Rime

Por cierto, he visto esto por reddit, es sobre la comparativa que se puso hace unos dias.

Interesting comparison. We suspect that most of the color differences between the shots have more to do with video compression than anything. We would not necessarily call this comparison accurate.
We're currently reworking a lot of the content in the game to make it more appropriate for the Switch SKU. So far, we've managed to keep the visual impact to a minimum. RiME's unique art style has made it easier to make this possible, but it's still a big challenge for any development team.
Our goal is quality, and we have to walk the tight rope between performance and visuals. We think we have a path forward from here, and we're optimistic that players will love being able to take RiME with them when they're on the go.
~Team Grey Box
oso^Yonki escribió:
MutantCamel escribió:Ojalá salieran más juegos de 8 horas, no todo el mundo tiene tiempo para echar 80 horas por juego. Dicho esto yo de este juego hasta que no vea reviews no me fío.


Siempre lo he dicho un juego de unas 10-12 horas guapas para mi es lo ideal...la mayoría de 20-30 tienen un relleno que flipas.



Pues a mi sinceramente un juego que no tenga una media de 30 horas me parece corto. Que 10 horas no es nada por dios!!, que tres películas te duran más!

Eso sí, obviamente hay que saber crear juegos con contenido interesante.
Espero que no se retrase mucho más del verano, porque tiene muy buena pinta... Es la continuación perfecta después de acabar el zelda.
TheLittleMelo escribió:
oso^Yonki escribió:
MutantCamel escribió:Ojalá salieran más juegos de 8 horas, no todo el mundo tiene tiempo para echar 80 horas por juego. Dicho esto yo de este juego hasta que no vea reviews no me fío.


Siempre lo he dicho un juego de unas 10-12 horas guapas para mi es lo ideal...la mayoría de 20-30 tienen un relleno que flipas.



Pues a mi sinceramente un juego que no tenga una media de 30 horas me parece corto. Que 10 horas no es nada por dios!!, que tres películas te duran más!

Eso sí, obviamente hay que saber crear juegos con contenido interesante.


Corto para quién? Para ti? Bien... Dile eso a quien puede dedicar unas 3 a 4 horas semanales. Dile que se tiene que tragar 30 horas de juego. Un ejemplo muy claro es el RE4... Sinceramente te parece que sería mejor juego si su campaña durara 40 horas en vez de las más o menos 10?

Creo que cada juego tiene una duración ideal, y estas aventuras tipo Rime de 30 horas sería como para a las 20 solo queden ganas de hacer un Hannah Baker
@Danimonto

Depende de muchos factores, no puedes valorar la calidad de un videojuego pensando en alguien que no puede disfrutar de los videojuegos en general, 3 horas a la semana no da para jugar a nada, muchos somos los que no tenemos tiempo de nada, y cuando sale una gran obra tipo Zelda, pegamos un viciote histórico de 2 semanas jugando en cada minuto libre y al borde de tener jaleo en casa xD, o sacamos tiempo de donde sea para echar una carrera o dos diarias al Mario Kart.

Dicho esto a mi un juego de 5 o 6 horas, tomado como indie y a 6-15€ me parece muy bien, pero no entiendo la moda de que muchos grandes títulos duren tan poco y no lo digo por este en concreto.

Por otro lado en las reviews lo califican de fácil, y que la rejugabilidad esta solo implícita en buscar los coleccionables que ya incluyen en ese tiempo de juego, así que de momento me lo miro con mucha cautela.
Ya sabemos por qué correrá a 720p en Switch :

http://www.meristation.com/pc/rime/anal ... go/2167684

En PS4 tiene caídas por debajo de los 30 FPS en exteriores

Espero una resolución en modo portátil por debajo de los 720p con la consiguiente borrosidad por estar por debajo de la resolución nativa del panel y/o un framerate inestable.

