RG280V, nueva consola, mismo procesador (ingenic jz4770)

15, 6, 7, 8, 9
Vaya, interesante respuesta. Voy a echarle un pensamiento. O sea que las horizontales son más ergonómicas. Voy a ver los modelos que has propuesto. Muchas gracias.
akmon escribió:Vaya, interesante respuesta. Voy a echarle un pensamiento. O sea que las horizontales son más ergonómicas. Voy a ver los modelos que has propuesto. Muchas gracias.

Cuidado que eso depende del gusto de cada uno y de la postura a la que juegues.
A mí me es más cómodo vertical.

Lo ideal sería hacer una prueba con una Gameboy vieja y una PSP para hacerse a la idea.
Es subjetivo. Yo solo sacaba el tema para que lo piense. Hay gente que prefiere verticales, otros horizontales y otros indistintamente. Yo prefiero las horizontales, en las verticales las manos están demasiado juntas y los gatillos los encuentro peor situados ergonómicamente. Pero como ves, es subjetivo.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
A mi me gusta vertical y en concreto esta consolita porque cabe en un bolsillo y es ultracompacta. En china la filosofia de cuanto mas pequeño mejor parece que sigue vigente y yo que me alegro.

Ahora que ya la peté de juegos la estoy metiendo las 10 primeras temporadas de los Simpsons, es como una micro TV de los 80 con esta estética tan chula que tiene. Encima las series 4/3 le sientan genial para verlas a pantalla completa.

Pd.: Me estoy currando la serie de Evangelion en 320x480, si alguien la quiere se la paso por privado [beer]
Tanjiro escribió:A mi me gusta vertical y en concreto esta consolita porque cabe en un bolsillo y es ultracompacta. En china la filosofia de cuanto mas pequeño mejor parece que sigue vigente y yo que me alegro.

Ahora que ya la peté de juegos la estoy metiendo las 10 primeras temporadas de los Simpsons, es como una micro TV de los 80 con esta estética tan chula que tiene. Encima las series 4/3 le sientan genial para verlas a pantalla completa.

Pd.: Me estoy currando la serie de Evangelion en 320x480, si alguien la quiere se la paso por privado [beer]


Pues me interesa mucho lo de los Simpsons y Evangelion.
No se me había ocurrido usar la consola para series.
Gracias de antemano.
@Tanjiro
A mí también me gusta mucho la 280v. Pero me gusta para partidas cortas. La llevo siempre encima y cuando tengo un ratito, juego. Para partidas largas cómodamente en casa prefiero otras. Pero para lo que es, la 280v me encanta.

Pero encuentro más cómodas las consolas horizontales.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
@manicminer1976 @sahaquielz

Pues estoy acabando de convertir los últimos 4 episodios de Evangelion en el PC de casa. en cuanto vuelva (que ahora mismo no estoy) lo subo a MEGA y os lo mando. Los simpsons los borre, a ver si lo tengo en la papelera porque soy muy de vaciarla rápido [+risas]

Manicminer llevas razón en que hay consolas mas cómodas, yo de momento con esta estoy muy contento aunque no descarto pilarme alguna mas viendo lo finas que van.

Luego os contacto [beer]
Tanjiro escribió:@manicminer1976 @sahaquielz

Pues estoy acabando de convertir los últimos 4 episodios de Evangelion en el PC de casa. en cuanto vuelva (que ahora mismo no estoy) lo subo a MEGA y os lo mando. Los simpsons los borre, a ver si lo tengo en la papelera porque soy muy de vaciarla rápido [+risas]

Manicminer llevas razón en que hay consolas mas cómodas, yo de momento con esta estoy muy contento aunque no descarto pilarme alguna mas viendo lo finas que van.

Luego os contacto [beer]


Me interesa para cacharrear XD
Tanjiro escribió:@manicminer1976 @sahaquielz

Pues estoy acabando de convertir los últimos 4 episodios de Evangelion en el PC de casa. en cuanto vuelva (que ahora mismo no estoy) lo subo a MEGA y os lo mando. Los simpsons los borre, a ver si lo tengo en la papelera porque soy muy de vaciarla rápido [+risas]
...
Luego os contacto [beer]

Pues si la subes a mi también me interesa por curiosidad [sonrisa] , también me sobrará espacio en la tarjeta parece ser. Gracias!
Vaya vicios me estoy metiendo [chulito] me gusta por el tamaño y los botones sobretodo

Tampoco se me hace súper incómoda, será por tener las manos pequeñas XD
Es que no es tan incómoda como tanta gente (que normalmente no la tiene) dice. Al menos no en mi opinión.
Hasta anoche la habia visto por menos de 60€ con 128gb de juegos en aliexpress y ya no está la oferta hoy que la iba a comprar
@Óscar ll

A mí me sale por 57€en su tienda oficial en AliExpress. Sin tarjeta. Pero es que de verdad no vale la pena que lleve tarjeta, una pérdida de dinero.
@manicminer1976 pero si es para regalárselo por reyes a mi hermano, o ya me la quedaría yo si cambio de opinión jaja
Si eres un cenutrio sin demasiados conocimientos y medios, que te venga ya con cientos de juegos es bastante cómodo.
Aunque yo ya tengo una copia de la que me vino con la rg350.
Dos nuevos vídeos largos con multitud de ejemplos de FBA:

Y de SNEX con chip FX y PS1:
Es una pena porque hay gente que está reportando un defecto en sus consolas, básicamente que la pantalla está como despegada. Creo que solo son casos de la consola en rojo y dorado, pero no puedo asegurarlo.

