Anbernic RG552 (rk3399)

vyseelpirata escribió:@skelton eso quiere decir que existe la posibilidad de que se pueda llegar a meter android 11 en la rg552? Lo que no entiendo es porque ambernic si manda consolas a los desarrolladores para que hagan el trabajo que ellos no ha querido hacer.... Por qué lo mandan bloqueada y no facilitan las herramientas? Estoy un poco ploff con esta máquina, me la compré creyendo que se iba a poder sacar más cositas para ella pero por lo que veo la han puesto muchas trabas......


Se la están mandando más a reviewers que a desarrolladores.... La mayoría de a gente que conocemos el RK3399 en linux sobre todo Ambernic ni nos conoce XDDD. Aunque Ambernic siempre es así.
Dicho lo cual, claro que se le puede meter android 11 a cualquier RK3399, aunq que nadie espere una mejora sustancial más de ella de alguna mejora de compatbilidad.

@Ninoh-FOX Yo nunca he visto un Rockchip bloqueado, aunque supongo que siempre puede haber una primera vez para todo. Mira a ver en android si en ajustes de desarollo tienes opcion de desbloqueo de OEM, sino con fastboot prueba con sudo fastboot oem unlock. Es el comando habitual en Rockchip, aunque si está bloqueado y lo haces te va a formatear la nand, asi que ten un firmware a mano si te han pasao algo.
skelton escribió:
vyseelpirata escribió:@skelton eso quiere decir que existe la posibilidad de que se pueda llegar a meter android 11 en la rg552? Lo que no entiendo es porque ambernic si manda consolas a los desarrolladores para que hagan el trabajo que ellos no ha querido hacer.... Por qué lo mandan bloqueada y no facilitan las herramientas? Estoy un poco ploff con esta máquina, me la compré creyendo que se iba a poder sacar más cositas para ella pero por lo que veo la han puesto muchas trabas......


Se la están mandando más a reviewers que a desarrolladores.... La mayoría de a gente que conocemos el RK3399 en linux sobre todo Ambernic ni nos conoce XDDD. Aunque Ambernic siempre es así.
Dicho lo cual, claro que se le puede meter android 11 a cualquier RK3399, aunq que nadie espere una mejora sustancial más de ella de alguna mejora de compatbilidad.

@Ninoh-FOX Yo nunca he visto un Rockchip bloqueado, aunque supongo que siempre puede haber una primera vez para todo. Mira a ver en android si en ajustes de desarollo tienes opcion de desbloqueo de OEM, sino con fastboot prueba con sudo fastboot oem unlock. Es el comando habitual en Rockchip, aunque si está bloqueado y lo haces te va a formatear la nand, asi que ten un firmware a mano si te han pasao algo.


Debloqueando el modo desarrollador si se ve el desbloqueo OEM, en cuanto al respaldo, tendo descomprimido con un extractor de fws para rk33** lo que seria las particiones de la img del update, otra cosa no tengo.

EDIT: miento, no tiene la opcion unlock OEM en el modo desarrollador, veré con tu comando a ver si se queda ladrillo.

EDIT2: con tu comando me pone ok, pero sigue bloqueado
No se puede conectar a redes WIFI 5Ghz?¿ Porque de lo contrario no poder jugar a GamePass, ni hacer streaming desde tu propia XBOX(que yo uso muchísimo) es una putada..
alaun escribió:No se puede conectar a redes WIFI 5Ghz?¿ Porque de lo contrario no poder jugar a GamePass, ni hacer streaming desde tu propia XBOX(que yo uso muchísimo) es una putada..

https://www.amazon.es/gp/product/B07M69 ... WXBL&psc=1

con un pincho de estos, se soluciona.


edit: sii [qmparto]
Imagen
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:No se puede conectar a redes WIFI 5Ghz?¿ Porque de lo contrario no poder jugar a GamePass, ni hacer streaming desde tu propia XBOX(que yo uso muchísimo) es una putada..

https://www.amazon.es/gp/product/B07M69 ... WXBL&psc=1

con un pincho de estos, se soluciona.

Ah si!?












