Anbernic RG552 (rk3399)

fbuttem escribió:
Bradford escribió:
valkyrie escribió:La consola con que versión de Android viene? Hay que actualizarla (si es que se puede)?


Viene con Android 7 y yo no la he actualizado y corren los emus que flipan. Ahora mismo hasta que saquen un cfw de linux es mejor tirar de Android, la emulación corre muy bien.

PD: Me ha llegado esta mañana y cuando la tienes en la mano entiendes porque es mucho más cara que el resto. Que ergonomia, que altavoces, que cruceta y botones, que analógicos...y que maravilla de pantalla. La carcasa de la máquina es de plástico pero con un acabado premium que le da aspecto de metal. Parte a todas las consolas chinas que han pasado por mis manos y son unas cuantas ya. Madre mía como la metan mano bien a esta máquina vamos a flipar.
Por cierto he estado trasteando con ella alrededor de unas 4 horas (partiendo del 100% tras haberla cargado hasta arriba), y habiendo jugado a street Fighter III, double dragón 2, haunted castle, shinobi durante al menos 3 de las 4 horas que ha estado la máquina en marcha, todavía me resta un 36% de batería. Es posible que llegue, depende de la exigencia gráfica de los juegos, a unas 5-6 horas de batería, más o menos lo que dijo el viejuner.

Interesante impresiones. No se te ha hecho pesada?


Para nada, y además es más recogida que la switch. Es de tamaño perfecto, como una rgb10 max pero más alta, no tan ancha. Y el peso no lo noto.
Por cierto actualmente tiene alguna pega, sin entrar a valorar el precio; si la usáis con Linux falta mucha optimizacion y algunos juegos van a pedos (como los sf3), y el tema ya clásico de la pegatina en la ranura de la micro sd del sistema. Que alguien me explique porque el fabricante pone esa pegatina que luego por mucho que la quites siempre queda algún resto.
Yo he comprado la máquina en kibotek y contento, no tiene ninguna falta. Cogí el modelo negro, porque todo el mundo está pillando la gris.
Mañana me llega, qué ganas! Os pondré impresiones. Yo me he pillado el negro porque me gusta más como disimula los marcos.
pues ya nos contarás. A mi es que me mola mucho en gris bronce. Le da un toque más retro. Y además tengo muchas consolas en negro, y ya estoy un poco harto del negro.
superfenix2020 escribió:pues ya nos contarás. A mi es que me mola mucho en gris bronce. Le da un toque más retro. Y además tengo muchas consolas en negro, y ya estoy un poco harto del negro.

Vais a conseguir que me la pille... A mi es que con que emule bien hasta Psp...buffff me tienta,me tienta...
@alaun
Por desgracia PSP va regular.

A mí también me atrae mucho pero hasta que no baje de 200€...
manicminer1976 escribió:@alaun
Por desgracia PSP va regular.

A mí también me atrae mucho pero hasta que no baje de 200€...

Considerando de que de los sistemas deseables que emule y que no se podía el chip antiguo, N64 y DC van bien y los juegos 3D de Saturn y PSP van mal (GC y PS2 ni de coña y es un error pensar en esos sistemas para este chip), en mi caso de momento como nuevo combo serían una Vita (para PSP y Vita) y una 552 para el resto. Saturn en 3D tendremos que esperar si mejora con algún nuevo firmware.
fbuttem escribió:
manicminer1976 escribió:@alaun
Por desgracia PSP va regular.

A mí también me atrae mucho pero hasta que no baje de 200€...

Considerando de que de los sistemas deseables que emule y que no se podía el chip antiguo, N64 y DC van bien y los juegos 3D de Saturn y PSP van mal (GC y PS2 ni de coña y es un error pensar en esos sistemas para este chip),
en mi caso de momento como nuevo combo serían una Vita (para PSP y Vita) y una 552 para el resto.

