Anbernic RG552 (rk3399)

1, 2, 3, 4, 528
No hay novedad, ni fecha estimada?
Nada nada, no hay nada de información nueva, ni siquiera en el Discord de Anbernic que es donde suelen poner las novedades en cuanto se sabe algo.
manicminer1976 escribió:Nada nada, no hay nada de información nueva, ni siquiera en el Discord de Anbernic que es donde suelen poner las novedades en cuanto se sabe algo.


A mi con que den las mismas calidades que la rg351m con la pantalla mas grande y algo mas de potencia me vale. No le pido mas.
Saludos
Sí, en parte sí. Yo espero que el control de calidad sea mejor que en algunos de sus productos, ya que muchas rg351 vienen con la cruceta mal, muchas 280v venían con la pantalla despegada, etc.

El que tiene la suerte de que le llegue una en buenas condiciones no lo nota, pero el que ha tenido no una, ni dos, sino tres rg351 defectuosas, lo ve de otra manera. Esperemos que lo solucionen porque en una consola de 80€ se disculpa más que en una que puede costar 150€, que ya pica más.
Yo llevo meses detrás de la KT-R1 (y ahora esta consola)... aunque me pinta mejor esta consola, ya que ando buscando algo tamaño tipo RGB10 Max pero con chipset algo más potente y que no sea android.

También es por la "tontería" de poder jugar bien a juegos de N64 más allá del Mario 64 y jugar también al catálogo de DreamCast, aunque si me canso acabaré pillando una RGB10, ya que mi principal target eran los juegos retro, recreativas y capcom3
manicminer1976 escribió:Sí, en parte sí. Yo espero que el control de calidad sea mejor que en algunos de sus productos, ya que muchas rg351 vienen con la cruceta mal, muchas 280v venían con la pantalla despegada, etc.

El que tiene la suerte de que le llegue una en buenas condiciones no lo nota, pero el que ha tenido no una, ni dos, sino tres rg351 defectuosas, lo ve de otra manera. Esperemos que lo solucionen porque en una consola de 80€ se disculpa más que en una que puede costar 150€, que ya pica más.

Es eso a la que pasa de 100 euros una consola yo me lo miro mas. Espero que mas de 120-130 no tendria que valer si partimos de lo que hay ahora. Pero visto de salida lo que cuesta la rg300x que es 80 se va a columpiar fijo.
Una novedad. La pantalla será de 1920x1153 y será táctil.
manicminer1976 escribió:Una novedad. La pantalla será de 1920x1153 y será táctil.


Pues si es Android, es lo ideal
No se sabe aún si es android. Se sabe que el procesador que lleva (salvo que lo cambien) acepta android y batocera.
Tengo muchas ganas de ver qué han preparado esta vez. Lo que pasa es que no creo que ya me conforme con mover N64 y Dreamcast bien, y esta futura Anbernic no creo que se atreva con el cubo...
Mmmm no creo, por lo que tengo entendido con ese procesador no moverá GameCube. Para eso la Odin. Quizá la P60 pueda con algo de GC también, aunque solo algunos. Todo esto según tengo entendido, que yo no soy muy experto en estos procesadores.
manicminer1976 escribió:Mmmm no creo, por lo que tengo entendido con ese procesador no moverá GameCube. Para eso la Odin. Quizá la P60 pueda con algo de GC también, aunque solo algunos. Todo esto según tengo entendido, que yo no soy muy experto en estos procesadores.


Lo se, Manic, de ahí que Odín sea mi prioridad y que me frustre su falta de información, como comenté en el respectivo hilo.

Como hemos hablado más de una vez por Telegram, a diferencia de tí, mis Anbernic han venido sin problemas, y digo más, la de horas que les meto a mis 351 M y P indistintamente durante este año ni yo las esperaba, francamente. De ahí que siga la pista con atención y ganas a este nuevo proyecto.

No obstante, como digo, el siguiente paso natural para mí debería ser disfrutar del Cubo y de Saturn en el bolsillo. Veremos a ver cómo se va concretando todo...

Un saludo.
Seria interesante saber fechas... aunque huele que por lo menos hasta navidades nada.

