RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

manicminer1976 escribió:@jotresjul
Sí, algo así como la Oga pero un pelín más potente y más ergonómica. Vamos, lo dicho, una rg350m con más potencia. Oye y si le amplían la pantalla a 4" tampoco digo que no, pero 3.5" no está mal.


y con la calidad de pantalla y ergonomía de la Vita XD
A mi lo que me llama la atencion de todas estas máquinas chinas es el Opendingux, como sistema nativo abierto y que se ha ido currando la comunidad, a lo largo de décadas. Eso no lo encuentras en ninguna otra máquina. En retrospectiva veo que dicho sistema ha evolucionado bastante y me interesa ver como seguirá evolucionando.
Y en ese sentido, la RG350 es la mejor opción a día de hoy.
adripan escribió:A mi lo que me llama la atencion de todas estas máquinas chinas es el Opendingux, como sistema nativo abierto y que se ha ido currando la comunidad, a lo largo de décadas. Eso no lo encuentras en ninguna otra máquina. En retrospectiva veo que dicho sistema ha evolucionado bastante y me interesa ver como seguirá evolucionando.
Y en ese sentido, la RG350 es la mejor opción a día de hoy.

Para mi lo mejor es retropie + ES sin duda XD

El poder usar retroarch no tiene rival.
NeluGamer escribió:
manicminer1976 escribió:@NeluGamer
y ya estoy soltando los euros.


xDDD te entiendo, te entiendo...

PHANTASIA escribió:Chrono Cross no funciona con Dual Shock?

Solo puedo manejarlo con cruceta y en el menú la opción de sticks me aparece sombreada (RG350).


Mira que estés usando la versión de emulador que soporta dual-shock, Ninoh-Fox creo que la tiene colgada o hace referencia a ella donde tiene sus firmwares.


Otros juegos me funcionan con dualshock sin problemas (RE3, Valkyrie Profile)
CISKO escribió:
adripan escribió:A mi lo que me llama la atencion de todas estas máquinas chinas es el Opendingux, como sistema nativo abierto y que se ha ido currando la comunidad, a lo largo de décadas. Eso no lo encuentras en ninguna otra máquina. En retrospectiva veo que dicho sistema ha evolucionado bastante y me interesa ver como seguirá evolucionando.
Y en ese sentido, la RG350 es la mejor opción a día de hoy.

Para mi lo mejor es retropie + ES sin duda XD

El poder usar retroarch no tiene rival.


Sigo pensando que OpenDingux es lo mas parecido a un Windows para consolas portátiles. Así, cuanto mas contenido y optimización, mejor para los que nos dejamos el dinero en un producto mediocre. No hace falta estar esperanzado con lo que hagan los chinos, sino con lo que haga gente como Ninoh.
Además, que yo sepa ya existen ports de Retroarch y ES en OD (aunque no vayan fino todavía).
@CISKO
Por pedir...

Tampoco es pedir tanto. Un procesador un poco más potente que el de la Oga con la carcasa y pantalla de la rg350m. No pido más.
¿Que firmware recomendáis a dia de hoy bajar para RG350 y emu de PS1?

Si ponéis enlace os pongo un monumento. [oki]
Hola familia. ¡Menudo trabajazo y apoyos hay por aquí! Yo busco una. Buscad en compra/venta si os interesa ;)
Hace un año tuve una rs97 y creo que esta le da el extra que le faltaba a su hermana pequeña... UsbC, mejor batería, psx bastante bien, controles mejores...
¡Qué ganas!
manicminer1976 escribió:@CISKO
Por pedir...

Tampoco es pedir tanto. Un procesador un poco más potente que el de la Oga con la carcasa y pantalla de la rg350m. No pido más.

