RGBuntu (EmulationStation + RetroArch)

14, 5, 6, 7, 8
El lanzamiento de la 1.0 es para YAA!!!. Bueno, sabemos que hay margen de mejora, y esperamos la colaboración de todos, para que asi sea. Podeis descargar la iso desde el primer post. Esperamos que sea de vuestro agrado, tened en cuenta que esa siempre es la intención. Ojala que en la versión 2.0 todo vaya mejor.


Imagen
Hola, chicos Felicidades por que OS liberan. Sus productos para saber que hay personas que quieren jugar a juegos fueron significados para ser jugados. Hasta el punto que ustedes chicos han creado un sistema operativo.

Aplaudo su hierba. Espero que se anuncie que esto es más accesible a todo el mundo.

No me queda mucho trabajo en el SO MME4CRT, ¡ya que es casi 100% perfecto! ¡Me encantaría ayudarlos con su esfuerzo! Hacer que 15khz funcione con hardware moderno es una pasión para mí.

Por favor, avíseme si desea que me sume a su esfuerzo.

English

Hey guys, Congratulations on you OS release. Its goods to know there are people out there who want play games as they were meant to be played. To the point that you guys have created an OS.

I applaud your work. I hope it will advertise that this is more accessible to everybody.

I dont have much work left on MME4CRT OS,as its nearly 100% perfect! I would love to help you guys with your effort! Making 15khz work with modern day hardware is a passion for me.

Please let me know if you woulds like me to join your effort?

:cool: :cool: :cool: :cool:
¡Muchas gracias, a descargar, instalar y disfrutar!
De pm cracks. Tal como tenga un rato a probarlo ;)

Veo que al final si acepta lcd aunque no sea pixel perfect. Esto me viene bien para comprobar el rendimiento en algún equipo
Gracias!!
gracias por el curro y a probarla enseguida.
descargando....
salu2!!
@diavluci, @Vassag0 Enhorabuena por el lanzamiento!! Parece que ahora están llegando más personas al hilo para probar RGBuntu, empieza la fiesta!! [beer] [fies]

@Alphan Welcome to our forum!! [tadoramo]

We have been following your project for a long time, personally almost since you started and we greatly appreciate your work, without MME4CRT it would have been very difficult to create a Debian distribution for 15kHz.
We are also visiting your forum and pending your Mubuntu OS, it would be great if we all collaborated together, now we have to choose, a few years ago this was unthinkable!

You can speak in English [oki]

Saludos/Regards!
Enhorabuena por la pedazo de currada a todos los involucrados en el proyecto.

Descargando v1.0 para meterlo en el futro [plas] [plas]
¿Alguien me aconseja un equipo para comprar, ya sea por piezas o completo, y darle caña a esta maravilla? Que no tenga problema en mover los sistemas más potentes como Gamecube o Dreamcast.

PD: No veo PS1 entre los sistemas compatibles de la versión 1.0 pero sin embargo sí está en los tests... ¿puede ser?

Enhorabuena por el trabajo, creo que es hora de jubilar la Pi (qué pasada poder jugar a N64, Dreamcast y sobre todo SATURN)

Saludos.
Cloud_Izanagi escribió:¿Alguien me aconseja un equipo para comprar, ya sea por piezas o completo, y darle caña a esta maravilla? Que no tenga problema en mover los sistemas más potentes como Gamecube o Dreamcast.


Sin duda busca algún HP o Dell de oficina formato Small Form Factor, la mayoría son Core2Duo E8400 3.0Ghz, creo que es suficiente para emular lo más exigente, aunque también los puedes encontrar con i3 o i5 y si es el caso mejor [oki]
extremorpg escribió:
Cloud_Izanagi escribió:¿Alguien me aconseja un equipo para comprar, ya sea por piezas o completo, y darle caña a esta maravilla? Que no tenga problema en mover los sistemas más potentes como Gamecube o Dreamcast.


Sin duda busca algún HP o Dell de oficina formato Small Form Factor, la mayoría son Core2Duo E8400 3.0Ghz, creo que es suficiente para emular lo más exigente, aunque también los puedes encontrar con i3 o i5 y si es el caso mejor [oki]


Gracias por la respuesta! Me ofrecen un HP Compaq Pro 4300 SFF por 50 € con un i3 de 64 bits. Creo que la gráfica que lleva es una integrada de Intel, ¿tendría problemas en ponerle por ejemplo una HD 7450 de 1 GB?

