Anbernic RG552 (rk3399)

superfenix2020 escribió:comparativa de pantallas
Imagen


Son casi igual de grandes las dos pantallas pero la de la RG552 se ve mejor los colores. Para emular hasta PSP y Dreamcast mejor la RG552.
Para los que han pedido o pidieron en Banggood, solo decir que pedí la mia el día 3 y hoy me ha llegado a casa, sin impuestos ni aranceles ni ningún coste extra.
Arioch333 escribió:Para los que han pedido o pidieron en Banggood, solo decir que pedí la mia el día 3 y hoy me ha llegado a casa, sin impuestos ni aranceles ni ningún coste extra.

Espérate unos días. [+risas]

No siempre es automática la hostia.
Nimerio escribió:
Arioch333 escribió:Para los que han pedido o pidieron en Banggood, solo decir que pedí la mia el día 3 y hoy me ha llegado a casa, sin impuestos ni aranceles ni ningún coste extra.

Espérate unos días. [+risas]

No siempre es automática la hostia.

Como eres!! No seas pajaro de mal agüero!! Jeje
Adrmas @superfenix se la tiene que pillar ya.
Compis tenemos un grupo en telegram para esta consola buscad por su nombre jejej. Pasaros si queréis [beer]
nuevo vídeo que muestra un poco de todo.
No intenta jugar a juegos a través de gamepasss (xcloud), es porque el wifi a 2,4 no da para eso o porque la app para su android no tira???
Pues es buen vídeo, lo analiza todo de manera muy correcta.
Me gusta cuando usa el programa mantis gamepad para mapear controles, hay algunos juegos chulos android que se pueden poner en esta consola y estan muy bien, por ejemplo Nova 3, Modern Combat 3 y 4, Dungeon Hunter 3 y 4.......son juegos que estan muy bien y buenos graficos. Es un buen añadido para esta consola.
otra review en español


ricardoyemorter escribió:Me gusta cuando usa el programa mantis gamepad para mapear controles, hay algunos juegos chulos android que se pueden poner en esta consola y estan muy bien, por ejemplo Nova 3, Modern Combat 3 y 4, Dungeon Hunter 3 y 4.......son juegos que estan muy bien y buenos graficos. Es un buen añadido para esta consola.

yo tengo que ponerme a mirar juegos de Android estilo arcade, como estilo Gradius, Contra, etc

Si os parece bien, estaría bien hacer dos listas para los que no estamos familiarizados con Android para jugar.

por ejemplo

- Lista de mejores emuladores de Android (V7.1) para la Rg552:

Saturn --> Yaba Sanshiro Pro 1.7
Dreamcast --> REDREAM
Mega Drive -->
Sega CD -->
32X -->
SNES -->
NES -->
GBA -->
Pc Engine -->
Pc Engine CD -->
Neo Geo -->
Neo Geo CD -->
MSX -->
Arcades -- > Retroarch
Sharp X68000 -->
GameCube/Wii --> Dolphin (MMJR)
DS --> Drastic
N64 --> M64Plus FZ Pro Emulator
Java --> J2ME Loader
Ps1 --> FPSE64
PSP --> PPSSPP Gold v1.12.3
Scummvm -->
Daphne -->


- Lista de juegos Android(V7.1) para la Rg552 (los pesados, que no vayan bien o que no sean compatibles con la versión 7.1, mejor ni mencionarlos)

Nova 3
Modern Combat 3 y 4
Dungeon Hunter 3 y 4
Strikers 1945 WW
Strikers 1945-3
Manbow 2
De emuladores para Megadrive, mastersystem esta el MD.emu pero si se quiere usar juegos de 32X y de MegaCD en formato CHD es mejor usar Retroarch con el core Picodrive.

Para SuperNes el Snes9x ex+ es el mejor.

Para Pcengine y PcengineCD va muy bien el PCE.emu pero los juegos de CD tienen que ser isos no lee los CHD. Para usar los juegos en CHD hay que usar el core de Retroarch.

