RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@ricardinho

Si, correcto, es una micro-sd, la pequeña. Para interna tienes de sobra con una de 16gb y para externa, lo que quieras ponerle hasta 128gb creo (ahora dudo si pilla de 256), pero igualmente creo que son tamaños ya muy grandes para una consola china, no me gustaría tener problemas de gestión de ficheros y que luego se corrompan roms, etc... creo que una de 64gb como externa está bien, eso si... si vas a meter ps1 a saco necesitarás 128gb.

Son manías mías eh... no tiene pq ser así como lo explico...

Vale cualquiera que sea decente, a mas velocidad, mejor.
NeluGamer escribió:@ricardinho

Si, correcto, es una micro-sd, la pequeña. Para interna tienes de sobra con una de 16gb y para externa, lo que quieras ponerle hasta 128gb creo (ahora dudo si pilla de 256), pero igualmente creo que son tamaños ya muy grandes para una consola china, no me gustaría tener problemas de gestión de ficheros y que luego se corrompan roms, etc... creo que una de 64gb como externa está bien, eso si... si vas a meter ps1 a saco necesitarás 128gb.

Son manías mías eh... no tiene pq ser así como lo explico...

Vale cualquiera que sea decente, a mas velocidad, mejor.


Gracias de nuevo.
¿Que tal esta para interna?
MicroSD

De PS1 alguna cosa metere pero no a saco.
Igual el FF7, el Metal Gear y alguna cosilla mas pero poco.
En portati prefiero jugar en 2D que en 3D.

Gracias de nuevo y salu2. :)
@ricardinho

Si, esa Sandisk te viene bien, sin problema. Yo le puse una que tenía por casa de 32, pero con una de 16 hubiera ido sobrado, ya te digo, fue la de 32 pq era la que tenía libre en ese momento.

Como ya dije, recomiendo poner roms y apps (opk's) en la externa ya que es mucho mas fácil trabajar y hacer cambios en ella de esta forma.
@Ninoh-FOX
Por favor no me tenteis a trastear desde el principio XD

Por cierto, ya me ha llegado la consolita y la tengo cargando porque estaba vacia vacia.
Una penultima pregunta (nunca sera la ultima), con el programa Win32diskimager ¿puedo clonar las tarjetas chinas que vienen con la consola, guardar dicha imagen, volcarlas a las nuevas que vienen de camino sandisk y tirar para adelante?
He de decir que la que nueva externa es de mayor tamaño que la que viene por defecto, no se si me reducira el temaño de la misma.
Lo digo porque yo he trasteado con clonezilla en pcs, y si hacias una imagen de un disco de 256gb y la volcabas en uno de 500, el disco destino se quedaba en 256 y tenia que usar un linux para redimiensionar el disco y volviera a tener los 500 gb.

Gracias de verdad por toda vuestra ayuda. :)
ricardinho escribió:@Ninoh-FOX
Por favor no me tenteis a trastear desde el principio XD

Por cierto, ya me ha llegado la consolita y la tengo cargando porque estaba vacia vacia.
Una penultima pregunta (nunca sera la ultima), con el programa Win32diskimager ¿puedo clonar las tarjetas chinas que vienen con la consola, guardar dicha imagen, volcarlas a las nuevas que vienen de camino sandisk y tirar para adelante?
He de decir que la que nueva externa es de mayor tamaño que la que viene por defecto, no se si me reducira el temaño de la misma.
Lo digo porque yo he trasteado con clonezilla en pcs, y si hacias una imagen de un disco de 256gb y la volcabas en uno de 500, el disco destino se quedaba en 256 y tenia que usar un linux para redimiensionar el disco y volviera a tener los 500 gb.

Gracias de verdad por toda vuestra ayuda. :)


Si son tamaños distintos tienes que redimensionar si o si. En cuanto al trasteo, si hablas de la RG280M, copia la carpeta home y app y la pones en la nueva, no seas vago ratataaaa

Edit: yo la externa he tenido que cambirla a una de 128 porque la de 64 se me quedaba corta ya con todos los fullromset de consolas por debajo de psx, sin contar GBA, que no tengo el fullromset (no se si mis ansias al final me hara hacerme con el full romset de gba tambien). Con unos 100 de GBA, mas unos 12 de PSX me quedan unos 50gb libres de la de 128gb.
@Ninoh-FOX
No, la mía es la 350M, pero he visto que ponías lo del Rogue y me tentaba, y bueno de inicio quería tirar con lo que viene por defecto y mas adelante ponerle lo tuyo y trastear un poco mas.
De tarjetas si, pille una de 16 como interna y una de 128 como externa, así no me arrepiento por coger una menor, ya que me pongo.....
Sobre lo de los tamaños pues nada, entonces con el linux amplio tamaño y ya esta.

