos puede salvar de este E3 de transición
La VR? Camino de la extincion, no?
Menudo tostón la conferencia de Sony, al final lo que más me ha gustado ha sido Quantum Break 2.

RE 2 Remake se ve de culo.

Kojima's Walking simulator

Ghost of Tsushima está verdísimo.

Lo mostrado de TLOU2 tampoco dice mucho sobre el juego, parecía una secuencia completamente scripteada.

Inexplicable que Dreams y Days Gone estén desaparecidos y sin fecha a estas alturas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:menos mal que no he visto ninguna conferencia del E3 de este año de nadie.
Tampoco me esperaba mucho, la verdad.

Pero me recuerda esta generación a la pasada generación, o incluso a la generación de la Xbox original.

¡Los mismos juegos oiga! sólo que mejorados gráficamente y poco más. Pero ya no sorprenden como en la Xbox o Xbox 360, que de eso ya hace 10 y 18 años.

Halo 6, Gears 5 , Forza 4, Metro 3... Resident Evil 2 Remake, Assassins Creen 23, Fifa 2019, Just Cause 4, Beyond Good & Evil 2, Devil May Cry 5, Tomb Raider 15, etc etc
vamos, muy originales todos, incluidas las Thirds.

De Nintendo tampoco me espero mucho, quizás del Metroid Prime 4 y poco más (a lo mejor algo de Rare).

Si ya pasaba de la PS4 y Xbox One, después de este E3, aún más. Y más a las puertas de la próxima generación.
Esta generación, ha sido de transición.

Encima ahora salen todos los juegos de las Thirds y de Microsoft en PC, así que no tiene sentido ya una consola de sobremesa, que en realidad es un PC camuflado y capado, y con precios inflados (juegos y online).

Yo creo que me despido ya de las consolas de sobremesa, no me atraen nada (y eso que las he tenido todas desde la generación de 8 bits hasta la pasada, pero en esta ya me planto).

en tema de juegos..
La Xbox original, Game Cube y PS2 me sorprendieron..
La Xbox 360 me sorprendió....
pero la Xbox One, PS4 y Wii U no me han sorprendido nada.

Me quedo con la Switch que es algo distinto y el PC. Le van a dar mucho a las Ps5, Xbox Two y futuras consolas de sobremesa.


edit: Ps4 y Sony: para vosotros jugadores. [poraki]

No entiendo,críticas las sagas por falta más de lo mismo mientras esperas metroid 67374 o te gusta switch y sus sagas de hace 40 años? Metes juegos como Beyond Good & Evil2 en la lista de refritos? Solo hay mejorado gráficamente? TR3 es más de lo mismo pero Prime 4 es frescura?? XD lo mismo para metro sandbox, se ve que el comodín solo lo usa Zelda, el resto es metro 3747483993

Puedes hacer otra lista. Nioh2 , TloU,Ghost of Tsushima,,Days gone,dreams, cyberpunk,Death Stranding...no entiendo las listas que pretenden comparar sin la comparación.

Críticas el PVP de los juegos de ps4one y jugar a switch es más caro a la larga y te encanta? Esta no tiene online de pago entonces?

PD:switch algo distinto? yo he enchufado la sobremesa en la cocina, así es algo distinto también la consola del salón.

PD: seguir viniendo a decir que las sobremesas son timo y pc capados supongo que es el comodín del trolleo .
Days gone hace dia que tiene fecha no se que hablais.
alvarions escribió:Days gone hace dia que tiene fecha no se que hablais.

Se refiere a que no tiene fecha en PC.
alvarions escribió:Days gone hace dia que tiene fecha no se que hablais.

Pues menuda cagada no meterlo.
@adri079 para gustos colores.

Yo di mi opinión. A mi en esta generación no me atraen nada la PS4 y Xbox One.

Pero jugar en modo portátil a la Switch, ahí si que disfruto. En modo sobremesa, ni la pongo.
Y si, falta aún variedad en la Switch, pero recuerda que tiene sólo un año, y las otras ya tienen más de 4 añitos.

Luego el tema de las revisiones cada dos años con más potencia, pero tener que pasar por caja para poder llegar a las promesas de juegos a 1080p y 60 frames estables... eso no pasa nada. ¿quién dijo obsolescencia programada?


Que no, que a mi me sorprendieron con la Xbox 360 y los nuevos juegos crearon en exclusiva para ella (en esta consola, Microsoft y las Thirds si que se lo curraron, al menos en los tres primeros años de vida), pero estas consolas de ahora, no me llaman nada, no me ilusionan.

Pero como dije, es mi opinión. No se por qué os ofende tanto la opinión de la gente que no gusta de vuestras consolas y juegos.

Yo me quedo con el PC (con el mando de la Xbox One o el mando Pro de la Switch) + una consola portátil para jugar a algo distinto (sea 3DS o Switch). Pero Ps4 y Xbox One, paso de ellas.
A mi me faltó ver el remake de Medievil, quitando eso enseñaron gunplay del resto así que bien, aunque es cierto que el formato de la conferencia fue una cagada gorda.

Otra cosa que me ha dejado muy mosca, ¿Darksiders 3 no ha mostrado nuevo material? No me suena y es de los que más espero [buuuaaaa]

J_Ark escribió:
alvarions escribió:Days gone hace dia que tiene fecha no se que hablais.

Se refiere a que no tiene fecha en PC.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Conferencia algo previsible, salvo las sorpresas del nioh 2, lo nuevo de from, "Quantum break 2" y el remake del Resident.

Todo lo demas ya se sabia pero bueno, el gameplay del last of us 2 me ha dejado impresionado, asi como lo bien que luce el juego de sucker punch.

Lo negativo de nuevo, ausencia total del remake de final fantasy 7 (cada dia que pasa esta mas claro que ni saldra) y shenmue 3, aunque lo de este ultimo ya se sabia que hasta la gamescon nada.

