RGBuntu (EmulationStation + RetroArch)

14, 5, 6, 7, 8
@Vassag0

Seré raro pero yo lo pondría como la primera imagen XD

Que el dragón este gordo, orejon, cabezón o con una cola muy larga me da igual y lo soporto. Pero ver una bola o pompa estirada como en la segunda imagen y no redondita como en la primera no lo soporto

Yo sigo diciendo que esto es como las imágenes anamorficas que se emplean en vídeo. Se graba achatada, para que luego se estire al representarla y mantenga una proporción correcta
Achatada se ve en la primera imagen, se ven como melones... Será por la perspectiva, pero redondas son en la segunda imagen.
Ostias pues según las fotos que has puesto, en la segunda imagen se ven apepinadas XD
Veo que este problema lleva años levantando ampollas:

https://forums.libretro.com/t/aspect-ra ... al/1052/96

Me supondrá un esfuerzo extra, pero ofreceré ambas posibilidades (ninguna correcta): mantener la resolución 1:1 o ampliar por software la imagen a 320x240.

Prefiero ofrecer más posibilidades a recortar opciones.

Un saludo.
Pero porque estan estirando 256 a 320? cual es el sentido de eso? :-? usen un modeline de 256

El Bubble Booble se tiene q ver asi

Imagen


Con los juegos que su *resolucion* original no es 4:3, el arte va a depender si el diseñador original tomo eso en cuenta o no.

No siempre lo hacian, porque en los ordenadores se solian usar resoluciones 4:3 para trabajar, y se ve q pasaban de comerse la cabeza

Es como si mañana diseño un juego de megadrive en Deluxe Paint en DOS a 320x200, y luego viene alguien y me lo estira porque dice que mis circulos son ovalos... pues vale, seguro q esta corrigiendo el error de calculo al diseñar, pero sea lo que sea, no es como ese juego deve representarse, porque la Megadrive emite a 240 lineas



@Vassag0
Si existe alguna discucion, es porque estan usando TFT; donde tienes el compromiso de pixeles vs aspect.. eso no existe en CRT
Buenas,
lo primero mi enhorabuena a Vassago y compañía por el trabajo que estáis haciendo. Y sobre todo por la santa paciencia y la excelente educación mostrada en el hilo con los demás usuarios, entre los que yo me incluyo.


Al hilo del Ghost'n Goblins, no tengo ningua placa del juego, pero pongo unas capturas hechas con algo muy parecido, su implemantación hardware en fpga (míster fpga).

Me marca que la resolución es 256x224 y se aprecia que no llena la pantalla, dejando bordes a los lados.

Imagen

Imagen

Sin embargo otro arcade implemantado, el Joust, con resolución 296x240 si llena la pantalla.

Imagen

Imagen
@Vassag0

Es que con 256 no te tendrían que salir bordes. Acabo de sacar dos fotos de mi recreativa, de dos juegos que usan una resolución de 256x224, ambos usando un modeline de 256x224:

Bubble Bobble:
https://i.imgur.com/8h9bDzA.jpg

Ghosts & Goblins:
https://i.imgur.com/LqjU3if.jpg

(el sistema no me deja subir las fotos directamente, hay que j.)

Los bordes dependen solamente del tamaño que le demos al blanking horizontal.
@theelf, es la última vez que te respondo... Porque no sé si lo haces adrede o realmente tienes ganas de ayudar, pero lo haces a destiempo o no te comprendo (que quizás es culpa mía).

1. Desde hace no se cuántos mensajes se ha dicho que cada juego tiene el modeline a su resolución. Ese concretamente a 256. En algunos CRT, en función de la configuración del overscan serán mayores o menores lss bandas negras.
2. El cabinet que pones, lo hemos analizado entre otros, nos sale un DAR de unos 1.20... Regla en mano, no podemos dar una fiabilidad perfecta. El juego a 256x224 tiene un DAR de 1.14. Seguramente no existe una conversión 1:1 en ciertas resoluciones de arcade en el DAR, pero no podemos localizar cual deberia ser para ofrecer lo mejor.
2. Si damos una opción de "estirarlo" es porque varios usuarios, entre ellos tu, queréis verlo a 4:3 full frame. Podemos dejar que se haga por hardware, pero no todos tendrán un monitor arcade o acceso al menú de servicio. Por lo tanto una solución es escalar por software para ofrecer los dichosos 340x240 que corresponden a 4:3. Evidentemente será una opción voluntaria.
3. Que existen juegos que no son 4:3 llevamos sosteniéndolo desde el hilo 1. Y desde ese momento llevas diciendo que todos 4:3 porque eran los monitores del momento. Lo mismo que la intención del desarrollador no se debe desvirtuar modificando resoluciones ¿Te acuerdas del tema de las películas y sus formatos?
4. Antes de hacer una aseveración lee el hilo. Hablan tanto del TFT, como del CRT... Pero lo interesante es de cómo debería tomarse la interpretación del frame. El problema es que ya no contamos con manuales o desarrolladores de la época para poder hablar con ellos. Siento que parte del conocimiento se ha perdido... Espero que alguien pueda terminar recuperarlo.

