RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@jotresjul
Es un juegazo. De verdad. ¿Cómo configuras los botones de Kempston? Quiero decir, aparte de seleccionar Kempston entre las opciones de Joystick, ¿qué has hecho?
Gracias por las recomendaciones.

@repente
Pues la he pedido al vendedor oficial Ambernic a través de AliExpress. Se puede encontrar unos eurillos (pocos) más barata pero prefería comprarles directamente a ellos.
En principio decían que me llegaría el 12 de junio pero comentan que por culpa de la situación, podría retrasarse.
Pero hoy he recibido un email diciendo que ya está listo para ser enviado y que me llegará del 31 de mayo al 4 de junio. No tengo muchas esperanzas de que así sea, pero bueno, ya me había mentalizado a que iba a tardar, así que pues esperaré pacientemente.
Y por supuesto que he pillado la rosa. La plateada no iba a pillarla, por supuesto. Siempre la rosa.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Es un juegazo. De verdad. ¿Cómo configuras los botones de Kempston? Quiero decir, aparte de seleccionar Kempston entre las opciones de Joystick, ¿qué has hecho?
Gracias por las recomendaciones.

@repente
Pues la he pedido al vendedor oficial Ambernic a través de AliExpress. Se puede encontrar unos eurillos (pocos) más barata pero prefería comprarles directamente a ellos.
En principio decían que me llegaría el 12 de junio pero comentan que por culpa de la situación, podría retrasarse.
Pero hoy he recibido un email diciendo que ya está listo para ser enviado y que me llegará del 31 de mayo al 4 de junio. No tengo muchas esperanzas de que así sea, pero bueno, ya me había mentalizado a que iba a tardar, así que pues esperaré pacientemente.
Y por supuesto que he pillado la rosa. La plateada no iba a pillarla, por supuesto. Siempre la rosa.

En el juego te deja configurar las teclas y con los 4 botones he configurado el salto,el cambiar personaje el poder coger objetos y disparar.
Manic bienvenido al club, ya veras que con su limitacion es muy buena consola y es lo que le faltaba a la rg300. Eso si vete preparando el romset de mame el 0.84 y el fba el 0.44 lo demas como la rg300 con algun emulador mas y claro los juegos mas fluidos.
Es mejor la gkd350h o la rg350m ?
jotresjul escribió:Manicminer.
He probado el head over heels en el emulador de spectrum de la rg350. He configurado con el.kepstom la 4 teclas a los 4 botones y jugando bien. He cogido el.bomso y me abre pasado 10 pantallas. Juegazo aunque no se si lo.jugare al final en spectrum o en atari st que tiene mas color. Te recomiendo el who dares wins ii. Tipo comando de la era 8 bits. Y el death witch 3 que hacias de charles bronson. Y si puedes prueba los cartuchos de konami del msx veras el porque los juegos japoneses de esa epoca jugaban en otra liga.


Que emulador hay para spectrum?
@repente
Si en la foto sale plateado, deberían enviarte tal cual la foto. Yo también me la he pillado, hable con el vendedor y me dijo que era plateado. Pero hay otros modelos, como éste https://aliexpi.com/eqbv que son naranjas

En youtube tienes videos del modelo con el logo plateado, por ejm este https://www.youtube.com/watch?v=DyMW5uUfL7E
@jotresjul
Gracias jeje.
El de fba hablo tengo desde hace tiempo. El de mame, ¿me vale el 2003 o el 2003+? Leí que sí, pero no estoy seguro. También tengo el de mame4all.

Miraré lo del spectrum, muchas gracias por probarlo.

@rober_rs200
No es cuestión de mejor o peor, las dos tienen sus cosas mejores y peores.

Pros de la GKD350h:

Es un poco más potente, lo que hace que los juegos de ps1 y los de CPS3 funcionan un poco mejor. En cambio, dicen que snes funciona un poco peor.
Los que han tenido ambas dicen que la GKD350h es un poco más ergonómica y que tiene mejor pantalla (al menos que la rg350 normal)

Pros de la rg350:

Tiene L2R2.
Tiene segundo stick, útil para jugar a juegos en formato vertical y algún que otro juego de ps1 que los usa.
Tiene mucho más desarrollo al ser abierto. La GKD es de software cerrado y por tanto nadie desarrolla apenas nada para ella.

Yo he estado en algún momento u otro interesado en ambas. Creo que sopesando todo, la rg350 es mejor opción, pero es una opinión personal.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Gracias jeje.
El de fba hablo tengo desde hace tiempo. El de mame, ¿me vale el 2003 o el 2003+? Leí que sí, pero no estoy seguro. También tengo el de mame4all.

Miraré lo del spectrum, muchas gracias por probarlo.

@rober_rs200
No es cuestión de mejor o peor, las dos tienen sus cosas mejores y peores.