Para Playstation 1 a mi me gusta como va el epsxe que lee los juegos en eboot, no se si el que habeis puesto tambien los lee.

Para Mame tambien va muy bien el Mame4droid rojo de Seleuco si metes las roms suyas.

Para Amstrad no me termina de gustar ninguno y los cores de retroarch en las tablets que tengo me da error y se me cierran sobre todo al abrir el teclado.

Para NES el NES.emu va muy bien.

Para Gameboy Advanced el Miboy! Es de lo mejor.

Juegos Android asi de cabeza buenos que tengan control con gamepad o que se puedan mapear y que sean para Android 7.1 dejo unos pocos.

Slaugther 1,2 y 3.
Real Racing 3
GT Racing 2
Implosion
Titan Quest
SoulCraft 1 y 2
Dead Trigger 1 y 2
Unkilled
Jade Empire
Dead Effect 1 y 2
Eternium
Aralon 2
Virtua Tennis
Sine Mora ( este es de naves tipo gradius) muy bueno
Wonder boy Dragons trap
Maldita Castilla
Lesabel
Star Wars KOTOR
.......
Estos los e probado en una tablet que tengo con android 7.1.2 y van bien, deberian funcionar en la RG552 sin problemas. En la mayoria reconocen los controles y los pocos que no se usa MantisGamepad y listo.
superfenix2020 escribió:Ps1 --> FPSE64

Por curiosidad, tenía entendido que el mejor era duckstation, ¿no es así?
Kwen escribió:
superfenix2020 escribió:Ps1 --> FPSE64

Por curiosidad, tenía entendido que el mejor era duckstation, ¿no es así?

Y lo es
Buenas, pensaba que esta consola era más potente que la retroid2 plus, Pero en videos que he visto de ambas, parece que GC va peor... Es posible?
@perrolobbo
Creo que la Retroid 2+ es un poco más potente.
manicminer1976 escribió:@perrolobbo
Creo que la Retroid 2+ es un poco más potente.

y barata jijijiji, la suben a 5 pulgadas y triunfan
molan mucho las fugas de luz que tienen las Retroid 2+ [+risas]
Imagen
@superfenix2020
Hombre mejor di algunas.

Lo mismo que algunas 552 tienen defectos. Y cualquier modelo.
@superfenix2020

Por lo que tengo entendido no son fugas de luz, es porque la carcasa presiona la pantalla, se puede solucionar aflojando un poco los tornillos o modificando un poco la carcasa para que no aprete tanto.
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:@perrolobbo
Creo que la Retroid 2+ es un poco más potente.

y barata jijijiji, la suben a 5 pulgadas y triunfan

Exacto. Yo con pantalla más grande la habría pillado.
Por mucho que le joda al superpájaro (que ni la tiene), hoy por hoy la RG552 es un pisapapeles carísimo. No hace nada que no hagan casi igual o incluso mejor otras consolas infinitamente más baratas.

Que sí, que la cosa se mueve un poco. Pero muuuuuy lentamente. En proporción al parque de consolas, que es muy pequeño porque la hemos comprado cuatro gatos a los que nos quema el dinero.
Una nueva versión de JELOS ahora está disponible (20220116)

Página web: https://www.jelos.org/
Descargar: https://www.jelos.org/releases/RG552/distribution/

Cambios


* Scrapers are now available
* SanDisk issue is corrected
* 351Files display issue corrected
* Additional OS cleanup

Nimerio escribió:Por mucho que le joda al superpájaro (que ni la tiene), hoy por hoy la RG552 es un pisapapeles carísimo. No hace nada que no hagan casi igual o incluso mejor otras consolas infinitamente más baratas.

Que sí, que la cosa se mueve un poco. Pero muuuuuy lentamente. En proporción al parque de consolas, que es muy pequeño porque la hemos comprado cuatro gatos a los que nos quema el dinero.

bueno, pues como a mi no me quema el dinero, prefiero esperarme un poco a que esté como mucho a 200 euros, y ver sus posibles fallos de hardware y montaje, y esperar a una versión estable del 351elec y a ver si actualizan Android a una versión superior.

