Anbernic RG552 (rk3399)

aquí se puede ver mejor, que la RG552 es igual de tamaño que la Odroid Go Super, incluso similar en la gordura. Es decir, que a mi me encantará, porque tengo la OGS y me parece perfecta de tamaño, muy cómoda de coger.
Imagen
Imagen

También se aprecia que los R2 y L2 están más juntos que los de la OGS, por tanto, no serán tan incómodos o innaccesibles como dicen muchos.


edit: @vyseelpirata @msx_no_otoko
¿podéis probar el juego Hudson Selection Vol. 4: Takahashi Meijin no Bouken Jima / Adventure Island de Gamecube en la RG552, a ver si es jugable?
es un juego que no requiere demasiado, creo.


es muy entretenido este juego.

También podríais probar juegos de plataformas 2D y 2.5D sencillos como... Hudson Selection Vol. 3: PC Genjin / Bonk's Adventure, Alien Hominid, Blowout, Donkey Kong Jungle Beat, Megaman Network Transmission, Viewtiful Joe 1 y 2... y supongo que en el catálogo de juegos japoneses habrá alguno interesante.

Y luego hay un par de matamarcianos que están guapos y ojalá chuten bien: Star Soldier (está en el Hudson Selection Vol.2) y Chaos Field

Otro juego de GC interesante para probar para ver si funciona bien, sería Wario World.
@superfenix2020 Intentare probar el juego en los próximos días y te comento que tal tira.

@vyseelpirata Ayer deje la màquina cargando, al enceder sale 99%, la apague y ahora mismo la acabo de encender y esta al 96%, es normal? alguien sabe si esto es normal o tendria que abrir parte a kibotek....>_<
@msx_no_otoko no es normal, a mí me marca el 100, y si la apagó por ejemplo en 47 al encender puede variar 46 no más....
@vyseelpirata Acabo de enviar mail a Kibotek, a ver que me dicen.

@superfenix2020 Acabo de probar el Takahashi Meijin no Bouken Shima y tira bien, supongo que si tocas alguna cosilla puedes hacer que funcione mejor, pero así de primeras funciona y es jugable.
pues entonces si que se podrá jugar en la 552 a algún juego de Gc sencillo o no muy exigente. [plas]
y más si algún día se puede instalar una versión de Android más moderna.
@msx_no_otoko llevo haciendo pruebas toda la tarde, si la apago en 46 por ejemplo y la enciendo sigue igual, a lo mucho 45... Sobre cargar me tarda hoy que lo he comprobado con el cargador del poco X3 una hora y media más o menos y al encender la máquina efectivamente marca 99 y no 100
@vyseelpirata Buenos días amigo, ayer hice pruebas, apuntaba cada X horas el porcentaje que tenia y al cabo de unas horas lo iba revisando. va bajando poco, cierto es que me deje el wifi encendido.

En la prueba de esta mañana me ha bajado 2 puntos. Ayer a las 21:00 la apague con 75% y al encenderla ahora a las 07:50 me marca 73%, supongo que es normal....

Seguiré haciendo testeo durante el día de hoy que tengo fiesta.

PS: luego te pedire un favor, te dire una configuranciond de shaders i mirarmos si a ti tambien te salen las mismas rayas, si no te importa claro :-|
@msx_no_otoko para nada, lo que haga falta, cuanto más datos recopilemos mejor, cuando quieras me la dices y se prueba
@vyseelpirata Gracias tío!

https://ibb.co/K2TgYRR

Aquí tienes la foto de la pantalla (el punto es la luz de arriba), si te fijas en la parte de abajo hasta mas o menos el punto de luz unas lineas como de scanlines.

así tengo los parámetros en configuración de juegos:

Todo en auto menos
Relación de aspecto; Square pixel
Efectos de pantalla(Shaders): Mejorado

Solo tengo cambiado esto, y me sale así, sinceramente no veo que sea un defecto de la pantalla, simplemente un tema de que los shaders hacen que salgan así.

gracias tío!
msx_no_otoko escribió:@vyseelpirata Gracias tío!