Eso de que Saturn en 3d va mal....... Depende de que juego.... En los juegos que hay errores gráficos no es por culpa de la consola, yaba sanshiro tiene muchos errores, lo podéis probar en cualquier otra plataforma mucho más potente ...... Y respecto que van mal pues depende.... Primero la mayoría de análisis no actualizan los emus que trae, que manía en hacer un análisis de una consola que trae emuladores desactualizado de hace más de un año.... Como es el caso de yaba sanshiro, que trae la versión 1.0 y va ya por la 1.6.2 que por cierto se actualizo hace 3 días, el panzer dragoon saga el juego más tocho de Saturn va perfecto, cuando digo perfecto es perfecto, ya lo comenté.... Sin embargo panzer dragoon el 1 pues si, la verdad va regular..... Psp? Más de lo mismo, hay que actualizar el ppsspp y juegos como el final fantasy crisis core van perfecto, y es un juego totalmente 3d, la verdad noto cierta manía ha esta consola, no lo digo por nadie aquí en general, no os deis por aludidos nadie que no quiero que el mal rollo se pierda, y no lo entiendo, no se si es porque hay gente que por desgracia no se pueden costearla o porque simplemente no la tienen porque tienen la "otra" esto pasa como con Xbox y play, no puedo comprarme ninguna y son una mierda, me compro Xbox y ps4 es una mierda porque yo tengo Xbox, y ya cuando las tengo las dos son las mejores del mundo..... Parece que van saliendo cositas aunque no se halla lanzado nada, y cuando apenas parecía hace una semana estaba todo parado por lo que se ve hay varias personas detrás de ella intentando mejorarla, y más cosas que saldrán según la vaya pillando la gente que por lo que se ve cada vez somos más, aunque halla cierto sector que como digo, que por nivel económico o porque tienen otra insistan en decir que es una mier.... Poca potencia ... La pantalla no lo es todo.... En fin....
vyseelpirata escribió:
fbuttem escribió:
manicminer1976 escribió:@alaun
Por desgracia PSP va regular.

A mí también me atrae mucho pero hasta que no baje de 200€...

Considerando de que de los sistemas deseables que emule y que no se podía el chip antiguo, N64 y DC van bien y los juegos 3D de Saturn y PSP van mal (GC y PS2 ni de coña y es un error pensar en esos sistemas para este chip),
en mi caso de momento como nuevo combo serían una Vita (para PSP y Vita) y una 552 para el resto.

Eso de que Saturn en 3d va mal....... Depende de que juego.... En los juegos que hay errores gráficos no es por culpa de la consola, yaba sanshiro tiene muchos errores, lo podéis probar en cualquier otra plataforma mucho más potente ...... Y respecto que van mal pues depende.... Primero la mayoría de análisis no actualizan los emus que trae, que manía en hacer un análisis de una consola que trae emuladores desactualizado de hace más de un año.... Como es el caso de yaba sanshiro, que trae la versión 1.0 y va ya por la 1.6.2 que por cierto se actualizo hace 3 días, el panzer dragoon saga el juego más tocho de Saturn va perfecto, cuando digo perfecto es perfecto, ya lo comenté.... Sin embargo panzer dragoon el 1 pues si, la verdad va regular..... Psp? Más de lo mismo, hay que actualizar el ppsspp y juegos como el final fantasy crisis core van perfecto, y es un juego totalmente 3d, la verdad noto cierta manía ha esta consola, no lo digo por nadie aquí en general, no os deis por aludidos nadie que no quiero que el mal rollo se pierda, y no lo entiendo, no se si es porque hay gente que por desgracia no se pueden costearla o porque simplemente no la tienen porque tienen la "otra" esto pasa como con Xbox y play, no puedo comprarme ninguna y son una mierda, me compro Xbox y ps4 es una mierda porque yo tengo Xbox, y ya cuando las tengo las dos son las mejores del mundo..... Parece que van saliendo cositas aunque no se halla lanzado nada, y cuando apenas parecía hace una semana estaba todo parado por lo que se ve hay varias personas detrás de ella intentando mejorarla, y más cosas que saldrán según la vaya pillando la gente que por lo que se ve cada vez somos más, aunque halla cierto sector que como digo, que por nivel económico o porque tienen otra insistan en decir que es una mier.... Poca potencia ... La pantalla no lo es todo.... En fin....

Vamos a mi me encanta. Es que me ha pasado eso, quizás he visto los videos equivocados, porque si mal no recuerdo había un video, me parece que el de RetrovideojuegosTV donde el Daytona iba con errores de textura pero después vi otro donde iba perfecto perfecto. Y debe ser exactamente por lo que dices, versiones viejas de los emuladores.