Pros de la GKD350h:

Es un poco más potente, lo que hace que los juegos de ps1 y los de CPS3 funcionan un poco mejor. En cambio, dicen que snes funciona un poco peor.
Los que han tenido ambas dicen que la GKD350h es un poco más ergonómica y que tiene mejor pantalla (al menos que la rg350 normal)

Pros de la rg350:

Tiene L2R2.
Tiene segundo stick, útil para jugar a juegos en formato vertical y algún que otro juego de ps1 que los usa.
Tiene mucho más desarrollo al ser abierto. La GKD es de software cerrado y por tanto nadie desarrolla apenas nada para ella.

Yo he estado en algún momento u otro interesado en ambas. Creo que sopesando todo, la rg350 es mejor opción, pero es una opinión personal.

No lo se exactamente a mi me lo pasaron un enlace y era el que pone 0.84 si es el 2003 o 2003+ no lo se. El mame all creo que es el 0.52 y despues creo que tambien admite el 0.69 pero claro tienes de triplicar roms por lo que yo solo puse el 0.84. Con esta combinacion van bien casi todas las placas miticas si no a full al menos jugables. Eso si a partir de placas del 95 o asi para arriba en general van muy lentas y ya no te digo las de 3d y demas. Pero entre psx ya suples muchas que no se emulan y entre pc cd, mega cd tambien otras tantas.
Como novedad esta daphne respecto a la rg300 que emula juegos laser disc. Yo no lo he probado ya que lo tengo en la win2 pero como curiosidad estos ocupan muchos gigas y tienes el emulador de atarist que aunque el de amiga es mejor hay juegos unicos en este sistema si te gusta investigar.
Eso si como siempre vete preparando una interna y externa por que lo que lleva es una kk. Y por supuesto el firmware de Niox pedazo de curro del compañero.
Buenas, yo tengo una duda. Viendo las especificaciones de la rg350 y la PSP de primera generación, las veo muy muy parecidas en Hardware. Pero viendo las reviews de la RG veo que no tira juegos de PSP ni para atrás. Entonces mi duda es la siguiente; Cuando optimicen los emuladores de PSP (y también PS2), ¿serán jugables en la RG350? Porque estoy pensando en comprármela y podría ser rentable para largo plazo.
jondios escribió:Buenas, yo tengo una duda. Viendo las especificaciones de la rg350 y la PSP de primera generación, las veo muy muy parecidas en Hardware. Pero viendo las reviews de la RG veo que no tira juegos de PSP ni para atrás. Entonces mi duda es la siguiente; Cuando optimicen los emuladores de PSP (y también PS2), ¿serán jugables en la RG350? Porque estoy pensando en comprármela y podría ser rentable para largo plazo.


No, nunca lo serán. Carece de potencia para poder emular esos sistemas.
aito escribió:
jondios escribió:Buenas, yo tengo una duda. Viendo las especificaciones de la rg350 y la PSP de primera generación, las veo muy muy parecidas en Hardware. Pero viendo las reviews de la RG veo que no tira juegos de PSP ni para atrás. Entonces mi duda es la siguiente; Cuando optimicen los emuladores de PSP (y también PS2), ¿serán jugables en la RG350? Porque estoy pensando en comprármela y podría ser rentable para largo plazo.


No, nunca lo serán. Carece de potencia para poder emular esos sistemas.

Y por qué motivo? La PSP no tiene una CPU de 1ghz y 512mb de Ram también? O es que la GPU es mucho más avanzada.
jondios escribió:
aito escribió:
jondios escribió:Buenas, yo tengo una duda. Viendo las especificaciones de la rg350 y la PSP de primera generación, las veo muy muy parecidas en Hardware. Pero viendo las reviews de la RG veo que no tira juegos de PSP ni para atrás. Entonces mi duda es la siguiente; Cuando optimicen los emuladores de PSP (y también PS2), ¿serán jugables en la RG350? Porque estoy pensando en comprármela y podría ser rentable para largo plazo.


No, nunca lo serán. Carece de potencia para poder emular esos sistemas.

Y por qué motivo? La PSP no tiene una CPU de 1ghz y 512mb de Ram también? O es que la GPU es mucho más avanzada.


No tiene nada que ver... PSP ejecuta su propio código, la rg350 emula mediante software lo que hacía la PSP, no se pueden comparar.

Si la rg350 tuviera el sistema nativo de la PSP iría que se las pelaba... por poner un ejemplo
NeluGamer escribió:
jondios escribió:
aito escribió:
No, nunca lo serán. Carece de potencia para poder emular esos sistemas.

Y por qué motivo? La PSP no tiene una CPU de 1ghz y 512mb de Ram también? O es que la GPU es mucho más avanzada.