Y lo de Kojima es capitulo aparte, sigo sin saber (ni yo ni nadie por lo visto) de que coño ira el juego xDD
Por exclusivos esta claro que el E3 lo ganará SONY o NINTENDO.
Conferencia regulera, TLOU2, Ghost of Tsushima o como se llame tienen pintaza, increíble pero no me creo TLOU2 demasiado scripteado, todo iba fluido, pillaba la botella y la tiraba, todo ocurriendo sin sensación de que el personaje tenga una programación, parecía real la coreografía, roce, gestos, todo demasiado real a mi parecer, o es un adelanto de la next gen o el downgrade será brutal o bien los pasillos estarán tan controlados que es lo que permite que sea así.
Death Stranding es buen material para hacer humor de walking simulator y el "seur" del futuro, pero aparte del humor y de la aparición de 4 veces el nombre de Kojima en 3 minutos, quiero saber mas de ese juego, Kojima es capaz de lograr eso creo que en todo el mundo, un walking simulator del que quiero saber mas.

La conferencia parada, sosa y aburrida, la salvan las salvajadas técnicas de TLOU2 y Ghost of tsushima que veremos a ver en que quedan y fechas, que tampoco ha habido. 10 juegos se han mostrado en la conferencia con solo 2 juegos nuevos. A los periodistas los han tenido locos de un lado hacia otro, no sabían si la conferencia había acabado, había periodistas en el recinto preguntando si habia que ir a otro sitio o si se sabia que estaba pasando al acabar la conferencia porque no estaba claro nada con el nuevo formato.

En general está costando ver juegos mas de 2 o 3 nuevos en las conferencias de este E3, quitando a microsoft

EA: Los dos indies (Unravel 2 y el otro), los deportivos y battlefield ya se sabían
Bethesda: Doom, Starfield y TES VI (teniendo en cuenta que estos dos se habla de next gen pues...), si queréis meter la expansión de Wolfenstein
Square Enix: 2 juegos, el que hace con Platinum y el que sale mas tarde que comienza con una cinemática del que no recuerdo su nombre
Ubisoft: Un solo juego nuevo y encima de motocross chungo
Sony: 2 juegos nuevos, el de Remedy y el Nioh2
Microsoft ha interpretado el E3 mejor que nadie, solo le ha faltado recuperar a lo grande (nivel super producciones de Sony como TLOU) una vieja franquicia (banjo/fable por poner ejemplos) o crear una nueva a lo grande o las dos cosas para redondear ya y hacer algo historico.
A ver hoy nintendo.
Y luego de nintendo comienza el e3 de verdad que es hasta el viernes.








adri079 escribió:
superfenix2020 escribió:menos mal que no he visto ninguna conferencia del E3 de este año de nadie.
Tampoco me esperaba mucho, la verdad.

Pero me recuerda esta generación a la pasada generación, o incluso a la generación de la Xbox original.

¡Los mismos juegos oiga! sólo que mejorados gráficamente y poco más. Pero ya no sorprenden como en la Xbox o Xbox 360, que de eso ya hace 10 y 18 años.

Halo 6, Gears 5 , Forza 4, Metro 3... Resident Evil 2 Remake, Assassins Creen 23, Fifa 2019, Just Cause 4, Beyond Good & Evil 2, Devil May Cry 5, Tomb Raider 15, etc etc
vamos, muy originales todos, incluidas las Thirds.

De Nintendo tampoco me espero mucho, quizás del Metroid Prime 4 y poco más (a lo mejor algo de Rare).

Si ya pasaba de la PS4 y Xbox One, después de este E3, aún más. Y más a las puertas de la próxima generación.
Esta generación, ha sido de transición.

Encima ahora salen todos los juegos de las Thirds y de Microsoft en PC, así que no tiene sentido ya una consola de sobremesa, que en realidad es un PC camuflado y capado, y con precios inflados (juegos y online).

Yo creo que me despido ya de las consolas de sobremesa, no me atraen nada (y eso que las he tenido todas desde la generación de 8 bits hasta la pasada, pero en esta ya me planto).

en tema de juegos..
La Xbox original, Game Cube y PS2 me sorprendieron..
La Xbox 360 me sorprendió....
pero la Xbox One, PS4 y Wii U no me han sorprendido nada.

Me quedo con la Switch que es algo distinto y el PC. Le van a dar mucho a las Ps5, Xbox Two y futuras consolas de sobremesa.


edit: Ps4 y Sony: para vosotros jugadores. [poraki]

No entiendo,críticas las sagas por falta más de lo mismo mientras esperas metroid 67374 o te gusta switch y sus sagas de hace 40 años? Metes juegos como Beyond Good & Evil2 en la lista de refritos? Solo hay mejorado gráficamente? TR3 es más de lo mismo pero Prime 4 es frescura?? XD lo mismo para metro sandbox, se ve que el comodín solo lo usa Zelda, el resto es metro 3747483993

Puedes hacer otra lista. Nioh2 , TloU,Ghost of Tsushima,,Days gone,dreams, cyberpunk,Death Stranding...no entiendo las listas que pretenden comparar sin la comparación.

Críticas el PVP de los juegos de ps4one y jugar a switch es más caro a la larga y te encanta? Esta no tiene online de pago entonces?

PD:switch algo distinto? yo he enchufado la sobremesa en la cocina, así es algo distinto también la consola del salón.

PD: seguir viniendo a decir que las sobremesas son timo y pc capados supongo que es el comodín del trolleo .