Si el tema es el precio pero pongamos que la rg350m de plastico salga 80-90 euros. Un chip con la potencia de la xd y un poco mas de bateria no puede subir mas de 30 euros mas. El tema es si mejor que sea con dingux o como la OGA el firmware.
También podemos comprar esta:

https://www.funkey-project.com/

@jotresjul

No sé qué sería lo ideal, la verdad. Para mí, al menos desde fuera, Opendingux es más intuitivo.

¿Es cómodo jugar a shmups verticales en la rg350?
A mi lo que me gusta de OpenDingux es que es un Linux tan minimal que arranca y apaga volando. No tengo la OGA, pero si un AndroidTV con emuElec y al lado de OpenDingux tarda la vida en arrancar.
Están haciendo un Launcher para la rg350 que a mi parecer luce muy bien:

manicminer1976 escribió:También podemos comprar esta:

https://www.funkey-project.com/

@jotresjul

No sé qué sería lo ideal, la verdad. Para mí, al menos desde fuera, Opendingux es más intuitivo.

¿Es cómodo jugar a shmups verticales en la rg350?

Si para shmups verticsles yo juego bien y no se hace pesado y es un gustazo jugar en su formato natural.
Por otro lado estoy probando n64 y la verdad fatal a excepcion del mario o starfox64 que les doy un pasable. Por cierto alguien sabe si se puede acceder al menu y con que combinacion de teclas?
@jotresjul
Ah, pues está bien saber que no se juega incómodo. La tengo en la recámara, me apetece darme un capricho de cuarentena.

Solo son los de FBA verdad? Hay que hacer mucho lío para ponerlo en vertical?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Ah, pues está bien saber que no se juega incómodo. La tengo en la recámara, me apetece darme un capricho de cuarentena.

Solo son los de FBA verdad? Hay que hacer mucho lío para ponerlo en vertical?

Que va superfacil en el menu pones -180° y a jugar!!
@jotresjul
¿Y los controles ya están preparados para ello?
manicminer1976 escribió:@jotresjul
¿Y los controles ya están preparados para ello?

Si por defecto no hace falta tocar nada mas.
Pues eso me parece interesante. ¿Sólo es en FBA verdad? ¿Funcionan los shmups más interesantes en FBA? Es que yo casi siempre uso Mame.
manicminer1976 escribió:Pues eso me parece interesante. ¿Sólo es en FBA verdad? ¿Funcionan los shmups más interesantes en FBA? Es que yo casi siempre uso Mame.

Cuenta que algunas placas no. Pero cuenta que muchos van muy bien a parte que otros como commando tambien son 3.4 o sea que hay muchos que van en esa orientacion. Ya veras que es un salto respecto la rg300 pero sin ser la OGA. Pero por juegos no seran hay muchos que van perfectos. Eso si combino fba que para mi es el mejor y si no chuta bien xmame84 con esa combinacion va perfecto. Y ps1 con el emulador de niox que hay en su pagina muchos juegos a full speed. Pero que te pillas la rg350m?
Yo por lo que veo, y es la razón por la que la he adquirido, la RG350 no será la más potente, pero es la mejor en relación calidad/precio, ya que no se va de madre y tiene, además de 2 sticks, 4 gatillos, ideal para jugar a PSX. Luego cuenta tambien con una comunidad enorme.
manicminer1976 escribió:

Pinta muy bien . Ya esta a la venta?
@jotresjul
Solo salieron 30 unidades. Es una modificación de la GKD350h, con 10 botones!!!! 6 frontales y 4 gatillos. No lleva cruceta pero el stick tiebe muy buena pinta. Eso sí, ha salido carísima, creo que por unos 200€. No la cataremos. Pero bueno, una curiosidad más.

No me he dado cuenta de tu pregunta en el post anterior. Me atrae mucho la rg350m, sí, pero como no la necesito ahora, esperaré bien a que baje de precio o a que salga otra más interesante.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Solo salieron 30 unidades. Es una modificación de la GKD350h, con 10 botones!!!! 6 frontales y 4 gatillos. No lleva cruceta pero el stick tiebe muy buena pinta. Eso sí, ha salido carísima, creo que por unos 200€. No la cataremos. Pero bueno, una curiosidad más.