No tiene nada que ver... PSP ejecuta su propio código, la rg350 emula mediante software lo que hacía la PSP, no se pueden comparar.

Si la rg350 tuviera el sistema nativo de la PSP iría que se las pelaba... por poner un ejemplo


Vaya, pues esperaré a que mejoren el Hardware, me interesaría mucho jugar juegos ps2
jondios escribió:
NeluGamer escribió:
jondios escribió:Y por qué motivo? La PSP no tiene una CPU de 1ghz y 512mb de Ram también? O es que la GPU es mucho más avanzada.


No tiene nada que ver... PSP ejecuta su propio código, la rg350 emula mediante software lo que hacía la PSP, no se pueden comparar.

Si la rg350 tuviera el sistema nativo de la PSP iría que se las pelaba... por poner un ejemplo


Vaya, pues esperaré a que mejoren el Hardware, me interesaría mucho jugar juegos ps2

Pues prepara unos 700 euros de la win 2 pars emular bien la ps2 lo demas que hay es la win1 que emula unos cuantos y moviles dr gama alta pero que no emulan ni tantos juegos ni tan bien que por windows. Quizas de aqui 4 o 5 años habra una rg350 que emule ps2 pero a dia de hoy imposible.
La clave sería que las compañías soltaran lastre y con lastre me refiero a que liberaran el código de programación original. Algo así como el reciente "despiste" de Nintendo. Lo que si puede llegar mas pronto que tarde es un port de Super Mario 64, ya que se logró no hace mucho un homebrew completo de PC.
¿Habéis probado el port de Super Mario Odyssey con motor de Super Mario 64? La de cosas que se vienen... [beer]
Y que pensáis de comprar una switch lite para disfrutarla y en el futuro usarla con emuladores? Sería posible?
jondios escribió:Y que pensáis de comprar una switch lite para disfrutarla y en el futuro usarla con emuladores? Sería posible?


Creo que ese es el nivel al que se mueve la scene, a día de hoy. Compras una consola, la drisfutas nativamente y si la cuidas, tienes consola infinita con la segunda vida que le dará la comunidad generada en torno al sistema. La cuestión es tener claro lo que te interesa de un sistema concreto, porque con tantas formas de jugar: móviles, consolas, tv box, pc, portátiles chinas...
adripan escribió:
jondios escribió:Y que pensáis de comprar una switch lite para disfrutarla y en el futuro usarla con emuladores? Sería posible?


Creo que ese es el nivel al que se mueve la scene, a día de hoy. Compras una consola, la drisfutas nativamente y si la cuidas, tienes consola infinita con la segunda vida que le dará la comunidad generada en torno al sistema. La cuestión es tener claro lo que te interesa de un sistema concreto, porque con tantas formas de jugar: móviles, consolas, tv box, pc, portátiles chinas...

Yo jugaría en móvil pero es imposible jugar bien y con mando es un trasto y no todos los juegos son compatibles así que paso. Pues voy a ir a por la switch lite.
Lo que sí será épico es el día que se mueva bien la Saturno en una consola portátil. Lo primero que hice cuando descubrí el port de Retroarch en RG350 fue probar segasaturn... Vaya iluso.
@adripan
Yo creo que la Moqi i7s mueve bien Saturn, e incluso diría que la GPD XD+ también. Pero no lo he probado así que no puedo garantizarlo.
manicminer1976 escribió:@adripan
Yo creo que la Moqi i7s mueve bien Saturn, e incluso diría que la GPD XD+ también. Pero no lo he probado así que no puedo garantizarlo.

La mogi podria ser aunque saturn es dificil de emular pero creo que en la win1 iba perfecto. En la xd fatal y la plus quiza mejor pero no creo que todos vayan muy bien. Por lo que comentan a parte de potencia siempre en windows los emuladores estan mas pulidos y sin errores por que no solo que arranquen si no que despues puedas jugar todo el juego sin problemas.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Gracias jeje.
El de fba hablo tengo desde hace tiempo. El de mame, ¿me vale el 2003 o el 2003+? Leí que sí, pero no estoy seguro. También tengo el de mame4all.

Miraré lo del spectrum, muchas gracias por probarlo.

@rober_rs200
No es cuestión de mejor o peor, las dos tienen sus cosas mejores y peores.

Pros de la GKD350h:

Es un poco más potente, lo que hace que los juegos de ps1 y los de CPS3 funcionan un poco mejor. En cambio, dicen que snes funciona un poco peor.
Los que han tenido ambas dicen que la GKD350h es un poco más ergonómica y que tiene mejor pantalla (al menos que la rg350 normal)

Pros de la rg350:

Tiene L2R2.
Tiene segundo stick, útil para jugar a juegos en formato vertical y algún que otro juego de ps1 que los usa.
Tiene mucho más desarrollo al ser abierto. La GKD es de software cerrado y por tanto nadie desarrolla apenas nada para ella.