Teniéndola los días que la tienes. ¿Se la recomendarías a alguien que busca básicamente jugar lo mismo que se podía el chip anterior pero en una pantalla mucho mejor y con la posibilidad de jugar a más juegos en mejor condiciones de los sistemas más "nuevos"?
@fbuttem sin duda amigo, tenia la RGB10MAX con la imagen del fenómeno de Michel que iba perfecto y ya la he dado puerta con esta rg552, es la calidad de la pantalla, la mejora de sistemas que iban regulares y nuevos sistemas.... Y aún sabemos que le queda un margen de mejora bastante importante visto la mier.... De optimización por parte de ambernic, yo al principio estaba como vosotros, de echo la critique, pero cuando la tienes en las manos.... Cambia mucho la cosa, yo la recomendaria, y en el momento que saquen una versión de Linux optimizada para mí será una pasada sin contar con que alguien actualice android con éxito...
El Crisis Core de PSP va bien hasta en la Game & Watch. XD
Nimerio escribió:El Crisis Core de PSP va bien hasta en la Game & Watch. XD

Demuestralo en vez de vacilar
@vyseelpirata ni vacilar ni pollas; el Crisis Core es uno de los juegos de PSP que mejor van en casi cualquier consola emuladora de gama bajuna.



Tendría narices que no fuera perfecto en una de 250 euros.
@Nimerio Habla bien haber si va a ver que lavarte la boca con jabón, a otro que le jode.... Por qué será .... Porque será.... Te he dicho que me demuestres que va en una Game & watch no en una odroid
@vyseelpirata
Sin duda hay una cruzada y un odio hacia esta consola que no es normal...
@SashaX En fin amigo, que vamos ha hacer... Hay gente como los compañeros @manicminer1976 @superfenix2020 que creo que ha día de hoy aún no la tienen y se dedican a aportar, ayudar he incluso echarnos un cable a los que la tenemos cosa que agradezco mucho y otros pues ha echar mierda como si les jodiera, con lo fácil que es si te gusta pues comentas y si no pues hazlo con críticas constructivas y se acabó, como hice yo, antes de comprarmela expuse lo que me parecía bien y mal hasta incluso lo compare que era mejor una switch con android 10, pero puse mi opinión y el porque, no estuve dando por culo cada mensaje que se escribe, al final me tiré a por ella y puse todo los bueno y todo lo malo que me pareció, y ya caga cual que juzgue, pero este odio yo no lo entiendo, no lo he visto en otra consola china ni en otra maquina
De todas formas, viendo el HW que lleva, todo el mundo sabe mas o menos lo que puede y podrá hacer esta consola.

No cabe duda que su punto fuerte es todo lo material (pantalla, controles, ergonomía, etc). Yo sigo creyendo que patinaron con el procesador escogido, pero espero que pulan el SW y que tenga un buen rendimiento al menos en N64, PSP y Dreamcast, por el bien de aquellos que la han comprado.
@Bradford a ti tambien te ha llegado con restos de la pegatina de garantia en la sd del sistema?
msx_no_otoko escribió:@Bradford a ti tambien te ha llegado con restos de la pegatina de garantia en la sd del sistema?


No, la pegatina estaba intacta, al quitarla hay que tener cuidado para que no se quede la sd con restos de ella
duagor escribió:De todas formas, viendo el HW que lleva, todo el mundo sabe mas o menos lo que puede y podrá hacer esta consola.

No cabe duda que su punto fuerte es todo lo material (pantalla, controles, ergonomía, etc). Yo sigo creyendo que patinaron con el procesador escogido, pero espero que pulan el SW y que tenga un buen rendimiento al menos en N64, PSP y Dreamcast, por el bien de aquellos que la han comprado.


Que yo sepa N64 va perfect en Android y Dreamcast casi todo también. Psp no.
@Bradford a mi me llego con la pegatina arrancada y restos de esta...un poco feo la verdad.
No se para que narices ponen la pegatina si la tienes que quitar para encender con Android.
Odiar una consola como concepto.

La consola que mató a los padres de Batman.
La pregunta chorra del día, como se apaga la rg552? A lo bruto con el botón de apagado?
valkyrie escribió:La pregunta chorra del día, como se apaga la rg552? A lo bruto con el botón de apagado?

En android igual que un teléfono, dejas pulsado el botón de apagar unos segundos y te saldrá un menú donde ponga apagar y reiniciar...
Y en Linux en el menú principal le das al star sale el menú principal y abajo del todo pone apagar
Gracias! Ya me ha llegado, a ver si pruebo bien los emus y comento!!!
msx_no_otoko escribió:@Bradford a mi me llego con la pegatina arrancada y restos de esta...un poco feo la verdad.
No se para que narices ponen la pegatina si la tienes que quitar para encender con Android.