También he oido rumores de que anbernic pretende lanzar de forma sorpresiva e inminente (antes que la 552), una última revisión del RK3266, sacando la 351MP, una especie de 351V pero apaisada en vez de vertical.
RegZeros escribió:También he oido rumores de que anbernic pretende lanzar de forma sorpresiva e inminente (antes que la 552), una última revisión del RK3266, sacando la 351MP, una especie de 351V pero apaisada en vez de vertical.
351MP? Una horizontal con pantalla de la V y el 3266? yo firmo ya.
@Dr_Ivanet
Un saludote para ti también.

@RegZeros
Eso estaría genial, ya que es la consola que muchos llevamos deseando que saque Anbernic. Pero de momento hasta donde yo he leído, no deja de ser un rumor más surgido de los deseos de los usuarios que de verdaderas fuentes. Pero ojalá.
manicminer1976 escribió:@Dr_Ivanet
Un saludote para ti también.

@RegZeros
Eso estaría genial, ya que es la consola que muchos llevamos deseando que saque Anbernic. Pero de momento hasta donde yo he leído, no deja de ser un rumor más surgido de los deseos de los usuarios que de verdaderas fuentes. Pero ojalá.


Han actualizado la hoja de google que hace recopilación de todas las portátiles, y ponen como fecha de lanzamiento de la 351MP el día 15 de septiembre.

En mi opinión sería la "consola definitiva" para juegos hasta PS1/N64, ya que al ser la pantalla 4:3 tiene un tamaño útil casi idéntico a una de 5" que sea 16:9, y total, para juegos de plataformas superiores que sí puedes aprovechar mejor el 16:9 el SoC 3266 ya no da.

También opino que con el tiempo, N64 terminará corriendo bien en este chipset, porque potencia para mover una N64 le sobra, pero le hace falta un empujón al emulador.

También decir que en este rango de emulación a no ser que salga algo bien construido con una Rasp CM4 que sea barato (100-120€), o similar no van a sacar nada mejor que no sea Android. En mi opinión para las plataformas retro los sistemas Batocera/Arkos/Emuelec son superiores porque son lo más cercano a la experiencia de una consola real, sin tener que andar trasteando, y con una interface amigable, además del menor consumo de batería.

La Steam Deck a pesar de parecer algo ortopédica ha dinamitado las consolas de alta gama y la que se ha quedado entre 2 tierras que quizá tenga más éxito del que se auguraba en un principio si se consigue mantener en la línea de los 200€ es la Odin.
@RegZeros
Pues habrá que estar muy atentos.
Estaré atento a las novedades. Gracias por la información…
https://imgur.com/gTYcvlT

https://imgur.com/oZqpmja

Dos vídeos nuevos (no deja incrustar)

Llevará android, al menos de inicio.
no está mal, me gusta la forma. Y por fin una pantalla de Anbernic con pocos marcos.
pues parece del tamaño de una RGB10 MAX o un pelín más grande.

¿será más potente que la Miyoo P60?
@superfenix2020
Pues no estoy seguro, diría que no. Lo bueno es que según tengo entendido ese procesador corre Android y Batocera.
pues si corre Batocera me mola, porque tendremos casi seguro, futuras imágenes del gran Michel. ;)
Jajaja bueno, siempre que la compre.
Buah, deseando saber más.
Pues parece ser que puede ser un poco bluff. He estado preguntando a los expertos en el tema [jaja] y este procesador no puede con todo PSP siquiera. Sí podría con N64, Dreamcast y más o menos Saturn, pero todo depende del precio. Si la consiguen sacar por menos de 150€, podría estar bien. Pero si se va a los 200€, no valdrá la pena.
Bueno, si mueve BIEN Dreamcast y N64, y ni que sea algo de Saturn, pues ya es un salto interesante respecto a la actual 351.

Edit: Manic, podrías indagar con tus fuentes en ese “más o menos” saturnino, please?
Ya me.he adelantado. Saturn lo movería "bien". Así, entre comillas.
Dr_Ivanet escribió:Bueno, si mueve BIEN Dreamcast y N64, y ni que sea algo de Saturn, pues ya es un salto interesante respecto a la actual 351.

Edit: Manic, podrías indagar con tus fuentes en ese “más o menos” saturnino, please?