Tienes que ser troll [facepalm] Metroid Prime 4 en mas de 20 años cuando hay 4 uncharted y 2 TLOU ya en 10 años, cuando hay ya 2 nioh cuando el año pasado salio uno y este año se anuncia el otro que saldra el año que viene seguramente, no estoy infravalorando a ninguno de esos juegos, simplemente dejando claro la tonteria grandisima de infravalorar a una saga por su numero si se sigue haciendo bien y como todas obviamente continuan sus franquicias, ademas nintendo con las entregas principales suele tener un trabajo de desarrollo bastante cuidado de 3-4 años (aunque haya 10 spin offs por el camino para sacar pasta), al igual que todas las empresas de cierto nivel como Naughty dog que lleva 4 uncharted pero les dedica su tiempo y trabajo aunque luego saque 2 spin off uno para psp y otro para vita y un dlc para ir sacando pasta porque es logico, pero el desarrollo de la entrega principal esta siendo cuidado y no de menos de 2-3 años.
yo no digo que sean malos juegos los anunciados, ojo. Son buenos juegos. Pero a mi no me sorprenden, no me van.

El Metroid Prime 4, ya veremos si me gusta. Pero eso si, al menos no sale un Prime o Metroid cada año.
En la Wii U no salió ningún Metroid. En la N64 tampoco, por cierto (en la SNES, sólo apareció un Metroid en toda su vida). Y en la Wii, sólo uno, el Metroid Prime 3.

Por cierto, también puse a caldo los Prime 2 y 3, que a mi no me gustaron. En los foros de Nintendo lo escribí. ;)

Y por otro lado, los juegos de ahora son muy bonitos, pero... para ver películas me voy al cine.
También son muy facilones.

Será que soy de la vieja escuela, de los arcade y los 2D. Pero las 3D y consolas modernas de ahora no me ilusionan nada.
Del cambio de la generación de las 2D a las 3D, con la PS1 a la cabeza pues si, sorprendieron.
En la Ps2 y Xbox 360 también salieron cosas que sorprendían. Pero ya en esta generación, a mi no me sorprenden, sean juegos a 4K o no.

Pero en cuanto a mecánicas, jugabilidad y géneros, es más de lo mismo que vimos en la PS3 y Xbox 360.
En cuanto a la Switch, también es más de lo mismo de lo que vimos en la Wii Y Wii U, pero en esta ocasión, jugar en modo portátil en dónde quieras, es una experiencia muy distinta a jugar atado a la tele y a una consola de sobremesa.

El futuro está en consolas híbridas, en poder usarlas como consolas portátiles. Las consolas de sobremesa tal y como las conocemos hoy en día, tienen los días contados.
Ya veremos si después de las PS5 y Xbox Two aparecen nuevas consolas de sobremesa, tal y como las conocemos hoy en día (cacharros grandes y que tienen que estar atadas al televisor y a la red eléctrica para funcionar).

Microsoft saca sus juegos en PC también. Será por algo.
Pero no me extraña que pese a tener la consola y mando más potente, no venda bien. Si saca sus juegos en PC.
Sin duda a falta de Nintendo que va conseguir vender a un mas consolas, la gran triunfadora sin duda es MS de cara al futuro.
Pues a mí me estángustando bastante este E3: no he visto ninguna conferencia, pero al día siguiente me veo los trailers y gameplays de lo presentado por la noche y me está gustando mucho lo que veo. Por fin empiezo a ver un gran salto entre la generación anterior y ésta. De momento, el más flojito me ha parecido EA, pero por la manía que tienen de anunciar juegos antes del E3, y aún y todo el anuncio de ese nuevo Origin pass o como se llame, me ha parecido un gran bombazo: por 100€ al año poder jugar a todos los juegos de EA... Con que te gusten 2 de sus franquicias ya lo tienes amortizado.

Veremos que nos enseña Nintendo.
En Wii salieron Metroid Prime 3 y Metroid Other M.
Tony Skyrunner escribió:Para los que tenéis una vida, un trabajo o simplemente mejores cosas que hacer y pocas ganas de perder el tiempo con conferencias, os recomiendo https://2018.e3recap.com/. Es básicamente un mosaico de vídeos de los juegos que se van anunciando junto con la plataforma en la que sale el juego y su fecha de salida. Yo hace eones que me niego a tragarme tostones de estos.


Se agradece bastante. En las web de noticias sobre videojuegos siempre me acabo perdiendo entre tanta paja. Este año he visto alguna que otra conferencia, porque me ha pillado de vacaciones, pero para lo que he visto casi que no vuelvo a seguir un E3 en directo.

Eso sí, he entrado en la página y he visto una cosa que me ha hecho gracia. Más o menos todos los juegos que salen en el mosaico tienen una imagen representativa, ya sea una captura del propio juego, un artwork, un logo, aunque no sea gran cosa... Fijaros si EA fue rácana con el anuncio de Star Wars: Jedi Fallen Order, que esta es la imagen:

Imagen

Fan absoluto de esta web [qmparto].
A mi me han sobrado la mayoría de conferencias ...