No me he dado cuenta de tu pregunta en el post anterior. Me atrae mucho la rg350m, sí, pero como no la necesito ahora, esperaré bien a que baje de precio o a que salga otra más interesante.

Si yo con la rg350 super contento. Esperare a mi ansiada rg350-gpdxd=100 euros.a ver si por fin aparece.
Buenas.
Tengo una duda. Cuando añado los opk de FBA y UAE4ALL con el explorer de OD (para evitar el arranque inicial del emulador) se duplican los iconos. ¿Cómo elimino los duplicados? Gracias de antemano.

PHANTASIA escribió:¿Que firmware recomendáis a dia de hoy bajar para RG350 y emu de PS1?

Si ponéis enlace os pongo un monumento. [oki]


Tienes los enlaces al ROGUE Firmware, que es el que uso, al inicio del hilo.
Que tal esta consola para emular 8 y 16 bits. Y juegos de psx, mame, dreamcast, etc?. Precio?. Tengo entendido que sacan un modelo nuevo, verdad?. Donde adquirirla?. Diferencias con la odroid? Cual tiene más potencia de las 2?. Cual tiene más comunidad metiéndole mano de las 2?
adripan escribió:Buenas.
Tengo una duda. Cuando añado los opk de FBA y UAE4ALL con el explorer de OD (para evitar el arranque inicial del emulador) se duplican los iconos. ¿Cómo elimino los duplicados? Gracias de antemano


Eliminando las versiones antiguas en /media/data/apps, aunque yo te recomiendo que las copies a una carpeta backup en la SD en vez de borrarlas. También puede ser, como por ejemplo en el FBA, que te vengan dos iconos en el mismo opk, en este caso lo puedes abrir con el 7zip y verás que en la raíz hay dos archivos .desktop, ábrelos con un editor de textos y mira el "Name" y el "Comment" para saber cual eliminar. Ten en cuenta que el 7zip te descomprime un opk, pero no te lo comprime, así que la descomprimes en una carpeta con el mismo nombre del opk y borras el .desktop que te sobre. Luego para armar el opk modificado tendrás que instalar el subsistema linux en windows (ubuntu por ejemplo), y luego instalar el paquete squashfs-tools (sudo apt-get install squashfs-tools). Luego una vez instalado sería:

mksquashfs "directorio" "fichero.opk" -all-root -noappend -no-exports -no-xattrs

Te en cuenta que este proceso lo puedes usar para cambiar el icono (Icon=), el nombre (Name=) o el comentario (Comment=) modificando el contenido del .desktop. Te recomiendo que hagas esto para poder abrir un terminal linux desde el explorador de windows con el botón derecho, y que se abra en la misma ruta en donde estás en el explorador:
https://www.howtogeek.com/270810/how-to ... -explorer/

#!/bin/bash
if [ ! -f "/usr/bin/mksquashfs" ]; then
        echo "El paquete 'squashfs-tools' no está instalado en el sistema"
        exit
fi
if [ -z "$1" ]; then
        echo "Comprime un directorio en un archivo .opk (squashfs)."
        echo "Uso:"
        echo "       opk.sh <directorio>"
        exit
fi
if [ ! -d "$1" ]; then
        echo "<$1> no es un directorio"
        exit
fi
dir=$(dirname "$1")"/"$(basename "$1")
opk="$dir.opk"
mksquashfs "$dir/" "$opk" -all-root -noappend -no-exports -no-xattrs
xzibit escribió:
adripan escribió:Buenas.
Tengo una duda. Cuando añado los opk de FBA y UAE4ALL con el explorer de OD (para evitar el arranque inicial del emulador) se duplican los iconos. ¿Cómo elimino los duplicados? Gracias de antemano