¿queda muy claro, no? [carcajad]
@superfenix2020 no he entendido nada ha excepción de un par de vídeos que prueba el Stream. Jajajaja
La verdad es que no entiendo por qué hay tanto odio hacia esta consola. A mi solo por la pantalla y lo bien que se ve, y por su forma ergonómica y sus controles y sus dos buenos altavoces, con eso ya me gusta.


nuevos intresantes videos:






Forma ergonómica cero, vamos.

Luego que sea más o menos cómoda es otro tema.
Ninoh-FOX escribió:
skelton escribió:
vyseelpirata escribió:@skelton eso quiere decir que existe la posibilidad de que se pueda llegar a meter android 11 en la rg552? Lo que no entiendo es porque ambernic si manda consolas a los desarrolladores para que hagan el trabajo que ellos no ha querido hacer.... Por qué lo mandan bloqueada y no facilitan las herramientas? Estoy un poco ploff con esta máquina, me la compré creyendo que se iba a poder sacar más cositas para ella pero por lo que veo la han puesto muchas trabas......


Se la están mandando más a reviewers que a desarrolladores.... La mayoría de a gente que conocemos el RK3399 en linux sobre todo Ambernic ni nos conoce XDDD. Aunque Ambernic siempre es así.
Dicho lo cual, claro que se le puede meter android 11 a cualquier RK3399, aunq que nadie espere una mejora sustancial más de ella de alguna mejora de compatbilidad.

@Ninoh-FOX Yo nunca he visto un Rockchip bloqueado, aunque supongo que siempre puede haber una primera vez para todo. Mira a ver en android si en ajustes de desarollo tienes opcion de desbloqueo de OEM, sino con fastboot prueba con sudo fastboot oem unlock. Es el comando habitual en Rockchip, aunque si está bloqueado y lo haces te va a formatear la nand, asi que ten un firmware a mano si te han pasao algo.


Debloqueando el modo desarrollador si se ve el desbloqueo OEM, en cuanto al respaldo, tendo descomprimido con un extractor de fws para rk33** lo que seria las particiones de la img del update, otra cosa no tengo.

EDIT: miento, no tiene la opcion unlock OEM en el modo desarrollador, veré con tu comando a ver si se queda ladrillo.

EDIT2: con tu comando me pone ok, pero sigue bloqueado


Pues mira que es raro que esté bloqueado y no deje flashear. No se que es lo quieres hacer, si flashear una particion concreta o un sistema entero, pero generalmente en rockchip ya sea con AndroidDevtool en windows o upgradetool en linux deja hacerlo. Te paso enlace donde bajarlos si no los tienes y las instrucciones de uso. Son de la placa firefly pero es igual es cualquier RK3399, yo lo hago asi en mi rockpi 4.

https://wiki.t-firefly.com/en/Firefly-R ... h-on-linux
@Nimerio
Pero si es prácticamente igual a la Odroid Go Super que tanto te gusta...
@manicminer1976 pero es que la Odroid no tiene forma ergonómica tampoco. Forma ergonómica tiene la Max 2 esa.
@Nimerio
Ah vale, ya te entiendo.
Pero una cosa es que no tenga forma ergonómica, en el sentido de que no tiene formas redondeadas o grips, vale ahí sí te doy la razón.

Aunque mira a veces consolas con formas supuestamente más ergonómicas como la PS Vita a mí me resultan mucho más incómodas.
manicminer1976 escribió:Aunque mira a veces consolas con formas supuestamente más ergonómicas como la PS Vita a mí me resultan mucho más incómodas.

exactamente.

Yo no tengo la Rg552 pero si la OGS. Y la 552 es igual a la OGS en tamaño y forma. A mi la OGS me parece muy cómoda/ergonómica de coger.
Yo no mido la ergonomía en si tiene grips o formas por detrás o los lados, si no, en si la sostengo y cojo bien y no se me duermen las manos por forzar con una postura poco natural. Claro que cada uno es un mundo, cada uno tiene unas manos distintas.

Pero tiene un tamaño bueno, no más grande que una Switch Lite, que es el tamaño máximo para mi, para ser una consola portátil cómoda de coger y transportable por ahí.
Desconecte un poco de esta máquina y me asalta una duda.

Tal cual viene, de fábrica, que tal emula hasta N64 incluida? Por encima de esa consola me da igual.