El año que viene me veo solo las de MS, Sony y Nintendo, del resto ya miraré en los resúmenes si hay algo que merezca la pena.
Bueno, a falta de Nintendo, que ellos van a su bola y si presentan algo aparte de lo imaginado seria esa Switch con mejoras (y tambien por la necesidad de quitar de enmedio ese tegra con agujeros de seguridad), mi valoracion de este E3 es que mucho de lo presentado era para dentro de dos años en el inicio de la next gen, porque mi valoracion en general seria:
EA, si fue la peor conferencia y de largo, pero al menos lo que presentaron era para un año, ademas de conseguir aburrir a todo dios
MS, si bien todo lo presentado era a año y medio, es un decir porque igual el Halo se retrasa (o otra vez el Crackdown), y aunque ya nombraron la sucesora de la X, fue una conferencia de buen ritmo y desarrollo (mejores que sony sin duda), aunque esta claro que Cyberpunk es para la proxima generacion visto lo visto (quizas por eso cerraron la conferencia con eso), mencion especial a la troleada con los Gears, primero con los moñecos (las traduccion de la peli Happytime murders en españa es un desastre), y luego con ese Xcom.
Bethesda, no fue el desastre de EA, pero llego a aburrir, y aqui tambien se ha visto las cartas de las compañias ya que se ve claramente que piensan mas en la proxima generacion y aqui se vio con Starfield y ESVI, lo que demuestra el fracaso de hardware que hemos tenido en esta ya que claramente Fallout 76 se movia en el motor de Syrim a su maximo rendimiento.
Ubi, claramente aprendieron de los palos que recibieron con sus downgrade y curiosamente no presentaron nada que oliera a mas de dos años, aunque parece que Skull and bones huele a otro retraso, quizas porque estan aprendiendo de donde estan los fallos del juego de piratas de Rare.
Sony, de entrada, el formato elegido para la conferencia es un desastre, y aqui la maquina de humo de Sony funciono a pleno rendimiento, si bien The Last of US 2 me creo que igual lo movia una pro, esa distancia de dibujado me lo hace pensar, el resto de las escenas del trailer dicen a gritos que eso lo movia un PC parecido a lo que sera PS5 pero que el juego podria inagurar lo que sospecho que sera la Nex Gen (retrocompatibilidad y el mismo disco para todos), lo mismo va para el de samurais de los de Infamous y el Kojimon, destacar tambien el downgrade burro que se ha cascado el Spiderman, aunque ese me imagino que es por las prisas por la duracion de la licencia o acuerdo que llegaron con Disney para no perder mas dinero con el personaje en cines (las perdidas de Amazing 2 se dicen que llegaron a los 150 millones) pero sin arriesgarse a hacer otro reboot que les dejara perdidas.
Mencion especial a algo que me he fijado con The Division 2, Battlefield V y algun otro, que las compañias se estan dando cuenta que la gente se ha cansado de los pases de temporada (y muchos ya no pican en la salida de los juegos) y las cajitas, por lo que dichos juegos salen sin esas cosas, pero lo que me preocupa es que no sueltan como van a meternosla doblada, y como se vio luego al final del año pasado puede ser por un pay to win de creditos para subir el personaje, o que como ocurrio en el final de la generacion pasada que nos encontramos ante el que las compañias estan ahora en modo lavado de imagen ante la amenaza de los reguladores, en la pasada generacion la cosa vino con el fin de los pases anti-segundamano, y se han decantado por cobrar por cosas esteticas, por ahora. Como ya se vio el año pasado, hasta que no lleguen dichos juegos habra que desconfiar.
Yo es que leer lo de sacada de polla de Microsoft, que casi todo lo mostrado fue multi y lo poco exclusivo mas de lo mismo, o de Sony que el Spiderman cada video nuevo luce peor y lo demas esta mas que claro que se va a la proxima gen o si termina saliendo en Ps4 sera con un downgrade brutal y alucino en colores.
Y lo peor es que no espero tampoco gran cosa de Nintendo mas alla de Smash, Yoshi, el Pokemon go y poco mas...
Ojala me tenga que desdecir pero o algo muy gordo enseña Ninti o este E3 sera de los peores de los ultimos años con diferencia.
Lo que esta claro es que las compañias third y Micro/Sony estan ya pensando mas en sus proximas maquinas que en las presentes y viendo con un poco de perspectiva el asunto me pregunto si Ps4 y One no son consolas que simplemente no debieron ver la luz ya que el salto desde la anterior gen a mi al menos me parece casi nulo.
Lo mismo Nintendo con WiiU que son 4 o 5 años perdidos practicamente, por la mania de ir a su bola.
Luego ya esta el prometido apoyo de las third a Switch, que por lo visto se ha quedado en humo, como ya paso en WiiU.
Lo dicho, de momento el E3 mas soso que recuerdo en mucho tiempo.
silfredo escribió: destacar tambien el downgrade burro que se ha cascado el Spiderman


Tal cual, en el último trailer/gameplay se nota que han tratado de mantener fidelidad gráfica con el modelo y texturas de Yuri, pero el resto es un poco bluff. Además de que en general la carencia de Antialiasing resulta molesta.

Se habla mucho (y no siempre bien) de las Kojimadas, pero personalmente yo, en mi caso subjetivamente hablando desde mi opinión, prefiero un trailer críptico que me haga cosquillas en el celebro aunque el gameplay mostrado sea nada y menos, a un trailer con tufo a scripted (TLoU o Spiderman)
Mr_Link escribió:Yo es que leer lo de sacada de polla de Microsoft, que casi todo lo mostrado fue multi y lo poco exclusivo mas de lo mismo, o de Sony que el Spiderman cada video nuevo luce peor y lo demas esta mas que claro que se va a la proxima gen o si termina saliendo en Ps4 sera con un downgrade brutal y alucino en colores.
Y lo peor es que no espero tampoco gran cosa de Nintendo mas alla de Smash, Yoshi, el Pokemon go y poco mas...
Ojala me tenga que desdecir pero o algo muy gordo enseña Ninti o este E3 sera de los peores de los ultimos años con diferencia.
Lo que esta claro es que las compañias third y Micro/Sony estan ya pensando mas en sus proximas maquinas que en las presentes y viendo con un poco de perspectiva el asunto me pregunto si Ps4 y One no son consolas que simplemente no debieron ver la luz ya que el salto desde la anterior gen a mi al menos me parece casi nulo.
Lo mismo Nintendo con WiiU que son 4 o 5 años perdidos practicamente, por la mania de ir a su bola.
Luego ya esta el prometido apoyo de las third a Switch, que por lo visto se ha quedado en humo, como ya paso en WiiU.
Lo dicho, de momento el E3 mas soso que recuerdo en mucho tiempo.



