Boicot necesario a los juegos con el DRM Denuvo, se carga los SSDs.

Sacado de reddit:
So this text is basically a 1:1 copy of a post by facepunch user Korova:

"Resource monitors for RAM and CPU consumption numbers, memory viewer for trying to figure out what makes it tick and track address issues, SSD analysis tools for those delicious dead blocks and data tracking. Wanna know average number of times parts of LotF exe code are fcked around between RAM and HDD in the span of one hour? 150000 copy/write iterations. That's about 10000 times more than usual. DRM constantly decrypts the game code into the memory and encrypts it back. This is the most bull**** usage of encryption software I've ever stumbled upon. And even though code chunks are quite small (couple of kilobytes per go at worst), they are all stored in one memory block. And playing the game for 4-8 hours(depends on SSD quality) means that you can say goodbye to that block." Source: http://www.rpgcodex.net/forums/index...5#post-3599880

So check your install folder for Origin games. You might want to switch over to your hard disk drive with spinning iron plates instead of sacrificing the life of your solid state drive too early. Denuvo is also used by "Lords of the Fallen" and FIFA 15 so far. I think a lot of games will follow. Actually, this would be a good time for crackers to circumvent this protection method since Denuvo will actively destroy hardware over time. I am waiting for the first complaints and lawsuits due to destroyed hardware caused by Denuvo. Sony should probably put some money on the side for those lawsuits. Source: http://www.rpgcodex.net/forums/index...5#post-3599880

For anyone that isn't following this thing, Denuvo is a DRM that encrypts and decrypts itself while you play the game so it's extremely difficult to crack. If these numbers are true, SSD users are fucked and it isn't doing anyone any favors with their normal hard drives.

New information has come out

From a russian forum: "The game's read\write operations per 40 minutes resulted in 30 GB of data processed. The number of operations done is insane. SSD's wear level hasn't changed though, however, the load is EXTREMELY high, so after, say, 100 hours of gameplay memory blocks will definitely start to wear down."

Screenshot before/after:

Imagen

Games that use Denuvo
Dragon Age Inquisition
Lords of the Fallen
FIFA 15


http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/co ... enuvo_drm/

Resumen para el que no esté informado y no entienda inglés. Con este DRM el ejecutable se cifra y descifra a si mismo en ejecución, moviendo continuamente datos de memoria a disco y de disco a memoria. Realiza un uso del disco 10.000 veces mayor que el que debería, y la memoria flash se deteriora con mucha más facilidad que la memoria magnética.

Estipulan que con 100 horas de juego un SSD empezaría a resentirse por la cantidad de sectores físicos dañados.
Que raro, un DRM que perjudica al usuario legal [+risas]

Lamentable, gracias por el aviso
¿Este es el que va a llevar, supuestamente, el GTA? Porque de ser esto cierto, no lo compro, lo tengo claro
Y teniendo un SSD principal para SO y programas , y un HD mecánico donde instalar los juegos, seguirá tirando del SSD?
Pues a ver que hago, Dragon Age tiene ese DRM y lo he metido en un SSD instalado de origin. Me tocara bajarme de nuevo el juego e instalarlo en otro disco duro. Ya me olia algo asi. Lord of the fallen lo tenia instalado en un disco normal.
Aun no he ejecutado Dragon Age, de aqui a mañana mirare que hacer.
Ostia, pues yo tengo el Fallen y el Inquisition... menos mal que tengo HDD magnetico.

La verdad es que el Denuvo este es una forma bastante chapucera de proteger un juego. Cifrar y descifrar el codigo cada vez que pasas un fragmento a memoria es MUY ineficiente, cualquier informatico sabe que eso es una idiotez... no me extrañaria que asi los juegos vayan mal con CPUs con pocos cores.
DJCaRLoS escribió:Y teniendo un SSD principal para SO y programas , y un HD mecánico donde instalar los juegos, seguirá tirando del SSD?

No debería, ya que la caché que utilice en disco debería estar donde está el ejecutable, pero tampoco te lo puedo confirmar 100%.

Senegio escribió:¿Este es el que va a llevar, supuestamente, el GTA? Porque de ser esto cierto, no lo compro, lo tengo claro

Este es si, pero los de Denuvo salieron a decir que el logotipo de R* que aparecía en su página web era por el SecuROM de GTA IV, no porque GTA V lo fuera a usar. Aún así, nunca se sabe.