Por comparar me interesa sobre todo en sistema Android que parece que es el que va más fino, pero saber cómo va también en Linux me interesa por aquello de que ya viene preparado todo para jugar.

Con la 351mp ocurría que no me dejaba de primeras meter las roms, con esta pasa igual? Hay que hacer algo?

El android es “complicado” de configurar? Viene con los emus?

La semana que viene me llega la RP2+, si no quedo del todo convencido en sus materiales me planteo devolverla y hacerme con la 552 siempre y cuando la experiencia hasta N64 sea perfecta.

Gracias!
@valkyrie
N64 en Android va muy bien, no sé si al 100% porque yo era de PSX y no sé cómo iban los juegos en la consola original.
En linux tiene alguna caída de frames.
Dreamcast lo mismo, en linux algunos juegos no van al 100%, pero en Android la gran mayoría muy bien.
Nintendo DS va al 100%. Y solo por tener la DS emulada al 100% para mí ya vale la pena esta consola. Otros tendrán prioridad por otros sistemas.

La calidad de la pantalla y de los controles es de lo mejorcito.

La consola yo la recomendaría tal como está. Y es de esperar que algo mejore. Así que contento con la máquina.
Hay que saber que no tiene el último Snapdragon y no va a emular TODO. Pero sí es un salto respecto a las OGA.
SashaX escribió:@valkyrie
N64 en Android va muy bien, no sé si al 100% porque yo era de PSX y no sé cómo iban los juegos en la consola original.
En linux tiene alguna caída de frames.
Dreamcast lo mismo, en linux algunos juegos no van al 100%, pero en Android la gran mayoría muy bien.
Nintendo DS va al 100%. Y solo por tener la DS emulada al 100% para mí ya vale la pena esta consola. Otros tendrán prioridad por otros sistemas.

La calidad de la pantalla y de los controles es de lo mejorcito.

La consola yo la recomendaría tal como está. Y es de esperar que algo mejore. Así que contento con la máquina.
Hay que saber que no tiene el último Snapdragon y no va a emular TODO. Pero sí es un salto respecto a las OGA.


Guau. Gracias. Sabiendo eso quizá prefiera está a la RP2+…
valkyrie escribió:
SashaX escribió:@valkyrie
N64 en Android va muy bien, no sé si al 100% porque yo era de PSX y no sé cómo iban los juegos en la consola original.
En linux tiene alguna caída de frames.
Dreamcast lo mismo, en linux algunos juegos no van al 100%, pero en Android la gran mayoría muy bien.
Nintendo DS va al 100%. Y solo por tener la DS emulada al 100% para mí ya vale la pena esta consola. Otros tendrán prioridad por otros sistemas.

La calidad de la pantalla y de los controles es de lo mejorcito.

La consola yo la recomendaría tal como está. Y es de esperar que algo mejore. Así que contento con la máquina.
Hay que saber que no tiene el último Snapdragon y no va a emular TODO. Pero sí es un salto respecto a las OGA.


Guau. Gracias. Sabiendo eso quizá prefiera está a la RP2+…

La vas a preferir..... te lo dice uno que tiene la rg552 y eso que la he criticado mucho, pero tiene muchas virtudes que ninguna otra máquina por ese rango de precios no tiene
@vyseelpirata en mi radar estaban las dos, cuando salió la 552 note como una decepción generalizada y entre eso y que se habían agotado pedí la RP2+.

Sin embargo ahora estoy viendo que la 552 no ha salido tan mal, y que para los sistemas que yo quiero parece totalmente solvente. En las primeras reviews parecía que le costara N64 que es el tope que yo pido.

Pantalla aparte, que para mi 3,5” está bien aunque si es algo más grande pues mejor, parece que en temas de controles la consola de Anbernic ha salido mucho mejor, además de ello por lo que veo ahora no se arrastra tanto con N64 en android, que es muy capaz, entonces me ha hecho replantearme todo de nuevo.

El precio realmente me da igual, una es 100€ más que otra pero no es una cantidad relevante como para que me empuje por ese motivo.

No se, la cosa es que la RP2+ ya la tengo de camino, imagino que podré devolverla palmando los gastos de envío como es normal, y la 552 vuelve a estar en stock. Puto dilema. Viniendo de la 350p seguramente note más cambio con la 552 simplemente por la pantalla.
valkyrie escribió:@vyseelpirata en mi radar estaban las dos, cuando salió la 552 note como una decepción generalizada y entre eso y que se habían agotado pedí la RP2+.