Voy a esperar porque prefiero de entrada todo para Switch,, pero me da que este juego en mi caso irá al PC donde podré jugarlo a 1080p y 60 FPS.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues al margen de eso, la review se deshace en elogios. Parece que es muy buen juego.
chente1983 escribió:Ya sabemos por qué correrá a 720p en Switch :

http://www.meristation.com/pc/rime/anal ... go/2167684

En PS4 tiene caídas por debajo de los 30 FPS en exteriores

Espero una resolución en modo portátil por debajo de los 720p con la consiguiente borrosidad por estar por debajo de la resolución nativa del panel y/o un framerate inestable.

Voy a esperar porque prefiero de entrada todo para Switch,, pero me da que este juego en mi caso irá al PC donde podré jugarlo a 1080p y 60 FPS.


¿Apunta a 720p en modo sobremesa/portatil? Uff, o bien desaprovechan la potencia extra del modo sobremesa o desarrollan pensando en la velocidad del modo sobremesa y el framerate empeora en el modo portatil...
(Ojalá fuese el primer escenario, pero en ese caso usarían la potencia extra para trabajar en 800p-900p)

No creo que recorten la resolución por debajo del 720p en modo portatil, quedaría fatal... hay otros aspectos donde recortar: distancia de dibujado (que es muy elevada en PS4), calidad de texturas, quizás algunos modelados 3D peores...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
reviews por todos lados, minimo 9!!!


Este tiene que caer en Switch. [bye]
Tiene buena pinta,pero parece que han utilizado la misma base que tiene el Zelda BOTW :-? ,se parecen bastante en algunas cosas.
Al final cambiaré de idea y esperare la version de switch.
TheLittleMelo escribió:
oso^Yonki escribió:
MutantCamel escribió:Ojalá salieran más juegos de 8 horas, no todo el mundo tiene tiempo para echar 80 horas por juego. Dicho esto yo de este juego hasta que no vea reviews no me fío.


Siempre lo he dicho un juego de unas 10-12 horas guapas para mi es lo ideal...la mayoría de 20-30 tienen un relleno que flipas.



Pues a mi sinceramente un juego que no tenga una media de 30 horas me parece corto. Que 10 horas no es nada por dios!!, que tres películas te duran más!

Eso sí, obviamente hay que saber crear juegos con contenido interesante.


Madre mía... 30 horas...
Hoy mismo hablaba eso en un grupo de Switch. Estoy hartito de juegos con duración alargada a lo tonto y mundos abiertos metidos con calzador. Ojalá salieran más juegos como Uncharted o TLOU que los cojo el día de salida y me duran 10 horas pero las disfruto cada minuto. Y te lo digo yo que tengo tiempo para jugar de sobra y este año le he echado 105 horas al Zelda BOTW y otras 50 al Horizon a las que hay que sumar otros juegos.
Ahora ando con Nier y ojalá no hubieran metido el sandbox con calzador.

Este RIME me recuerda a Journey. Si es tan bueno como Journey me lo compro de cabeza.
Yo me lo quiero comprar si o si, pero me espero a la versión de switch, el hecho de poder jugarlo en portátil me llama más que tenerlo en sobremesa. Creo que Nintendo ha sabido jugar muy bien esta baza con su nueva máquina.

Una pena que se lance más tarde, pero bueno paciencia
A ver cómo sale la cosa... Todavía no hay fecha para Switch, ¿no?
Ostias, he visto cosas sueltas de este juego y me llamaba la atención, pero desconocía que salia en Switch.
Lo seguiré de cerca a ver.
TheLittleMelo escribió:
Pues a mi sinceramente un juego que no tenga una media de 30 horas me parece corto. Que 10 horas no es nada por dios!!, que tres películas te duran más!


Ben-Hur, Los diez mandamientos y Lo que el viento se llevó.
El juego parece que esta teniendo buenas criticas, pero de la prensa española no me fio. Si esta ya suele inflar las notas de por si, siendo un estudio español ni te cuento. Y ya veremos el port de Switch, que en PS4 tiene problemas de framerate.
Lanza Divina escribió:El juego parece que esta teniendo buenas criticas, pero de la prensa española no me fio. Si esta ya suele inflar las notas de por si, siendo un estudio español ni te cuento. Y ya veremos el port de Switch, que en PS4 tiene problemas de framerate.