@joseman1000
Gracias a ti, mil gracias por aportar información. Para afinar el tema te agradecería si pudieras indicarme si en la Sony que usas, mediante el menú de servicio, has eliminado el overscan. Está podría ser la razón por la que a 294 pixeles de ancho te ocupa prácticamente toda la pantalla.
Muchas gracias.

Un saludo.
De veras os digo que gastar energía, en esto cansa a cualquiera, estando tan cerca de poder presentar una alternativa a lo que hay hasta ahora.
Por favor dejemos esta polémica, quien lo quiera ver ensanchado, tendrá la opción y todo el mundo será feliz.
Yo quiero poder hacer un video de presentación del sistema, explicando que sistemas son funcionales, como se pueden cargar las juegos, etc....
Se avanza más lento si discutimos, yo prefiero hablar de implementar un driver para jugar con las pistolas al house of the dead 2,que de relaciones de aspecto.
Gracias a todos por vuestra opinión, eso siempre.
Pero vamos hacia adelante
Un saludo a todos
¡Animo chicos! Esperando me tenéis a que saquéis la versión final con EmulationStation. No es por polemizar, pero por lo que he visto de capturas que habéis subido, prefiero la resolución original sin estirar (aunque no sea con la que venía la máquina originalmente), aunque si dais la posibilidad de hacerlo a quienes prefieran llenar la pantalla, perfecto, que cada cual use lo que mejor vea o le guste. [tadoramo]
Buenas tardes a todos.

Lo primero pedir disculpas. Después de mucho indagar @diavluci, me ha sacado de mi cabezonería con respecto a la relación de aspecto. Ciertamente lo más parecido al DAR original es 4:3. Tengo que dar mi brazo a torcer, reconocer mi error y pedir disculpas a todos los ofendidos.

@diavluci ha estado recopilando información de varias roms, cabinets originales... y con el juego Arabian, que también recordaba de mi infancia me demostrado mi error. Es un juego vertical, pero su resolución 1:1 es de 234x256. Si lo pones a dicha resolución el juego se ve nefasto. Por contra, dándole una conversión anamorfica a 4:3 el juego se ve tal como lo recordaba y los gráficos son adecuados. Hay más casos como el alien invaders.
Ciertamente existen unas ligeras bandas negras en algunos juegos verticales, no todos son 4:3, pero su DAR casi lo es. He configurado el RetroArch para que muestre el DAR original, y este me ha mostrado que los juegos horizontales también son casi 4:3 (pueden quedar ligeras bandas negras pero son superiores e inferiores).
Por lo tanto sí, los dragones son más rollizos de los que había conocido. Y el técnico de mi pueblo... pues iba con prisas y dejaba los juegos tal como estaban. Sin hacer la conversión anamorfica. De hecho los juegos se guardan con distinto tamaño de frame para ahorrar memoria, antes un bien escaso, ya que existía la posibilidad de ser estirados por hardware.

Por tanto, a petición popular, y sobre todo a petición de @diavluci, parte imprescindible del equipo. Vamos a ofrecer RGBuntu con conversión anamorfica. Los juegos ocuparan el ancho de la pantalla, actualmente estamos haciendo las modificaciones pertinentes.

De nuevo, pediros disculpas por mi cabezonería.