Eliminando las versiones antiguas en /media/data/apps, aunque yo te recomiendo que las copies a una carpeta backup en la SD en vez de borrarlas. También puede ser, como por ejemplo en el FBA, que te vengan dos iconos en el mismo opk, en este caso lo puedes abrir con el 7zip y verás que en la raíz hay dos archivos .desktop, ábrelos con un editor de textos y mira el "Name" y el "Comment" para saber cual eliminar. Ten en cuenta que el 7zip te descomprime un opk, pero no te lo comprime, así que la descomprimes en una carpeta con el mismo nombre del opk y borras el .desktop que te sobre. Luego para armar el opk modificado tendrás que instalar el subsistema linux en windows (ubuntu por ejemplo), y luego instalar el paquete squashfs-tools (sudo apt-get install squashfs-tools). Luego una vez instalado sería:

mksquashfs "directorio" "fichero.opk" -all-root -noappend -no-exports -no-xattrs

Te en cuenta que este proceso lo puedes usar para cambiar el icono (Icon=), el nombre (Name=) o el comentario (Comment=) modificando el contenido del .desktop. Te recomiendo que hagas esto para poder abrir un terminal linux desde el explorador de windows con el botón derecho, y que se abra en la misma ruta en donde estás en el explorador:
https://www.howtogeek.com/270810/how-to ... -explorer/

#!/bin/bash
if [ ! -f "/usr/bin/mksquashfs" ]; then
        echo "El paquete 'squashfs-tools' no está instalado en el sistema"
        exit
fi
if [ -z "$1" ]; then
        echo "Comprime un directorio en un archivo .opk (squashfs)."
        echo "Uso:"
        echo "       opk.sh <directorio>"
        exit
fi
if [ ! -d "$1" ]; then
        echo "<$1> no es un directorio"
        exit
fi
dir=$(dirname "$1")"/"$(basename "$1")
opk="$dir.opk"
mksquashfs "$dir/" "$opk" -all-root -noappend -no-exports -no-xattrs


¿No se puede resumir con el OP creator?

EDITO: He probado con OpenPackageCreator y va bien desde Win, sin necesidad de linux. Por cierto, ¿alguien ha encontrado una rom que funcione en UAE4All? Con las roms adecuadas de Amiga Forever me arranca el juego pero se queda con la pantalla en negro.
Gracias.
adripan escribió:¿No se puede resumir con el OP creator?

EDITO: He probado con OpenPackageCreator y va bien desde Win, sin necesidad de linux. Por cierto, ¿alguien ha encontrado una rom que funcione en UAE4All? Con las ron adecuadas de Amiga Forever me arranca el juego pero se queda con la pantalla en negro.
Gracias.


Si también vale. De Amiga me he bajado unas pocas de diferentes lados (wowroms sobre todo) y me funcionan. De todas formas por lo que he leído no todas las BIOs funcionan, a mi me va bien el Kickstart 1.2. Luego las ROMs tienen que estar descomprimidas (.adf).

EDIT: de Amiga supuestamente (lo que acabo de leer, no lo he probado) puedes comprimir los adf con gzip (.gz) y luego renombrarlas de .adf.gz a .adz
xzibit escribió:
adripan escribió:¿No se puede resumir con el OP creator?

EDITO: He probado con OpenPackageCreator y va bien desde Win, sin necesidad de linux. Por cierto, ¿alguien ha encontrado una rom que funcione en UAE4All? Con las ron adecuadas de Amiga Forever me arranca el juego pero se queda con la pantalla en negro.
Gracias.


Si también vale. De Amiga me he bajado unas pocas de diferentes lados (wowroms sobre todo) y me funcionan. De todas formas por lo que he leído no todas las BIOs funcionan, a mi me va bien el Kickstart 1.2. Luego las ROMs tienen que estar descomprimidas (.adf).