Por último, dónde puedo comprar el cable necesario? ¿retrocables?

Gracias!
@Cloud_Izanagi

Muy buena oferta esa, la gráfica que lleva es Intel integrada, le puedes poner cualquer gráfica que sea de perfil bajo y no requiera conector de alimentación, la 7450 que dices aparece incluso en la página oficial y será suficiente para lo que quieres emular, pero por poder le puedes meter hasta una RX 550 o GTX 1050 Ti que es la tarjeta gráfica de perfil bajo más potente hasta la fecha.

https://support.hp.com/in-en/document/c03404004
extremorpg escribió:@diavluci, @Vassag0 Enhorabuena por el lanzamiento!! Parece que ahora están llegando más personas al hilo para probar RGBuntu, empieza la fiesta!! [beer] [fies]

@Alphan Welcome to our forum!! [tadoramo]

We have been following your project for a long time, personally almost since you started and we greatly appreciate your work, without MME4CRT it would have been very difficult to create a Debian distribution for 15kHz.
We are also visiting your forum and pending your Mubuntu OS, it would be great if we all collaborated together, now we have to choose, a few years ago this was unthinkable!

You can speak in English [oki]

Saludos/Regards!


I have put a hold on my release. Hopefully, soon there will be
guncon2
support for lightgun games built in :-)
Buenos días a todos.

Otros asuntos me han retenido, voy respondiendo:

@Alphan. Thansk for your support. All al waitting for your new version of MME4CRT. For our your help will be an honor. Is a great Idea put drivers for guncon2. And parch de kernel for 15khz. You will use Lubuntu? or You will make a personal distro? Thanks

@dinamita4922, te acepta LCD durante la instalación. Durante el desarrollo normal no te lo aconsejo. Usa resoluciones incompatibles con LCD.

@Cloud_Izanagi. Errata mía en el hilo (ya la he corregido), emula PS1 sin problemas. Yo he podido emular bien Dreamcast con Core2Duo 3000.
Buenas compis,

Desde el test de joystick incorporado me detecta el mando, en retroarch si lo lanzo standalone también pero en el momento de lanzarlo a través de emulestation y lanzar un core no consigo que me lo detecte, es un poco raro, ya he probado en snes y mega. (es un mando de xbox 360)

Por cierto en el futro va de lujo esto compañeros, a ver si cuando lo tenga atinado os hago mi pack de roms así chulillo y se cuelga en algún sitio de forma misteriosa jajaja y cuando tenga todo OK pruebo hasta qué sistema llega el futro original con esta distro que creo que a alguno le interesará.

Gracias a @Vassag0, @diavluci y @Ronbin por esta distro que tiene un futuro espectacular.
Bebopcoffee escribió:Buenas compis,

Desde el test de joystick incorporado me detecta el mando, en retroarch si lo lanzo standalone también pero en el momento de lanzarlo a través de emulestation y lanzar un core no consigo que me lo detecte, es un poco raro, ya he probado en snes y mega. (es un mando de xbox 360)

Por cierto en el futro va de lujo esto compañeros, a ver si cuando lo tenga atinado os hago mi pack de roms así chulillo y se cuelga en algún sitio de forma misteriosa jajaja y cuando tenga todo OK pruebo hasta qué sistema llega el futro original con esta distro que creo que a alguno le interesará.

Gracias a @Vassag0, @diavluci y @Ronbin por esta distro que tiene un futuro espectacular.

Si con consolas, los GamePad no parecen coger la configuración automaticamente. Haz lo siguiente:
F1 cuando estés en RetroArch lanzando un juego de consola.
Entras en Settings/Input/User 1 binds
User 1 Device type: RetroPad /w Analog
User 1 Device Index: De aparecer el nombre del Gampad al darle derecha.

Una vez hecho queda configurado.

Un saludo.
Bebopcoffee escribió:Buenas compis,

Desde el test de joystick incorporado me detecta el mando, en retroarch si lo lanzo standalone también pero en el momento de lanzarlo a través de emulestation y lanzar un core no consigo que me lo detecte, es un poco raro, ya he probado en snes y mega. (es un mando de xbox 360)

Por cierto en el futro va de lujo esto compañeros, a ver si cuando lo tenga atinado os hago mi pack de roms así chulillo y se cuelga en algún sitio de forma misteriosa jajaja y cuando tenga todo OK pruebo hasta qué sistema llega el futro original con esta distro que creo que a alguno le interesará.