Un saludo.
Bueno, dicen que rectificar es de sabios. Y aquí queda patente que nuestro compañero vassag0 es un tio grande. Ambos teniamos muchas dudas, al respecto,de resoluciones y relaciónes de aspecto, yo sobre todo.Despues de probar juegos y más juegos, a base de capturas, creo que ambos nos hemos caido de la higuera.Disculpas a todos los que hemos podido, molestar con ideas que no eran correctas. Ahora ya no hay impedimento ninguno, para sacar adelante la versión 1.0 (antes tampoco)

Mucho trabajo y calentamiento de cabeza, pero va a ser algo satisfactorio, estoy convencido. Y con las posibles mejoras, y sugerencias, esperamos que se puedan plasmar en una versión 2.0, más fina y avanzada.

Ahora mismo acabamos de repasar todas las resoluciones verticales del mame, hemos recapitulado un juego de cada resolución, y probado uno a uno como van quedando. Se está trabajando en el script que hace el giro de pantalla. Y en el theme vertical para Emulation Station.
Además de volver a rehacer el tema de los horizontales, aplicando ya el cambio para tener pantalla completa en 4:3
Cuando estará todo listo?
Yo soy el primero que le gustaria tenerlo, pero hay que hacer primero las pruebas para localizar fallos.Deseo que ese dia llegue pronto.

Un saludo a todos.
@Vassag0

Compi de disculpas nada, aquí entre todos intentamos aportar conocimientos para que el proyecto avance, son debates que es bueno tenerlos, porque te hace ver otros puntos de vistas

Como son temas de hace ya 30 años, se puede tener un recuerdo algo distorsionado o producto como en este caso de un mendrugo que no configuraba bien las máquinas XD XD

Agradeceros a todos el esfuerzo que hacéis y la paciencia que tenéis ;)
Gracias a ambos. Pero cuando me equivoco me gusta decirlo, mejor rectificar que seguir con el error.

Dentro de nada, ahora sí que sí, está la final... estamos calentando el horno.

Un saludo.
@Vassag0

Lo importante es aprender, te honra como persona reconocerlo, pero aquí estamos para avanzar y no para cuestionar a nadie por algo que a todos nos pasa en mas de una ocasion XD XD

Espero que saqueis un producto lo mas redondo posible, y poco a poco ir limando fallos en futuras versiones y aquí estaremos todos para probar y disfrutar este pedazo de curro que estáis haciendo, cuando nadie quería embarcarse en un fregao como este

Y recuerda que criticar el trabajo/esfuerzo de los demás es muy facil, así que quedaros solo con las críticas constructivas e ignorar el resto ;)
Vassag0 escribió:Gracias a ambos. Pero cuando me equivoco me gusta decirlo, mejor rectificar que seguir con el error.

Dentro de nada, ahora sí que sí, está la final... estamos calentando el horno.

Un saludo.


Os estáis pegando un curro de la leche. Nada que perdonar y mucho que agradecer [oki]
Cualquier discusión técnica que se dé en estos foros tiene su parte enriquecedora, no es necesaria una disculpa. O por lo menos yo lo veo así.

Un saludo y mucha fuerza.
Vassag0, eres un caballero en estos tiempos de procelosa internet.
Rectificar es de sabios pero en este caso me quito el sombrero por el trabajo ofrecido de manera altruista a la comunidad, una aplauso por el esfuerzo.
Muchas gracias por vuestros apoyos.

Pero igual que soy muy vehemente cuando defiendo una idea en la que creo, cuando me equivoco me gustar reconocerlo. Es la manera de avanzar y pedir disculpas. Pero ya os digo, cualquier persona que tenga dudas que pruebe la rom arabian... no tiene nada que ver el formato cuadrado que el 4:3. Y recuerdo haber jugado a ese juego en pantalla completa. No puedo más que reconocer mi error.

Aprovecho para anunciar que la distro contará con la compilación de MME4CRT, ya que había bastantes interesados en que se agregasen estos cambios.
Por otra parte, se están probando jugosas novedades, también de alphanu. Y otras propias. Esperamos que os sea útil.

Hemos entrado en la fase de testeo de la versión final.

Un saludo.
Vaya pasada va a ser esta RGBuntu!!! con el añadido del MME4CRT la distro no estará limitada a tarjetas gráficas ATI sino que cualquier persona podrá disfrutar de ella sin importar la tarjeta gráfica que tenga, AMD, Nvidia o Intel podrá usarla tan solo con comprar el cable VGA a Scart. En mi caso la instalaré en un PC que tengo con procesador Core2Duo E8400 + Nvidia GTX 650 [babas] [babas] [babas]

En serio os merecéis algún tipo de comisión por cada cable VGA a Scart que vendan en la tienda, dicha tienda se va a poner la botas... [qmparto] Todo este trabajo que estais haciendo de manera altruista y compartiéndolo con la comunidad es para fliparlo.