https://ibb.co/K2TgYRR

Aquí tienes la foto de la pantalla (el punto es la luz de arriba), si te fijas en la parte de abajo hasta mas o menos el punto de luz unas lineas como de scanlines.

así tengo los parámetros en configuración de juegos:

Todo en auto menos
Relación de aspecto; Square pixel
Efectos de pantalla(Shaders): Mejorado

Solo tengo cambiado esto, y me sale así, sinceramente no veo que sea un defecto de la pantalla, simplemente un tema de que los shaders hacen que salgan así.

gracias tío!

a mi no me sale nada de eso, quizas alguna opcion o algo que se nos este pasando por alto, de todas formas se ve que es un efecto que dan los shaders, no tienepinta que la pantalla este mal, te dejo las capturas
Imagen
Imagen
nada... no se como se suben las fotos..... he probado tanto ibb como imgur, subo la foto, copio el link y en el mensaje le doy a añadir foto he insertar... me da igual el formato que ponga que no se ven....................
al parecer, van todos los juegos de GC que puse más arriba bien, menos el Wario, que va un poco lento.

Tengo que mirar si hay algún juego de Wii sencillito en 2D, a ver si chuta bien en la 552. Si el emulador es el mismo, y funcionan bien algunos juegos de GC, deberían de ir también alguno de Wii.

Está claro que esto con optimización podría mejorar y con Android 9, 10 u 11 más.

Es una cosa que no me esperaba, que se pudiera jugar a alguna cosilla de GC en la 552.

nueva review
@superfenix2020 yo me conformaría con Android 9, se notaría bastante la mejora y optimización.... Esperemos que algún genio se curre algo... Aunque no debería ser así, ese trabajo lo debería haber echo ambernic, que no es poco por lo que vende la máquina .... Pero bueno, me puedes echar una mano a como subir las fotos, me he metido en el hilo de eol donde lo explica, pero esque no hay manera......
@vyseelpirata Fallo de la pantalla no sera, el tipo de filtro hace que salgan esas rayas, de hecho con otra configuración que no recuerdo me salida una raya solo, no molesta para jugar.

Lo de las fotos ni idea, yo he usado una web que he encontrado buscando en google
vyseelpirata escribió:@superfenix2020 yo me conformaría con Android 9, se notaría bastante la mejora y optimización.... Esperemos que algún genio se curre algo... Aunque no debería ser así, ese trabajo lo debería haber echo ambernic, que no es poco por lo que vende la máquina .... Pero bueno, me puedes echar una mano a como subir las fotos, me he metido en el hilo de eol donde lo explica, pero esque no hay manera......

Yo las subo a imgur.com y de ahi copio el link directo de la imagen y la pego en el apartado insertar url.
Nuevo análisis de la rg552 edición de metal (ejem)

3 nuevos vídeos interesantes





¿qué pantalla se ve mejor, la de Switch Lite o la de Rg552?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Rgb10 Max2 o Rg552?
Imagen
Imagen
Siempre me cuesta personalmente decidir por fotos, pero diría que la 552 se ve mejor.
Buenas chicos, decir que kibotek ya está enviando las fundas y cargadores a quien las compremos y no la recibimos, por eso cómo se dijo por aquí que lo de comprar en España no servía de nada .. culpa suya o no el caso que han resuelto el problema, por lo menos a mí, también me dieron la opción de devolver el producto y hacerme un reembolso el cual no procedí al final, y sigo teniendo 2 años de garantía, cosa que en AliExpress no hace falta que os comente cómo funciona..... Así que puedo decir que muy contento de haberla comprado en kibotek está rg552 al igual que las rg351 y rgb10max
vuelve a estar disponible en Kibotek.

y nuevo vídeo... [hallow]
En relación a Kibotek, pues, rectificar es de sabios.
@vyseelpirata acabo de ver el mail que nos envían la funda y el cargador :)

La verdad es que sale mas cara que Aliexpress, pero si tienes cualquier problema es más fácil todo el tema de gestionar la garantía