Gracias a @Vassag0, @diavluci y @Ronbin por esta distro que tiene un futuro espectacular.


Gracias por el apoyo, en cuanto a ese pack "chulillo" puedes pasar por el grupo de telegram , para hablar de ello. Bueno queremos mejorar, y el amigo alphanu, tambien. El soporte para pistolas GUN 2 es la repera, el house of the dead en la dreamcast puede ser algo epico.
Un saludo
Vaya @Vassag0 acabo de pasar por el proyecto CRT de Retropie 4.4 CRT BETA2 y tampoco conocía el tuyo. La verdad que ya uso más la pi que el PC para emular. Pero en la maca sí uso un PC ya muuuuy viejo y que no le vendría mal rejuvenecerlo.

He visto que cuando la instalas tienes que poner arcade por fuerza y si no lo pones se estropean ciertas rutas, ¿necesitas ayuda en esto? Quizá se podría modificar el instalador para que solo pregunte los passwords ein?

Un Saludo y enhorabuena [beer]
@D_Skywal, muchas gracias por el ofrecimiento. De momento lo que nos vendría de perlas es tener un instalador mejor que lo que usamos. Actualmente tiramos de Systemback. Lo cual crea una instalación tediosa y ocupa más espacio en la distro.

Sería genial tener un instalador donde sólo pregunte los passwords... o ni eso :). La idea sería que el instalador preguntase el tipo de tarjeta gráfica y rotación del monitor... Con eso sería estupendo, para reducir la instalación y pasos posteriores de forma enorme.

------

Aprovecho para deciros que he subido un script de actualización, está en el primer hilo, con los cambios que nos han demando en el telegram. Estamos abiertos 24 horas XDXD

Un saludo.
He probado esta nueva versión 1.0, y solo me aparecen desde emulation station, kodi y la megadrive, el resto de sistemas missing in action. Pensando que podría haber sido algo durante la instalacíon. El caso es que he arrancado la iso en modo live, y efectivamente solo aparecen estos sistemas. ¿es posible que no halla pinchado bien restaurar el backup del usuario? , ¿ al resto de vosotros os salen el resto de sistemas ?
jgalanco escribió:He probado esta nueva versión 1.0, y solo me aparecen desde emulation station, kodi y la megadrive, el resto de sistemas missing in action. Pensando que podría haber sido algo durante la instalacíon. El caso es que he arrancado la iso en modo live, y efectivamente solo aparecen estos sistemas. ¿es posible que no halla pinchado bien restaurar el backup del usuario? , ¿ al resto de vosotros os salen el resto de sistemas ?


No podemos subir el sistema con roms... es software privativo. Tu ves poniendo roms en su lugar y veras como aparecen los sistemas que no ves XD

Un saludo.
ok, gracias ya voy poniendo material.


Vassag0 escribió:
jgalanco escribió:He probado esta nueva versión 1.0, y solo me aparecen desde emulation station, kodi y la megadrive, el resto de sistemas missing in action. Pensando que podría haber sido algo durante la instalacíon. El caso es que he arrancado la iso en modo live, y efectivamente solo aparecen estos sistemas. ¿es posible que no halla pinchado bien restaurar el backup del usuario? , ¿ al resto de vosotros os salen el resto de sistemas ?


No podemos subir el sistema con roms... es software privativo. Tu ves poniendo roms en su lugar y veras como aparecen los sistemas que no ves XD

Un saludo.
jgalanco escribió:ok, gracias ya voy poniendo material.


Vassag0 escribió:
jgalanco escribió:He probado esta nueva versión 1.0, y solo me aparecen desde emulation station, kodi y la megadrive, el resto de sistemas missing in action. Pensando que podría haber sido algo durante la instalacíon. El caso es que he arrancado la iso en modo live, y efectivamente solo aparecen estos sistemas. ¿es posible que no halla pinchado bien restaurar el backup del usuario? , ¿ al resto de vosotros os salen el resto de sistemas ?


No podemos subir el sistema con roms... es software privativo. Tu ves poniendo roms en su lugar y veras como aparecen los sistemas que no ves XD

Un saludo.