EDIT: de Amiga supuestamente (lo que acabo de leer, no lo he probado) puedes comprimir los adf con gzip (.gz) y luego renombrarlas de .adf.gz a .adz


Si, con rom me refería al kickstart.rom (la Bios). Según he visto en varios tutoriales algunas revisiones 1.3 (no todas) se renombran a "kickstart.rom" y a funcionar. Los juegos los he bajado en formato adf que se supone deben arrancar, pero como digo se quedan en negro. De todas formas, es bueno saber lo que comentas para comprimirlos por si da fluidez al emular. Cuando consiga arrancar alguno, probaré a comprimirlos, a ver que tal.
Si podeis dar el peso o el nombre exacto del kickstart que os funciona a vosotros...
Gracias de todos modos.
adripan escribió:Si, con rom me refería al kickstart.rom (la Bios). Según he visto en varios tutoriales algunas revisiones 1.3 (no todas) se renombran a "kickstart.rom" y a funcionar. Los juegos los he bajado en formato adf que se supone deben arrancar, pero como digo se quedan en negro. De todas formas, es bueno saber lo que comentas para comprimirlos por si da fluidez al emular. Cuando consiga arrancar alguno, probaré a comprimirlos, a ver que tal.
Si podeis dar el peso o el nombre exacto del kickstart que os funciona a vosotros...
Gracias de todos modos.


He estado probando y con la 1.3 me funcionó el uea4all (estaba usando hasta ahora la 1.2). Y probé a comprimir los juegos en gzip y renombrarlos a .adz y también funcionó. En cuanto al peso de las bios, a mi me pesan todas lo mismo 524.288 bytes (1.2, 1.3, 2.0, 2.1, 3.0, 3.1 y 4.0), así que mejor usar un hash para comprobar que el archivo sea el mismo. Te paso el MD5 del 1.3:

192d6d950d0ed3df8040b788502831c2  Kickstart1.3.rom
A ver si algún experto en la consola y que use Spectrum me puede ayudar.

Resulta que en el emulador de ZX Spectrum arrastran un fallo grave que no han arreglado. El botón Y y el botón A tienen asignada la misma tecla: Space

Esto, que no parece grave a primera vista porque muy pocos juegos de Spectrum usan tantas teclas, se convierte en pecado capital cuando compruebas que el que para mí es el mejor juego de Spectrum, Head Over Heels, sí necesita esa tecla extra que se pierde por culpa de tener dos botones asignados a la misma tecla.

¿Sabéis si esto tiene alguna solución? Yo por mucho que miro y remiro el menú del emulador, no veo la manera de cambiarlo.

¿Algún experto en la consola o en Opendingux me sabría decir cómo solucionar esto?
manicminer1976 escribió:A ver si algún experto en la consola y que use Spectrum me puede ayudar.

Resulta que en el emulador de ZX Spectrum arrastran un fallo grave que no han arreglado. El botón Y y el botón A tienen asignada la misma tecla: Space

Esto, que no parece grave a primera vista porque muy pocos juegos de Spectrum usan tantas teclas, se convierte en pecado capital cuando compruebas que el que para mí es el mejor juego de Spectrum, Head Over Heels, sí necesita esa tecla extra que se pierde por culpa de tener dos botones asignados a la misma tecla.

¿Sabéis si esto tiene alguna solución? Yo por mucho que miro y remiro el menú del emulador, no veo la manera de cambiarlo.

¿Algún experto en la consola o en Opendingux me sabría decir cómo solucionar esto?

Ya lo mirare a ver si se puede cambiar pero es en la rg300 no? pero tienes el mismo en msx y mejor en amstrad cpc o atari st por si no se puede cambiar.
xzibit escribió:
adripan escribió:Si, con rom me refería al kickstart.rom (la Bios). Según he visto en varios tutoriales algunas revisiones 1.3 (no todas) se renombran a "kickstart.rom" y a funcionar. Los juegos los he bajado en formato adf que se supone deben arrancar, pero como digo se quedan en negro. De todas formas, es bueno saber lo que comentas para comprimirlos por si da fluidez al emular. Cuando consiga arrancar alguno, probaré a comprimirlos, a ver que tal.
Si podeis dar el peso o el nombre exacto del kickstart que os funciona a vosotros...
Gracias de todos modos.