Saludos y ánimos!
Hola la compatibilidad con intel y nvidia está por probar. De hecho yo tengo en el cajon una nvidia gtx 650 tambien, y mi intención es probarla para ver si funciona, (que deberia).
Pero vamos lo primero a decir es que ya tengo instalada la versión 1.0 y que ya la estoy testeando, pero tambien tengo que terminar de afinar los themes , el vertical y el horizontal. Y además estoy calibrando la tv crt, con el menu servicio, osea que la faena se acumula. Pero bueno llegar,llegaremos.
Gracias a todos por el apoyo. En breve tambien os pondremos el enlace al canal en discord que vamos a poner en marcha.
Un saludo.
Bueno, hemos agregado el MME4CRT y la compatibilidad con el resto de tarjetas... Pero no sabemos el resultado. De momento sólo está probado con ATI.
Una vez que probemos iremos comentando los resultados.

Un saludo.
He estado dandole bastante caña y disfrutando ya de esta primera versión , la verdad muy contento, las emulaciones de las tipicas psx, megadrive y super , son muy buenas, pero de primeras , hace efecto "agua" en la configuración por defecto de pantalla, aunque solo en algunas máquinas, ajustando el aspect ratio se corrige.
Por lo que he podido comprobar hay dos tipo de configuraciones, unas que son exclusivas para un sistema dado, y otra configuración que comporten un conjunto de máquinas.
Por otro lado, comentar si de cara al futuro pensais incorporar nuevos sistemas como pcnenginecd , o x68000 entre otros, ya que sería muy interesante poder emular máquinas que no tocamos ni con un palo en su época. Felicitaros por el trabajo que estais realizando, un currazo.
Bueno os voy a dejar con un par de videos que he grabado para que veais como va el desarollo de la versión 1.0



Y una prueba de varios sistemas (no son todos). Pero si es posible hacerse una idea:


Disculpar los errores de sincronización del audio en el video, es complicado grabar de un tv CRT, y aun más con los medios de que dispongo.El desarollo sigue su curso, estamos trabajando con mucha ilusión y poniendo mucho esfuerzo. Quedan cosas como enseñaros que tal funciona el sistema con un monitor vertical, y si funciona con graficas que no sean ATI, en breve lo iremos viendo.
Un saludo a todos
RGBuntu is coming
Muy buen trabajo @diavluci... Pero hay que dormir!!!

Muchas gracias por formar parte del equipo.

Un saludo.

diavluci escribió:Bueno os voy a dejar con un par de videos que he grabado para que veais como va el desarollo de la versión 1.0



Y una prueba de varios sistemas (no son todos). Pero si es posible hacerse una idea:


Disculpar los errores de sincronización del audio en el video, es complicado grabar de un tv CRT, y aun más con los medios de que dispongo.El desarollo sigue su curso, estamos trabajando con mucha ilusión y poniendo mucho esfuerzo. Quedan cosas como enseñaros que tal funciona el sistema con un monitor vertical, y si funciona con graficas que no sean ATI, en breve lo iremos viendo.
Un saludo a todos
RGBuntu is coming
Por curiosidad, ¿a qué os referís cuando habláis de "efecto agua"?

Un saludo.
@diavluci

Joooder he estado viendo los vídeos con la boca abierta, menuda sobrada la nitidez, los colores y esas maravillosas scanlines, ver sistemas con los que la Rasberry Pi no puede ha sido glorioso! [tadoramo]

Saludos a todos!
Buenas,

Alguien ha pensado en incluir Maldita Castilla?

A su resolución real creo que solo se puede jugar en pi, y dado que el juego está muy guapo, es de libre distribución, está disponible en un paquete de debian...

Un saludo
Pek escribió:Buenas,

Alguien ha pensado en incluir Maldita Castilla?

A su resolución real creo que solo se puede jugar en pi, y dado que el juego está muy guapo, es de libre distribución, está disponible en un paquete de debian...

