RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@Nekozero y @quimico2008 gracias a los dos

ya me funciona gracias
@sonicbros3 yo tengo la NPG, no la rg350 pero la placa es casi igual, y lo poco que probé de ambos no me dió problema, tanto del 1 como de la edad perdida.
Por si te sirve, la rg350 debe tirarlos igual.
sonicbros3 escribió:
NeluGamer escribió:
eduardofilo escribió:


Te lo agradecería mucho


Comprobado, funciona perfectamente. También probé el 2 y lo mismo, emula sin problemas y el sonido es buenísimo.

[oki]
Buenas. Tengo un problema con el dragón ball legacy os goku 2 de gba. Al poco de empezar me pone este juego no funcionará con el hardware encontrado. Alguien me puede decir por que me sale eso?
Gracias.
@grimyo si te sale por la rom es porque estará mal. Prueba con otra porque suena a como cuando los juegos de Pokémon te dicen que no funciona la pila
¿Hay otro emulador de GBA? Es que justamente me ha dado por jugar al Golden Sun pero el sonido en los combates se oye mal, o al menos a mí no me parece que se oigan así.

Saludos.
@AlterNathan

Puedes probar a cambiar la versión de GBA o la configuración del mismo, pero no sería raro que esa rom no se emulase bien del todo.

Prueba si eso con otras versiones (regiones) de la rom para mas suerte.
@NeluGamer He probado otra versión más nueva que la que trae la consolita por defecto pero nada, en la Mister se oye perfectamente el sonido, probaré con la Switch, es de esos juegos para jugar en la camita, y sino pues seguiré con la Mister.

Saludos.
@AlterNathan

Hombre, teniendo tantas consolillas ya no es problema! [carcajad]
NeluGamer escribió:@AlterNathan

Hombre, teniendo tantas consolillas ya no es problema! [carcajad]

Si yo tengo varias. Win 2 para pc e indies y emulacion dreamcast,saturn,game cube,ps2 y algo de nintendo ds y mame placas potentes. La gpd xd para gamecube y psx que se ve y juega perfecta en ella. Y por ultimo actualmente la rg350 para para todo lo de 2d y algo de psx principalmente arcade. A parte de tener vitas y demas que ahora no toco. Lo bueno es tener varias posibilidades y de paso como hago cole mejor. Y a ver este 2020 que promete de lo lindo pero de momento estoy cubierto para jugar a todo aunque la rg350 para shootem up es la caña menudos vicios me he metido. Es la ostia@!
@jotresjul

Vaya colección!!!! espero que a mi no me pique el bicho... pq si no...

Estas consolillas son droja pura... nos atraen... nos llaman... [jaja]
NeluGamer escribió:@jotresjul

Vaya colección!!!! espero que a mi no me pique el bicho... pq si no...

Estas consolillas son droja pura... nos atraen... nos llaman... [jaja]

De estas chinas ya tengo 5 o 6, y este año si puedo 1 o 2 mas caen. Busco una panoramica decente para 3d, dreamcast,n64,psp y a ver si parte de game cube y ps2 por unos 200. Y de gama baja a ver si sacan algo mejor que la rg350 en formato 4.3 aunque de momento no me corre prisa ya la rg350 cubre de sobra su proposito partidas rapidas en 2d en casi todos los sistemas.
En realidad te entiendo al coleccionarlas... molan mucho... yo trato de contenerme... al final te acabas dejando dineral a cuenta-gotas y no te das cuenta...

Pero entenderte, te entiendo perfectamente :)
NeluGamer escribió:En realidad te entiendo al coleccionarlas... molan mucho... yo trato de contenerme... al final te acabas dejando dineral a cuenta-gotas y no te das cuenta...

Pero entenderte, te entiendo perfectamente :)

Si es el unico vicio que tengo de siempre y como ahora tengo espacio para coleccionarlas y he podido comprar tambien una recreativa pues todo lo retro me mola mucho. Lo que ahora intentare comprar con cabeza y sin prisa por que habra opciones pero buenas no tanto.
@jotresjul

Yo empecé al revés, primero me hice una recreativa con un mueble original y poco a poco he ido reviviendo y aprendiendo mas...

Acabé en la rg350 por pura casualidad... esa mañana no debí abrir ali-expres... xDDD

Primero fijarme en una de esas de 400en1, luego descartarla... luego la LDK... ver que venía de china (mucha espera), ir a por la rg300... llegar defectuosa y acabar con la rg350 y tan contento.