Si crees que la ps4 se lleva poco con la ps3, esperate a ver la ps5 con la ps4.

No hay cambios tecnologicos tan grandes para que haya una gran diferencia, y el 4k es más marketing que otra cosa.

Tampoco espereis mover a 4k 60fps la siguente generacion porque o cambian mucho las cosas o lo veo bastante dificil. Habrá 4k real, a 30fps como hasta ahora (con algun titulo menos exigente a 60).

Como saquen una nueva gen calcada a la actual (hardware de amd gama media/baja) espero que al menos mantengan la retrocompatibilidad.

Quiza el futuro vaya más tipo a Nintendo Switch, consolas hibridas que puedan mover 1080 y sean portatiles. Y esto me parece más interesante desde luego.
Para mi esta siendo el E3 de las decepciones, mira que no esperaba nada pero es que han enseñado menos que nada, HUMO en cantidades industriales, todo para 2019 y ademas este E3 deja el rastro del feminazismo. Si os dais cuenta han cambiado a todos los personajes de sagas por mujeres y habra quien diga, "que mas da mientras sea bueno" claro que si pero no os acordais lo que paso con el cazafantasmas version feminazi o oceans mujeres o resacon de mujeres, un fracaso todas.

Sin mas, queda poca gente con personalidad que no se venda al progre,por eso me gusta Kojima por que hace lo que le sale de los huevos ya se vio ayer.
Se han enseñado cosas de aqui a los proximos 18 meses, la mayoria llegan antes del siguiente e3, vamos, es lo suyo creo yo. Siempre se han presentado algunas cosas a largo plazo para ir creando hype.

Lo del feminazismo sin comentarios, hay protas masculinos y protas femeninos, no tengo problema con ello, la mayoria de juegos el protagonista es hombre. Lo importante es el desarrollo del juego no si es un hombre o una mujer.

Es mas, prefiero que la camara en tercera persona apunte al culo de Lara Croft que al de Natha Drake...
Menos mal que Sony ha cambiado el formato inicial, porque cuando he visto a los 4 hablando sentados en una mesa, me he temido lo peor. Afortunadamente a partir de ahí todo ha sido muy bueno. Pero muy corto. No puede ser que Microsoft te muestre 30 juegos, y tú no llegues ni a la mitad. Aún así han conseguido emocionarme en la mayor parte de la conferencia, han mostrado varias de las cosas mas tochas de todo el E3. Y eso es importante.

-The Last of Us 2 ha sido impresionante. Tremendo trailer. Aunque he echado en falta ver infectados. Y una fecha, aunque pusiese final de 2019.
-Un poco de COD Black Ops 4.
-Popurrí de juegos, con Tetris Effect (Tetsuya Mizuguchi), Days Gone, Twin Mirror (Dontnod Entertainment), Ghost Giant (VR), Beat Saber (VR).
-DLC de Destiny 2 para septiembre, pero solo se vio una CGI (buena, eso si).
-Ghost of Tsushima una pasada. Han superado todas mis expectativas, y mira que soy fan de sus creadores por los InFamous. Pero es que este trailer ha sido demasiado bueno. Lo malo que nada de fechas tampoco.
-Control, lo nuevo de Remedy para 2019. Interesante, tiene cosas de Quantum Break.
-Resident Evil 2 Remake, increible. Nada mas empezar el trailer ya me lo estaba oliendo. Y encima sale en enero. Nada de gameplay, pero hay una imagen que me hace pensar que será con la cámara al hombro.
-Trover Saves the Universe del creador de Rick & Morty para VR. Se ha visto muy cachondo.
-Kingdom Hearts 3 se ve muy espectacular. De los mejores trailers que se han mostrado del juego. Y anuncian un pack de todos para PS4.
-Primer gameplay Death Stranding, y sigue siendo una locura. Pero es impresionante. Sin fecha. Mal.
-Nioh 2, sorpresa. Con un trailer espectacular. Parece que también será exclusivo.
-Spiderman se sigue viendo brutal. Pintaza.
-Deracine, juego de From Software para VR, que no se a que vino aquí al final xD.

Me ha faltado MediEvil, mas de Days Gone (que creo que lo han adelantado estos días), Spyro, Los Vengadores, Splinter Cell, Final Fantasy VII Remake, Shenmue 3, Crash Team Racing Remake, Borderlands 3, Wild... algunas de estas cosas las esperaba en otras conferencias, pero al no mostrarse estaba seguro que irían aquí. Pero nada, tampoco.

_______________________________________________________

Ayer no comenté las conferencias de Square y Ubisoft, porque fui mal de tiempo y tenía sueño (de hecho la de Square no la pude ver en directo). Así que aquí van:

SQUARE ENIX;
-Gameplay de Shadow of the Tomb Raider muy bueno, aunque algo oscuro.
-DLC para Final Fantasy XIV, y crossover con Monster Hunter World.
-Captain Spirit, que no me quedó claro en la de Microsoft, pero resulta que es una precuela gratuita del Life is Strange 2. Así que genial. Sale este mismo mes.
-Dragon Quest XI para septiembre. Se ve muy bonito, pero no estoy seguro de que sea para mi.
-Babylon's Fall, me apreció uno de los pelotazos del E3. Juego de Platinum para PS4 y Steam, y que me recordó a Dark Souls.
-Nier Automata para One.
-Breve vídeo de Octopath Traveler, que pinta muy bien. Supongo que veremos mas en la de Nintendo porque sale en julio.
-Just Cause 4, que sale en diciembre.
-The Quiet Man, otro juego solo para PS4 y Steam, y que pinta interesante.
-Kingdom Hearts 3, que repitieron parte de lo que se vio en Microsoft.