Pásate por el grupo de Telegram...
Encantado @Vassag0 [beer]

Voy a intentar pasarme por Telegram para ver si podemos al menos modificarlo como te haga falta [chiu]
Al menos colaboro en algo después del currazo [plas]
ya lo tengo instalado, con las indicaciones del video todo ha ido bien, sin problemas [beer]

como aun no tengo fabricado el cable no puedo probar el crt, y en el lcd indica fuera de rango

tal como saque algo de tiempo me pongo con ello

para meter bios y roms mediante winscp no??
para meter bios y roms mediante winscp no??


Asi es la contraseña para acceder es "arcade" , y tienes que configurar wincsp para que vea carpetas ocultas. tal y como lo ves en esta captura, (tambien lo haces con la combinación control+alt+h):

Imagen

Para más información te sugiero que pases por el grupo de telegram:
https://bit.ly/2udTYBj

Un saludo
¿Cuál es el grupo de telegram que mencionáis?

Edito: el enlace está en el post inicial.
@diavluci

Muchas gracias compi

Posee un administrador de ficheros?? Y si es así con que tecla se puede acceder a el??

Os planteais el día de mañana poder usar particiones fat32/ntfs para almacenar BIOS y roms??

Lakka y batocera lo permiten, y la verdad que es un gustazo el pinchar el hdd en un so windows y añadir todo el contenido que necesites
Es mas, incluso lo permiten en una partición con windows .
Mas que nada porque winscp es fácil de usar, pero muy lento en las transferencias por red en comparación a tener montado el hdd en un pc

Me uno al grupo de telegram ;)
@dinamita4922 en un post anterior, @Vassag0 mencionó que es compatible con ntfs.

Un saludo.
@JaviMadri

Buahh pues estupendo, no me di cuenta del post XD
JaviMadri escribió:@dinamita4922 en un post anterior, @Vassag0 mencionó que es compatible con ntfs.

Un saludo.



Y también con exfat, de hecho es el que yo prefiero. Un saludo.
@Vassag0 y @diavluci enhorabuena por el currazo que os habéis pegado. Aunque mi nombre aparezca en el primer post, lo único que hice fue darles un par de consejos cuando el proyecto estaba en pañales [+risas] el mérito es todo suyo.

A ver si esta semana saco un rato y pruebo la versión final, que tiene una pinta buenísima.
Un saludo compañero, espero que te guste la 1.0, y si tienes que estar en los agradecimientos, porque tu pusiste tu tiempo y interes, en ayudar, y eso hay que decirlo , para ti y para todo aquel que ponga su granito de arena de forma desinteresada. RGBuntu es un proyecto libre, sin animo de lucro. Solo quiere ser una alternativa a las opciones que hay hoy en día.
PD: Acuerdate de pasar por el canal de telegram, para estar bien equipado y preparado.
Un saludote. [oki]
extremorpg escribió:@dinamita4922

Es correcto el esquema, el cable rojo más la resistencia le proporciona 2v al pin16 para conmutar a rgb y el cable amarillo le mete 12v al pin8 para que la tv se cambie al canal av directamente


Compi debe de ser 2v?? O puedo alimentarlo con una pila de 1.5?? XD
El - del USB a la masa del scart no??
dinamita4922 escribió:Compi debe de ser 2v?? O puedo alimentarlo con una pila de 1.5?? XD
El - del USB a la masa del scart no??

Sí, creo que es suficiente con 1,5v, según los esquemas que he visto, la tensión para conmutar a RGB en el Pin16 debe estar entre 1v-3v y no debe superar los 5v, por eso el cable de Retrocables lleva una resistencia. El amigo gambaman hizo el cáculo perfecto en la página 4 del siguiente Hilo.

hilo_duda-activar-canal-av-rgb-al-encender-pc_2285563
https://hackaday.io/project/161006-yet-another-vga-to-scart-adapter/details

Respecto a los 12v en el Pin8, me dijeron en ese mismo Hilo que no era necesario soldar el negativo a la masa, así que soldé únicamente el positivo, lo probé y funciona perfecto cambiando al canal AV automáticamente sin el mando.