Esa manaña no tenía que haber abierto chrome... xDD
Buenas tardes a todos, compañeros.

Llevo con la consola un par de días, firmware de serie, y algunos juegos que he metido en la consola no terminan de arrancar; salen los créditos iniciales y se queda congelado (son CUE/BIN). Se trata de Crash Team Racing y Klonoa.

¿Sabéis a qué puede deberse? Gracias de antemano por la ayuda.
@tenzinHK

Podría ser que no estén todas las bios necesarias en la carpeta que toca o que tengas que escoger otra bios para arrancarlos.

Echa un vistazo un poco mas arriba a un enlace recopilatorio de temas del usuario Eduardofilo y podrás comprobarlo bien.

Entiendo que hablas de psx, claro...
NeluGamer escribió:@tenzinHK

Podría ser que no estén todas las bios necesarias en la carpeta que toca o que tengas que escoger otra bios para arrancarlos.

Echa un vistazo un poco mas arriba a un enlace recopilatorio de temas del usuario Eduardofilo y podrás comprobarlo bien.

Entiendo que hablas de psx, claro...


Efectivamente, lo primero sería eso, es decir copiar una BIOS original como la SCPH1001 al directorio /media/data/local/home/.pcsx4all/bios/ (para esto puedes copiarla primero a la tarjeta externa y luego pasarla a su sitio con el DinguxCmdr), luego en opciones del pcsx4all desactivar HLE y seleccionar la BIOS anterior.

También podría ser interesante instalar un pcsx4all más actual.

El recopilatorio al que se refiere @NeluGamer es: http://apuntes.eduardofilo.es/retro-emu ... g-350.html
Una pregunta; este tipo de consolas ¿cómo van de calidad de vida? Si salen bien, ¿pueden tener una vida larga como una Vita o una Ds, o son consolas que palman en unos meses?
Al ser bastante nuevas no podemos decir mucho aún, pero yo espero que cuidandolas duren bastante. Estas están mejor hechas que otras mas baratas sin duda.
Haley_JO_fan escribió:Una pregunta; este tipo de consolas ¿cómo van de calidad de vida? Si salen bien, ¿pueden tener una vida larga como una Vita o una Ds, o son consolas que palman en unos meses?


Empiezan a salir casos de pantallas que se estropean o de controles que no funcionan desde un principio por estar mal encajados. No sé, como dice @NeluGamer sólo el tiempo lo dirá, pero desde luego no creo que sea comparable a esas consolas que mencionas. Por mencionar cosas positivas que mejoran a ese tipo de consolas, la RG350 es muy abierta y se podrán encontrar repuestos muy asequibles de la mayoría de las piezas. A mi me parece que una cosa compensa bastante la otra. Pero lo dicho, tiempo al tiempo...
eduardofilo escribió:
Haley_JO_fan escribió:Una pregunta; este tipo de consolas ¿cómo van de calidad de vida? Si salen bien, ¿pueden tener una vida larga como una Vita o una Ds, o son consolas que palman en unos meses?


Empiezan a salir casos de pantallas que se estropean o de controles que no funcionan desde un principio por estar mal encajados. No sé, como dice @NeluGamer sólo el tiempo lo dirá, pero desde luego no creo que sea comparable a esas consolas que mencionas. Por mencionar cosas positivas que mejoran a ese tipo de consolas, la RG350 es muy abierta y se podrán encontrar repuestos muy asequibles de la mayoría de las piezas. A mi me parece que una cosa compensa bastante la otra. Pero lo dicho, tiempo al tiempo...

Si la calidad de estas si le metes caña debe ser la mitad de tiempo que una oficial. Aunque estos dispositivos son para 1 o 2 años a lo sumo por que ya habra salido otra mejor y igual de precio. Yo como hago cole ya me va bien pero no quita que hay que renovarse mas freecuentemente. Gpd es la excepcuon y sus consolas duran igual que las oficiales.
Tanto mi Dingoo como mi GCW0 siguen vivas y coleando. La Dingoo tiene 10 años, y la GCW0 tiene 6 o 7.
hi-ban escribió:Tanto mi Dingoo como mi GCW0 siguen vivas y coleando. La Dingoo tiene 10 años, y la GCW0 tiene 6 o 7.