Yo he estado en algún momento u otro interesado en ambas. Creo que sopesando todo, la rg350 es mejor opción, pero es una opinión personal.


merecen la pena teniendo una psvita?

no sé si comprarme una de estas chinorris o meterle cfw a la vita...
@rober_rs200
Todo depende de varios factores:

¿Qué sistemas quieres emular?
¿Te gusta una consola más pequeña o más grande?
¿Te importa jugar a juegos antiguos en pantalla panorámica con franjas negras o prefieres una pantalla 4:3?

No dejes que nadie te diga, sin argumentar, que la Vita es mejor opción o que las consolas chinas son mejor opción. Siempre son mejor o peor opción SEGÚN los gustos y preferencias de cada cual.
manicminer1976 escribió:@rober_rs200
Todo depende de varios factores:

¿Qué sistemas quieres emular?
¿Te gusta una consola más pequeña o más grande?
¿Te importa jugar a juegos antiguos en pantalla panorámica con franjas negras o prefieres una pantalla 4:3?

No dejes que nadie te diga, sin argumentar, que la Vita es mejor opción o que las consolas chinas son mejor opción. Siempre son mejor o peor opción SEGÚN los gustos y preferencias de cada cual.


Pues me gustaría hasta ps1 perfecto y tambien mame.
Prefiero 4:3

Si no tuviese la vita me compraba una de estas de cabeza , pero mi duda es a ver si la voy a comprar y resulta que hubiese podido hacer practicamente lo mismo con la vita.
Que por otra parte la tengo echando polvo desde hace mil...

Pero tampoco me duele mucho gastar en una de estas si el resultado es mejor.
@rober_rs200
Mi consejo, personal e intransferible:

Si te da lo mismo jugar en pantalla que no sea 4:3, mejor que la Vita ninguna te va emular ps1. Además está empezando a emular Nintendo 64, ojo.

Pero si eres como yo que prefieres jugar en pantalla 4:3 porque te molesta un poco jugar con las franjas laterales, o encuentras la Vita un pelín grande para emular esos sistemas, entonces tus mejores opciones más económicas que emulen hasta ps1 de manera más o menos perfecta, son cuatro básicamente:

Rg350 y su variante rg350m
New PocketGo
GKD 350h
Odroid Go Advance

Yo me he decantado por la primera opción, por los siguientes motivos:

La New PocketGo tiene un historial muy negativo de unidades defectuosas.
La GKD 350h es de código cerrado y por tanto tiene menos desarrollo pero además no tiene L2R2 que viene bien en bastantes juegos de ps1.
La OGA, aparte de que tampoco tiene L2R2 (aunque la nueva revisión todavía no a la venta sí va a tener) y comentan que es un poco menos ergonómica que las anteriores y de materiales un poco peores.

Ese es mi consejo.
manicminer1976 escribió:@rober_rs200
Mi consejo, personal e intransferible:

Si te da lo mismo jugar en pantalla que no sea 4:3, mejor que la Vita ninguna te va emular ps1. Además está empezando a emular Nintendo 64, ojo.

Pero si eres como yo que prefieres jugar en pantalla 4:3 porque te molesta un poco jugar con las franjas laterales, o encuentras la Vita un pelín grande para emular esos sistemas, entonces tus mejores opciones más económicas que emulen hasta ps1 de manera más o menos perfecta, son cuatro básicamente:

Rg350 y su variante rg350m
New PocketGo
GKD 350h
Odroid Go Advance

Yo me he decantado por la primera opción, por los siguientes motivos:

La New PocketGo tiene un historial muy negativo de unidades defectuosas.
La GKD 350h es de código cerrado y por tanto tiene menos desarrollo pero además no tiene L2R2 que viene bien en bastantes juegos de ps1.
La OGA, aparte de que tampoco tiene L2R2 (aunque la nueva revisión todavía no a la venta sí va a tener) y comentan que es un poco menos ergonómica que las anteriores y de materiales un poco peores.

Ese es mi consejo.


Gracias por los consejos.

Lo que haré será pensarlo un par de días y mientras tunearé la vita y así veo que tal va también.
@rober_rs200
Claro, ya que la tienes, yo te daría el siguiente consejo.

Instálalo la Bob Vita de Cisko. Ahí tienes unos cuantos sistemas emulados. Y instala Adrenaline para emular ps1 y PSP.

Y pruebas un tiempo, horas, días, semanas. Y tú mismo te darás cuenta si juegas así a gusto o no.
rober_rs200 escribió:
manicminer1976 escribió:@rober_rs200
Todo depende de varios factores:

¿Qué sistemas quieres emular?
¿Te gusta una consola más pequeña o más grande?
¿Te importa jugar a juegos antiguos en pantalla panorámica con franjas negras o prefieres una pantalla 4:3?