Me faltaron cosas como el juego de Los Vengadores (que era una de las cosas que mas ganas tenía de ver en el E3), Final Fantasy VII Remake, Left Alive... pero al leer ciertas cosas había bajado las expectativas, así que me dejó contento.

UBISOFT:
-Empiezan con Just Dance 2019, ridículo como siempre xD.
-Beyond Good and Evil 2, con un poco de gameplay. Me sorprende mucho lo que veo, porque al primero no jugué, y no esperaba en absoluto que fuese como veo esta segunda parte.
-Espacio para Rainbow Six Siege, E-Sports.
-Anuncian Trials Rising para febrero.
-The Division 2, con DLCs gratuitos, raids... la verdad es que pinta muy bien, pero a mi no me llama mucho. Sale en marzo.
-DLC de Donkey Kong para Mario + Rabbids. Por un momento pensé que podía ser un Rayman nuevo, me emocioné para nada.
-Skull and Bones. Se ve espectacular, pero a mi tampoco me llama.
-Transference, el juego de Elijah Wood. Interesante, sale este año.
-Starlink, el juego de naves al estilo Skylanders. Sale en octubre, y anuncian a Starfox en la versión de Switch. Buena forma de venderlo.
-For Honor, con un DLC y un nuevo modo de juego. Ya lo tenía olvidado.
-The Crew 2, que tendrá beta gratuita. Buena pinta.
-Y Assassin's Creed Odyssey, que se ve brutal. Siempre me ha gustado la Antigua Grecia, así que me llama mucho.

Esta me decepcionó, porque esperaba nuevo Rayman, y/o algún juego con el UbiArt, Watch Dogs 3, nuevo Splinter Cell, o incluso alguna nueva IP. Pero no, casi todo ya lo habían anunciado el año pasado. Si al menos el Assassin's no lo hubiesen adelantado hace unas semanas... Me quedó algo floja. Pero no estuvo mal.
Pues este año doy como ganador a Microsoft. Juegos juegos y juegos (que sí, nada exclusivo, pero yo veo la feria para saber a qué voy a jugar no cómo accionista).

Me falta ver la de Nintendo todavía, pero no espero grandes sorpresas más allá de las rumoreadas.
Rokzo escribió:Pues este año doy como ganador a Microsoft. Juegos juegos y juegos (que sí, nada exclusivo, pero yo veo la feria para saber a qué voy a jugar no cómo accionista).

Me falta ver la de Nintendo todavía, pero no espero grandes sorpresas más allá de las rumoreadas.


Quien no se la de a MS no es objetivo las cosas como son, (a falta de nintendo)
josemurcia escribió:
Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:Pues este año doy como ganador a Microsoft. Juegos juegos y juegos (que sí, nada exclusivo, pero yo veo la feria para saber a qué voy a jugar no cómo accionista).

Me falta ver la de Nintendo todavía, pero no espero grandes sorpresas más allá de las rumoreadas.


Quien no se la de a MS no es objetivo las cosas como son, (a falta de nintendo)

Yo se que el PC Gaming Show no lo ve nadie, pero este año ha sido la conferencia en la que más juegos nuevos se han presentado o se han enseñado por primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=6uOMjSeDjxs

https://www.youtube.com/watch?v=urjnLKw_zao

https://www.youtube.com/watch?v=4ZXf1saJNGw

https://www.youtube.com/watch?v=Pv_7eBOwpi4

https://www.youtube.com/watch?v=xTUG5xj1e-Q

https://www.youtube.com/watch?v=DZuXcPm8J6k

https://www.youtube.com/watch?v=0MDQoSov4EM

https://www.youtube.com/watch?v=5L5-_4GrsjM

https://www.youtube.com/watch?v=bjPl7HmrDEo

https://www.youtube.com/watch?v=SJvnh_MvrGA

https://www.youtube.com/watch?v=cS-XfOSsjgM

https://www.youtube.com/watch?v=5ioaDka2zvw

https://www.youtube.com/watch?v=PMu3OZ-oY_k

https://www.youtube.com/watch?v=MaXUtUjba7A

https://www.youtube.com/watch?v=x9jEwB18BnE

https://www.youtube.com/watch?v=DZ3TOOvRfOE

https://www.youtube.com/watch?v=BHADpKPReH4

https://www.youtube.com/watch?v=asDI76yvX8I

https://www.youtube.com/watch?v=1ftlL3gJTeg

https://www.youtube.com/watch?v=v0La2mneZz0

https://www.youtube.com/watch?v=0vXE-2Rg01E


Totalmente de acuerdo, pero no a esa conferencia por se PC no la tengo en cuenta. Creo que no pertenece a esa liga.
Microsoft lo ha hecho muy bien. Se le puede sacar cosas malas pero al menos ha sido entretenida, muchos juegos que es lo que interesa, y muestra que están sentando las bases para un buen futuro de la marca Xbox.

Espero que Sony se esté guardando las sorpresas para el PlayStation Experience.

A ver si Nintendo nos sorprende con alguna nueva IP o resucita alguna.

La de Pc solo deja claro que está más vivo que nunca :)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hectortidus escribió:Menos mal que Sony ha cambiado el formato inicial, porque cuando he visto a los 4 hablando sentados en una mesa, me he temido lo peor. Afortunadamente a partir de ahí todo ha sido muy bueno. Pero muy corto. No puede ser que Microsoft te muestre 30 juegos, y tú no llegues ni a la mitad. Aún así han conseguido emocionarme en la mayor parte de la conferencia, han mostrado varias de las cosas mas tochas de todo el E3. Y eso es importante.