Voy a ver si hago recopilación de los juegos que voy a querer por si no vienen en la SD por defecto y voy probando.
Espero no daros mucho la turra estos dias.

Gracias.
ricardinho escribió:@Ninoh-FOX
No, la mía es la 350M, pero he visto que ponías lo del Rogue y me tentaba, y bueno de inicio quería tirar con lo que viene por defecto y mas adelante ponerle lo tuyo y trastear un poco mas.
De tarjetas si, pille una de 16 como interna y una de 128 como externa, así no me arrepiento por coger una menor, ya que me pongo.....
Sobre lo de los tamaños pues nada, entonces con el linux amplio tamaño y ya esta.

Voy a ver si hago recopilación de los juegos que voy a querer por si no vienen en la SD por defecto y voy probando.
Espero no daros mucho la turra estos dias.

Gracias.


Pues lo de la RG350M, o cualquiera, es facil, copias la carpeta APP y HOME y la pones en la nueva con ROGUE cuando termine la instalacion la consola, se tarde como mucho 15 min.
@Ninoh-FOX
Ah, yo pensé que había que formatear la tarjeta, instalar la image.bin correspondiente desde el win32diskimager y luego a manopla hacer el resto, ¿no es así entonces?
Porque claro, quería usar le interna de 16 para el sistema y la externa de 128 para emus, roms, y demás.
Rogue siempre se instala formateando la sd del slot1 y quemando la image_sd.bin, otra cosa es actualizar rogue.
@Ninoh-FOX
Lo pregunté unos mensajes atrás y creo que no me respondió nadie. Tu CFW de la 350M no se puede usar en la 350P, correcto o me equivoco?
NVR9 escribió:@Ninoh-FOX
Lo pregunté unos mensajes atrás y creo que no me respondió nadie. Tu CFW de la 350M no se puede usar en la 350P, correcto o me equivoco?


El de la 350P es el mismo que el de la 350 normal, o eso creo, no tengo una 350P
@Ninoh-FOX
Ah vale, es que yo lo instalaria de cero.
Gracias

@NVR9
No soy experto como veras, pero por lo que he leido en paginas anteriores la 350 normal y la P es la misma, y la M es diferente.

Salu2 :)
La única diferencia entre ambas es a nivel de resolución de pantalla, por lo tanto driver de vídeo, por eso el firmware de una no vale para la otra. Por lo demás todo igual.
Para aclarar, hablas de la 350/350P frente a la 350M. [ok]
Correcto, así es. Lo que vino a preguntar el compañero, vamos... ;)
Sí, lo decía por si quedaba la ambigüedad de si estabas hablando de la 350 y la 350P, eso es todo. Por dejarlo aún más claro. XD
Sabeis si en el compraventa se pueden poner si problemas una rg350m a la venta?
Despues de mi mala entrada en este mundillo, con la RG350 que vino chuscada de almace, tras devolverla me he decantado por pedirme la RG350M y madre mia [tadoramo] encantadisimo estoy.

queria preguntar una cosa, me he estado leyendo varias páginas del hilo, pero no me ha quedado claro @Ninoh-FOX de los enlaces que has ido poniendo, me seriviria el de la 350, es decir, sirve para cualqueira de los modelos normal, P y M?
@Fosca10
Lo mejor que le puedes hacer a esa maquinica tan bonita que has comprado (lo sé porque la tengo) es instalarle la imagen Mapache 8.7 (actualizable a 8.8) hecha por Eduardofilo, configurada sobre Rogue. La máquina te lo agradecerá.
Fosca10 escribió:Despues de mi mala entrada en este mundillo, con la RG350 que vino chuscada de almace, tras devolverla me he decantado por pedirme la RG350M y madre mia [tadoramo] encantadisimo estoy.

queria preguntar una cosa, me he estado leyendo varias páginas del hilo, pero no me ha quedado claro @Ninoh-FOX de los enlaces que has ido poniendo, me seriviria el de la 350, es decir, sirve para cualqueira de los modelos normal, P y M?


ROGUE para M
@Ninoh-FOX, @manicminer1976

gracias por la respuesta, tirando páginas hacia atras he encontrado el enlace a la web de eduardofilo que comentabas, madre mia hay infirmacion para hacer un Master.

@manicminer1976, en tu caso, veo que dices que la tienes hace poco, te has arriesgado ya a quitar el sello exterior que tapa la SD "interna" y ya has modificado la consola? Yo cogi la version que trae SD 16Gb como interna y 32Gb adicional externa, tendre suficiente con estas 2 o mejor comprar una de mayor capacidad, teniendo en cuenta que no me interesan los full sets ni tampoco todas las plataformas.