No dejes que nadie te diga, sin argumentar, que la Vita es mejor opción o que las consolas chinas son mejor opción. Siempre son mejor o peor opción SEGÚN los gustos y preferencias de cada cual.


Pues me gustaría hasta ps1 perfecto y tambien mame.
Prefiero 4:3

Si no tuviese la vita me compraba una de estas de cabeza , pero mi duda es a ver si la voy a comprar y resulta que hubiese podido hacer practicamente lo mismo con la vita.
Que por otra parte la tengo echando polvo desde hace mil...

Pero tampoco me duele mucho gastar en una de estas si el resultado es mejor.


La cosa está en que psvita es un sistema muy potente pero menos abierto en comparación con la RG350, que es muy customizable. Si te gusta cacharrear con emuladores, ports de pc viejunos y otras finuras retro, por 60 o 70 euros la rg es una bestia parda, con muchas posibilidades. Yo para la mía, por ejemplo, acabo de pedir el dongle wifi para actualizarla siempre vía RogueUpdate y tengo pensado hacerle mod de batería y pantalla en un futuro.
Mira yo a la Vita siempre le aplico esta frase inglesa (ahora mismo no sé si tiene equivalente a castellano).

Jack of all trades, master of none.

Vamos que para mí la Vita es una consola que, (exceptuando la emulación de PSP y PS1), es buena para casi todo pero no es la mejor en casi nada.

Por eso, me pasa una cosa curiosa con la Vita. Apenas la uso en comparación con mis otras consolas, porque para jugar a retro prefiero otras y para jugar a indies o juegos más actuales prefiero la Switch. Sin embargo, si me olbligaran a vender todas mis portátiles y solo quedarme con una, me quedaría con la Vita, porque podría jugar un poco a casi todo.

Vamos que teniendo varias, la Vita es la que menos uso pero si solo pudiera tener una, sería la Vita. Parece contradictorio pero no lo es en verdad.
adripan escribió:Lo que sí será épico es el día que se mueva bien la Saturno en una consola portátil. Lo primero que hice cuando descubrí el port de Retroarch en RG350 fue probar segasaturn... Vaya iluso.


Es que Saturn siempre fue muy consola muy difícil de emular debido a su arquitectura (3 CPUs). Todo lo contrario que la PSX que tiene una arquitectura mucho más simple (1 CPU + GPU). Sólo hay que ver como un J4770 emula una y otra, la diferencia es abismal pese a que son consolas equiparables de la misma generación.

manicminer1976 escribió:La GKD 350h es de código cerrado y por tanto tiene menos desarrollo pero además no tiene L2R2 que viene bien en bastantes juegos de ps1.


Realmente la GKD350H más que de código cerrado, yo diría que es una consola OpenDingux con un kernel no liberado, que no es exactamente lo mismo. Y que no esté liberado tampoco significa que la comunidad no pueda modificar y compilar una kernel MIPS específico y luego liberar los patchs aplicados. De hecho se ha visto algún patch para el Ingenic X1830 (la CPU de la GKD); así que pese no tener la comunidad de la RG350 ni de lejos, no todo está perdido tampoco. Todo dependerá también si sacan más consolas con este chip (de momento ya salió una, la Ozone Retro), cosa que no me parece un disparate ya que el Ingenic X1830 es un poco la evolución natural del Ingenic JZ4770, es de la familia misma familia (MIPS32 Xburst), funciona a más Mhz y está fabricado a 28nm en vez de a 65nm (consume menos, se calienta menos, etc.).

https://patchwork.kernel.org/patch/11278423/
https://patchwork.kernel.org/patch/11292835/
https://lkml.org/lkml/2019/11/26/823
@xzibit
Tienes razón, usé un término incorrecto.

Pero te contesto con una corrección también: la Ozone Retro no es una consola que haya salido con el mismo chip, sino una modificación limitada a 30 unidades de la propia GKD 350h. Es decir son la misma consola, no es otra.

Y de todos modos, la consola ya lleva meses y por culpa de ese kernel no liberado, ha perdido terreno frente a la rg350 y dudo que ya prácticamente nadie vaya a desarrollar nada o casi nada para ella, y más teniendo en cuenta que están trabajando en su sucesora
manicminer1976 escribió:Mira yo a la Vita siempre le aplico esta frase inglesa (ahora mismo no sé si tiene equivalente a castellano).

Jack of all trades, master of none.

Vamos que para mí la Vita es una consola que, (exceptuando la emulación de PSP y PS1), es buena para casi todo pero no es la mejor en casi nada.