Por cierto, les comente lo de la batería a los de KiboSAT y me dijeron que harían pruebas de la duración de la batería y me dirán si es problema de mi batería o es que funcionan así....
Pues yo acabo de comprobar hoy que el bootloader esta bloqueado...
@Ninoh-FOX buenas crack, eso que quiere decir, que no se le puede meter mano? @msx_no_otoko como te comenté, la batería cuando la enciendo nada más cargar me marca 99 como a ti, pero si la apagó al 67 por ejemplo cuando la enciendo está al 67 o 66 ya que al apagar y encender se gasta también, pero no tanto como a ti, haber con los cargadores que nos manden... Ya te digo yo lo cargo con el del xiaomi


Ya veo que está repe, sorry, no me di cuenta.
vyseelpirata escribió:@Ninoh-FOX buenas crack, eso que quiere decir, que no se le puede meter mano? @msx_no_otoko como te comenté, la batería cuando la enciendo nada más cargar me marca 99 como a ti, pero si la apagó al 67 por ejemplo cuando la enciendo está al 67 o 66 ya que al apagar y encender se gasta también, pero no tanto como a ti, haber con los cargadores que nos manden... Ya te digo yo lo cargo con el del xiaomi

Por lo menos al sistema android no, ya que te arriesgas a tener un ladrillo al no poder meter un custom recovery, tiene tres modos en android, adb (el normal), fastboot (el de escritura, pero protegido a ciertos niveles, no he comprobado si permitiria un flasheo manual del sistema existente) y bootloader (desconozco que permite hacer ya que arranca con la pantalla en negro y el ventilador a tope).
@Ninoh-FOX en pocas palabras que si queremos una mejora en android.... Vamos jodí... Pues es una pena, ya que el android que trae no está muy bien optimizado, por lo menos en el aspecto de emulación, deja mucho que desear, así que por lo menos lo que es la parte de Linux se mejore bastante...
Cada vez le veo menos fuste a esta consola. Y eso que en algún momento me ha podido tentar.

Pero uno de los atractivos fundamentales era el dual boot y parece que va a dar tirando a poco juego.

Eso sumado a los problemas de control de calidad anberchinos habituales y el precio desorbitado probablemente van a hacer que pase sin pena ni gloria.

Fijo que ya están preparando la siguiente.
Es una pena porque esa pantalla da gusto verla. Y el formato de la consola es para mí casi ideal (solo le faltarían gatillos en paralelo). Pero efectivamente es demasiado cara y hoy por hoy el software está demasiado verde.

Como consola android, las hay más potentes. Es como consola Linux cómo podría ser más interesante pero pasa porque le mejoren el software. Y no está habiendo el mismo movimiento e interés por parte de desarrolladores que con las 351 al ser tan cara.

Hoy por hoy, una pena. No la descarto pero para ello tendría que bajar de precio y mejorar el software. Tal como está a día de hoy en ambos aspectos, paso mil.
hombres de poca fé XD

yo creo que tarde o temprano sacaran un software más optimizado y que bajará un poco de precio en cuanto empiece a tener competencia(Miyoo P60, Odin, Deck, ¿futura consola de HardKernel y otra de Powkiddy?...

Pues yo sigo muy interesado en ella y sigo pensando en comprarla, allá por finales de Enero.
Se sus limitaciones. Pero es que algunos quieren una portátil que pueda emular la ps2 perfectamente por 200 o 250 euros y eso no existe. Sin embargo no eran tan exigentes con las ogas, como la 351mp, ogs o max. La Rg351mp o Rgb10 Max2 tampoco son baratas precisamente para la poca potencia que tienen y lo tarde que han salido.
Yo no tengo duda en que más temprano que tarde sacarán alguna imagen ya sea una variante de emuelec o de Ubuntu como es el arkos, y mejorada bastante, el problema viene en android.... No tengo tan claro que está parte mejore ya lo más mínimo..... Aunque yo la consola me la compré por la parte de Linux no de android, pero nunca viene mal tener las dos opciones
@superfenix2020
Nadie habla de PS2 aquí. Pero al menos que emule Nintendo 64, Saturn o PSP bien, digo yo. Y a día de hoy, no es así.
Bueno, habrá que ver la Odin que se ha visto mover Twilight Princess por un lado y God of War 2 por otro este último con un emulador que es un alpha, y la consola es más barata que esta.
¿Pero la Odin la venderán desde Europa también o solo desde los EEUU? si es desde los USA, no será barata: envío + IVA + aranceles.