Un saludo

Solo en pi [facepalm] ... seguro que a su creador le gustará leer esto... talipis.
Hodor escribió:Por curiosidad, ¿a qué os referís cuando habláis de "efecto agua"?

Un saludo.

Son artefactos que se crean en pantalla, lo mejor es verlo, he subido un video de un juego vertical.El efecto se nota en las lineas que son como olas de mar, fijate en las islas que son sobrevoladas por los aviones (es el juego 1943).Se puede solucionar activando el filtro bilinear, que lo elimina a cambio de verlo borroso.
La mejor solución es jugar a los juegos verticales en un monitor vertical.Pronto lo veremos esto tambien.


Un saludo
Hola a todos.

Maldita Castilla, al no tratarse de un juego emulado no entrará dentro de distribución. Pero nada te impide instalarlo tu mismo.

Por otra parte, hemos estado trasteando con el sistema de Alphanu, y aunque hemos incorporado MME4CRT
¿¿¿¿RGBuntu NO podrá usarse con tarjetas Nvidia e Intel de momento????. Todo apunta a que la distro de Alphanu tiene un kernel compilado con parches propios, lo que le permite esta característica. Por ello, aunque incluimos MME4CRT como parte de las resoluciones dinámicas, no funcionaremos en otra gráfica que no sea ATI.
Por otra parte el desarrollo de Alphanu esta en una fase muy beta y nos ha dado varios dolores de cabeza, tanto Master System como Game Gear no funcionan correctamente y cuando sales de RetroArch el sistema se descuadra. Hemos trabajado en distintos "workaround" para solucionar estos problemas. Pero hasta que MME4CRT no podremos dar soporte a otras tarjetas.

Este tema nos ha retrasado bastante en las pruebas y hemos tenido que hacer muchas modificaciones. Por lo que la V1 se retrasará unos días. Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo.

Edito:
Jugosas novedades... y hasta ahí puedo leer.
diavluci escribió:
Hodor escribió:Por curiosidad, ¿a qué os referís cuando habláis de "efecto agua"?

Un saludo.

Son artefactos que se crean en pantalla, lo mejor es verlo, he subido un video de un juego vertical.El efecto se nota en las lineas que son como olas de mar, fijate en las islas que son sobrevoladas por los aviones (es el juego 1943).Se puede solucionar activando el filtro bilinear, que lo elimina a cambio de verlo borroso.
La mejor solución es jugar a los juegos verticales en un monitor vertical.Pronto lo veremos esto tambien.
[...]

Un saludo


Gracias, ahora me queda mucho más claro todo.

Un saludo y mucho ánimo con el proyecto.
@Vassag0 ¿Cómo va el soporte de discos duros externos? ¿es amigable? En mi sff tengo un disco de 250 GB, por lo que para ponerse con GC, DC y PS2 cuando llegue se me queda pequeño.

Muchas gracias otra vez.
JaviMadri escribió:@Vassag0 ¿Cómo va el soporte de discos duros externos? ¿es amigable? En mi sff tengo un disco de 250 GB, por lo que para ponerse con GC, DC y PS2 cuando llegue se me queda pequeño.

Muchas gracias otra vez.


No habrá problema, yo usaba un disco duro externo para realizar pruebas. Soporta NTFS y ExtFAT. De todos modos si quieres tener tus roms en un disco externo y lanzarlas desde el, deberías modificar el fichero es_systems de EM y los script de gestión de cores, ya que todos apuntan a la carpeta ROMs de /home/arcade

Un saludo.
Vassag0 escribió:
JaviMadri escribió:@Vassag0 ¿Cómo va el soporte de discos duros externos? ¿es amigable? En mi sff tengo un disco de 250 GB, por lo que para ponerse con GC, DC y PS2 cuando llegue se me queda pequeño.

Muchas gracias otra vez.


No habrá problema, yo usaba un disco duro externo para realizar pruebas. Soporta NTFS y ExtFAT. De todos modos si quieres tener tus roms en un disco externo y lanzarlas desde el, deberías modificar el fichero es_systems de EM y los script de gestión de cores, ya que todos apuntan a la carpeta ROMs de /home/arcade

Un saludo.