Gracias
@Fosca10
No la tengo desde hace poco, la tengo desde hace más de medio año ya. Sí, le quité la pegatina el primer día, y le cambié las tarjetas. Ya no tanto por la capacidad, que también, sino porque las tarjetas con las que vienen estas máquinas son malas y lentas y tienden a fallar tarde o temprano. El mandamiento número uno es quitarlas y cambiarlas por tarjetas de calidad, marca SanDisk o Samsung Evo, instalar un firmware más actualizado que el que lleva y meterle packs de ROMs a tu gusto, ya que los que trae son descompensados: muchos juegos de un sistema y poquísimos de otros, juegos en chino, otros que no van, etc.
Hola compañeros. Ayer me llegó mi 350m. Aún tengo que ponerme a leeros de nuevo porque muchas cosas me suenan a chino. Pero he creído que lo mejor antes de preguntar cualquier cosa otro día era saludar al foro. Por ahora no tengo ninguna duda, poco a poco le pillaré el truco. Me parece una máquina estupenda sin cambiar nada. En cuanto le cambié las SD y todo lo demás creo que voy a viciarme muchísimo.
senior dan69 escribió:Hola compañeros. Ayer me llegó mi 350m. Aún tengo que ponerme a leeros de nuevo porque muchas cosas me suenan a chino. Pero he creído que lo mejor antes de preguntar cualquier cosa otro día era saludar al foro. Por ahora no tengo ninguna duda, poco a poco le pillaré el truco. Me parece una máquina estupenda sin cambiar nada. En cuanto le cambié las SD y todo lo demás creo que voy a viciarme muchísimo.

Qué cabrón.
espasmodico escribió:
senior dan69 escribió:Hola compañeros. Ayer me llegó mi 350m. Aún tengo que ponerme a leeros de nuevo porque muchas cosas me suenan a chino. Pero he creído que lo mejor antes de preguntar cualquier cosa otro día era saludar al foro. Por ahora no tengo ninguna duda, poco a poco le pillaré el truco. Me parece una máquina estupenda sin cambiar nada. En cuanto le cambié las SD y todo lo demás creo que voy a viciarme muchísimo.

Qué cabrón.

[jaja] [jaja] [jaja]
senior dan69 escribió:Hola compañeros. Ayer me llegó mi 350m. Aún tengo que ponerme a leeros de nuevo porque muchas cosas me suenan a chino. Pero he creído que lo mejor antes de preguntar cualquier cosa otro día era saludar al foro. Por ahora no tengo ninguna duda, poco a poco le pillaré el truco. Me parece una máquina estupenda sin cambiar nada. En cuanto le cambié las SD y todo lo demás creo que voy a viciarme muchísimo.

El día que le cambies el FW, creerás que estrenas consola. Ya lo verás.
Este finde me pondré. Ya he visto que muchos juegos además de estar en inglés la mayoría otros no funcionan. Este sábado me busco una tarjeta nueva y le cambio el firmware y los emuladores. Pero los que funcionan van de perlas eso sí.
@senior dan69
Sobre todo 16 bits y arcades, es una delicia.
Yo sigo trasteando mucho con ella por ahora voy dejando algunos sistemas finos como GB, GBC, GBA, MD, SMS y tengo otros que me falta que pulirlos mucho como arcade, nes ( que no termina de convencerme como lo veo) y PSX que con las resoluciones me trae de cabeza....
adripan escribió:@senior dan69
Sobre todo 16 bits y arcades, es una delicia.

Los que van, sin duda.
espasmodico escribió:
adripan escribió:@senior dan69
Sobre todo 16 bits y arcades, es una delicia.

Los que van, sin duda.


Te has encontrado muchos que no van??
cejudin escribió:
espasmodico escribió:
adripan escribió:@senior dan69
Sobre todo 16 bits y arcades, es una delicia.

Los que van, sin duda.


Te has encontrado muchos que no van??


Yo, muy pocos. Sobre todo en sistemas más raros como Amiga.
manicminer1976 escribió:@Fosca10
Lo mejor que le puedes hacer a esa maquinica tan bonita que has comprado (lo sé porque la tengo) es instalarle la imagen Mapache 8.7 (actualizable a 8.8) hecha por Eduardofilo, configurada sobre Rogue. La máquina te lo agradecerá.

He visitado el blog de Eduardofilo y no he sido capaz de dar con esa imagen así que agradecería enormemente si compartieras un enlace de la imagen que mencionas...
Te explico por privado, más que nada para no vulnerar las normas del foro, ya que creo que no se puede compartir enlaces a Telegram.
Podrías también mandarme un privado con esa info? Mil gracias
manicminer1976 escribió:Te explico por privado, más que nada para no vulnerar las normas del foro, ya que creo que no se puede compartir enlaces a Telegram.