Saludos!
@extremorpg

Muchas gracias. Haré los experimentos con una integrada de intel y cuando funcione bien probare las ati y NVIDIA XD
Poco a poco va tomando forma, menuda pasada lo que se va consiguiendo y el feedback desinteresado que me aportan los desarrolladores a un cepa de linus como yo. A la espera del update 3
Felicidades chicos por un trabajo bien hecho.
Nueva update 3.1 en el primer mensaje [beer]
Nueva update 4 acumulativa en el primer hilo [beer]
la estoy grabando en un usb ahora mismito. tiene muy buena pinta.
Buenas a todos, voy a poner en el hilo las novedades, ya que el sistema evoluciona, y aquí no se ve reflejado, ya que pasamos más tiempo en Telegram que por aquí.
RGBuntu 1.1:
-Se añaden retroarch compilado con las actualizaciones de MME4crt de Alpanu.
-Mejora la estabilidad con los juegos en donde hay muchos cambios de resolucón dinamica, como PSX o SATURN
-Se solucionan problemas con Master System.El centrado en pantalla, y temas de resolucion
-Ahora tenemos la opción gracias a Gparted, de poder hacer una partición en el disco duro, o bien en un disco diferente, instalar el sistema RGBuntu, y conseguir una separación entre sistema y roms. Con lo cual cualquier problema que nos requiera reinstalar, o alguna update, no tendremos perdida alguna de datos.
-Estamos en proceso de incorporar Groovy Mame como emulador para arcade, esto gracias al depurado switch resolution, nos deja super fino la emulación de los arcades, y gracias al sistema automatico de rotación en RGBuntu, los juegos verticales, quedan de lujo.
-Comentar tambien, que poco a poco se incorporan más cores, o sistemas, por ejemplo el proximo si todo va bien, seria GBA (Game Boy Advance). Conforme pase el tiempo, hay más en la recamara, como msx,c64, amiga, etc....
Información y dudas Telegram:
https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg
Genial!, habra que ir probandolo.
Buenas,gracias por el trabajo y por la actu del sistema,voy a probarla con una Nvidia 210,será buena?
Tengo la oportunidad de agenciar un equipo de oficina y lleva:

Micro:
AMD Atlon DualCore x2 - 3000+
Placa :
Gibabite
Ram: 2GB ddr2
Gráfica :
Nvidia 210
(Torre,fuente,hdd....incluidos...)

TODO por 15 euros.
Mis preguntas son:
Esto tiraría hasta la psx?(pasando por N64....)
Sería bueno pillarlo para una arcade o me estoy quieto?
salu2 y gracias desde ya.
@CHEF0

Personalmente, todo lo que puedas emular en una rpi es una ventaja.
En este sistema yo he buscado principalmente, saturn, naomi, atomishwave, dreamcast. Ya que son sistemas que no puede soñar una pi y que van realmente bien en un 775 con un 8600 de aliexpress.
CHEF0 escribió:¡Mis preguntas son:
Esto tiraría hasta la psx?(pasando por N64....)
Sería bueno pillarlo para una arcade o me estoy quieto?
salu2 y gracias desde ya.


Con ese equipo me atrevería a decir que puedes tirar a resoluciones nativas hasta DreamCast, GameCube, Wii, PS2, PSP, 3DS, si pones en YouTube el nombre de la gráfica o del procesador más el nombre del emulador te salen vídeos, encontré un canal que tiene muchos vídeos de esa gráfica. https://www.youtube.com/channel/UCaM44aKSd1jRlSIp197SEjg/videos

Compañeros tengo una duda que me ha surgido a raíz del vídeo sobre el particionamiento.
Uno de mis equipos tiene un disco duro de 465GB que voy a particionar de la siguiente forma.

128GB para Windows 7 (partición primaria NTFS)
37GB para RGBuntu (partición primaria EXT4)

¿Una vez instale Windows 7 en la primera partición y seguidamente haga lo propio con RGBuntu en la segunda y siguiendo las instrucciones del primer hilo, puedo dejar tanto el LCD como el CRT ambos conectados permanentemente a las salidas de la gráfica y poder ver la pantalla del GRUB en el LCD para seleccionar en cual sistema quiero entrar?

Mi idea es que al encender el PC la gráfica active la salida DVI siempre primero para poder ver el GRUB y que por defecto arranque Windows 7 y si selecciono RGBuntu se pone en Stanby el LCD y se enciende la salida VGA en el CRT.