-The Last of Us 2 ha sido impresionante. Tremendo trailer. Aunque he echado en falta ver infectados. Y una fecha, aunque pusiese final de 2019.
-Un poco de COD Black Ops 4.
-Popurrí de juegos, con Tetris Effect (Tetsuya Mizuguchi), Days Gone, Twin Mirror (Dontnod Entertainment), Ghost Giant (VR), Beat Saber (VR).
-DLC de Destiny 2 para septiembre, pero solo se vio una CGI (buena, eso si).
-Ghost of Tsushima una pasada. Han superado todas mis expectativas, y mira que soy fan de sus creadores por los InFamous. Pero es que este trailer ha sido demasiado bueno. Lo malo que nada de fechas tampoco.
-Control, lo nuevo de Remedy para 2019. Interesante, tiene cosas de Quantum Break.
-Resident Evil 2 Remake, increible. Nada mas empezar el trailer ya me lo estaba oliendo. Y encima sale en enero. Nada de gameplay, pero hay una imagen que me hace pensar que será con la cámara al hombro.
-Trover Saves the Universe del creador de Rick & Morty para VR. Se ha visto muy cachondo.
-Kingdom Hearts 3 se ve muy espectacular. De los mejores trailers que se han mostrado del juego. Y anuncian un pack de todos para PS4.
-Primer gameplay Death Stranding, y sigue siendo una locura. Pero es impresionante. Sin fecha. Mal.
-Nioh 2, sorpresa. Con un trailer espectacular. Parece que también será exclusivo.
-Spiderman se sigue viendo brutal. Pintaza.
-Deracine, juego de From Software para VR, que no se a que vino aquí al final xD.

Me ha faltado MediEvil, mas de Days Gone (que creo que lo han adelantado estos días), Spyro, Los Vengadores, Splinter Cell, Final Fantasy VII Remake, Shenmue 3, Crash Team Racing Remake, Borderlands 3, Wild... algunas de estas cosas las esperaba en otras conferencias, pero al no mostrarse estaba seguro que irían aquí. Pero nada, tampoco.

_______________________________________________________

Ayer no comenté las conferencias de Square y Ubisoft, porque fui mal de tiempo y tenía sueño (de hecho la de Square no la pude ver en directo). Así que aquí van:

SQUARE ENIX;
-Gameplay de Shadow of the Tomb Raider muy bueno, aunque algo oscuro.
-DLC para Final Fantasy XIV, y crossover con Monster Hunter World.
-Captain Spirit, que no me quedó claro en la de Microsoft, pero resulta que es una precuela gratuita del Life is Strange 2. Así que genial. Sale este mismo mes.
-Dragon Quest XI para septiembre. Se ve muy bonito, pero no estoy seguro de que sea para mi.
-Babylon's Fall, me apreció uno de los pelotazos del E3. Juego de Platinum para PS4 y Steam, y que me recordó a Dark Souls.
-Nier Automata para One.
-Breve vídeo de Octopath Traveler, que pinta muy bien. Supongo que veremos mas en la de Nintendo porque sale en julio.
-Just Cause 4, que sale en diciembre.
-The Quiet Man, otro juego solo para PS4 y Steam, y que pinta interesante.
-Kingdom Hearts 3, que repitieron parte de lo que se vio en Microsoft.

Me faltaron cosas como el juego de Los Vengadores (que era una de las cosas que mas ganas tenía de ver en el E3), Final Fantasy VII Remake, Left Alive... pero al leer ciertas cosas había bajado las expectativas, así que me dejó contento.

UBISOFT:
-Empiezan con Just Dance 2019, ridículo como siempre xD.
-Beyond Good and Evil 2, con un poco de gameplay. Me sorprende mucho lo que veo, porque al primero no jugué, y no esperaba en absoluto que fuese como veo esta segunda parte.
-Espacio para Rainbow Six Siege, E-Sports.
-Anuncian Trials Rising para febrero.
-The Division 2, con DLCs gratuitos, raids... la verdad es que pinta muy bien, pero a mi no me llama mucho. Sale en marzo.
-DLC de Donkey Kong para Mario + Rabbids. Por un momento pensé que podía ser un Rayman nuevo, me emocioné para nada.
-Skull and Bones. Se ve espectacular, pero a mi tampoco me llama.
-Transference, el juego de Elijah Wood. Interesante, sale este año.
-Starlink, el juego de naves al estilo Skylanders. Sale en octubre, y anuncian a Starfox en la versión de Switch. Buena forma de venderlo.
-For Honor, con un DLC y un nuevo modo de juego. Ya lo tenía olvidado.
-The Crew 2, que tendrá beta gratuita. Buena pinta.
-Y Assassin's Creed Odyssey, que se ve brutal. Siempre me ha gustado la Antigua Grecia, así que me llama mucho.

Esta me decepcionó, porque esperaba nuevo Rayman, y/o algún juego con el UbiArt, Watch Dogs 3, nuevo Splinter Cell, o incluso alguna nueva IP. Pero no, casi todo ya lo habían anunciado el año pasado. Si al menos el Assassin's no lo hubiesen adelantado hace unas semanas... Me quedó algo floja. Pero no estuvo mal.

Cómo siempre, resúmenes perfectos


PD:@GrimFregando lee mejor, no he dicho eso de metroid, he dicho que huele a hipocresía que meta beyond and Evil 2 en refritos cuando espera el cuarto prime y así con todos sus ejemplos.
Es de facto que como conferencia gana MS
alvarions escribió:Es de facto que como conferencia gana MS