He estado probando y con la 1.3 me funcionó el uea4all (estaba usando hasta ahora la 1.2). Y probé a comprimir los juegos en gzip y renombrarlos a .adz y también funcionó. En cuanto al peso de las bios, a mi me pesan todas lo mismo 524.288 bytes (1.2, 1.3, 2.0, 2.1, 3.0, 3.1 y 4.0), así que mejor usar un hash para comprobar que el archivo sea el mismo. Te paso el MD5 del 1.3:

192d6d950d0ed3df8040b788502831c2  Kickstart1.3.rom


Gracias, pero no hay manera. El archivo con ese md5 ni me lo pilla el emulador. Con este me salta directamente el mensaje de kick no encontrada en la raíz. Los kick 1.3 de Amiga Forever al menos me los detecta pero luego no me carga ningun juego. No tiene sentido que me esté costando tanto encontrar un archivo que funcione en UAE4All.
@jotresjul
Gracias, ya ya sé que lo tengo en otros sistemas, es sólo que me gustaría saber si se puede solucionar en el de Spectrum. Que me temo que no, que tendría que ser que el desarrollador lo cambiara, pero por si acaso preguntaba.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Gracias, ya ya sé que lo tengo en otros sistemas, es sólo que me gustaría saber si se puede solucionar en el de Spectrum. Que me temo que no, que tendría que ser que el desarrollador lo cambiara, pero por si acaso preguntaba.

Ya que los emuladores de ordenadores en general en dingux no van mal en rendimiento pero comparados con los de android son bastante peores en interface y opciones y bastante limitados.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Gracias, ya ya sé que lo tengo en otros sistemas, es sólo que me gustaría saber si se puede solucionar en el de Spectrum. Que me temo que no, que tendría que ser que el desarrollador lo cambiara, pero por si acaso preguntaba.

Ya que los emuladores de ordenadores en general en dingux no van mal en rendimiento pero comparados con los de android son bastante peores en interface y opciones y bastante limitados.


no hay nada mejor que retroarch para los microordenadores,.
una pregunta para los que tienen la rg350m

La SNES tenía la posibilidad de poner algunos elementos a mayor resolución (512X448) en vez de la que usa por defecto la mayoría de juegos (256×224)

La rg350 no tiene ningún problema con la resolución más baja, pero en los juegos que usan la resolución más alta, muestra un desastre horrendo. La pantalla no da tanto de sí, intenta escalar y no se puede hacer bien.

Esto hace que las cajas de texto de algunos RPG se vean como el culo (Romancing Saga 3, Trials of Mana, etc)

La resolución de la rg350m sí que podría mostrar la resolución más alta sin problemas y multiplicar por 2 la más pequeña manteniendo pixeles cuadrados (es decir, mostrarlo todo siempre a 512x448).

El emulador pocketSnes hace eso? se ven bien esos juegos?
manicminer1976 escribió:Me gustaría saber si esa mejora de rendimiento se nota en el emulador de Nintendo 64.

Por cierto, nuevo color de la RG350M.

Imagen


Ha sido verlo y sold :)

Después de la decepción de la new pocket go (no pude ni jugar con ella, errores de arranque) y a punto de coger la Odroid pero descartarla por alguna sombra que me convenció a medias, me enteré hace un par de días de esta 350M y aunque la veo varios fallos en el diseño me he decantado por ella y la he pedido a Aliexpress, modelo negro.