Saturn en linux en el RK3399 va razonablemente bien, algun juego se le puede atragantar un pelin pero es jugable. Palabra de Saturnero de pro xD.
pero puede que la Miyoo P60 sea más potente y más barata que esta Anbernic Rg552.
Sin contar con lo que pueda sacar Powkiddy.
Gracias. Máquina interesante para mí, y con ganas de ver más.

A ver si para final de año cae y la nueva MP no ha ralentizado su desarrollo y puesta en scene (lol).

Un saludo.

Gracias, @skelton
superfenix2020 escribió:pero puede que la Miyoo P60 sea más potente y más barata que esta Anbernic Rg552.
Sin contar con lo que pueda sacar Powkiddy.


Tanto el chip de la miyoo P60 como el de la powkiddy son bastante mejores que el RK3399, q además se calienta como un demonio. Yo lo tengo en una plaquita tipo raspi y hay que usar ventilador. La única ventaja que le veo al RK3399 es que soporta Linux muy bien y hay ports de batocera, emuelec, etc etc. Pero en potencia ganan las otras.
CPU MediaTek Helio P60 de 2.0 GHz y ocho núcleos
GPU Mali G72
Pantalla táctil IPS de ¿4,6" 3:2?
3 GB de RAM
Almacenamiento interno de 32 GB
4000 MAH batería
Wifi y Bluetooth

Si la P60 es bastante más potente que la Rg552 y encima más barata, ya tenemos ganadora, a falta de saber la calidad de los componentes de la P60.
Paciencia. Esperemos que salgan las contendientes al mercado y veamos las primeras pruebas.

Los precios de las consolas chinas sí empiezan a asustar, por cierto.
si está claro que se acabaron las consolas de este tipo a 70 u 80 euros.
superfenix2020 escribió:si está claro que se acabaron las consolas de este tipo a 70 u 80 euros.

Y las de 120 tambien!!




edit; la Rg552 va a ser poco potente. Lleva un chip viejuno.
Hasta la Miyoo P60 será mucho más potente.

Imagen

Lástima, es una oportunidad perdida por parte de Anbernic.
Me gusta su forma, su pantalla y sus controles, pero no lo que monta en su interior.
Cierto, pero respecto al RK actual, es un salto notable, según esa tabla. Por ver el vaso medio lleno.

Se está animando mucho el panorama para final de año.
Pues me gusta estéticamente a mí, la verdad. Y lo bueno que tiene también es que es compatible con batocera, es un punto a favor. Todos sabemos como es android y su prácticamente nula variedad de fronteds en condiciones, y menos aún que sean gratuitos.

¿Le faltaría llegar a emular gamecube, PS2 en adelante, no? Lo demás irá bien. Es posible que incluso algo de gamecube como Fire Emblem si funcione bien, juegos que no pidan mucho, no sé, cuestión de probar cuando la tenga alguien.
Una RG351 más grande, y eso me encanta. Veremos a ver el calor y el ruido…

Ganas de saber más.
superfenix2020 escribió:tostadora a la vista [flipa]

Buff que mala pinta para tener un gpd xdp de hace 3 años. No hay manera que haya salto grande. Si vale sobre 150 todavia pero mas no lo veo por precio y potencua al final parecera una ogs vitaminada!
Un par de fotos nuevas:

ImagenImagen
Un tamaño perfecto. A ver si dejan el marco sin logo.
No deja incrustar. Vídeo de la consola con una carcasa bastante más acabada que los vídeos anteriores, corriendo God of War de PSP.

https://media.discordapp.net/attachment ... 4cf4_0.mp4

Por cierto, confirmado por Anbernic, la consola sale en noviembre.
De nuevo, gracias por la información al minuto, caballero.

Si sale en noviembre, en breve empezará el goteo informativo, supongo. Lo de siempre, esperemos que el tema ruido/temperatura esté decentemente apuntalado, y esperemos también que no ronde los 200€.

Saludos.
pues a mi me recuerda mucho a la Odroid Go Super

Imagen
Imagen

y esta es la Rgb10 Max. Parecidos razonables...
Imagen
Tampoco hay mucho que innovar.
Bueno, es más compacta que la Super, y no tiene los símbolos de los botones fuera de los mismos como la Max, cosa que me da un TOC horroroso.

Fundamentalmente hablamos de un factor de forma estándar, no tiene más. Es una 351 más grande.
1376 respuestas
1, 2, 3, 4, 528