Por eso, me pasa una cosa curiosa con la Vita. Apenas la uso en comparación con mis otras consolas, porque para jugar a retro prefiero otras y para jugar a indies o juegos más actuales prefiero la Switch. Sin embargo, si me olbligaran a vender todas mis portátiles y solo quedarme con una, me quedaría con la Vita, porque podría jugar un poco a casi todo.

Vamos que teniendo varias, la Vita es la que menos uso pero si solo pudiera tener una, sería la Vita. Parece contradictorio pero no lo es en verdad.

Si totalmente de acuerdo. Tambien si solo tuviera de comprar una. La xd es la mejor opcion tambien y emula mas sistemas que la vita. Eso si vita psp y vita a full pero no se por ejemplo me gusta mas la dreamcast.
A mi se supone que me viene esta semana ya la rg350m.
Algunos consejos para poder empezar? Supongo que hay que actualizar y demas, este sistema nunca lo he tenido, vengo de vita y Raspberry.
manicminer1976 escribió:@xzibit
Tienes razón, usé un término incorrecto.

Pero te contesto con una corrección también: la Ozone Retro no es una consola que haya salido con el mismo chip, sino una modificación limitada a 30 unidades de la propia GKD 350h. Es decir son la misma consola, no es otra.

Y de todos modos, la consola ya lleva meses y por culpa de ese kernel no liberado, ha perdido terreno frente a la rg350 y dudo que ya prácticamente nadie vaya a desarrollar nada o casi nada para ella, y más teniendo en cuenta que están trabajando en su sucesora


Ambas CPUs son MIPS32r2, con lo cual los binarios son compatibles con ambas. De hecho, se usa el mismo toolchain de la GCW0 tanto para la RG350 como para la GKD350H, y por extensión también para la PocketGo2, la RG350M y la nueva versión de PocketGo2. Por tanto, cuando desarrollas para una, técnicamente estás desarrollando para todas.

Ahora bien, también es verdad que hay un par de incompatibilidades entre el JZ4770 y el X1830, que son la GPU y el escalado por hardware. En resumen, todo lo de la GCW0 y RG350 funciona sin problema en la GKD350H, excepto las apps que usan escalado por hardware o la GPU, que si las usas en la GKD funcionarán, pero obviamente crashearán en el momento en el que intenten hacer uso de la GPU o del escalado por hardware.
yo estoy esperando a una versión más barata de la rg350m. la misma consola pero en plastico. una rg350 v2. ya tengo la normal y me vale al 99%, pero la mejor pantalla, la mejoría en la placa base, que ambas tarjetas sean accesibles sin necesidad de abrirla, la disposición de los controles, las setas que sobresalen menos... si no fuera tan cara me pillaba la de metal de cabeza... de vez en cuando me paso por aliexpress a ver si baja de precio...
rober_rs200 escribió:
no sé si comprarme una de estas chinorris o meterle cfw a la vita...


Este es tu vídeo, lo subió TuberViejuner hace unos días solamente, veo que tiene mas sobre ella:




Por cierto, os dejo este enlace que me ha aparecido, no tengo ni idea de como funcionará esa web, pero tenéis la rg350 por 65€ con envío incluido, desde China:

https://www.cesdeals.com/es/product/rg3 ... gLqEfD_BwE

La rg350M en este mismo sitio, 100€

https://www.cesdeals.com/es/product/ret ... -371251.01
Por cierto, os dejo este enlace que me ha aparecido, no tengo ni idea de como funcionará esa web, pero tenéis la rg350 por 65€ con envío incluido, desde China:

https://www.cesdeals.com/es/product/rg3 ... gLqEfD_BwE

La rg350M en este mismo sitio, 100€

https://www.cesdeals.com/es/product/ret ... -371251.01

Cuidao con esa web que tiene muy malas opiniones y la ponen de scam, yo no me fiaria aunque tiene pago por paypal
@faco
Parece ser, aunque me encantaría equivocarme, que no van a sacar versión plástico porque en Ambernic están ya centrados en su próxima consola que será sistema android. Eso eso lo que se dice. Y que la versión metal solo era una forma de darle un poco de vida a la rg350 antes de centrarse en la otra.
Pero vamos si llegan sacar esta en versión plástico desde el principio, ya varios meses que la habría comprado.