------------------------

Por otro lado, nueva reseña de la consola:

No apretéis mucho vuestras pantallas, niños.
Si es que... ¿A quién se le ocurre apretar así? Las pantallas son para mirarlas no para apretarlas, bruto.
manicminer1976 escribió:Si es que... ¿A quién se le ocurre apretar así? Las pantallas son para mirarlas no para apretarlas, bruto.

La pasión de las primeras veces, tonti.
https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... -12-12.opk

otro update, corregí el parpadeo de pantalla en algunos niveles de brillo
De cuantos gigas es vuestra tarjeta con los juegos? Sabéis cuantos vienen más o menos? Estoy pensando en regalarle una a mi hermano ( se lo tengo que dar plug and play) y acabo de ver una oferta por 50€ puesta en casa y 16 gb (7.000)
Y entre 61€ a 67€ de hasta 128gb con tropecientos mil juegos.
Que me recomendáis? Por un lado no queria gastarme demasiado ya que mi hermano igual luego no la hace ni caso, pero por otra parte a mi esa tarjeta si tiene cuantos más juegos podria servirme a mi para reutilizarla en otra consolilla.
Que pensáis amigos?
Óscar ll escribió:De cuantos gigas es vuestra tarjeta con los juegos? Sabéis cuantos vienen más o menos? Estoy pensando en regalarle una a mi hermano ( se lo tengo que dar plug and play) y acabo de ver una oferta por 50€ puesta en casa y 16 gb (7.000)
Y entre 61€ a 67€ de hasta 128gb con tropecientos mil juegos.
Que me recomendáis? Por un lado no queria gastarme demasiado ya que mi hermano igual luego no la hace ni caso, pero por otra parte a mi esa tarjeta si tiene cuantos más juegos podria servirme a mi para reutilizarla en otra consolilla.
Que pensáis amigos?


Yo me compré la que menos juegos tenía. Y aún así vienen miles de juegos malísimos y puestos a puñados.
Borré muchísimos y grabé yo mismo los que más quería jugar.

Por ponerte un ejemplo, ¿De qué sirven 5000 juegos si no viene ni un Pokémon o final fantasy en español?


Resumiendo, no pagaría más por más gigas de juegos sin ton ni son.
Incluso si le metes solamente 10 o 20 de tus juegos favoritos, lo veo más útil que 5000 juegos.
@sahaquielz Si en eso tienes razón, pero a más número de juegos más probabilidades de que vengan juegos buenos, no? Jeje
Si, por un lado es un poco loteria realmente, y juegos realmente que nos gusten no son miles, ni cientos, gracias por tu opinión!
Para mí lo mejor es comprarla lo más barata posible, ponerle una buena tarjeta porque las que trae son muy malas y meterle packs de juegos bien seleccionados o más completos, a gusto del consumidor, pero no los que trae la máquina.
Con una de 16gb, para el sistema y otra, de 64gb, para los juegos va sobrada. Las que trae de serie, pa la caja.
@Thundertwin72 me encanta tu puerquito! Me gustan mucho, de hecho he tenido una cerdita real de mascota jeje
Gracias por los consejos a todos
por fin consegui que coja todas las resoluciones automaticamente:

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... v1.7.10u11

EDIT: nueva version que corrigue la resolucion de NEOGEO

Sin el parche
Imagen

Con el parche
Imagen
¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar un repositorio (no sé si lo estoy diciendo bien) donde conseguir todas las aplicaciones y emuladores para esta máquina en sus últimas versiones?
@Crown Royal
Yo te diría: pásate por el canal de Telegram de la rg350.
al parecer, están saliendo muchas 280v defectuosas, con la pantalla que se despega y sobresale, y da igual el color.

en discord y en el canal de Telegram de las rg350 y rg280v se habla de ello. Hay muchos afectados.
Es que la mia no esta afectada.

Imagen
@superfenix2020
A lo mejor si leyeras los mensajes de los demás, te sorprenderías. Sube un poco más arriba anda.
no vi ese mensaje, sorry.

pero de todas formas el control de calidad en todas las consolas de Anbernic ha bajado mucho.
Yo he tenido la RG350 y tengo actualmente las RG350M , RG280V y RG351P y tienen una calidad cojonuda para lo que valen, cero problemas

A veces nos olvidamos lo que valen estas consolas y calidad / precio están de putísima madre

Mira que la RG350M tiene unos acabados y materiales excelentes y la RG351P es más potente pero a la que le estoy dando pero bien es a la 280V , la llevo todo día conmigo y es una maravilla, que bien se ve joder [amor]

Gracias NINOH-FOX por esas maravillosas actualizaciones [tadoramo]
En la mía apenas se aprecia, pero también tiene el lado superior algo separado. Seguramente será que la cinta de doble cara que han usado para pegar la pantalla sea una mier...