De todas formas os recuerdo que los HDD también se los come, solo que son mucho más duraderos que los SSD. Lo digo por si alguno se lo quiere pensar 2 veces antes de comprar nada.
Los de Denuvo tienen esto en su pagina principal:

Does Denuvo Anti-Tamper constantly encrypt and decrypt data on storage media?
No, Denuvo Anti-Tamper does not continuously encrypt and decrypt any data on storage media. To do so would be of no benefit in terms of security or performance.

Does Denuvo Anti-Tamper affect my SSD or any other type of hard drives in any way?
No. As mentioned before, Denuvo Anti-Tamper does not constantly read or write any data to storage media.


A quien creerle ahora?
Como sabéis que juegos traen este drm?
AlbertX escribió:Los de Denuvo tienen esto en su pagina principal:

Does Denuvo Anti-Tamper constantly encrypt and decrypt data on storage media?
No, Denuvo Anti-Tamper does not continuously encrypt and decrypt any data on storage media. To do so would be of no benefit in terms of security or performance.

Does Denuvo Anti-Tamper affect my SSD or any other type of hard drives in any way?
No. As mentioned before, Denuvo Anti-Tamper does not constantly read or write any data to storage media.


A quien creerle ahora?


Yo, hasta que no se confirme, no compraré ningún juego que tenga este DRM.

Si GTA V lo tiene, pasaré de el.
Si todo esto acaba en un bulo mejor, pero más vale prevenir.
josemurcia escribió:Si todo esto acaba en un bulo mejor, pero más vale prevenir.


Pues yo creo que algo de verdad lleva. No es normal que el Lords se saliese al escritorio cuando le diera la gana o se quedara pillado sin mas, incluso caminando por un pasillo interior de una sala.
Otro drm que perjudica, nada nuevo
Joder... desconocia esto totalmente, esto me parece hasta denunciable, nose donde está el limite la verdad, que se curren los juegos para que de verdad valga la pena pagar por ellos y menos en drm y mierdas.
Hostia y yo que me estaba planteando pasar el dragon age al ssd. Creo que lo dejare en el disco mecanico "porsiaca"
He encontrado esto en Reddit:

Imagen

Si esto es verdad lo del Denuvo y tal se desmonta completamente.
anikilador_imperial escribió:He encontrado esto en Reddit:

Imagen

Si esto es verdad lo del Denuvo y tal se desmonta completamente.

Con esto entiendo que es mentira que ocurra ese problema no?
Evidentemente. Basta con que una persona haga un post random que se propague como la pólvora y pase de bulo a verdad absoluta en cuestión de minutos (me refiero al post de reddit)
anikilador_imperial escribió:He encontrado esto en Reddit:

Imagen

Si esto es verdad lo del Denuvo y tal se desmonta completamente.


Qué programa es ese? Lo comento por utilizarlo con el Lords of the Fallen, que ya le he echado unas 70 Horas, y os comento :)
anikilador_imperial escribió:Ostia, pues yo tengo el Fallen y el Inquisition... menos mal que tengo HDD magnetico.

La verdad es que el Denuvo este es una forma bastante chapucera de proteger un juego. Cifrar y descifrar el codigo cada vez que pasas un fragmento a memoria es MUY ineficiente, cualquier informatico sabe que eso es una idiotez... no me extrañaria que asi los juegos vayan mal con CPUs con pocos cores.


Es que lo que haces es sobrecargar de tareas redundantes estupidas a la memoria si... gran invento el denuvo este de los putos huevos (yo ya sufri el Lotf como esta noche a las 0:00 me pase las mismas putas mierdas con el inquisition tiro de garantia EA y que me devuelvan mi dinero)
En este post sobre Denuvo en los foros de Steam dedicados a Lords of the Fallen han desmontado hace tiempo esa teoría. Todo lo que hace el DRM lo hace en memoria, no sobre el disco.

Un saludo.
El Denuovo este de los cojones se ha cargado Lord of the Fallen, se cargará el Inquisition y el GTA V igualmente. A las desarrolladoras se la suda que vuestros SSDs escriban mucho o poco.