Cuidadito entonces porque a lo mejor te vendieron una usada
a mí me venía con al pegatina.

hay alguna guía para poder ver cómo poner las roms desde android? he abierto el emu de N64 y soy incapaz de ver donde decirle que tebngo las roms en la micro sd...

joder, es que soy incapaz, tengo la micro sd metida pero cuando abro los emus sólo me deja buscar en el almacenamiento interno, no veo por ningún lado cómo acceder a la micro sd desde el buscador.

Tiene que estar formateada en algun formato específico?

Por otro lado, alguna guia para retroarch en esta consola? porque no tiene nada instalado.

Gracias!!!
@Bradford Ups, yo lo atribui a que ellos testean las consolas y por eso quitaron el precinto de garantía.

Tu también tienes uno en la parte de atrás en los tornillos?
msx_no_otoko escribió:@Bradford Ups, yo lo atribui a que ellos testean las consolas y por eso quitaron el precinto de garantía.

Tu también tienes uno en la parte de atrás en los tornillos?


No lo he mirado luego te confirmo.

valkyrie escribió:a mí me venía con al pegatina.

hay alguna guía para poder ver cómo poner las roms desde android? he abierto el emu de N64 y soy incapaz de ver donde decirle que tebngo las roms en la micro sd...

joder, es que soy incapaz, tengo la micro sd metida pero cuando abro los emus sólo me deja buscar en el almacenamiento interno, no veo por ningún lado cómo acceder a la micro sd desde el buscador.

Tiene que estar formateada en algun formato específico?

Por otro lado, alguna guia para retroarch en esta consola? porque no tiene nada instalado.

Gracias!!!


A mi me costó también encontrarlo pero se puede. Luego te lo digo que me pillais fuera de casa
Bradford escribió:
msx_no_otoko escribió:@Bradford Ups, yo lo atribui a que ellos testean las consolas y por eso quitaron el precinto de garantía.

Tu también tienes uno en la parte de atrás en los tornillos?


No lo he mirado luego te confirmo.

valkyrie escribió:a mí me venía con al pegatina.

hay alguna guía para poder ver cómo poner las roms desde android? he abierto el emu de N64 y soy incapaz de ver donde decirle que tebngo las roms en la micro sd...

joder, es que soy incapaz, tengo la micro sd metida pero cuando abro los emus sólo me deja buscar en el almacenamiento interno, no veo por ningún lado cómo acceder a la micro sd desde el buscador.

Tiene que estar formateada en algun formato específico?

Por otro lado, alguna guia para retroarch en esta consola? porque no tiene nada instalado.

Gracias!!!


A mi me costó también encontrarlo pero se puede. Luego te lo digo que me pillais fuera de casa


Gracias, ya he logrado encontrarlo, de coña eso si.

Ahora lo que me pasa es que los emuladores de snes, megadrive, Gameboy y advance no me funcionan. Me aparece el listado de juegos, le doy pero se queda la pantalla en negro. En todos.

En N64 si me los abre, y en Psx también, no lo entiendo.

Joder, esto de pelearse con la consola me da mucha pereza.

Hay que hacer algo más? Quiero decir, en el emú del Android de snes por ejemplo, le doy a load game, lo elijo de la lista y nada…
Respecto a lo de la pegatina, a mí no me venía ninguna en la tarjeta, se entiende que la testean y borran las ROMs de la SD para evitarse problemas legales .... Donde si tengo una pegatina es encima de uno de los tornillos en la parte trasera, sobre las ROMs en todos los emus dejan buscar el almacenamiento externo, según arrancas N64 arriba a la izquierda hay 3 barritas si no recuerdo mal, allí tienes que buscar la ruta de tu carpeta en la sd
Buenas,
me llegó la consola esta mañana. Me ha venido actualizada, con el play store en android y sin el problema de lag del sonido en linux, así que no tengo que tocar nada. Con la funda incluida, que había leido que a algunos no os lo habían incluido pese a estar detallado en el pack.
Mas o menos lo que me esperaba, la pantalla espectacular, los controles igual de buenos que los de la rg350m. Vamos que de hardware no puedo pedir mas, excelente.
Le he quitado la tarjeta linux para usarla solo en android y creo que así se va a quedar, me olvido del linux. Ya comenté que con N64 como techo tenía suficiente, y todo lo que he probado (mame y commodore 64 con retroarch y snes, megadrive, nes, pcengine, psx, neogeo, etc con sus respectivos emuladores de fábrica) me ha funcionado sin ningún problema. Lo que he probado de DC también me ha ido bien, daytona usa y virtua tennis. Lo único que he actualizado son los cores de retroarch, todo probado con las apps instaladas de fábrica.
Ah, de interferencia de sonido de fondo no noto nada, ni por auriculares ni por altavoces. Me pasa como a otro compañero del foro, que tengo acúfenos como él, tal vez me enmascaran el sonido.
Lo de la pegatina me venía puesta sobre la sd1, estaba sin tocar. También tengo una pegatina igual en uno de los tornillos traseros.