A ver si hay suerte con estas pero creo que la gcw0 ya era mas cara de salida que estas por lo que se supone que es de mejor calidad.
A mi lo unico que me parece fragil en estas consolas es cuando usan microswitches (de los que hacen click al pulsar) para los gatillos L/R. Como estos van soldados "de lado" en la placa, al apretar los gatillos no empujas el componente contra la placa, sino que lo empujas lateralmente y a la larga se pueden acabar rompiendo las soldaduras o incluso se puede acabar desprendiendo la pista en la que van las soldaduras. A menos, claro, que haya alguna pieza de refuerzo...
hi-ban escribió:A mi lo unico que me parece fragil en estas consolas es cuando usan microswitches (de los que hacen click al pulsar) para los gatillos L/R. Como estos van soldados "de lado" en la placa, al apretar los gatillos no empujas el componente contra la placa, sino que lo empujas lateralmente y a la larga se pueden acabar rompiendo las soldaduras o incluso se puede acabar desprendiendo la pista en la que van las soldaduras. A menos, claro, que haya alguna pieza de refuerzo...

Bueno yo no los voy a utilizar mucho ya la quiero mas para 2d y no tanto 3d aunque claro tambien se utilizan pero si no espere que dure como una gpd
Y si no... toque de soldador y a seguir dándole al botón. XD
Lo ideal sería que llevasen alguna pieza de refuerzo. Creo que la RG350 tiene, aunque ahora mismo no lo puedo comprobar, pero se debería de poder ver en alguna foto de la placa.
@hi-ban

Parece que no lo tienen, pero hay que ser muy bruto para llegar a hundirlos:

Imagen

El propio botón de plástico haría de tope creo antes de llegar a hundir el pulsador.
Hay alguna forma de ponerle a esta consola una interface mas atractiva, es decir, como la que llevan las imagenes preconfiguradas de Retropie?
Gracias
Si, hay varias opciones, se comentó unos pocos comentarios atrás.

Implica algo mas de esfuerzo por tu parte a la hora de configurarla, claro... pero poder, se puede y mas que se podrán, es cuestión de tiempo...

Creo que ahora podías ponerle EmulationStation

A mi la que trae no me disgusta tanto... le cambias un poco los colores y la imagen de fondo y queda resultona.

Mientras menos ram se ocupe en el launcher, mejor para los emus ;)
Buenas tardes compañeros, acabo de instalar en mi rg350 WAARCRAFT 2, pero mi problema es que no me funciona el puntero del ratón, alguna alma caritativa que me pueda echar una mano,?? mil gracias por adelantado amigos.
Al final va a tener que espera la RG350, me he decantado de momento por una Vita. Tendré entretenimiento trasteando con ella, y a ver si con el tiempo aparece alguna otra portátil por debajo de 100€ que valga la pena dando un paso más en emulación, a ser posible como esta RG350, completita en todos los aspectos, no sólo en potencia (altavoces estéreo, calidad de cruceta, gatillos para PSX, doble stick).
Donde Recomendáis comprarla a buen precio?

Salu2
Xiphias escribió:Al final va a tener que espera la RG350, me he decantado de momento por una Vita. Tendré entretenimiento trasteando con ella, y a ver si con el tiempo aparece alguna otra portátil por debajo de 100€ que valga la pena dando un paso más en emulación, a ser posible como esta RG350, completita en todos los aspectos, no sólo en potencia (altavoces estéreo, calidad de cruceta, gatillos para PSX, doble stick).

Yo la tengo la vita y la rg350 y te digo que para 2d es la caña y parte psx eso si por un precio parecido tienes la vita que tiene la psx,psp y vita. Esta claro que si solo quieres pillar una a dia de hoy si pillas una vita en buen estado por 80 euros es la mejor opcion.
@javi_fuo

Prueba con power+L1 para activar el mouse
NeluGamer escribió:@javi_fuo

Prueba con power+L1 para activar el mouse


Buenos días compañeo, sigue sin funcionar tras haber probado tu consejo, de todas formas gracias por tu ayuda, seguiremos probando a ver.
Y dentro del juego no hay alguna opción que puedas modificar? lo mismo activa alguno de los sticks...
Bueh... pues me he hecho con una rg350 y, como no podía ser de otra forma (porque mi suerte es así), tiene la pantalla un poco despegada por abajo. Al apretar un poco el cristal queda bien, pero en unos minutos vuelve a despegar.