¿Será otro caso Castlevania?
etsmar escribió:Tiene buena pinta,pero parece que han utilizado la misma base que tiene el Zelda BOTW :-? ,se parecen bastante en algunas cosas.

Este juego empezó a desarrollarse en 2013, yo creo que han cogido ideas más de otros lados que del Zelda.

Lanza Divina escribió:El juego parece que esta teniendo buenas criticas, pero de la prensa española no me fio. Si esta ya suele inflar las notas de por si, siendo un estudio español ni te cuento. Y ya veremos el port de Switch, que en PS4 tiene problemas de framerate.

La revista EDGE, de UK, le ha cascado un 9/10. Y otros medios no españoles también: http://www.metacritic.com/game/playstat ... t=positive
Si bueno, y GameSpot y alguna mas un 6, y otras tantas un 7. XD
eboke escribió:
etsmar escribió:Tiene buena pinta,pero parece que han utilizado la misma base que tiene el Zelda BOTW :-? ,se parecen bastante en algunas cosas.

Este juego empezó a desarrollarse en 2013, yo creo que han cogido ideas más de otros lados que del Zelda.

Lanza Divina escribió:El juego parece que esta teniendo buenas criticas, pero de la prensa española no me fio. Si esta ya suele inflar las notas de por si, siendo un estudio español ni te cuento. Y ya veremos el port de Switch, que en PS4 tiene problemas de framerate.

La revista EDGE, de UK, le ha cascado un 9/10. Y otros medios no españoles también: http://www.metacritic.com/game/playstat ... t=positive


Pues Zelda se los ha cogido a Rime.Cuidado,me encantan ambos juegos,son increibles :) .
@etsmar ¿Cual es el parecido entre Zelda y Rime que mencionas?
etsmar escribió:
eboke escribió:
etsmar escribió:Tiene buena pinta,pero parece que han utilizado la misma base que tiene el Zelda BOTW :-? ,se parecen bastante en algunas cosas.

Este juego empezó a desarrollarse en 2013, yo creo que han cogido ideas más de otros lados que del Zelda.

Lanza Divina escribió:El juego parece que esta teniendo buenas criticas, pero de la prensa española no me fio. Si esta ya suele inflar las notas de por si, siendo un estudio español ni te cuento. Y ya veremos el port de Switch, que en PS4 tiene problemas de framerate.

La revista EDGE, de UK, le ha cascado un 9/10. Y otros medios no españoles también: http://www.metacritic.com/game/playstat ... t=positive


Pues Zelda se los ha cogido a Rime.Cuidado,me encantan ambos juegos,son increibles :) .

Ni eso, Zelda también se anunció en 2013, xD

Es como "True Detective" y "La isla mínima", que se decía que la segunda (peli española) se había copiado en el estilo de la primera (serie americana), pero si luego miras, se rodaron casi a la vez. :)
Seguimos sin saber fecha para Switch?
TheLittleMelo escribió:@etsmar ¿Cual es el parecido entre Zelda y Rime que mencionas?


Supongo que se refiere a la estética porque a mi me recuerda muchísimo más por ejemplo a Ico.
Aqui salen las notas de todas las reviews hasta el momento, y la media de todas ellas

http://opencritic.com/game/4151/rime
@TTremer
A mí también, a Ico. Y teniendo en cuenta que es seguro uno de mis 10 videojuegos favoritos, ojalá se le parezca (sin ser una copia, claro)
TheLittleMelo escribió:@etsmar ¿Cual es el parecido entre Zelda y Rime que mencionas?


No se parecen,he jugado un poco mas a Rime y son bastante diferentes.

Tal vez se parezcan un poco en su estilo artístico,pero mientras que Zelda BOTW es un mundo abierto y existen confrontaciones,Rime no es exactamente abierto,es tranquilo y se centra en la resolución de puzzles.