Perfecto entonces. Muchas gracias por la respuesta [oki]
Vassag0 escribió:¿¿¿¿RGBuntu NO podrá usarse con tarjetas Nvidia e Intel de momento????. Todo apunta a que la distro de Alphanu tiene un kernel compilado con parches propios, lo que le permite esta característica. Por ello, aunque incluimos MME4CRT como parte de las resoluciones dinámicas, no funcionaremos en otra gráfica que no sea ATI


Entiendo Vassag0, qué lástima leer esta notícia por el momento para los que tenemos Nvidia o Intel, yo creía que con solo instalar el script 15kHz de Alphanu en cualquier distribución Debian, obviamente la que nos interesa es la nuestra RGBuntu, ya podría funcionar con todas las tarjetas gráficas pero según leo en tu mensaje, es la distribución la que lo hace posible, él usa Lubuntu y su distro la ha llamado Mubuntu, actualmente está en Beta 7.

No obstante seguiré el proyecto al día ya que puede ser que esto cambie en un futuro [oki]

Un saludo a todos y muchas gracias por el increíble esfuerzo de crear esta distro!

Vassag0 escribió:Al final sí hemos podido, al menos en Nvidia, aún no sabemos en Intel. [fiu]


Bieeen!! [plas] [beer]
Al final sí hemos podido, al menos en Nvidia, aún no sabemos en Intel. [fiu]

extremorpg escribió:
Vassag0 escribió:¿¿¿¿RGBuntu NO podrá usarse con tarjetas Nvidia e Intel de momento????. Todo apunta a que la distro de Alphanu tiene un kernel compilado con parches propios, lo que le permite esta característica. Por ello, aunque incluimos MME4CRT como parte de las resoluciones dinámicas, no funcionaremos en otra gráfica que no sea ATI


Entiendo Vassag0, qué lástima leer esta notícia por el momento para los que tenemos Nvidia o Intel, yo creía que con solo instalar el script 15kHz de Alphanu en cualquier distribución Debian, obviamente la que nos interesa es la nuestra RGBuntu, ya podría funcionar con todas las tarjetas gráficas pero según leo en tu mensaje, es la distribución la que lo hace posible, él usa Lubuntu y su distro la ha llamado Mubuntu, actualmente está en Beta 7.

No obstante seguiré el proyecto al día ya que puede ser que esto cambie en un futuro [oki]

Un saludo a todos y muchas gracias por el increíble esfuerzo de crear esta distro!
Esta semana q viene me tomare unas vacaciones si hay suerte y tienen alguna beta la probare

Sobre los juegos en vertical, ademas de rotado, mi opinion luego de probar todo tipo de opciones a lo largo del tiempo, es directamente usar 480i y 1x, todos los demas trucos de escalados, etc no terminan de dar resultados satisfactorios para todo el mundo
"Vassag0"]Al final sí hemos podido, al menos en Nvidia, aún no sabemos en Intel. [fiu]


Pues eso es, hoy toca testeo de la 1.0 con tarjeta Nvidia, mañana probamos con Intel y pasado mañana la versión de 32 bits.Estamos llegando al final del camino (o al principio según se vea).
Lo dicho hoy vamos a probar con Nvidia y usaremos esta tarjeta una GTX 550 ti de 1 gb ram:
Imagen

El resto del equipo de pruebas: Intel i5 3570K ,8 gb ram ddr3 1866 Mhz, SSD 500gb:
Un saludo a todos.

Imagen
diavluci escribió:la versión de 32 bits


¡Gran noticia! [oki] [oki] [oki]
Bueno, bueno... para nosotros muy buena no es. Está dando muchos problemas y además, hay muchos cores que no se incluyen...

Un saludo.

JaviMadri escribió:
diavluci escribió:la versión de 32 bits


¡Gran noticia! [oki] [oki] [oki]
Vassag0 escribió:Bueno, bueno... para nosotros muy buena no es. Está dando muchos problemas y además, hay muchos cores que no se incluyen...

Un saludo.

JaviMadri escribió:
diavluci escribió:la versión de 32 bits


¡Gran noticia! [oki] [oki] [oki]


Lógicamente, pero ¿y los netbooks viejos? ¿Es que nadie piensa en los netbooks viejos? Es muy de agradecer :)
diavluci escribió:Lo dicho hoy vamos a probar con Nvidia y usaremos esta tarjeta una GTX 550 ti de 1 gb ram:
El resto del equipo de pruebas: Intel i5 3570K ,8 gb ram ddr3 1866 Mhz, SSD 500gb:


Aquí va la mía recien restaurada, disipador, ventilador, embellecedor pasta térmica nueva todo limpio [oki]
El resto del equipo donde está montada esta GTX 650 1GB, Core2Duo E8400, 4GB DDR2 1066MHZ
Deseando probar RGBuntu con Nvidia [Ooooo]

Imagen


Edito: Parece que Alphanu está interesado en probar y testear RGBuntu, él estaba haciendo su distro con Lubuntu por qué no conocía el proyecto vuestro, a lo mejor se acopla a RGBuntu quién sabe!