Se habla poco, pero aparte de la resolución (que me da un poco igual mientas sea 4:3, el hecho de que tenga el cristal pegado a la pantalla como algunos productos de apple para mí es buen punto, además de las otras mejoras clave que aporta la revisión. A destacar la disposición de controles y diseño y tamaño de analógicos.
En mi caso la potencia me sobra, yo con que tire mejor arcades y neogeo que mi Gp2x me sobra.

Ya os diré que tal en vivo, aunque os adelanto cosas que no me gustan, vamos con lo malo:
- Ese logo tocho en naranja...
- Esos textos con tipo de letra anodina en blanco, con una impresión gigante en la parte trasera... de verdad, aunque estén obligados a poner ciertas cosas, deberían de aprender de otros chinos que diseñan cosas de hi-fi mucho más discretas y elegantes
- esos tornillos plateados cantosos...
- esas gomas traseras claritas...

En fin, bien podrían haber seguido con el diseño / render preliminar que puso manicminer con la carcasa gris oscuro y el logo en plateado... a ver si cuando venga al menos el marcaje es serigrafía y lo puedo quitar con alcohol, espero que no sea láser :-/

Ya os iré comentando y preguntado al principio y espero que colaborando al final :-D

Voy a ir buscando un pack tocho, que seguro que los romsets Arcade de la gp2x están obsoletos jeje
Si alguien sabe de algún pack ya hecho bien escrapeado, tipo como ese de 16gb pero en grande sin recortes y me envía un privadín, se lo agradecería ;)
Luego voy a cacharrear y customizar igual, pero si parto de una base sólida pues estaría mejor, claro está.

Edito: el prototipo que me gustó fué este:
Imagen
@repente
Yo creo que ahora vienen con el logo plateado.

También informo de una novedad: anoche mismo pedí una para mí.
manicminer1976 escribió:@repente
Yo creo que ahora vienen con el logo plateado.

También informo de una novedad: anoche mismo pedí una para mí.


Qué me dices!! Por partida doble [sonrisa]

- Si vienen con el logo plateado, detallazo, nimiedad para algunos, detalle importante para otros.

- Con la de actualidad que sigues y vueltas que has dado, teniendo un buen pepino de gameboy pi, habiendo pasado muchos meses de paciencia, al final te hayas decantado por la 350M... dice mucho! :-)
Vamos a lo importante realmente ¿En que color te has pillado? [666]
Venden tanto con el logo naranja (que creo que es un poco mas grande) como con el logo plateado.
faco escribió:una pregunta para los que tienen la rg350m

La SNES tenía la posibilidad de poner algunos elementos a mayor resolución (512X448) en vez de la que usa por defecto la mayoría de juegos (256×224)

La rg350 no tiene ningún problema con la resolución más baja, pero en los juegos que usan la resolución más alta, muestra un desastre horrendo. La pantalla no da tanto de sí, intenta escalar y no se puede hacer bien.

Esto hace que las cajas de texto de algunos RPG se vean como el culo (Romancing Saga 3, Trials of Mana, etc)

La resolución de la rg350m sí que podría mostrar la resolución más alta sin problemas y multiplicar por 2 la más pequeña manteniendo pixeles cuadrados (es decir, mostrarlo todo siempre a 512x448).

El emulador pocketSnes hace eso? se ven bien esos juegos?

Si pero se ve que el aumento de resolucion en la pantalla le quita 1 h de bateria y en general el 95% de juegos es 256x224 no compensa mucho la verdad. Lo que arreglan por un lado lo fastidian por otro. No hay manera de dar en el clavo.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Gracias, ya ya sé que lo tengo en otros sistemas, es sólo que me gustaría saber si se puede solucionar en el de Spectrum. Que me temo que no, que tendría que ser que el desarrollador lo cambiara, pero por si acaso preguntaba.


¿Qué versión estás usando del emulador de Spectrum? ¿Es la versión que permite FULL SCREEN? Lo digo porque por internet la que se encuentra es la que no funciona la pantalla completa.