@NeluGamer
Yo he leído que Ambernic tiene muy poca ganancia con la rg350m porque les cuesta bastante dinero hacerla, por eso me extrañaría que la vendieran a ese precio. El otro día había un vendedor de AliExpress que la vendía por poco más de 50€. Les mandé un privado preguntándoles por si el precio era un error y me contestaron con un mensaje genérico de esos que ya tienen escritos por defecto. Ni una sola mención al precio. Luego alguien puso una captura de pantalla de esa misma tienda y cuando le dabas a comprar, te salía por 55€ la consola más otros 55€ de gastos de envío jajaja. En fin, puede haber algún caso de algún tienda que prefiera venderla barata teniendo perjuicios económicos con el fin de publicitarse, pero serían casos contados: casi nadie da duros a 4 pesetas. Pero bueno, 100€ puede ser. Yo he preferido pagar más pero garantizarme que el vendedor es de fiar.
@hadoken

@manicminer1976

Si, por eso lo primero que os indicaba era que no tengo constancia de cómo funcionará esa web, de hecho me la ofreció los resultados de google shopping. Es un consuelo ver que funciona con paypal, pero tened mucho ojo si alguien va a investigar.

Sobre las tiendas de chinos que venden barato para promocionarse, si que ocurre, bastante, sobretodo aquellas tiendas que empiezan y quieren empezar a ganar rápidamente buenas opiniones para ponerse enseguida a la altura de otras.

Si os fijáis además, la mayoría de "tiendas" en aliexpress duran poco... parece que a la mínima en la que empiezan a tener malos resultados cierran su portal y abren otro con otro nombre y volver a empezar...

Por eso el tema de las puntuaciones no siempre es de lo mas fiable...

Siempre cautelosos, ya sabéis... no confiéis nunca en la palabra de quien responde por chat en esas plataformas, por mucha fiabilidad que nos ofrezcan, nos tratan siempre como tontos... y luego somos nosotros los listacos que nos reímos cuando decimos "te han engañao como a un chino"... xD Nada mas lejos de la realidad... jeje...
Yo opino que por ahorrarte 15€ de una cosa que vale 100€, yo prefiero pagar esos 15€ y comprar sobre seguro. Pero bueno es mi opinión, que no tiene por qué ser compartida.
manicminer1976 escribió:Yo opino que por ahorrarte 15€ de una cosa que vale 100€, yo prefiero pagar esos 15€ y comprar sobre seguro. Pero bueno es mi opinión, que no tiene por qué ser compartida.


Yo pienso igual... pero lo comparto ya que hay gente en el hilo que si que le gusta probar en sitios diferentes.

Mi "táctica" desde hace tiempo para comprar cosas así es que a partir de cierto precio y pongamos que sean 20€ pillo siempre en amazon o ebay, por las garantías de devolución y tal...

Si es una cosa chinosa barata y cutre, pues vale, pruebo otras... pero últimamente con aliexpress me he llevado cada chasco que no veas... y discusiones y reclamaciones eternas, claro... no he perdido dinero, pero te toca la moral estar discutiendo con gente que ni te entiende.
@manicminer1976

bueno, pues estaré atento a ver qué consola sacan. teniendo la versión normal no voy a comprar la metálica. no compro nada en aliexpress que exceda los 100€
@NeluGamer
Claro claro y yo no soy nadie de decirle a nadie si debe o no debe ahorrarse unos euros. Lo digo sólo a título personal: que yo prefiero pagar un poco más y estar seguro de donde compro.

Yo también intento comprar siempre en Amazon. De hecho solo he comprado una cosa en AliExpress y el servicio postventa del vendedor fue lamentable. Espero que esta vez todo vaya mejor.
Además tiene el logo naranja [sati]
@manicminer1976

Ya te digo...

Sin ir mas lejos, la rg300 la pillé en amazon y la devolví el mismo día al venir con defectos, llega a ser por aliexpress y vete tu a saber cómo me como los mocos...

Ya os digo... a partir de 20€ voy sobre seguro paso de chinos marroneros...


@repente

Bueno, eso es fácil de solucionar con los bezels que venden por ahí... le pones el de gameboy y queda chula, chula... ;)
@NeluGamer
¿Leíste lo que me pasó con la lcl pi boy?

Lo cuento en spoiler para no dar el coñazo a quien ya lo haya leído:

Me llegó la consola con una cruceta que no hacía diagonales ni a la de tres. Un desastre. Se lo dije al vendedor, que era el propio fabricante, y me pidió que le enviará un vídeo. Le mandé un vídeo jugando al mismo juego en la lcl pi boy y en otra consola, la ldk. Se podía apreciar que en la primera el avión no hacía diagonales bien y en la segunda, mismo juego (1942), mismo usuario (yo), iba perfectamente.

Bueno pues me respondió que era yo que no sabía manejar una cruceta. Así, con todo el morro.