Saludos a todos!
JaviMadri escribió:
Vassag0 escribió:Bueno, bueno... para nosotros muy buena no es. Está dando muchos problemas y además, hay muchos cores que no se incluyen...

Un saludo.

JaviMadri escribió:
¡Gran noticia! [oki] [oki] [oki]


Lógicamente, pero ¿y los netbooks viejos? ¿Es que nadie piensa en los netbooks viejos? Es muy de agradecer :)



Mi experiencia con windows xp en 32bits, con groovy mame, bueno, pasable.
Para todos lo demás (frontends, etc) , hay un montón de problemas y/o limitaciones. Las herramientas de desarrollo, y demás ya están totalmente centradas en los 64 bits. De hecho recomiendo 64 bit ( si tu cpu lo soportan ) para todo, aunque solo tengas 4 gigas de ram, ya que con 32 todos son problemas, ya pasó su época.
Hola
Nuevo video del proyecto. Agradecer desde aquí al creador de las caratulas, el rey pescador (gracias Dani) , por darme permiso a enseñarlas. En el video se puede ver una prueba con un theme de Emulation Station que es muy basico 240p Honey, su autor es Pietze, pero se adapta muy bien a las resoluciones de un TV CRT. No se si se puede apreciar la calidad de imagen y sonido, verlo en vivo gana bastante.En cuanto a los avances, pues deciros que ya se ha probado la distribución con tarjetas gráficas INTEL, NVIDIA y ATI. con exito.
Y ahora si estamos muy cerca de publicar la 1.0




Otro video con el test del sistema TATE:




TIC TAC.....

Un Saludo a todos.
diavluci escribió:Hola



:O [babas]

jgalanco escribió:Mi experiencia con windows xp en 32bits, con groovy mame, bueno, pasable.
Para todos lo demás (frontends, etc) , hay un montón de problemas y/o limitaciones. Las herramientas de desarrollo, y demás ya están totalmente centradas en los 64 bits. De hecho recomiendo 64 bit ( si tu cpu lo soportan ) para todo, aunque solo tengas 4 gigas de ram, ya que con 32 todos son problemas, ya pasó su época.


Hombre, es que si los atoms de esos netbooks soportasen 64 bits no estaríamos diciéndolo.
Buen trabajo @diavluci.

Sobre la versión 32bits sólo hemos podido probarla en equipos 64bits. Necesitamos de vuestros comentarios para saber cómo funciona.

Ya queda nada.

Alphanau ya tiene la versión final y se ha mostrado abierto a echarnos una mano. La verdad que tenemos mucha suerte de que exista buena sintonía. Pero hasta donde sé creo que va a continuar con su versión de Lubuntu. Pensar que él está aún con versiones beta. Pero será una gozada contar con varias posibilidades y cada cual pueda elegir la que mejor se adapte a uno mismo.



Empieza la cuenta atrás.

Un saludo.
@diavluci

Los videos me parecen espectaculares, en vivo se tiene que ver alucinante XD Lo que no me gusta tanto es el tema de Emulationstation por su sencillez y lo poco colorido, pero bueno, fue diseñado para 240p por lo que encaja perfectamente, incluso las fuentes de las letras. El tema que utilizan en el RetroPie de la Raspberry es el de la NES Mini adaptado a CRT y está bastante chulo [oki]

@Vassag0

Exacto, lo importante es que Alphanu hizo el fork de RetroArch para que cada cual pudiera instalarlo en una distro y crear su sistema para 15kHz, por eso se alegra de saber de RGBuntu y se muestra interesado y dispuesto a ayudar, aunque él esté con su distro también, pero casi con total seguridad, RGBuntu es la primera distro pública y compartida con la comunidad en usar su MME4CRT [beer]

Un saludo!
Ganas de probarlo!
Alguna ETA ?

Buen trabajo [chulito]
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8