El otro día me bajé el último juego de retroworks en el que necesitas usar espacio + m, y no veo la manera de configurar la m. Este emulador no permite el remapeado, cierto?
Para todos aquellos que no os gusta el Logo de Ambernic en esta pagina tenéis algunos Mods para maquearla un poco,

https://www.etsy.com/shop/SakuraRetroModding
@repente
Pues sí, te cuento. La lcl pi boy es un pepino, pero yo no tuve demasiada suerte. Primero, ya me sorprendió lo pesada que es, pero bueno podía pasar con ello.
Luego al poco mi cruceta estaba defectuosa y me tocó abrirla. Le cambié las gomas y conseguí que por fin fueran las diagonales, pero al tiempo de jugar me di cuenta de que tiendo más a jugar con el stick porque mi cruceta no va fina. Ir va, pero es muy dura y ruidosa. Ayer mismo probando el mismo juego en la LCL y en la LDK, eran dos mundos aparte. En la segunda podía mover mi dedo de manera fluida y disfrutaba jugando. Con la primera, me costaba manejar bien al personaje. Si en cambio juego con el stick, entonces me duele la mano porque el dedo se queda un poco demasiado bajo.

Resumiendo: la lcl es una muy buena consola...si te funciona bien. La mía, sin estar defectuosa, porque no lo está per se, tiene una cruceta que me impide disfrutar de los juegos. Y para eso estamos no, para disfrutar?

La rg350 siempre me ha atraído pero no me gustaba la posición de su cruceta, por motivo idéntico al stick de la LCL: demasiado baja. No es tanto que esté arriba o debajo del stick, eso en realidad me da igual, sino que está en una posición demasiado baja respecto a la consola. Cuando vi la rg350m me dije, esto es lo que quiero.. Lo que pasa es que la quería como consola secundaria a la LCL, y por tanto no quería gastarme tanto dinero. Tras ver que no disfrutaba jugando en la lcl, ahora la quiero como consola retro principal así que me duele menos gastarme los cuartos.

Espero haberte respondido jajaja zzzzz

@jotresjul
Es cierto, y es el aspecto que menos me gusta de la consola. Pero bueno, un mal menor, me basta esa duración.

@skayme
Sí permite full screen, sí.
@manicminer1976

Cuanto te a costado Manic y donde la has pillado?.
@satiata
Te respondo por privado, que no me gusta hablar de dinero en público.
@Creatures
Hmmm pero entonces las M vienen todas con el plateado y las de plástico normales van con el naranja?
¿O te refieres las las M hay algunas con plateado y algunas otras con naranja?

La mía es exactamente ésta, de ésta tienda:
https://es.aliexpress.com/item/40009639 ... 63c0QTPnR4

Si me la envía tal cual las fotos sería ideal, con el logo más pequeño (parece en las fotos que en la versión gris claro y rosa el logo no va naranja, pero sí en grande. Sin embargo en la negra el logo se ve más pequeño, un acierto vamos).
A ver si salen videos de los modelos actuales y no los de early reviews y podemos confirmar.

@manicminer1976
Si puedes comentar donde la has pillado, estaría bien para ayudar a otros. Para mí la suerta está echada, pero para otros puedes estar bien saber cuanto tiempo tarda y exactamente qué es lo que llega.
El tema es... qué color has elegido? rosa? [ginyo]
Manicminer.
He probado el head over heels en el emulador de spectrum de la rg350. He configurado con el.kepstom la 4 teclas a los 4 botones y jugando bien. He cogido el.bomso y me abre pasado 10 pantallas. Juegazo aunque no se si lo.jugare al final en spectrum o en atari st que tiene mas color. Te recomiendo el who dares wins ii. Tipo comando de la era 8 bits. Y el death witch 3 que hacias de charles bronson. Y si puedes prueba los cartuchos de konami del msx veras el porque los juegos japoneses de esa epoca jugaban en otra liga.
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