Sin embargo ahora estoy viendo que la 552 no ha salido tan mal, y que para los sistemas que yo quiero parece totalmente solvente. En las primeras reviews parecía que le costara N64 que es el tope que yo pido.

Pantalla aparte, que para mi 3,5” está bien aunque si es algo más grande pues mejor, parece que en temas de controles la consola de Anbernic ha salido mucho mejor, además de ello por lo que veo ahora no se arrastra tanto con N64 en android, que es muy capaz, entonces me ha hecho replantearme todo de nuevo.

El precio realmente me da igual, una es 100€ más que otra pero no es una cantidad relevante como para que me empuje por ese motivo.

No se, la cosa es que la RP2+ ya la tengo de camino, imagino que podré devolverla palmando los gastos de envío como es normal, y la 552 vuelve a estar en stock. Puto dilema. Viniendo de la 350p seguramente note más cambio con la 552 simplemente por la pantalla.

Yo me quedaría con la rp2+ y apostaría por la Odín o la ktr o incluso por la steamdeck, pero cada uno sabrá
Hola chicos, para los que estáis en discord o otros grupos y tengais más info... Se sabe algo de algún cfw de Linux con mejor rendimiento o alguna mejora para android que estén intentando desarrollar?
vyseelpirata escribió:Hola chicos, para los que estáis en discord o otros grupos y tengais más info... Se sabe algo de algún cfw de Linux con mejor rendimiento o alguna mejora para android que estén intentando desarrollar?

pues según leo en Discord, comentan que el equipo de 351elec está trabajando en un CFW, así como el equipo de Retrolx.


https://gitmemory.cn/repo/lualiliu/RG552-linux

Grande, Fénix. Me has alegrado la mañana.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:
vyseelpirata escribió:Hola chicos, para los que estáis en discord o otros grupos y tengais más info... Se sabe algo de algún cfw de Linux con mejor rendimiento o alguna mejora para android que estén intentando desarrollar?

pues según leo en Discord, comentan que el equipo de 351elec está trabajando en un CFW, así como el equipo de Retrolx.


https://gitmemory.cn/repo/lualiliu/RG552-linux


Noticiòn! Lo mismo me animo a pillarla XD.
@superfenix2020
En qué discord lo has leído? Estoy buscando y no veo nada al respecto. (Que no lo pongo en duda, eh?, pero quería leer al respecto y nada, que no lo encuentro entre mis discords)
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
En qué discord lo has leído? Estoy buscando y no veo nada al respecto. (Que no lo pongo en duda, eh?, pero quería leer al respecto y nada, que no lo encuentro entre mis discords)

Lo dijo ayer un tal "dirn" en el Discord de Anbernic de la Rg552
Imagen

Yo lo de Retrolx si que lo había oído. Lo del 351elec, no estoy tan seguro. Creo que fuiste tú el que dijiste que el desarrollador del 351elec no pensaba portarlo a la Rg552.

Y bueno, los de Batocera creo que también están en ello, adaptando una nueva versión de su Batocera para la 552 ¿no?

Y en Android, pues esperemos los avances de otra gente y a ver lo que nos cuenta @Ninoh-FOX
aunque se que está muy liado ahora y tiene el tema aparcado.


Poquito a poquito irán saliendo cositas. Irá la cosa más despacio que con las anteriores OGA, las Rg351, eso si.
Lo que más costará, seguramente, será lo de Android.



Edit: Por cierto, de tamaño, yo la veo bien, la Rg552, ni muy tocha (estilo Switch o Deck que es un King Kong de cuidado por tamaño y por peso) ni muy pequeña (estilo consolas de 3.5"). Entre la Ps Vita y la Switch Lite, y formato horizontal, es lo ideal para mi.

Imagen
Hola buen año,
una pregunta, lo que comentabais mas atrás de que se escucha un ruido de interferencia al conectar auriculares era un problema de esa unidad en concreto o le pasa a todas?
gracias!
Para quien tenga la consola ha salido un pequeño script para Linux. Por si queréis probarlo. ;)

fuente: https://github.com/konsumschaf/settings.sh


Pequeño script para establecer algunos valores predeterminados para la imagen de Linux predeterminada en el RG552.