Ahora no se si ponerle el protector de pantalla que trae, que seguro que me queda un churro porque soy un zarpas. Si que veo que se quedan mucho los dedos marcados en la pantalla.

Eso, en resumen muy contento (siempre bajo el prisma de mis expectativas iniciales), lo único malo que veo es el precio.

@valkyrie, yo no he tenido problemas en abrir las roms (mas allá de encontrar la ruta de la SD, como te pasó a ti). Sobre lo que se te queda la pantalla en negro, podría ser que no le hayas dado permisos de acceso en esos emuladores a la SD. Por decir algo ,vamos, que lo mas seguro es que se los hayas dado.
¿alguien compró la consola finalmente en Banggood?

lo digo porque se quedaba en 203 euros(hoy 202) con el cupón que puse, y ahí va incluido el IVA y se supone que no cobran aranceles.
Bueno lo de que se supone que no cobran aranceles no es así. Por ley toca aranceles. Si la tienda declara el producto por menos valor y cuela, cuela. Pero es un riesgo.
@judapris Gracias.

Nada, sigo trasteando pero no logro nada, he restaurado y actualizado algún emulador pero sigue todo igual, menuda lata :(

Además todo el rato la consola está con el ventilador a tope, pero a tope a tope, que suena que no veas.
Pues mi unidad estará defectuosa.... Ya os digo que por lo menos a mí mientras estás en el menú de android con cascos y sin ellos no suena nada, pero cuando ejecutas algún juego se oye un zumbido electrónico a través de los altavoces y con los cascos se aprecia mucho más aunque tengas el volumen bajo del todo....
vyseelpirata escribió:Pues mi unidad estará defectuosa.... Ya os digo que por lo menos a mí mientras estás en el menú de android con cascos y sin ellos no suena nada, pero cuando ejecutas algún juego se oye un zumbido electrónico a través de los altavoces y con los cascos se aprecia mucho más aunque tengas el volumen bajo del todo....

Es un zumbido constante o solo cuando se ejecuta?
fbuttem escribió:
vyseelpirata escribió:Pues mi unidad estará defectuosa.... Ya os digo que por lo menos a mí mientras estás en el menú de android con cascos y sin ellos no suena nada, pero cuando ejecutas algún juego se oye un zumbido electrónico a través de los altavoces y con los cascos se aprecia mucho más aunque tengas el volumen bajo del todo....

Es un zumbido constante o solo cuando se ejecuta?

Es solo cuando se ejecuta algún juego, en el menu de android por ejemplo no, pero esperar a que haga unas pruebas porque me ha dado por poner los cascos gaming que tengo de pc y parece que no hace ruido.... Pero me estraña mucho por que los auriculares que le conecto son unos Samsung que sin ir más lejos los acabo de tener puestos en la switch y no hace ruido ninguno, la RG los había probado solo con los Samsung... Ya no se si van a ser los auriculares o la consola.... Tengo 4 o 5 auriculares más, voy ha hacer pruebas y mañana por la mañana os comento
Por cierto los que tengáis cargador de ambernic os carga hasta el 98% de batería? Con el del xiaomi me llegaba a 99 y con este que envían se me queda en 98
@vyseelpirata Yo si fuera tu lo que haría es reclamar la pasta y pillarla de nuevo cuando tengan Stock.

Por otro lado lo de la batería que dices no es normal, eso quizás debería pasar cuando la vida de la batería este en las últimas.
Yo como te comente, haré la prueba de hacer una carga completa y dejar la consola funcionando con algún emulador y ver lo que dura la batería, si son entre 5 y 6 horas lo daré por bueno...si no reclamare
Lo que no es normal es que apagues con un 96% enciendas al día siguiente y baje 4 o 5 puntos....
No se si lo sabíais, pero hay una actualización de Android disponible. Probad a actualizarla a ver si así se solucionan algo esos extraños ruidos. Versión 1.11 con fecha 14 diciembre. Os paso enlace:

https://www.google.com/amp/s/droix.co.u ... e/%3famp=1

Ya me decís, yo no he mirado lo de los auriculares luego os doy mi opinión.
vyseelpirata escribió:
fbuttem escribió:
vyseelpirata escribió:Por cierto los que tengáis cargador de ambernic os carga hasta el 98% de batería? Con el del xiaomi me llegaba a 99 y con este que envían se me queda en 98