¿El emu de Nes se puede poner en pantalla completa? Lo digo porque en el mío el juego no se ve en pantalla completa, pero sí lo hace el menu del emu, y cuando cargo una partida que he dejado a medias, luego quedan restos del menú parpadeando por los lados.
NeluGamer escribió:Y dentro del juego no hay alguna opción que puedas modificar? lo mismo activa alguno de los sticks...

buenas de nuevo compañero, te comento, dentro del menu principal del juego solo se puede cambiar de pestaña con el boton L1, pero es un movimiento tan limitado que no permite la exploracion entre pestañas, de todas formas el texto a pantalla completa es practicamente ilegible, te agradezco tu interés. Sigo intentando cosillas a ver si atino , buen día.
@Haley_JO_fan

Claro que puedes, settings y configuración de escalado.
rovice escribió:Donde Recomendáis comprarla a buen precio?

Salu2


Nose si te servirá de ayuda, yo lo que hice es comprarla por Amazon a pesar de que vale algo mas que por Aliexpress y demas. La primera que me enviaron tenia el boton R2 super duro y en la pàntalla como una pequeña manchita y no era superficial es como si la tuviera en el interior. No me quiero ni imaginar si hubiera pedido la consola en China la que hubiera tenido que liar para devolverla... En Amazon la devolví sin problemas y me devolvieron el dinero, la he vuelto a pedir y me llega el Martes supuestamente.

En esta tienda hice el pedido: https://www.amazon.es/gp/product/B07VKJ ... UTF8&psc=1

¡Tengo muchas ganas de viciarme!
una pregunta, cuales son los mejores juegos nativos de opendingux para vosotros? he visto locuras como warcraft 2 o quake 3, tambien juegazos de la talla de cave story o vvvvv y fanmades de sonic, zelda, etc. [amor]
A mi me gustan sobretodo los ports de duke nukem 3D, Heretic, Hexen, Doom, etc... Son a los que mas juego y como puedes guardar partidas los voy alternando en ratos muertos de lujo.
¿Es normal que la 350 no vaya perfecta o me voy preocupando? No sé, llevó con ella un día y se me ha colgado una vez al encenderla (no pasó de la pantalla inicial), y otra vez estaba moviéndome por el menú y al soltar los botones la consola siguió moviéndo iconos hacia un lado durante unos segundos como si yo siguiera pulsando.
grimyo escribió:Buenas. Tengo un problema con el dragón ball legacy os goku 2 de gba. Al poco de empezar me pone este juego no funcionará con el hardware encontrado. Alguien me puede decir por que me sale eso?
Gracias.


Me tiré en su momento dos días completos intentando sacar una solución. Es por un tema de protección anti piratería que traía el cartucho original. Por lo visto hay una versión del regba que lo hace compatible, la que yo tenía no era compatible (y la que tú tienes parece que tampoco), pero lo solucioné de una forma muy simple.

Descargar el emulador Visualboy Advance (VBA) para Windows. Cargar ahí la rom de Dragon Ball. Jugar, con el mismo teclado, sin complicarme mucho, y pasar la parte del aviso de "hardware blabla" y entonces te vas a los circulos esos de grabar la partida y listo evaristo.

Coges tu fichero SAV del ordenador y lo pasas a la RG350 sobreescribiendo tu partida anterior.

Con eso todo solucionado, fue la fórmula más fácil que encontré.

-------------
Quizás, y digo quizás porque de memoria no lo recuerdo, había que convertir el fichero SAV de vba al otro emulador, pero creo que no, que eso fue con otro emu, que se lo tragaba del tirón. En caso de fallos ya sabes "how transfer sav files vba" en Google y listo.
amigodeku1 escribió:una pregunta, cuales son los mejores juegos nativos de opendingux para vosotros? he visto locuras como warcraft 2 o quake 3, tambien juegazos de la talla de cave story o vvvvv y fanmades de sonic, zelda, etc. [amor]


Tienes el OpenTyrian, que es un port del Tyrian, juegazo. El Streets Of Rage Remake también es brutal.
Haley_JO_fan escribió:¿Es normal que la 350 no vaya perfecta o me voy preocupando? No sé, llevó con ella un día y se me ha colgado una vez al encenderla (no pasó de la pantalla inicial), y otra vez estaba moviéndome por el menú y al soltar los botones la consola siguió moviéndo iconos hacia un lado durante unos segundos como si yo siguiera pulsando.


Que firmware lleva? Tenías activado el mouse?
@NeluGamer Es la 1.7.9. No tenía el mouse activado. También me ha hecho alguna vez una cosa curiosa: está configurada para que a los 30 segundos de inactividad se apague la pantalla, y a veces, cuando ya está la pantalla en off, se enciende sola y el icono resaltado no es el icono en el que la dejé antes de que se suspendiera. Es como si algún botón se pulsara solo.
8401 respuestas