Habilita el Descargador de temas
Cambia las teclas de acceso rápido a los valores predeterminados de 351ELEC:
[SELECCIONAR] + [INICIO] x 2 = Salir de Retroarch
[SELECCIONAR] + (A) = Pausa
[SELECCIONAR] + (B) = Captura de pantalla
[SELECCIONAR] + (X) = Entrar en el menú de Retroarch
[SELECT]+(Y) = Toggle FPS
[SELECCIONAR] + [L1] = Cargar el último estado
[SELECCIONAR] + [R1] = Guardar estado
[SELECCIONAR] + [L2] = Rebobinar (si el rebobinado está habilitado)
[SELECT] + [R2] = Toggels Fast Forward (si está habilitado)
[L3] + [R3] = Entrar en el menú Retroarch
Establece los valores predeterminados para dispositivos portátiles, Arcade y Atari2600 en Píxeles cuadrados y Escala de enteros.
Habilite LCD3 Shader para todos los dispositivos portátiles
Establece la coloración GB - POCKET para GB / GBC
Establece el valor predeterminado para todos los demás sistemas en 4: 3 y escala entera
Permite la sincronización con la velocidad cuadros de contenido exacta de para todos los sistemas excepto N64
Establece el intervalo de guardado automático de SaveRAM en 10 segundos para garantizar que los estados de guardado se escriban en la tarjeta en caso de falla del sistema.

Instalación

descargar settings.sh
cree una carpeta de puertos en su partición de Juegos y coloque el script allí
Volver a escanear los juegos en el dispositivo
Inicie la configuración desde la sección de puertos
Se aplicarán los cambios y el dispositivo se apagará. Después de encenderlo nuevamente, se habilitan las nuevas configuraciones.

Usando ssh

También puede colocar el script settings.sh en algún lugar del dispositivo e iniciarlo en la línea de comando.
@judapris Buenas, yo la tengo y no tiene ningún problema con el sonido, ni con los altavoces ni con auriculares, no hay ruidos raros ni nada parecido.
Estoy encantado con la máquina de hecho.
wembley9 escribió:@judapris Buenas, yo la tengo y no tiene ningún problema con el sonido, ni con los altavoces ni con auriculares, no hay ruidos raros ni nada parecido.
Estoy encantado con la máquina de hecho.


perfecto, muchas gracias!
a ver si me decido :)
judapris escribió:
wembley9 escribió:@judapris Buenas, yo la tengo y no tiene ningún problema con el sonido, ni con los altavoces ni con auriculares, no hay ruidos raros ni nada parecido.
Estoy encantado con la máquina de hecho.


perfecto, muchas gracias!
a ver si me decido :)

Pues será mi unidad, tanto con cascos como sin ellos bajando el volumen a tope mientras juegas algún juego si acercas el oído a los altavoces suena como unas interferencias.... Como si se metiera el ruido electrónico del ventilador, tanto con cascos como sin ellos
@judapris Yo creo que mi unidad no tiene ese problema, al menos yo no lo noto. Mi mujer dice que si que nota algo, pero muy muy leve.
Yo ando mosca con el tema de la batería, que no se si es defecto de la máquina o es que soy yo quien se paranoia con la bajada de esta una vez apagada.
a ver, he hecho un resumen de esta consola con lo mejor y lo peor. A ver qué os parece.


PROS de RG552:

• Calidad de construcción y de materiales en general
• La pantalla es espectacular, tanto en resolución como en tema de calibración de colores
• Altavoces altos y claros, con suficientes graves y agudos
• Todos los botones son muy buenos (incluidos los secundarios)
• Se sostiene muy bien pese a lo que pueda parecer. Y pese a ser un poco pesada, el peso está equilibrado (según mucha gente que la tiene)
• Hermosa consola portátil, estéticamente muy agradable a la vista
• Única consola portátil con dual Boot(Linux+Android)
• Única consola portátil con dos motores de vibración
• Tiene salida HDMI


CONTRAS de RG552:

• Es muy cara (la principal contra que tiene)
• Todavía está verde tanto Batocera como Android (todavía tienen que optimizarse y eso depende de la Comunidad. Va lento la cosa, pero seguro que tarde o temprano mejorará).
• Le falta potencia para emular GC en adelante(pero emula perfecto Dc y N64)
• No tiene Wifi 5G ni Bluetooth
• ¿estaría mejor con los botones R2 y L2 estilo Switch?
• ¿estaría mejor con rueda de volumen en lugar de botones de volumen?
• ¿estaría mejor con la entrada de auriculares en la parte de abajo?