Y primero que salga. Que yo no me fio de esos proyectos, como la KT R1. No sería la primera vez que se termina retrasando y al final, cancelando, una consola de este tipo que prometía mucho.

nuevo vídeo
Yo la Odin la espero con muchas ganas pero no cuento con ella a día de hoy, porque no se sabe ni cuánto va a costar de precio al público, ni qué calidad de materiales o controles tendrá, ni cuándo saldrá a la venta ni siquiera si se venderá en AliExpress o solo en tienda propia de la empresa...muchas incógnitas.

Si cumple con lo que promete, es la mejor opción. Pero aún tiene muchas incógnitas que despejar.
Si en eso tenéis razón, pero tiene pinta que no van a sufrir retrasos y que sale adelante, lo de las aduanas habrá que ver la verdad, esperemos que abran un tienda europea.

Pero es que lo que me echa para atrás de esta consola y volviendo al tema en cuestión, es que lo único que habéis destacado en las últimas páginas es la pantalla, que será muy buena no lo niego, pero si lo único destacable es eso, a parte de la calidad de los materiales y el diseño, pues que queréis que os diga... para mi fail absoluto de consola.
Bueno, yo sigo diciendo que un poco de paciencia, la consola se envió a varios desarrolladores de forma gratuita a cambio de pulir la máquina, mal echo por parte de ambernic porque tenían que haber sido ellos.... En android la verdad que no pinta muy bien la cosa que vayan a mejorar a no se qué nos sorprenda con una actualización de android, pero en Linux que nos os quepa la menor duda que lo puliran y va a ir como un tiro, claro para lo que está echo la paquina, dreamcast, Saturn, N64, PSX.... No pidáis PS2 gamecube y wii....
Lo que me deja un poco confuso ya que hay no controlo es lo que dijo el amigo @Ninoh-FOX sobre el bootloader bloqueado, no se si eso se podrá desbloquear y aparte impide que se le pueda meter una imagen como lineage os limpia
@Kwen
Es que ahí entran las prioridades de cada uno. Por ejemplo para mí de poco me sirve a mí que una portátil tenga más potencia si luego lleva una pantalla diminuta o que no sea de mi agrado.
Y por supuesto también de poco me sirve que lleve un en pantallón si luego el rendimiento es malo.

Cada uno debe buscar entre sus prioridades la que mejor se adapte.

Para mí la 552 tiene casi todo de mi agrado excepto que el software no está optimizado y que se va de precio. No me importa tanto que no tenga potencia para mover PS2 o GameCube, eso ya lo buscaré en otras consolas. A ver, por supuesto si la hubiera tenido, pues mejor que mejor.

Pero al menos lo que pido es que esté lo mejor optimizada posible y a un precio más acorde a lo que ofrece. Si de cumplen esos dos requisitos, creo que es una consola interesante. Pero si no se cumple uno de los dos, para mí pierde todo el interés.
Tan solo diré que después de ver de lo que es capaz la Retroid Pocket 2+ es un descaro el precio de la 552.

Esperemos que después de esto Anbernic no se crea la ama y señora de las consolas chinas y despierte de sus laureles. Sumando y restando la 552 es una consola a de corte promedio medio cocer a precio de Wagyu a punto.
No creo que las ventas de un cacharro con ese precio le den a Anberchinic como para creerse la ama de nada.

Si sus consolas son nicho, el precio de ésta la hace ultra-nicho. Una vez que la tengan todos los youtubers retro dudo que las ventas vayan más allá de un chorreo de unidades.

La clave estará en lo que tarden en anunciar lo siguiente.

Dos meses les doy.
Nimerio escribió:No creo que las ventas de un cacharro con ese precio le den a Anberchinic como para creerse la ama de nada.

Si sus consolas son nicho, el precio de ésta la hace ultra-nicho. Una vez que la tengan todos los youtubers retro dudo que las ventas vayan más allá de un chorreo de unidades.

La clave estará en lo que tarden en anunciar lo siguiente.

Dos meses les doy.