Pero bueno, a mi me jode que hayan sacado esta consola sin a penas haberla probado y con un software muy poco optimizado, pero por lo menos, no me he dejado 250 euros en ella para no usarla. Eso me jodería mucho más. ;)


edit: nuevo vídeo dónde se testean más emuladores y juegos.


resumen de los juegos que ha probado:
Imagen
Imagen
vicsuaes escribió:No intenta jugar a juegos a través de gamepasss (xcloud), es porque el wifi a 2,4 no da para eso o porque la app para su android no tira???


y tampoco reconoce el R2 y L2 en el xcloud, asi que olvidate de jugar a casi nada, por lo menos los shooters.
El desarrollador de Jelos acaba de decir que deja de estar disponible. Algo ha pasado que le ha quemado.y ha tomado esa decisión. Parece ser una discusión con Shanti, el desarrollador de Emuelec. En todo caso, un software menos para la máquina. Ahora mismo 351elec y Retrolx, que es como un fork de Batocera, son las dos opciones de futuro.

EDITO: El desarrollador de Emuelec le ha pedido que compartiese el build de Jelos, puesto que usa software open source, Fewt el desarrollador de Jelos se ha negado y tras una discusión ha retirado el software.
manicminer1976 escribió:El desarrollador de Jelos acaba de decir que deja de estar disponible. Algo ha pasado que le ha quemado.y ha tomado esa decisión. Parece ser una discusión con Shanti, el desarrollador de Emuelec. En todo caso, un software menos para la máquina. Ahora mismo 351elec y Retrolx, que es como un fork de Batocera, son las dos opciones de futuro.

EDITO: El desarrollador de Emuelec le ha pedido que compartiese el build de Jelos, puesto que usa software open source, Fewt el desarrollador de Jelos se ha negado y tras una discusión ha retirado el software.

Pues que bien...
manicminer1976 escribió:El desarrollador de Jelos acaba de decir que deja de estar disponible. Algo ha pasado que le ha quemado.y ha tomado esa decisión. Parece ser una discusión con Shanti, el desarrollador de Emuelec. En todo caso, un software menos para la máquina. Ahora mismo 351elec y Retrolx, que es como un fork de Batocera, son las dos opciones de futuro.

EDITO: El desarrollador de Emuelec le ha pedido que compartiese el build de Jelos, puesto que usa software open source, Fewt el desarrollador de Jelos se ha negado y tras una discusión ha retirado el software.


No sé cómo habrá ido la discusión, pero si no recuerdo mal si usa SW open source debería compartirlo. Pls que alguiem me corrija si esto es incorrecto.
duagor escribió:
manicminer1976 escribió:El desarrollador de Jelos acaba de decir que deja de estar disponible. Algo ha pasado que le ha quemado.y ha tomado esa decisión. Parece ser una discusión con Shanti, el desarrollador de Emuelec. En todo caso, un software menos para la máquina. Ahora mismo 351elec y Retrolx, que es como un fork de Batocera, son las dos opciones de futuro.

EDITO: El desarrollador de Emuelec le ha pedido que compartiese el build de Jelos, puesto que usa software open source, Fewt el desarrollador de Jelos se ha negado y tras una discusión ha retirado el software.


No sé cómo habrá ido la discusión, pero si no recuerdo mal si usa SW open source debería compartirlo. Pls que alguiem me corrija si esto es incorrecto.