Si encuentro cinta buena, de la que usan para pegar las pantallas de móviles o tablets, me animaré a desmontarla y cambiársela porque la consolita en sí, es una gozada (buena cruceta y botones, pantalla de muy buena calidad...) y más con el FW Rogue del Maestro @Ninoh-Fox.
Es que esta consola con un chip de cuando se inventó la rueda por los cerca de 70 eurazos que cuesta sin cupones no es un carajo de barata.

Y no es de recibo esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso si tenéis suerte y la pantalla funciona. Que no fue mi caso.

De la atención al cliente de mierda ya ni hablamos.
por suerte la mia ha llegado bien jajaja.
@Nimerio
Joer... Hasta el embellecedor frontal está despegado... Vaya tela.

Supongo que ya has reclamado por PayPal...
@Nimerio que solución te han dado? En donde o s quien la compraste para no caer... lo siento.
@Óscar ll @Thundertwin72 la foto no es de la mía, de hecho las fotos son de varias distintas en Discord.

Pero la mía estaba como alguna de esas. La parte superior levantada y cuando tocas la pantalla, aunque sea levemente, se va a negro.

La compré en la flagship store de Anbernic, que se supone es la oficialísima. En un primer momento me dijeron con todo su papo que la abriera yo o la llevara a un servicio técnico y cuando les dije que los cojones ya simplemente dejaron de contestar.

Aún así llevé la consola a un servicio técnico y me dijeron que la pantalla está inservible y no tiene arreglo.

Por suerte pagué con paypal y estoy a la espera de que me hagan un reembolso completo.

Pagad siempre con paypal estas cosas.
@nimerio ,que vergüenza de servicio oficial, sin palabras. Pensaba comprarla para un regalo, pero me hacéis dudar ya. No estoy puesto yo en PayPal, pero que te reembolsen todo el dinero, pues ni tan mal, al menos es lo suyo.
@Óscar ll con estos cacharros chinorris siempre hay riesgo. Y no tienen tampoco ni la atención al cliente ni el servicio técnico de una Nintendo o de una Sony o Microsoft. Así que en caso de aventurarte lo mejor es pagar siempre con paypal, que suele alinearse con el comprador cuando hay problemas.

El porcentaje de consolas con la pantalla levantada parece bastante alto. En Discord comentan que debería estar arreglado para la siguiente remesa. Pero a saber.

Mientras que a la pantalla no le pase lo que a la mía, es cuestión de valorar lo que te puede molestar tener la pantalla levantada.
Pues la.mia también está un milímetro o dos levantada. Pero yo pensaba que era así. Queda hasta bonito con ese cristal de bordes redondeados.
Pero funciona perfecta. Menos mal.

En las consolas chinas todo es una lotería. Yo no me lo tomo como una consola oficial del corte inglés. Es lo que hay.

Lo máximo es que te devuelvan el dinero o parte. Hay que olvidarse de reparaciones oficiales.
El borde redondeado es así.
manicminer1976 escribió:El borde redondeado es así.


sahaquielz escribió:Pues la.mia también está un milímetro o dos levantada. Pero yo pensaba que era así. Queda hasta bonito con ese cristal de bordes redondeados.
Pero funciona perfecta. Menos mal.

En las consolas chinas todo es una lotería. Yo no me lo tomo como una consola oficial del corte inglés. Es lo que hay.

Lo máximo es que te devuelvan el dinero o parte. Hay que olvidarse de reparaciones oficiales.


Cierto, la pantalla de cristal "2,5D", es normal que sobresalga un poco, pero claro, de forma uniforme, menos mal que la mia esta bien.

En cuanto a la RG351P... Se me fue al carajo al repasar unas soldaduras XD
Ya la he comprado, a ver si me sale la buena, 16gb 49,95€ !
Óscar ll escribió:Ya la he comprado, a ver si me sale la buena, 16gb 49,95€ !

Muy buen precio. ¿Cupones?
@Nimerio
Que va! Una oferta que tienen en banggod por varios días, no se pueden aplicar cupones en esta en concreto, si en otras con micro sd con más capacidad y juegos pero te salen por más dinero. A ver que tal sale y que tarda. Es la primera vez que compro aquí.
@Óscar ll no es mala tienda; les he comprado varias veces. Aunque estas tiendas chinas son buenas mientras las cosas te lleguen bien. XD
https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... v1.7.10u12

corregida un par de resoluciones raras de FBA que hacia modo "reflejo" en algunos juegos como Batman o World Rally.

este update es pequeño, solo es el kernel.

EDIT: nueva modificacion del kernel, al final consegui que funcione las resoluciones sin parches, ya que daba conflictos segun el emulador.

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... v1.7.10u13
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9