Buenos días,
Pinta interesante la imagen esa, ¿Podrías compartir sabiduría?.
@DualSensei @joseni @pepus666
NO se permite dar información, directa o indirecta, de donde conseguir estas roms. Quien incumpla esta norma se expone a un baneo sin aviso previo.

manicminer1976 escribió:Te explico por privado, más que nada para no vulnerar las normas del foro, ya que creo que no se puede compartir enlaces a Telegram.

No solo lo poner enlaces esta prohibido , decir que lo pasara por privado también .
nanoxxl escribió:@DualSensei @joseni @pepus666
NO se permite dar información, directa o indirecta, de donde conseguir estas roms. Quien incumpla esta norma se expone a un baneo sin aviso previo.

manicminer1976 escribió:Te explico por privado, más que nada para no vulnerar las normas del foro, ya que creo que no se puede compartir enlaces a Telegram.

No solo lo poner enlaces esta prohibido , decir que lo pasara por privado también .

Bueno, yo no le estoy pidiendo Roms, lo que quiero saber es cómo conseguir la imagen esa del firmware mapache.

Si no está permitido compartir ese firmware con que no lo haga ya está.
@nanoxxl
¿Pasar por privado un enlace a un grupo de Telegram va contra las normas del foro? Pregunto.

Porque yo no estoy compartiendo con nadie ningún firmware y menos aún ROMs. Eso que quede claro. Yo estoy compartiendo un enlace de Telegram en el que se habla sobre la consola y lo que ya cada uno haga allí es responsable cada uno.

Pero vaya que si aún así está prohibido compartir enlace de Telegram por privado, pues enterado quedo, faltaría más.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
¿Pasar por privado un enlace a un grupo de Telegram va contra las normas del foro? Pregunto.

Porque yo no estoy compartiendo con nadie ningún firmware y menos aún ROMs. Eso que quede claro.

Por privado puedes hacer lo que quieras , pero esto no es por privado , decir en este hilo que lo pasa por privado es hacer lo de forma indirecta , que lo digas en el hilo y lo pase por privado creo que no se puede .
Me dices que ese pack no tiene juegos ? .
@nanoxxl
Perfecto, por mí que no quede. Se acabó el tema.
Sé que muchos ya conocéis la existencia de este grip pero dejo el vídeo por aquí de igual manera, que así luce. :)

nanoxxl escribió:
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
¿Pasar por privado un enlace a un grupo de Telegram va contra las normas del foro? Pregunto.

Porque yo no estoy compartiendo con nadie ningún firmware y menos aún ROMs. Eso que quede claro.

Por privado puedes hacer lo que quieras , pero esto no es por privado , decir en este hilo que lo pasa por privado es hacer lo de forma indirecta , que lo digas en el hilo y lo pase por privado creo que no se puede .
Me dices que ese pack no tiene juegos ? .


Hasta ese punto se ha llegado en esta santa casa?
Menudas gilipolleces la verdad, quien me tiene que privar a mí de comentarle a un usuario, "te paso por privado" un enlace para lo que sea?

Estamos tontos?
Hola,

Meti la imagen de Mapache (tengo la M) en una sd y al arrancar la consola se queda en negro y no hace nada.
Si pongo la sd original con su SO original si va.
¿Sabeis que puede ser?

Gracias.
@ricardinho Cuando dices "metí la imagen" ¿te refieres a que la copiaste/pegaste en la tarjeta o a que la grabaste con un programa al efecto (Balena Etcher, Win32DiskImager o similar)?

Si es lo primero, no lo has hecho correctamente y, si es lo segundo, puede que algo no haya salido bien durante el proceso de grabación. Vuelve a repetir el proceso usando otro programa.

Ah! Ten en cuenta, además, que durante el primer arranque, la consola ha de realizar ciertos procesos y tarda varios minutos.
@Thundertwin72
Hola.
Bueno si, me refería a que grabe la imagen primero con el Balena y luego con el rufus, en ambos con éxito.
Al ponerlo en la consola, se enciende y se queda el botón de encendido en verde y la pantalla en negro, aunque encendida.
He estado hasta 5 minutos con la pantalla así y no ha reaccionado, por lo que tengo entendido y he visto hace cosas, copia ficheros, configuraciones, etc, pero se ve en pantalla dichas cosas, nunca se queda en negro.
Como esa imagen solo la he visto en un sitio no se de donde bajarla para probar otra diferente.

Gracias.
8401 respuestas