Leyendo el mail de respuesta del equipo desarrollador del DRM este, veo ambigüedad y todo depende de lo que ellos consideren muchas escrituras y lecturas...

También hay que tener en cuenta que joder un SSD actual es difícil si tienes soporte TRIM que evita que las celdas de vayan jodiendo.

Suena mal decirlo así, pero, a ver si los de reloaded o algún otro grupo lo pentan, y me jode porque me gusta comprar todo original y sería la primera vez que le aplico un crack a un juego que recientemente he comprado de steam.

Saludos.
A600 escribió:Evidentemente. Basta con que una persona haga un post random que se propague como la pólvora y pase de bulo a verdad absoluta en cuestión de minutos (me refiero al post de reddit)

De hecho a pesar que está más que demostrado que ese post es mentira y que no es cierto, demostrado con imágenes y pruebas, aquí la gente sigue creyéndose que es cierto y una verdad absoluta y encima se indignan, desde luego los bulos por internet cada vez atrapan más XD XD
Pues mas alla de si es verdad o no lo de las escrituras, lo que si parece es muy jodido de romper este DRM por el tipo de trabajo que hace.

A ver que pasa, no tanto porque me interese piratear algo sino porque siempre me ha parecido interesante lo que son capaces de hacer los crackers y hackers.

Aun recuerdo la fumada del Sky of Arcadia de Dreamcast y como comprimieron el juego y este usaban un software de decompresion al vuelo para ir mostrando el juego.

Las cargas aumentaban el tiempo de carga pero fue la unica manera de meter todos los datos en los CD de la epoca.
A mi lo que me jode realmente es que lo vuelve inestable, al menos en el lords of the fallen y por ahí ronda un video de los propios desarrolladores del juego mostrando la penalización de un 5-10% de rendimiento en este juego sólo por el DRM.
Nagaroth escribió:En este post sobre Denuvo en los foros de Steam dedicados a Lords of the Fallen han desmontado hace tiempo esa teoría. Todo lo que hace el DRM lo hace en memoria, no sobre el disco.

Un saludo.


No deja de ser un proceso completamente innecesario para jugar que ralentiza el proceso de manera absurda. No sé porque quien paga tiene que sufrir semejante trato por parte de la industria.

El boicot no tendría que ser contra 1 DRM, sino contra TODOS los drms. Veréis como cuando se exija que quiten los DRMs o no ven un duro más del usuario se dejaban de tanta gilipollez. Pero no hay huevos ha hacer eso, sobretodo porque ya os tienen pillados por los mismisimos al tener 1 solo juego en uno de ellos. Ya dependéis de la mierda que la industria os quiera meter en vuestros pcs sino queréis perder el dinero invertido. Por lo que nunca va a haber boikot contra ningún DRM.

Y luego lees noticias sobre lo "bueno que es el DRM-Free", cuando la puta realidad es que no le importa una mierda a la inmensa mayoría. La ironía de ver a usuarios en estas noticias para ver como despues le dan pasta a Ubi y su uplay y a EA y su Origin sin vacilar, solo me hace reir. Si de verdad os importase os uniríais a la causa y no seríamos minoría. A Ea no le quedaría más remedio que lanzar su Dragon Age 3 en plataformas DRM-FREE. Pero en vez de eso, pasa lo contrario, son cada vez más aceptados y por eso cuando uno ve hilos como este se queda:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y preguntarse si te están vacilando. Asi que menos boikots y si queréis hacer algo bueno por la industria del videojuego en PC, unios al juego DRM-Free. Exigid que cada vez saquen los juegos así (también porque no va a desaparecer nunca el DRM). Pero no me salgáis con hilos como este, por favor. Que si ya me parecía abusurdo ver las "guerras de consolas " con sus fanboys, solo faltaba que en PC surgiese lo mismo para cada DRM. (Si es que no ha surgido ya).
no podemos corroborar que esta noticia tenga una fuente fiable, y no hay nada demostrado 100% en este tema, más cuando los desarrolladores de este drm dicen que no afecta a los ssds.

En caso de ser lo contrario abriremos el hilo mientras tanto es irrelevante, otro cantar es abrir un hilo al tema generico de los drms y en general debatir sobre ello.
26 respuestas