Viendo lo que tiene Anbernic y lo que se viene de la competencia te animas a predecir que tipo de consola está cocinando?

Por mi parte creo que creo que las pantallas grandes ya vinieron para quedarse.(la última de estas creo que fue la RP2+) por lo que será de nuevo una pantalla de 5".
En cuanto a potencia y software dudo que sigan con Linux, el salto será netamente a Android con un chip similar a la de la RP2+. El nuevo emulador de PS2 en Android es la carnada que los jugadores ahora buscan poder jugar en una consola dedicada.

Precio? 250 euracos XD
@fbuttem 250€ hahaha eso es lo que cuenta esta, la siguiente sera 350 € , me queria comprar la mp y tenia la esperanza que bajara de precio con la 552, pero la jodida no baja.
@fbuttem por especular, y conociéndolos, no me extrañaría que lo próximo que saquen sea una consola de transición de gama media-baja con procesador viejuno, pantalla pequeña y precio no superior a los 80 dólares. Algo en la línea de la Miyoo Mini tal vez.

Y ya la siguiente sí que seguirá la estela de esta 522 en cuanto a pantalla, diseño, etc... pero solo con android. Y si son listos rascarán lo suficiente en componentes y prestaciones como para que no supere los 180 euros.
pues yo creo que Anbernic va a estar mucho tiempo sin sacar una consola mejor que la rg552.

El tiempo dirá quién tenía razón.
Para los que estéis metidos en grupo de discord y demás.... Se escucha al de que estén con algún cfw para Linux o alguna intención de hacer algo con android? O está todo muy parado?....
Pues si alguien está en serio desarrollando algo lo está haciendo en silencio.

El desarrollador de ArkOS ya ha dicho que no va a hacer nada para esta consola.
El desarrollador original de 351elecz phewt, está haciendo cosillas con android pero ya ha especificado que como usuario, no como desarrollador.
El desarrollador de 351elec actual la tiene pero no ha dicho si va a desarrollar algo.
RetroGameCorps acaba de sacar una versión algo pulida del Batocera que lleva la máquina pero ha dejado claro que solo es para que mientras tanto sea más disfrutable, aunque sí ha dicho que los desarrolladores de Batocera están trabajando en una versión adaptada a la máquina.

Pero sí, en general está todo más parado de lo que sería deseable, o al menos lo están llevando más "en secreto".
Hoy me mandaron una forma de desbloquear el bootloader, luego os comentare si muere la consola o no (por suerte todo es por comandos del terminal)
@Ninoh-FOX que bien!!!! Ya nos contarás qué tal, ánimo y suerte, pero viniendo de un crack como tú (como disfrute de tu cfw en la rg350) dudo que la dejes de pisapapeles
Ninoh-FOX escribió:Hoy me mandaron una forma de desbloquear el bootloader, luego os comentare si muere la consola o no (por suerte todo es por comandos del terminal)


Pero el bootloader lo normal en Rockchip es que venga siempre desbloqueado, ni siquiera la propia rockchip sugiere caparlos en los SDK.... A malas los RK3399 tienen un spi flash fijo que nunca se borra, con lo cual aunque le metas un bootloader equivocado, siempre se puede acceder a MASKROM mode haciendo corto en dos pines de la nand (depende la marca de la nand es unos pines u otros pero vaya q son recuperables).
Más allá de eso, si ambernic quiere devs que libere kernel y bootloader, al menos en android donde es más necesario, en linux hay más cosas disponibles de otras placas.

De android hay hasta el 11 en los repos de radxa o rockpi, .

https://github.com/radxa/manifests/tree ... dxa_rk10.1
@skelton la verdad es que, siendo la consola que es, me extraña mucho que venga bloqueada.

Imagen
@skelton eso quiere decir que existe la posibilidad de que se pueda llegar a meter android 11 en la rg552? Lo que no entiendo es porque ambernic si manda consolas a los desarrolladores para que hagan el trabajo que ellos no ha querido hacer.... Por qué lo mandan bloqueada y no facilitan las herramientas? Estoy un poco ploff con esta máquina, me la compré creyendo que se iba a poder sacar más cositas para ella pero por lo que veo la han puesto muchas trabas......
1376 respuestas