Pero a ver, en serio me quereis decir que presentando juegos como el 5º Gears, el ya no se que numero de Halo y el originalisimo Horizon se le puede dar como ganador de nada?.
La conferencia estuvo mas entretenida que la de Sony, pero quien se quiera dejar engañar por eso se engaña solo. Mas del 80% jueogos multi, y no digo multi de que vayan a salir en PC, que van a salir en la competencia directa...
Visto asi hay thirds que han presentado juegos exclusivos para Ps4, que juego third hay exclusivo para Microsoft?.
La conferencia de Sony ha sido mas sosa, y eso no lo niega nadie, pero vamos.... ya puestos a verder humo que os recuerdo que el unico juego de lo enseñado por Micro que sale este año es el horizon 4 por lo menos que lo hagan a lo grande como Sony.
Yo no se lo que enseñara Nintendo esta tarde, pero a poco que enseñen algo de Metroid Prime 4, Fire Emblem, Bayonetta 3 mas todo lo mas o menos esperado deja en bragas a las demas compañias.
Y lo dice alguien que no tiene muchas esperanzas de que eso vaya a ser asi.
Que entiendes por como conferencia? Es fácil ehh creo yo. Evidentemente sino tuviera ninguna consola lo que sacaria en claro de este E3 es: me compro la ps4 por sus exclusivos y a la nueva gen me paso a MS. Fácil
Otro año que Sony no le vale con dar una paliza al resto de first parties,las tiene en el suelo,las pisotea,las da de patadas y se va silvando como si nada.


Ahora saldra nintendo a hablar del smash bros.... xDDD
alvarions escribió:Que entiendes por como conferencia? Es fácil ehh creo yo. Evidentemente sino tuviera ninguna consola lo que sacaria en claro de este E3 es: me compro la ps4 por sus exclusivos y a la nueva gen me paso a MS. Fácil


Tal cual, mas alto se puede decir mas claro no.
Teniendo en cuenta que Nintendo solo va a mostrar juegos del 2018 yo no esperaría nada. El Direct va a ser Smash y seguramente Fire Emblem. Por un lado mola que solo muestren juegos que van a salir en los próximos 6 meses, pero para un e3 lo tienen complicado para impactar comparando con el resto de compañías que enseñan juegos del 2019 o sin ni siquiera año de salida (que pueden ser 2020 perfectamente).

De Sony me ha flipado muchísimo TLOU2 que deja en la más absoluta mierda al TR. A ver como vendes los traumas de Lara después de ver eso del TLOU2 y en cuanto a nivel técnico no hay color. Son ligas totalmente diferentes. Eso sí, la parte de gameplay que han mostrado estaba más scriptada que el cagar y habrá que ver cuanto de eso llega al juego final. Pero impresionante.

De momento de todo el e3 lo que más me ha gustado es TLOU2, Ori 2 y Horizon 4. Esos son day one. Luego un tier por debajo, juegos que me molan mucho y voy a jugar el mes de lanzamiento pero que no me han sorprendido tanto estarían KH3, RE2 y DMCV.

De DMCV no tengo duda de que el gameplay va a estar a la altura. Pero tirar por el realismo en el apartado artístico me parece un error y creo que tiene mucho que ver con el complejo japo del nivel técnico de los juegos occidentales. Que en este caso les ha llevado a renunciar a su propio estilo artístico. Personalmente me parecería mucho más atractivo si hubieran mantenido la estética más "anime".

Por cierto Death Stranding como video de presentación del juego y primer gameplay, me ha parecido terriblemente malo. Nada inspirado, lo cual es raro en kojima.
A mi de Sony lo que más me ha gustado Ghost of Tsushima. Y mira que cuando lo anunciaron me producía cierta indiferencia, pero joder, el gameplay me ha encantado.
La conferencia de Devolver fue la mejor pero de calle
De las otras la mejor fue la de PC como lo que debería ser una conferencia. Introducción del juego, vídeo y luego charla breve.
Yo de momento me quedo con un TOP3 de Spider-Man, TLOU2 y Sekiro, me parece que se vienen 3 juegarracos muy grandes. El Death Stranding bueno, se ha visto algo pero estoy igual de perdido, y me quedo con las ganas de ver en movimiento a Cyberpunk 2077.

De Nintendo espero ver Bayonetta y Metroid, fuera de esos, dudo que me sorprendan con algo de mi gusto.
hikikomori90 escribió:Otro año que Sony no le vale con dar una paliza al resto de first parties,las tiene en el suelo,las pisotea,las da de patadas y se va silvando como si nada.


Ahora saldra nintendo a hablar del smash bros.... xDDD


Del juegazo que es smash bros por mas que te duela [tadoramo]
A nadie más le parace rara la ausencia total de WB Games? se rumoreaban varios juegos, entre ellos mortal kombat 11 y el superman de rocksteady, además que acaban de presentar el hitman y el lego dc villians, me parece muy raro que no se haya mencionado nada de ninguno ni en la conferencia de Microsoft ni en la de Sony
Buenas, pues ya faltan un 2 minutos para el Direct de Nintendo. A ver si sorprenden.
Here comes Nintendo....
Robots?? Platinum Games?

Pues no, daemon x machina. Ni idea.
hikikomori90 escribió:Otro año que Sony no le vale con dar una paliza al resto de first parties,las tiene en el suelo,las pisotea,las da de patadas y se va silvando como si nada.


Ahora saldra nintendo a hablar del smash bros.... xDDD


Y sin fanboyismo ni nada ...

De momento como conferencia me quedo de calle con la de Microsoft, pero el TLOU2 me enamoro.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Fire emblem 2019...estos tampoco al final con fechas, que se presumía de todo para 2018 demasiado.
(mensaje borrado)
¿Algún juego nuevo importante o han sido sólo expansiones?. Pq Xenoblade 2 ya está ¿verdad?, y el Fire Emblem ya no sé cual es, no sé si es uno que ya existiera o nuevo.
Edit: respondo, es nuevo. Es que la franquicia tiene ya unos cuantos, alguno de ellos reeditados en plataformas posteriores:
http://fireemblem.wikia.com/wiki/Fire_Emblem_(series)

El Mario Party es el típico juego que te pillas en piratilla para echarte un rato cuando hay peña. Cosas tipo Game Pass hacen falta ya para todos, a ese tipo de juegos les va fenomenal.
996 respuestas