No se si me dejo algo. :p



Edit: ¿Android 12 en la Rg552? :O XD
Imagen

Sacado de Discord:

Pequeño adelanto de notime2d8: "Estuve trabajando sin parar todo el fin de semana. Todavía necesito arreglar el audio, el USB, la batería y calibrar la pantalla táctil. Android 12 / Los 19. En realidad, necesito algunos archivos de la ROM estándar para ver qué hicieron con estos últimos elementos."


Pero bueno, hay que tomarse esto con cautela. ;)

Pero que están en ello, eso seguro. Esta consola tendrá apoyo, yo no se por qué hay gente tan pesimista con respecto a esta consola.
superfenix2020 escribió:a ver, he hecho un resumen de esta consola con lo mejor y lo peor. A ver qué os parece.


PROS de RG552:

• Calidad de construcción y de materiales en general
• La pantalla es espectacular, tanto en resolución como en tema de calibración de colores
• Altavoces altos y claros, con suficientes graves y agudos
• Todos los botones son muy buenos (incluidos los secundarios)
• Se sostiene muy bien pese a lo que pueda parecer. Y pese a ser un poco pesada, el peso está equilibrado (según mucha gente que la tiene)
• Hermosa consola portátil, estéticamente muy agradable a la vista
• Única consola portátil con dual Boot(Linux+Android)
• Única consola portátil con dos motores de vibración


CONTRAS de RG552:

• Es muy cara (la principal contra que tiene)
• Todavía está verde tanto Batocera como Android (todavía tienen que optimizarse y eso depende de la Comunidad. Va lento la cosa, pero seguro que tarde o temprano mejorará).
• Le falta potencia para emular GC en adelante
• No tiene Wifi 5G ni Bluetooth
• ¿estaría mejor con los botones R2 y L2 estilo Switch?
• ¿estaría mejor con rueda de volumen en lugar de botones de volumen?
• ¿estaría mejor con la entrada de auriculares en la parte de abajo?


No se si me dejo algo. :p



Edit: ¿Android 12 en la Rg552? :O XD
Imagen

Sacado de Discord:

Pequeño adelanto de notime2d8: "Estuve trabajando sin parar todo el fin de semana. Todavía necesito arreglar el audio, el USB, la batería y calibrar la pantalla táctil. Android 12 / Los 19. En realidad, necesito algunos archivos de la ROM estándar para ver qué hicieron con estos últimos elementos."


Pero bueno, hay que tomarse esto con cautela. ;)

Pero que están en ello, eso seguro. Esta consola tendrá apoyo, yo no se por qué hay gente tan pesimista con respecto a esta consola.

¿Tampoco tiene bluetooth? ¿SI la conectas a la tv hay que usar la consola como mando? Es una cagada grande
alaun escribió:¿Tampoco tiene bluetooth? ¿SI la conectas a la tv hay que usar la consola como mando? Es una cagada grande

no, no tiene. Pero puedes usar un adaptador de mandos de 8bitdo o de Mayflash por el USB OTG.

ImagenImagen

... o directamente un mando con cable por el usb.
Hola,
gracias a los que me habéis contestado por el tema del ruido de los auriculares. Finalmente la he pedido, ya os contaré.
Realmente no tengo mucha exigencia, estaba contento ya con mi rg350, pero la pantalla es muy pequeña para la vista de un señor mayor [carcajad] . Queria algo similar con pantalla grande y mismos controles, que me tienen encantado. De entrada no necesito mas de n64 (todo lo que pueda hacer de mas, mejor , va para nota) Y si me mueve algo de DC, mejor que mejor.
Eso si, mis reticencias en comprarla eran por el precio y lo de tener que actualizar el android (para tener el google play), que me da pereza.
Creo que en android cumplirá mis requerimientos mínimos de sobra y la parte de linux tendrá que quedar en espera a que se actualice bien.
Ya os diré, gracias por toda la info del hilo.
superfenix2020 escribió:a ver, he hecho un resumen de esta consola con lo mejor y lo peor. A ver qué os parece.