Es así, si está basado en Emuelec lo normal es contribuir en el proyecto principal para que todo la scene de Emuelec pueda usar esas cambios q se hagan. Sucede igual con batocera. Porque al final con tanto fork (351ELEC, 552ELEC, Jelos, lo que se crea es un sindios que no hay quien lo entienda). Y no hay necesidad de hacer forks. SI se quiiere hacer una versión un poco más "preparada" para un sistema concreto con hacer un nuevo "branch" en el proyecto original es suficiente.
Sí, parece ser que el tema fueron las formas. El de Emuelec le pidió que lo compartiera y al de Jelos no me gustaron las formas. La razón, la tiene el de Emuelec. Pero se ve que al otro no le gustaron las formas y del cabreo retiró el software.
Da la sensación que esta consola ha nacido con mal pie. Y ahora con la filtración de la nueva con Windows, el foco irá para allá, supongo.

En cualquier caso, está lejos del ruido que hizo el pasado año la familia 351.
aquí otro análisis de la consola.



Juegos que ha probado (en Android)
Imagen
Imagen
Imagen

salvo GC, los demás sistemas van muy bien.
superfenix2020 escribió:aquí otro análisis de la consola.



Juegos que ha probado (en Android)
Imagen
Imagen
Imagen

salvo GC, los demás sistemas van muy bien.


a que se refiere con summary?
Supongo que quiere decir a modo de resumen.
Que cachondo el summary de Saturn que pone el Bulk Slash como Great y justo es el del pantallazo que sale con un bonito Skip 26 en el emulador. Vamos, que usa frameskip a cascoporro...
Todo surge de una conversación de coña en discord entre varias personas. No hay nada de 552 de metal a día de hoy. Son fechas inventadas por uno y foto que no tiene nada que ver.

------

En otro orden de cosas, el desarrollador de RetroArena acaba de comentar que una versión beta de android para la 552 está cerca de salir. No especifica más, ni versión ni nada más allá de que notime2d8 es uno de los que la están cocinando. No concreta más.
Yo al final devolví la consola me han hecho el reembolso y de momento descarto volver a comprar la RG552 a corto, medio plazo...

fue bonito mientras duro el romance con esta máquina.....:_(
msx_no_otoko escribió:Yo al final devolví la consola me han hecho el reembolso y de momento descarto volver a comprar la RG552 a corto, medio plazo...

fue bonito mientras duro el romance con esta máquina.....:_(

Uff que lástima. Con cual te quedas de momento?
@fbuttem De momento tirare con la experimental Pi, pese a que no es la que más me gusta.

Tengo en mente la RGB10 Max pero la naranja...el compañero vyseelpirata me esta tentando a pillar la RGB10 Max 2 :p

La verdad que es una putada lo de esta consola.
mira @Nimerio la cosa mejora poco a poco... :p

¿Por unos temas? Que igual están muy bien, pero por unos temas, no sube mucho el valor de una consola si el software no está optimizado, en mi opinión...

Pero ojalá lo esté pronto.
¡Genial!, ya tengo muchas más opciones para adornar el pisapapeles
Nimerio escribió:¡Genial!, ya tengo muchas más opciones para adornar el pisapapeles

Si aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!
hay nueva versión del 351 elec
Releases · 351ELEC/552_beta · GitHub
https://github.com/351ELEC/552_beta/releases

es pre release, es decir, está a punto de terminar de ser versión Beta. XD

edit: 3 nuevos vídeos






¿eres tú Batman? [+risas]
Imagen
superfenix2020 escribió:¿eres tú Batman? [+risas]
Imagen

¿Con esa mesa camilla?
superfenix2020 escribió:hay nueva versión del 351 elec
Releases · 351ELEC/552_beta · GitHub
https://github.com/351ELEC/552_beta/releases

es pre release, es decir, está a punto de terminar de ser versión Beta. XD

Todas las que han salido son prerelease. ¬_¬
https://github.com/351ELEC/552_beta/releases
samuelportador escribió:Todas las que han salido son prerelease. ¬_¬
https://github.com/351ELEC/552_beta/releases

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
samuelportador escribió: Todas las que han salido son prerelease.

¡la próxima es la definitiva, la versión no beta¡ [+risas]


@Nimerio toma, Rg552 edición special [+risas]
Imagen
1376 respuestas