A mi la después de la primera carga se me ha quedado en el 95 %
Buenos días a todos, después de apenas 2 o 3 cargas.... Unas pocas horas de uso, y apenas un par de semanas..... Se ha roto solito el botón R1, quedándose hundido y prácticamente como si no se pudiera pulsar.... Es una put.... Vergüenza.... He mandado un correo a kibotek a ver qué me contestan, sin apenas uso y ya os garantizo sin ningún golpe roce ni nada, y ha dejado de funcionar la pulsación....
Lo del porcentaje de batería es el pan nuestro de cada día con estas consolas. Rara es la que mide bien.
venga @Nimerio aprovecha XD


@vyseelpirata vaya putada. Menos mal que la pillaste en tienda española. Imagina que la pillas en AE. Sería un rollo el reclamar ahora y entrar en una disputa y esperar a que AE te de la razón a ti para poder devolverla.
No es ningún secreto que el control de calidad de estas consolas deja mucho que desear. Al final también es engañoso porque lógicamente solo escriben los que tienen problemas. Digamos por ser salomónico que hay más unidades defectuosas de las que debería pero menos de las que parece en realidad. Pero es evidente que no solo grandes empresas como Nintendo o Samsung y no tienen un gran control de calidad. Comprar consolas chinas es saber que corres un riesgo. El que no lo quería asumir, es comprensible. El que quiera, pues entra dentro del juego, porque sabemos que no hay muchas alternativas (hablo de portátiles de emulación, o compras una china o las opciones se reducen a dos o tres y normalmente muy caras). Eso no quita que cuando ocurra, pues estas jodido y debes reclamar tus derechos. Suerte @vyseelpirata
@Nimerio ya imagino...estas consolas chinas tienen esta "tara"
Hoy estoy haciendo pruebas para ver el tiempo de dura una carga completa, luego comento lo comento.

@vyseelpirata vaya putada tío, ya me dirás que te contestan los de KIBOTEK.
@msx_no_otoko
En muchas de estas consolas en verdad la batería está bien, el problema suele ser que el software no mide bien el porcentaje, muchas veces porque ese software no está hecho a medida para la consola, o que tardan en calibrarse. Por supuesto también pueden salir unidades con batería defectuosa, pero ya digo que por mi experiencia el fallo suele deberse más a las causas que he comentado que a que la batería esté defectuosa.
Hablo desde el desconocimiento pero por como dices que el botón se hunde tiene la pinta que se ha podido desencajar algún resorte o pieza, agítala a ver si suena la "maraca". También ha podido cascar alguna pieza.
Puedes comparar con el L1 para ver lo que se ha roto o desenganchado ahí.
O bueno, lo más sensato es tirar de la garantía como has hecho, que para eso está.
Hola chicos, he estado estos días leyendo "en las sombras" porque me dio el venazo y me pillé esta consola en Banggood, pero ahora que veo los problemillas me estoy acojonando porque si sale rana estamos en la mierda, no? A lo mejor los que habéis comprado en Kibotek podéis gestionarlo a través de ellos pero el resto...
dotakon escribió:Hablo desde el desconocimiento pero por como dices que el botón se hunde tiene la pinta que se ha podido desencajar algún resorte o pieza, agítala a ver si suena la "maraca". También ha podido cascar alguna pieza.
Puedes comparar con el L1 para ver lo que se ha roto o desenganchado ahí.
O bueno, lo más sensato es tirar de la garantía como has hecho, que para eso está.

No maraquea, es como si el switch del botón se hubiera roto y no retrocede bien, como si se quedará hundido, desde kibotek me han dicho que la envíe y me hacen el reembolso, yo la verdad que con esta tienda no tengo ninguna pega, buen servicio postventa, por eso dije en su día que prefería pillarme por kibotek en España antes que por AliExpress, ahora mismo estaría tirándome de los pelos si lo hubiera comprado en AliExpress, así que voy a enviarla y no sé si más adelante la volveré a comprar o me tiraré a por la retroid..... Ya que me ha dejado un sabor agridulce, una máquina que lo tiene todo a excepción del precio para ser la mejor, me calidad/potencia pero que viendo lo visto cómo se ha roto un gatillo sin apenas uso...... Hasta hace 4 días tenía mi rgb10max con cerca de un año con ciento y ciento de horas y estaba como nueva,
Cuánto odio a esta consola.
1376 respuestas