Le respondí que si no sabía manejar una cruceta por qué sí sabía manejarla en la otra consola? Entonces me contestó que las gomas suelen ceder y con el tiempo iría bien. Total que como aquello no mejoraba, y yo la verdad pasaba de mandar una consola de ese valor a China de vuelta, además de que ya había pasado más de un mes de la compra (no me había dado cuenta antes porque los juegos a los que había jugado apenas hacían uso de las diagonales), pues la abrí yo y le cambié las gomas. Le mandé un mensaje diciéndole que la iba a reparar yo pero que me parecía lamentable su actitud. Y ya no me respondió nunca. No abrí disputa porque no sabía entonces cómo funcionaba eso. Pero en fin, una experiencia muy mala. Espero que ahora sea mejor.
manicminer1976 escribió:@faco
Parece ser, aunque me encantaría equivocarme, que no van a sacar versión plástico porque en Ambernic están ya centrados en su próxima consola que será sistema android. Eso eso lo que se dice. Y que la versión metal solo era una forma de darle un poco de vida a la rg350 antes de centrarse en la otra.
Pero vamos si llegan sacar esta en versión plástico desde el principio, ya varios meses que la habría comprado.


En caso de ser verdad (con los chinos nunca se sabe) sería una pena porque abandonar OpenDingux por una rom de android antigua y mal optimizada nunca ha funcionado, o encarece demasiado el precio. Android es para móviles, son OS ideados para pantallas táctiles. A mi personalmente no me agradan salvo en TVBox o en móviles.
Por cierto, ¿alguien ha probado cuántos gigas internos soporta la RG350? Porque he visto videos de pruebas con SD externas y se desmienten mucho las especificaciones ténicas oficiales.
@manicminer1976

Pues ya ves... la jeta extrema china de siempre... Tengo muchas historias con ellos, pero no dejo que me tomen el pelo y a la mínima que me dan evasivas comienzo la disputa siempre y exijo devolución del importe, luego ya empieza la negociación... Además de reventar a chats a los que asisten en aliexpress... que son otros que tal bailan...

@adripan

Creo que hay gente que ha probado con tarjetas de 128Gb, no sería demasiado optimista en probar otros tamaños mas grandes... el hardware es limitado. También influye la rom que se esté usando.

Sobre las Android, pienso igual... para mi una pantalla grandota y táctil no es "retro".

Los chinos no van a desarrollar nada, usarán lo que exista y auguro bastante tiempo a Opendingux... Si usan Android en algunos cacharros es por lo mismo, pq hay cosas que ya están hechas y las aplican para no esforzarse demasiado.

Ningún chino va a atender ninguna petición escrita por aquí de "máquinas de ensueño", eso tenedlo bien seguro... [sati]
@NeluGamer
Me acabo de instalar el Dune 2, calentito de Dingoonity. Eso en una consola china con Android no tendría sentido. OpenDingux en una maravilla compañeros.
manicminer1976 escribió:@faco
Parece ser, aunque me encantaría equivocarme, que no van a sacar versión plástico porque en Ambernic están ya centrados en su próxima consola que será sistema android. Eso eso lo que se dice. Y que la versión metal solo era una forma de darle un poco de vida a la rg350 antes de centrarse en la otra.
Pero vamos si llegan sacar esta en versión plástico desde el principio, ya varios meses que la habría comprado.

@NeluGamer
Yo he leído que Ambernic tiene muy poca ganancia con la rg350m porque les cuesta bastante dinero hacerla, por eso me extrañaría que la vendieran a ese precio. El otro día había un vendedor de AliExpress que la vendía por poco más de 50€. Les mandé un privado preguntándoles por si el precio era un error y me contestaron con un mensaje genérico de esos que ya tienen escritos por defecto. Ni una sola mención al precio. Luego alguien puso una captura de pantalla de esa misma tienda y cuando le dabas a comprar, te salía por 55€ la consola más otros 55€ de gastos de envío jajaja. En fin, puede haber algún caso de algún tienda que prefiera venderla barata teniendo perjuicios económicos con el fin de publicitarse, pero serían casos contados: casi nadie da duros a 4 pesetas. Pero bueno, 100€ puede ser. Yo he preferido pagar más pero garantizarme que el vendedor es de fiar.
.
Manic sabes que chip llevara? Por que android pierde la gracia de dingux e inmediatez y no se si rendimiento. Anbernic como no ponga un chip como la xd la cagan se lo lindo. Es que lo tienen facil es poner un chip moderno d e 28nm que no gaste mucho y con bateria de 3000ma que dure de 3 a 5 h ya cumple, en la carcasa de la rg350m en plastico y por 120 euros maximo y lo petan en la franja low y emulacion buena hasta dreamcast y parte de psp. Creo que es el salto lógico lo demas es estirar una generacion de consolas que ya no nos sirve. A ver si estos o los de la OGA lo pillan de una vez!!
@jotresjul
No tengo ni idea. Son solo rumores. Parece que bastante confirmados, pero rumores.

También te digo una cosa: me hacen una consola con la carcasa de la rg350m pero pantalla 16:9 y la potencia de la GPD XD+ pero con un android más moderno y ya tienen comprador si el precio es razonable.
8401 respuestas