No es mi estilo de juego,aunque es bonito y muy bien trabajado,pero no lo he terminado y nunca se sabe,puede que cuando lo acabe ,me pase por el hilo otra vez con una opinión distinta [qmparto]
Yo había pensado comprarlo en steam por no esperar a la versión de switch pero en los comentarios he visto varios negativos diciendo que está mal optimizado incluso teniendo hardware potente. A ver si se portan más con la de Switch.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En IGN le dan un 6,5 y comentan que fuera del apartado visual, que es precioso, el juego no aporta ninguna novedad jugable y que los puzzles son fáciles y poco inspirados.

https://www.youtube.com/watch?v=8gmPzVvl06s
Es como el The Last Guardian? Si es así no lo toco ni con un palo.
Que pesadez con TLG... Como hablar con una pared, mejor que ni lo toques...
Yo, el primero que criticaba el juego, sin jugarlo, tengo la sensación por la prensa, que me equivocaba.


Es como el fifa? Si es como el fifa no lo toco ni con un palo.
No todo juego tiene que ser la revolución del siglo. Igual no aporta nada nuevo pero lo que hace lo hace bien. Hay grandes juegos que lo son sin haber sido revolucionarios en nada, no?, simplemente aportando su personalidad y sencillamente entreteniendo y haciendo sentir bien al que lo juega.
manicminer1976 escribió:No todo juego tiene que ser la revolución del siglo. Igual no aporta nada nuevo pero lo que hace lo hace bien. Hay grandes juegos que lo son sin haber sido revolucionarios en nada, no?, simplemente aportando su personalidad y sencillamente entreteniendo y haciendo sentir bien al que lo juega.


Eso mismo pienso yo. En realidad muy pocos juegos aportan novedades jugables, no me parece un punto negativo o si lo es debe ser un punto negativo que tienen el 99% de los juegos hoy en día.

A mi no me llamaba gran cosa y entre retraso para Switch y declaraciones varias tampoco le tenía especialmente ganas, pero visualmente me parece bonito y la música muchos coinciden en que es una maravilla. Con unos puzzles que me entretengan aunque la mayoría sean sencillos, un poco de exploración, un trasfondo interesante y a mi me vale como juego con personalidad del que disfrutar durante una cuantas horas. Como esas películas que no van a revolucionar el cine pero que ves con una sonrisa de satisfacción. Algo así espero de este Rime y tras leer bastantes opiniones creo que lo acabaré comprando.
La version de switch se sabe algo? no entiendo porque sale mas tarde.
Sale más tarde, pero tiene fecha prevista por lo menos?
Para el verano pero sin fecha concreta parece ser.
modena46esp escribió:Para el verano pero sin fecha concreta parece ser.


La primera parte de septiembre sigue siendo verano XD
La coleccionista está confirmada para switch? Pq no veo mucha info sobre esto y me llama la atención
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zirtana escribió:La coleccionista está confirmada para switch? Pq no veo mucha info sobre esto y me llama la atención

Sí, está confirmada y se puede reservar en varias tiendas online.
Josezno escribió:
zirtana escribió:La coleccionista está confirmada para switch? Pq no veo mucha info sobre esto y me llama la atención

Sí, está confirmada y se puede reservar en varias tiendas online.


Solo la he visto en xtralife, y esta tienda ya me ha fallado varias veces. Hay otro sitio donde se pueda?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Fnac aparece como agotada, pero tiene ficha:

http://www.fnac.es/Rime-Edicion-Colecci ... earchpos=2
Josezno escribió:En Fnac aparece como agotada, pero tiene ficha:

http://www.fnac.es/Rime-Edicion-Colecci ... earchpos=2


Si, yo la reservé en fnac, ya abrieron las reservas pero se agotaron rápido.
No he podido esperar y me lo he pillado para ps4.. Pero está claro que el juego será genial para switch... Se verá genial en portátil.. Estoy por venderlo y esperar la versión de switch jajaja
He leido en comentarios anteriores que la version coleccionista de switch viene con la OST en digital en lugar de versión fisica. Esto es asi??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No. Lo que dijeron es que ofrecerían la BSO en descarga digital para compensar los 10 euros más que cuesta la versión física normal de Switch respecto a las de XOne y PS4.
Ahh perdon, entendi mal. Gracias !
Yo acabo de reservar hoy la coleccionista en game .me a dicho mi amigo del gane que les llega la coleccionista.
999 respuestas
15, 6, 7, 8, 920