PROS de RG552:

• Calidad de construcción y de materiales en general
• La pantalla es espectacular, tanto en resolución como en tema de calibración de colores
• Altavoces altos y claros, con suficientes graves y agudos
• Todos los botones son muy buenos (incluidos los secundarios)
• Se sostiene muy bien pese a lo que pueda parecer. Y pese a ser un poco pesada, el peso está equilibrado (según mucha gente que la tiene)
• Hermosa consola portátil, estéticamente muy agradable a la vista
• Única consola portátil con dual Boot(Linux+Android)
• Única consola portátil con dos motores de vibración


CONTRAS de RG552:

• Es muy cara (la principal contra que tiene)
• Todavía está verde tanto Batocera como Android (todavía tienen que optimizarse y eso depende de la Comunidad. Va lento la cosa, pero seguro que tarde o temprano mejorará).
• Le falta potencia para emular GC en adelante
• No tiene Wifi 5G ni Bluetooth
• ¿estaría mejor con los botones R2 y L2 estilo Switch?
• ¿estaría mejor con rueda de volumen en lugar de botones de volumen?
• ¿estaría mejor con la entrada de auriculares en la parte de abajo?


No se si me dejo algo. :p



Edit: ¿Android 12 en la Rg552? :O XD
Imagen

Sacado de Discord:

Pequeño adelanto de notime2d8: "Estuve trabajando sin parar todo el fin de semana. Todavía necesito arreglar el audio, el USB, la batería y calibrar la pantalla táctil. Android 12 / Los 19. En realidad, necesito algunos archivos de la ROM estándar para ver qué hicieron con estos últimos elementos."


Pero bueno, hay que tomarse esto con cautela. ;)

Pero que están en ello, eso seguro. Esta consola tendrá apoyo, yo no se por qué hay gente tan pesimista con respecto a esta consola.

En cuanto a emulación en los PROS agregaría de que en Android puede mover N64 y DC perfectos, algo no menor ya que el chip anterior no podía.

En las CONTRAS quitaría el punto de que no puede mover GC porque nunca se pensó que iba a poder hacer eso, un punto así lo consideraría para chips más potentes como el de la X18s. Y lo reemplazaría por que no puede mover ni los 3D de Saturn ni PSP bien.

@alaun Así es, que no tenga Bluetooth teniendo una salida HDMI es un cagazo. Aunque no se si se podrá colocar un dongle en el purto USB-C como pasa con el Wi-Fi.
@fbuttem se me olvidó mencionar lo del HDMI.
lo añado. es otra cosa que no tienen las Ogas como la Rg351mp.

Sobre que no mueve bien los juegos 3D más exigentes de Saturn y Psp, yo creo que no es por falta de potencia, sino por poca optimización de los emuladores. Eso mejorara en el futuro, seguro.

Sobre que no tenga bluetooth interno, pues si, es otra cagada. Pero yo pienso que se podrá poner uno externo por el Usb.
superfenix2020 escribió:...



Edit: ¿Android 12 en la Rg552? :O XD
Imagen

...


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SashaX escribió:
superfenix2020 escribió:...



Edit: ¿Android 12 en la Rg552? :O XD
Imagen

...


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Haber si lo he entendido bien.... Están metiendo android 12 a la rg552???? Por cierto cómo podría unirme a ese canal de discord para ver los avances?
A ver, aclaremos eso de android 12.

Todos los días hay gente, entre ellos desarrolladores, que van haciendo pruebas. Prueban esto, prueban lo otro. Etc. Y uno de ellos está probando a meter android 12. Pero eso no quiere decir que esté desarrollando nada al respecto. Puede que si las pruebas son satisfactorias podamos tener algo, o puede que se quede en una simple prueba.

Pero no nos quedemos conque están desarrollando android 12 para la consola, porque no es así. Son pruebas que ya veremos en qué terminan.
superfenix2020 escribió:
alaun escribió:¿Tampoco tiene bluetooth? ¿SI la conectas a la tv hay que usar la consola como mando? Es una cagada grande

no, no tiene. Pero puedes usar un adaptador de mandos de 8bitdo o de Mayflash por el USB OTG.