300GB para Datos/Roms (partición extendida NTFS)

Aunque en el vídeo se recomienda que la partición para Roms sea EXT4, en mi caso debe ser NTFS para que Windows 7 pueda usarla también, ¿Habría algún problema a la hora de que RGBuntu lea las Roms almacenadas en dicha partición? Creo que la propia distro Ubuntu ya incluye los drivers para leer el sistema de archivos NTFS pero por si acaso pregunto.

Un saludo y muchas gracias por las actualizaciones!
Tomax_Payne escribió:@CHEF0

Personalmente, todo lo que puedas emular en una rpi es una ventaja.
En este sistema yo he buscado principalmente, saturn, naomi, atomishwave, dreamcast. Ya que son sistemas que no puede soñar una pi y que van realmente bien en un 775 con un 8600 de aliexpress.


OK [oki]
Es que tengo ya 5 Pi3 y una Zero W...y estoy saturado de Pis...jejejeje,quisiera montar alguna de las arcade que estoy haciendo con un Pc(Todas con CRT...) y así como dices pues aprovecho para otros juegos/emuladores.
gracias y salu2

extremorpg escribió:
CHEF0 escribió:¡Mis preguntas son:
Esto tiraría hasta la psx?(pasando por N64....)
Sería bueno pillarlo para una arcade o me estoy quieto?
salu2 y gracias desde ya.


Con ese equipo me atrevería a decir que puedes tirar a resoluciones nativas hasta DreamCast, GameCube, Wii, PS2, PSP, 3DS, si pones en YouTube el nombre de la gráfica o del procesador más el nombre del emulador te salen vídeos, encontré un canal que tiene muchos vídeos de esa gráfica. https://www.youtube.com/channel/UCaM44aKSd1jRlSIp197SEjg/videos


Juer pues gracias por el canal y la info,pues si es un pepinillo esto,en fin:voy hacer pruebas haber como mueve GC o Dreamcast [oki]
gracias por las respuestas a todos y salu2!!
@CHEF0

Es que ese 3000+ (1.5ghz) es pauperrimo y no te da mas que una rpi, con un consumo de 200wat frente a los 15 de una pi.

Mira si tu placa lo soporta y te doy un 6000+ que tengo dando vueltas
Tomax_Payne escribió:@CHEF0

Es que ese 3000+ (1.5ghz) es pauperrimo y no te da mas que una rpi, con un consumo de 200wat frente a los 15 de una pi.

Mira si tu placa lo soporta y te doy un 6000+ que tengo dando vueltas


Esos doble nucleo de AMD no son comparables con los dual core de intel. En aliexpress te puedes pillar esos micros por 3/4 euros.

Yo he tenido un par de ellos...uno a 2.3 y otro a 2.7, y un e2200 a 2.2 se los pasaba por la piedra, así que busca uno lo mas rápido posible que son baratos y como te dice el compi mira que soporta la placa base

Por lo demás tienes una plataforma apañada para un nuevo proyecto ;)
Tomax_Payne escribió:@CHEF0

Es que ese 3000+ (1.5ghz) es pauperrimo y no te da mas que una rpi, con un consumo de 200wat frente a los 15 de una pi.

Mira si tu placa lo soporta y te doy un 6000+ que tengo dando vueltas


Hombre pues bienvenido sea si es así jeje [oki]
En propiedades de pc me sale esto:
Imagen


dinamita4922 escribió:
Tomax_Payne escribió:@CHEF0

Es que ese 3000+ (1.5ghz) es pauperrimo y no te da mas que una rpi, con un consumo de 200wat frente a los 15 de una pi.

Mira si tu placa lo soporta y te doy un 6000+ que tengo dando vueltas


Esos doble nucleo de AMD no son comparables con los dual core de intel. En aliexpress te puedes pillar esos micros por 3/4 euros.

Yo he tenido un par de ellos...uno a 2.3 y otro a 2.7, y un e2200 a 2.2 se los pasaba por la piedra, así que busca uno lo mas rápido posible que son baratos y como te dice el compi mira que soporta la placa base

Por lo demás tienes una plataforma apañada para un nuevo proyecto ;)


Vale,voy a echar un vistazo aliexpress porque también e visto ram y a muy buen precio.
salu2 y gracias por las respuestas.
@CHEF0

Compi sabes el modelo exacto de la placa base?? Para ver si soporta ese 6000+
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8