ImagenImagen

... o directamente un mando con cable por el usb.


Me acaba de llegar el pincho de 8bitdo, a ver si saco un rato para probarlo y os digo qué tal funciona.
30 juegos de Psp testeados

La consola con que versión de Android viene? Hay que actualizarla (si es que se puede)?
valkyrie escribió:La consola con que versión de Android viene? Hay que actualizarla (si es que se puede)?


Viene con Android 7 y yo no la he actualizado y corren los emus que flipan. Ahora mismo hasta que saquen un cfw de linux es mejor tirar de Android, la emulación corre muy bien.

PD: Me ha llegado esta mañana y cuando la tienes en la mano entiendes porque es mucho más cara que el resto. Que ergonomia, que altavoces, que cruceta y botones, que analógicos...y que maravilla de pantalla. La carcasa de la máquina es de plástico pero con un acabado premium que le da aspecto de metal. Parte a todas las consolas chinas que han pasado por mis manos y son unas cuantas ya. Madre mía como la metan mano bien a esta máquina vamos a flipar.
Por cierto he estado trasteando con ella alrededor de unas 4 horas (partiendo del 100% tras haberla cargado hasta arriba), y habiendo jugado a street Fighter III, double dragón 2, haunted castle, shinobi durante al menos 3 de las 4 horas que ha estado la máquina en marcha, todavía me resta un 36% de batería. Es posible que llegue, depende de la exigencia gráfica de los juegos, a unas 5-6 horas de batería, más o menos lo que dijo el viejuner.
Bradford escribió:
valkyrie escribió:La consola con que versión de Android viene? Hay que actualizarla (si es que se puede)?


Viene con Android 7 y yo no la he actualizado y corren los emus que flipan. Ahora mismo hasta que saquen un cfw de linux es mejor tirar de Android, la emulación corre muy bien.

PD: Me ha llegado esta mañana y cuando la tienes en la mano entiendes porque es mucho más cara que el resto. Que ergonomia, que altavoces, que cruceta y botones, que analógicos...y que maravilla de pantalla. La carcasa de la máquina es de plástico pero con un acabado premium que le da aspecto de metal. Parte a todas las consolas chinas que han pasado por mis manos y son unas cuantas ya. Madre mía como la metan mano bien a esta máquina vamos a flipar.
Por cierto he estado trasteando con ella alrededor de unas 4 horas (partiendo del 100% tras haberla cargado hasta arriba), y habiendo jugado a street Fighter III, double dragón 2, haunted castle, shinobi durante al menos 3 de las 4 horas que ha estado la máquina en marcha, todavía me resta un 36% de batería. Es posible que llegue, depende de la exigencia gráfica de los juegos, a unas 5-6 horas de batería, más o menos lo que dijo el viejuner.


Joder que cachondo me has puesto!!!
Bradford escribió:
valkyrie escribió:La consola con que versión de Android viene? Hay que actualizarla (si es que se puede)?


Viene con Android 7 y yo no la he actualizado y corren los emus que flipan. Ahora mismo hasta que saquen un cfw de linux es mejor tirar de Android, la emulación corre muy bien.

PD: Me ha llegado esta mañana y cuando la tienes en la mano entiendes porque es mucho más cara que el resto. Que ergonomia, que altavoces, que cruceta y botones, que analógicos...y que maravilla de pantalla. La carcasa de la máquina es de plástico pero con un acabado premium que le da aspecto de metal. Parte a todas las consolas chinas que han pasado por mis manos y son unas cuantas ya. Madre mía como la metan mano bien a esta máquina vamos a flipar.
Por cierto he estado trasteando con ella alrededor de unas 4 horas (partiendo del 100% tras haberla cargado hasta arriba), y habiendo jugado a street Fighter III, double dragón 2, haunted castle, shinobi durante al menos 3 de las 4 horas que ha estado la máquina en marcha, todavía me resta un 36% de batería. Es posible que llegue, depende de la exigencia gráfica de los juegos, a unas 5-6 horas de batería, más o menos lo que dijo el viejuner.

Interesante impresiones. No se te ha hecho pesada?
1376 respuestas